NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

1. engelman

engelman Fapstronaut

1,030
    4,572
    143
    ¿Sabíais esto? Yo lo acabo de descubrir ... al final, todo en nuestro cuerpo está relacionado ...

La microbiota intestinal puede producir o estimular la producción de neurotransmisores y productos neuroactivos incluyendo la serotonina, el GABA y la dopamina y esos compuestos al ser producidos por el sistema nervioso pueden, a su vez, modular el crecimiento de las bacterias.
    https://jralonso.es/2019/02/14/microbiota-y-depresion/

Nazario, lceres6, Insomniac12 and 8 others like this.
  2. Dank24

Dank24 Fapstronaut

Creo que pronto voy a disponer de más tiempo, me animas mucho a hacerlo! Lo tengo en cuenta!!!! Jejeje!
    Abrazo grande y gracias!!!

Dank

3. bebop

bebop Fapstronaut

56
    400
    53
    Buenas soldados
    Hoy cai como si de una mina se tratase, sin retorno y a trozos.
    Por estos dias las urges eran agujas insoportables y el común culpable fue el movil
    Por ahora aguanto 5 dias por ahi y luego caigo y lo intento una y otra y otra vez , pero no puedo volver a los 7 dias ni superarlos.
    Me di cuenta q sin el movil aguantaria mas pues yo no hago M sin P y aveces me da esas recaidas bien largas q se prolongan por semanas q por suerte ya no ocurren .
    Pero hay q admitirlo es bien duro el progreso si piensas en usar P .
    mi meta es dejar el PM para siempre y nunca encuentro una aplicacion eficaz para bloquear P porque la instalo , luego busco en el buscador ya saben q y sigue apareciendo por favor si alguien conoce de una buena app me avisa porque me harta que por algo tan simple no pueda superar la semana
    asi que por ahora me reportare un poco mas seguido y me esforzare mas, creo q con un poquito voy a lograr mucho solo es cuestion de ignorar esas hurges que son proyectil bien insistente que no perfora si no se lo permitimos.
    Gracias a todos por el apoyo y
    Suerte a cada uno.

4. newLifeIsPossible

newLifeIsPossible Fapstronaut

48
    348
    53
    Te animo también a crearte un canal, aquí tendrías una visita más asegurada jajaja

A mí me pasa igual, algo que me resulta útil es que si sé que no lo voy a necesitar lo escondo en otra habitación, o le saco la batería y la guardo para no utilizarlo. El impulso de echar un vistazo al teléfono es difícil de evitar y al final es difícil no acabar en contenido P. En cambio el impulso de tener que ir a otra habitación a montar el teléfono es más controlable. Luego revisas whatsapp una vez al día y ya está. Si el móvil es una herramienta deberíamos poder utilizarla como mejor nos viniera, y no ser utilizados por ella mirándolo continuamente.

5. Hola @matias jsc enhorabuena por esos 68 días! Pienso que cada día limpio que pasa es oro para la mente porque el tiempo ayuda mucho para poder sanar. Creo que, además del tiempo y las metas que uno se plantea, los urges presentan oportunidades para recablear los pensamientos. Lo que quiero decir es que esas ganas de estar con una es**** podrían ser esa chance de buscar racionalizar por qué aun no descartas esa idea y tratar de hacer un recableado. Eso que dices por ejemplo pienso que es verdad, porque buscar una relación íntima solo por tener S le enseña al cerebro que las mujeres (o los hombres) son objetos del deseo y que el O es la recompensa. Yo pienso que satisfacer los deseos de esa forma nos produce los mismos sentimientos que hacerlo con PM porque al final son una forma artificial de autocomplacernos, así como has dicho. La recompensa verdadera podría ser la intimidad con una persona con la que conectamos, que amamos y que mutuamente desea intercambiar esa experiencia con nosotros. Se escucha muy romántico, pero no es eso lo que todos deseamos?

Sé que es fácil decirlo, pero en la práctica creo que uno podría tratar de mantener en perspectiva qué deseamos realmente para nuestra vida, a largo plazo tal vez. Las decisiones que tenemos que tomar en el corto plazo son más fáciles de tomar cuando la proyección a largo plazo es clara y sólida. Y cada quien tiene sus ideales, pero uno se los tiene que estar recordando constantemente cualesquiera que éstos sean. Podría ser formar una familia, el desarrollo espiritual, etc. pero las batallas más importantes están en nuestra mente porque lo que uno cree y acepta es lo que acaba dando dirección en nuestra vida. No sé si seas religioso, pero recordé este proverbio:

Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.
    - Prov. 23:7

Así que sí, la batalla máxima creo que está en dominarse a uno mismo. Un gran propósito, pero vaya que es una odisea hacerlo!!! Un abrazo y mucho éxito en esta semana que inicia!

astaroth2020, Nazario, Manv and 8 others like this.
  6. Alejandro meneses

Alejandro meneses Fapstronaut

91
    398
    53
    Hola muchachos, voy en mi día 4 o 5 sin contadores, y voy bien sin urges todo normal, hoy he sufrido un accidente en el pie y creo que estaré un tiempo sin hacer mi rutina de ejercicios, y tengo miedo de recaer por la falta de actividad física que se que es parte importante de el período de reinicio, y no se como afrontar estos prox días ya que he perdido parte importante de mi día.
    Mucha fuerza y ánimos a todos en sus respectivos caminos

7. holden_clegg

holden_clegg Fapstronaut

5
    36
    13
    Hola , quisiera comenzar el reto , ya que siento que esta adición me lleva a un pozo en el que no se ve fondo y cada día me hundo mas , cada vez que caigo me siento fatal peor basura y siento que todo en mi vida se desmoronara como si todo lo bueno que hubiera conseguido en ese lapso de abstinencia se fuera a la basura , llevo un poco mas de 5 años en esto del PMO , lo intente dejar desde hace 4.5 años , pero siempre recaigo de alguna u otra manera , el tiempo mas largo que tuve de abstinencia fue de 66 días , creo que eso se debió a que esta comenzando una "relación" con una chica , una vez que la relación fallo volví a caer y no paso de la semana de abstinencia , sinceramente creo que me hace falta una motivación como en el tiempo que estuve con esa chica , ya que en ese momento , por lo mismo que siento que cada vez que caigo todo me sale mal y quería que la relación tuviera éxito me abstuve del PMO y me sentí muy bien en esos días de abstinencia , por lo que me gustaría volverme a sentir así de bien , pero sin depender de alguna persona y hacerlo por el simple hecho de sentirme bien conmigo , seria de gran ayuda si me dieran algunos consejos para comenzar por este largo camino

astaroth2020, Nazario, Dank24 and 8 others like this.
  8. MaljutoKeter

MaljutoKeter Fapstronaut

341
    2,320
    123
    No te preocupes amigo, pronto y en el lugar menos pensado conocerás a una mujer si es lo que realmente deseas. Eso sí: intenta estar abierto a las posibilidades y no te niegues nada a ti mismo.

Ánimo, se trata de no prender la mecha en lugar de soplar o quemarte los dedos para apagarla... lo estás haciendo muy bien. Ven al foro de vez en cuando para mantener tu motivación.

Un saludo y mucha fuerza.

astaroth2020, Nazario, Dank24 and 5 others like this.
  9. MaljutoKeter

MaljutoKeter Fapstronaut

341
    2,320
    123
    Si de verdad aceptas mi consejo escribe evitando expresiones como "cada día me hundo mas", "me siento fatal peor basura y siento que todo en mi vida se desmoronara como si todo lo bueno que hubiera conseguido en ese lapso de abstinencia se fuera a la basura".

Después de hacer ese ESFUERZO en auto-corregirte, espero que lo hagas también cuando hablas ya que es aún más peligroso decir que cada día te hundes más en el pozo que escribirlo, intenta hablar y escribir también de las cosas agradables que te sucedan en tu vida dejando poco espacio para los lamentos y el "pobre de mi".

Acepta tu responsabilidad, solo tú eres el causante de ese "infierno" que te has creado y que sigues alimentando con tus actos y expresiones. Cambia, es fácil si utilizas como metas proyectos sencillos: haz un plan. Poquito a poquito, no intentes cambiar de golpe porque simplemente no suele funcionar.

Por último intenta no parar de hacer cosas, una detrás de la otra, desde la mañana hasta la noche. Tener proyectado el día funciona, no se trata de planearlo en detalle pero una agenda te puede servir de mucho, tanto como un diario.

astaroth2020, Nazario, Dank24 and 4 others like this.
  10. MaljutoKeter

MaljutoKeter Fapstronaut

341
    2,320
    123

No cuesta nada hervir las patatas y las zanahorias de la ensaladilla rusa un día antes... :)

Last edited: Oct 1, 2020
    astaroth2020, Nazario, Dank24 and 2 others like this.
  11. Xabier Guerrero

Xabier Guerrero Fapstronaut

Si tuviese que poner en una balanza una compañera en la que confiar y con la que compartir mi vida (aún sin mucho sexo) y en el otro lado de la balanza una relación basada en el sexo, sin la menor duda me quedaría con la primera, ya que el sexo por el sexo se puede conseguir pagando pero la amistad, el compañerismo, alguien que está ahí cuando más lo necesitas dentro de un contexto de reciprocidad... eso no se paga ni con todo el dinero del mundo.

Aprovecha esas ganas que tienes de estar con una mujer para encontrar una real y no una de alquiler... es mi consejo, no dejes que una de alquiler o la PM te enfríe y te quite las ganas de conocer a alguien real.

astaroth2020, Nazario, Keli and 8 others like this.
  12. matias jsc

matias jsc Fapstronaut

76
    611
    83
    Gracias por sus consejos @fatherofthree @MaljutoKeter @Xabier Guerrero son muy acertados! Me propuse estar más atento a estas fantasías para apagarlas cuando son una chispa y no cuando el incendio ya está desatado.

No soy religioso bro pero los textos sagrados pueden ser fuente de gran sabiduría. Gracias por ese proverbio, hace sentido!

Nazario, mando216, Dank24 and 4 others like this.
  13. matias jsc

matias jsc Fapstronaut

76
    611
    83
    Hola! que bueno que hayas decidido cambiar y abandonar el PMO.
    Bro, nada de lo que hagas en este momento para dejar esta adicción es exagerado, nada. Al principio uno cree que haciendo unos pequeños cambios por aquí y por allá es suficiente, pero no te engañes, si no has podido dejar de hacerlo durante 5 años quiere decir que necesitas hacer un cambio radical. Por ejemplo, elimina el instagram del celular y deja de seguir todas las cuentas de modelos o amigas conocidas que suben fotos mostrando su cuerpo. Instala un bloqueador de sitios en tu compu y tu celular para que te sea imposible abrir paginas P. Si estás en la cama el celular no está permitido, si estas aburrido haces deporte. No descargues tinder, ni nada parecido. Y lo más importante observa a tu mente, observa como te pide P, observa como tu mente hace juicios sobre ti, sobre quien eres y lo que puedes lograr. Ven al foro ojalá todos los días porque hay muchísimo que aprender.

Te deseo todo el éxito del mundo!

14. bebop

bebop Fapstronaut

56
    400
    53
    Primeramente felicidades por saber admitir este error q es el M y segundo aunque recaigas tienes q tomarlo con calma tenemos toda una vida para corregir nuestros pecados
    Como dice albert einstein
    TODO FRACASO ES UN PROGRESO AL EXITO
    Y para motivarte solo piensa en esto lo q estas desperdiciando sirve para una vida es 50% de un ser humano lo mejor de tu ser va ahi.
    Aprovecha este momento para no solo corregir ese vicio si no tambien para ser mejor persona como un error nos puede hundir.
    Corregir uno nos puede salvar
    Suerte y bendiciones espero q te ayude.

15. holden_clegg

holden_clegg Fapstronaut

5
    36
    13
    Hola a todos.
    Primero que nada les agradesco muchos sus consejos y apoyo ,esto de platicárselo a alguien es bastante liberador , saber que no soy el único y que no es imposible dejar este vicio , analizando un poco las cosas me di cuenta de que mi autoestima esta por los suelos y debo de trabajo en ello ,realmente es un cambio difícil ya que toda la vida he sido una persona con baja autoestima y es cambiar totalmente mi manera negativa de pensar , he tratado de mantenerme ocupado leyendo y tratar de planear las cosas aunque a veces las cosas no salen como uno las espero

16. Magister WBE

Magister WBE Fapstronaut

59
    488
    53
    buenas gente bonita, el día de hoy es otro día sobrio, he estado mas en el presente y eso a ayudado un poco aunque se me da fatal aun, mis pensamientos no me dejan descansar de ellos por mas de 2 o 3 minutos, supongo que así se empieza
    aun no tomo mi medicación, me da un poco de miedo y aun no inicio el proceso, les quiero contar que las pocas urges que he tenido estos días son muy fuertes en cuestión de lo que siento, no tanto de la excitación, si no del miedo, cada que me da una urge de verdad me pongo mal, pero es que ya es algo inconsciente un reflejo, estoy intentándolo llevar con mas calma pero si cambiar lo que ya esta en mi subconsciente fuera fácil no seria adicto, la adicción a evolucionado a ese nivel de que cada vez que siento una urge me pongo muy mal y casi vomito, al punto de que mi estomago ya esta un poco afectado, el proceso de una recaída me asusta tanto que ya me esta poniendo muy mal, intento pensar, algo como "no te preocupes tarde o temprano serás mas fuerte, no pasa nada puedo aprender mucho de mi próxima recaída o realmente el daño no será tan masivo es solo parte del proceso" pero el miedo ya es subconsciente, he creado un autentico infierno mental del que no se como salir, solo imaginen que tengo una urge cada dos días, no puedo vomitar de manera apresurada toda mi vida cada dos días, el daño se esta haciendo grande, principalmente, porque aun no recupero la confianza al 100% mi ultima recaída fue en su defecto el peor tipo de recaída, aun no encuentro la manera de volver a confiar en mi mismo cuando llega una urge, pero lo que hace que sea mas fácil es que mi padre ahora lo sabe y esta en toda la disposición de ayudar, me dijo que si me da ansiedad, lo despierte y podemos salir a caminar o dar una vuelta en coche, esto en la madrugada, es muy relajante, espero poder salir ya de esta adicción porque la verdad no me encuentro bien, el daño es fuerte físicamente, no por la adicción si no por la ansiedad que genera y estoy intentando llevarlo con calma pero ya es inconsciente, no tengo el control de eso, se puede decir que estoy en la auténtica desesperación, aunque un poco mejor, me mantengo alejado de todo, solo me enfoco en entrenar comer bien y estudiar ingles en eso se va casi todo mi día, el resto es intentar dormir hasta dormir, espero en estos días encontrar la paz de alguna manera, algo en mi cerebro hizo click y esto empeoro, y a su vez mejoro en algunos aspectos, es difícil muy dificil, y la idea de recaer es mi mayor terror, no por recaer si no por el proceso de recaída, el dolor en el estomago, el efecto chaser que me crea mas urges, todo el infierno mental, me siento un poco soló la verdad, pero poco a poco, tal vez si sigo mejorando mi vida como lo estoy haciendo el PMO desaparezca, no lo se, solo se que estoy DESEPERADO, por un poco de paz aunque sea un puto día, un día de no sentir urges o si las siento no sentir ese miedo y dolor que me genera, soy espectador de este infierno mental que he creado, siento que estoy a contrarreloj, talvez tenga que hacer sacrificio, mi medicamentos siguen ahí, pero me aterra tomarlos, soy un ser humano aterrado y no quiero estar mas así, se que no será para siempre, pero también se que puedo salir de esto o si no, calmar ese miedo y recaer como antes sin culpa, sin miedo, solo aprendizaje, definitivamente estoy en uno de los puntos mas bajos de mi adicción, como sea espero que estén teniendo un bonito día y gracias por leer.

-Magister

Last edited: Sep 29, 2020
    Manv, astaroth2020, Nazario and 5 others like this.
  17. engelman

engelman Fapstronaut

1,030
    4,572
    143
    @Magister WBE , nadie muere por no sucumbir a un urge, pero tampoco por sucumbir a ella. Por lo que cuentas, parece mucho peor cómo estás reaccionando a no poder superar tu problema, que tu problema en sí. A ver, vivir una vida encadenado al PMO es una mierda, pero vivir aterrado de no recaer me parece incluso peor.

Lo importante creo que es que intentes disfrutar de tu vida y te lo tomes con tranquilidad. Si no puedes evitar recaer, pues ... intenta al menos limitar el daño, pero no te obsesiones con ello. Al obsesionarnos con un problema, le estamos dando más importancia y prioridad en nuestra cabeza. Es muy complicado dejar de pensar en algo que tenemos constantemente en nuestro pensamiento. Por eso los días, semanas y meses pasan mucho más rápido cuando no pensamos en lo que estamos dejando atrás y nos dedicamos simplemente a vivirlos.

------------------------------------------------------

Ayer tuve un episodio moderado de urges. Es extraño, porque hacía tiempo que no tenía, pero llevo desde el viernes pasado un poco "excitado". Últimamente vengo teniendo algún sueño P, supongo que el hecho de que me quede poco para llegar a los 6 meses desde mi última M y que mi mujer y yo no tengamos una vida sexual muy activa influirá.
    Lo curioso es, que siempre que tengo un sueño P, me despierto pensando "nunca conseguiré dejar del todo el PMO", pero luego al rato me recupero y sigo viviendo tranquila y relajadamente. IMPORTANTE: No dejar que el pesimismo se apropie de nuestros pensamientos!

Feliz día!

upload_2020-9-30_5-24-38.jpeg

18. MaljutoKeter

MaljutoKeter Fapstronaut

341
    2,320
    123
    Utilízala sabiamente pequeño Engelwan...
    A colación de la imagen anterior... si tuvieras una novia/pareja/alguien a quien amar, bien contenta que la tendrías. ¿Has pensado en ello? Te lo digo en serio. Quizás sea tu momento de encontrar pareja y no te has dado cuenta.

Por otro lado, me cuesta leer tus mensajes: considera dividir el texto en tantos párrafos como temas o ideas distintas cuentes, así estructurarás también tu pensamiento con ese pequeño esfuerzo que será el primero de muchos... Poco a poco, con pequeños cambios, de lo fácil a lo complejo.

Tranquilo que todo llega.

Bueno, voy a hacer un café (50% descafeinado por agua y 50% arábica, este es mi truco @Dank24 ; ) que la parienta se está durmiendo delante de una videoconferencia de trabajo...

Last edited: Oct 1, 2020
  19. Manv

Manv Fapstronaut
    NoFap Defender

105
    625
    93
    Que gráfico tan bueno!
    Gracias por compartirlo :)

Nazario, MaljutoKeter, Dank24 and 2 others like this.
  20. newlife131

newlife131 Fapstronaut

23
    141
    28
    Buenos dias a todos, ya voy cumpliendo 3 semanas de nofap, me siento contento, ahora trato de dedicar mi tiempo en aprender, estudiar y trato de no entrar mucho a redes sociales, creo que en este ultimo esta el secreto en mi caso de no caer otra vez en la tentación.....espero seguir asi, es dificil, pero hay que tener fuerza de voluntad....un abrazo para todos

Share This Page