NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    También te recomiendo que vayas a un psicólogo, es lo mejor, no vaya a ser que, por creer que puedes gestionar la agresividad tú solo, hagas algo de lo que te arrepientas el resto de tu vida.
     
    engelman, mando216, Dank24 and 2 others like this.
  2. Struggling-Otter

    Struggling-Otter Fapstronaut

    66
    72
    18
    Buenos días gente, ayer comencé el reto y llevo un día sin PMO. Me presentó, tomé la decisión después de que mi novia encontró un historial de P en mi laptop. No es P convencional, nunca me gustó la P producida así que desarrolle otros gustos. Aunque es algo que siempre me hizo sentir asqueroso y bastante mal conmigo mismo, recaía de vez en cuando al buscar ese contenido en específico.

    Llevaba meses sin hacerlo, pero fracasé y la enorme vergüenza de que mi pareja encontrara mi secreto más vergonzoso me hizo darme cuenta que más de una decada de M y P prácticamente diario, me han convertido en un hombre que no quiero ser. Siempre he procurado ser respetuoso con las mujeres, por fuera lo hago pero en privado las denigro y objetivizo. Mi adicción va en contra de mis principios y es algo que normalicé durante más de una decada. Además de participar en este foro, en español e inglés, he buscado el apoyo adicional de grupos locales de adictos al sexo.

    Me siento sumamente decepcionado de mi mismo, honestamente me doy asco, y eso al menos me ha ayudado a no sentir ninguna necesidad de hacer o ver nada peligroso. Sin embargo, se que siempre puedo ser mejor. Y quiero serlo, pero además de la voluntad se que requiere esfuerzo y compromiso. No estoy perdiendo nada, al contrario, busco ganar libertad, paz, felicidad, respeto ajeno y propio, y finalmente la confianza de mi pareja.

    Pretendo participar en este foro para ser constante en esta búsqueda, de verdad quiero realizar este cambio. Ánimo a todos, gracias por formar parte de esta comunidad y proveer este espacio seguro.
     
    engelman, Nazario, mando216 and 5 others like this.
  3. Struggling-Otter

    Struggling-Otter Fapstronaut

    66
    72
    18
    Añado que mi pareja no husmeaba en mis cosas, le preste la computadora y es algo que descuidadamente dejé a simple vista. Asumo completamente mi responsabilidad.
     
  4. Dars16

    Dars16 Fapstronaut

    6
    43
    13
    Hola a todos de nuevo reportandome. Esta vez he tomado medidas para poder prevenir como poner un blockeador bueno, tener una jornada bastante fuerte para asi sentirme cansado y no hacerlo aun mas en las noches. Me he dado cuenta que con la cuarentena voy de mal a peor pero quiero cambiar eso por lo que me motivo nuevamente despues de las recaidas.
     
    engelman, Nazario, mando216 and 3 others like this.
  5. Dars16

    Dars16 Fapstronaut

    6
    43
    13
    Me identifico un poco contigo en el tema del P, en mi caso ya el P no me hace sentir nada cuando lo veo me da asco pero aun asi lo veo no se porque mi cerebro usa esa logica pero bueno, tu al igual que muchos de nosotros quiere cambiar ese pensamiento.
     
    Nazario, mando216, Keli and 1 other person like this.
  6. Struggling-Otter

    Struggling-Otter Fapstronaut

    66
    72
    18
    Entiendo Dars, creo que gran parte de verdad es cambiar la manera en que pensamos, no solo nuestrad costumbres, hábitos y rutinas. Ánimo, aquí estamos para apoyarnos.
     
  7. Que bueno que estes encontarndo tu receta para mantenerte centrado @Nazario . A cada uno le funciona algo distinto.
    Yo tambien uso la mediutacion todos los dias, en especial a la noche cuando me despierto y no me puedo volver a dormir.
    Para najar el nivel de urges, lo que mas me funciona es ir 30 minutos a hacer bicicleta o cinta al gimasio. Con la cuarentena, que estuve encerrado en mi casa varios meses, me compre un pedalin, que son unos pedales como de bicicleat que pones en el piso y pedaleas. Los uso un
     
  8. [S]her

    [S]her Fapstronaut

    12
    61
    13
    Buenas gente vengo de una recaida lo que sucede eske no supero los 12 dias en esos 12 dias recaigo de siempre ya van como intentos hoy recai de nuevo tengo instalado bloqueador de P y el ordenador se la he dado a mi madre por lo tanto no puedo acceder al P el problema es no paro de hacer MO es como k estoy en un bucle sin poder salir el P lo tengo controlado pero no puedo controlar a mi mente se me vienen imagenes e recuerdos feos y no puedo hacer nada con eso no soy capaz de controlar los pulsos aver si me podeis dar algun consejo eske si recaigo una vez luego ya en 30m hago 3 veces OM y es como que estoy autodestruyendo sin poder hacer nada porfavor nesecito vuestra ayuda hoy casi todo el dia tuve pensamientos feos y con minimo me exitaba y alfinal no pude mas y recai

    Algunos consejos para calmar los impulsos porque parece no van terminar nunca
     
    fercho29, mando216, Nazario and 2 others like this.
  9. NatanaelMx

    NatanaelMx Fapstronaut

    19
    119
    28
    Hola a todos, ha sido lindo leerles y ver que algunos ya se conocen y tienen una buena dinámica de apoyo mutuo. Yo soy de México, tengo 30 años y llevo muchos, muchos años siendo adicto, pero me di cuenta hace dos años. Desde ahí, he intentado eliminar esta adicción de mí, pero con muchas dificultades.
    En estos días he sentido un hartazgo muy fuerte de ver P, estoy en mi día 4 y tengo toda la intención de no volver nunca a consumir P. Mañana empiezo terapia y tengo la voluntad de empezar hoy a hacer ejercicio regularmente. También, creo que empezaré a meditar y hacer respiraciones.
    Y pues nada, acá andamos. Intentaré leerles más seguido. ¡Abrazos!
    P.D.: Si alguien quiere intercambiar números de teléfono para escribirnos por alguna app de mensajería estaría genial.
     
  10. Struggling-Otter

    Struggling-Otter Fapstronaut

    66
    72
    18
    Hola Sher y bienvenido/a. Algo que recomiendo mucho es, identificar los impulsos como eso, nada más que impulsos y compulsiones. La M y el O no son necesidades fisiológicas ni de supervivencia. Es decir, no te vas a morir si dejas pasar las ganas, la urgencia, la compulsión. Es como el enojo, la ira, la tristeza. Son cosas que llegan y claro que las sientes, pero pasan, como casi todo. Otro consejo es mantenerse ocupado/a. Piensa en tus metas, qué cosas tienes que hacer y practicar para alcanzarlas? Quizás, tienes que mejorar tus notas para entrar a X carrera. Quizás, quieres convertirte en un músico y hacerbuna banda. Entonces, hay que estudiar, hay que hacer la tarea, hay que practicar algún instrumento o el canto. También puede ser algún pasatiempo o habilidad que te guste, como algún deporte, dibujar, bordar. Etcetera. Animo, el primer paso es admitir que verdaderamente esto es un problema. Un día a la vez, esfuérzate por seguir un estilo de vida más sano.

    Edit: no se por que salió tachado mi texto y no sé cómo editarlo, pero igual así te dejo mi consejo
     
  11. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @NatanaelMx Bienvenido a NoFap en español! Llegaste al mejor lugar para iniciar este proceso en nuestro idioma! Quiero compartir contigo el mensaje que damos siempre a las personas que ingresan, tiene muchaaaaaaaaa información que te puede ayudar en el comienzo, trata por favor de leerlo todo y con mucha atención! Mientras más aprendas sobre el pmo y desde las miles de experiencias que hay acá en el foro mejor preparado podrás afrontar tu proceso:

    https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-715#post-2589571

    También esta el post de bienvenida de Fercho: https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-749#post-2656148

    Abrazos totales!!!
    Dank
     
  12. matias jsc

    matias jsc Fapstronaut

    76
    612
    83
    Hola bros! traigo buenas y malas. La mala es que después de 73 días recaí antes de ayer, una cosa llevo a la otra, no apagué el fuego pequeño a tiempo y al final se desató el incendio. El contexto fue que recibí una muy buena noticia que me quitó un peso de encima y me permitió relajarme un montón. Esa sensación de relajo no la sentía hace meses y no supe gestionarla de una buena manera. El primer día hice solo m sin fantasía y sin p, pero el segundo día terminé haciendo pmo.
    Ahora, la buena noticia es que mi motivación sigue intacta, pensé que me iba a sentir terrible y que me iba a costar muchísimo volver al reto, pero no. La verdad es que me faltan cosas por aprender y esta caída me lo demostró. Pero está bien, soy humano, imperfecto y como tal me vuelvo a levantar. Hoy es el día 1!
     
    Last edited: Oct 6, 2020
  13. NatanaelMx

    NatanaelMx Fapstronaut

    19
    119
    28
    ¡Ánimo, Matías! La verdad es que yo jamás he llegado tan lejos. Pero de esos intentos, aprendizajes y esfuerzos llegaremos a la meta. ¡Saludos!
     
  14. newlife131

    newlife131 Fapstronaut

    24
    150
    28
    buenas noches amigos, ya voy casi 1 mes sin PMO, la verdad me siento sorprendido por mi progreso, no puedo negar que hubo dias que estuve a punto de recaer pero tampoco quiero tirar al tacho todo lo que he progresado, hay dias donde me siento aburrido y el internet es una puerta abierta pero trato de distraerme con algo mas productivo.....


    Me gustaría aprender ingles, alguien sabe de alguna pagina gratuita o alguien de este foro que tenga experiencia de como aprender ingles de manera gratuita o algún tip para aprender ingles de manera rápida...

    Saludos
     
  15. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    149
    947
    93
    Hola chicos, puse mi emergency tool box como un mensaje en un chat destacado conmigo mismo en WhatsApp. Creo que eso me ha ayudado mucho (y bueno, que estoy en dieta de RRSS) Pero eso del mensaje ayuda, cuantas veces al día llegas a abrir WhatsApp? Que bueno es que lo primero que veas sea algo que te recuerde lo importante que es para ti seguir firme en tus convicciones? Creo que eso reduce urges porque los ataca muchas veces desde antes que aparezcan.
     
  16. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    97
    654
    83
    Buenas noches gente del grupo, ¿cómo les va?, como dije entrar al grupo después de un tiempo ayuda a parar esta adicción, no creo que sea lo único, creo que eh encontrado la tranquilidad que tenía perdida hace algún tiempo. Ahora ya no siento más presión por parte de la vida, antes me lo pasaba demasiado apurado y preocupado por hacer las cosas, ahora que le he agarrado el ritmo, siento que puedo manejarlo a mi gusto y estoy contento por esto. Hay urges como siempre, pero la tranquilidad que llevo me hace olvidarlo al instante, esto no es algo que haya ocurrido de la noche a la mañana, sino debido a un constante esfuerzo de no rendirse a diario con los deberes y obstáculos que trae la vida, y esto se debe, a que el sentido de la responsabilidad sumado a la capacidad de poder llevar una vida saludable es lo que me da fuerza y me mantiene firme en esta lucha.
     
  17. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    456
    2,950
    123
    Hola @newlife131 te recomiendo Duolingo: la tienes para pc y para móvil. A mi me parece que es más completa en pc pero las dos modalidades están bien y no son excluyentes, de manera que puedes seguir tu progreso indistintamente en todos tus dispositivos.

    Ahora quiero escribir un comentario que, a pesar de ser de tipo personal, espero que les sirva a [email protected] y en especial a ti @Dank24.

    He dejado de tomar café a diario, es mi segundo día y aún tengo algo de pesar en la cabeza y también siento un poco de aletargamiento. Aunque últimamente tomaba café tipo arábica mezclado con descafeinado por agua.

    También he dejado de consumir almidones, no todos sino los que se encuentran presentes en los cereales y aquellos en que durante su cocción se transforma este almidón en demasiada cantidad de glucosa como ocurre con la patata.

    Hace muchos años, hacia el final de la adolescencia, rechazaba el café de forma natural porque no me agradaba y dejé de consumir también almidones. Recuerdo esta etapa como una buena época de mi vida en la que me sentía genial, también pudo ser porque empecé a entrenar duro un mínimo de 16 horas por semana.

    Después y con el tiempo aquella sensación de euforia comenzó a decaer paulatinamente y he decidido que quiero que vuelva, quizás no sea tan apasionante como la de la juventud pero es lo que me hace falta tras reincorporar el deporte a mi vida.

    El interruptor que hizo que me volviera a fijar en esto fue el siguiente vídeo:


    Respecto del café, el disparador fue la sensación que tenía de no tener que esforzarme para sentirme bien haciendo deporte, cumpliendo con mis obligaciones y sobre todo descansando.

    Para mi una consecuencia a destacar del café es que gracias a su efecto sobre-estimulador no se siente la persona que lo consume en la necesidad de descansar ni de irse a dormir cuando toca, pudiéndose acumular mucha fatiga sin ni siquiera darse cuenta, evitando así que su cuerpo se regenere con el descanso.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Oct 8, 2020
  18. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Gracias mi bro, muy interesante todo lo que comentas, lo leí justo tomándome un café lol, pero tus palabras me llegan, pronto espero comenzar a explorar y experimentar al respecto!
    Abrazo grande,

    Dank
     
  19. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Mi consejo es que medites a diario durante 3 ó 4 meses para controlar mejor la mente, no es algo que vayas a lograr en un par de días, pero después de ese tiempo serás capaz de controlarte mucho mejor. Quizás sigas teniendo recaídas pero con mucho más control. Si continúas practicando la meditación, despúes de unos años llegarás a controlarte totalmente... lleva tiempo, de esto hay que hacer un hábito.
    Te recomiendo la app Insight Timer para aprender a meditar, hay un curso gratuíto.

    Lo que te ha sucedido es similar a cuando uno está bajo cierta presión, ya sea por temor o por verse en la necesidad de afrontar algo, es más fácil evitar la PMO, ya que sabes que de M estarás en una peor condición para afrontar el problema... una vez que ese obstáculo se supera es fácil liberar las tensiones acumuladas acudiendo a la adicción.
    Tanto la ansiedad acumulada como el buscar una relajación después de afrontar un problema, conducen a recaer en la PM.
     
  20. matias jsc

    matias jsc Fapstronaut

    76
    612
    83
    Totalmente de acuerdo bro. Así que ahora no queda más que aprender de esa experiencia y hacer los cambios que sean necesarios. Definitivamente ahora que estoy menos estresado el nofap ha tomado un nuevo sentido, que creo es un sentido más de vida, más completo.
     

Share This Page