NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Hola @holden_clegg no te había dado la bienvenida personalmente, pero lo hago ahora, bienvenido!! Leerte me recordó cuando encontré este foro. Fue grandioso, porque antes de eso, yo no había compartido mi situación con nadie. Definitivamente es liberador, y si sigues adelante verás que aunque no nos conocemos en persona los que participamos aquí, se pueden crear lazos muy buenos en lo que respecta a nuestros procesos al menos, porque hay muchísimo que podemos aprender unos de otros.

    Sobre el asunto de la autoestima, yo creo que los que hemos experimentado las penas de estar atrapados en el PMO sin duda hemos pasado por este aspecto. Yo también muchas veces me sentí muy desanimado y no agrego más calificativos porque luego @engelman me regaña. La vida de uno no es perfecta, pero si le buscas, verás que hay muchas cosas maravillosas que a veces damos por sentado y que si las viéramos, nos daríamos cuenta de que no todo está tan mal. Por ejemplo, tú estás aquí luchando por cambiar tu vida. Esto por si solo habla bien de ti y de tu fuerza, porque has tenido el valor de enfrentar las cosas. Mucha gente tiene el mismo problema e incluso más intenso, pero no le interesa dejarlo. Estoy seguro que hay mucho en ti que puedes dar a los demás y a ti mismo. Solo enfócate en eso y mírate como una persona imperfecta que cada día será mejor.

    Lo importante del proceso no es superarlo a la primera, sino no rendirse.

    @Magister WBE me parece grandioso que tu padre sepa y esté tratando de ayudarte, eres muy afortunado. Pienso que debes tomarle la palabra. En estas batallas si puedes apoyarte en alguien podría ser la diferencia. Si él te otorga la confianza, platícale cómo te sientes y cuando tengas urges habla con él. Qué bendición que no estás solo.

    Ahora, sobre los urges.. el asunto es que uno necesita aprender a vivir con ellos. Ahorita son urges de P, luego serán recuerdos de P que invaden tu mente (como me pasa a mí continuamente después de este tiempo), o sueños. Luego podrían ser simplemente cambios hormonales o deseos sexuales normales, pero el problema que uno tiene es que aprendimos a canalizar todo hacia el PMO. Sé que es más fácil decirlo que lograrlo, pero como siempre se dice, es importantísimo construir determinación, porque cuando llegan los urges llevamos las de perder si no nos sentimos fuertes. A mi en particular me ha ayudado lo siguiente:
    • Estudiar material de reinicio. Entre más vulnerable me siento, más necesito estudiar. Esto podría incluir una caja como la que algunos en el grupo usan, con videos que te ayudan, pensamientos, ideas propias, frases de Soaring Eagle, etc. Para mi este es el número 1 de la determinación y es importantísimo dedicarle el tiempo necesario, sobre todo cuando la recaída es reciente.. yo pienso que los primeros 2-3 meses es crítico.
    • Encontrar una actividad que te apasione. Está muy trillado este consejo, pero necesitas uno muy fuerte. Algo que te haga sentir feliz y que robe tu atención.
    • Encontrar otra fuente de dopamina. Cuando estés ansioso, tener otra fuente que no sea el PMO. Sé que podría no ser el mejor consejo, pero necesitas una salida de emergencia. La mía era (y sigue siendo) ver futbol en youtube.
    • Comprometerte con metas cortas. En mi caso, mi primera meta fue la de 30 días. Tiene que ser algo que sea lograble para ti, que te permita concentrarte y trabajar con confianza, sin miedo. Podrían ser 3 días o una semana. Luego ir extendiendo la meta.
    Pienso que si este problema te está robando el sueño y la salud, entonces debes hacerlo tu prioridad. Es más importante que cualquier otra cosa, el trabajo, la escuela, etc. Recuerdo que después de mi última recaída invertí muchas horas la primera semana, a expensas de mi trabajo, para recuperar mi confianza, porque de verdad llegué a creer que superar esto era imposible, literal. Pero no lo es Magister, no pierdas el ánimo, solo haz un plan y sácalo.

    Gracias @engelman.. Da un poco de temor darse cuenta que los urges después de cierto tiempo siempre vuelven, pero por otro lado, es importante entender la realidad, las cosas como son, porque como dice @Dank24 esta parte es algo en lo que siempre tendremos que estar poniendo atención, y está bien. Somos seres humanos después de todo y en nosotros tendremos continuamente los deseos físicos. Normal. Ya no me molesta, pero siempre siempre reforzar nuestra manera de canalizar todo esto. Como dices, siempre positivo porque hay muchas razones para seguir disfrutando la vida sin PM.

    Un abrazo a todos.
     
  2. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    91
    398
    53
    Este último tiempo he estado analizando mis recaídas y todas tienen el mismo factor en común:estar solo con un aparato con acceso a Internet, y evitó lo máximo posible eso pero luego de una semana la disciplina se disipa y vuelvo a error de siempre, hace más de 1 mes que no recaigo de noche porque he eliminado el estar solo con un aparato a Internet, y me siento bien en gran manera porque veo que cada vez estoy aprendiendo más de mis errores y mi cuerpo no me pide compulsivad cada vez que recaigo, mi mayor problema es el esxeso de confianza, bajo la guardia y estoy trabajando en ello, se que me puede llevar un tiempo como todo proceso, ya no me atormentan tantos las recaídas y es raro pero siento una motivación cuando recaigo al menos en las últimas 2 recaidas, y las urges son inferiores en los primeros 10 días, no se si sea por el estudio de reinicio y las duchas frías o el ejercicio, o quizás todo eso junto, el no tener contadores me hace sentir mejor menos ansiedad ni ese sentimiento de fracaso cada vez que oprimo el voton reiniciar, esto es una lucha de por vida que se que deberé estar consciente de ella toda mi vida aunque en algún momento lleve años. Creo la tecnología está evoluciónando en nuestra contra y por eso creo que el cambio debo hacerlo en mi interior para que toda esa basura del exterior no me afecte tanto, nunca pensé que podría evoluciónar tanto en esta pandemia, aunque aveces me estánco una semana, mi mente sigue avanzando en este camino, no es lo mismo pasar de hacerlo 3 veces al día a 1 cada 7 o 10 días, se que puedo pisar el acelerador y ir mas alla.
     
    Manv, Dank24, mando216 and 3 others like this.
  3. bebop

    bebop Fapstronaut

    56
    400
    53
    Hola a todos
    Lastimosamente volvi a caer hoy.
    Pero a diferencia de antes no tengo una actitud negativa
    si no una sensacion como de hay que corregir esto
    les pido consejo q son mas experimentados y estuvieron mas tiempo en esta lucha.
    Quisiera saber como lidiar con esto de no poder superar la semana ,estaba pensando y no se exactamente q hacer o si ir disminuyendo las veces q caigo en M y P gradualmente.
    O luchar todos los dias
    Porque lucho todos los dias contra las urges y aveces no puedo mantener la racha
    Logre no caer muchas veces o sin pausas pero quiero acabar con esto efectivamente si se puede.
    Ir disminuyendo gradualmente no se si funcione y eso de tener rutinas de ejercicios retos no me sirven para nada
    Quisiera saber bien q hacer para q con tiempo y practica pueda lograr aunquesea llegar al dia 8 y de ahi para mas.
    No me gustaria insistir en formas inutiles o incorrectas de dejar el vicio porque no dejaran resultados
    Si alguien me quiere hechar una mano acepto todo lo q me enseñen tengo muchas ganas de superarme.
    Adios y suerte para todos.
     
    Manv, Dank24, mando216 and 5 others like this.
  4. bebop

    bebop Fapstronaut

    56
    400
    53
    Que buen razonamiento muy cierto
    Dios nos da una vida larga para luchar contra nuestros demonios interiores
    Cada quien avanza a su ritmo y el fracaso beneficia al no lamentarte ,corregir y actuar
    Eso del internet y el movil es un problema dificil de superar yo tambien estoy pasando por eso
    Pero cada dia es la gota q tarde o temprano llenara el balde.
    Solamente no te descuiedes.
     
  5. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,030
    4,572
    143
    Exacto, si hay algo absolutamente evidente y trivial, pero que yo he ignorado completamente durante toda mi vida, es lo siguiente: no tengo que actuar cada vez que me vengan ganas. Es más, no quiero actuar porque rompe mi tranquilidad y paz interior. Si recaigo no sería la hecatombe, se me ocurren cientos de cosas peores que me podrían pasar, pero como sobre esto SI tengo control y SI conozco de sobra sus consecuencias ... ¿para qué voy a hacerlo?¿para qué voy a seguir por el mismo camino fácil que llevo recorriendo desde niño que no me ha llevado nunca a ninguna parte?

    Por cierto, hoy he vuelto a tener otro sueño P. Reconozco que lo he disfrutado y una parte de mí ha pensado ... "a ver si termino con polución y mi cuerpo se queda ya tranquilo". Pero nada, cuando me he levantado no estaba ni siquiera excitado. Bueno, me preocupa 0%, la verdad. Me encuentro muy bien para fastidiarlo.

    [​IMG]
     
    Manv, astaroth2020, Dank24 and 6 others like this.
  6. holden_clegg

    holden_clegg Fapstronaut

    5
    36
    13
    Gracias por la bienvenida , esto de platicar en el foro siento que me esta sirviendo y me servirá aun mas a futuro , ya que aunque no llevo muchos días , no lo he sentido tan pesado como en ocasiones anteriores , me siento un poco mas fuerte por así decirlo , se que el camino vas ser duro y que lamentablemente existe la posibilidad de caer y si vuelvo a caer (espero y no suceda) no quiero sentirme tan mal como me sentí en el pasado , mejor aprovechar esa oportunidad y aprender algo , para que la próxima vez no suceda .

    Me he alejado de las redes sociales por que básicamente siento que son un gran detonador y básicamente solo las usaba para eso para buscar algo "tentativo" , usualmente cuando llevo racha de una semana me trato de probar a mi mismo que ya lo he dejado viendo algo de P "suave" pero conforme pasan los minutos subo mas la intensidad y vuelvo a caer en el PMO , es por eso que creo que alejarme de las redes sociales es una buena decisión , también me he establecido pequeñas metas de que si logro cierta cantidad de días me de un gusto con alguna buena comida o algo por el estilo , ánimos para todos creo que es un camino muy duro pero no imposible.
     
    Dank24, engelman, mando216 and 4 others like this.
  7. RenacidoPorFin

    RenacidoPorFin New Fapstronaut

    3
    28
    3
    Hola compañeros de lucha . El pasado 29 de junio , creé una cuenta en este foro con el nombre RENACIDO , de la cual me olvidé la contraseña , pero me la olvidé porque me sentí muy mal y sin ganas de volver a participar aquí , no me sentía digno , porque me fallé a mi mismo , en todo lo que me había propuesto , y lo había escrito en mis dos post . Ahora me encuentro arrancando de nuevo con esta nueva cuenta , me siento un poco más seguro , pero nunca se sabe . Estoy en mi séptimo día , Modo Monje , y hoy pasé la primer prueba (durísima) , quedé solo en casa , toda la mañana ,Desde hace un mes Mi esposa comenzó a trabajar dos veces a la semana , y coincidió con que mis hijos no estaban tampoco . Fue duro me resistí los urges , y apenas abrí los ojos me levanté de la cama , desayuné en la cocina y me fui a caminar , como dos horas , y volví mucho mas tranquilo , y aproveché la soledad para ponerme a estudiar . Mañana quedo solo de nuevo . Siento como si viniera una ola , voy a ver que tan fuerte me puedo aferrara la arena y resistir el impacto , ojalá sea como esta mañana . Me siento muy bien con esta abstinencia , con erecciones matutinas , contento , vital , y cuando caminaba por la calle , y cruzaba mujeres atractivas , disfrutaba de lo que veía , pero de otra forma , de una forma más romántica si se quiere y no tan sexual.
     
    Manv, astaroth2020, Dank24 and 8 others like this.
  8. RenacidoPorFin

    RenacidoPorFin New Fapstronaut

    3
    28
    3
    Mañana les cuento como me fue . Saludos Hermanos.
     
  9. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    341
    2,320
    123
    ¿Por qué una opción tiene que excluir a otra?

    Trata de usar todas las estrategias que puedas a la vez. Pasar del momento de urgencia es más fácil de lo que piensas, sólo tienes que distraerte con algo que entretenga tu mente porque esta es "superior" al cuerpo.

    Por ejemplo, dices que también tienes problemas con el teléfono móvil, a ver si solucionamos la urgencia gracias al móvil: cuando te entren ganas no te enfrentes a ellas porque nada que no esté por encima del cuerpo puede frenar esa situación, lo que sí puedes hacer es cambiar el patrón de bloqueo del teléfono por uno nuevo que sea fácil de recordar para ti. Con esta simple operación de inventar un nuevo patrón dibujando varios hasta que te guste alguno despistarás a tu cuerpo porque la atención se focaliza en otra cosa.

    Tras esto trata de ocuparte en otros asuntos y, al mismo tiempo, no intentes buscar el porqué* de la urgencia sino intenta detectar el momento y/o el lugar en que te sucedió para hacer lo posible porque esa situación no se vuelva a repetir. Por ejemplo: si sucedió en casa frente a una pantalla pues intenta salir de casa en cuanto puedas o no mirar pantallas mucho rato seguido.
    Exactamente, en realidad se trata de cambiar la manera de percibir que tienes del mundo y esto se puede solucionar de muchas maneras en el sentido que nos ocupa: leyendo sobre feminismo para dejar de ver a las mujeres como objetos o analizando las virtudes de vivir sin adicciones por ejemplo.

    Un saludo y mucha fuerza.

    P.D:* Es mucho más útil hacerse la pregunta de por qué nos gusta el P y de por qué lo vemos. Si conocemos la respuesta entonces el cambio interior es mucho más fácil puesto que al conocernos a nosotros mismos dispondremos del conocimiento preciso para poder comenzar a sanar.
    [​IMG]
     
    Last edited: Oct 1, 2020
    Manv, bebop, astaroth2020 and 6 others like this.
  10. matias jsc

    matias jsc Fapstronaut

    76
    611
    83
    "El poder de decir una vez NO"
    Leí esta frase hace un tiempo en una sesión de estudio de PMO y me quedó muy grabada. Esta semana he tenido dos de esos NO! El primero fue estando en la cama después de despertar, como me sentía tan bien y relajado, tenía la guardia baja y sin darme cuenta estaba abriendo youtube para hacer una búsqueda "peligrosa". Justo cuando estaba entrando en ese modo adicto, poseído por el subidón de dopamina dije NO! y mi cerebro quedó como en shock, medio paralizado... como que no? por qué no? Dejé el celu, salí de la cama y las ganas de ver P no volvieron a aparecer en todo el día.
    El segundo NO! fue hoy preparándome desayuno. Como casi todos los días quería prepararme el desayuno y volver a la cama, pero hace semanas que quiero dejar ese hábito porque sé que solo me sirve para perder el tiempo en el celu, es el momento donde más urges siento y después a lo largo del día me quejo por todo el tiempo que perdí y todas las cosas que no he hecho.

    Como dijo @engelman más arriba "¿para qué voy a seguir por el mismo camino fácil que llevo recorriendo desde niño que no me ha llevado nunca a ninguna parte?"

    Se puede compañeros! un abrazo
     
  11. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    292
    1,952
    123
    Hace una semana vi la película “el dilema de las redes”, de Netflix, y he decidido rebajar mi permanencia en las redes. Solo tengo dos, esta e Instagram. Esta red desde hace dos años que, por estas fechas de octubre, entré y me inscribí como miembro. Esta red ha sido mi salvación para el tema de PMO, de hecho gracias a ella he estado más de un año si nada nada nada de PMO, lo que nunca pensé que fuese posible. Luego he tenido varias recaídas, y ahora mismo tonteo demasiado con imágenes que no me hacen bien y me ponen al límite.

    A una persona como yo las redes sociales son un caldo de cultivo para la dependencia compulsiva. Esta, durante mucho tiempo, me ha salvado y al mismo tiempo me tenía atrapado: podía consultarla compulsivamente cada cierto rato, descargaba una buena reacción de dopamina encontrar un like, una mención, una cita, o alguien que se ponía en contacto conmigo a través de un privado. Me hacía mucho bien al tiempo que me mantenía en hábitos nocivos para mi: huía de la realidad entrando aquí, donde me encontraba una tabla de salvación en mi naufragio sexual de PMO. Tan contradictorio como la vida misma.

    Desde hace una semana estoy intentando reducir notablemente el uso de las redes sociales (ésta incluida); en Instagram he decidido dejar de estar presente. Aquí entrar mucho menos de lo que lo hacía habitualmente.

    Es verdad que por trabajo uso mucho el teléfono, que estoy todo el día con el ordenador, que el móvil lo utilizo par muchas consultas, pero estaba en casi cuatro horas de uso, y me empiezo a asustar. He dejado también de ver series…ahora leo algo más…

    Así estamos…así somos…así soy
    Es una buena decisión, que trato de seguir, como acabo de explicar
    Así, es cierto, de de nuevo les aconsejo el documental el dilema de las redes. Ayer mismo me iba fijando por la calle, todos con su móvil en la mano, consultando….grupos de adolescentes todos mirando la pantalla, no mirándose a los ojos….el crecimiento del la exposición al móvil ha sido exponencial en los últimos cinco años…¿qué pasará cuando llegue el 5G?
    Bienvenido también @holden_clegg estás en un buen lugar, como te han dicho los compañeros, aquí encontrarás apoyo, y un lugar donde trabajarte mejor para conseguir tu reto.
    Verdaderamente es liberador….y tenemos que buscar esta liberación…
    El tema de las familias es muy delicado. Yo no sería capaz de hablar así con mi padre, ni con mi padre, pero es también una cuestión de edad y cultural. Yo podría ser el padre, es un decir, de muchos de ustedes. A mi edad actual mi padre tenía un hijo de 35 años.
    A mí los urges no me han abandonado, ni yo he abandonado a los urges, desde que empecé el reto. Alguna vez los controlo mejor, y otras me dejo llevar por la pendiente…
    Cada vez que digo que no me siento bien orgulloso…decir que no…y decir que si….quiero vivir una sexualidad sana y en armonía…quiero librarme de la pornografía y la masturbación. Ha sido mi mantra durante mucho tiempo.
    El consejo: que leas el foro desde el inicio, es un material espléndido. Tienes a tu disposición una mina de oro. Ahora tienes que cavar tú, y sacar las pepitas que te encuentres…te harán feliz y ganarás como ser humano: el oro lo llevamos dentro.
    Ya lo has comenzado. No lo dejes. Sigue los consejos que te ha dado @Dank24
    Buenos consejos…y aceptar nuestra responsabilidad es básico…
    Eres un sabio, hermano.
    Más sabiduría.
    Derrotemos la dictadura de la culpabilidad.
    Desde hace muchos años he tenido muy pocos sueños así...tres en el último año...y los he disfrutado mucho, como un regalo inesperado.
    Se quema el bosque…y los daños son irreparables.
    Es cierto…en mi caso hay veces que me hago consciente desde el primer momento…y consiento.

    He decidido, por la actitud que he tenido en el último mes, poner i contador a cero. Creo que es más honrado. A los dos años de haber iniciado comienzo de nuevo.


    ¡¡¡SI SE PUEDE!!!
     
    Last edited: Oct 1, 2020
    Manv, bebop, astaroth2020 and 9 others like this.
  12. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    341
    2,320
    123
    Un repasito [email protected] nunca está de más ; )


    Un saludo y mucha fuerza.
     
  13. RenacidoPorFin

    RenacidoPorFin New Fapstronaut

    3
    28
    3
    Feliz !! Feliz !! Feliz!! Así estoy. Superé la segunda prueba de fuego , toda la mañana solo desde las 7 am hasta las 15 hs . Esta vez me quede en la cama , hasta las 11 hs , pero me desperté a las 8 hs , y no pude dormirme más (me había dormido a las 4 am) Y es lógico , el cerebro empieza a jugar su papel , de querer su dosis , y me pone alerta y ansioso , pero pude vencer la gran tentación y por eso estoy muy orgulloso de mi. Las veces que mas he caído son a la mañana cuando todos se van , debe ser porque cuando era chico , 12 años , mi padre estuvo internado como dos meses , yo quedaba algunos días solo a la mañana (año 1982 ) y uno de esos días descubrí las revistas "porno" de mi hermano mayor , y ya se imaginarán el resto . Esos comportamientos se ve que quedaron muy fuertemente anclados en mi cerebro , no recuerdo bien lo que sentía en esos días , pero deduzco que dada la situación de stress que se vivía en mi casa en esos días (sumada la GUERRA DE MALVINAS ) mi modo de escape de la realidad fueron esas. revistas y la M . Por eso estoy contento , por más que ya tenga 50 años , quiero una nueva vida , quiero sentirme diferente , como me estoy empezando a sentir , es muy lindo . Quiero dar un tremendo gracias!! a este foro , que fue fundamental en hacer que tome esta decisión de cambiar . Leerlos me hace muy bien . GRACIASSSSSSS!!!!
     
  14. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,030
    4,572
    143
    Esto me recuerda algo que he oído esta semana en un interesante curso que estoy haciendo sobre "La psicología de la popularidad" (https://www.coursera.org/learn/popularity). El ser humano es un animal social y, por tanto, necesita sentirse aceptado y valorado socialmente. Por eso las redes sociales tienen tanto éxito y nos es tan difícil a veces alejarnos de ellas, de ese "chute" de dopamina que se siente cuando alguien respeta, valora y aprecia nuestras opiniones y/o consejos.

    Dices que "huías" de la realidad ... pero no creo que eso sea del todo cierto; muchas veces encuentras más "realidad" en este foro que en la vida "real" diaria. Con respecto a otras redes sociales en las que la gente no muestra la realidad, sino una imagen distorsionada y mejorada de ellos mismos ... pues si, ahí sí sería huir de la realidad en busca de una fantasía. Si has notado alguna influencia negativa en tí, entonces está bien alejarse de las redes sociales.

    Yo apenas uso. No soy de los que se levanta y mira el móvil para ver si alguien ha escrito algo. Aquí me gusta entrar para reportar como me siento (que generalmente, suele ser ... extraordinariamente bien! ;) ) y por si puedo ayudar o orientar a alguien. Durante los primeros meses entraba mucho más a menudo cada día, pero entiendo que es normal, por la ilusión/motivación inicial. Ahora hay días que, si no me cuadra, pues igual ni entro, y hay otros en los que entro una vez, o consulto el foro por la mañana y por la noche. No sé, noto que me sigue haciendo bien ... por eso vuelvo! ;)

    Antes de irme de vacaciones en Septiembre, me anoté un libro para leer que me pareció muy interesante. Oí un comentario en Youtube (no me interesa estar horas sentado viendo vídeos, ya paso bastantes con mi trabajo, así que me descargo el audio y los oigo mientras paseo al perro). El libro es el siguiente:

    Guilt, Shame, and Anxiety: Understanding and Overcoming Negative Emotions
    https://www.amazon.es/Guilt-Shame-Anxiety-Understanding-Overcoming/dp/1616141492

    @Nazario, ¿cómo llevas que vuelvan a confinar Madrid a partir de esta noche? ¿te afecta negativamente?

    Enhorabuena, @RenacidoPorFin !!! Yo todavía me sigo sintiendo orgulloso cada vez que me quedo solo y no hago nada. Aunque, bueno, realmente si lo pienso bien, debería sentirme orgulloso cada fucking day, porque yo siempre hacía PMO todos los días cuando me levantaba pronto y me ponía con el ordenador. Eso es algo que no he dejado de hacer ni un solo día, y en lugar de hacer PMO, me pongo con mis idiomas sin pensármelo dos veces. Definitivamente ... cambiar de hábitos puede resultar un poco complicado al principio, pero una vez que cambias los viejos hábitos por unos nuevos más saludables ... es casi automático. Antes hacía PMO nada mas levantarme sin pensármelo dos veces; ahora me pongo a aprender idiomas de la misma forma: no me planteo si me apetece o no, simplemente ... lo hago (y lo disfruto).

    FELIZ DÍA !!!

    [​IMG]
     
    Manv, JOAQUINEL, mando216 and 5 others like this.
  15. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,030
    4,572
    143
    Mi paseo con el perro de ayer por la tarde ...

     
    mando216, Nazario and Dank24 like this.
  16. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    341
    2,320
    123
    Enhorabuena... adelante.
    [​IMG]
    Un saludo y mucha fuerza.
     
  17. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Un fuerte abrazo @MaljutoKeter @fatherofthree @Nazario y @engelman, les leo siempre! He estado algo atareado con el cierre de mi ciclo laboral y con efecto chaser (pero ya mejor)...

    Los que recién ingresan por favor lean el post de bienvenida, los que ya tienen tiempo y no lo hacen muevanse, que para salir de del pmo hay que leer y estudiar todo lo que podamos sobre ello! No basta con mencionar la palabra lámpara para encontrar la iluminación frente al pmo, se deben hacer los esfuerzos necesarios para poder lograrlo, hay que desarrollar la paz-ciencia, la constancia y sobre todo la conciencia de nosotros mismos.

    Abrazos totales,

    Dank
     
    Manv, JOAQUINEL, engelman and 6 others like this.
  18. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Para controlar esta adicción mi método consiste en realizar actividades que fortalezcan mi voluntad y al mismo tiempo me mantengan a distancia de todo tipo de P. Hace una semana tuve una lesión en una mano lo cual me ha impedido hacer ejercicio y las demás actividades que estaba haciendo.

    Pues bien, hace mucho tiempo que no tenía tantos urges como esta última semana. Por lo que deduzco que, en mi caso, las actividades ya sean de ejercicio físico, chi kung, yoga... (siendo la meditación lo único que he nantenido estos días) son fundamentales para controlar esta adicción.

    Hoy voy a retomar otra vez estas actividades ya que, pese a que no me he recuperado del todo, necesito hacer algo porque si no voy a reventar y voy a acabar recayendo de nuevo en la P.
     
  19. Sebacho

    Sebacho Fapstronaut

    118
    736
    93
    Hola a toda la muchachada, espero estén todos muy bien. Acá reportandome ya que hace 1 semana aprox no escribía y los vengo leyendo así que quería comentar.

    Por suerte todo bien por acá, nada de urges fuertes ni recaídas, mejorando cada día. Esta semana fue intensa para mi, tuve picos de stress altos por motivos laborales, ya que tuvimos una reunión con nuestra jefe de área en la cual mis compañ[email protected] y yo le planteamos la situación actuales en la que estamos, mucho agotamiento por el desborde de trabajo que hay y que somos apenas 4 personas en un área que le exigen como si fuéramos 8 personas mínimo, esto nos esta comiendo porque el trabajo se acumula y se acumula y no parece acabar.
    En resumidas cuentas la reunión fue picante, pero creo igual es producto del cansancio y de todo lo que nos hemos venido guardando desde que empezó la pandemia. En fin, sea lo que tenga que pasar lo tomare de la mejor manera.

    También he estado tomando clases de conducción en las noches, de momento voy bien, aunque me cuesta un poco a la hora de meter el embriague para hacer los cambios, por lo que a veces se me apaga el auto jajajaj :D.....Bueno igual a diferencia de las primeras clases estaba un poco nervioso porque son muchas cosas de que tenes que estar alerta, pero poco a poco me fui soltando y es que es como todo, con la practica se hace el maestro. Si tienen algún consejo que darme, soy todo vista y oídos.

    También ando contento porque el jueves a la noche volví a verme con mis compañeros del grupo con el cual hago música, casi después de 6 meses sin vernos!!....y la verdad eso me dio mucha felicidad. Sentí que se fue un poco la ansiedad que venia presentando de estar tanto tiempo encerrado, y es que considero que realmente me afecto el tema del encierro tanto tiempo (imagínense sumado al PMO muchas personas sin saberlo, se hacen mucho daño).

    También estuve leyendo unos libros de emprendimiento que me habían recomendado, si alguien sabe de alguno bueno o si de por casualidad sabe de algún foro como este, porfavor déjenme la data...se los agradecería.

    Bueno gente, sin mas que decir...espero que estén muy bien...Feliz fin de semana.

    Saludos!
     
    Manv, fatherofthree, mando216 and 5 others like this.
  20. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    24
    134
    28
    Hola amigos, que tal? Tiempo sin escribir por acá, tenia en mente contar mi experiencia de un mes sin fap pero justo recai en el dia 28, llevaba mas o menos 4 días auto saboteándome mirando fotos con contenido sugerente en instagram y deje crecer esa llama del deseo y tuve una doble recaída en un dia que no fue para nada placentera y ademas al dia siguiente amaneci enfermo con dolor de estomago sin ganas de nada, fue algo muy curioso nunca me habia sucedido esto despues de una recaida, no tengo idea si esto fue ocasionado por la recaida o por algo que comi o por las dos, lo bueno de todo esto es que no me quedo ganas de pmo, En este momento llevo una semana mas o menos,decide borrar todas los contadores de dias y solo lo tengo anotado en una hoja de calculo, el otro punto positivo de todo es todo es que en mas o menos dos meses solo he tenido 4 recaidos y he hecho 7 veces pmo.

    Lo otro que quiero postear por aca es que hace un mes entre a la universidad para hacer mi 3 semestre de musica y estoy mas enfocado que antes y con mas anhelo de salir adelante y ser mejor cada dia en lo que hago. hay una chica de la universidad que me atrae mucho y no es por su fisico (aunque ella es muy linda) si no es por su carisma, pero no me atrevo a invitarla a salir ni nada,esto es porque tengo muchos prejuicios en contra mia, mi mente me dice cosas como no eres suficiente para ella, o eres pobre para que quieres estar con ella? cosas por el estilo, es una puta mierda todo lo que mi mente me dice.

    Gracias amigos por leerme y un abrazo para todos.
    posdata: perdonen mi mala redacción, no logro organizar mis ideas de la mejor forma.
     
    fatherofthree, Dank24, Keli and 2 others like this.

Share This Page