NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Vamos palante mi bro! Me da mucho ánimo ver cómo lo estás tomando y lo valioso que sacas de todo ello!!! Gracias por compartirlo!!!
    Abrazo!!!

    Dank
     
  2. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,332
    5,504
    143
    Dejándolo ir ... sea lo que sea que te produce ese resentimiento ... aferrarte a ello no te va a llevar jamás a una vida más plena. Yo me he sentido así en algún momento ... pero intento no centrarme en cosas que me queman por dentro, especialmente, si es algo del pasado sobre lo que no tengo ningún control ni puedo cambiar en el presente o futuro.
    Mantén una mentalidad positiva y pasa página. No es fácil, pero si quieres vivir feliz la mayor parte del tiempo, no hay otra opción. Los sentimientos negativos tan fuertes a veces llegan a ser adictivos también, porque nos dan cierta sensación de poder, de control, pero ... al igual que el PMO ... es todo una fantasía. Nadie controla su vida cuando tiene ira en su interior. Cada vez que te venga ese sentimiento, intenta reemplazarlo por algo positivo y más productivo.
    Lee libros sobre el tema, yo tengo pendiente leer alguno.

    Yo no lo he hecho nunca, pero no me parece mala idea.

    Te ha faltado poner el aviso de PUBLICIDAD jeje ;)
    Tienes toda la razón. Es el mejor sitio, pero no en nuestro idioma, en general. Yo no he visto otro hilo que sea de tanta ayuda y soporte en NoFap. Por eso vamos camino ya de las 800 páginas! (las tenemos ahí mismo, a la vuelta de la esquina) ;)

    Intenta ser más compasivo contigo mismo. La decepción y el asco con uno mismo no ayudan en absoluto, al contrario, refuerzan el círculo vicioso. Yo ya no me siento mal conmigo mismo por mis gustos y fetiches. Es algo que no he elegido conscientemente, así que no soy responsable de sentirme excitado con algo que a la mayoría de la gente no le produciría placer (o le produciría asco). Pero me he dado cuenta que no aportan nada en mi vida ni me conducen a ser la persona que me gusta ser.

    Exacto! Cuando cambió mi forma de pensar, fue cuando empecé a poder pasar semanas y meses sin PMO sin mayor problema.

    FELIZ DÍA !!!

    Con subtítulos en español ...
     
  3. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,332
    5,504
    143
    Por cierto, que acabo de ver esta interesante noticia ...

    https://pijamasurf.com/2020/02/jordan_peterson_internado_en_rusia_por_adiccion_a_ansioliticos/#:~:text=De acuerdo con Mikhaila, Jordan,en abril del año pasado.

    La noticia no es nueva, es de principios de año, pero que uno de los psicólogos más conocidos de estos tiempos, considerado gurú del desarrollo personal por muchos y con varios bestsellers a sus espaldas termine con una adicción a los ansiolíticos ... da mucho que pensar, ¿no creéis?

    La vida es jodidamente complicada y nadie tiene ni puta idea de como vivirla; unos saben más y otros podrán estar más perdidos, pero nadie tiene su vida y sus emociones bajo control al 100%. Quien os venda lo contrario, os está engañando.
     
    Nazario, matias jsc, mando216 and 6 others like this.
  4. Guest1186

    Guest1186 New Fapstronaut

    2
    10
    3
    Hola a todos, tengo 29 años, soy nuevo en esta comunidad y me alegra encontrar personas que esten buscando un cambio positivos en sus vidas manejando la energia sexual.

    Quiero hacerles varias preguntas

    Quiero saber si tambien les sucede que despues de llevar varios dias masturbándose o eyaculando, se comienza a sentir una perdida de energia, de enfoque, de animo y sobretodo de motivacion.

    Ustedes piensan que si yo comienzo a dejar de eyacular, puedo ver cambios positivos en vida?

    Por favor me pueden ayudar especificando que tipo de cambios positivos y en cuanto tiempo despues de dejar de eyacular se comienzan a ver esos cambios.

    Muchas gracias amigos
     
    Nazario, mando216, newlife131 and 3 others like this.
  5. newlife131

    newlife131 Fapstronaut

    24
    150
    28
    Bienvenido amigo, yo antes de llegar al foro me masturbaba y eyaculaba todo los días, llegue a hacerlo hasta 7 veces en un solo día. Exacto como dices empecé a sentir falta de energía, desmotivación, falta de animo y también me empecé a sentir lerdo, no captaba las cosas, me empezó a afectar en mi vida laboral y personal..

    Siento que todo tiene que partir en darte cuenta que el FAP no te lleva a nada, no tiene ningun beneficio como tratan de hacernos entender los "expertos".

    Te recomendaría que trates de no estar en las redes sociales donde por lo general se encuentra la tentación, busques cosas productivas que ocupen tu tiempo (leer, ejercicios, algún hobby), y cuando sientas que puedes volver a recaer entra al foro para que recuerdes que estas aqui por un proposito que es dejar este vicio que a la larga nos puede afectar.


    Saludos
     
    mando216, Dank24, engelman and 4 others like this.
  6. newlife131

    newlife131 Fapstronaut

    24
    150
    28
    Con respecto a los cambios, yo ya llevo un mes y me siento mas motivado, con ganas de ser cada dia mejor y veo la vida de una manera mas positiva....el secreto esta en que te propongas objetivos a corto, mediano y largo plazo....como te digo no es facil, a mi me esta costando mucho y aquí en el foro hay personas que tienen mas experciencia y espero puedan responder tus dudas.

    Un abrazo
     
    Nazario, mando216, Dank24 and 2 others like this.
  7. Guest1186

    Guest1186 New Fapstronaut

    2
    10
    3
    Gracias por tu respuesta amigo, intentare aplicar tus consejos
     
  8. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Sin lugar a dudas que experimentarás cambios positivos en tu vida. A medida que dejes de perder esa cantidad descontrolada de vitalidad y energía que se pierde con el exceso de eyaculaciones que causa esta adicción, sentirás más alegría, optimismo, entusiasmo, ganas de vivir... estarás más motivado para hacer cualquier cosa y pensarás con mayor lucidez y agilidad. También tendrás menos sueño y volverás a recordar tus sueños, es decir, tendrás más lucidez incluso cuando duermes. Por otra parte, en el trabajo o al hacer deporte rendirás más con menos esfuerzo.

    Es fácil de experimentar, date un tiempo y lo comprobarás por ti mismo... luego nos cuentas qué tal te fue.
     
    Nazario, mando216, Dank24 and 3 others like this.
  9. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    142
    582
    93
    Hola gente, que piensan de los videjuegos, hoy me levante a las 7 am solo a jugar (4horas seguidas) y no se si eso igual afecta mi vida como el PMO, nunca he dejado de hacer mi vida diaria por jugar, pero en la cuarentena he jugado mucho ya que no puedo salir, no se que piensan al respecto
     
    mando216, Dank24 and Keli like this.
  10. NatanaelMx

    NatanaelMx Fapstronaut

    19
    119
    28
    Hola Alejandro. Personalmente, pienso que con cualquier producto o actividad podemos generar una relación problemática o adictiva, que nos quite tiempo, energía o nos aleje de relaciones con otras personas. Yo creo que cada uno sabe cuando alguna actividad o producto le hace mal o le trae consecuencias no deseadas.
    En lo personal, siento que uso mucho el celular y quisiera estar mucho más presente en las conversaciones reales o en otras actividades que no involucren tanto tiempo frente a una pantalla. Y en eso ando, tratando de disminuir mi consumo de horas en el celular.
    ¡Abrazos!
     
    Nazario, mando216, Dank24 and 5 others like this.
  11. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    Hola, que tal? Paso por acá para reportarme, llevo mas o menos dos semanas sin pmo, en estos últimos días he estado muy desanimado he pensado en recaer pero entiendo que esto no va solucionar mis problemas, creo que todo este desánimo se debe a tanta pensadera que tengo sobre el futuro me desenfoca del ahora y me roba mi tranquilidad, y lo otro es que he estado pensando mucho en esta chica que me atrae tanto y creo que me esta resultando perjudicial ya que a cada rato estoy revisando sus redes para ver si hay nueva actividad, no se si esta obsesión tenga que ver algo con el pmo o con otro problema que haya con mi personalidad, depronto sea que al reprimir el impulso de querer socializar, lo dreno haciendo esta actividad de andar stalkeando a cada rato, todo esto me hace acordar a una frase que escribió Oscar wilde en el retrato de dorian gray "todo impulso que nos esforzamos por ahogar se agazapa y envenena nuestra mente". Estoy en una batalla interna muy fuerte, me siento desorientado, perdido, solo.
    Esta atracción me está robando la tranquilidad, he pensado en ser directo con ella y decirle todo sin importar lo que ocurra, pero en persona me paralizó totalmente, me siento prisionero.
    Posdata:espero no les moleste que publique mis crisis existenciales por acá.
     
  12. Hola @astaroth2020 creo que leer sobre cómo se sienten los demás es beneficioso para todos nosotros, porque a eso vinimos aquí después de todo, a ser más abiertos y a apoyarnos.

    Yo creo que en nuestra vida lo único constante es el cambio, osea que tenemos nuevos retos cada vez, nuevos obstáculos, nuevos motivos para estar tristes o felices, pero siempre estamos en movimiento. Entonces tenemos que asegurarnos que estos cambios (que son normales) y el PMO (que no es normal) estén desconectados. Por ejemplo, pienso que tus sentimientos por esta chica son normales. Hay una atracción y estás en una situación en donde estás decidiendo cómo acercarte a ella. Vaya que yo creo que como humanos todos pasamos por esto varias veces en la vida y eso no es un problema en sí mismo. Pero creo que la clave es separar los resultados de lo que ocurra de nuestra adicción. De otra forma siempre estamos condicionados y temerosos de que un día la vida nos dará un giro o una decepción y lo canalizamos de manera incorrecta.

    Un ejemplo: a quienes ponen su fuerza en una persona para superar algún obstáculo (me pasó a mí también). Por ejemplo el PMO.. conocemos a una chica que nos inspira superarlo.. pero luego algo sale mal con ella y volvemos a la realidad. Es por esto que necesitamos separar las cosas, y hacer las cosas por las razones correctas.

    Ojalá que todo salga bien para ti. Me gustó mucha esa frase de Oscar Wilde, creo que es muy cierto.

    En mi caso, les comento que en las últimas 1-2 semanas mi mente estuvo debilitada.. como que después de la línea de los 7 meses, que era una meta grande para mí desde el principio, me relajé a pesar que dije que no lo haría. Y así como dijo @matias jsc, como que los momentos de calma y relajación pueden jugarnos en contra a veces. En mi caso los viejos recuerdos del P me llegaban ocasionalmente y, a diferencia de los primeros meses en donde tenía una consciencia más activa por ser una lucha más difícil, esta vez sí los dejé pasar. Y ahí están los recuerdos queriendo retomar su espacio.. incluso por no rechazarlos del todo, un día generaron un urge, el cual identifiqué como tal y busqué la manera de retomar el control de las cosas. No me entristece estar batallando, porque sé que ésta es la realidad, pero sigo convencido que este camino es el que quiero. La temporada de recuerdos ya pasó y me siento un poco mejor, pensando en otras cosas mejores.

    Anoche tuve un mal sueño. Soñé que recaía.. y fue tan real que sentí mucha decepción en ese sueño e incluso pensaba en qué les diría a todos en el foro jaja, fue mucha angustia y por suerte desperté. Luego me di cuenta que no había recaído y se me fue el espanto :)

    Esta semana estoy retomando un pasatiempo al que le puse pausa por varias semanas, así que volvemos a las observaciones astronómicas. Necesito algo que me devuelva un poquito la fuerza, porque como dije, la vida es un vaivén de situaciones, pero eso.. eso no tiene nada que ver con el PM, verdad?

    Un saludo a todos!
     
  13. NatanaelMx

    NatanaelMx Fapstronaut

    19
    119
    28
    @fatherofthree la verdad es que para mí, ver personas como tú (¡7 meses sin PMO!) es una gran inspiración. Y gracias por seguir participando en este foro a pesar del tiempo, porque nos motivas a llegar a donde estas. Y no por copiar, sino por reconocer que es posible, que no estamos peleando una batalla imposible.
    ¿Nos compartirías cómo combates las urges?
    ¡Saludos!
     
  14. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Guest1186 Bienvenido a NoFap en español! Llegaste al mejor lugar para iniciar este proceso en nuestro idioma! Durante mis primeras semanas experimente mucho sueño y cansancio, igualmente en otros procesos que he iniciado o de ciclos cerrados, pero con el pmo fue más fuerte, como si mi cuerpo luego de tantos años al fin pudiera descansar!
    Al dejar de eyacular muchos cambios comenzarán, pero no basta solo con eso, este proceso es muy amplio y debes abarcar todas las áreas, tener paz-ciencia, constancia y perseverancia. Esos cambios positivos son tener más energía, mejor concentración, más seguridad, confianza, sentirte más pleno, claridad de pensamiento, más inteligencia, entre otros, el tiempo puede variar mucho entre cada uno de nosotros pero de todas todas la manera para saberlo y obtenerlos en haciendo un proceso de reinicio de al menos 3 meses!
    Quiero compartir contigo el mensaje que damos siempre a las personas que ingresan, tiene muchaaaaaaaaa información que te puede ayudar en el comienzo, trata por favor de leerlo todo y con mucha atención! Mientras más aprendas sobre el pmo y desde las miles de experiencias que hay acá en el foro mejor preparado podrás afrontar tu proceso:

    https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-715#post-2589571

    También esta el post de bienvenida de Fercho: https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-749#post-2656148

    Abrazos totales!!!
    Dank
     
  15. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Humildemente creo que sí y no apreciado y estimado @engelman, aunque no conozco muy bien a Peterson, mira que no necesariamente ni en todos los casos las personas tienen que hacer también lo que enseñan, ejemplos hay montones, me haces recordar a mi maestro de Karate, un señor mayor, posible alcohólico, fumaba cigarrillos, tenía muy mal carácter y aún con todo ello fue (y creo que lo sigue siendo) un excelente Maestro de artes marciales, enseñando desde ese estilo y tradición, sólidos valores de auto trabajo, respeto y humildad. Si me explico?
    Quizá en el área deportiva sea donde más podemos encontrar este tipo de ejemplos, pero estoy casi seguro que deben existir en todos los ámbitos profesionales!

    PD: sobre el otro post, voy a comenzar conversaciones con Alexander para hacer los comerciales formalmente! lol

    Abrazo grande!!!

    Dank
     
  16. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola Ale, el juego (y te invito a investigarlo por tu cuenta) es casi igual o peor que las otras adicciones, tanto en síntomas como en el proceso para dejarlo, yo jugue desde el Atari hasta WOW, terminando con juegos de celular tipo COC, es algo que siento prudente tomar con calma, quizá un proceso a la vez, a mi me sirvio mucho la buena base frente al pmo para poco a poco ir dejando otras cosas que no eran productivas ni beneficiosas para mi vida. Que el juego es para entretenerse? Si, puede ser cierto, pero hay miles de otras maneras para hacerlo, más sanas aún y provechosas para la persona, pero te reitero, trata de dar un paso a la vez!
    Abrazo grande!!!

    Dank
     
  17. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Gracias por compartirlo!!! Ya el gran @fatherofthree te dio importantes argumentos, por otra parte al leerte siento que todo lo que estás pasando es parte "normal" del proceso, y creo que cada cierto tiempo estaremos pasando y transitando por situaciones similares, inseguridades, incomodidades, cosas nuevas, etapas que creímos superadas, etc...
    Quizá compartir contigo que trates de hacerte responsable y aceptar que no es esa atracción la que te está robando, eres tú que se lo está permitiendo. Si me explico?
    Por otro lado te suplicaria que te enfocarás en tu proceso de reinicio, ya que al ser constante en ello con el tiempo y prácticamente sin darte cuenta, vas a ir adquiriendo y desarrollando la confianza y seguridad que te permitirán trascender el desánimo, la pensadera y las cosas que te paralizan.
    Imagina que todo lo que dices vienen siendo como las ramas de un árbol, las puedes podar pero eventualmente van a volver a crecer, el proceso frente al pmo ni siquiera viene siendo el tronco del árbol, son las raíces!!! Y es desde acá donde tenemos que comenzar a trabajar!!! Teniendo en cuenta el proceso y tiempo necesario natural, para que las cosas puedan darse de manera adecuada!
    Abrazo grande mi bro!!!

    Dank
     
  18. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Acá en Venezuela es común esta frase: Para muestra un botón!
    Fue lo que pensé cuando ví esta foto:
    Usian.jpeg
    No estoy totalmente seguro que él dijera eso, pero independientemente de ello, tiene mucho sentido!
    Y no creo que sea "que a veces nos buscamos el fracaso", siempre responsabilidad de nosotros, igual que el éxito!!!
    Abrazos totales,
    Dank
     
  19. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    @fatherofthree y @Dank24 agradezco mucho sus consejos y comentarios, con respecto a todo esto he tomado la decisión de dejar que las cosas fluyan y darme tiempo hasta final de semestre para conocerla un poco mejor y si para esta época se mantiene esta atracción seré directo con ella, Por lo pronto insistiré en el reinicio. De verdad quedo muy agradecido por sus consejos.
    Abrazos
     
  20. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    142
    582
    93
    Si dank eso hago, he visto los videjuegos como un reemplazo del pmo y se que eso no es sano, limitare mi tiempo a videojuegos ya que aparte me causa estrés innecesario, gracias dank
     

Share This Page