NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. holden_clegg

    holden_clegg Fapstronaut

    5
    36
    13
    Hola , hoy de nuevo volví a caer , siento que fue por creerme mas fuerte de lo que soy por jugarle al vergas dirían en Mexico jajajaja , todo empezó viendo un anime pero de repente me apareció bastante publicidad con contenido P y se me hizo fácil picarle algunos de ellos y al principio pude contenerme de ver pero ya no pude sacarme de la mente esas imágenes y todo valió y siento que el parte del problema es que no tengo nada que hacer los fines de semana , me la paso encerrado en mi casa y después de jugar video juegos , leer un rato y tomar algún curso me aburro y empiezo a navegar en los peligros de internet , antes practicaba deporte pero ahora con la pandemia es bastante complicado salir , si pudieran recomendarme algo para hacer en esos ratos libres estaría genial de preferencia algo en solitario ya que no tengo amigos (siento que es algo vergonzoso pero es la realidad ).
    Lo curioso de hoy es que estaba navegando por internet y me encontré con la palabra "incel" y me sentí identificado en unas cosas exceptuando la parte del machismo , pero si en la frustración de no poder conseguir relaciones , ya que soy una persona muy introvertida y esto me lleva a un circulo vicioso Frustración - depresión y PMO ; hace que se repita he tratado de usar tinder pero siento que me hace mas mal que bien ya que me lleva al PMO y cuando hago match con alguien y comenzamos a conversar todo se va al carajo , pero en fin solo quería sacar un poco de estrés y frustración al escribirlo .
    Saludos
     
  2. holden_clegg

    holden_clegg Fapstronaut

    5
    36
    13
    PD alguien sabe como actualizar mi day counter , le di en update day counter y nada
     
    Dank24, mando216 and Keli like this.
  3. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,030
    4,572
    143
    @astaroth2020 , no hace falta llegar a un número concreto de días para poder sentirse orgulloso de los progresos que hace uno mismo. Recuerda que las recaídas no son importantes ... mientras haya progreso entre ellas. Aún nos puedes contar cómo te has sentido durante este mes, y no me refiero a las gilipolleces que dicen muchos por ahí de superpoderes (no hay ningún superpoder en empezar a sentirse uno ... como debería sentirse si no estuviera enganchado emocional y físicamente al PMO).

    Estuviste 4 días "jugando con fuego" y al final te quemaste, ¿por qué no reaccionaste durante esos 4 días?¿te diste cuenta y aún así seguiste?¿qué crees que podrías hacer la siguiente vez para cortarlo de raíz?

    Bueno, si no te gusta lo que tu mente te dice ... el primer paso es ser consciente de ello. No podemos evitar que pasen ideas por nuestra cabeza, pero sí podemos decidir qué ideas aceptamos (y pasan a formar parte de nuestro sistema de creencias) y cuales no. Nosotros tenemos siempre el control, siempre podemos elegir, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello o nos cueste "cambiar el chip". Ayer escuché una frase que me gustó mucho:

    [​IMG]

    Pues yo me siento orgulloso de decir que no tengo amigos, la verdad. Para mí un amigo es alguien al que le importas y se preocupa por tí y ... bueno, quitando mi mujer, no tengo ni he tenido nunca. A lo mejor es por mala suerte o a lo mejor es por una mezcla de mala suerte y mi forma de ser, no sé. Tampoco veo que los demás tengan amigos (según mi concepto de amistad). Gente con la que salir de fiesta o hacer actividades sí, pero no amigos. Me da igual, me he dado cuenta que no necesito a nadie para ser feliz, porque la felicidad que tengo ... sale de mí, no me la dan los demás.

    Con respecto a lo de qué hacer en los ratos libres ... búscate un hobby, algo que te guste y te aporte algo: lee alguna novela, aprende algún idioma o a tocar algún instrumento musical, ...

    (tanto si han recaído como si no) LES DESEO A [email protected] UN ESPLÉNDIDO DÍA!
    HOY ES UN BUEN DÍA PARA NO PERDERLO CON EL PMO!!! APROVÉCHENLO!!! ;)
     
  4. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,030
    4,572
    143
    A veces tarda un poco, creo que tiene que ver con alguna caché del servidor o algo así.
     
    Dank24, mando216 and Keli like this.
  5. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Puede ser que hayas aprendido algo importante: para tí el principal disparador es el aburrimiento, conocer esto ya es algo y es muy bueno saberlo porque ahora tendrás que esforzarte en buscar actividades que eviten caer en ese aburrimiento el cual te conduce al círculo de aburrimiento-PMO-aburrimiento...

    Si tienes ganas de hacer deporte durante la pandemia te recomiendo el canal de youtube de Fausto Murillo, está subiendo rutinas diarias precisamente para sobrellevar mejor la pandemia. No cobra nada y las rutinas son de calidad, también es todo un ejemplo a seguir en cuanto a actitud.

    Sus rutinas se complementan muy bien con la práctica de yoga, te recomiendo el canal de Xuan Lan.

    Yo tampoco tengo muchos amigos ya que pongo el listón muy alto y pocas personas están a la altura de mi ideal de amistad... no te preocupes demasiado por eso, ya aparecerán las amistades cuando menos lo esperes, simplemente estate preparado para cuando eso surja.

    Si eres introvertido aprovecha tu forma de ser para caminar hacia dentro y no tanto hacia fuera, busca conocerte mejor a ti mismo y mejorar todo lo posible, para eso te recomiendo la práctica de la meditación. Cuando cambies y mejores la gente querrá tenerte cerca, no será necesario que tú salgas a buscarla y será gente que vibre en tu misma frecuencia, gente afín a tí.
     
  6. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    292
    1,952
    123
    es impresionante. Llevo dos días en plena forma, prácticamente cero urges, mucha más contenida mi mirada y mi deseo, no hay nada como poner el contador a cero y volver con toda la determinación del mundo a empezar el reto, no por empezarlo sino por continuar con fuerzas renovadas, poder decirme a mi mismo que no quiero empezar a caer por la pendiente de llevar una vida erotizada que tanto mal me hace, porque me esclaviza y me quita mi propia dignidad de ser humano para convertirme en un pelele del PM. En fin, que me encuentro estos dos días, son pocos, lo sé, pero me llena de esperanza, como en los mejores tiempos de reto.
    Todos los días, al despertarme, bien temprano, y después de hacer una hora de ejercicio hago una hora de meditación silenciosa, centrante. De nuevo, al comenzar a hacerla, respiro fuerte tres veces y me digo "Me comprometo a vivir una sexualidad sana y en armonía, quiero librarme de la pornografía y de la masturbación". Y el mensaje llega a lo más profundo de mi ser. Y lo fecunda.

    Lo había notado. Tengo comportamientos muy compulsivos, y adictivos, y las redes me lo favorecen....incluso esta, mirando cada poco si había mensajes, si alguien me había respondido, si tenía alertas...por eso me ha venido muy bien no mirar este foro ( que efectivamente me conecta con la realidad de mi vida y de nuestras vidas adictas, -ya se querido @engelman que la palabra adicto no te gusta-) y por supuesto no mirar instagram nada más que una vez al día, y no ir a las busquedas, pues allí tenía buscado el tipo de persona que me gusta, y eso no me ayudaba lo más mínimo.
    De hecho ahora mismo acabo de abrir instagram y borrar de las busquedas todas las que podían tener un conenido erótico. No hace falta ver sexo explícito para caer en el erotismo...y muchas veces es más detonante lo que sugere que lo verdadaderamente expícito). Son pequeños estos que me ayudan a decirme que no queiro caer de nuevo en esos caladeros.

    Bien. Si no fuera por el deterioro en la economía querría un confinamiento parecido al de abril. Ayer salí a pasear desde casa y en contra de lo que dicen los periódicos de hoy vi mucha gente en las terrazas. Hay mucha falta de civismo. Llevo peor el espectáculo dantesco que están dando los que detentan el poder, imposible llamarles políticos, más preocupados de sus propios intereses partidistas que del bien común. Lamentable.
    yo si tengo varios amigos que pasarían la prueba de tu algodón. A esos amigos, y a amigas, algunos amigos desde hace cuarenta años, les he contado que era adicto a PM, y su escucha y apoyo han sido decisivas para mi mejora. la amistad, apra mi, es algo precioso.
    eso me pasa a mi, cuando veo a alguien real, de verdad, y no por pantalla, es lo mejor....
    Y trato de apliarlo al P...siempre vemos algo virtual, no real...y así vivimos algo falso, que nos impide entrar de lleno en la realidad.


    lo actualicé ayer, es bien sencillo aunque tarda algo. como en todo, basta tener paciencia

    ¡¡¡SI SE PUEDE!!!
     
    Last edited: Oct 4, 2020
    fercho29, Manv, fatherofthree and 7 others like this.
  7. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    El aburrimiento es uno de los desencadenantes de la adicción a la PM, la ansiedad es otro...

    El paseo del abuelo puede ser un arma contra la ansiedad


    [​IMG]

    La ansiedad es una de las grandes pandemias del siglo XXI

    • El experto Pedro Moreno publica 'Ansiedad Crónica', una guía para vencer la ansiedad
    Pedro Moreno, doctor en Psicología, lleva toda una vida lidiando con pacientes que sufren de ansiedad crónica. Lo hace en el servicio murciano de Salud y en su consulta (www.clinicamoreno.com). Y también a través de sus libros. El último de ellos es Ansiedad Crónica, toda una guía práctica, en extremo útil, donde da algunas claves para poder enfrentarse a una enfermedad que no para de crecer y que se ha convertido en una de las grandes pandemias del S XXI más aún ahora, en tiempos de confinamiento y pandemia. De hecho, uno de cada cinco españoles sufre síntomas de ansiedad debido al coronavirus según un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid, apoyado por la Agencia Estatal de Investigación. La ansiedad y el insomnio se han convertido en las grandes consecuencias psicológicas de la pandemia.

    La ansiedad, a diferencia del miedo, es la anticipación a una amenaza. Cuando la preocupación es desproporcionada, la ansiedad se vuelve patológica. Por ello, una de las claves para enfrentarse a ella es normalizar la ansiedad porque es una experiencia humana. Sí, produce un sufrimiento real. Según la Organización Mundial de la Salud, más de 264 millones de personas en todo el mundo padecen ansiedad. Moreno da recetas que se pueden usar en el día a día como el paseo del abuelo - caminar de forma tranquila, no tiene por qué ser más de 15 minutos, notando nuestras pisadas y focalizando la atención en relajar nuestro cuerpo, adoptar posturas relajantes tanto en casa como el trabajo y controlar en la medida de lo posible nuestra mente. Es decir, no todos nuestros pensamientos se corresponden con una realidad y muchos de ellos, no son en absoluto la realidad, aunque nos trastornen. Es lo que ocurre con las personas que son incapaces de no volver a revisar las puertas, las luces del coche... o esas que se sienten invadidas por pensamientos negativos - relacionados con el sexo o con la muerte-.

    El trastorno obsesivo compulsivo es una realidad en nuestra sociedad. Ya sean preocupaciones sobre la suciedad, la contaminación, el contagio de enfermedades... para ello la relajación muscular consciente es importante. Tensando y relajando los músculos, apretando los puños, las piernas, la espalda, los hombres, el cuello o la cara. Eso y controlar la respiración puede ayudarnos a relajarnos y calmar la ansiedad. La guía de Pedro Moreno está repleta de ejemplos de relajación cotidiano. Todo para intentar que nuestra mente no nos domine de tal modo que coloque la ansiedad en el primer plano y descontrole nuestro día a día. Estas son algunas de las claves que Moreno concreta en una entrevista con Informativos Telecinco.

    Una vez que aparece ¿la ansiedad desaparece?
    La ansiedad, en realidad, está con nosotros desde que nacemos, ya que es una emoción que podemos y debemos sentir en algunas situaciones de la vida. Es la ansiedad "normal", por así decirlo. Otra cosa distinta es cuando tenemos un "problema de ansiedad" o, más técnicamente hablando, un trastorno de ansiedad. En este caso sí que es conveniente saber que existen tratamientos psicológicos eficaces para ayudar a que desaparezca (el trastorno de ansiedad).

    En ocasiones las personas que sufren ansiedad lo hacen de repente, sin ningún factor externo (discusión, mala noticia, exceso de trabajo...) aparente ¿A qué se debe?
    La ansiedad es la emoción que sentimos al anticipar un peligro, cuando aún no somos capaces de identificarlo. Es decir, siempre hay un desencadenante, pero no siempre somos conscientes del mismo. En las crisis de ansiedad del trastorno de pánico tenemos un buen ejemplo de ansiedad sin desencadenante aparente. En este caso, el paciente puede estar sentado en el salón de casa, tranquilamente, y de repente siente un malestar intenso, como si fuera a tener un infarto u otro problema de salud fulminante (asfixia, derrame cerebral, etc.) o una pérdida de control que le hace pensar que podría enloquecer. El paciente pasa de la ansiedad intensa al pánico, de la sensación de que "algo no va bien" a que le ocurre algo grave e inminente, puede que mortal. Por no extenderme más, en estos casos se dan desencadenantes sutiles (un latido o una palpitación que parece extraña, una sensación de ahogo inusual, alguna sensación que interpretamos como anómala) que actúan como activadores del miedo a morir o enloquecer, por ejemplo.

    Como experto ¿cuáles son las causas principales que provocan ansiedad?
    Hay muchas situaciones que pueden causarnos ansiedad, miedo o preocupación extrema, pero, en el fondo, todas estas situaciones nos causan ansiedad porque nos ponen en contacto, de una forma u otra, con el miedo a la muerte (nuestra o de los seres queridos), en un sentido literal o metafórico.

    En el libro relata muchas actividades prácticas, pero en resumen ¿qué ejercicios físicos, mentales ayudan a reducir la ansiedad?
    Todo lo que nos ayude a reducir el estrés (descansar, hacer ejercicio, retomar actividades agradables que teníamos abandonadas, etc.), también nos ayudará a reducir nuestra ansiedad. Sin embargo, si ya tenemos un problema crónico de ansiedad no será suficiente, aunque también sea recomendable reducir el estrés en ese caso. Es vital aprender a reconocer qué ocurre en la mente cuando sentimos ansiedad y qué hacer para no caer en sus trampas típicas (p.ej., evitar algunas situaciones, pensamientos o sensaciones que nos asustan).

    ¿Cómo se puede frenar un ataque y cómo pueden ayudar las personas que están alrededor?
    Es difícil frenar un ataque de ansiedad cuando ya estamos sufriéndolo. En ese momento nuestra mente está atrapada en las trampas que ella misma genera. Si podemos recordar que la ansiedad es desagradable, pero no peligrosa, y nos damos el tiempo suficiente, el ataque cesará por sí mismo. Una vez que ha pasado el ataque es buena idea aprender sobre la ansiedad y cómo trabajar con nuestra mente para no caer de nuevo en las trampas de la ansiedad crónica. Es algo parecido a aprobar un examen importante: si quieres un truco rápido para pasarlo el día del examen quizá solo valga la inspiración divina; si quieres aprobar a la siguiente convocatoria, aprovechar el tiempo y prepararte bien es una forma más segura de superar el examen.

    ¿Pueden ser los ataques de ansiedad desencadenantes de otras enfermedades?
    Los ataques de ansiedad nos pueden llevar a temer determinadas situaciones de la vida cotidiana. En la medida en la que evitemos dichas situaciones, o el miedo a dichas situaciones vaya aumentando, estamos entrando en el amplio campo de los trastornos de ansiedad (trastorno de pánico, agorafobia, trastorno de ansiedad social, fobias, etc.).

    ¿Cómo puede evitar una persona bajar a comprobar el coche, haber cerrado la puerta...? ¿qué desvelan esas manías?
    Este tipo de síntomas suelen darse en la persona que sufre trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Comprobar una o dos veces (lo que sea) es normal, y recomendable en algunos casos; comprobar una llave del gas o un interruptor durante 15 minutos es un indicio de TOC. En este trastorno, de nuevo, tenemos a la mente haciendo de las suyas, con sus "atajos" engañosos, como explico en mi libro. Aprender a reconocer ese territorio mental nos alejará del peligro de quedar enganchados en la repetición compulsiva de soluciones que no funcionan.

    ¿Es factible entrenar el cerebro para evitar la ansiedad?
    Totalmente. De hecho, ese es el propósito del programa que presento: cultivar la serenidad mental y dejar de repetir "soluciones" que no funcionan y que, en realidad, nos llevan a la ansiedad crónica. Con el tiempo, la práctica de los ejercicios que propongo hacen que la mente repose con más facilidad en un estado de serenidad y paz.

    ¿Qué perfil de persona sufre más este trastorno?
    Es posible que haya algunos factores biológicos, psicológicos y sociales que nos predispongan a la ansiedad, pero como clínico que soy mi interés principal es qué hacer con la ansiedad crónica cuando me encuentro con pacientes que la sufren. Cada persona la vive a su manera, pero el trasfondo mental y psicológico es similar: la mente y sus trampas que parecen liberarnos de la ansiedad cuando lo que hacen es atraparnos en bucles repetitivos de ansiedad una y otra vez.

    ¿Estamos ante la pandemia del siglo XXI?
    Es posible. En una sociedad compleja e hipercomunicada las exigencias que nos imponemos, de todo tipo, nos alejan de la serenidad con toda seguridad, generando un estrés que puede ser la antesala de los trastornos de ansiedad.

    Usted habla del paseo del abuelo como uno de los grandes elementos para calmar mente y cuerpo
    El paseo del abuelo es un ejercicio de tantos que propongo en el libro. Lo que me gusta del ejercicio es que resulta una buena excusa para alejarnos de la rutina cotidiana y ver el mundo y a nosotros mismos con otros ojos. Muchos de mis pacientes están enamorados de este ejercicio, aunque es extraordinariamente sencillo: tan solo consiste en salir a dar un paseo, sin prisas, sin hacer nada en particular, simplemente disfrutar y recrearse con cada sensación que notamos mientras caminamos por un parque bonito. Notar cada pisada, cada color de la vegetación, cada sonido, la brisa en la cara, el olor del aire... Sin música, sin conversaciones, sin ninguna distracción. Bueno, quizá no sea tan "sencillo" el ejercicio, estado tan acostumbrados como estamos a la distracción y a no estar en el aquí y ahora. En el paseo del abuelo es muy importante la actitud que cultivamos al realizarlo. No debemos hacerlo como un "truco" para quitarnos la ansiedad. En ese caso no nos ayudará. La mente tiene sus reglas y sus tiempos.

    Usted habla también de la postura para meditar. ¿Cómo podemos lograrlo en tiempos de estrés?
    La meditación es una forma de trabajar con la mente. En un primer momento aprendemos a calmarla y luego profundizamos en el reconocimiento de las trampas que va presentándonos cuando sentimos ansiedad. La tarea principal está más en la consciencia de los procesos mentales que en el trasero y cómo nos sentamos. Podemos meditar sentados sobre un cojín en el suelo, pero también sentados en el metro, mientras caminamos, mientras respiramos de pie, sentados o tumbados... Cualquier momento en el que miramos a nuestra mente o tomamos consciencia de nuestras sensaciones corporales puede convertirse en un momento de meditación positivo, por tanto, no hay excusa para no meditar. Con cada respiración podemos meditar, en cualquier situación.

    Escuchar al cuerpo lo hacemos poco ¿Puede haber síntomas que nos anticipen que podemos sufrir un ataque de ansiedad?
    Cuando comenzamos a prestar atención al cuerpo y a la mente es más fácil identificar los síntomas que vienen antes de un ataque de ansiedad. De esta forma podemos tomar medidas e impedir que ocurra.

    Ahora mucha gente tiene ansiedad por volver a la rutina por el virus.
    Es normal. El COVID-19 puede quitarnos la vida y es lógico sentir ansiedad. Este es un ejemplo de la ansiedad "normal" que mencionaba antes. Otra cosa distinta es que esta ansiedad nos paralice y que no retomemos actividades que son seguras. En este caso es posible que estemos desarrollando un trastorno de ansiedad.

    ¿Pueden esconder los ataques de ansiedad taras, angustias o deseos reprimidos?
    Es posible. En la medida en la que supongan algún tipo de amenaza para nosotros, se convierte en desencadenantes de la ansiedad.

    Si no somos nuestros pensamientos ¿por qué pensamos cosas que nos atormentan o angustian?
    En 'Ansiedad crónica' hablo de que no somos nuestros pensamientos. Una metáfora bonita para entender la mente es ver la consciencia como el cielo y los pensamientos como las nubes, los relámpagos y todos los fenómenos meteorológicos que puedan suceder. De la misma forma que el espacio no se ve alterado por los fenómenos que ocurren en él, nuestra consciencia está antes, durante y después de cualquier pensamiento o recuerdo que acuda, quedando tan limpia como antes cuando cesan dichos pensamientos. ¿Por qué acuden los pensamientos angustiosos? En el fondo, el anhelo básico es seguir vivos. Por tanto, cualquier amenaza que detectemos en el entorno, en nuestro cuerpo o en nuestra propia mente, puede disparar nuestra ansiedad. Lo bonito del asunto es que al final todo pasa, si hacemos los deberes, y nuestra consciencia queda tan limpia y serena como antes de tener problemas de ansiedad.
     
    Nazario, Manv, JOAQUINEL and 5 others like this.
  8. Magister WBE

    Magister WBE Fapstronaut

    59
    488
    53
    hola gente bonita!, voy bien es mi día 8 aprox, realmente no se el día exacto pero tuve un pequeño percance, tuve un sueño erótico y creo que me frote dormido contra la cama desperté con una pequeña gota de liquido seminal, no se si contarlo como recaída, me mantengo fuerte aun así, estoy en un pequeño debate conmigo mismo de si falle o no porque por un lado fui yo dormido soñando quien se dejo llevar pero por otro buen pues estaba dormido, no se que pensar, aunque sigo fresco, después de todo no eyacule, solo fue una gota.}

    además no me siento mermado del todo, aun es temprano para determinar eso pero por ahora no hay nada, solo siento a mi amiguito un poco animado por el edging pero nada grave, creo que puedo controlarlo y dejarlo pasar

    por otro lado sigo el consejo del buen @engelman y no me preocupare tanto por esto, tan agusto que había estado estos 7 días no puedo dejarlo ir todo por un desliz que no fue mi culpa por completo, a ver la dopamina estuvo ahí pero no hubo ni P ni O no se que pensar, tampoco siento que haya sido una regulación de mi cuerpo ya que fui yo el que me moví(o eso creo no estoy muy seguro, estaba dormido jajaja) como sea supongo que estas cosas pasan sin ninguna fricción generalmente no suelo tener poluciones siento un pequeño efecto chaser pero de nuevo nada grave.

    seguiré en mi juego gente, espero que vayan muy bien saludos!
     
    mando216, Dank24, JOAQUINEL and 4 others like this.
  9. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    59
    491
    53
    Buenas noches gente del foro,como les va, regreso para esta vez hacer el seguimiento de este mal el cual es el pmo, lo eh tenido controlado dejando dos o tres días sin PMO, pero estos ultimos dias ha querido regresar con fuerza, el objetivo principal siempre ha sido dejarlo para siempre, pero vayamos paso por paso, siento que esta vez será diferente, es por eso que lo hago, en fin un saludos a todos y a luchar por sus sueños.
     
  10. Enzof

    Enzof Fapstronaut

    27
    207
    28
    Hola a todos los que escriben y leen en este foro , les pregunto a quienes tenga conocimiento.
    Como se trata la ira reprimida , producto de experiencias del pasado, este resentimiento, actuaalmente no me permite esta en tranquilidad pues la mayoria del tiempo paso negativo y enfadado y eso me afecta personalmente y a mi alrrededor , que se hace en estos casos.Saludos
     
    engelman, Nazario, mando216 and 5 others like this.
  11. nidao004

    nidao004 New Fapstronaut

    2
    10
    3
    Hola gente acabo de descubrir esta hermosa comunidad y me quiero unir al reto,es normal que llevando 2 días para 3 halla dormido poco por no masturbarme?
     
    engelman, Nazario, mando216 and 3 others like this.
  12. nidao004

    nidao004 New Fapstronaut

    2
    10
    3
    Te recomendaría que te compres una bolsa de boxeo... Sino ir a un psicólogo,hablar con un amigo o familiar de mucha confianza y aunque suene a cliché tratar de perdonar. No olvidar solamente perdonar porque eso te envenenara a ti mismo...
     
  13. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola Enzo gracias por compartir esto con nosotros, hermano yo te recomiendo iniciar algún acompañamiento psicoterapéutico, si bien es bueno que tengas presente que son producto de experiencias del pasado, indagar en ellas guiado por un profesional hará que puedas tener mejores oportunidades de hacerte consciente de ellas!
    Acá en Venezuela por ejemplo, han puesto un servicio telefónico gratuito y anónimo, es posible que todos los países lo tengan actualmente, trata de buscar alguno pero si tienes los recursos económicos para pagarlo pues mejor, la psicoterapia es una buena inversión en nosotros!
    Feliz inicio de semana!
    Abrazos totales,

    Dank
     
    engelman, Nazario, fercho29 and 3 others like this.
  14. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @nidao004 Bienvenido a NoFap en español! Llegaste al mejor lugar para iniciar este proceso en nuestro idioma! En mi caso cuando comencé mi proceso fue al contrario, dormí como un oso, pase al menos una semana durmiendo muchísimo pero he leído en algunos testimonios que puede ocurrir insomnio, muchas cosas pasan durante los primeros días, semanas y meses, el tema acá es que no hay nada escrito en piedra, los procesos de reinicio varían muchos entre cada uno de nosotros por una gran variedad de factores y circunstancias, así que trata de permanecer abierto de alma, mente y cuerpo!
    Quiero compartir contigo el mensaje que damos siempre a las personas que ingresan, tiene muchaaaaaaaaa información que te puede ayudar en el comienzo, trata por favor de leerlo todo y con mucha atención! Mientras más aprendas sobre el pmo y desde las miles de experiencias que hay acá en el foro, mejor preparados podrás afrontar tu proceso:

    https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-715#post-2589571

    También esta el post de bienvenida de Fercho: https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-749#post-2656148

    Abrazos totales!!!
    Dank
     
    engelman, Nazario, fercho29 and 2 others like this.
  15. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    También te recomiendo que vayas a un psicólogo, es lo mejor, no vaya a ser que, por creer que puedes gestionar la agresividad tú solo, hagas algo de lo que te arrepientas el resto de tu vida.
     
    engelman, mando216, Dank24 and 2 others like this.
  16. Struggling-Otter

    Struggling-Otter Fapstronaut

    70
    79
    18
    Buenos días gente, ayer comencé el reto y llevo un día sin PMO. Me presentó, tomé la decisión después de que mi novia encontró un historial de P en mi laptop. No es P convencional, nunca me gustó la P producida así que desarrolle otros gustos. Aunque es algo que siempre me hizo sentir asqueroso y bastante mal conmigo mismo, recaía de vez en cuando al buscar ese contenido en específico.

    Llevaba meses sin hacerlo, pero fracasé y la enorme vergüenza de que mi pareja encontrara mi secreto más vergonzoso me hizo darme cuenta que más de una decada de M y P prácticamente diario, me han convertido en un hombre que no quiero ser. Siempre he procurado ser respetuoso con las mujeres, por fuera lo hago pero en privado las denigro y objetivizo. Mi adicción va en contra de mis principios y es algo que normalicé durante más de una decada. Además de participar en este foro, en español e inglés, he buscado el apoyo adicional de grupos locales de adictos al sexo.

    Me siento sumamente decepcionado de mi mismo, honestamente me doy asco, y eso al menos me ha ayudado a no sentir ninguna necesidad de hacer o ver nada peligroso. Sin embargo, se que siempre puedo ser mejor. Y quiero serlo, pero además de la voluntad se que requiere esfuerzo y compromiso. No estoy perdiendo nada, al contrario, busco ganar libertad, paz, felicidad, respeto ajeno y propio, y finalmente la confianza de mi pareja.

    Pretendo participar en este foro para ser constante en esta búsqueda, de verdad quiero realizar este cambio. Ánimo a todos, gracias por formar parte de esta comunidad y proveer este espacio seguro.
     
    engelman, Nazario, mando216 and 5 others like this.
  17. Struggling-Otter

    Struggling-Otter Fapstronaut

    70
    79
    18
    Añado que mi pareja no husmeaba en mis cosas, le preste la computadora y es algo que descuidadamente dejé a simple vista. Asumo completamente mi responsabilidad.
     
  18. Dars16

    Dars16 Fapstronaut

    6
    43
    13
    Hola a todos de nuevo reportandome. Esta vez he tomado medidas para poder prevenir como poner un blockeador bueno, tener una jornada bastante fuerte para asi sentirme cansado y no hacerlo aun mas en las noches. Me he dado cuenta que con la cuarentena voy de mal a peor pero quiero cambiar eso por lo que me motivo nuevamente despues de las recaidas.
     
    engelman, Nazario, mando216 and 3 others like this.
  19. Dars16

    Dars16 Fapstronaut

    6
    43
    13
    Me identifico un poco contigo en el tema del P, en mi caso ya el P no me hace sentir nada cuando lo veo me da asco pero aun asi lo veo no se porque mi cerebro usa esa logica pero bueno, tu al igual que muchos de nosotros quiere cambiar ese pensamiento.
     
    Nazario, mando216, Keli and 1 other person like this.
  20. Struggling-Otter

    Struggling-Otter Fapstronaut

    70
    79
    18
    Entiendo Dars, creo que gran parte de verdad es cambiar la manera en que pensamos, no solo nuestrad costumbres, hábitos y rutinas. Ánimo, aquí estamos para apoyarnos.
     

Share This Page