NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

1. [S]her

[S]her Fapstronaut

11
    57
    13
    Buenas gente vengo de una recaida lo que sucede eske no supero los 12 dias en esos 12 dias recaigo de siempre ya van como intentos hoy recai de nuevo tengo instalado bloqueador de P y el ordenador se la he dado a mi madre por lo tanto no puedo acceder al P el problema es no paro de hacer MO es como k estoy en un bucle sin poder salir el P lo tengo controlado pero no puedo controlar a mi mente se me vienen imagenes e recuerdos feos y no puedo hacer nada con eso no soy capaz de controlar los pulsos aver si me podeis dar algun consejo eske si recaigo una vez luego ya en 30m hago 3 veces OM y es como que estoy autodestruyendo sin poder hacer nada porfavor nesecito vuestra ayuda hoy casi todo el dia tuve pensamientos feos y con minimo me exitaba y alfinal no pude mas y recai

Algunos consejos para calmar los impulsos porque parece no van terminar nunca

fercho29, mando216, Nazario and 2 others like this.
  2. NatanaelMx

NatanaelMx Fapstronaut

18
    112
    28
    Hola a todos, ha sido lindo leerles y ver que algunos ya se conocen y tienen una buena dinámica de apoyo mutuo. Yo soy de México, tengo 30 años y llevo muchos, muchos años siendo adicto, pero me di cuenta hace dos años. Desde ahí, he intentado eliminar esta adicción de mí, pero con muchas dificultades.
    En estos días he sentido un hartazgo muy fuerte de ver P, estoy en mi día 4 y tengo toda la intención de no volver nunca a consumir P. Mañana empiezo terapia y tengo la voluntad de empezar hoy a hacer ejercicio regularmente. También, creo que empezaré a meditar y hacer respiraciones.
    Y pues nada, acá andamos. Intentaré leerles más seguido. ¡Abrazos!
    P.D.: Si alguien quiere intercambiar números de teléfono para escribirnos por alguna app de mensajería estaría genial.

3. Struggling-Otter

Struggling-Otter Fapstronaut

70
    79
    18
    Hola Sher y bienvenido/a. Algo que recomiendo mucho es, identificar los impulsos como eso, nada más que impulsos y compulsiones. La M y el O no son necesidades fisiológicas ni de supervivencia. Es decir, no te vas a morir si dejas pasar las ganas, la urgencia, la compulsión. Es como el enojo, la ira, la tristeza. Son cosas que llegan y claro que las sientes, pero pasan, como casi todo. Otro consejo es mantenerse ocupado/a. Piensa en tus metas, qué cosas tienes que hacer y practicar para alcanzarlas? Quizás, tienes que mejorar tus notas para entrar a X carrera. Quizás, quieres convertirte en un músico y hacerbuna banda. Entonces, hay que estudiar, hay que hacer la tarea, hay que practicar algún instrumento o el canto. También puede ser algún pasatiempo o habilidad que te guste, como algún deporte, dibujar, bordar. Etcetera. Animo, el primer paso es admitir que verdaderamente esto es un problema. Un día a la vez, esfuérzate por seguir un estilo de vida más sano.

Edit: no se por que salió tachado mi texto y no sé cómo editarlo, pero igual así te dejo mi consejo

4. Dank24

Dank24 Fapstronaut

Hola @NatanaelMx Bienvenido a NoFap en español! Llegaste al mejor lugar para iniciar este proceso en nuestro idioma! Quiero compartir contigo el mensaje que damos siempre a las personas que ingresan, tiene muchaaaaaaaaa información que te puede ayudar en el comienzo, trata por favor de leerlo todo y con mucha atención! Mientras más aprendas sobre el pmo y desde las miles de experiencias que hay acá en el foro mejor preparado podrás afrontar tu proceso:

https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-715#post-2589571

También esta el post de bienvenida de Fercho: https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-749#post-2656148

Abrazos totales!!!
    Dank

5. matias jsc

matias jsc Fapstronaut

76
    611
    83
    Hola bros! traigo buenas y malas. La mala es que después de 73 días recaí antes de ayer, una cosa llevo a la otra, no apagué el fuego pequeño a tiempo y al final se desató el incendio. El contexto fue que recibí una muy buena noticia que me quitó un peso de encima y me permitió relajarme un montón. Esa sensación de relajo no la sentía hace meses y no supe gestionarla de una buena manera. El primer día hice solo m sin fantasía y sin p, pero el segundo día terminé haciendo pmo.
    Ahora, la buena noticia es que mi motivación sigue intacta, pensé que me iba a sentir terrible y que me iba a costar muchísimo volver al reto, pero no. La verdad es que me faltan cosas por aprender y esta caída me lo demostró. Pero está bien, soy humano, imperfecto y como tal me vuelvo a levantar. Hoy es el día 1!

Last edited: Oct 6, 2020
  6. NatanaelMx

NatanaelMx Fapstronaut

18
    112
    28
    ¡Ánimo, Matías! La verdad es que yo jamás he llegado tan lejos. Pero de esos intentos, aprendizajes y esfuerzos llegaremos a la meta. ¡Saludos!

7. Magister WBE

Magister WBE Fapstronaut

59
    488
    53
    día, no se cual, no me estoy centrando en los días y la verdad no se en cual voy, constantemente estoy reiniciando mis counter sin recaer ya que se me hace muy liberador y lo seguiré haciendo

se que estoy algo lejos, por lo menos mas de lo habitual, me siento alejado del PMO espero seguir asi, veo que hay mucha gente nueva en el foro y eso me alegra, ¡ bienvenidos todos !

la nueva vida esta al alcance de todos, no es fácil pero vale la pena, por otro lado y cambiando de trema creo que estoy en flat line a pesar de estar todo el día ocupado

ósea estoy desanimado y no se porque, esto suele pasar cuando ya llevo mucho tiempo en racha no se como lidiar con la flat line, me recetaron un medicamento que me esta ayudando con la ansiedad apenas lo empecé a tomar hoy ya que dicen que no es nada fuerte y le di una oportunidad, no necesito el medicamento, pero tomare la recomendación de mi terapeuta, además dice que ayudara a recuperar a mi cerebro

odio este estado de completa falta de entusiamo, como si fuera un zombie, se que si recaigo volveré a la "normalidad" pero también se que si sigo así en unos días estaré en una nueva normalidad, lleno de energía y orgulloso

también mi libido a bajado un poquito, estaba ligando de manera maravillosa con una chica y todo era de colores pero estos días simplemente no siento lo mismo, como si la motivación de tener una chica en mi vida hubiese desaparecido casi, aun asi sigo ligando con ella como si siguiera al 100, se que esto es una etapa que pasara y cuando pase tal vez me sirva canalizar mi energia sexual en alguien

espero que todos vayan muy bien, de verdad le pido a Dios por ustedes, ya que lo que nosotros estamos dejando no es ningún jueguito fácil.

buena racha saludos y mucha suerte a todos!!!

-Magister

8. newlife131

newlife131 Fapstronaut

24
    150
    28
    buenas noches amigos, ya voy casi 1 mes sin PMO, la verdad me siento sorprendido por mi progreso, no puedo negar que hubo dias que estuve a punto de recaer pero tampoco quiero tirar al tacho todo lo que he progresado, hay dias donde me siento aburrido y el internet es una puerta abierta pero trato de distraerme con algo mas productivo.....

Me gustaría aprender ingles, alguien sabe de alguna pagina gratuita o alguien de este foro que tenga experiencia de como aprender ingles de manera gratuita o algún tip para aprender ingles de manera rápida...

Saludos

9. Jonier Rodriguez

Jonier Rodriguez Fapstronaut

114
    790
    93
    Hola chicos, puse mi emergency tool box como un mensaje en un chat destacado conmigo mismo en WhatsApp. Creo que eso me ha ayudado mucho (y bueno, que estoy en dieta de RRSS) Pero eso del mensaje ayuda, cuantas veces al día llegas a abrir WhatsApp? Que bueno es que lo primero que veas sea algo que te recuerde lo importante que es para ti seguir firme en tus convicciones? Creo que eso reduce urges porque los ataca muchas veces desde antes que aparezcan.

10. Yoalberto29

Yoalberto29 Fapstronaut

59
    491
    53
    Buenas noches gente del grupo, ¿cómo les va?, como dije entrar al grupo después de un tiempo ayuda a parar esta adicción, no creo que sea lo único, creo que eh encontrado la tranquilidad que tenía perdida hace algún tiempo. Ahora ya no siento más presión por parte de la vida, antes me lo pasaba demasiado apurado y preocupado por hacer las cosas, ahora que le he agarrado el ritmo, siento que puedo manejarlo a mi gusto y estoy contento por esto. Hay urges como siempre, pero la tranquilidad que llevo me hace olvidarlo al instante, esto no es algo que haya ocurrido de la noche a la mañana, sino debido a un constante esfuerzo de no rendirse a diario con los deberes y obstáculos que trae la vida, y esto se debe, a que el sentido de la responsabilidad sumado a la capacidad de poder llevar una vida saludable es lo que me da fuerza y me mantiene firme en esta lucha.

11. MaljutoKeter

MaljutoKeter Fapstronaut

347
    2,362
    123
    Hola @newlife131 te recomiendo Duolingo: la tienes para pc y para móvil. A mi me parece que es más completa en pc pero las dos modalidades están bien y no son excluyentes, de manera que puedes seguir tu progreso indistintamente en todos tus dispositivos.

Ahora quiero escribir un comentario que, a pesar de ser de tipo personal, espero que les sirva a [email protected] y en especial a ti @Dank24.

He dejado de tomar café a diario, es mi segundo día y aún tengo algo de pesar en la cabeza y también siento un poco de aletargamiento. Aunque últimamente tomaba café tipo arábica mezclado con descafeinado por agua.

También he dejado de consumir almidones, no todos sino los que se encuentran presentes en los cereales y aquellos en que durante su cocción se transforma este almidón en demasiada cantidad de glucosa como ocurre con la patata.

Hace muchos años, hacia el final de la adolescencia, rechazaba el café de forma natural porque no me agradaba y dejé de consumir también almidones. Recuerdo esta etapa como una buena época de mi vida en la que me sentía genial, también pudo ser porque empecé a entrenar duro un mínimo de 16 horas por semana.

Después y con el tiempo aquella sensación de euforia comenzó a decaer paulatinamente y he decidido que quiero que vuelva, quizás no sea tan apasionante como la de la juventud pero es lo que me hace falta tras reincorporar el deporte a mi vida.

El interruptor que hizo que me volviera a fijar en esto fue el siguiente vídeo:

Respecto del café, el disparador fue la sensación que tenía de no tener que esforzarme para sentirme bien haciendo deporte, cumpliendo con mis obligaciones y sobre todo descansando.

Para mi una consecuencia a destacar del café es que gracias a su efecto sobre-estimulador no se siente la persona que lo consume en la necesidad de descansar ni de irse a dormir cuando toca, pudiéndose acumular mucha fatiga sin ni siquiera darse cuenta, evitando así que su cuerpo se regenere con el descanso.

Un saludo y mucha fuerza.

Last edited: Oct 8, 2020
  12. Dank24

Dank24 Fapstronaut

Gracias mi bro, muy interesante todo lo que comentas, lo leí justo tomándome un café lol, pero tus palabras me llegan, pronto espero comenzar a explorar y experimentar al respecto!
    Abrazo grande,

Dank

13. Xabier Guerrero

Xabier Guerrero Fapstronaut

Mi consejo es que medites a diario durante 3 ó 4 meses para controlar mejor la mente, no es algo que vayas a lograr en un par de días, pero después de ese tiempo serás capaz de controlarte mucho mejor. Quizás sigas teniendo recaídas pero con mucho más control. Si continúas practicando la meditación, despúes de unos años llegarás a controlarte totalmente... lleva tiempo, de esto hay que hacer un hábito.
    Te recomiendo la app Insight Timer para aprender a meditar, hay un curso gratuíto.

Lo que te ha sucedido es similar a cuando uno está bajo cierta presión, ya sea por temor o por verse en la necesidad de afrontar algo, es más fácil evitar la PMO, ya que sabes que de M estarás en una peor condición para afrontar el problema... una vez que ese obstáculo se supera es fácil liberar las tensiones acumuladas acudiendo a la adicción.
    Tanto la ansiedad acumulada como el buscar una relajación después de afrontar un problema, conducen a recaer en la PM.

14. matias jsc

matias jsc Fapstronaut

76
    611
    83
    Totalmente de acuerdo bro. Así que ahora no queda más que aprender de esa experiencia y hacer los cambios que sean necesarios. Definitivamente ahora que estoy menos estresado el nofap ha tomado un nuevo sentido, que creo es un sentido más de vida, más completo.

15. Dank24

Dank24 Fapstronaut

Vamos palante mi bro! Me da mucho ánimo ver cómo lo estás tomando y lo valioso que sacas de todo ello!!! Gracias por compartirlo!!!
    Abrazo!!!

Dank

16. engelman

engelman Fapstronaut

1,032
    4,587
    143
    Dejándolo ir ... sea lo que sea que te produce ese resentimiento ... aferrarte a ello no te va a llevar jamás a una vida más plena. Yo me he sentido así en algún momento ... pero intento no centrarme en cosas que me queman por dentro, especialmente, si es algo del pasado sobre lo que no tengo ningún control ni puedo cambiar en el presente o futuro.
    Mantén una mentalidad positiva y pasa página. No es fácil, pero si quieres vivir feliz la mayor parte del tiempo, no hay otra opción. Los sentimientos negativos tan fuertes a veces llegan a ser adictivos también, porque nos dan cierta sensación de poder, de control, pero ... al igual que el PMO ... es todo una fantasía. Nadie controla su vida cuando tiene ira en su interior. Cada vez que te venga ese sentimiento, intenta reemplazarlo por algo positivo y más productivo.
    Lee libros sobre el tema, yo tengo pendiente leer alguno.

Yo no lo he hecho nunca, pero no me parece mala idea.

Te ha faltado poner el aviso de PUBLICIDAD jeje ;)
    Tienes toda la razón. Es el mejor sitio, pero no en nuestro idioma, en general. Yo no he visto otro hilo que sea de tanta ayuda y soporte en NoFap. Por eso vamos camino ya de las 800 páginas! (las tenemos ahí mismo, a la vuelta de la esquina) ;)

Intenta ser más compasivo contigo mismo. La decepción y el asco con uno mismo no ayudan en absoluto, al contrario, refuerzan el círculo vicioso. Yo ya no me siento mal conmigo mismo por mis gustos y fetiches. Es algo que no he elegido conscientemente, así que no soy responsable de sentirme excitado con algo que a la mayoría de la gente no le produciría placer (o le produciría asco). Pero me he dado cuenta que no aportan nada en mi vida ni me conducen a ser la persona que me gusta ser.

Exacto! Cuando cambió mi forma de pensar, fue cuando empecé a poder pasar semanas y meses sin PMO sin mayor problema.

FELIZ DÍA !!!

Con subtítulos en español ...

17. engelman

engelman Fapstronaut

1,032
    4,587
    143
    Por cierto, que acabo de ver esta interesante noticia ...

https://pijamasurf.com/2020/02/jordan_peterson_internado_en_rusia_por_adiccion_a_ansioliticos/#:~:text=De acuerdo con Mikhaila, Jordan,en abril del año pasado.

La noticia no es nueva, es de principios de año, pero que uno de los psicólogos más conocidos de estos tiempos, considerado gurú del desarrollo personal por muchos y con varios bestsellers a sus espaldas termine con una adicción a los ansiolíticos ... da mucho que pensar, ¿no creéis?

La vida es jodidamente complicada y nadie tiene ni puta idea de como vivirla; unos saben más y otros podrán estar más perdidos, pero nadie tiene su vida y sus emociones bajo control al 100%. Quien os venda lo contrario, os está engañando.

Nazario, matias jsc, mando216 and 6 others like this.
  18. Guest1186

Guest1186 New Fapstronaut

2
    10
    3
    Hola a todos, tengo 29 años, soy nuevo en esta comunidad y me alegra encontrar personas que esten buscando un cambio positivos en sus vidas manejando la energia sexual.

Quiero hacerles varias preguntas

Quiero saber si tambien les sucede que despues de llevar varios dias masturbándose o eyaculando, se comienza a sentir una perdida de energia, de enfoque, de animo y sobretodo de motivacion.

Ustedes piensan que si yo comienzo a dejar de eyacular, puedo ver cambios positivos en vida?

Por favor me pueden ayudar especificando que tipo de cambios positivos y en cuanto tiempo despues de dejar de eyacular se comienzan a ver esos cambios.

Muchas gracias amigos

Nazario, mando216, newlife131 and 3 others like this.
  19. newlife131

newlife131 Fapstronaut

24
    150
    28
    Bienvenido amigo, yo antes de llegar al foro me masturbaba y eyaculaba todo los días, llegue a hacerlo hasta 7 veces en un solo día. Exacto como dices empecé a sentir falta de energía, desmotivación, falta de animo y también me empecé a sentir lerdo, no captaba las cosas, me empezó a afectar en mi vida laboral y personal..

Siento que todo tiene que partir en darte cuenta que el FAP no te lleva a nada, no tiene ningun beneficio como tratan de hacernos entender los "expertos".

Te recomendaría que trates de no estar en las redes sociales donde por lo general se encuentra la tentación, busques cosas productivas que ocupen tu tiempo (leer, ejercicios, algún hobby), y cuando sientas que puedes volver a recaer entra al foro para que recuerdes que estas aqui por un proposito que es dejar este vicio que a la larga nos puede afectar.

Saludos

mando216, Dank24, engelman and 4 others like this.
  20. newlife131

newlife131 Fapstronaut

24
    150
    28
    Con respecto a los cambios, yo ya llevo un mes y me siento mas motivado, con ganas de ser cada dia mejor y veo la vida de una manera mas positiva....el secreto esta en que te propongas objetivos a corto, mediano y largo plazo....como te digo no es facil, a mi me esta costando mucho y aquí en el foro hay personas que tienen mas experciencia y espero puedan responder tus dudas.

Un abrazo

Nazario, mando216, Dank24 and 2 others like this.

Share This Page