NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Felicidades Daniel Guevara de corazón ... veo que has progresado mucho, excelente!!!

    Por acá me siento roto, he tropezado nuevamente, aunque fue fantasías y MO, me siento triste la verdad y sin alma...

    ¿Cómo manejas el tema de fantasías?
     
  2. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,032
    4,587
    143
    Toma ya!!! Enhorabuena por esos 1000 días, @DanielGuevara!!!
    Siempre se puede seguir mejorando y evolucionando ... así debería ser una vida plena. No hay nada peor que el estancamiento. Es bueno tener siempre sueños e ilusiones.

    Ánimo @YouAndMe Are The Champions , que lo más importante es no sentirse derrotado y tirar la toalla. Es normal que las fantasía pasen por tu cabeza de vez en cuando, pero debemos tener cuidado de no alimentarlas, de no recrearnos y disfrutar de ellas, porque entonces se irán haciendo cada vez más fuertes. Si no las demos importancia e intentamos desviar la atención, poco a poco irán desapareciendo.

    Hoy me siento mucho más motivado. Será una tontería, porque todavía no he empezado a leer el libro que os comenté ayer (quiero prepararme cada frase con su traducción, así puedo leerlo más cómodamente), pero solo el hecho de haberlo comprado creo que me ha dado como un empujón de energía. Me vuelvo a sentir un poco como antes. Me imagino que es normal tener estos "altibajos" en la motivación, aunque la mayor parte de este año me he sentido muy bien, muy motivado.

    FELIZ DÍA!

    upload_2020-10-28_6-45-48.png
     
  3. Muchas gracias hermano, aunque me sienta destruido la verdad porque esta última semana fue un desastre...
    Me duele en el alma darle cabida a esas fantasías, pero bueno, a levantarse
    En buena hora que estés motivado, aprovechala !
     
  4. redstone1912

    redstone1912 New Fapstronaut

    1
    12
    3
    Hola a todos, he decidido dejar este contenido basura que me esta haciendo fracasar como persona, antes lo he intentado, pero me siento solo, aquí veo que todos se apoyan y se ayudan, espero poder llegar lejos y lograr el éxito de dejarla por completo, me podrían dar algunas recomendaciones para poder alcanzar el objetivo por favor
     
  5. Keli

    Keli Fapstronaut

    Wow..
    Muchas felicidades @DanielGuevara ..
    Eres un claro ejemplo q se puede salir de esto.. muchas gracias por venir a compartir con nosotros... eso nos motiva mucho y que sigann mas logros en tu vida..

    Yo de nuevo en el dia 2 ya q tuve una caida infelizmente en el dia casi 73. Es impresionante como por una tonteria y en un descuido puedes caer... al menos fue mi mejor racha y creo q haciendo todo y mas de lo q hacia para llegar a ese nro esta vez podre llegar a mas.. igual es un gran avance..
    Y claro siempre hay mucho q mejorar también..
    Buen dia y animo a todos..
     
  6. Hola y bienvenido, haré lo que @Dank24 hace, copiar el mensaje de bienvenida de Nazario...

    Te copio el mensaje de bienvenida de @Nazario el cual se explica por si mismo y tiene muy buenas recomendaciones para comenzar tu proceso de reinicio, trata de leerlo con calma y consciencia, tomando lo que consideres pudiera ajustarse más a tus necesidades:

    Me imagino que has empezado a escribir porque has conocido el foro y ves que puede ser una herramienta que te libere de la adicción. Las participaciones en el foro seguro que te han ayudado e iluminado en este reto que comienzas
    Quiero aportar mi grano de arena desde la experiencia que llevo de más de un año sin P, y tres retos de NF conseguidos, sucesivamente. Para mí ha sido un antes y un después en mi adicción a PMO desde que ingresé, lo mejor que he podido hacer, tras décadas de PM compulsivo.
    Lee esto como si solo estuviera dirigido para ti, pues tú eres un adicto y lo has reconocido, y junto con la ayuda y el apoyo de otros adictos, que somos cada uno de nosotros, quieres conseguir un cambio en tu vida. Este es un gran primer paso.
    Enhorabuena. Es una decisión importantísima en tu vida, y seguro que la cambiará a bien. Cuenta con toda mi energía y mi apoyo, y con el testimonio de que sí se puede. Yo tardé treinta años más que tú en iniciar mi reto y en conseguirlo
    Lo mejor será que permanezcas en el foro. Permanecer en el foro, ayuda mucho a comenzar y mantener el reto de abandonar la adicción a la Pornografía y la Masturbación, que son dañinas para cualquier persona.
    Cuanto más participes en el foro más ayuda recibirás. Cuanto más honestos seas con contigo mismo más crecerás.
    Aquí dejo los consejos más generales que damos a todo el que empieza, fueron escritos por el usuario @Jei Fernández. A mí me han ayudado bastante espero que también te sirvan.
    1. El PMO es una adicción tan fuerte como una droga del calibre de la cocaína. así que en varios momentos el cerebro jugará sucio con nosotros y buscará como sea (ansiedad, tristeza, dolor, alegría, dolores físicos, etc) saciar su dosis de dopamina. no podemos dejarlo.
    2. No sirve sólo querer cambiar, hay que hacer cosas para lograr cosas. es hora de tomar acciones, cambiar hábitos y más importante, cambiar tu mente. años de adicción no se curan en un día. Este es un proceso que para algunos de nosotros durará toda la vida.
    3. Lee este foro desde el principio, siempre que puedas ayuda a otros en su proceso, no tengas miedo de expresar lo que sientes aquí, sea una urge o sea la frustración de caer, todas las experiencias sirven, y el foro ayuda mucho a mantenerse firme.
    4. Conócete, en realidad no sabemos mucho de nosotros mismos, qué te gusta, qué odias, qué amas, qué esperas de la vida, tienes que saber esas cosas porque tu mente no descansará hasta reemplazar el PMO por otra actividad sana que le de placer.
    5. Aprende a reconocer los disparadores, que te hace sentir necesidad, cual es el proceso que lleva tu mente a recaer, en mi caso es la soledad, el estrés, la baja autoestima de un día duro de trabajo y entonces crea armas que te ayuden a vencerlo: sociabilizar, la música, la meditación, hay muchas formas de ganarle a esto.
    6. De ser posible cuéntale a alguien cercano de tu problema, el contar nos ayuda a sentirnos con empatía y más fuertes, sabemos que podemos contar con otros y eso aligera la carga, sé que no siempre se puede, pero ojalá puedas.
    7. De ser posible, sigue los mensajes de @Fuerza Mental en este link, https://mailchi.mp/777dafb028ab/90-emails de esos Emails, es que he aprendido la mayoría de los consejos que te doy
    8. Y este último, no te mires nunca como un fracasado o basura, si estás aquí es porque deseas cambiar, porque te das cuenta que tu vida no puede estar condicionada por esta adición tan demoledora. Mírate con autoestima, procura tener pensamientos positivos sobre ti mismo y sobres tus capacidades para conseguir este reto.
    También añado un testimonio de @Dank24, que puede serte de utilidad. Te invita a hacer cosas que a él le han dado resultado:
    * Comienza a aceptarte hermano, no somos perfectos, todos tenemos virtudes y defectos, es normal. Comenzar a reconocerlo ayuda bastante.
    * Lee esto a la brevedad, es el correo de bienvenida de @Alexander tiene mucha información que necesitas saber para el reinicio: (https://forum.nofap.com/index.php?t...-de-bienvenida-que-te-envía-alexander.257494/)
    * Desarrolla la capacidad de aprender a través de las experiencias de los demás hermanos, no esperes a vivir todos los síntomas en carne propia.
    * Una de las cosas que leí acá en el foro y que realmente me ayudó mucho fue: tocarse el sexo solo para cuando necesitemos orinar.
    * Haz ejercicio físico activamente, sin esforzarte demasiado pero de manera constante, aprende un deporte nuevo, algún arte marcial.
    * Medita, por tu propia cuenta o asiste a un lugar donde te digan como hacerlo.
    * No pierdas el contacto con este foro, ingresa todos los días, escribe, crea tu diario y escribe lo que quieras sobre tu proceso.
    * Crea nuevos hábitos positivos, no importa lo pequeños o insignificantes que sean, desde levantarse a otra hora, tomar duchas frías, cuidar alguna planta o salir a caminar, cualquier cosa que comience a hacer tu vida diferente, que te saque de la rutina.
    * Borra toda la P, poner los bloqueadores, alejarse de internet por un buen rato (menos por el foro).
    * Con calma y si es factible habla con un familiar cercano al respecto, sin importar si comprende o no, muestrale este foro, hablale sobre la situación.
    * Busca un compañero de responsabilidad, para mi es algo muy importante estar en contacto directo con compañeros de reinicio, estar pendiente mutuamente, compartir experiencias, incluir una nueva persona a nuestras vidas.
    * Comienza a leer los escritos de Soaring Eagle, son de un hermano de china que tiene mas de 6 años de reinicio, es muy completo y explicito, nos ayuda a conocer muchísimo nuestro cuerpo, alma y espíritu frente al PMO: https://forum.nofap.com/index.php?threads/soaring-eagle-en-español.254612/
    * Asiste a un urólogo para verificar que todo esté bien físicamente. Hacer caso omiso de lo que el doctor pudiera decir ante la M y P, ya que generalmente se encuentran a favor de ellas.
    * Asiste también a un psiquiatra, siendo también totalmente honesto con el mismo. Lo mas probable y conveniente es hacer una resonancia con contraste del cerebro, que determinara se necesita o no medicamentos. Lo más seguro es que si se necesiten, la verdad a mi me ayudaron mucho a bajar la ansiedad y el estrés que me causaba el PMO, actualmente las dosis de las medicinas que tomo se encuentran muy bajas y estimo dejar de tomar al menos una este mismo año.
    * Inicia una terapia o un proceso de psicoterapia personal, la que yo hago se llama Gestalt, prácticamente hay en todo el mundo, es una terapia muy efectiva porque va directo con lo que presenta el paciente. En este caso es importante dejar la pena y vergüenza a un lado y ser despiadadamente honesto con el terapeuta. Puede ser para casos puntuales cada sesión, yo lo he hecho parte de mi rutina de vida porque también sirve para ir mejorando como ser humano.
    * Una playa se hace con millones de granos de arena. Un proceso de reinicio es similar, no tendremos nuestra playa hoy ni mañana, debemos comenzar a trabajar en cada uno de los puntos anteriores para comenzar a poner nuestros granos.
    Es verdad, puedes avanzar en este reto, puedes dejar la PM, puedes ser libre de tu adicción.
    ¡¡¡SI SE PUEDE!!!

    Un fuerte abrazo,
    Dank

    Un fuerte abrazo de mi parte también, y felicidades porque estás realmente joven y es ahora que vas a dejar esto, tú puedes!!!!
     
  7. 800 páginas, estoy contento de contribuir a ello!!
     
    mando216, fercho29, Rekilez and 4 others like this.
  8. Dia 8, vamos poco a poco pero con paso firme y decidido, ciertamente aveces llegan urges con mucha fuerza, o la ansiedad o el estrés del día llegan a querer abrumarme, pero el leer el foro y la lucha y animo de los demás me anima , además de continuar con una vida de ejercicio y contar con mi compañero de responsabilidad y una buena amiga eso me ayuda mucho. Cuando descubrimos que la manera de salir adelante y superarnos siempre estuvo en reconocernos debiles y en abrirnos al otro es cuando de verdad iniciamos el camino
     
    mando216, engelman, imhoudini and 5 others like this.
  9. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Felicidades por mantenerte firme durante tanto tiempo. Una pregunta, ¿cómo llevas la flatline? ¿o es que ya no te encuentras en este estado? y, de no encontrarte, ¿cuántos meses han pasado desde que reiniciaste hasta que superaste la flatline?

    Lo dicho, felicidades.
     
  10. Muchas felicidades @DanielGuevara, es una barbaridad de tiempo y lo que le falta. Da mucha esperanza ver que es posible. Todos nosotros muchas veces lo vimos o lo hemos visto como algo inalcanzable, pero no lo es! Yo ansío algún día encontrarme tan lejos del PM como tú lo estás ahora y tu ejemplo me ayuda a mantener el anhelo. Que sea un tiempo increíble para ti y en todos los sentidos.

    @Keli es verdad, uno debe mantener la guardia arriba, en cada parte del proceso. Fue una gran racha, sigue adelante. Yo pienso que eventualmente uno se tiene que hacer a prueba de descuidos. Es decir, que hay un momento en donde uno necesita tener más margen de tolerancia. Sé que se escucha muy simplista, pero me refiero a que uno en su mente no debe caer en la creencia de que con el más ligero descuido uno va a caer.. es como la bicicleta: al principio una piedrita o una pequeña pérdida de equilibrio nos hace caer porque estamos nerviosos desde el principio y porque no tenemos la habilidad para sortear ese desbalanceo. Pero con el tiempo nuestra habilidad mejora y es más difícil caer, porque anticipamos los baches, frenamos en el tiempo y ritmo correcto, damos bien las vueltas, sabemos en qué momento podemos acelerar, etc.

    En la lucha por reiniciar y superar esta adicción uno necesita ser aprueba de eventos, a prueba de tentaciones, etc. Cada quien tiene triggers distintos. Entonces uno tiene que ser aprueba de esos triggers. Cómo? es díficil decirlo, pero la respuesta está en nosotros.

    Un saludo y felices 800 páginas de nofap en español :emoji_birthday:
     
  11. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    294
    1,965
    123
    @DanielGuevara felicidades, hermano mío, mi más cordial enhorabuena por el reto conseguido, y por ir hacia los tres años. Enhorabuena también por los 120 días sin fantasear personalmente, a mi la fantasía me pierde.... es muy bueno volverte a ver por acá, se te echa de menos. Y eso que @Dank24 sigue al pie del cañón, y @engelman no le va a la zaga. Y tantos otros que contribuyen y motivan en el foro.

    No he podido leer tu entrada directamente, porque el bloqueador que tengo en el computer personal - lo uso en casa, pero es el que me han dado en la oficina- bloquea la página 799 por contenido pornográfico...no deja de ser irónico.

    Estamos en la página 800 de este foro, estamos todos de enhorabuena. Formamos una verdadera comunidad en un propósito que nos une.
    ¡¡¡SI SE PUEDE!!!
     
  12. NatanaelMx

    NatanaelMx Fapstronaut

    18
    112
    28
    @DanielGuevara ¡qué impresión! ¡Muchas felicidades! La verdad, qué fortaleza para llegar a los mil días. Y gracias por compartirlo acá, porque nos llenas de motivación. ¡Celébralo!
    Y @Keli , la verdad es que yo nunca he pasado del día 31, así que me parece también admirable que llegaras tan lejos. A retomar el camino :) Ya la próxima llegas a los 90, y más allá.
    Yo estoy en mi día 9, parece poco pero siento que llevo como un mes! jajaja
    Me ayudó mucho cerrar Instagram y el acompañamiento que nos damos con mi compañero de responsabilidad.
    ¡Un abrazo a todos y todas!
     
  13. Rekilez

    Rekilez Fapstronaut

    5
    27
    13
    Felicidades @DanielGuevara por esos 1000 dias eso me hace dar una motivacion enorme de que se si puede salir de esto!
    Por mi parte creo que estoy pasando por un periodo de flatline desde que inicie con el reinicio, voy por mi dia 8 sin PMO y no pienso bajar los brazos!
    Animo a todos que si se puede!!!
     
  14. CAAA101020

    CAAA101020 Fapstronaut

    56
    342
    53
    DIA 18
    Casi me olvidó de reportarme, si se puede Mis Brows vamos por mas!
     
    mando216, Rekilez, Dank24 and 6 others like this.
  15. Nicolas5432110

    Nicolas5432110 Fapstronaut

    7
    11
    3
    Si hago eddgin por un minuto con p y después cierro el p y hago mo? Cuenta como PMO o es Mo? Si es sin p
     
    Federico Luz likes this.
  16. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    114
    790
    93
    El destino me quería en la página 800, si no me equivoco cuando llegué aún faltaba para la 700 un poquito jajaja. Felicidades muchachos.

    El PMO es un "salida fácil" al dolor de las cosas que nos agobian en la vida, pero esa salida en realidad no lleva ninguna parte si no que cataliza nuestros sentimientos negativos, porque nos hace perder energía valiosa para invertir en proyectos personales y porque también puede generar culpa que nos estanca.
     
  17. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    114
    790
    93
    Yo siempre he dicho que si no sabes si algo es o no una recaída es cuestión de tu conciencia decidirlo, porque si tu tienes dudas acerca de si lo es o no, el resto probablemente también y no te facilitaremos el llegar a una conclusión valiosa. En mi opinión yo te diría que nada más por el hecho de preguntar deberías considerarlo como una recaída, porque es tu conciencia diciéndote que lo has hecho.
     
    mando216, Rekilez, Dank24 and 3 others like this.
  18. Keli

    Keli Fapstronaut

    Que buena analogía @fatherofthree . Muchisimas gracias.. lo tendré muy en cuenta.. creo q tienes razón.. y la verdad q las 2 ultimas semanas estuve asi como con miedo y con urges o pensamientos sobre PMO y bueno el lunes ya me fue facil caer.. y hoy de nuevo en la tarde infelizmente..
    Pero ya seré mas firme y retomare esto..

    Muchas gracias a ti también. Si. La verdad q desde q empecé a contar fue mi mejor racha..
    Y me comprometo a ya retomar mi camino como dices.
    Por mi, por mis sueños y objetivos de ser una persona mejor en todos los sentidos y por todos ustedes q me apoyan aqui..
     
  19. Nicolas5432110

    Nicolas5432110 Fapstronaut

    7
    11
    3
    La verdad que el pmo es muy diferente que el Mo, siento mucho la diferencia porque con pmo, me da dolor de cabeza y siento como una vergüenza y tristeza, me siento como una mierda al terminar de hacerlo, pero con Mo es diferente es natural, sin embargo no deja de ser perjudicial, el mes pasado hice 31 días y recai después con pmo, lo que me dejó de aprendizaje es que es mejor recaer con Mo que con pmo es menos perjudicial por mucho, el principal objetivo para lograr el reto para lograr nofap es abstenerse por completo a ver pornografía, o no hacer pmo, se puede Mo en algunos casos pero nunca pmo, el Mo quita energía, pero el pmo daña la mente, porque es un súper estimulo, e estado haciendo Mo, pero poco a poco la voy dejando, no e echo pmo que es llegar al orgasmo mirando p, que consejo me pueden dar compañeros?
     
    mando216 and Federico Luz like this.
  20. Cookie A.

    Cookie A. New Fapstronaut

    4
    29
    13
    Hola a todos me acabo de unir a este grupo y me acaban de dar sentido a mi vida, porque pensé que ya no tenía esperanza. Soy adicto a la pornografía gay desde los 13 años, ahora tengo 24. Esta adicción ha sido una desgracia para mí, cada vez busco contenido más fuerte, debido a que lo que veía normalmente no funciona para mi, pero eso me hace sentir fatal, al punto de sentirme como un asqueroso, un fracasado, un enfermo, etc. Llevo dias pensando en suicidarme, porque no quiero más esta adicción que me lleva cada vez a peores lugares. Sin embargo he leído muchas de sus experiencias y me han levantado el ánimo y las ganas de luchar contra esta adicción.
     

Share This Page