NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Rekilez

    Rekilez Fapstronaut

    5
    27
    13
    Hola hermanos, reportandome con el dia 13 sin PMO de a poco me estoy empezando a sentir bien conmigo mismo uno de los beneficios mas claros por ahora es la energia. Durmiendo solo 6 o 7 horas puedo durar todo el dia hasta que me voy a dormir. Es increible! Bueno nada los dejo y voy a seguir actualizando cada dia o dia por medio. Un saludo a todos y animos que si se puede!
     
  2. CAAA101020

    CAAA101020 Fapstronaut

    63
    372
    53
    DIA2 T2
    Hola mis Brows les comento que inicie mi dia con vitalidad, tuve en la madrugada O con mi esposa y esta vez la energía sexual esta fluyendo de mejor manera.
    Ahora se que puedo controlar mi vida haciendo las cosas de manera programada.
    Este foro es lo mejor que me a ocurrido, gracias Totales y Agradecimiento a mi Socio de Resposabilidad @NatanaelMx !
     
  3. Hola, bienvenido a este grupo, uno donde puedes realmente día a día sentir una atmósfera adecuada para poder avanzar en el reto. Así que has posteado en el lugar correcto!

    Veo que iniciaste temprano en este mundo, pero asimismo lo quieres dejar temprano y ya has logrado una gran racha, por todo eso te felicito campeón.

    Actualmente tengo 23 años y al igual que tú anhelo con alcanzar una mejor versión de mí mismo día a día, y sueños y metas, si bien no las tengo claras. Respecto a lo de lástima de uno mismo, entiendo bien que quieras dejarla, porque lo fácil es echarle la culpa a las circunstancias, cuando la verdadera madurez es dejar el pasado atrás, extraer todas las enseñanzas posibles de todo lo vivido, y con todo eso salir más fuerte e ir para adelante.

    Y también sueño un poco respecto a encontrar el amor, pero hoy por hoy mi objetivo o uno de ellos es ir purificando mi mente, desexualizarme por así decirlo, para preparar un terreno fuerte en amor a Dios y en amor propio, y a partir de allí mirar a los demás como seres humanos, y en particular a las mujeres, tener una visión más pura y enamorarme de ellas por como son en su totalidad y no por su físico.

    Te recomiendo, desde un punto de vista personal, oración mañana y noche, agradeciendo por cada día de vida y tomarlos cada uno como un regalo, eso aligera el pensamiento y te hace sacarle el jugo a cada circunstancia de la vida y no darlo por sentado. Asimismo, meditación, empezando por pocos minutos e ir aumentando poco a poco, así como el ejercicio, ya sea para mantenerte en forma o sacar cuerpo, pero ejercicio al fin y al cabo, que es una de las fuentes más saludables que dan verdadero bienestar emocional.

    Además, enfocarte en tus talentos y desarrollarlos, así como nuevas metas/objetivos, como aprender idiomas, instrumento músical, teatro, por ponerte ejemplos. Y muchos además recomiendan llevar un diario. Puedes hacerlo en este foro o sino uno físico o los 2, pero creo que puede hacer más llevadero este proceso, y sentirte orgulloso al tener registro de tus avances.

    No dudes en contarle de esta lucha a tus padres/hermanos o alguien de mucha confianza, la adicción pierde poder cuando dejas de estar solo.

    Sin más, desearte lo mejor, te felicito nuevamente por esta decisión, y bueno, gracias por haber leído hasta aquí.

    (PostData: te he escrito similar a como le escribiría a un hermano menor jeje)
    (PostData: te invito a explorar el canal de Pablo Zamit, donde actualmente se está realizando el reto de Noviembre, velo y dependerá de ti si tomas el curso gratis de 30 días y el contenido del canal: https://pablozamit.com/november y https://www.youtube.com/c/PabloZamit/featured)
     
    Nazario, Keli, fatherofthree and 7 others like this.
  4. diego1996

    diego1996 Fapstronaut

    28
    158
    28
    Gran mensaje especialmente esta parte con la que me identifico, tenemos que conocernos y amarnos primero nosotros para poder amar a otras personas. Dejar el PMO ya es una forma de querernos al menos, y eso con el tiempo se nota en el autoestima.
    Sobre los métodos y bloqueadores, por experiencia te digo que he probado de todo, programas, aplicaciones, extensiones de navegador, pero al final siempre los terminaba evadiendo, y es porque una parte de mi no quería dejar esta adicción. Lo que si ha servido es conocerme un poco más y darme cuenta porque busco el PMO, entender el daño que causa ya sea leyendo o con la propia experiencia lo que me ayuda a tener una decisión firme pero voluntaria, antes lo que hacía era simplemente evadir, no admitir que tenía una adicción y prohibirme todo lo que tenga que ver con PMO, incluso hablando con mis padres para que me limiten el uso del teléfono o de internet, pero luego cuando tenía la primera "oportunidad" recaía facílmente, porque no tenía una decisión firme.
    Algo que he hecho en el último reinicio fue escribir en notas como me siento luego de cada recaída y guardarlas en el teléfono para poderlas leer en los momentos de crisis o de urgencia, he instalado una aplicación llamada Quitzilla que tiene un contador de abstinencia pero también te muestra una frase motivadora diaria, y por supuesto entrar a este foro donde me he sentido como en casa y que no estoy solo en este camino de recuperación.
    Pero además estoy haciendo dos cosas que me parecen muy importantes, hacer deporte todos los días que puedo por la mañana (es cuando me vienen urgencias muchas veces) y evitar estar solo o encerrarme en mi habitación en horas de la tarde/noche (en las que también he tenido urgencias muchas veces), eso realmente está siendo un "bloqueador" muy útil en este reinicio.
    Por último creo que la mayoría de los que estamos en este foro estamos de acuerdo en que solos es muy difícil dejar definitivamente la adicción, así que si puedes hablar con alguna persona de confianza y que te pueda ayudar eso es algo muy bueno también, en lo personal haber hablado con mi padre y que me haya dado todo su apoyo y comprensión es una gran motivación. Saludos y espero que este mensaje te ayude
     
  5. bebop

    bebop Fapstronaut

    56
    400
    53
    Holass
    Pasé mucho tiempo fuera del foro porque los trabajos del estudio eran muchos y todo este tiempo me costaba recuperarme en cuanto al pmo siempre muy intermitente yo
    Y las mil técnicas que hice no dan tanto resultado.
    analizar el porque lo hago y como evitarlo eran mas efectivos que cualquier otra cosa.
    Y leyendo un artículo por ahí encontré una grandísima verdad.
    con la que me Di cuenta después de no se 5 o 6 meses
    Que usaba el pmo para sofocar lo que sentía aveces , estrés tristeza,malestar.
    Por eso dependía tanto de el
    Y hay veces cuando me siento mal no puedo dejar ni un momento el pmo y al dejarlo en ese transcurso por mucho tiempo...
    Lo sentí ,senti lo mal que realmente me debería sentir en ese momento.
    Y ahora se a puesto más fácil
    Y creo que podría, por fin desde tanto tiempo podria superar la semana
    Porque nunca centre la atención en lo que debía así que si hay alguien pasando por lo mismo que yo de no poder aguantar antes que nada hagan esto que es muy fácil.
    Piensen No des el veredicto final de la causa de tu problema , nunca contentarse hasta saber realmente que los ata.
    Muchas veces sólo puede ser una tontería.
    Y enves de usar el pmo como salida inmediata analizate:
    En realidad esta es la única manera?
    Y utiliza otro método para apagar lo que te agobia.
    Cada quien es diferente si descubres que es por aburrimiento Diviértete saludablemente.
    Si es por estrés busca otra manera de relajarte.
    Muchas veces la solución es muy simple y escapamos con otros métodos para no ver la verdad.
    Depende ya de cada quien.
    -mantente en lo simple-
    -lao Tse-
    Adiós a todos y espero que les sirva mi experiencia suerte a todos.
     
    Moon setting, Nazario, Manv and 6 others like this.
  6. kowhte

    kowhte Fapstronaut
    NoFap Defender

    83
    417
    53
    Quiero darles la bienvenida a @Nico-las y a @cacharlesmen12. Mi consejo es que lean lo que puedan porque el conocimiento es poder y para salir de esto se necesita saber como enfrentarlo. Me gustaría compartirles un documental que adjunto el link https://brainheartworld.org/?_ga=2.151935097.1518374742.1604320221-2048714396.1601933750 esta dividido en tres partes y es gratuito, esta hecho por un grupo anti-P conocido como https://fightthenewdrug.org/.

    Respecto a los bloqueadores que utilizo @cacharlesmen12 me parecen que ayudan bastante, aunque como menciona @diego1996 uno los puede evadir pero justo en ese momento en donde uno los quiere evadir le da tiempo de pensar, de reflexionar, de respirar para evitar una recaída, por eso me parecen importante los bloqueadores porque le dan tiempo. En mi caso utilizo dos bloqueadores uno para Android y otro para Windows.

    1. En Android utilizo la aplicación blocker-x que tiene una versión gratuita que tiene una opción que me gusta que es la de puede bloquear todas las aplicaciones por un determinado tiempo ayuda bastante cuando uno tiene urges. También tiene la opción premium que es de pago y es la que tengo actualmente, esta añade una nueva opción la de un socio responsable que si usted desea desinstalar la aplicación debe pedir permiso a este.

    2. En Windows te puede ofrecer varias opciones Qustodio, NetNanny que son software de control parental y otra opción es cambiar el DNS de tu computadora. Además Qustodio ofrece una opción gratuita que solo sirve para un solo dispositivo, NetNanny si toca pagar y cambiar el DNS es de realizar un procedimiento que te lo adjunto en este link https://www.raymond.cc/blog/how-to-block-pornographic-websites-without-spending-money-on-software/.

    En el caso de que no tengas socio responsable que es mi caso, lo que hago es crearme un correo que lo asocio como socio responsable a la cuenta de blocker-x y también sirve para las cuentas de Qustodio y NetNanny, luego de esto elimino la cuenta de correo electrónico. Este procedimiento hace que me sea imposible ver P bueno no imposible pero para poder evadirlos tomaría demasiado tiempo desintalarlo, esto lo aprendí hace poco y me ha ayudado bastante, también al pagar por estos programas me siento más comprometido con mi recuperación. Espero que esta información les sea útil.
     
  7. Muxhas Gracias @kowhte voy a tener en cuenta esa información, estoy dedicando bastante tiempo a adquirir conocimientos aserca del reinicio.
    Quería aprovechar a decir que me inscribí en el curso ese de Pablo zamit de noviembre.
     
  8. Recuerdo la primera vez que comprendí mi ego y entendí mi tendencia a la dependencia, y aún a día de hoy me sorprende la enorme facilidad con la que puedo apegarme a una nueva creencia hasta que genuinamente choca con una de mis sombras y dejo de ser tan crédulo.

    No se trata de negarte, adularte y flajelarte, se trata de aceptarte desde la consciencia y lidiar con tus sombras desde ahí.

    Lo más parecido a las etapas del duelo:

    [​IMG]

    En este contexto, el duelo, el ser querido que has perdido eres tú mismo, y el proceso de reencontrarte es similar, al final del camino todos pasamos de negarnos a aceptarnos, y de ahí surge la transformación.

    En un caso hipotético puedes empezar diciendo "no soy un adicto", luego enfadarte, negociar contigo mismo, deprimirte, y finalmente aceptarte, a partir de ahí empiezas, "soy un adicto", abrazando esa parte de adicto de ti sin juicios ni rechazos, hasta que aprendes a amarte con todo y tú adicción.

    Ahí desde el amor propio es más fácil llevar el proceso, dejas de compararte con los demás y lo ves como lo que es, un viaje contigo mismo.

    Traté como 3 temas sin estructura pero creo que resultó en un mensaje bastante valioso y conciso.
     
  9. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    Hola, alguien sabe cómo se crea un diario por acá?
     
    mando216, bebop and Nico-las like this.
  10. Buen dia, una vez más reportandome, esta noche fue algo complicada no pude dormir ni un poco pero no cedí. Estoy apunto de empezar mí día con Una buena ducha fría y luego a hacer algo productivo. Saludos
     
    mando216, bebop and Deleted Account like this.
  11. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    454
    2,943
    123
    Si me permite una aclaración: no hay porqué dejar de soñar y amar a la pareja ideal, simplemente hay que tener en cuenta que esta puede encontrarse en el lugar menos pensado y siempre después de una buena sonrisa. Así que incluso sonríe en el supermercado porque la cajera que te cobre podría ser tu media naranja. Nunca se sabe... ; )

    Además las personas percibimos quienes son los demás y las mujeres creo que son aún más intuitivas si cabe que los hombres. ENSEGUIDA se dan cuenta de que eres lo que haces: no es lo mismo el obseso sexual que pasa todo el tiempo que puede y más delante de la pantalla tocándose que la persona equilibrada que sabe disfrutar de su trabajo, de su familia y de su tiempo de ocio. Tú eliges quien quieres ser amigo @cacharlesmen12

    Muy bien traído @bebop, concuerdo contigo y además creo que aceptar esa "verdad" de la que hablas se torna muchas veces complicado.

    Solemos llegar a este foro de rebote, como el último lugar para intentar dejar de suicidarnos en la vida, sí, lo he dicho bien claro: suicidarse, inmolarse poco a poco matándonos a placer porque queremos que la vida sea de otra manera, de nuestra manera para que todo y todos giren a nuestro alrededor. Pero no hacemos lo que hay que hacer para cambiarla y hacer el esfuerzo en entender que la vida que queremos es muchas veces producto de una mente "mal amueblada" y absolutamente egoísta que no respeta las decisiones y gustos ajenos a nosotros.

    Señores se trata de construir algo, se trata de fabricar tu realidad desde los cimientos, desde la base donde se apoya la creación del ser que sois cada uno de vosotros, precisamente, desde el órgano de la reproducción que es tan importante como que una vida nueva puede nacer gracias a este.

    Así que de tocarse NADA, de ver P. NADA, de perder el tiempo con tonterías NADA y ya veréis que cada uno tirará con las ocupaciones que le gusten y poco a poco le llevarán a aprovechar mejor el tiempo. Da un poco igual si juegas a videojuegos un rato si te agobias cuando tendrías que estar estudiando o sales a dar una vuelta en lugar de terminar el informe que ya entregarás mañana: toda balanza se inclina a nuestro favor si dejamos de estropear nuestra función en la vida que es, desde mi punto de vista, experimentar y formar parte de algo más grande. Pues opino que el sacrilegio MAYOR de todos es la M. tanto a nivel fisiológico (1, 2, 3) como psicológico (4) que poco a poco va mermando vuestra esencia como personas y evita sobre todo CRECER, MADURAR, y no permite dejar de ser como niños en cualquier etapa de la vida en cuanto al egoísmo y a la vanidad: ni queréis soltar el "juguete" ni compartirlo con nadie para sentir poder y control en vuestras vidas.

    El control se gana controlando, valga la redundancia, así que ya sabéis lo que debéis hacer.
    Por otro lado, el poder se gana trabajando en vuestras metas para llegar a ser verdaderos profesionales en las distintas áreas y niveles de la vida. Una vida en que todas las ocupaciones laborales son dignas: todos deben realizar bien su trabajo para poder vivir en armonía y que cada vez se valore más nuestra dedicación, entrega y méritos que el vil metal y las posiciones de poder e inmóviles jerarquías de todo tipo.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Nov 4, 2020
    Moon setting, Nazario, Manv and 6 others like this.
  12. CAAA101020

    CAAA101020 Fapstronaut

    63
    372
    53
    DIA 3 2T
    Amigos iniciamos 1 nuevo dia a ponerle Fuerza y enfoque, que es facil dejar este vicio solo hay que aprender a reconocer el impulso de mp y en ese momento desviar la atención a otras actividades .
    Vamos por completar los 90 dias que si se Puede!
     
  13. bebop

    bebop Fapstronaut

    56
    400
    53
    Holas
    Hoy vi el resultado de un examen mío y no me equivoqué tan mal pero se podia evitar me frustró un poco.
    Ademas en mi casa hubo discusiones y de todo un poco muy estresante mantener la calma además de "aguantarme" todo estos problemas estresantes desencadenaron ahora un tremendo urge como ya lo había dicho me Di cuenta que recurría al PMO por malas sensaciones estrés y presión.
    Estuve cerca de entrar en una página de P pero por suerte por un error habri otra ventana que me salvó.
    Y era la página de art marciales y armas como el Bo de madera
    En ves de recaer la empecé a leer con gusto para apaciguarme y cuando no aguantaba más entre aquí y leerles a todos me alivio más
    En especial está frase:
    Me hizo acordar cuando me regañaban jajaj.
    Y como cada quien avanza me hace sentir cómo no puedo fallarles a ustedes debo progesar aunque sea un poco
    Normalmente siempre caía al día 4.
    Y sólo una vez llegué al 6 y 7 día pero ahora todo es simple LO HAGO POR MI POR USTEDES POR TODOS POR MI FAMILIA MENTE CUERPO ALMA.
    Aunque duela,aunque caiga voy a seguir mientras está alma siga anclada a este cuerpo no la volveré a contaminar jamas.
    Lo de ayer no importa Dios sólo nos juzga el ahora ni el mañana ni ayer cuentan AHORA aunque te sientas horriblemente presionado como yo ,que me cuesta muchísimo aguantar no cedas nada ni un poquito aunque te duela hasta el corazón.
    Adiós a todos y suerte seguiré luchando y recurriendo a ustedes para mostrarles mis penurias y triunfos para seguir avanzando.
    Hasta la proxima
     
  14. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    454
    2,943
    123
    Así se habla @bebop, dale duro que el que persiste resiste y no hay mejor recompensa que poder cambiar tu vida hacia un destino cierto: la mejor versión de ti mismo.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    mando216, Manv, fatherofthree and 4 others like this.
  15. bebop

    bebop Fapstronaut

    56
    400
    53
    Ahora me fijó y es muy cierto y filosofico prácticamente todos empezamos aqui pensando que esta adiccion enseguida nos abandonara pero ciertamente no aceptarte como un verdadero adicto sólo te hace revolotear por ahí pensando:
    Estoy aquí que bien y escribes y escribes sin tener nada concreto y lo digo porque es algo que me paso a mi.
    Primero debes pasar a ver tu fracaso ignorarlo como si nunca pasó no es avanzar primero debemos despegarse de ese lado malo y es una verdad lo que dices es un duelo y nadie va a un duelo con buena cara sólo debes procurar que ese duelo no se prolongue demasiado ni te sientas muy mal no es exactamente una pérdida en eso no se parecen.
    Más bien es una ganancia un tesoro que pocos encontrarán
    Y caminar por su camino es una bendición y una alegría.
     
    mando216 and Nazario like this.
  16. NatanaelMx

    NatanaelMx Fapstronaut

    19
    119
    28
    Día 4 sin PMO para mí.
    La verdad, estaba muy bien de ánimos y energía la semana pasada. Incluso estaba viviendo con una persona que estaba muy enferma de faringitis y por varios días permanecí inmune. Pero, el jueves en la noche y viernes en la mañana recaí y, con ello mis ánimos y mi fuerza física. Así que también me enfermé y pasé un fin de semana con antibióticos y remedios caseros. Hoy, apenas me siento un poco mejor. Por fortuna ayer fue día festivo en México y pude descansar tres días seguidos.
    Pero bueno, he estado mucho tiempo en cama y saben que eso es un disparador para muchos de nosotros. Afortunadamente, no he caído de nuevo y vamos avanzando.
    Un abrazo a todos y todas. Siempre es un gusto leerles y ver que hay buenos ánimos. Juntos/as nos vamos motivando.
    Bonito día :)
     
  17. NatanaelMx

    NatanaelMx Fapstronaut

    19
    119
    28
    NoFap en español tiene un foro especial para diarios :)
     
    mando216 likes this.
  18. Va un poco más allá, es el hecho de aceptarte como un adicto y percibirlo como algo neutro, ni bueno ni malo, sólo existe.

    Tampoco es verlo como algo que siempre estará a tu lado, es como la inocencia y la madurez:

    "Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño."
     
  19. usuario_cambiante

    usuario_cambiante Fapstronaut

    18
    52
    13
    Estoy tratando de cumplir el reto de No dut Nobember, hoy es mi tercer dia sin p ni m. Mi noche fue dificil, tuve un sueño erotico.
     
  20. p1p2

    p1p2 Fapstronaut

    64
    176
    33
    Buenas noches, quería presentarme. Soy un joven de menos de 25 años que no puede más con esta adicción. Mi mayor racha fueron 100 y pico días, pero tras eso he caído en una espiral y no vuelvo a levantar cabeza, raro es que llegue a los 20 días, y ahora ni siquiera paso de los 7...

    ¿Algún consejo que me podáis dar?
     
    JOAQUINEL, mando216, Manv and 5 others like this.

Share This Page