NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Sin duda, cuando estuve sobretodo en rachas largas ese impulso sexual estaba más controlado y la visión y mentalidad se purificó.

    Dicho en otras palabras, en mi caso y quizá otros compartan, tengo una dualidad: el lobo bueno, el que quiere ver a las mujeres como seres humanos al máximo, purificar mente y corazón, implementar nuevos y buenos hábitos ... y el lobo malo, el que quiere volver a esos hábitos negativos, y que quiere ver a las mujeres como algo que no son, por ponerte ejemplos...

    Actualmente llevo unos días después de una recaída y ya voy sintiendo que mi lobo bueno se está nutriendo, por así decirlo.

    Pero de que NoFap y liberar la energía sexual en ejercicio, o tenerlo bajo control a través de la meditación/oración, o incluso no ceder a los momentos de tentación acá caminando o escribiendo acá, todo eso sin duda te ayuda a ir disminuyendo esos pensamientos excesivos respecto a la sexualidad y a valorar a hombres y mujeres como son: seres humanos y dignos de ser amados en su totalidad.
     
    Last edited by a moderator: Nov 13, 2020
  2. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    118
    465
    63
    buenas, después de haber llevado meses sin nofap, conseguí novia, aprobé muchos exámenes, pero hoy estoy en una flatline supongo, no quiero estudiar, y con mí chica quiero tener relaciones pero ella dice que no, qe últimamente hacemos eso nomás en el cuarto :( !!!
    me asusté porque me dijo que se sintió incómoda o abusado la última vez que lo hicimos.
    yo no tengo ganas de tocarla ni con un palo por las dudas. ( perdonen si escribo asi , muy sin pensar)
    pero estoy volviendo a sentir mucha energía gente, ayudeen :(
     
    mando216 likes this.
  3. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Ellas notan diferencia y, después de tanto tiempo en este foro, no sé muy bien por qué, pero lo cierto es que algo cambia y es evidente para ellas. Ya sea la actitud, el porte, la forma de expresarte, el tono de la voz... no lo sé
     
  4. arielbj

    arielbj Fapstronaut

    114
    162
    43
    [​IMG]

    A ponerle onda que venimos biennn
     
    mando216 and YYY like this.
  5. ruso

    ruso Fapstronaut

    Hola a todos, vengo a seguir practicando mi español. Ya van como 100 días sin el porno, ya es cotidiano. Se me está haciendo súper difícil tomar nuevos goles y aspiraciones pero. Y supongo que así a de ser hasta que me acostumbre a comenzar la meta, cumplirla, y comenzar otra.
     
  6. Hola Bro, lo primero que te recomiendo es que pongas todo tu enfoque y determinación en superar los problemas emociónales que estás sufriendo.
    Averigua si verdaderamente estás pasando por una flacline, si es así has todo lo posible para salir de ahí lo más rápido que puedas.
    -toma duchas Frías
    -has ejercicio
    -medita pero no demasiado
    -encuentra motivación en algún lado por ejemplo en la musica
    -trata de tener más encuentros sociales y de mejor calidad

    Si tu estado emocional es óptimo tendrás una gran ventaja para afrontar todos los demás problemas.


    "y con mí chica quiero tener relaciones pero ella dice que no, qe últimamente hacemos eso nomás en el cuarto :( !!!
    me asusté porque me dijo que se sintió incómoda o abusado la última vez que lo hicimos."


    Primero que a nadie le gusta una relación monótona de solo sexo. Es normal que tu novia se sienta cansada y no quiera tener sexo.
    Además te dijo que se sintió acosada a mí parecer es una tontería, si no quiere tener sexo que te lo haga saber y tu vas a respetar su decisión, no hay necesidad de pasar un mal rato.
    Te aconsejo aprovechar esta situacion para hacer hard mode por un tiempo y recobrar la chispa que tenías al principio.
    "Esa necesidad de mejorar masivamente" mucha suerte, saludos.
     
    Last edited by a moderator: Nov 13, 2020
    mando216 likes this.
  7. diego1996

    diego1996 Fapstronaut

    28
    158
    28
    Día 21...a no bajar la guardia!
     
    mando216 and ruso like this.
  8. usuario_cambiante

    usuario_cambiante Fapstronaut

    18
    52
    13
    Me siento triste y sin ánimos, (aunque llevo desde el 01 de nov sin pmo), es que me siento atrapado en mi casa y estresado con los trabajos del colegio. Me gustaría ser como los demás chicos de mi edad, pero primero tengo que vencer al pmo.
     
    mando216 and Nico-las like this.
  9. ruso

    ruso Fapstronaut

    Todos tenemos nuestras batallas, incluido los chicos de tu edad. Buen paso en vencer el pmo pero en adición trata de poco a poco dejar de compararte con los demás y medir tu progreso a quien tu eras, eres y serás.
     

  10. Yo me sentía igual hasta principios de este mes, pero estoy logrando una buena racha y ahora lo estoy superando. estoy interactuando más con mis compañeros de clase y las demás personas. (Actualmente estoy cursando el último año del secundario)
    Con respecto a los trabajos de la escuela el secreto está en "ocuparse" no en "preocuparte". La ocupación es la solución a la preocupación.
    Yo venía muy atrasado con los trabajos de la escuela y lo primero que hice fue hacer un análisis general de todos las materias. (que trabajos me faltaba y como los iba a hacer). Lo que estoy haciendo es enfocarme en una materia a la ves y realizar todos los trabajos dados en el año y luego descartar esa materia y empezar con otra. Además estoy transmutando mí energía sexual en ser más productivo en mis estudios.
    suerte y éxitos
     
  11. usuario_cambiante

    usuario_cambiante Fapstronaut

    18
    52
    13
    Gracias @Nico-las tratare de organizarme con mis trabajos del colegio. Bendiciones.
     
    Nico-las and mando216 like this.
  12. ruso

    ruso Fapstronaut

    Sabes @Nico-las buen puento sobre ocuparse y no preocuparse. Preocuparse --> compartamiento destructivo / escape. Y la verdad esque toma la misma energia preocuparse que ocuparse. Una es interna y la otra es externa.
     
  13. Buenas. Día 4. Me siento muy bien. Detecté otra adicción y es la de los vídeo juegos, afortunadamente no me han afectado en mis calificaciones, pero voy a deshacerme de una buena vez antes de que sea tarde.
     
    mando216, Nico-las and ruso like this.
  14. Yo pasé por esa adiccion, años atrás jugaba un promedio de 7-8 horas diarias pero lo deje por completo con la ayuda de Dios, si nesesitas algún consejo no dudes en preguntar.
     
    fatherofthree likes this.
  15. Muchas gracias @Nico-las. En realidad si me gustaría que me pudieses aconsejar con eso de los video juegos. ¿que cosas te sirvieron para abandonarlo? es igual que con el P y la M, etc. Y de nuevo gracias por el apoyo.
     
    fatherofthree and mando216 like this.
  16. ¡Dios! Cómo amo a ese sujeto. ¿Tienes más canales así?

    De paso recomiendo ver y llevar a cabo toda su playlist de detox, era desconocido para mí y me sorprendo con que funciona (al menos para mí).

     
    mando216 and Xabier Guerrero like this.
  17. Siéndote honesto sigo viéndolas sexualizadas, pero ya me desenvuelvo mejor con ellas en temas sexuales cuando se da la oportunidad. En general no me gusta hablar con ellas idk why :^
     
    p1p2 likes this.
  18. Bueno amigo, yo le atribuyó mí éxito a el echo de buscar de dios, no quiero sonar muy religioso. Desde mí experiencia te aconsejo que hagas lo mismo, nunca es tarde para empezar a buscar de dios te puede ser de mucha ayuda.
    Te recomiendo que hagas lo siguente:
    Si eres creyente o quieres comenzar serlo:
    -Lee la Biblia al menos una vez al día

    -Has oraciones con respecto a tu adiccion

    -Escucha música cristiana

    -Asiste a una iglesia de tu cuidad

    También te puede dar otro par de consejos que no involucrados a Dios.

    - adquirir el hábito de sueño ( te dejo un vídeo que explica el tema a fondo )


    - reduce la cantidad de juegos a jugar por ejemplo si jugabas 4 juegos de video distintos reduce la cantidad y juega solo 2, después solo 1 hasta dejarlos

    - has deporte

    - consigue amigos

    -regala o vende la mayoría se tus consolas

    - quita la PC o Playstation de tu habitación
    - estudia sobre la dopamina y lee testimonios de ex adictos y de como lograron dejar su adiccion
    - averigua que anda mal en tu vida " la mayoría se las adicciónes se dan en personas con problema personales.
    -sal de tu casa y disfruta del sol.

    Con respecto a tu pregunta si tienen algo en comun el pmo y la adicción a los videojuegos. lo que tienen en común es la cantidad anormal de dopamina que libera en tu cerebro. Según estudios abrir un cofre en Clash royale libera una cantidad similar
    de dopamina que la cocaína. lo mismo que el pmo.
    Saludos, mucha suerte y éxitos.
     
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2020
  19. Buenas, día 14/11/20 aún limpio, que tengan un excelente día
     
  20. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    psicopedia.org
    Dopamina y recompensa, la cara oculta de la adicción
    Unai Aso Poza

    La dopamina es uno de los neurotransmisores más conocidos por el público en general. Y tiene su lógica porque convive con nosotros a diario.

    Esta sustancia química es, entre otras, la responsable de que por las mañanas nos apetezca con locura una taza de café o de la euforia que sentimos cuando estamos profundamente enamorados.

    La dopamina parece estar presente cada vez que necesitamos un poco de placer y energía en nuestras vidas. Entonces, ¿qué hay de malo en que así sea?

    La cara más amarga del sistema de recompensa dopaminérgico se entiende mejor al recordar los experimentos con ratas de Skinner en los años 50. Los científicos colocaron electrodos en el sistema límbico (encargado de procesar los estímulos emocionales) del cerebro de los roedores y, cuando se encontraban en una esquina concreta de una caja, enviaban pequeños descargas eléctricas a esa área cerebral.

    Según su teoría, si la descarga era lo suficientemente desagradable para el animal, ésta haría que se mantuviera alejado de la esquina. Una cantidad suficiente de descargas provocaría que el cerebro de la rata asociara la esquina de la caja con el estímulo aversivo de la descarga.

    Hasta aquí todo normal. Sin embargo, algo extraño e inesperado ocurrió cuando se obligó a las ratas a recibir una descarga eléctrica en el núcleo accumbens (una vía dopamínica que es parte del sistema límbico). En este caso, las ratas hicieron todo lo contrario: en vez de evitar la esquina de la caja, recibieron la descarga una y otra vez. ¡Hasta 700 veces en una hora!

    De hecho, fue tan contundente la respuesta que hasta prefirieron la descarga eléctrica en vez de comida. Es evidente que las ratas no podían manifestarnos su ansia por las descargas, pero indudablemente la naturaleza repetitiva de su búsqueda de dopamina dejaba claro que era algo que “necesitaban” hacer.

    El aumento de la motivación y la energía que la dopamina nos proporciona es de una gran utilidad, pero cuando exponemos a nuestro cerebro a conductas compulsivas que estimulan contínuamente el sistema de recompensa de la dopamina (p. ej. adicciones) podemos perder el control de nuestros actos como las pobres ratas de la caja de Skinner.

    Así que ni la dopamina ni el sistema de recompensa son en sí mismos un problema, ya que simplemente están configurados para recompensar actividades básicas para el mantenimiento de la vida como comer alimentos en buen estado, tener relaciones sexuales, etc.

    La clave está en saber estimular la vía dopaminérgica de manera que favorezca nuestra salud y nuestro bienestar.

    Cuando la dopamina perdió el honroso título de «hormona del placer»
    Las últimas investigaciones publicadas al respecto del sistema dopaminérgico parecen desechar definitivamente la idea de que este popular neurotransmisor regule principalmente el placer, apuntando por contra a que su función principal tiene más que ver con la regulación de la motivación.

    Estas conclusiones a las que han llegado investigadores de la Universidad Jaume I de Castellón (España), y cuyos primeros avances fueron ya publicados en la revista Neuron bajo el título “The Mysterious Motivational Functions of Mesolimbic Dopamine”, sugieren que la función básica de la dopamina es la de movernos a actuar, liberándose para conseguir algo, ya sea evitar un estímulo negativo o alcanzar una recompensa.

    En el caso de la adicción, los niveles de dopamina se elevan durante el esfuerzo anticipado que el sujeto tiene que hacer hasta conseguir la droga. Según recoge la investigación: “No está regulando lo que el sujeto siente cuando toma la droga, si no que está provocando que persevere hasta conseguirla”.

    Nota del Editor
    Se comparte para su descarga el documento «Neurobiología del deseo y el placer» firmado por el Dr. Carlos Logatt, en el que se realiza un breve pero completo recorrido por los entresijos de nuestro sistema cerebral de placer y recompensa.

    Recursos:
    Neurobiología del deseo y el placer
     

Share This Page