NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. newlife131

    newlife131 Fapstronaut

    24
    150
    28
    el mio la soledad y la redes sociales.....ahorita vivo solo en un cuarto y por mi trabajo que estoy expuesto al covid no puedo frecuentar a mi familia.....
     
    diego1996, mando216, Nazario and 4 others like this.
  2. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    NoFap en cuarentena:



    Sobre la soledad y la adicción a la PM:

     
    diego1996, mando216, Nico-las and 2 others like this.
  3. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,655
    143
    Lo primero, te recomiendo que dejes a un lado la negatividad. No podemos dejarnos condicionar toda la vida por nuestras malas experiencias pasadas. A uno no le va bien ... hasta que le empieza a ir bien. Mi primer beso fue a los 25 o 26, y tampoco es que mi vida amorosa esté repleta de "greatest hits", pero he conseguido lo que siempre quise, encontrar a la mujer de mis sueños que, tras 20 años y aguantar lo del PMO, todavía me quiere. Lo importante no es como empieza tu vida, sino como transcurre y como la vas conduciendo hacia un lugar mejor (usando todo lo que vas aprendiendo a lo largo de ella).

    Yo nunca tuve muchos amigos, y el hecho de no ir a la universidad y estudiar desde casa, no mejoró nada las cosas. Pero luego empecé a trabajar y, aunque sigo sin tener muchos amigos, sí me relaciono mucho mejor y me considero bastante sociable.

    Lo dicho, no te obsesiones con donde estás; céntrate en a donde quieres llegar y en la persona en la que te gustaría convertirte.
     
  4. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,655
    143
    La verdad es que sí ... no me apetecía mucho escribir ni leer en el foro, y por eso no lo he hecho en estos últimos días.

    Me va bastante bien, la verdad. La semana pasada decidí dejar de tomar café por completo, y he estado casi 4 días con dolor de cabeza (los dos primeros, por un dolor en el cuello, pero los últimos, yo creo que sí fue por el café). Es curioso, puedo estar sin PMO y MO durante meses ... y no siento absolutamente ningún efecto negativo sobre mi cuerpo, pero dejo el café ... y siempre me paso 2 o 3 días con dolor de cabeza. Ultimamente intentaba no tomar muchos cafés al día, como mucho 2, o 3 si había pasado mala noche. Entonces ... ¿no soy adicto al PMO pero sí a la cafeína? ;)
     
  5. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    A mí lo que me funcionó en el aislamiento fue el estar activo. Practicaba meditación en 3 momentos del día:

    - Al despertarme
    - Antes o después de almorzar
    - Antes de dormir

    También practicaba yoga y chikung en días alternos combinándolos con ejercicios de fuerza y cardio también en días alternos.

    No tuve recaídas en la PM y sentía que no había perdido el tiempo tontamente. También reduje mucho la conexión a internet y procuré leer más sobre los temas que me interesan.

    Esta rutina diaria me fue muy bien, de hecho, a la vuelta al trabajo noté que mi estado anímico era mucho más positivo que el del resto de la gente con la que trabajo, lo cual llamó mi atención.

    Una amiga mía combinó la práctica del yoga con el dibujo artístico y el aprendizaje de un idioma.

    Lo importante es vencer la inercia que te conduce a la PMO haciendo algo que aporte en tu vida y tener la suficiente fuerza de voluntad como para mantenerlo en el tiempo.
     
  6. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    459
    2,968
    123
    Es todo un honor que, al parecer, me hayan confundido contigo @Nazario ; )

    Esta pequeña broma me sirve como pequeña introducción para contaros que todo está brillando, me va superbién en el camino del nofap y en el de la vida. Creo que ya se está empezando a notar el "brillo" del sacrificio de la abstinencia que es transmutado en trabajo cada vez que mi cuerpo siente excitación.

    Aparte de levantarme a las 5 de la mañana y hacer algo de ejercicio, cuando tengo varias opciones que puedo elegir me quedo no con la que me exige más sino con otra que no me exige tanto. Hay que estar consciente, pero se trata de evitar el fap y de no procrastinar que, como diijo el compañero @CAAA101020, está muy relacionado.
    Poco a poco, por la vía del medio ; ) . Así se consigue una meta que quizás no es tan potente pero lo importante es que suma un tanto en el partido y se va hacia delante. Este es el camino...

    [​IMG]

    Después de levantarme a las 5 y hacer algo de ejercicio con las mancuernas, redacto mi agenda del día para no olvidar nada ni en lo laboral ni en lo personal. Recomiendo esta secuencia, conmigo funciona.

    Por cierto, en tu post aparecen imágenes de señoritas en lencería y la palabra P en la presentación del vídeo. Es un poco extraño que no te hayan dicho nada los "vigilantes" del foro. Recuerdo cuando intenté poner de imagen de usuario el dibujo de @Ramasheka de Conan y solo por estar sin camiseta me lo echaron para atrás...
    Hay que tener en cuenta que, para las personas que aún están muy sensibles, el más pequeño estímulo puede actuar de disparador hacia conductas de autosatisfacción.

    Por último quiero decir que siento no poder leeros cada día como antes pero este ritmo de vida me gusta, mis ocupaciones copan todo mi tiempo ya que procuro acostarme antes de las 22 horas.

    Un saludo y mucha fuerza compañ[email protected]
     
    Last edited: Nov 25, 2020
  7. Sería chévere que nos compartieras un poco más @engelman sobre eso y tu experiencia. En particular yo necesito algo de eso, porque hasta yo mismo me defino según lo que he sido/hecho antes...
     
  8. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    348
    2,282
    123
    Me di cuenta y estuve a punto de escribirte para ponerte en aviso... @MaljutoKeter no te envanezcas porque la fama es endeble, asustadiza y efímera.... pero mientras no te confundan con @engelman puedes dormir tranquilo.

    Me empezé a preocupar, pensaba que igual el COVID te había atrapado, pero también daba un margen a que fuera lo que dices, que lo comprendo muy bien. En el fondo es comprender que eres tan rarito como yo...por eso no quiero que a @MaljutoKeter puedan confundirle conmigo...o contigo....

    La negatividad hay que desterrarla de nuestra vida...y también dejarnos llevar por las actuaciones que provoca ( ira, agresividad, envidia..) las pasadas y las del día a día....entrar en la espiral de la negatividad lo único que consigue es hacernos negativos....es un trabajo que exige dedicación, determinada determinación, fortaleza de mente: y sobretodo herramientas adecuadas para conseguirlo. La misma que necesitamos para NoFap

    ¡¡¡SI SE PUEDE!!!
     
  9. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    459
    2,968
    123
    ¡Jajaja! Qué gracia me ha hecho...

    Parece que [email protected] los "veteranos" estamos muy atareados y no pasamos tanto por el foro como antes. Eso es muy bueno, significa que dejamos un poco de lado la adicción y nos sumergimos plenamente en el día a día de nuestros quehaceres. Espero sinceramente que sea así [email protected]

    Desde un "Balthazar" de Barcelona escribo estas líneas con mi movil esperando a mi comensal. Que continúe esta energía que me embriaga y hace rodar la vida cual peonza entretenida.... ; )

    ¡Un abrazo [email protected]!
     
    Last edited: Nov 25, 2020
  10. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    459
    2,968
    123
    Gracias por sincerarte amigo.
     
    Dank24, diego1996 and mando216 like this.
  11. CAAA101020

    CAAA101020 Fapstronaut

    63
    372
    53
    DÍA 25 T2
    MIS BROWS HE LLEGADO A MI DIA 25 ESTOY A 5 DE CUMPLIR CON MIS 30 DE ABSTINENCIA DE MP!
     
    Dank24, diego1996, Nico-las and 6 others like this.
  12. CAAA101020

    CAAA101020 Fapstronaut

    63
    372
    53
    Felicitaciones, tener iniciativa y buscar vías de desfogue de la ansiedad es una de las claves, reconocer los disparadores y eliminarlos es muy importante!
     
    Dank24, diego1996, mando216 and 2 others like this.
  13. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    459
    2,968
    123
    Muchas gracias @CAAA101020, que tengas mucha fuerza de voluntad es mi deseo para ti y para [email protected] [email protected] que lean este mensaje.

    Saludos.
     
    Dank24, diego1996, mando216 and 3 others like this.
  14. jajajajaja me hicieron el día, están locos ustedes, un saludo @Nazario @MaljutoKeter @engelman

    Comparto sobre el asunto de la negatividad. La vida ya es difícil y llena de desafíos, entonces no necesitamos agregarle de nuestra propia cosecha. Para ser positivos por más difícil u oscuro que sea el camino, uno de los mejores remedios es aprender a tener gratitud. La vida nos ha dado tantísimas cosas por las que podemos estar agradecidos. Hagan una lista, verán que el balance es positivo de manera abrumadora. A veces nos enfocamos tanto en lo negativo que no lo vemos.

    [​IMG]
     
    Dank24, diego1996, Nico-las and 3 others like this.
  15. Por lo visto todos habian notado que me equivoque en el tag menos yo. Jaja.
     
    Dank24, diego1996 and MaljutoKeter like this.
  16. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    grupodoctoroliveros.com
    Adicción a la P, una realidad extensa y oculta

    [​IMG]

    Por Dr. Sergio Oliveros Calvo
    Psiquiatra Madrid (Grupo Doctor Oliveros)

    “Héctor no puede más, ha comprobado que no puede manejar su adicción a la P sin ayuda, viene a consulta porque el P ocupa su pensamiento todo el tiempo que permanece despierto. Se M entre 8 y 15 veces al día frente al ordenador o su teléfono. Ha desarrollado una forma casi virtual de vivir. A pesar de sus 24 años, permanece solo en su habitación la mayor parte de sus horas libres, su adicción al P le ha llevado a limitar su actividad social a las horas del trabajo. Su jefe le ha amenazado con el despido por su escaso rendimiento en los últimos meses. Presenta entumecimiento genital, así como lesiones traumáticas y dolorosas en su pene. Los fines de semana sólo sale de su habitación para comer y pasa el día viendo P y M. Hace dos semanas su novia le dejó por su impotencia frecuente, su escaso interés por los encuentros sexuales y la irritabilidad que mostraba cuando ella intentaba hablar del problema.”

    En España, al menos un 74% de hombres y un 26% de mujeres entre los 13 y los 50 años consume P de forma regular, aunque la cifra aumenta mucho en la estimación indirecta (cuando no se le pregunta al sujeto si consume P sino a cuantas personas conoce que lo hagan). Un 20% de las búsquedas en Google son para contenido P. A pesar de todo, la adicción no afecta de momento a más de un 7% de hombres y a un 1-3% de mujeres. Estas cifras muestran una clara tendencia hacia el aumento en la frecuencia y en adelantamiento en la edad de inicio (un 10% empieza antes de los 10 años).

    La adicción al P es una adicción comportamental no incluida en ninguna clasificación psiquiátrica internacional que no está mediada por una sustancia si no por una explosión de neurotransmisores (noradrenalina, oxitocina, dopamina, betaendorfinas etc.) que ocurre en la contemplación de las escenas y en el orgasmo y que producen los sentimientos (poder, plenitud, realización alucinatoria del deseo, satisfacción de necesidades voyeuristas, etc.) que experimenta la persona afectada. Además, como ocurre al tener sexo con una nueva pareja, el aumento de la actividad dopaminérgica en el centro de recompensa (núcleo accumbens) refuerza la conducta lo que impulsa a repetirla sin descanso en una interminable montaña rusa sin control.

    Según la teoría psicoanalítica, la P nos abocaría, además, a contemplar la llamada “escena primaria”, reprimida en el inconsciente y que representa nuestra fantasía infantil sobre el encuentro sexual entre nuestros padres. Es así, una puerta que abre el P para satisfacer adictivamente todo tipo de necesidades neuróticas de nuestra mente (hombre inaccesible por padre ausente, mujer fría por madre distante, grandes pechos por necesidades orales, tríos, dominación, sometimiento etc.) alejando la posibilidad de establecer una relación adulta y sana en la vida real.

    Como el resto de las adicciones comportamentales analizadas en otros posts, sus síntomas tienen un cierto solapamiento con los síntomas obsesivos y compulsivos del TOC y con las adicciones químicas. Por un lado, el paciente no puede apartar de su mente su necesidad de contemplar P(como una idea obsesiva) y experimenta una tensión que solo puede ser aliviada mediante la M frente a la pantalla (como una compulsión) y provoca, cuando el sujeto no actúa, sintomatología de abstinencia

    Hay varias diferencias con otras adicciones comportamentales. La primera es que cuenta con una valoración moral negativa. Muchos adictos al P se ven a sí mismos como seres depravados y sucios y presentan sentimientos de culpabilidad. Por otro lado, se ha comprobado que el estímulo visual sexual real obtiene la misma respuesta en el sistema mesolímbico cerebral que en el P, el cerebro no los distingue. La P por internet sería así la versión 1.0 del “orgasmatrón” de “El dormilón” de Woody Allen, si lo recuerdan, una máquina (curiosamente vertical) que provocaba sexo perfecto en solitario.

    Eso explica la alta frecuencia de adictos al sexo (ya analizamos en un post pasado) entre los adictos al P y también el abandono de la relación sexual real y la llamada “disfunción eréctil inducida por el P” en éstos.

    Otro factor diferencial es que el cerebro no está programado para autolimitarse frente a estímulos que históricamente una persona afrontaba con poca frecuencia como los azúcares simples o la contemplación del cuerpo desnudo de una persona bien proporcionada en edad reproductiva. Eso elimina nuestra capacidad de control cuando la disponibilidad es ilimitada, algo que sabe bien la industria agroalimentaria que emplea azúcares artificiales o edulcorantes para todo, o el calendario Michelin que potencia así su publicidad. El P sería lo mismo que una bombonería gratis e ilimitada a un obeso.

    Empleamos el P de forma inversamente proporcional al grado de satisfacción que hayamos alcanzado en la vida. Así, comemos o consumimos más P cuando tenemos una vida complicada, estamos más nerviosos, solos, vacíos, aburridos, estresados, frustrados, fracasados o tristes. Como vemos son características comunes de la sociedad moderna en las que el P encaja a la perfección.

    Aunque hay una forma primaria, hay muchos caminos para alcanzar una adicción al sexo. Es un síntoma común a múltiples problemas como ocurre en las adicciones químicas. El paciente emplea el sexo como un autotratamiento que mejora múltiples problemas. Así podemos observar esta adicción en pacientes con:

    • Condicionamiento genético
    • Desequilirbio hormonal con aumento de testosterona
    • Abusos sexuales en la infancia
    • Ansiedad
    • Poliadictos (hasta un 64% de pacientes consumen alcohol, cannabis y otras drogas)
    • Depresión (hasta un 40% de los pacientes)
    • Trastorno obsesivo compulsivo
    • Buscadores de sensaciones
    • Fobia social
    • conflictos neuróticos no resueltos
    • TDAH
    • Estructuras masoquistas
    • Personalidades inmaduras: borderline, histriónico o narcisista
    La pareja de un adicto al P suele tener serias dificultades para separar e aspecto personal del aspecto psiquiátrico del problema por lo que con frecuencia rechaza al paciente y rompe la relación como ocurrió con Héctor. Trataremos estos aspectos en un post posterior.

    El tratamiento siempre debe ser personalizado dada la diversidad de pacientes. Es muy frecuente que acuda a instancias de su pareja por lo que es muy útil implicar a ésta en el abordaje.

    El tratamiento farmacológico incluye:

    • Inhibidores de la recaptación de serotonina a altas dosis (mejoran el control de los impulsos y disminuyen el apetito sexual)
    • Bupropion (estimula el núcleo de recompensa cerebral disminuyendo el apetito desbordado por el sexo)
    • Antiandrógenos
    • Topiramato (mejora la impulsividad)
    • Naltrexona (extingue el refuerzo de placer que el paciente obtiene)
    • Fármacos específicos para los trastornos psiquiátrico asociados
    Pero es un trastorno que requiere indefectiblemente un tratamiento psicoterapéutico y medidas psicoeducativas. Las escuelas de psicoterapia que mejores resultados han obtenido son la terapia sexual de corte cognitivo conductual individual, terapia dinámica, terapia dialéctica conductual, terapia de grupo y grupos de autoayuda. Con frecuencia es necesaria una terapia de pareja para reconstruir la relación dañada.
     
  17. Keli

    Keli Fapstronaut

    Hola a todos
    Les conparto mas un live sobre P.. que quizas para muchos no dice nada muy nuevo pero siempre algo se puede quitar y creo q ayuda conocer siempre mas sobre el tema. Me pareció interesante la parte q habla de la madurez sexual...
    Tambien hace promoción de un taller Superando la Pornografía.. por si a alguno le interese o pueda ayudar

    https://www.instagram.com/tv/CICjyIXDg1E/?igshid=5rkdax0wlipi

    Muy buenas informaciones siempre @Xabier Guerrero y muy ciertas y bonitas reflexiones @fatherofthree ..
    Muchas gracias a todos.
     
  18. diego1996

    diego1996 Fapstronaut

    28
    158
    28
    Excelente mensaje @engelman eso me motiva a pensar que no es demasiado tarde para recuperarse y que no todo está perdido en lo social y en lo afectivo.
    Contarles que está semana he recaído, pero ya no con la misma urgencia de antes, he notado que sin P no siento nada al querer masturbarme, literalmente no siento nada ahí abajo y eso me hace darme cuenta del daño que me he hecho. Han habido cosas positivas en esta racha de 30 dias pero también queda mucho por seguir mejorando.
    Reconozco que muchas veces escribía en el foro para presumir en cierta forma los días que llevaba e incluso para yo mismo ver el contador. Esta vez quiero empezar con más humildad como lo hacía antes y espero tener buenos resultados.
    Saludos a todos y fuerza para seguir en este camino
     
    Manv, Nazario, Nico-las and 6 others like this.
  19. Buendía día [email protected], estoy en mí día 28-29, quería decir que a partir del día 30, me voy a enfocar en mejorar la calidad de mí reinicio. Actualmente comencé a leer un libro sobre la anciedad social. Que me hacía mucha falta, también a esto le sume hacer ejercicio. Pero todavía falta mucho por hacer, como por ejemplo crear hábitos de alimentación y estudiar más libros de desarrollo personar, este es solo el comienzo queda mucha camino por delante. Saludos
     
    Manv, Nazario, engelman and 10 others like this.
  20. Leer a todos ustedes es enriquecedor y realmente da gusto ver como cada uno va en ese camino de superación, y nos muestran que día a día es posible.

    Hoy, siendo ya de noche por acá, decir que ha sido un día con un estado de ánimo flaco con algún pico de tranquilidad/buen ánimo. Es normal, estamos recomenzando luego de tropezar duramente.

    Pero deseo hacer una reflexión sobre lo que pasó ayer alrededor de la muerte de Maradona. Uno de los mejores de la historia, pero el punto es que adicciones y malas decisiones, sin ningún ánimo de juzgar ni saber el porqué, hicieron que no disfrutara al máximo y en plenitud de una calidad de vida de acuerdo a lo que él hizo en las canchas.

    A lo que voy, desde un plano personal, es que me encuentro a mí, con 23 años cumplidos hace 3 meses, y con 5 años donde este apego a Fap comenzó y se ha mantenido salvo algunos periodos, en conjunto con otras cuestiones como el Internet sobretodo, o en su momento videojuegos y un poco comida chatarra, con un poco de ansiedad social y ciertas creencias limitantes...

    Y ahora es cuando como se dice. Realmente si deseo mejorar y poder disfrutar de la vida en esa plenitud y sin apegos, que sé que se puede, debo arrancar todo lo descrito, y más cosas que hoy no las tengo en mente...

    La muerte siempre invita a reflexionar, y siento que debemos tomar esa reflexión como una oportunidad para mejorar y salir adelante.

    Un abrazo mis campeones!
     
    Manv, Nazario, Nico-las and 8 others like this.

Share This Page