NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Keli

    Keli Fapstronaut

    fatherofthree, Manv, Nazario and 5 others like this.
  2. Excelente Keli, siempre al pie del cañón. Ya lo estoy viendo...
     
  3. Regresé para un par de cosas que separaré en posts diferentes.

    Lo primero es disculparme por mis pasados comentarios juzgando a las mujeres, no me gusta la sensibilidad que hay al hablar de las sombras de las mujeres especialmente cuando hablamos muy abiertamente, sin filtros ni tabúes de las sombras de los hombres y creo en el ser claros, honestos y transparentes, pero independientemente de que me guste o no esta sensibilidad sí es cierto que culpé a las mujeres de cuestiones que ni siquiera eran responsabilidad suya en primer lugar, aunque más que contigo y/o con las mujeres me disculpo especialmente conmigo mismo que es más importante por no haber sabido gestionar mis frustraciones, todo depende enteramente de mí mismo, de nosotros mismos, de ti mismo, nada externo es responsable de nuestro propio bienestar y por esto mismo me disculpo. No tengo excusas.

    Plus ultra: este es un espacio de aceptación y libre de juicios.
     
    Last edited by a moderator: Nov 28, 2020
  4. Ahora sí a lo que vine:

    Quiero saber qué cosas, tangibles e intangibles, crees que te retrasan, detienen o te limitan para dejar la adicción al PMO.

    Cita y responde este post.

    Descárgate con confianza. :)
     
  5. Tienes 2 cuentas entonces? Jeje...

    Primero los cambios en el cerebro. El PMO es una fuente fuerte de dopamina, por lo que nuestro cerebro recibe un impacto, y más si se hace constantemente.

    Segundo, porque estamos inconformes con nosotros mismos y nuestras vidas. Salvo excepciones, el PMO y otras cosas, como la comida chatarra, el uso desmedido del Internet, etc...es por la falta de confianza, entonces buscamos escapismos.

    Otro aspecto son las teorías de inocuidad sobre el PMO, que hacen creer que es normal.

    También dejamos que el pasado nos defina...

    Por ahora se me ocurre eso.
     
  6. Ando eliminando y creando nuevas cuentas a cada rato xD
     
    mando216 and Nico-las like this.
  7. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Durante bastante tiempo creía que era la ansiedad uno de mis principales triggers pero hoy no le veo tan claro. Creo que mi principal disparador de la adicción es el distenderme demasiado, es decir, el salir de un estado de tensión (debido al trabajo o algún tipo de problema personal) hace que me relaje demasiado y busque el PMO.

    Dicho de otro modo, cuando estoy en un estado de tensión, incluso diría temor a lo que tengo que enfrentarme, me cuido mucho de debilitarme con el PMO, ya que necesito disponer de todos mis recursos para enfrentar la situación. En este estado pese a que puede estar muy presente la ansiedad, no tengo la menor intención de debilitarme con la PMO.

    Por otra parte, el principal disparador, en mi caso, ocurre al dejarme arrastrar por las fantasías. Antes de acudir a la P, se encuentra uno en una etapa o fase de fantasear… es como si la P fuese un apoyo extra a esas fantasías que uno se hace en su mente.

    Esto es como la cizaña, aunque la cortes vuelve a crecer una y otra vez, por eso valoro tanto la práctica de la meditación ya que puede (y debe) llevarse a cabo en cualquier situación, no es necesario sentarse con las piernas cruzadas, sino que puede enfocarse la mente cuando uno está acostado en la cama por la noche y advierte que la mente empieza a fantasear. En ese momento es fácil no seguir avanzando por el camino que acabará en la PMO, aunque se trate de P mental y no física.

    Ya sabía que no ibas a tardar en volver… :)
     
  8. CAAA101020

    CAAA101020 Fapstronaut

    63
    372
    53
    DIA 28 T2
    Y mis Brows a 2 dias de cumplir 30 dias sobrio!
     
  9. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    348
    2,280
    123
    Bienvenido @Cuñao seguro que aquí encontrarás un espacio excelente para compartir (como tú mismo has hecho) y para profundizar en tu adicción. Ya te han dado algunos consejos, y lecturas para que puedas hacer…si lo haces avanzarás….pero sobre todo tienes que poner mucha voluntad….ánimo.


    Ahora estamos en el ahora. Y ahora no estoy cayendo en PM. Y eso es un gozo que comparto con vosotros.


    Es lo que me ha pasado a mi. Más de año y medio me dediqué a contar los días ( eran días de éxito) y a festejarlos. La verdad es que me sirvió de mucho. Ahora llevo ya unos meses en que no me fijo en los días, sino en vivir una sexualidad sana, que no me domine, que no sea compulsiva, y en saber que hay momentos en que me desvío de esta senda. Entrar en el foro siempre me ayuda y me mantiene el ánimo y la voluntad.


    La verdad es que hacer meditación todos los días, al igual que hacer ejercicio físico, siempre ayuda a llevar una vida más sana física y mentalmente. Y si llevamos una vida más sana tendremos una sexualidad más sana.


    Es una de las grandes asignaturas pendientes. Pero una educación que no se deje llevar por ninguna ideología, lo que es muy difícil. Mientras no haya educación sexual, o la que haya lo que trata es de imponer un modelo de creencias sobre lo que está mal o bien hacer ( es decir, cuando la moral(ina), llena nuestra educación, no sirve de nada. Decir a un adolescente que no se masturbe porque es pecado no ayuda a crecer en una sexualidad responsable, ayudará a crear – en algunos casos- un mayor sentimiento de culpa, una frustración…. hay que educar, educar, educar, para la aceptación, la liberación, la integración, y la armonización de la vida sexual.



    El machismo es muy dañino en nuestras sociedades, porque reduce la mujer a un objeto. Igual de malo que cualquier ideología o comportamiento social que no respeta al otro en lo que es. La pornografía ayuda a deteriorar la imagen de la mujer, y del hombre, al convertirlos en objetos de nuestra satisfacción social compulsiva.



    Gracias, @Xavier , me encanta tu manera de compartir en el foro, siempre aprendo de ti, y de tantos. También, @Keli , me encantan tus entradas. Pocas veces te lo digo, pero estoy muy agradecido a tu presencia aquí.


    No es un secreto que soy católico. Se que en el foro hay personas de distintas religiones, o agnósticos, o ateos. Desde el mayor de los respetos a todos comparto que hoy comenzamos el Adviento, tiempo de esperanza. La esperanza que tenemos todos de saber que podemos liberarnos del PMO, y que Dios está detrás de esta historia de salvación personal.


    ¡¡¡SI SE PUEDE!!!
     
    fatherofthree, Manv, mando216 and 6 others like this.
  10. Jeje...creo que todos los que por 1ra vez nos inscribimos a un foro o iniciamos el reto tenemos como primer objetivo un cierto número de días o, en mi caso, superar el récord que tenía...me acuerdo cuando logré 42 días luego de 2 años donde mi racha máxima era 41 esperé a medianoche y me arrodillé a agradecerle a Dios...

    Sí, sin duda el foro como comunidad empuja a cada uno de sus miembros hacia adelante...
     
    Nazario, fatherofthree, Manv and 2 others like this.
  11. Concuerdo plenamente, mente sana en cuerpo sano, frase tan antigua como cierta
     
    Nazario, Manv, mando216 and 1 other person like this.
  12. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    De acuerdo con lo que dices, espero que también eduquen sobre los efectos de la P y no sólo sobre métodos anticonceptivos como eran las charlas de educación sexual que recibía en mi adolescencia...
     
    Nazario, Manv, mando216 and 1 other person like this.
  13. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Igualmente agradezco tus aportes, por mi parte espero no estar sobrecargando el foro con artículos de estudios sobre la PM.
     
    Nazario, Manv, mando216 and 2 others like this.
  14. La razón por la que te pregunté sobre tus creencias limitantes es porque estoy diseñando un sistema para combatir esas creencias limitantes con nuevas creencias de poder.

    [​IMG]

    Antes de decir cualquier palabra de mí es necesario aclarar que NO he aplicado absolutamente nada de lo que estoy por mencionarte, o al menos no en nuestro contexto, lo he aplicado en cuestiones como el autoestima y la autoconfianza y puedo verificar que sí me funcionan. Es un sistema que recién estoy creando y que recién voy a aplicar, lo comparto más que nada para despertar tu curiosidad.

    Copio las condiciones de Borja Vilaseca aquí (porque me da pereza escribirlas a mí xD):

    1.- Poner intención en la afirmación, pero desapegarse del resultado, para no generar frustración, para liberarse de las expectativas.
    2.- Formularlas en 1a persona. Aunque todavía no hayamos llegado a ese sentimiento.
    3.- Escoger palabras concretas y claras y construir frases positivas en presente.
    4.- Expresar lo que deseamos como si ya fuera real.
    5.- Visualizar aquello en lo que se está pensando.
    6.- Creer en lo que afirmas.
    7.- Repetirlas con frecuencia.

    La razón por la que constantemente nos saboteamos no es porque no tengamos suficiente fuerza de voluntad o porque seamos unos fracasados, el motivante principal está en las creencias y los pensamientos que son las semillas en este contexto, en lo más profundo de nosotros, en lo interno mas no en lo externo, y el proposito de mis afirmaciones es reprogramar el subconsciente con nuevas "semillas" que sustituyan las que ya están sembradas como "no soy suficiente", "soy un perdedor", "necesito más fuerza de voluntad".

    Te muestro mi ejemplo:

    -Soy suficiente (mi favorita, soy suficiente en todo y con todo en general, no necesito "más")

    -Soy resiliente (el concepto estoico que dice que mientras más golpees algo más duro se hace, el diamante se refina con golpes)

    -Tengo autocontrol (la antítesis del PMO, el autocontrol)

    -Me amo a mí mismo tal como soy (aquí el ego te dirá: no, no te amas a ti mismo tal como eres, necesitas hacer ejercicio, necesitas hacer una dieta, necesitas 90 días sin PMO, necesitas "HACER MÁS" para ser feliz, pero he ahí la trampa, el amor hacia ti mismo es una decisión, una experiencia, no un objetivo, es sobre SER, no sobre HACER)

    -Me siento pleno y realizado (más de lo mismo, el ego diciéndote: "yo no me siento pleno y realizado")

    -Tengo control absoluto sobre mis impulsos sexuales (tal cual, puede que tu ego diga: "pero no tengo control sobre mis impulsos sexuales"...)

    -Soy inmune a los estímulos externos (entendiendo por estímulos externos todo el material pornográfico y erótico que abunda en todos lados, esto sirve para quitar las excusas de "es que ví un cartel erótico", o "es que un amigo o amiga me pasó un porno")

    -Soy quien mejor sabe qué me conviene consumir y qué no (¿me conviene consumir una película, cómic, audio, libro, con contenido pornográfico o erótico? no, ¿me conviene ver "sólo un vistazo de porno"? no)

    -Soy feliz por mí mismo (por mí mismo, no por lo que consumo que en este caso es porno, o en otros contextos es ser feliz por ti mismo en soledad, sin estímulos externos, llámese alcohol, tabaco, drogas, trabajo, series de televisión, deportes extremos, cualquier cosa que genere estimulación, es ser feliz simplemente siendo, viviendo y sintiendo)

    -Sé perdonarme a mí mismo y a los demás (esta afirmación es para perdonar tu pasado y seguir adelante, además de ser un enorme big deal para la paz mental)

    -La paz, la calma y el silencio me llenan de dicha (igual que la de "soy feliz por mí mismo")

    -Canalizo mi energía sexual satisfactoriamente (¿viendo porno?, ¿fantaseando? no, seguramente con ejercicio físico u otras cosas que requieran energía como iniciar un proyecto, montar una empresa o hacer arte)

    Las siguientes las hice según las respuestas de @YouAndMe Are The Champions y @Xabier Guerrero un poco de cuestiones que yo mismo no tuve en cuenta.

    -Mi cerebro está limpio y sano

    -Sé gestionar mis pensamientos y domesticar mi mente

    -Confío plenamente en mí mismo (esta es una personal mía que cuelo aquí ya que la confianza naturalmente me cuesta, aunque creo que sirve con todos en general)

    Hay muchas afirmaciones útiles aquí como "soy suficiente", "me siento pleno y realizado", "soy mi mejor versión", aunque sí lo prefieres puedes usar algo tipo: "me siento conforme conmigo mismo y con mi vida".

    Rápida mención a esto y es que no creo que sirva una afirmación tipo "el porno es dañino" porque de buenas a primeras estás ejerciendo un juicio y porque es negativo.

    Aquí tienes lo del perdón.

    -Me siento cómodo en la incertidumbre (para ser resiliente a estados de tensión)

    -Me encanta vivir en el aquí y el ahora (para vivir en el momento presente sin proyectarte en el futuro o el pasado para ver lo que debes hacer para no caer en PMO; consciencia, mindfulness)

    Abro un paréntesis aquí para dar mi opinión respecto a esto de "hacer un buen hábito para socavar un mal hábito", no estoy de acuerdo con que debas "hacer algo" para eliminar un mal hábito, creo más en el vivir en el momento presente, hagas algo o no lo ideal es que tu mente esté en paz.

    Aquí ya tienes afirmaciones tipo "sé domesticar mi mente" o sobre lo que me conviene consumir y lo que no.

    De nada.

    Agrego una más que está en mi repertorio de afirmaciones.

    -Soy absolutamente responsable de mis propias decisiones (somos responsables, basta de llorar y victimizarnos, tomamos buenas decisiones, tomamos malas decisiones, aprendemos de todo)

    No es algo que personalmente me interese de momento pero también sirven afirmaciones tipo "mi vida sexual es muy satisfactoria" y demás si quieres atraerlo.

    - - -

    Lo ideal es que estas afirmaciones nos las repitamos con la suficiente constancia, verbalizándolas, viéndolas, escribiéndolas, ponle que al menos de 1 a 3 veces todos los días durante suficiente tiempo como una semana o un mes e incluso más, pueden ser estas que propongo como pueden ser las tuyas propias según lo que tú pienses que te limita.

    Al principio probablemente no sentirás nada, pero mientras más lo repitas con frecuencia seguramente encuentres uno que otro resultado en tu proceso y en tu autoestima hasta que finalmente coseches resultados excelentes, y como siempre desapegándote de cualquier resultado para no sembrar frustración.

    Las pongo de nuevo para que lo apliques de una vez ahora que ya sabes el contexto de cada afirmación:

    -Soy suficiente
    -Soy resiliente
    -Tengo autocontrol
    -Me amo a mí mismo tal como soy
    -Me siento pleno y realizado
    -Tengo control absoluto sobre mis impulsos sexuales
    -Soy inmune a los estímulos externos
    -Soy quien mejor sabe qué me conviene consumir y qué no
    -Soy feliz por mí mismo
    -Sé perdonarme a mí mismo y a los demás
    -La paz, la calma y el silencio me llenan de dicha
    -Canalizo mi energía sexual satisfactoriamente
    -Mi cerebro está limpio y sano
    -Sé gestionar mis pensamientos y domesticar mi mente
    -Me siento cómodo en la incertidumbre
    -Me encanta vivir en el aquí y el ahora
    -Confío plenamente en mí mismo
    -Soy absolutamente responsable de mis propias decisiones

    Escríbelas y ponlas en un lugar visible de ser necesario.

    Edit: síguelas aplicando recaigas o no, el punto aquí es reprogramar tu mente, no autoexigirte.

    ¿Dudas o comentarios? ¿Más creencias limitantes? ¿Más afirmaciones que consideres útiles? Cita y responde este post con tus comentarios.

    (El video del que me basé)
     
    Last edited by a moderator: Nov 29, 2020
  15. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Bueno, se agradece el tiempo que te has tomado en hacer esta serie de afirmaciones personalizada. Por mi parte voy a probar durante un tiempo poniéndolas en mi "panel de visualización creativa", es decir, como fondo de escritorio de mi PC y leerlas varias veces al día.
     
    Nazario, mando216, Manv and 3 others like this.
  16. Keli

    Keli Fapstronaut

    Muchas gracias @Nazario intento aportar con todo lo que encuentro que me parece pueda ayudar o ser interesante aquí..
    Gracias a ti también por tus aportes..

    @MaljutoKeter muchas gracias también a ti por tus palabras.. y tienes razón solo tenemos el ahora y tenemos que vivir y agradecer cada día..

    Totalmente de acuerdo..los anticonceptivos son solo un pésimo parche.. la raiz está en la pésima educación sexual y la P como bien dices.
     
  17. De nada, recuerda que siempre puedes personalizarlas y modificarlas a tu propio gusto y necesidades, y crear más y/o mejores.

    También te agradezco por tus respuestas porque fueron bastante útiles para crear más y mejores afirmaciones.
     
    Nazario, mando216, Manv and 3 others like this.
  18. p1p2

    p1p2 Fapstronaut

    69
    180
    33
    Una pregunta a los creyentes del lugar... ¿Cómo rezáis?

    Soy novato en esto, yo me arrodillo y pienso lo que le quiero decir a Dios. No sé si es así, pero a mí de momento me vale, ¿algún consejo?
     
  19. Cuñao

    Cuñao Fapstronaut

    9
    43
    13
    Muchachos hoy he tenido momentos en los que me he sentido bastante mal, estoy en mi día 10 y he tenido sentimientos de confusión, por momentos tengo ganas de llorar, hoy anduve un rato por la calle por cuestiones de trabajo y en muchas ocasiones estuve más tiempo del debido observando el cuerpo de las mujeres. Los últimos dos días tuve sueños respecto a ver porno y masturbarme, naturalmente me sentí mucho mejor al despertar y darme cuenta que era un sueño, aunque incluso revise mi ropa interior para ver si en efecto no había expulsado semen o líquido preseminal (con ésto también comprobé que no había tenido sueños húmedos). Sin embargo, a pesar de que me siento mejor cada día no puedo evitar pensar en cuanto tiempo más voy a poder resistir, se que la determinación y la voluntad también pueden ir en aumento pero ahora mismo aunque soy consciente de ésto, no me lo termino de creer. Vale, yo entiendo que mi mente adicta me está jugando trampas para conseguir lo que busca, pero saberlo no lo hace mucho más sencillo que digamos, por favor ayúdenme, quiero llorar.
     
    mando216 and Manv like this.
  20. xxxxxx

    xxxxxx Fapstronaut

    11
    40
    13
    después de un año y muchas recaídas vuelvo por esto lares, ahora tengo apenas 6 días sin pmo, pienso seguir así, leí por ahí que según estudios estadísticos a nivel mundial entre personas jóvenes y adultos, los vídeos de xxx, ocupan el tercer lugar en búsquedas por Internet, por que son fáciles de hallar, son gratis, amplio menú, y ofrecen una gran satisfacción, el problema es los siguiente, puedes tener disfuncion eréctil a largo plazo (eso creo que no esta bien para nadie), dificulta para concentrarnos por que consume toda la reserva de dopamina (viste que sientes que ya no aprendes tan rapido que cuando eras joven), andamos ajitados, en mi caso me impide el sueño puedo estar muchos dias sin poder dormir por que siento un calor horrible muchas veces dormí con una toalla húmeda para pegar los ojos,falta de motivacion (no te deja terminar lo que comienzas tus metas o proyectos se ven muy afectados), menos niveles de energia, y dificultad para disfrutar de tu vida cotidiana incluido tener relaciones con otras personas, en mi caso no podia llegar y seria bueno eso de durar para una mujer y para ti mismo pero el placer que sientes es nulo, en fin lo que me funciona a mi es pensar en las cosas que lograré y como me sentiré si es que lo hago, incluye desmotivacion no poder dormir trabajar al día siguiente muy cansado no poder concentrarme y sentirme muy mal conmigo mismo y no poder disfrutar con mi pareja en fin veo todo lo malo que vivire por un poquito de satisfacción y digo naa no lo vale, quiza esto tb te ayude proponte una meta de 30 dias, has un cuaderno de hábitos o en una pizzarra o algo que sea visible, por cada día que no hagas pmo, un cuadrito pintado, un check una canica un moneda ahorrada etc, al final de 30 dias, el cuerpo se recupera, la dopamina regresa, te sientes muy motivado, sientes que todo va bien, recuerda esta es una lucha muy larga y nadie dice que te prives toda tu vida, si luego de dejar el pmo le sumas comer bien, hacer ejercicio, tener una vida mas social, vestirte bien, veras que lo que no pensabas se logrará, quierete a ti mismo, recuerda que la vida es una sola y es corta, has lo que mas te apasione, no dejes que esto de domine.

    en resumen. ponte una meta a corto plazo 30 dias sin pmo, no puedes 30 dias ponte 15, ponte 7 dias, lo que puedas, luego ponte otra meta, un día a la vez, si recaes no importa, levántate y sigue de nuevo. lo importante es no dejar de intentarlo, busca ayuda profesional si sientes que no lo lograras, los profesionales te ayudaran para eso estudiaron para ayudar a la gente que necesitas, no sabes comer busca una nutricionista, no sabes hacer ejercicios un entrenador personal, no sabes cocinar mira videos, para todo hay alguien que te ayude, y si no puedes busca terapia, nadie te dice que luches solo, lo importante es no dejar de luchar. recuerda "EL GANADOR solo es EL PERDEDOR que lo intento UNA VEZ MAS"
     
    Nazario, mando216, Nico-las and 4 others like this.

Share This Page