NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    180
    1,117
    123
    Buenos días chicos. El viernes perdí una racha de 66 días y pues hoy también hice PMO. Me frustra un poco no tanto el hecho de recaer, porque pues supongo que son cosas que pasan, me frustra es el efecto chaser, que siempre que recaigo me persigue muchos días. Hago una racha de dos meses y me toma uno volver a enfocarme, quiero que si hago MO (que las recaídas son con MO, que luego por el efecto chaser busco PMO) se quede así, sin escalar, sin repetir, que pueda levantarme de nuevo y aprender sin meterme en un espiral de varios día. No quiero invertir mi tiempo en hacer lo que me roba energías.

    Quisiera sus consejos para vencer el efecto chaser y bueno, ya que este año no completaré aún mi primer racha de 90 días quiero preguntarles a quienes han logrado esas grandes rachas, cuanto tiempo les costó lograrlo desde que iniciaron a luchar contra el PMO?
     
  2. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    496
    3,126
    123
    Mucha fuerza, estos momentos de corte son muy duros, lo sé por experiencia.
    Intenta ser consciente siempre de que la causa de querer placer momentáneo, que puede ser muy acuciante, es rellenar el vacío que ha dejado la relación...

    Hay que ser fuerte, si no puedes controlar intenta no acudir a servicios de acompañantes. Procura no auto-satisfacerte tampoco aunque si caes es preferible esto último, desde mi punto de vista, que acudir a scorts.

    Estamos contigo, escribe en el foro lo que se te pase por la mente si es necesario, te apoyaremos siempre.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Dec 1, 2020
  3. Manv

    Manv Fapstronaut
    NoFap Defender

    170
    857
    93
    Así es amigo. Alguna vez escuché a Krishnamurti decir en uno de sus discursos que la única relación que dura toda la vida es la relación que llevamos con nuestro propio ser, con nosotrxs mismxs. Eso es un hecho. Así cómo también es un hecho que el sufrimiento nace del apego a las cosas, a las personas, a las ideas, a las conductas. Por eso nos duele tanto cuando perdemos algo que queremos o no tenemos algo que deseamos. Afortunadamente eres consiente delo que te sucede amigo y la confesión es una forma de alejarse de la actividad perjudicial. Todxs somos el resultado de nuestros pensamientos, nuestras palabras, nuestras decisiones y acciones. Es hora de dejar a un lado la autodestrucción, a salir de la oscuridad Jei!
     
  4. MexFighter

    MexFighter Fapstronaut

    411
    1,305
    123
    Hola!
    Animo, vamos por ese goal de 66 días y a superarlo! Mis rachas mas largas fueron de 4 meses y hubo un año de 5 meses limpia y mis motivaciones siempre era proyectos a futuro: tipo un viaje a la playa ó perder tantos kilos ó salir a otro país, entonces esa motivación me inspiraba a seguir limpia hasta que, una vez pasado el proyecto, recaía y casi siempre en mis recaidas sufrí efecto chaser..
    TODAS mis recaídas fueron voluntarias, por eso no estoy de acuerdo con esto que dices:
    No, no son cosas que pasan. Son cosas que DECIDIMOS que pasen. Son decisiones conscientes que tomamos y que por eso es tan importante concientizar en que somos adictos. Un alcoholico decide cada día no beber y si lo hace no será que solo el alcohol mágicamente se materializo en su mano y ups: pasó. Con la pornografía es igual.
    Entonces te reto a aceptar el error, así de fácil: tomé una mala decisión que me llevó a una recaída. Fue consciente, fue personal y fue un error. Eso te va a ayudar más que a quitarle peso a tu resposabilidad.. Ojala puedas lograr esa meta de MO sin consumo de P pero hasta que lo logres, sigue esforzandote en tus decisiones!
    Saludos y siguela luchando!
     
  5. Mi vez del mes va a hacer hoy jeje, no les quiero ocultar nada...

    Felicidades a @Nico-las para adelante hermano, día a día, disfruta del momento...

    Siento que los momentos más felices de mi vida era cuando me sentía en Dios y/o era capaz de relativizar todo...

    Para adelante!
     
  6. No me gusta ponerme mamón con esto de agendar y contar los días especialmente porque siento que no significa nada realmente, pero lo haré igualmente desde hoy por mi compromiso.

    Primer día sin PMO ni Twitter. Además fue un día productivo. Un día más en donde cumplo con mi misión de inspirar confianza.
     
  7. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,706
    6,424
    143
    La realidad se origina primero en nuestro "mundo mental" por medio de lo que creemos, pensamos y sentimos, correcto. Y a su vez, eso dependerá de nuestra forma de ser y pasadas experiencias. Por eso es tan importante ir logrando rachas más y más largas, no por las rachas en sí, sino porque nos demuestran a nosotros mismos, que somos capaces de vivir sin PMO sin problema alguno. Cuando ni nosotros mismos creemos en nuestro éxito, es muy difícil lograrlo.

    Pues menuda vida más aburrida vas a tener!!! ;)
    La dopamina es buena, solo tenemos que escoger bien de qué fuente cogerla. Debemos buscar cosas que nos hagan disfrutar pero que a la vez sirvan para mejorar relaciones sociales y/o mejorar personal/profesionalmente.

    Bienvenido (de nuevo) @Jei Fernández .

    --------------------------------------------------------

    ¿Cómo les va? Yo no me puedo quejar. He estado más de una semana sin PMO, pero el fin de semana he vuelto a caer. Me da un poco igual caer, pero no me gustaría volver al hábito (no adicción en mi caso -en los últimos años, al menos-) de hacerlo con mucha frecuencia. Soy consciente de que me perjudica, al igual que lo hace la palmera de chocolate que me comí ayer a media mañana, pero ...

    Cada vez encuentro más semejanzas entre mi relación con la M y mi relación con la comida. No es que esté obsesionado con ninguna de ambas (con la M sí lo estuve en el pasado, eso lo reconozco), pero todo va un poco ... como por rachas ... cuando me descuido varios días comiendo, más cosas se me antojan. Con la M me pasa igual.

    Bueno, al menos sigo teniendo sesiones extra cortas (unos pocos minutos) y, sobre todo, no vuelvo a pensar en ello en todo el día. Digamos que estoy en modo "contención": sigo sin estar motivado, pero al menos, no he tirado la toalla.

    Pues eso, que me podría ir mejor, pero ... la verdad es que me va bastante bien, no me puedo quejar.

    Con los idiomas estoy mejorando mucho y he conocido gente nueva (todos ellos, muy majos) con la que hablar todas las semanas. Eso me anima y divierte mucho.

    Sigo sin tomar café (lo dejé hace ya casi 2 semanas). He tenido un par de noches que he dormido 7 horas o más, pero el resto de noches, no he notado mucha diferencia, aunque me siento bien de energía.

    Un saludo a [email protected]!

    [​IMG]
     
  8. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,706
    6,424
    143
    Mi consejo es ... que aguantes todo lo que puedas. A mí me suele durar unos días, una semana como mucho. Pero en mi caso, las urges no suelen ser muy fuertes, la verdad. Cuanto menos pienses en ello y en todo lo relacionado con el S, mejor. Vive, diviértete y no pienses en ello.
     
  9. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,706
    6,424
    143
    Evidentemente, no coincido en absoluto contigo. Un adicto no es simplemente alguien que en un momento dado, tiene baja motivación y/o fuerza de voluntad y termina resistiendo. Para ser un adicto, hace falta muchísimo más. Un adicto tiene un problema (su adicción le produce problemas en el ámbito laboral, personal, ...). Un adicto dedica gran parte del día (cuando no todo) a pensar / preparar / usar la sustancia de la que es adicto. Un adicto tiene cambios importantes de emociones y sentimientos. Un adicto tiene síntomas cuando deja su substancia.

    Por supuesto que hay adictos a la M, al P, al S y a todo lo que se nos ocurra. Pero no todos los que estamos aquí caemos bajo esa única definición que tenéis de adicto, por mucho que os guste decir que sí.

    Sentirse débil y tentado en un momento ... no significa ser adicto ... es simplemente ... ser humano.
     
  10. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    menteyciencia.com
    El consumo de P se relaciona con la desregulación cerebral | Mente y Ciencia
    Sandra Correa

    El estudio publicado por Simone Kühn y Jürgen Gallinat, en el año 2014, buscaba determinar si el consumo habitual de P se asociaba con cambios en la red frontoestrial. Este artículo fue publicado en la revista JAMA Psychiatry.

    Introducción al estudio sobre la relación entre el consumo habitual de P y los cambios en la red frontoestrial
    El contenido sexual es cada vez más evidente en los medios, estando presente en películas, videos musicales y páginas de internet de libre acceso. Dado que en Internet la P no está regulada, actualmente es fácil acceder a contenido P sin restricciones y desde la privacidad de los hogares. Esta accesibilidad, asequibilidad y anonimato ha hecho que se aumente la cantidad de personas que acceden a este contenido. Algunos estudios han encontrado:
    • En Estados Unidos se calcula que el 66% de los hombres y el 41% de las mujeres consumen P mensualmente.
    • Además se estima que el 50% del tráfico de internet se relaciona con contenido sexual.
    • En un estudio realizado con adolescentes suecos se encontró que aquellos que consumían P diariamente mostraban una mayor predisposición a consumir contenido sexual ilegal y a desear replicarlo en la realidad.
    • En la pareja, se asocia el consumo habitual de P con una disminución en la satisfacción sexual y a un intento de replicar lo visto.
    • Un estudio longitudinal encontró que el acceso a contenido P en internet podía ser un predictor para el uso compulsivo del ordenador.
    Objetivo del estudio
    Con este estudio se pretendía investigar correlatos neuronales asociados con el consumo habitual de P, no necesariamente adictivo, en población sana; con el fin de explorar si este comportamiento se relaciona con estructuras y el funcionamiento de ciertas regiones del cerebro.

    Participantes
    En el estudio participaron 64 hombres, entre los 21 y los 45 años de edad, quienes no presentaban trastornos psiquiátricos o neurológicos. No se les indicó que el estudio se relacionaba con el consumo de P; ni que pretendía evaluar sus efectos, pero se les explicó que se realizarían análisis cerebrales estructurales y funcionales, por medio de resonancia magnética.

    Procedimiento de escaneo
    Se tomaron imágenes estructurales y funcionales por medio de resonancia magnética. En una medición se le solicitó a los participantes que cerraran sus ojos y se relajaran, en otra se tomaron las mediciones cuando estuvieron en presencia de la tarea.

    Cuestionario
    Se administró un cuestionario relacionado con el consumo habitual de P en donde se preguntaba:
    • ¿Cuántas horas en promedio consume material P durante un día de la semana?
    • ¿Cuántas horas en promedio consume material P durante el un día en el fin de semana?
    • ¿Cuántos años lleva consumiendo P?
    Con esta información se obtuvo el promedio de horas de consumo de P.

    Adicionalmente, se utilizó el Internet Sex Screening Test – Prueba de detección de sexo en internet -; y el Sexual Addiction Screening Test – Prueba de detección de adicción al sexo -. Finalmente, se utilizó el Internet Addiction Test – Prueba de adicción a Internet-.

    Tarea para medir las reacciones de los participantes
    Para la medición de la actividad cerebral y los posibles cambios estructurales, se usaron 60 imágenes con contenido sexual y 60 sin contenido sexual. La imágenes se presentaron en 6 bloques de 10 imágenes cada una, con una duración de 530 milisegundos por imagen.

    Análisis de datos
    Se evaluaron 4 áreas principales
    • Morfometría basado en vóxeles: Se refiere a la medición estructural del cerebro, específicamente el volumen de materia gris y blanca.
    • Reactividad funcional en la resonancia magnética: Resultados de la activación hemodinámica en presencia de los diferentes grupos de imágenes.
    • Análisis de mediación: Relación entre los resultados a nivel estructural y funcional.
    • Análisis de funcionalidad y conectividad: mapas de la relación entre funcionamiento y conectividad para identificar las áreas que responden al consumo de P.
    Resultados sobre la relación entre el consumo habitual de P y la desregulación cerebral
    Tras el análisis de los datos se pudo observar que:
    • De acuerdo con los criterios del Internet Sex Screening Test, 21 participantes fueron clasificados en riesgo de adicción a la P.
    • Se encontró una correlación positiva entre los resultados del Internet Sex Screening Test y la cantidad de horas de consumo de P reportadas.
    • Fue evidente una correlación negativa entre la cantidad de horas de consumo de P y la cantidad de materia gris en el cuerpo estriado. Es decir, a más horas de consumo de P, se evidenció menor cantidad de materia gris en el cuerpo estriado.
    • Además, se encontró una diferencia significativa entre las imágenes sexuales y la fijación, y ninguna diferencia entre las imágenes no sexuales y la fijación.
    • Una región prefrontal dorsolateral izquierda fue asociada negativamente con la cantidad de horas de consumo de P; lo que implica que los participantes que consumían mayor cantidad de P tenían menos conectividad entre el núcleo caudado derecho y la corteza prefrontal dorsolateral izquierda.
    Discusión
    En esta investigación se evaluaron los correlatos neurofuncionales y estructurales con la cantidad de horas de consumo de P reportada por hombres. Los resultados indican que el volumen de sustancia gris en el núcleo derecho del cuerpo estriado se mostraba disminuido en los sujetos expuestos a mayor cantidad de P. Además, la activación funcional en el putamen izquierdo del cuerpo estriado era menor a mayor cantidad de consumo de P, en comparación con contenido no sexual. Esto implica que esta área está involucrada en el procesamiento de la información de tipo sexual. Finalmente, se comprobó que la conectividad en el lóbulo prefrontal dorsolateral izquierdo es menor a mayor cantidad de consumo de P. Asimismo, las investigaciones han demostrado la importancia del cuerpo estriado en el procesamiento de la recompensa; las neuronas de esta zona responden con mayor intensidad a recompensas preferidas.

    Además, los resultados de este estudio se relacionan con la hipótesis causal de otros trabajos, que defienden que una exposición intensa a contenido P genera una desregulación en la respuesta neural a los estímulos sexuales. La corteza prefrontal dorsolateral, que está implicada en la respuesta inhibitoria, la flexibilidad cognitiva, la atención y la planeación, envía conexiones al núcleo caudado. Estas conexiones están relacionadas con el procesamiento de la recompensa y las estrategias de acción para su consecución.

    Conclusiones sobre el consumo habitual de P
    Con base en este estudio sobre la relación entre el consumo habitual de P y los cambios en la red frontoestrial, se puede concluir que la activación cerebral generada por el consumo de P puede estar relacionada con la desregulación en estructuras cerebrales y su funcionamiento; además se explicita una alta necesidad de estimulación externa y la tendencia a buscar material sexual novedoso y más extremo.

    Los individuos con un menor volumen en el cuerpo estriado podrían necesitar una mayor estimulación externa para experimentar placer, y la P puede ser más reforzante.

    En conclusión, en este estudio se confirma que el cuerpo estriado y la corteza frontal dorsolateral están relacionadas con la adicción a lnternet, lo cual se ha investigado en varias ocasiones. Estas publicaciones afirman que en casos de adicción Internet, se presenta una disminución en la corteza prefrontal, junto con una disminución funcional, estructural y de conectividad en las vías frontoestriales.

    Se recomienda para futuras investigaciones realizar estudios sobre el consumo de P no solo en pacientes sanos, sino también en población psiquiátrica, dada la relación entre el consumo habitual de P y la depresión y el consumo de alcohol.

    Finalmente, para futuros estudios, se recomienda estudiar el consumo de P en relación con el sistema de recompensa.

    Referencias:
    Kühn, S., y Gallinat, J. (2014). Brain structure and functional connectivity asssociated with P consumption. JAMA Psychiatry, 71 (7), 827-834. Recuperado de: jamanetwork.com/
     
  11. Mis rachas empiezan a contar desde las 6 pm GTM-5 pero haré una excepción ahora. Si no fuera porque me comprometí aquí ya hubiera recaído.

    Escuché una vez que mientras más resiliente eres menos fuerza de voluntad necesitas y fluyes mejor, y he ahí, MENOS, no en lo absoluto. Seguramente esto es lo que tanto buscaba, no que la fuerza de voluntad desaparezca porque es del diablo, inútil e innecesaria y basar mi palabrería en las dos frases bonitas de filósofos de hace más de 1500 años sino simplemente experimentarlo.

    La fuerza de voluntad no lo es todo, pero sin voluntad difícilmente logramos resultados.
     
    Last edited by a moderator: Dec 2, 2020
  12. ¿Mucho texto? Consumir porno achica el cerebro, con todas las consecuencias que eso conlleva.

    No vean porno :p
     
  13. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Sí, básicamente es eso, reduce la materia gris del cerebro, como las drogas...
     
  14. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    356
    2,327
    123
    Como ya te han dicho, eso es oración:

    La oración es una relación de amistad con Dios, una experiencia personal, un diálogo. También hay una oración silenciosa, como cuando uno está en silencio con el amigo, o el amante, con la persona querida. En cualquier caso la oración y la meditación ayudan mucho a llevar una vida, y por tanto una sexualidad, más equilibrada.
    Vive el presente. Lo que venga vendrá. Disfruta la buena racha que estás llevando, y aprende cada día para seguir manteniendo tu determinación. Y si algún día caes, levántate más fuerte.
    Me alegro que el foro te esté ayudando. Para mi sigue siento clave en mi propósito, y desde hace más de dos años ya pasarme por aquí me ayuda, me recuerda lo que quiero, y me anima a compartir con los demás las vicisitudes de mi reto. Aparte de esto uno va tomando cariño por las personas, vive sus circunstancias, se alegra con sus éxitos, se duele en sus dificultades…y sobre todo comprende bien lo que el (la) otro(a) está viviendo. Es una verdadera comunidad de apoyo mutuo, para los que participamos con asiduidad.
     
    engelman, mando216, p1p2 and 2 others like this.
  15. queluns

    queluns New Fapstronaut

    4
    25
    13
    Mi consejo, no te preocupes por cuán larga es tu racha, sino ocúpate en ir ganando control sobre tu mente y la atención, es la única manera de no dejarse luego engañar por las fantasías, que son el preludio de una recaída. El efecto chaser, es sólo una trampa psicológica, persevera, no hagas caso a tu mente. Eso sí, ten claro cual es el objetivo, no tanto hacer una larga racha sino limpiar tu mente. Y lo otro vendrá junto naturalmente.
    Es lógico, como sucede con otras adicciones que supongan una fuerte y violenta sacudida de dopamina, pues destruyen el equilibrio natural y nos llevan a niveles superiores de sufrimiento.
    La buena noticia es la gran plasticidad que tiene el cerebro, y que así como por nuestras acciones y pensamientos podemos llegar a contaminarnos física y mentalmente, actuando en el otro sentido podemos regenerar y volver al equilibrio.

     
  16. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Llama mi atención el hecho de que rezar sea algo nuevo para tí... simplemente agradece en primer lugar y habla (o piensa) desde y hacia el Corazón, no me refiero al órgano físico si no a lo más profundo de ti mismo. Luego, quédate en silencio (el cual es la mejor de las oraciones) y mantente receptivo a lo que llegue. Normalmente cuando pedimos algo a Dios su ayuda llega a través de las personas o de las circunstancias.

    En todo caso, ¿el hecho de que estés dando este paso de dónde viene? ¿qué es lo que te mueve a pedir consejo sobre cómo rezar y querer hacerlo?

    Si sientes afinidad con alguna religión en particular también puedes tomar alguna de sus oraciones como modelo, por ejemplo el "Padre nuestro" es una oración con niveles de profundidad insospechados para el que se limita a repetirla como un loro, nada en esa oración está de más y tiene un significado profundamente simbólico. Pero hay muchas otras y de otras religiones que también puedes tomar como modelo.

    Simplemente habla como si hablases a tu mejor amigo.
     
    mando216, fatherofthree and Keli like this.
  17. p1p2

    p1p2 Fapstronaut

    72
    185
    33
    Ufff hoy tuve una polución nocturna y fue horrible, al final voy a empezar a pensar que los demonios si existen, porque el sueño que tuve fue horrible

    No es nuevo para mí, fui a un colegio religioso, pero lejos de ayudarme a descubrir la fe, me imponían castigos estúpidos y me explicaban cosas que no tenían sentido. Al final acabé rechazando la religión (en este caso, católica), además por experiencias personales, nunca me ha caído bien la Iglesia Católica, tengo mis ideas sobre ellos, y rechazo muchas cosas de lo que dicen, pero supongo que este no es el tema.

    Siempre he creído en Dios, en un Dios de amor, parecido al Cristiano, el caso es que nunca había rezado de verdad, solo por obligación, como me enseñaron en el colegio. Y la verdad que fue una buena experiencia hacer algo que yo quería.

    Me llama la atención la espiritualidad, pero no la que venden las religiones, el tema del alma, y de Dios. Voy un poco por mi cuenta, sí jajaja

    Respecto a que te llame la atención, no sé de dónde serás, pero en mi país, España, la mayoría de gente joven es atea, su religión es la cienciología, y claro, así nos va... La mayoría perdidos y atrapados en vicios.
     
  18. Mi mente sigue siendo una cabra loca en sus peores momentos, es bastante fácil motivar e inspirar cuando estás tranquilo y en calma, pero cuando pasas por adversidad (que normalmente es ilusoria) es otra historia.

    Tal y como hace unos minutos no tengo otra opción más que meditar.
     
  19. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    En ese caso, sintiendo afinidad por el cristianismo te recomiendo vivamente la lectura de un libro: "El Mensaje Reencontrado", de Louis Cattiaux (es la segunda vez que lo recomiendo, ni que estuviese haciendo proselitismo... pero nada más lejos de la realidad). Eso sí, te advierto de que este libro no es para todo el mundo, ya que es un libro que elige a sus lectores.

    Vivimos en el mismo país... es cierto lo que dices, la gente joven hoy en día lo tiene muy difícil... entre la falta de espiritualidad y la facilidad de acceso a la P veo que el rumbo que llevan no puede conducirlos a buen puerto.

    Aún así me resulta difícil aceptar que la gente no sepa rezar o que no tenga nada de fe, ya que es algo innato en mí desde la infancia más temprana.
     
  20. MexFighter

    MexFighter Fapstronaut

    411
    1,305
    123
    Fijate que yo si coincido contigo jajaja. En todo, de hecho, y al menos con las personas que he hablado todos se consideran adictos ó lo hicieron en algún momento.. Porque justamente están viviendo todo lo que la adicción conlleva..
    Yo lo sigo siendo aunque más controlada.. pero CREEME que yo pienso todo el día en lo rico que sería sextear a tal hora.. y mi adicción afectó por años todooos esos ámbitos.. y lo hace en mis recaías pero tienes razón, debí preguntarle antes a @Jonier si el se considera adicto y después darle mi opinión..
    Pero pues como esto es de exponerse: yo doy mi opinión y que se dejen caer todas discusiones posibles jajaja.
     

Share This Page