NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. diego1996

    diego1996 Fapstronaut

    26
    153
    28
    Excelente mensaje @engelman eso me motiva a pensar que no es demasiado tarde para recuperarse y que no todo está perdido en lo social y en lo afectivo.
    Contarles que está semana he recaído, pero ya no con la misma urgencia de antes, he notado que sin P no siento nada al querer masturbarme, literalmente no siento nada ahí abajo y eso me hace darme cuenta del daño que me he hecho. Han habido cosas positivas en esta racha de 30 dias pero también queda mucho por seguir mejorando.
    Reconozco que muchas veces escribía en el foro para presumir en cierta forma los días que llevaba e incluso para yo mismo ver el contador. Esta vez quiero empezar con más humildad como lo hacía antes y espero tener buenos resultados.
    Saludos a todos y fuerza para seguir en este camino
     
    Manv, Nazario, Nico-las and 6 others like this.
  2. Nico-las

    Nico-las Fapstronaut

    82
    362
    53
    Buendía día [email protected], estoy en mí día 28-29, quería decir que a partir del día 30, me voy a enfocar en mejorar la calidad de mí reinicio. Actualmente comencé a leer un libro sobre la anciedad social. Que me hacía mucha falta, también a esto le sume hacer ejercicio. Pero todavía falta mucho por hacer, como por ejemplo crear hábitos de alimentación y estudiar más libros de desarrollo personar, este es solo el comienzo queda mucha camino por delante. Saludos
     
    Manv, Nazario, engelman and 10 others like this.
  3. Leer a todos ustedes es enriquecedor y realmente da gusto ver como cada uno va en ese camino de superación, y nos muestran que día a día es posible.

    Hoy, siendo ya de noche por acá, decir que ha sido un día con un estado de ánimo flaco con algún pico de tranquilidad/buen ánimo. Es normal, estamos recomenzando luego de tropezar duramente.

    Pero deseo hacer una reflexión sobre lo que pasó ayer alrededor de la muerte de Maradona. Uno de los mejores de la historia, pero el punto es que adicciones y malas decisiones, sin ningún ánimo de juzgar ni saber el porqué, hicieron que no disfrutara al máximo y en plenitud de una calidad de vida de acuerdo a lo que él hizo en las canchas.

    A lo que voy, desde un plano personal, es que me encuentro a mí, con 23 años cumplidos hace 3 meses, y con 5 años donde este apego a Fap comenzó y se ha mantenido salvo algunos periodos, en conjunto con otras cuestiones como el Internet sobretodo, o en su momento videojuegos y un poco comida chatarra, con un poco de ansiedad social y ciertas creencias limitantes...

    Y ahora es cuando como se dice. Realmente si deseo mejorar y poder disfrutar de la vida en esa plenitud y sin apegos, que sé que se puede, debo arrancar todo lo descrito, y más cosas que hoy no las tengo en mente...

    La muerte siempre invita a reflexionar, y siento que debemos tomar esa reflexión como una oportunidad para mejorar y salir adelante.

    Un abrazo mis campeones!
     
    Manv, Nazario, Nico-las and 8 others like this.
  4. CAAA101020

    CAAA101020 Fapstronaut

    63
    372
    53
    Dia 26 T2
    Mis Brows a 4 dias de cumplir mi meta y 26 dias de Total abstinencia de MP.
    Es impresionante hacer conciencia y darme cuenta de que mi vida se estaba desperdiciando alrededor del MP.
    Estoy quitandome la venda de los ojos, la niebla mental se esta desvaneciendo, como pude desperdiciar tanto tiempo.
    Ya no hay tiempo para arrepentimientos, estoy saliendo victorioso de este vicio, Estoy vivo tengo Salud, he recuperado mi voluntad, Ahora ya no tengo inseguridad ya puedo tener la frente en alto y poder decir no a lo que esta mal por que ahora si puedo decir que soy limpio y puedo alzar el puño al cielo y reclamar lo que me merezco!
     
    Nazario, Nico-las, Havoc_0019 and 8 others like this.
  5. Cuñao

    Cuñao Fapstronaut

    9
    39
    13
    Hola amigos, es la primera vez que escribo aquí, anteriormente había entrado a leer y por fin me animé a crear una cuenta. Tengo 25 años y todo éste desastre comenzó a los 12, ya hace un par de años conocí los grupos de nofap y en algunos momentos tuve resultados, mi mayor racha fueron 29 días.
    Éste año ha Sido especialmente difícil, creo que mi racha más larga fue de 12 o 13 días, luego solamente 3 o 4 y mis recaídas eran absolutamente compulsivas, venga que me dejaba caer con todo.

    Cómo muchos aquí el deterioro en mi persona causado por el PMO fue crónico y me género muchos fetiches, ahora mismo no quiero profundizar en ellos, quizá más adelante. Gracias a Dios ha coincidido mi ingreso a éste foro con el inicio de una especie de terapias que estoy llevando (actualmente voy en la tercera y tengo cita en dos semanas), tenía ya mucho tiempo planteandome dar ese paso, sabía que era necesario y estoy bastante satisfecho con los cambios que estoy notando. Al día de hoy llevo 7 días limpió, se que se vienen días difíciles pero de verdad quiero llegar a mi próxima sesión limpió.

    Estoy entendiendo muchas cosas y empiezo a gozar de las mieles de la sobriedad, a cada momento veo a mi yo que he sido todo éste año como un total inmaduro, pero honestamente sé que en cualquier momento todo puede cambiar, ahora mismo estoy tranquilo pero ayer sentí miedo de caer, justo anoche tuve un sueño dónde miraba pornografía, lo rescatable es que en ese sueño a pesar que estuve un tiempo observando pude escapar, al despertar me sentí bastante aliviado, pues ya en mi sueño me preguntaba si había recaído o no.

    Muchachos, de verdad los admiro, ésta no es una batalla fácil, hay días buenos y hay días de mucha incertidumbre, pero definitivamente vale la pena, cuando llega la tentación y la resistimos no hay mejor sentimiento que irse a dormir con la consciencia tranquila. Den lo mejor de sí, mis valientes.
     
  6. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    374
    2,497
    123
    Hola compañero, me gustaría decirte que me gustó tu reflexión y que, en mi opinión, siempre es el mejor momento para cambiar porque sólo existe el ahora, no hay nada más en esta realidad que el momento presente.
    El pasado no existe sino en los recuerdos, que a veces están distorsionados tanto en lo + como en lo - pues magnificamos sucesos que quizás no revestían tal gravedad o nunca existieron, y el futuro es una utopía, en el mejor de los casos, que nos ayuda a crear el presente.
    Así que vivamos el eterno presente de manera alegre pues [email protected] somos inmortales, si no en la carne al menos en el plano de la mente, aunque no nos hayamos dado cuenta.

    ¡Así se habla! Felicidades, sigue así ; )

    Ya verás que pronto volverás a notar esa energía al mirar algo excitante, no te preocupes que la naturaleza no se retira de ti porque tú formas parte de ella por muy artificial que sea el medio ambiente en el que moras y vives. Sigue así campeón.

    Respecto al contador, lo importante es que cumple su función, es importante que no te juzgues a ti mismo sino que seas consciente de los beneficios que te aporta para conseguir tus metas: en mi concepción actual lo malo sólo es lo que te perjudica a ti o a los demás y esto a veces también es relativo pues ¿De dónde si no partiríamos para empezar a mejorar si no fuera por los problemas y males?

    Por último, gracias a ti @Keli por ser como eres y por compartir información interesante.

    Un saludo y mucha fuerza.

    P.D. Por fin es viernes ; ) Disfrutad de vuestro tiempo de ocio.
     
    Last edited: Nov 27, 2020
    Manv, Nazario, Nico-las and 9 others like this.
  7. Compañero @MaljutoKeter de las trincheras del reinicio...

    Muchas gracias por el mensaje, reflexionaba justo ahora que por ejemplo, si bien me duele haber jugado mucho videojuegos o haber consumido comida chatarra, digamos que no son cosas que estoy contando los días para saber cuánto no lo he hecho o saber si estoy "curado"...

    Asimismo, ciertos Youtubers que me hacían perder el tiempo y algunos los dejé, pero ni me acuerdo cuántos días estoy "libre"...

    Sin embargo, con el NoFap en su momento e incluso ahora quizá medio que tengo en mente: voy en el día Y, entonces puedo hacer esto o debo sentir esto...

    En mi opinión, luego de 2 años de experiencia, me encantaría dejar de contar los días. Quizá porque la sexualidad forma una parte importante de nuestro cuerpo/alma es que uno hace que se sienta peor que cuando cae en otras cosas...no obstante, y desde un punto personal, me hace mal contar los días...Al principio me motivé cuando superé mis mejores rachas, pero sin un trabajo detrás, por más de que el mérito no se quita, entonces no hay una base estable...

    Ahí va el punto de aprovechar al máximo el día a día para crecer y reflexionar sobre el pasado sin juzgar. ¿Quién sabe si todo lo que ha pasado realmente sea "bueno"/"malo"? Pasado es pasado y que sirve para aprender al máximo.

    Respecto a crecer, ya he mencionado lo del ayuno de dopamina, y hábitos personales que quiero implementar: oración, ejercicio, meditación...

    Es en el medio-largo plazo que se verán los verdaderos beneficios de NoFap, en conjunto con la construcción de una vida de mejor calidad...

    Para adelante!
     
    Last edited by a moderator: Nov 27, 2020
    Manv, Nazario, Nico-las and 8 others like this.
  8. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola Cuña bienvenido al post de NoFap en español, felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tú vida. Quiero compartir contigo el enlace del post que siempre damos de bienvenida, tiene muuuuucha información importante que te recomiendo leas completa y detalladamente:
    https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Cuanto más estudies y leas sobre el pmo y las cientos de experiencias acá, mejor preparado estarás para tu proceso!
    Abrazo,

    Dank
     
    Manv, Nico-las, mando216 and 4 others like this.
  9. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    374
    2,497
    123
    Es agradable conversar contigo. Si te cuento qué es a lo que estoy dándole vueltas ahora... Te sorprenderías.

    Supongo que, como mi frecuencia de actividad S ha descendido por no M y se han mantenido constantes mis deseos de tener relaciones, con la de preciosidades que hay sueltas por ahí... a partir de ahora me va a costar mucho más apartarme a tiempo del flirteo para que no desemboque en una relación S. Pues en la sociedad en la que vivo existe, precisamente, sanción social grave por tener relaciones fuera de la pareja...

    [​IMG]

    En fin, supongo que cuando te resistes durante un largo periodo a obtener de una forma tan rápida el placer absoluto que otorga la S, es difícil contenerse ante las maravillas que el destino te guarda y tiene preparadas para ti...

    Y es que, en este sentido romano más que católico de ser fidel, se produce un choque tan tremendo entre la sociedad de los acuerdos (aún tácitos) del mundo en pareja y el medio material natural que tiene como núcleo la fuerza animal que brota desde la necesidad de reproducción, que ahora es cuando empiezo a comprender la verdadera naturaleza del ser humano.

    Bueno, tampoco quiero aburriros con mis elucubraciones. Como decía un conocido presentador: sed buenos y no me seáis infieles, hasta la próxima semana...

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Manv, Nazario, Nico-las and 6 others like this.
  10. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Gracias Xabi por compartirlo, yo soy firme creyente que el aspecto psiquiátrico y psicológico tiene que ser abordado ante el pmo, el psicoterapéutico también, para mi es una lastima que se encuentren aún tantos tabúes y preconceptos sociales equivocados, hay una resistencia necia inconsciente hacia ellos que impide el provecho y acercamiento.
    Yo estoy seguro que no estaría donde estoy hoy sin la parte química de la medicina psiquiátrica, el pmo (y todas la adicciones), generan lesiones importantes en el centro de recompensa inmediata en nuestros cerebros, afortunadamente la neuroplasticidad vendrá a jugar a nuestro favor, pero en mi caso, siento que el proceso hubiera sido mucho más lento y tortuoso! Si creo que se pueda lograr sin ninguno de ellos, lo que no estoy seguro es si el tiempo de una vida sea suficiente...
    Entre las tantas cosas en contra que he escuchado y leído es que no es "natural", y que es natural hoy en día? Yo no veo en las ciudades personas montados a caballos, ni personas viviendo permanentemente en cuevas, son avances de la ciencia en pro de mejorar la salud y calidad de vida de las personas. Como muchas cosas en la vida, el desequilibrio o polarización van a generar problemas, pero siento que desechar o no aprovechar la evolución en estos aspectos, pueden ser también parte de las "resistencias" de la adicción.
    Pero es que los químicos también son adictivos? La verdad yo no he investigado a fondo aún pero sabes que, me ha ayuda a salir del foso del pmo, ya veré luego si tendré que lidiar con ello, pero hay algo que si puedo asegurar aun sin saber que me podría pasar con ello, y es que no será peor que mi vida antes con el pmo.

    Abrazo grande siempre Xabi, gracias!!!

    Dank
     
    Manv, Nazario, engelman and 8 others like this.
  11. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Sobre la naturalidad o no de los fármacos decir que el que toma medicamentos para la hipertensión arterial o el colesterol también está tomando algo que no es "natural" y no por eso debería dejar de tomarlos, lo mismo puede decirse de cualquier otra enfermedad crónica. Ni que decir tiene que una persona con una adicción quizás su mejor manera de salir del pozo sea el consumo de determinados medicamentos tal y como tú dices... eso para mí es indiscutible ya que he vivido muy de cerca el suicidio de un ser muy querido y cercano, el haberse negado a tomar la medicación que le recetó el psiquiatra ha sido determinante para que acabase tomando esa triste e irreversible decisión.

    El tema de la naturalidad es curioso, ya que para muchos expertos el P no deja de ser algo que hay que ver también con naturalidad... hoy mismo he visto un vídeo (que por supuesto no publicaré aquí, pero el que quiera verlo que me lo pida y se lo paso) en el que una psicóloga experta aseguraba que el hecho de que los niños de 11 años o menos ya accedan a la P a través de sus teléfonos no es para nada preocupante... que hay que verlo como algo natural y que lo que hay que hacer es potenciar la educación sexual de los niños para que ellos sepan que la P es ficción y el auténtico S es otra cosa. Ponía el ejemplo de que al igual que cuando uno ve una película no se la cree, porque sabe que es ficción, con el P pasa exactamente lo mismo. Teniendo esto en cuenta, asegura la experta, ver P no es nada malo ni tiene porque ser perjudicial siempre que uno sepa que no es real. También decía que no veía relación alguna entre la P y la disfunción eréctil.

    Ya ves, para esta experta la medicación para superar esta adicción sería una auténtica aberración y algo antinatural, ya que la P es algo a lo que no hay que darle mayor trascendencia, incluso decía que ver P de vez en cuando no tiene porque ser malo. Y bien, quizás para una persona que no es adicta no sea nada malo, al igual que para mí tampoco será malo fumarme un cigarrillo ya que no soy adicto y aborrezco el olor a tabaco, pero que una psicóloga de reputación no sea capaz de ponerse en la piel de los que somos adictos... eso me parece muy preocupante.

    Un abrazo
     
    Manv, Nazario, mando216 and 7 others like this.
  12. CAAA101020

    CAAA101020 Fapstronaut

    63
    372
    53
    Dia 27 T2
    Que dura es la tentación, pero tengo que ser fiel a mi mismo! No Daré mi brazo a torcer!
     
    Manv, Nazario, p1p2 and 5 others like this.
  13. Excelente, muchas felicidades @CAAA101020 se puede sentir en tus palabras que te encuentras renovado y lleno de entusiasmo, sigue así!! Vencer la inercia del PM en las primeras semanas es ciertamente la parte más difícil del proceso.

    Aún así no des tregua y sigue adelante con el estudio y la comprensión, pues las etapas de urges regresan una y otra vez y uno necesita seguir firme en el proceso, conociéndose cada vez mejor y conociendo cada una de las etapas de la adicción a la que nos enfrentamos, para que cuando lleguen los urges o impulsos, podamos darle al cerebro la capacidad de resolverlos de una manera sana.

    Bienvenido @Cuñao y gracias por compartir tu historia. Espero que tu paso por nofap traiga muchos buenos frutos a tu vida y encuentres en este camino la salida que tanto buscas. Si me permites darte un consejo, no hay mejor fuente de poder contra el PM como el estudio constante del material de reinicio. La determinación la construimos pero también la debemos mantener encendida, y ese es uno de los mayores retos de nuestros procesos. Te aseguro que si le dedicas el tiempo que se requiere para mantener tu consciencia activa, salir adelante será posible.
     
    Manv, Nazario, mando216 and 2 others like this.
  14. Keli

    Keli Fapstronaut

    Realmente lamentable que haya profesionales opinando asi aún..e incentivando prácticamente a los adolescentes.. por eso estamos como estamos como sociedad..
    Yo misma a las primeras 2 psicólogas que fui aqui me decían que no tenia nada de malo que era normal..
    Pero ahora por los muchos estudios, algunos d elos cuales publicas, y por las muchas historias que hay en el foro podemos ver el daño que realmente hace. ..
     
    fatherofthree, Manv, Nazario and 5 others like this.
  15. CAAA101020

    CAAA101020 Fapstronaut

    63
    372
    53
    Muchas gracias por tus palabras @fatherofthree, me das la motivación que me falta el día hoy para seguir domando la Bextia que hay dentro de mi, por poco recaigo pero siempre que estoy a punto de recaer me ingreso a nofap y recuerdo la creación de mi usuario, veo la fecha en que decidí dejar el mp y recuerdo el por que empecé y me lleno de fuerzas para seguir adelante con mi objetivo de dejar definitivamente este vicio!
     
  16. Nico-las

    Nico-las Fapstronaut

    82
    362
    53
    Buenas gente, solo paso para decir que me va exelente, los urges los estoy controlando se maravilla. Lo único que me está dando un poco de batalla son las blue balls. Y la tención corporal de hacer tanto ejércicio. Pero con todo y eso me va de maravilla. He avanzado bastante con el libro de anciedad social que estoy leyendo, además he echo apuntes.
    Y sobre todo le estoy dando caña a la meditación. Éxitos
     
    fatherofthree, Keli, Nazario and 4 others like this.
  17. Cuñao

    Cuñao Fapstronaut

    9
    39
    13
    Gracias @fatherofthree y @Dank24 , son muy amables, he encontrado información muy importante en las cosas que me compartieron, poco a poco me he dado cuenta que es importante conocer al enemigo, y vale la pena dedicarle tiempo al estudio de éste extraño fenómeno, de verdad que aquí hay mucho que aprender. Primero Dios estaré por aquí, espero tener el valor de venir a pedir ayuda cuando sea necesario.
     
    fatherofthree, Nazario, Keli and 2 others like this.
  18. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Con respecto a las blue balls prueba con agua muy fría o muy caliente.
    En cuanto a la tensión corporal yo lo que hago es intercalar, en días alternos, ejercicio físico y yoga. El yoga es muy bueno para relajar los músculos.
    Te recomiendo el canal de youtube de Xuan Lan.
    Muy bien @Nico-las.
     
    fatherofthree, Keli, Nazario and 3 others like this.
  19. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    El daño va desde lo físico a lo mental, además de lo social y familiar. El hecho de que llegue un momento en que se prefiera la PM a tener relaciones con tu mujer es suficiente para darse cuenta de que ese camino no conduce a nada bueno.

    Lo que me pregunto es porqué los profesionales o los expertos, de este u otros temas, siempre quieren mostrar su superioridad negando la evidencia y tomando a los que sufrimos esta u otra dependencia como poco menos que ignorantes, burlándose incluso de los que buscamos librarnos de ella ya que no vemos el consumo de P y la M como algo normal.

    Hoy hay una clara tendencia a normalizar el P, incluso muchos grandes influencers hacen entrevistas, que son vistas por cientos de miles de personas, a actores y actrices del P, normalizándolo y dando ese ejemplo a muchos jóvenes que acaban viendo el P como el ejemplo de la práctica sexual normal (sobre este tema voy a traer un artículo que leí recientemente al foro).

    Me alegra que te parezcan interesantes los artículos que traigo aquí. Soy consciente de que en el foro se trata de compartir nuestras propias experiencias pero, sin buscar saturar con artículos, creo que es importante ver los estudios que se están llevando a cabo sobre estos temas.
     
  20. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    publico.es

    El 90% de los hombres universitarios cree que el P es fiel a la sexualidad real

    EFE

    El 90 % de los universitarios varones cree que la P es fiel a la sexualidad real y algunas de las escenas que ven las trasladan a sus prácticas, asumiendo conductas de riesgo y violentas, de manera que un 11 % de las mujeres afirma haber recibido violencia de alguna pareja sexual.

    Son datos de la publicación 'P y educación afectivosexual' (Editorial Octaedro), de las universidades de Illes Balears y Santiago de Compostela, con la colaboración de la red de ONG Jóvenes e Inclusión y el Centro FAIA de investigación presentada este martes, que se basa en un estudio realizado con alumnado universitario de 18 a 26 años.

    Del estudio -en el que han participado 101 jóvenes de ocho universidades españolas, consumidores habituales de P- se desprende que un 56 % de los y las universitarias empezó a ver P en internet con 15 años o menos. Uno de cada tres chicos y una de cada seis chicas lo consume a diario.

    En esta nueva P "online" (NPO) -destacan los autores- caben todo tipo de prácticas sexuales, desde las más convencionales hasta las de gran riesgo o directamente ilegales. Sin embargo, en general los jóvenes piensan que el consumo de P no tiene ningún efecto negativo -así lo opinan dos de cada tres universitarios- y, aunque un 70 % sí que ha detectado algún tipo de violencia en sus contenidos, solo un 16 % piensa que puede generar violencia contra las mujeres.

    Contenido violento y conductas de riesgo

    Nueve de cada diez hombres consultados creen que el P es fiel a la sexualidad real (frente a un 42 % de las mujeres) y la nueva P es el modelo de sexualidad que cada vez más chicos jóvenes buscan replicar, trasladando conductas de riesgo y violentas propias de estos contenidos a sus propias relaciones sexuales.

    Las conductas de riesgo más frecuentes son el sexo sin preservativo (55,6 % de hombres frente al 24,4 % de mujeres), el sexo en grupo (18,5 % de hombres, 6,7 % de mujeres) y grabar en vídeo a otras personas (13 % de hombres, 0 % de mujeres). Además, un 11 % de las mujeres afirma haber recibido violencia (asfixiar, pegar, escupir) de alguna pareja sexual y que un 5,6 % de los varones ha pagado por tener sexo después de ver P.

    Falta de educación sexual de calidad

    El profesor doctor de la Universitat de les Illes Balears y autor del informe, Lluís Ballester, ha explicado que detrás de este consumo se encuentra la "desconexión empática", un "apagado de la conciencia que permite ver contenidos vejatorios sin cuestionarlos moralmente". Esta desconexión es tanto emocional como cognitiva. "Lo toman como una ficción y eso les permite proteger su conciencia". Es además un hábito difícil de cambiar, ya que un programa posterior de sensibilización de un mes de duración no logró modificar sustancialmente su percepción ni hábitos de consumo.

    El informe también preguntó a los encuestados por la educación afectivo sexual que habían recibido y solo dos de cada 10 jóvenes la consideraban satisfactoria. En este sentido, los autores advierten de que la educación afectivo sexual en España está enfocada, en general, en la anatomía, enfermedades de transmisión sexual y salud reproductiva, en lugar de tener como eje central las emociones y actitudes, adaptada a la edad e implicando a los padres.

    "Si las y los adolescentes no encuentran respuestas satisfactorias en la familia y los centros educativos seguirán buscándolas en la P y la prostitución, lo que supone un alto riesgo de perpetuar la violencia hacia las mujeres", han advertido.
     

Share This Page