NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

1. Keli

Keli Fapstronaut

Estoy totalmente de acuerdo contigo @fatherofthree en todos los puntos.. desde mi punto de vista si queremos dejar el PMO de forma definitiva no hay como hablar de moderación..

Pero cada uno ira tomando su camino y viendo lo q es mejor para si mismo y principalmente lo que mejor les ayudó a los que ya lo van superando como tú.

Y muchas felicidades por los 300 dias.. siempre un gusto leerte.

mando216, Dank24, Nico-las and 3 others like this.
  2. Igualmente. Comprendí de inmediato que sólo eran malentendidos y que tenía rápido arreglo, 300 días de racha no vienen sin madurez.

Me viene de maravilla que disientan más conmigo aunque me haga sentir incómodo, más que nada por mí y para saber que voy por el camino correcto. Mi propio camino correcto.

- - -

Me vino bien porque me hizo reflexionar sobre lo de nuestra percepción frente al P; cuando le ofreces un cigarro a una persona puede reaccionar de tres maneras, con atracción, con rechazo, o sintiéndose primeramente rechazado y luego atraído, me es imposible visualizar a una persona fumando tabaco con indiferencia. Las personas que reaccionaron con rechazo de buenas a primeras y no volvieron a tener contacto con el tabaco nunca tuvieron inconvenientes.

Así funciona también con el P, la clave está en cambiar nuestra percepción de una de atracción a una de rechazo, no a ser "indiferentes" frente al P, o en otras palabras a usarlo como excusa para consumir P, como el sujeto del tabaco.

Last edited by a moderator: Dec 7, 2020
    Nico-las and fatherofthree like this.
  3. Hola a todos, informo que he superado mí día 40 en hard mode, y como he dicho antes estoy aumentando la calidad de mí reinicio. Adquiriendo hábitos Y adquiriendo conocimiento.
    Bueno.. espero poder mantenerme todo diciembre limpió, Cada ves está más cerca el hito de los 90 días. Saludos

fatherofthree, mando216, p1p2 and 4 others like this.
  4. Xabier Guerrero

Xabier Guerrero Fapstronaut

A ver, por alusiones a lo que dije de la moderación y represión. En primer lugar, no dije represión en un sentido de condición psicológica como un estado de frustración, sino en un sentido de contención. Quizás no he usado el mejor término para lo que quería describir... en todo caso no he hablado de personas frustradas, reprimidas, ni nada por el estilo. Uso un término de uno de mis libros favoritos que es el término "represión violenta" o también "represión amarga" para hablar de un estado de contención o acumulación de vitalidad y energía sexual, estado que se evita con una mente limpia, libre de bajos pensamientos, pero que (interpretación personal, no es que así lo diga el libro) de producirse ese estado de acumulación de vitalidad y energía sexual, uno debe controlarlo de forma consciente para no dejarse arrastrar por un ciclo interminable de MO.

En cuanto a lo del "control" por medio de buscar una M consciente cada X cantidad de semanas, es algo que a mí me ha funcionado, también es algo que en su día, una persona en la que confío me lo ha recomendado, pero no pretendo vendérselo a nadie. Es un camino que estoy siguiendo, un camino personal, que no es el camino de la abstinencia total... no en esta fase de mi vida. Pero mi intención es incrementar progresivamente el intervalo entre M tal y como ya lo he ido haciendo, al menos hasta que vuelva a tener una pareja con la que tener S de una manera equilibrada.

En ningún momento he recomendado la visualización de P, entre otras cosas porque sé por experiencia a dónde conduce la adicción al P, en mi caso a mi fracaso matrimonial tal como le ha pasado a muchos otros.
    Estoy de acuerdo, jamás recomendaría el P y no por lo que haya leído en este foro, si no porque el P ha arruinado mi matrimonio. Mi participación en este foro está motivada no sólo porque me ayuda a dejar esta adicción si no también para prevenir a otros y que no les pase lo mismo.

5. Felicidades hermano, de verdad mantente firme día a día...

He vuelto a tropezar, prácticamente solo por hacerlo, sin buscar nada más (aunque es así casi siempre creo).

Frustra porque son años en esto, y esa parte de mí sigue ganando...Pero soy yo el dueño del destino mío...

6. Hola Bro, así se habla. Hay que tener una adtitud resilente, cada quien es dueño de su destino. Solo hay que tener determinación para lograr nuestros objetivos

7. Bro, te felicito por este momento, estás muy joven y sí se puede!!!

Me doy cuenta que esto es un círculo vicioso...el apego a este tipo de cosas es inversamente proporcional al amor, especialmente al amor propio...

mando216, Dank24 and Nico-las like this.
  8. CAAA101020

CAAA101020 Fapstronaut

63
    372
    53
    Y mis brows les comento que acabo de recaer a mis 7 dias de abstinencia de mi temporada 3, fue un resbalón de MP pero cada vez me conozco mas desde ayer andaba con ansiedad y últimamente estoy en continuas discusiones c9n mi esposa y no e tenido O desde hace varios dias, esto quiere decir que debo tener O cada 7 dias aprox, para no caer en MP.
    Por lo tanto hoy inicio mi conteo nuevamente, no me siento mal por que se que puedo controlar este impulso pero me doy cuenta que aveces el recaer sirve para desquitar el sentimiento.de.frustracion que aveces solemos tener por agentes externos.

fatherofthree, mando216 and Dank24 like this.
  9. Xabier Guerrero

Bueno, no te preocupes por eso. Ahora evita enlazar una serie de M sin control.

10. Xabier Guerrero

Personalmente, no recomiendo las enseñanzas de Mantak Chia, ya que el seguirlas en el pasado me ha llevado por un camino totalmente extraviado que nada tiene que ver con el auténtico taoísmo.

Dicho esto, me parece interesante el contenido de este vídeo:

Abel100%, mando216 and Dank24 like this.
  11. Entre mis afirmaciones de poder había una en particular que me chirriaba y era la de "soy quien mejor sabe qué me conviene consumir y qué no", es como "sí, ahora sé que no me conviene consumir P pero igual lo hago" o al menos a mí me daba esa sensación. Ahora creo que funciona mejor algo tipo "consumo contenido de calidad que me aporta valor", así con esta lógica, ¿el P es contenido de calidad?, ¿me aporta valor?, la respuesta está clara, sobre lo que es calidad y nos aporta valor depende de cada quien, afirmación que compenso con "la paz, la calma y el silencio me llevan de dicha" porque tengo una opinión particular sobre el consumo aunque sea de calidad, pero eso es tema para otro post.

Curioso porque lo concluí luego de ver una lista de afirmaciones de poder sobre el dinero y habla mucho sobre la abundancia espiritual y nuestra valía interna.

Aquí está mi lista de afirmaciones para quien le interese:

-Soy suficiente
    -Soy resiliente
    -Tengo autocontrol
    -Me amo a mí mismo tal como soy
    -Hago las paces con mi debilidad
    -Me siento pleno y realizado
    -Tengo control absoluto sobre mis impulsos sexuales
    -Soy inmune a los estímulos externos
    -Consumo contenido de calidad que me aporta valor
    -Soy feliz por mí mismo
    -Sé perdonarme a mí mismo y a los demás
    -La paz, la calma y el silencio me llenan de dicha
    -Canalizo mi energía sexual satisfactoriamente
    -Mi cerebro está limpio y sano
    -Sé gestionar mis pensamientos y domesticar mi mente
    -Me siento cómodo en la incertidumbre
    -Me encanta vivir en el aquí y el ahora
    -Confío plenamente en mí mismo
    -Soy absolutamente responsable de mis propias decisiones

Last edited by a moderator: Dec 8, 2020
  12. Hola Bro, quería decirte que me parecen muy interesantes tus post, eres un pensador innato. También quería decirte algo más. Aveses las cosas no son tan complejas como parece. Y. Darle demasiadas vueltas al asunto tratando de encontrar una solución talvez no es la mejor opción.
    A veses la solución más sencilla es la correcta. Si piensas demasiado y no actúas creo que estás gastando tinta.. pero cada uno tiene sus métodos. Suerte y éxitos.

mando216 likes this.
  13. engelman

engelman Fapstronaut

1,386
    5,654
    143
    ¿Y en todo ese tiempo no notaste ninguna mejoría? Entonces ... la abstención total en el pasado ... ¿no te sirvió para mucho, no crees? Yo hace +5 años que no tengo una sesión de más de unos pocos minutos. Y en aquel entonces, llegué solo a 5 meses.

A mí tampoco me sirvió la moderación. La moderación es como "pactar con el diablo", pero una cosa es moderación, y otra muy distinta, aceptar que soy humano y a veces me va a apetecer dejarme llevar. Yo no abogo por la moderación, abogo por no sentirse mal cuando uno recae.

Feliz día a [email protected]!!!

14. Hola @engelman, ese mensaje no es mío creo jeje

15. Gracias. Y sí, tienes razón, yo mismo soy bastante consciente de eso más de lo que parece, hace parte de mi ego. De hecho admiro mucho a las personas que toman acciones sin más.

Viene bien recordármelo cada tanto.

Nico-las, fatherofthree and mando216 like this.
  16. p1p2

p1p2 Fapstronaut

69
    180
    33
    Buenas gente, ¿alguno ha probado las rutinas Kegel? Por si me puede contar experiencias

mando216 likes this.
  17. Tal cual.

Una cosa es responsabilizarse y otra usar la "moderación" como excusa.

De hecho no te lo había dicho antes y es que tú forma de verlo fue un cambio de paradigma en mí (sin exagerar demasiado :p).

Comprendo tu perspectiva, somos humanos, somos débiles, y eso no es ni debe ser una excusa, es simplemente aceptarnos tal como somos.

Somos nuestra mejor versión cuando hacemos las paces con nuestra debilidad.

Edit: lo único ahí que me parece cuestionable es lo de "me va a apetecer dejarme llevar", es algo que hasta a mí me cuesta encontrar, ese punto gris entre lo que depende de mí y lo que depende del universo, estoy seguro que entiendes a lo que me refiero :p

fatherofthree, mando216 and engelman like this.
  18. Xabier Guerrero

No abogas por la moderación pero sí por hacer M cada 2 días si eso no te hace sentir mal...

19. p1p2

p1p2 Fapstronaut

69
    180
    33
    La M al final es tirar energía. El cuerpo tarda un montón en conseguir esos nutrientes y tirarlos por 5 segundos de placer me parece una opción equivocada

20. Xabier Guerrero

A mí también me parece una opción equivocada... en todo caso, el tiempo de recuperación depende mucho de la edad. En cuanto al malestar, por mi parte, es algo que he experiementado ya desde la adolescencia, quizás por tener un sistema nervioso fácilmente excitable ya por naturaleza, pero sí percibo los efectos que tiene en mí un exceso de O sean o no en solitario.

Share This Page