NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

1. MyGodandMyAll27

MyGodandMyAll27 Fapstronaut

Día 50 , seguimos caminando poco a poco un día a la vez. estoy algo enfermo del estomago, ya saliendo de la enfermedad pero tenía que celebrar este día almenos un poco jeje y bueno a seguir adelante que esto aun no acaba.

mando216, p1p2, engelman and 6 others like this.
  2. Excelente momento, para adelante Mi Dios y mis todos 27... Sigue construyendo tu momento...

Felicito a todos, sin excepción, los miembros del foro NoFap, en especial a los de este foro NoFap en Español... @Alexander, eternamente agradecidos!!!

3. jackhausman

jackhausman Fapstronaut

Muchas gracias por tus palabras, amigo.

Este foro me encanta, y me estáis motivando muchísimo.

Antes de conoceros he tenido otros momentos de lucha. Todos fracasaron. En el más largo, llegué a estar más de cuatro meses sin P, sin apenas M, y con los únicos O que me proporcionaba una vida sexual saludable con mi esposa. Pero ella tuvo una lesión que no le permitió mantener relaciones durante un tiempo, y fui cayendo progresivamente en PMO de nuevo, con más intensidad que cuando lo dejé. De eso hace más de un año, y no he vuelto a superar los 15 días desde entonces.

Espero que esta vez sea distinta. Sí que hay algo distinto. Vosotros.

Un abrazo.

4. Keli

Keli Fapstronaut

Mi meta de vida jeje..
    Me encanta..
    Muchas felicidades por este gran logro y avance @fatherofthree gracias por compartir siempre tus experiencias con nosotros y felicidades por este gtan año...

5. Curiosamente a mí también me gustan los deportes de uno y uno donde toda la responsabilidad recae sobre ti. Me motivas a seguir en serio con abandonar el PMO, quiero volver a practicar ping pong en forma, con rendimiento y energía :)

Tenemos una relación con el miedo más cercana de lo que creemos, y sí es como dices, buscar dentro nuestro es lo que más sana. El método creo que es irrelevante, pero la experiencia por descubrimiento es liberadora.

6. Reporto que hasta el momento he recaído al menos unas 4 veces desde la última vez que lo reporté, la última vez fue hoy allá a las 3 AM GTM-5.

A pesar de lo que parezca cada día me siento mejor y más motivado, nunca antes había sentido una corazonada tan fuerte y un sentido de orientación tan firme y sólido.

Estoy decidido de que si quiero inspirar confianza debo hacerlo a través de mi propio ejemplo y no sólo con palabras bonitas (si es que se entiende a lo que me refiero).

7. CAAA101020

CAAA101020 Fapstronaut

63
    372
    53
    Amigos y empezamos nuevamente
    Dia 1 T4
    Vamos con cabeza fria!

8. Nicolas5432110

Nicolas5432110 Fapstronaut

76
    266
    53

Fuerza bro, lo importante, es que te preguntes, por qué recaiste? Cuál fue la causa, motivo, circunstancia lo que llevo a la recaída? Apenas tengas la respuesta corta la raíz de la recaída y trata de no volver a cometerlo, otra cosa es que vallas dejando hábitos en tu vida que no aporten a lo que quieres lograr en tu vida, ves dejando eso malos hábitos poco a poco. Y crea unos nuevos, que vallan con el camino que quieres. Aprende de las recaidas , aprende, analizala, mira que puedes hacer para que no te pase. Mira los detonantes y eliminarlos para que no te vuelva a pasar. Fuerzas a todos y bendiciones.

9. engelman

engelman Fapstronaut

1,386
    5,654
    143
    Yo también estoy convencido de ello.

Bueno, no puedes evitar que algo te siente mal de vez en cuando, y más, cuando siempre viene de la misma persona, no es la primera vez que lo hace y notas que va como con maldad. Lo que sí puedes hacer es intentar hacer que impacte poco en tu vida. La verdad es que ahora me afecta menos que antes, pero todavía me afecta algo de vez en cuando, sobre todo, porque siempre mi jefe aprovecha para soltar alguna de sus "lindezas" cuando hay otra gente delante y no le puedo contestar como se merece. En fin, lo dicho, yo igual le tengo que aguantar en algún momento ... pero me da más pena él, que se tendrá que aguantar a sí mismo durante toda su vida ...

Y hablando de trabajo, ayer no fue un buen día. Tuve algunos problemas, algo de estrés, cometí alguna pequeña equivocación (totalmente perdonable) y salí sintiéndome mal. Todavía sigo sintiéndome un poco así. Me apetece hacer PM, pero no lo voy a hacer ... porque eso sería un poco como daros la razón ... y a mí a cabezota no me gana nadie!!! ;)

Como os comenté, ahora solo hago M ó PM cuando yo decido conscientemente hacerlo, y hoy decido no hacerlo. Sé que este sentimiento se me pasará cuando me ponga a trabajar de nuevo. Me jode mucho cometer fallos, y eso que lo hago con bastante frecuencia ... qué le vamos a hacer.

Last edited: Dec 10, 2020
  10. jackhausman

jackhausman Fapstronaut

Estoy de acuerdo contigo en que leer este tipo de libros ayuda muchísimo. Es el complemento ideal a este foro. Aporto un libro que me está ayudando a mí:

- El poder del ahora, de Eckhart Tolle, que además podéis encontrar en Ivoox el audiolibro de forma gratuita y legal.

Un abrazo, y ánimo.

Yo hoy llevo seis días limpio de PMO, por cierto.

mando216 and fatherofthree like this.
  11. "Para una persona con propósito la palabra fracaso no existe, si fallas 100 veces no son 100 fallos, son 100 lecciones que debes aprender"

No recuerdo de dónde es la cita, es de uno de estos libros famosos sobre dinero.

12. p1p2

p1p2 Fapstronaut

69
    180
    33
    Día 26 y dentro de nada el 30

13. Mi video favorito de Borja Vilaseca:

"Todos podemos caer en la perversión del ego espiritual", yo mismo he caído en dicotomizar, usar mi ego y mis buenas intenciones como excusa para juzgar el camino espiritual de los demás. Son situaciones tan ocurrentes como constantes en círculos como este y es interesante hacerlo consciente para quien sea de su interés.

Luego me cuentan qué tal les pareció :)

mando216, Deleted Account and p1p2 like this.
  14. MexFighter

MexFighter Fapstronaut

393
    1,219
    123
    Oigan señores intensos y algunas señoras:
    Los quiero invitar a mi Netflix Party lol para celebrar mis 50 días sobria. Solo pueden asistir aquellos a los que Netflix no es un trigger y no sufrirán las consecuencias de navegar en su red.
    Si nunca han usado Netflix Party básicamente es el streaming en grupo de cualquier película con un chat para ir comentándola. Necesitas instalar un extensión de Google y solo tienes que abrir el link que yo generaré para la party!
    Por obvias razones será una película AA o sea apta para todas las audiencias sin contenido sugestivo ó estimulante.
    ¡Están invitaxs todxs! Jajaja, en realidad es más el huateque, el cotorreo, la pachanga que la peli.. No se vale andar de intensos en la peli please.. Asistan desde la comodidad de su casa y no olviden sus palomitassss.
    Lunes 14 de Diciembre 9 PM. Zona horaria de Ciudad de México, CDMX (GMT-6).
    Postearé el link un día antes.

:emoji_sunglasses:

15. Tú puedes @Keli no lo pierdas de vista. Recuerdas el tema del "lavado de cerebro" de los escritos de Soaring Eagle? Es justo el tema de la primera temporada y me sirvió una tonelada. Poner tu mente en donde quieres estar y no lo sueltas. Dicen que uno se tiene que comportar como si ya hubiera alcanzado a ser la persona que quiere ser algún día. Un ejemplo, si yo deseo ser un buen padre, tengo que empezar a comportarme como si ya lo fuera! jaja un ejemplo muy burdo. Lo mismo con el reinicio, si quiero ser a prueba del trigger X, tengo que comportarme como si ya lo fuera. El cerebro es maravilloso, pero para lograrlo hay que inundarlo de cosas que lo envuelvan en ese estado. Pongo estas citas de Soaring Eagle, temporada 1:

A través del lavado de cerebro, una persona puede transformarse totalmente en otra, necesitamos hacer un buen uso de esta herramienta del "lavado de cerebro" para poder limpiar sistemáticamente la suciedad de nuestras mentes y restaurar la pureza. Las personas pueden tener preguntas sobre cómo lavar el cerebro y con qué. En nuestra vida diaria, con frecuencia estamos sujetos a muchas formas de lavado de cerebro, todo esto sucede sin que nos demos cuenta de ello; desde donde nos alimentamos con nociones y valores. De acuerdo con principios de la psicología, cuando recibimos una noción durante el tiempo suficiente, de manera natural llegaremos a aceptarla.

Necesitamos aplicar el lavado de cerebro a nosotros mismos, para esto necesitaremos mirar más material de reinicio aparte del publicado por mí y de otros hermanos, todo esto servirá de base y lo utilizaremos para nuestro lavado de cerebro. Debemos comprometernos seriamente con el lavado de cerebro por repetición constante, una y otra vez hasta que nuestro cerebro esté completamente lleno del nuevo material de reinicio.

Después de un tiempo, notarás que tus pensamientos e ideología sufrirán ciertos cambios, en los que el viejo asqueroso ha desaparecido y es reemplazado por un nuevo sentido tuyo. Tener solo la "conciencia de lavado de cerebro" no es suficiente, también se necesita tener intensidad. Muchos hermanos están conscientes que deben reiniciar su conocimiento, pero les falta "intensidad de lavado de cerebro", si la intensidad es inadecuada, la dosis no será suficiente y los buenos resultados no se podrán garantizar. La razón por la cual una persona puede mantenerse limpio, es porque está estudiando y recolectando constantemente material de reinicio, enfocado y pensando en el reinicio todos los días. Cuando tu mente está saturada con material para el reinicio, este material actúa como un cortafuegos que ayuda a separar al PMO de ti mismo.

Muchas gracias como siempre por tus mensajes de apoyo.

Dejo la liga por si a alguien le interesa repasar este material: Soaring Eagle, temporada 1.

jajajaja así se habla @engelman

jajajaja si mucho cuidado!!

16. Tal cual. Por ejemplo mis afirmaciones las pongo en presente como si ya fueran reales (y ¡qué lo son!), "tengo autocontrol", "me amo a mí mismo tal como soy", "canalizo mi energía sexual satisfactoriamente". Checaré al autor que mencionas.

17. Hay creencias y estructuras de pensamientos que nos limitan a salir de nuestra zona de confort, y sustituir esas creencias limitantes por creencias de poder y sabiduría depende enteramente de nuestra experiencia, puedes entenderlo conceptualmente, pero no es hasta que lo vives que de verdad es real.

Así mismo lo que mencionaré lo hablaré desde mi experiencia y no tiene porqué ser la tuya.

Vencí la creencia de que el amor propio es narcisismo, y no es que no lo sea sino que no tiene algo necesariamente malo (aunque el término sí suena feo para este punto). El amor propio es poder.

Vencí la creencia de que los millonarios son codiciosos; aquí sí creo que la codicia no trae buenos resultados. Ahora pienso que la abundancia primero es interna y luego se ve reflejada en el exterior como resultado, y es hasta cierto punto un auge en la espiritualidad.

Y la última creencia que vencí, y que me chirriaba es la de que la autoconfianza es vanidad, "chulito, vanidoso, te lo tienes bien creído", cuando ves la vanidad ajena te está haciendo de espejo de tu propia vanidad, y lo sé porque yo mismo juzgué esto, cuando ves la arrogancia ajena te está haciendo de espejo de tu propia arrogancia, nuestra autoconfianza tiene que ver con nosotros mismos, lo que piensan los demás tiene que ver con ellos, cuando te muestras transparente y tal y como eres es evidente que no le agradarás a todos, sin embargo morirás sabiendo que viviste tu propia vida y no la que otra persona a la que probablemente ni siquiera le agrades quería.

Creí durante un tiempo que la autoconfianza era sinónimo de terquedad, una mente cerrada y arrogancia.

Cuando pasas toda tu vida con un exceso de humildad buscando en los demás lo que está dentro de ti y de repente empiezas a seguir tu propio camino tomando tus propias decisiones y haciendo lo que de verdad quieres de repente te hace sentir extraño, como si toda esa humildad hubiera pasado a ser arrogancia, y quizá temes de que algo vaya a salir mal en alguna decisión que tomas, puedes temer que tu arrogancia se escape de tu control, es incluso más sutil, temes de ti mismo, pero de eso se trata la vida, tomar tus propias decisiones y vivir tu propia vida, y si algo sale mal, responsabilizarte, y si a los demás no les gusta, tiene que ver con ellos, no contigo.

Hasta cierto punto he concluido que la arrogancia es necesaria si quieres ser tu mejor versión, en donde creo que sí está mal es cuando la encaminas al ego en lugar de a la escencia, sin embargo tampoco es del todo malo, hace parte del proceso, todos tenemos un ego dentro nuestro que de vez en cuando sale, hace parte del proceso.

Ya había hablado de esto antes, pero no es hasta ahora que lo vivo como experiencia que de verdad lo entiendo.

Edit: un término que me gusta más en lugar de arrogancia es excelencia y/o autenticidad.

Cuando te crees que eres excelente atraes resultados excelentes, cuando te crees que eres auténtico atraes resultados auténticos.

Last edited by a moderator: Dec 10, 2020
  18. jackhausman

jackhausman Fapstronaut

Hola:

Llevo seis días sin PMO. A falta de unas horas para mi primera semana de abstinencia, necesito vuestro consejo. Más que consejo, diría que lo que necesitó es conocer vuestra experiencia.

Estoy casado, y este fin de semana pensaba mantener relaciones sexuales, pero no va a poder ser. Os he leído a algunos que es conveniente durante las primeras semanas de abstinencia hacer MO sin estimulación externa, vamos sin P. Un desahogo para evitar molestias físicas. No dejo de darle vueltas, y francamente, no sé si es una necesidad real o es mi cerebro haciéndome trampas para recaer. Que podré mantener relaciones en unos días con mi esposa y podría esperar sin mayor problema.

No quiero que suene a pregunta en plan ¿qué hago?, si no más bien me gustaría conocer vuestras experiencias al respecto.

En mi lucha contra el PMO he recaído decenas de veces, y sé que los caminos que llevan al fracaso son infinitos. Pero esta es mi primera lucha desde que he conocido el foro Nofap, y me lo estoy tomando como si fuera la primera vez.

Muchas gracias.

19. UN MEN

UN MEN New Fapstronaut

1
    2
    3
    Hola soy nuevo

mando216 and SofrikdNaidor like this.
  20. Keli

Keli Fapstronaut

Muchas gracias por tu consejo y apoyo de siempre también..
    Gracias por texto y link de soaring eagle.. si creo q me hace falta volver a leer meteríal de reinicio y todo el lavado cerebral q dice alli.
    Mil gracias a ti.

Last edited: Dec 10, 2020

Share This Page