NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Bienvenido, participa activamente en el foro o al menos sigue los mensajes, con el tiempo irás mejorando casi sin darte cuenta, es cuestión de querer cambiar.
     
  2. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Bienvenido al foro, yo siento que estoy con la gente con la que debo estar en este momento, espero que a ti te pase lo mismo... si realmente amas a tu pareja debes cambiar, si no la acabarás perdiendo y te arrepentirás el resto de tu vida.
     
  3. Siempre anoto las causas: desactivar los bloqueadores para entrar a Twitter y ver la cuenta de una chica (esta fue la última y es muy ocurrente), luego el efecto chaser y por último el exceso de confianza o euforia (ayer).

    Espero que mi distanciamiento a partir de mañana sea una camisa de fuerza para concentrarme en mi vocación y tener mejores rachas.

    Edit: la verdad sí me duele compartir las causas más de lo que creí, me hace sentir estúpido a pesar de saber que siempre son excusas.
    Problemas con el P siempre, creo yo, problemas con MO sí es debatible (creo yo), un adicto siempre es más adicto al P que a MO, y es de hecho lo que más segrega dopamina. Es normal que no sientas ganas de hacer MO sin P.

    Quita P y lo demás es ridículamente fácil.
     
    Last edited by a moderator: Dec 15, 2020
    Nazario and Nico-las like this.
  4. Keli

    Keli Fapstronaut

    Hola a todos..
    Les comparto un video q vi hoy y esta buenísimo que habla de P..


    Espero lo puedan ver..
    Saludos a todos..
     
    Dank24, Xabier Guerrero and Nico-las like this.
  5. joshuaaName18

    joshuaaName18 Fapstronaut

    7
    29
    13
    amigos el tomar alcohol y el cigarro afectan mi cuerpo al momento de estar haciendo el reto de NoFap ? talvez suena estúpido pero no supe como formularlo mejor
     
  6. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Todo lo que produzca un exceso de dopamina es perjudicial para el reto...
     
  7. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    En qué líos me meto...

    Método infalible para no recaer:

    Busca una situación cuya demanda sea tan exigente que lo último que se te pase por la cabeza sea recaer en la PMO, ya que vas a requerir toda tu fuerza y todos tus sentidos para afrontarla.

    Una vez que tengas en mente esta situación, entra plenamente en ella, sin vuelta atrás posible.

    Te aseguro que en lo último que vas a pensar es recaer en la PMO.
     
  8. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    221
    1,070
    123
    Otra recaida hoy por la mañana
    Bien
     
  9. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Qué buen vídeo @Keli gracias por compartirlo, le escribí por IG preguntándole varias cosas y me respondió de una manera muy precisa y dulce, independientemente del tema religioso (que no es molesto a mi parecer), siento que definitivamente es una persona que tiene conocimientos importantes respecto al pmo, vale la pena invertir el tiempo en ver esa charla.
    Ojala podamos algún día invitarla para que conversará con todos nosotros acá!
    Abrazo,

    Dank
     
    Nazario, Xabier Guerrero and Keli like this.
  10. Sé que dije que me iba a distanciar a partir de hoy pEro sólo quería decir que intuyo que engelman sí tiene razón en sus últimos posts, sólo eso :p son libres de reflexionar lo que dice el we.

    La verdad sí estoy considerando no irónicamente montar un curso y dejarlos en paz xD (creo que Fabio llegó a la misma conclusión).

    Weno shá me woi, ahora sí.

    Éxitos.
     
    Nazario likes this.
  11. Buenas noches a todos. Nuevamente dejo el foro.

    Me despedí de algunos por interno pero creo que vale hacerlo para con todos.

    Fue un gusto compartir estos 2 meses nuevamente con todos. Fue breve pero enriquecedor para todos.

    A partir de este fin de año y el 2021, quiero mejorar de forma más completa. El NoFap es a lo que aspiro pero como digo una mejora completa día a día es la meta diaria, valga la redundancia...

    Deseo lo mejor para cada uno de uds. Felices fiestas!!!
     
  12. MexFighter

    MexFighter Fapstronaut

    403
    1,253
    123
    2/3
    Así es. Decir todo y hablar lo que por años había escondido, salvó mi vida. Todo esto pasó justo cuando yo estaba entrando a la universidad.. Ahí empecé mi recovery así que entre mis clases y nuevos amigos y nuevas experiencias fue fácil estar sobria los primeros meses.. Así que comencé a ejercitarme. Con una caminadora que me regalaron! Dude, era una caminadora que usa tu propio peso para mover la banda, o sea ni siquiera era electrica jajaja.. pero con esa caminadora perdí mi primer kilo de peso.... pero luego sucedió mi primer recaída. Fue horrible y recuerdo que le conté a mi AP, la cual, me motivó a volver a empezar una racha nueva.. Mi NoFap personal por allá del 2010.. Así que volví a intentar dejar PMO.. En esas andaba cuando me inscribí al gimnasio de mi universidad.. Para el segundo año ya había perdido 3 kilos y se me notaba! Mi autoestima empezó a crecer y de pronto tenía una seguridad en mi misma.. Sin embargo seguía enferma.. Seguía teniendo atracones de comida y problemas gástricos.. Porque la adicción me jodió las emociones.. Yo seguía viéndome como un desecho, una basura, sucia y sin valor.. Así que mi cuerpo seguía proyectando lo enferma que estaba mi alma y mente. Y como seguía escondiendo mis recaidas de mis padres y sin tratar la raíz de la adicción pues mi mente estaba mal, maaal y mi cuerpo peor... Mi consumo seguía con porno ocasional, sexting y softporn. Sin embargo seguí ejercitándome y en 2013 me volví vegetariana. Lo hice primeramente por los animales pero el beneficio que me trajo fue increíble. En 1 mes me habia curado de mis problemas como colitis y otros sindromes.. También ya había perdido 6 kilos!
    Pero una vez mas.. No lograba ser libre de PMO!!!.. Con el tiempo mi consumo de PMO se redujo y la verdad es que empecé a ponerme limites porque ya llevaba para ese entonces 5 años tratando de dejar PMO. Tambien empezó el patron que sigue hasta el dia de hoy de estar sobria por 3 meses y luego recaer.. Para el 2015 me mudé a Argentina y subí muchooo de peso! Me la pasaba comiendo pizza, pasta, facturas y alfajores!! Así que me costó otro año volver a bajar esos 5 kilos! Perooooo para 2017 habia alcanzado mi meta: 63 kilos!!! 12 kilos menos! Amando mi cuerpo y sintiéndome mas guapa que nunca!!! Y lo que pasó fue que a mi me tomó muuuchos años conocer a Dios. Y por años no podía dejar de verme como una perdedora, hipocrita e inmerecedora.. Aunque fisicamente estaba en mi mejor momento, emocional y espiritualmente estaba perdida.. Pero de eso hablaré en mi ultimo post..
    Finalmente fue a partir de 2018 que decidí que ESTABA HARRRRRTA de esta adicción.. Ya había tocado fondo años atrás...Desde ahí he tenido mis rachas mas largas que han sido 5 meses. Desde ahí entendí que tenía que tratar este asunto como lo que es: una adicción y que al ser adicta necesitaba acciones y cambios drásticos.
    Lo he dicho en algunos post previos pero las ultimas veces de PMOing ha sido mas sufrimiento que placer y simplemente no encuentro NINGUN beneficio en la practica de PMO. Nada. Zero..

    Es un error OCULTAR COSAS por miedo a ser juzgadxs y evitar la humillación. Entonces te recomiendo que la persona que elijas como AP sea una persona con la que puedas ser autenticx y sin miedo a decepcionarle o ser juzgadx.. y que puedas experimentar la libertad que tanto necesitas en cuerpo,alma y mente! :)
     
    Last edited: Dec 16, 2020
    engelman, Keli, fatherofthree and 4 others like this.
  13. Buenas gente, ya estoy en mí día 50!
    Lo cual me parece muy bueno ya que mí mejor racha anteriormente era de 19 días. Pero no me pienso conformar solo con 50, voy camino a los 90 y luego a los 365.
    Saludos y exitos.
     
    fatherofthree, Nazario, p1p2 and 2 others like this.
  14. kowhte

    kowhte Fapstronaut
    NoFap Defender

    83
    419
    53
    Champions te deseo lo mejor y que todo sea para mejor.

    @Magister WBE me alegra que estés mejorando, concuerdo que a veces estamos tan concentrado en el PMO que a veces olvidamos que ocurre a nuestro alrededor y para dejar esto la mejor manera es cambiando nuestra atención a otra cosa que nos ayude a crecer, tal vez al estar en el foro seguimos pensando en PMO todos los días lo cual no debería ser así pero en mi caso es al contrario es de gran ayuda estar en este foro leer y escribir aunque sea un poco, porque me hace ser consciente de que estoy en un proceso de recuperación y no me hace sentir que sea la única persona que estoy afrontando por esto. Una cosa que si no me parece es estar todo el día el pendiente del foro porque para dejar esta adicción uno debe construir cosas nuevas, en mi caso tengo la rutina de dedicarle un tiempo en la mañana estar en el foro y en el resto de día ya me dedico a realizar mis cosas, creo que esto
    es un punto importante cuando uno esta en el proceso de recuperación de saber organizar su tiempo.

    Guau es genial @Nico-las que te hayas tomado en serio este proceso como debe ser, te deseo lo mejor y que sigas creciendo.
     
  15. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Temporada 1: La razón de la derrota repetida y holgura en la limpieza de la mente.

    He visto muchos casos de recaídas durante mi primer año en la comunidad de reinicio, muchos hermanos prometieron reiniciar y no mucho después fallaban en sus intentos. Las personas que recaen se vuelven abatidas, dudosas e incluso decadentes, algunas personas también pueden rendirse. Muchos hermanos hasta deciden huir, creyendo que reiniciar no es posible para ellos.

    La razón para reiniciar es casi siempre debido al deterioro de la salud, sin embargo, la atracción hacia la masturbación es fuerte y nos une firmemente. Somos unos títeres controlados por un títere, la masturbación es como el enemigo ante el cual siempre sufrimos grandes bajas cada vez que luchamos contra él.

    Después de una recaída, muchos hermanos culparían a la falta de fuerza de voluntad y autocontrol, esto revela una importante insuficiencia en nuestra comprensión. Según mis experiencias, confiar únicamente en la fuerza de voluntad y la perseverancia es extremadamente difícil, a menos que la persona sea una especie de héroe reiniciante que preferiría morir antes que masturbarse, estas personas son muy pocas.

    Al ver a la gente fallar una y otra vez, me gustaría señalar una manera clara para todos, este método me ha ayudado a liberarme del control que la masturbación tenía sobre mi vida. Hay un buen dicho: "El éxito tiene sus caminos, quizá sea que aún no hayas encontrado uno". Cuando fallas, es importante considerar en profundidad por qué fallamos y no culpar descuidadamente a la falta de voluntad, si actuamos de esta manera volveremos a fallar en el futuro y, por lo tanto, seremos incapaces de liberarnos de este círculo vicioso.

    Me gustaría compartir un concepto muy importante para todos: ¡el lavado de cerebro! Probablemente todos hayan oído hablar de este término antes. Aquellos hermanos que lograron mantenerse limpios se sometieron a lavados de cerebro a fondo.

    Muchas personas pueden estar sesgadas hacia el término lavado de cerebro y pensar que no es bueno. En realidad, el lavado de cerebro es un término neutral que no tiene fallas por sí mismo, lo que importa es aplicarlo correctamente. Dependiendo de su propia comprensión, el lavado de cerebro puede entenderse como la purificación de los pensamientos o de su reconexión. Bastantes personas han estado viendo mucha pornografía, algunas han estado haciendo esto por más de una década, estas personas en realidad se han estado lavando el cerebro con material sucio y convirtiendo sus mentes en calificación xxx. Muchas personas han leído sobre las teorías de lo “inofensiva” que es masturbación, esta es también una forma de lavado de cerebro, donde permitimos que creencias erróneas ocupen nuestro cerebro y nos hagan incapaces de distinguir entre lo correcto y lo incorrecto.

    A través del lavado de cerebro, una persona puede transformarse totalmente en otra, necesitamos hacer un buen uso de esta herramienta del "lavado de cerebro" para poder limpiar sistemáticamente la suciedad de nuestras mentes y restaurar la pureza. Las personas pueden tener preguntas sobre cómo lavar el cerebro y con qué. En nuestra vida diaria, con frecuencia estamos sujetos a muchas formas de lavado de cerebro, todo esto sucede sin que nos demos cuenta de ello; desde donde nos alimentamos con nociones y valores. De acuerdo con principios de la psicología, cuando recibimos una noción durante el tiempo suficiente, de manera natural llegaremos a aceptarla. Esto se ve en la publicidad, donde puede que no nos guste una cierta publicidad desde el principio, pero a medida que pasa el tiempo, nos va gustando y poco a poco la terminamos aceptamos con el tiempo. Este es un proceso de lavado de cerebro.
    Necesitamos aplicar el lavado de cerebro a nosotros mismos, para esto necesitaremos mirar más material de reinicio aparte del publicado por mí y de otros hermanos, todo esto servirá de base y lo utilizaremos para nuestro lavado de cerebro. Debemos comprometernos seriamente con el lavado de cerebro por repetición constante, una y otra vez hasta que nuestro cerebro esté completamente lleno del nuevo material de reinicio. Debemos hacer esto desde el momento en que nos levantamos por la mañana, durante nuestro tiempo libre durante el día y la noche. Después de un tiempo, notarás que tus pensamientos e ideología sufrirán ciertos cambios, en los que el viejo asqueroso ha desaparecido y es reemplazado por un nuevo sentido tuyo. Tener solo la "conciencia de lavado de cerebro" no es suficiente, también se necesita tener intensidad. Muchos hermanos están conscientes que deben reiniciar su conocimiento, pero les falta "intensidad de lavado de cerebro", si la intensidad es inadecuada, la dosis no será suficiente y los buenos resultados no se podrán garantizar. La razón por la cual una persona puede mantenerse limpio, es porque está estudiando y recolectando constantemente material de reinicio, enfocado y pensando en el reinicio todos los días. Cuando tu mente está saturada con material para el reinicio, este material actúa como un cortafuegos que ayuda a separar al PMO de ti mismo.

    Todo el mundo en algún momento ha lavado su ropa, el principio del lavado de ropa y del lavado de cerebro son muy similares, cuando nuestros pensamientos están sucios, nuestras acciones se corrompen. Dado que el cerebro controla nuestras manos, por lo tanto, no debemos cortarnos las manos, sino reconocer que nuestros pensamientos están contaminados, la única forma de limpiarnos de nuevo es a través del lavado de cerebro. ¡Altas dosis de Lavado de cerebro, lavado de cerebro constante y lavado de cerebro por completo! Debemos enjuagar completamente el material xxx y devolver el cerebro a su estado anterior, similar al de una camisa sucia que necesita ser lavada. Para lograr un resultado completo, debemos aumentar la intensidad a través de constantes y repetidos esfuerzos; cuando se haya alcanzado una alta intensidad, los resultados seguramente se mantendrán. Para ese entonces habremos conquistado al PMO y alcanzado una etapa de transformación completa.

    Para aquellos hermanos que fallan repetidamente, espero que puedan aprender esta “arma” psicológica del "lavado de cerebro" y la usen para limpiar completamente sus mentes. Cuando sus mentes estén limpias, sus patrones de comportamiento cambiarán de manera natural y se asegurarán la victoria. Después de haber lavado tu cerebro, también deberás usar todo lo aprendido e impartirlo a otros hermanos, al hacer esto, fortalecerás tu propio proceso de lavado de cerebro. Cuanto más repitas este proceso, más claros serán los resultados y, con el tiempo, la PMO desaparecerá de forma natural.

    Introducción y siguientes temporadas acá: https://forum.nofap.com/index.php?threads/soaring-eagle-en-español.254612/

    Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estás en lo cierto. Henry Ford

    Abrazo,

    Dank
     
  16. Cookie A.

    Cookie A. Fapstronaut

    10
    53
    13
    Me parece excelente que sigas luchando y consiguiendo estos buenos resultados. De verdad tu historia me inspira a luchar y conseguir una racha larga de 3 meses y luego 5 son muy buenas rachas. También he empezado a ejercitarme y a cambiar por completo mi alimentación. Me dan muchas esperanzas gracias. Lo vamos a lograr lo sé. Espero te encuentres bien.
     
  17. p1p2

    p1p2 Fapstronaut

    72
    185
    33
    Me alegro mucho tío! Yo ya pasé los 30, ahora a por los 60, y luego los 90
     
  18. Gracias amigo, yo se que vas a poder cumplir tus objetivos. Para mí todo se resume al conocimiento y la determinacion.. y a ti te sobra eso hermano. Éxitos.
     
  19. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    356
    2,327
    123
    buenas noches desde España, una semana fuera y sigo admirado de la fuerza que tiene el foro, con las personas nuevas que ingresan ( y que les deseo una larga vida de participación), algunos que nos dejan momentáneamente, otros que estamos menos presentes que en otras ocasiones. Lo que me sigue maravillando es la fuerza de este foro, la sinceridad al compartir, el encontrar un lugar donde puedes encontrar consejo, aprender, y también dar testimonio de tu propia experiencia.

    Esta semana he estado con mucho trabajo, y eso que no he salido de mi casa, pues por contacto con un infectado de coronavirus llevo seis días de cuarentena. He salido negativo en la PCR, y me toca ser responsable para evitar poner en peligro a otras personas.

    Esta responsabilidad me gustaría ternerla también con respecto al PMO. Aunque he estado trabajando mucho, y puedo moverme por mi casa, que es grande, he tenido también muchos momentos para darme cuenta de mi adicción a las redes, wasap y instagram sobre todo. En esta última, aunque no hay pornografía explícita, si que hay personas que fomentan mi líbido desaforada...la pornogradía no está en el objeto que uno ve ( aunque hay pornografía objetiva) sino en la mirada que uno pone sobre la realidad. Puedo mirar a una persona con deseo de excitarme, o con deseo sexual, y en el fondo la estoy utilizando como objeto de mi deseo, de mi propio placer...

    Cuando era adolescente me decían, en el colegio, que debía controlar la mirada. Cuánta razón tenía el profesor. Si hubiera ejercitado este control, otro gallo hubiera cantado en mi vida.

    En fin, que sigo en el reto, que sigo aprendiendo de todos los que escribís, que hecho de menos a algunos de los que en los últimos meses han estado participando de este foro... y que a todos les deseo una determinada deerminación para vencer el mal que nos aqueja.

    ¡¡¡SI SE PUEDE!!!
     
    Tobias church, engelman, Manv and 6 others like this.
  20. Sinsentido

    Sinsentido Fapstronaut

    53
    386
    53
    Hola a todos,

    Llevo varios días sin PMO, y lo llevo bien. De hecho, aunque no he participado cada noche entro y leo vuestros mensajes. Estoy sustituyendo el momento habitual del PMO por la lectura del foro, y me está ayudando. Aunque si que es cierto que al entrar aqui el PMO se hace más presente en mi mente (se ha hablado de eso en los último días), a mi me está ayudando a frenar la pulsión diaria del PMO antes de acostarme.

    Tambien los emails diarios de Fabio me están siendo muy útiles.

    En resumen, seguimos en la lucha, y por ahora gano!
     

Share This Page