NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Te felicito. Aún tiene mayor mérito el hecho de que hayas aguantado el reto durante la pandemia.
     
  2. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    338
    2,222
    123
    Gracias, @Dank24, totalmente de acuerdo contigo, desde mi experiencia, que comparto como tú. A mi siempre me ha resultado muy difícil separar P y M. Entiendo que a veces me propongo hacer M sin P, y lo consigo, pero a los pocos días acabo viendo P...en fin, que en mi caso lo mejor y más saludable es la abstinencia. Es lo que mejor resultado me da, y lo que me muestra que tengo una vida más integrada, más equilibrada y feliz.

    Es bueno poder verbalizar con algunas personas. Cuando yo lo hice fue de gran apoyo y me ayudó en el proceso.

    El reto, y los números, depende de ti. Lo importante es tener una determinada determinación, y si caes volverte a levantar. Determinada determinación.

    eso es lo que hacemos todos, normalmente. Por eso podemos discrepar con naturalidad, porque lo que tratamos de hacer no es convencer, sino compartir experiencias, sin dogmatismos, ni radicalismos, que son tan malos para el desarollo de la persona.

    Bienvenido de nuvo. sabes que es un placer leerte. Y tenerte aquí.

    me alegro mucho, querido @engelman . En mi vida suele ir muy unida la motivación y el estado de ánimo y felicidad...por eso trabajo ( bueno, precisamente lo que hago es no trabajar, pero eso es otra historia de la concepción de la vida) para estar motivado. La meditación silenciosa, y el no hacer haciendo, me ayuda mucho.

    Concuerdo contigo. Uno es el mejor bloqueador, aunque también comprendo que algunas personas prefieran otro tipo de bloqueadores. Lo ideal es dejarnos y quedarse con la dererminada determinación de dejar PMO.

    @Ghtfd bienvenido. Tienes en este foro un amterial excelente. Aprovéchalo.
    Enhorabuena!!! Cuando llegué al año me pareció mentira!!! me dió un gran subidón. Seguro que en el proceso has aprendido muchísimo, y que te ha ayudado a ser una persona diferente, mucho más equilibrada, que vive su sexualidad de una manera más sana y con mayor armonía. De eso se trata.

    A todos os deseo un Feliz año 2021, en que se cumplan vuestros anhelos más profundos, sobre todo el avanzar en este reto de NoFap.
     
  3. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    192
    1,431
    123
    Gracias @MaljutoKeter por tu bienvenida, me alegra que un post mío te sirva, y demas esta decir que siempre leo y aprendo de los tuyos. Con respecto a lo del psiquiatra, yo como mucha gente prejuzgaba el ir a uno por que pensaba que solo medicaba y no se ocupaba en las reales causas de los problemas. Pero me di cuenta que para mi que estoy batallando con la depresión y/o la ansiedad llegó un momento que no podía solo, necesitaba ayuda. Y si voy a medicarme que lo haga un profesional que estudio 5 años un doctorado y 4 años de especialización, y no yo mismo medicarme con p.m.o. Con esto no estoy alentando a nadie que valla a un psiquiatra, solo estoy contando mi experiencia y lo que me esta sirviendo a mi en este momento.
    No considero que sea de valiente que lo cuento amigo, sino por que me siento comodo aca en el foro como para ser honesto. Además cuando entro al foro y los leo sé que no estoy solo en el proceso y eso es muy recomfortante.
    Tambien como a ti me parece que la parte espiritual es muy importante, asi que ya voy a leer el enlace. Me parecio interesante eso que comentaste de los Angeles.
    Abrazo Grande
     
    Nico-las, Dank24, Nazario and 3 others like this.
  4. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    451
    2,932
    123
    ¡Felicidades! Sigo tu estela, me queda poco más de un mes para cumplir un año entero sin PMO. Con sus más y sus menos, pero gracias a Hashem, al incremento de la responsabilidad en mis acciones y sobre todo a [email protected]

    Muchas gracias a [email protected], de verdad.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Jan 3, 2021
  5. p1p2

    p1p2 Fapstronaut

    61
    173
    33
    Buenas gente, llevo un tiempo desaparecido, pero sigo con el retro, hoy hice mi día 50
     
  6. fuerzamental_94

    fuerzamental_94 Fapstronaut

    15
    78
    13
    Hola compañera, gracias por tu lista de sugerencias para poder apaliar por momentos las necesidades de nuestro cerebro sin tener que acudir al PMO, prometo robarte las ideas y llevarlas a cabo. Un saludo y muchas fuerzas.
     
  7. fuerzamental_94

    fuerzamental_94 Fapstronaut

    15
    78
    13
    Hola compañero, muchas gracias por tus palabras y consejo, en el cual estoy totalmente de acuerdo y te prometo que lo tendré en cuanta. Un saludo y muchas fuerzas.
     
    Nico-las, engelman and MaljutoKeter like this.
  8. fuerzamental_94

    fuerzamental_94 Fapstronaut

    15
    78
    13
    Determinada determinación… palabras muy acertadas y profundas la cuales me ayudan a plantearme si tengo una determinada determinación, espero que si y si no es así, lograre que lo sea. Muchas gracias, un saludo y muchas fuerzas.
     
  9. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,332
    5,507
    143
    ¿Y qué has aprendido sobre tí en ese tiempo? Eso me parece mucho más importante que el tiempo que hayas estado sin M y/o PM, la verdad.
     
  10. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,332
    5,507
    143
    Como por las noches solemos apagar el wifi, lo que estoy haciendo ultimamente cuando me levanto es dejarlo así hasta que se levanta mi mujer. El 100% de las veces que hice PM el año pasado fueron de madrugada y por tenerlo fácilmente accesible mientras estudiaba. Aunque encenderlo no me cuesta nada, el no tener Internet tan accesible, hace que ni se me pase por la cabeza.



    Siempre es un gusto leerte, @Nazario.

    @MaljutoKeter , a tí no te pregunto qué has aprendido en este año, porque lo has ido compartiendo regularmente con nosotros. Sigue así!
     
  11. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Abrazo grande siempre @Nazario

    Gracias por compartirlo @JOAQUINEL, he comentado en varias ocasiones que una parte fundamental en mi proceso (todas las partes han sido fundamentales lol), fue la parte psiquiátrica, otra en la que lamentablemente hay muchos tabúes y preconceptos también, de los medicamentos que tomo ya estoy en la mínima dosis con miras a dejarlas cuando me lo indiquen.
    Abrazo!!!

    Dank
     
  12. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Hola a todos:

    En este momento estoy cumpliendo mi día 31 sin PMO. 30 era mi reto. El siguiente lo voy a poner en 45 días.

    Pese a todo, está siendo el peor de los últimos que recuerdo, y me temo por lo qué es. Al reflexionar, y de alguna manera, celebrar que he conseguido llegar a una meta, pienso sobre ello. Y eso hace que mi cerebro aproveche para meter su batería de recuerdos "agradables y satisfactorios" relacionados con PMO. Bueno, es algo inevitable y también pienso que es necesario encarar esos momentos. No me estoy provocando a mí mismo, ni poniéndome a prueba, son pensamientos que vienen por sí mismos. Y he de reconocer que la tentación es fuerte.

    Pero hago balance: en estos treinta días, han mejorado muchos aspectos de mi vida: laborales, familiares, creativos, deportivos, espirituales... lo que he obtenido, lo bien que me siento conmigo mismo, la seguridad, y muchas otras ventajas son facetas que no debo olvidar y que tengo que ir avanzando en ellas.

    Por otro lado, sigo con un debate interno con respecto a MO. No sé si hubiera llegado hasta aquí sin haber hecho MO cuatro veces (las tengo contadas, más o menos una por semana). De todas maneras, para estos próximos 15 días me he planteado también no hacer MO, y canalizar toda mi energía sexual a S, ya que he observado que aunque MO no me está haciendo recaer en PMO (uno de mis grandes temores), también veo que me está haciendo llegar más lento al objetivo final, que es limpiar mi mente de años y años de PMO, y evitar la catástrofe a la que irremediablemente me encaminaba. PMO estaba empezando a afectar mi vida de manera grave. Hoy, a punto de cumplir los 31 días, veo ante mí un futuro esperanzador.

    Un abrazo a todos.
     
  13. Sinsentido

    Sinsentido Fapstronaut

    45
    342
    53
    Hola a todos. He estado una días sin pasarme por aquí, así que quiero desearos un buen año nuevo.

    Fuerza!
     
  14. leonheart12

    leonheart12 Fapstronaut

    26
    116
    28
    Hola a todos soy nuevo y les deseo feliz año a todos, estoy en proceso de dejar este mal hábito, han sido años con eso y ahora necesito dejarlo para recuperar las "capacidades" que mi cuerpo/cerebro han perdido, necesito lograrlo y recuperar mi vida
     
  15. Hola a todos, quería compartir algunas reflexiones que estoy teniendo acerca de la sexualidad, y como el PMO en mi caso ha provocado que ese concepto esté totalmente confundido dentro de mí.

    Parto de la base de que la sexualidad es algo natural, es natural que yo me sienta atraído por un tipo de personas según mis gustos. Es natural mi deseo de tener relaciones, es algo que cualquier ser humano que no haya sido expuesto al P viviría de forma normal.

    En mi caso, tras quizás 12 o 13 años de exposición a la P, me doy cuenta de cómo ha trastocado mi mente. Tras estos meses en los que me he podido observar mejor, mi deseo viene prácticamente siempre precedido de malas sensaciones. Me he acostumbrado tanto a esconder mis malos sentimientos debajo del P, que la mayoría de veces que siento esa sexualidad es porque estoy estresado, porque me siento solo, agobiado o deprimido. He utilizado la sexualidad para tapar los malos pensamientos como otra gente puede usar la comida, el tabaco...

    No tengo los conocimientos necesarios para afirmarlo, pero creo que mis experiencias negativas de PIED pueden verse afectadas por esto (además por supuesto de la desensibilización que produce el P). El PMO ha provocado que algo natural, como es la sexualidad, se convierta en un acto compulsivo. Veo muchas similitudes con la adicción a la comida (no tanto con el alcohol u otras drogas, ya que estas no responden a un impulso natural y la alimentación y la sexualidad sí lo son). Ambas adicciones o malos hábitos pueden llevar a pervertir algo natural y satisfactorio.

    También me he dado cuenta de que en los momentos en los que recaigo y estoy varios días haciendo PMO, siento el impulso y el deseo de hacer PMO cada día o incluso más. En cambio, cuando estoy en un momento que logro encadenar varias rachas sin PMO, sigo teniendo ese deseo de tener un O, pero ese impulso llega en torno a la semana. Es como si el deseo de hacer PMO viniera de la cabeza y me sucediera a diario, o varias veces al día, mientras que mi deseo natural de tener un O es algo que tarda más tiempo. Estoy seguro de que en esos momentos en los que estoy enganchado al PMO y tengo ganas de recaer cada momento yo sería incapaz de tener relaciones con una mujer, porque en esos momentos mi sexualidad sana no existe, el deseo que siento no es físico sino mental, virtual y distorsionado por el P.

    Creo que son las dos cosas principales que he aprendido de mí este tiempo, como he asociado el PMO y mi sexualidad a los malos sentimientos y como el PMO distorsiona mi deseo natural de tener un O, convirtiendo ese deseo en algo virtual y compulsivo.

    Feliz año nuevo a todos, espero que la entrada de un nuevo año sirva como empujón para que podamos lograr nuestros objetivos.
     
  16. Junroman

    Junroman Fapstronaut

    7
    320
    48
    Hola soy nuevo, estudio arquitectura y llevo tiempo intentando dejar el porno y la paja, mas no lo logro vuelvo a caer una y otra vez. He intentado de todo desde ad-blockers hasta cambiar de navegador. Sin embargo algo en mí lo sigue buscando. En verdad quiero dejarlo y necesito ayuda, si alguien también la necesita hágamelo saber, que para eso estamos :)
     
  17. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @leonheart12 y @Junroman bienvenidos y felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar sus vidas y compartir parte de sus historias con nosotros!
    Acá les dejo el enlace con la información que recomendamos leer para los que recién ingresan: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Traten de leerlo todo y con atención, en medida que más estudien y conozcan sobre el pmo mejor les ira en sus proceso.
    Abrazo,

    Dank
     
    Nazario, jjssnnff, Keli and 3 others like this.
  18. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    192
    1,431
    123
    Entrando al día 5 del reto nofap. Hoy me vinieron urges de la nada, ya que no estuve ni fantaseando ni nada. Pero bueno a seguir.. sin darle demasiada importancia
     
  19. diego1996

    diego1996 Fapstronaut

    28
    158
    28
    Hola estoy de vuelta después de un tiempo desconectado, quiero desearles a todos que tengan un buen año 2021, se que no será perfecto y habrán momentos duros como en el 2020, pero espero que puedan cumplir las metas que se han propuesto y seguirse superando de la mano del nofap. Con alegría puedo decir que logré terminar el año limpio y espero mantenerme así por un buen tiempo, como lo dije esta vez tratando de ser más humilde y menos presumido jeje. Quiero compartir que una de las cosas que más me ha estado ayudando es el ejercicio (correr o trotar), estoy comprobando que es una excelente forma de canalizar esa energía que tenemos.
    Saludos y ánimo especialmente a quienes están pasando alguna dificultad o están empezando
     
  20. Sinsentido

    Sinsentido Fapstronaut

    45
    342
    53
    Hola a todos,

    Sin darme casi ni cuenta, al acabar la semana llegaré al primer mes en blanco (espero; ojala no me esté precipitando).

    En los últimos días he tenido la oportunidad de hablar sobre el P con dos personas cercanas. No ha sido sobre mi adicción (creo que nunca podría hablar de ella ni siquiera con mi esposa), si no sobre la edad en la que los niños comienzan a ver P en internet. Uno me comentó que leyó una estadística donde se afirmaba que la edad promedio de primer contacto con el P es OCHO años, y una amiga me dijo que sorprendió viendo P a su hija de 9 años.

    Yo, por si acaso, he seguido la recomendación de usar OpenDNS y que haga un filtrado de todo tipo de sitios web perniciosos. Lo he hecho por mi problema (aunque desactivarlo no me costaría mucho), pero sobre todo para impedir que mi hijo pequeño de 10 años pueda ver ese tipo de contenido. No es que sea un puritano (lo que tenga que descubrir ya tendrá tiempo de descubrirlo), pero estoy seguro que el P, ni ninguna exposición de tipo sexual, pueden ser buenos en edad tan temprana.

    También en los últimos tiempos muchos de mis compañeros y conocidos no han tenido reparos en reconocer que consumen P (e incluso algunos que realizan M).

    Todo esto me hace pensar en el tipo de sociedad que entre todos hemos ido creando. Hay una tendencia a simplificar hasta el extremo de llegar a distorsionar casi todos los ámbitos de la vida. Por ejemplo, la libertad sexual ha decaído en un aumento sin sentido (en mi opinión) del consumo de P. El éxito social, que tradicionalmente era fruto del reconocimiento del buen hacer, ahora mismo se ha convertido en una búsqueda de la fama a cualquier precio. El ansia de riqueza (en mi opinión legítima si va unida al esfuerzo y a la buena labor profesional) se ha transformado en una necesidad de mostrar opulencia en cualquier momento o lugar (por ejemplo, ciertos futbolistas y youtubers). La necesidad de contacto social, lleva a mucha gente a publicar constantemente su vida en redes sociales (contando a todo el mundo sus estupendas vacaciones o colgando fotos de los platos que tomarán en un restaurante). En cierto sentido, convertimos la consecuencia de algo positivo en el fin, olvidando que el autentico objetivo debe ser otro. Confundimos y simplificamos el orgasmo proporcionado por el P con el sexo, perseguimos la fama sin tratar de tener éxito social real, pensamos que mostrar opulencia es la auténtica manifestación de la riqueza, y creemos que tener muchos amigos y likes en Facebook es sinónimo de verdadera amistad.

    El mundo cambia muy rápido, tanto que ya no reflexionamos, solo actuamos. El "solo sé que no sé nada" ya no tiene sentido en una sociedad donde todos presumimos de saberlo todo y de ser los mejores informados. Y ya no hay lugar para el "conócete a ti mismo", pues solo queremos que el resto del mundo conozca lo felices y estupendas que son nuestras vidas. Y no faltan los gurús para aconsejarnos sobre cualquier tema, y libros de autoayuda para solucionarnos todos los problemas de nuestra vida.

    Menudo tostón os estoy dando :), espero no aburriros mucho. Feliz día de Reyes a todos. Espero que lo disfruten con sus seres queridos.
     

Share This Page