NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

1. Bueno, a riesgo de ser pesado, estoy pillando la costumbre de comentar aquí el día. Hoy he recaído, pero me he dado cuenta de que me he estado mast... mal toda la vida, desde que empecé a los once, siempre había usado P para hacerlo, pero como ahora prefiero recaer sin P. Me he centrado en mi cuerpo, en las sensaciones, con un tiempo mínimo de 15 minutos para acostumbrarme a durar (con P me he llegado a correr en un minuto) y he disfrutado más que nunca. Definitivamente en esto, apartar el P ha sido lo mejor que he hecho en mucho tiempo. Ahora a ampliar espacio entre las MO hasta llegar a dos al mes maximo, que es mi objetivo principal.
    Ánimo y a por todas. Me ayuda mucho ver que hay más gente como yo, que quiere salir del mal vicio del P.

2. engelman

engelman Fapstronaut

1,446
    5,781
    143
    Bueno, puede que la realidad no sea "tan buena", pero es mejor para nosotros y nuestra vida. Evidentemente, la comida basura es mucho más sabrosa que la comida saludable, porque para eso ha sido diseñada: no para alimentarnos sino para que la consumamos sin moderación. Lo importante es, entonces, no desesperarse porque preferir consumir algo que sabemos que no nos viene bien, tener la paciencia y autocompasión para no ser muy duros con nosotros mismos, y seguir aprendiendo la mejor técnica para dejar totalmente o, al menos, reducir drásticamente su consumo.

Mucho ánimo.

Pues al final ... no parece que me requieran ... porque rellené el formulario (por tercera vez) y no he vuelto a saber nada. Y yo que me había ilusionado .... :(
    Igual es que no les gustan mis respuestas ... como esto del NoFap es para muchos como una secta ... parece que para algunos, si no piensas como ellos, no puedes estar aquí ayudando en el foro. Sin embargo, he conocido a al menos 2 personas que eran moderadores (o ayudantes de moderador, ahora no recuerdo), teniendo una mentalidad a años luz de la mía, recayendo con frecuencia y con vidas bastante desordenadas. En fin, está claro que en NoFap no les gusta que no piensen exactamente igual que ellos (aunque en lo básico sí coincidamos) para realizar puras tareas administrativas (eliminar post de publicidad o no apropiados, etc ...). Ellos sabrán ... pero si es así, deberían hacer un formulario indicando qué tipo de gente buscan, en lugar de ponerte preguntas abiertas esperando que contestes lo que ellos buscan.

3. engelman

engelman Fapstronaut

1,446
    5,781
    143
    Suele ocurrir ... cuando más distanciamos el MO, más placer solemos sentir, aunque ten cuidado, porque también puede resultar más peligroso.

A mí el año pasado, tras MO en la ducha, me dio un mareo importante que me tuve que sentar en el suelo. Fue una cosa muy rara, no me había pasado nunca. Y eso que no estaba alterado ni nada, lo hice de forma muy tranquila. Creo que fue una bajada de tensión o algo así (no tengo la tensión muy alta normalmente -es lo que tiene ser un tío tranquilo, jeje ;) -).

Pues eso, que tengas cuidado, que el peligro de "volver a las andadas" sigue ahí.

Cuidado también con esto, que hacer M con demasiada frecuencia ... no creo que sea tampoco beneficioso (sería como comer cuando no tienes hambre : aunque comas cosas saludables, tu aparato digestivo no recibe el descanso que necesita). Mi objetivo es hacer que solo me apetezca hacer M, y que solo me apetezca muy de vez en cuando, como algo muy ocasional. Aunque ahora no esté muy motivado, tampoco me siento muy lejos de mi objetivo ...

Feliz día!

upload_2021-1-12_6-15-25.jpeg

4. Cuñao

Cuñao Fapstronaut

9
    43
    13
    Buenos días/noches amigos, tengo que serles totalmente sincero, me siento derrotado, durante las últimas dos o tres semanas he tenido recaídas casi a diario y el resto de días han sido malos intentos que terminan en edging. Mi voluntad está demasiado debilitada.

5. Cuñao

Cuñao Fapstronaut

9
    43
    13
    JOAQUINEL and Nazario like this.
  6. Si, hay q tener cuidado. Gracias por la respuesta.

Nazario likes this.
  7. A mi me ha pasado lo mismo, per no es cuantas veces te caigas, sino cuántas te levantes. No te rindas, nunca es tarde para empezar. Ánimo bro

8. Nazario

Nazario Fapstronaut

355
    2,322
    123
    No sabes lo que me alegro verte de nuevo por aquí. Cuando leí todo el foro seguía con atención tus entradas. Es bueno apoyarnos en este foro, compartir nuestra vida, nuestras motivaciones y desmotivaciones. Espero verte por aquí, contando lo bien que te va, o cómo estás viviendo la situación de NoFap.

Pues no sabes lo que me alegro que te pases cada día por aquí y contribuyas con tus comentarios. Yo lo he hecho muy frecuentemente durante un año, ahora estoy con un perfil más bajo....y lo noto.

Una pena, es verdad que eres una persona que se sale de "lo establecido" y de los establishmen, pero eso es lo fantástico de tu presencia rompedora.

Cuñao, todo menos derrotado...todo. Derribado, perdiendo batallas, cabreado contigo mismo, con sentimiento de culpa, en fin, elige otras emociones o sentimientos... y vete saliendo de la derrota. Aquí tienes quien te apoye.

9. anakin_sky

anakin_sky Fapstronaut

45
    114
    33
    He estado muy mal en estos días, de sentir que en cualquier momento voy a tocar fondo. He reflexionado en mi conducta, más allá del PMO, me he apegado a otras cosas, el año pasado fue el que más bebí alcohol, prácticamente todas las semanas de dos a tres veces al día generalmente estando sólo, he entrado a algunos foros de manera compulsiva como si fuesen redes sociales sólo para ver que han posteado, hace dos semanas que he dejado el mate (infusión caliente que es un poco energizante, aparentemente no hace mal a la salud pero a mi si me da mucha acidez y ansiedad) y el otro día me he encontrado abriendo las alacenas al menos tres veces para ver si había un poco de yerba y con el conocimiento de que no la había porque se me terminó hace dos semanas.. eso es un poco para retratarme hasta que punto puedo llegar a ser obsesivo con algo.
    Más allá de pmo, alcohol, mate, redes sociales, etc. creo que lo que más ha afectado mi vida y ha conducido de alguna manera a todo lo demás fue el pensamiento excesivo, es el peor vicio de todos y que se me ha hecho de pequeño, cuando jugaba de niño me traslada a un mundo imaginario, desaparecía la realidad por así decirlo. Esto no es malo sólo que de adulto no lo he sabido canalizar.
    Creo que llevé una vida relativamente normal hasta que en época de escuela secundaria me quedaba a la noche estudiando y tomando café, mientras caminaba de un lado a otro me daba lección a mi mismo, hablaba sólo y me imaginaba qué bien me podría ir luego del exámen o lo peor, a veces llegaba a tal punto que olvidaba el examen y me imaginaba situaciones imaginarias con compañeros/as. A partir de ahí creo que desarrollé otra de mis obsesiones que es caminar en círculos mientras pienso, reflexiono o planeo cosas a futuro, eso continuaría en mi vida hasta estos días. Cuando paso crisis de angustia o ansiedad es cuando más se desata esto, y me cuesta pararlo, no me doy cuenta y a veces paso horas caminando de un lado a otro imaginando esas soluciones a mis problemas, me doy cuenta que en parte es algo que ha provocado mucho estancamiento en mi vida y también lo relaciono con el fantaseo sexual que lleva a recaídas de PMO. A alguien le ha pasado algo similar? Saben como enfrentarlo o reconducirlo?

10. Dank24

Dank24 Fapstronaut

Hola Anakin, te leo y recuerdo muchas cosas de mi mismo, esos comportamientos, la cantidad de otras cosas que acompañaban al pmo, etc... respecto a las fantasías justo arriba al inicio de esta página hay un pequeño escrito sobre ellas de Soaring Eagle, trata de darle la oportunidad independientemente de que no te guste alguna parte sobre otro tema, él trata del tema de las fantasías en mucho detalle.
    Saludos,

Dank

11. anakin_sky

anakin_sky Fapstronaut

45
    114
    33
    Gracias @Dank24 lo leeré a ver si me es de ayuda.

JOAQUINEL and Dank24 like this.
  12. fuerzamental_94

fuerzamental_94 Fapstronaut

15
    78
    13

Hola compañero, siento que estés así pero es muy fácil pensar: “Como he fallado, será mejor que renuncie”. Rechaza esa actitud. No permitas que una recaída temporal, ni siquiera varias recaídas, te derroten.

Para ilustrar: Si al subir por una escalera tropiezas y por no caer retrocedes uno o dos peldaños, ¿razonarías así: “Tendré que bajar y empezar a subirla de nuevo”? ¡Por supuesto que no! Entonces, ¿por qué deberías aplicar este razonamiento ilógico a la lucha contra el PMO?

Otro punto que merece consideración es el hecho de que el sentimiento de culpabilidad podría ser una salida cómoda para reincidir de nuevo. Como leí una vez: “El sentimiento de culpabilidad nos permite hacerlo de nuevo".

Asi que animo y sigue con tu lucha.

Un saludo y muchas fuerzas.

13. Bueno, hoy no he recaído y espero no hacerlo hasta dentro de un par de días mínimo. Me ha dado tiempo a pensar en momentos en los que suelo recaer que coincidirán con algunos de los vuestros y como los evito yo: la ducha (pienso en lo incómodo que es),el baño (prohibido entrar con móvil), recién despierto (pienso que no estoy excitado de vd e intentó levantarme y pisar frío+hacer flexiones), por la noche (apartó el móvil y duermo con gayumbos debajo del pijama) y después de comer (intento estar en sitios que me puedan pillar fácilmente, estar con mi familia, leer, etc).
    Espero que esto le pueda ser útil a alguien, y sobre todo: si me viene algún pensamiento relacionado con el PMO, simplemente lo dejo pasar, pienso en otra cosa o digo “sisi, pero no me interesa gracias”.
    Ánimo a todos. :)

14. Sinsentido

Sinsentido Fapstronaut

53
    385
    53
    Hola a todos. He llegado al día 31 limpio, y al contrario que en las dos ocasiones anteriores, ha sido algo fácil, sin muchas tentaciones. Ha sido tan fácil que me da miedo no darle el valor que debería de tener (las veces anteriores fueron horribles; a las dos semanas sin PMO no podía parar de pensar en sexo y cualquier imagen mínimamente sexy disparaba mi libido a niveles impensables). Debo estar es eso que se llama flat line, pues tampoco tengo un gran deseo sexual en este momento.

Creo que gran parte de la facilidad ha sido motivada porque durante las 3 últimas semanas he estado de vacaciones. El trabajo es una fuente muy importante de stress para mi, y el PMO ha sido siempre la manera de lidiar con él. Ademas tenía una gran lista de cosas pendientes que me ha mantenido entretenido todo este tiempo.

En mi primer intento de reinicio, sucumbí aproximadamente al mes. En el segundo superé los 55 días. Espero es este tercer intento sea el definitivo.

@engelman : siento tu pérdida. Mucho ánimo.

15. JOAQUINEL

JOAQUINEL Fapstronaut

199
    1,475
    123
    Muy interesante tu posteo, al igual que Dank me identifico mucho lo que me pasaba hace algún tiempo. Yo lo atribuyo a los problemas de ansiedad. Puedes hacer cosas para combatirla y dejar de hacer otras que la alimentan.
    El deporte como salir a correr es un muy buen ansiolítico u otras diciplinas artisticas tambien ej tocar un instrumento, cualquier cosa sana que te saque de tu mente que es donde la ansiedad esta jugando de local, ocupate mas de tu cuerpo/alma. Tenés razon en lo que comentas del Mate, tiene casi la misma cafeina que el cafe pero de este ultimo solo tomas uno solo cuando con el Mate te vacias el termo completo, es buena la idea de reducirlo por que ya sabemos que la cafeina aumenta la ansiedad, al igual que el p.m.o. Asi que hay que ir trabajando con paciencia no queda otra

Son buenos recursos, gracias por compartirlos. Mientras mas recursos tengamos en nuestro arsenal, mas probabilidades tenemos de ganar esas pequeñas batallas

16. pumaconcolor1989

pumaconcolor1989 Fapstronaut

37
    276
    53
    Si, pero no es permanente en mi experiencia y por lo tanto, exige un esfuerzo que te termina cansando. Y la idea, desde mi punto de vista tampoco es vivir estresado. Es lo mismo que esto. Pero probalo, quizá no para todos es la misma experiencia. Somos distintos. Y es lo que los libros de espiritualidad y todo lo "new age" llaman vivir el momento presente.

Si logras poner la mente de tal manera que estés 100% atento de instante en instante, no hay pensamiento. Si queres comprobarlo, podes darte un baño con agua helada y aguantarla. Ahí no hay forma de pensar.

La forma mas amigable pero mas trabajosa de trabajar esto es con la meditación o cualquier otro ejercicio de enfoque. Pero bueno como todo, requiere trabajo. A mi me da pereza meditar.

Y si te comento esto es porque si pienso...y es terrible. Estas en las nubes.

Saludos.

17. Es q lo bueno es no empezar
    , porque si empiezo, por mucho que intente parar, al final acabo corriéndome si o si.

JOAQUINEL and Cuñao like this.
  18. Ya q estoy inspirado jaja, es lo ultimo que voy a escribir hoy.
    Yo empecé con el PMO debido a mis problemas de socialización, nunca me he llevado bn con los hombres y lo vi como una manera de encajar, a los 11 años te influye mucho eso y en aquel momento pues correrse o tenerla grande era lo máximo a lo que podía optar un chaval.
    Al final te acabas creyendo tu propia mentira de que eres guay y cuando llegas a edades como la mía (17) en la que además a tu alrededor te encuentras con la gente que fuma o se droga, te das cuenta de que tienes un vicio igual, que no sabes por qué pero no lo dejas, pero nadie te anima a parar ya q “es solo algo natural”.
    Al fin y al cabo esto es una adiccion y se cura con tiempo, se puede salir, podemos controlar nuestros actos. Cuesta mucho pero algún día podré decir que me controlo al 100%. Que nunca una caída por muy gorda que sea nos haga mandarlo todo a la mierda, porque gente como yo que lleva semanas de dos pajas diarias, estar aunque sea dos dias sin tocarse, es una victoria y aquí todos somos ganadores por muchas veces que recaigamos, lo importante es levantarse y seguir, siempre pico y pala hasta la meta.
    Hasta otro día señores. Fuerza.

19. Cuñao

Cuñao Fapstronaut

9
    43
    13
    Gracias por el aporte, amigo, estoy de acuerdo. Yo soy católico y no me parece difícil asimilar el mensaje de Soaring Eagle, hace poco veía una charla sobre Patristica (los padres de la Iglesia de los primeros siglos), el tema en concreto abordaba algo llamado "El mecanismo de la tentación", prácticamente la solución es igual, la tentación va a aparecer tarde o temprano, pero si no le permitimos crecer solo será eso, tentación, para eso hay que evitar vincularnos, como dice Soaring; Cortar, no seguirlo, que la chispa no se vuelva un incendio. Sí no actuamos a tiempo nos vamos a apropiar de esta tentación (vinculación) y terminaremos consintiendo el pecado y una vez embriagados por el placer que nos ofrece solo queda culminar la locura.

Perdón si a alguien le incómoda el concepto de pecado, como dije tengo frescos los conceptos por el lado de la patristica, de la misma forma que con Soaring pueden sustituir el concepto si lo desean.

Les dejo la charla por si les interesa, creo que empata muy bien con la realidad adictiva que es la que no ocupa.

20. Yo también soy católico y me gustaría llevar el reto por ese camino, que más cosas así conoces que puedan ayudar?

Dank24 and JOAQUINEL like this.

Share This Page