NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Otra parte de la temporada 15 de Soaring:

    "El reinicio no es tan simple, no puedo tener éxito simplemente diciendo que tengo una fuerza de voluntad fuerte. Para tener éxito, se debe estudiar artículos de reinicio para aumentar la comprensión y el nivel de determinación, al hacerlo creamos la esperanza de reiniciar completamente. Una vez que hacemos una pausa en nuestros estudios o relajamos nuestra vigilancia, las recaídas vendrán muy fácilmente. El reinicio debe ser profesional, ¿Qué entendemos por profesional? Todo el mundo conoce la clasificación de jugadores profesionales y jugadores aficionados, en el baloncesto, hay baloncesto profesional y baloncesto amateur. Lo mismo ocurre con el reinicio, uno debe permitir que el proceso de reinicio sea lo más profesional y adecuado a través del estudio. Si no estudias, nunca te volverás profesional y siempre serás un novato. Hacer un reinicio completo es una tarea muy difícil.

    Aquellos con una comprensión genuina y una disposición amable son ciertamente el tipo de personas que estudian persistentemente todos los días. Cada día será un día de información, de esta manera estas personas ganarán rápidamente una mejor comprensión y determinación. Durante mi larga presencia en los foros de reinicio, me he encontrado con muchos hermanos que están progresando rápidamente con un alto nivel de información. También hay algunos hermanos que están reiniciando desde hace mucho tiempo pero no han alcanzado los resultados deseados, todavía tienen un entendimiento borroso para reiniciar y muchas preguntas sin responder, ¿Cómo se puede tener éxito en estas circunstancias? Si aún tienes dudas con respecto al reinicio, si aún no pisas firme, poder reiniciar con éxito no será diferente de un sueño imposible. Sólo a través de la reforma de los pensamientos a través del estudio, permitiendo que la comprensión salte hacia adelante, entonces existirá la posibilidad de mantenerse limpio para siempre y nunca mirar hacia atrás."

    Feliz fin de semana, vamos que si se puede!!!

    Dank
     
  3. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    fatherofthree and Dank24 like this.
  4. YYY

    YYY Fapstronaut

    276
    522
    93
    Dank24 likes this.
  5. Recaída muy tonta, es la primera de estos días en la que me siento mal. Pero lo importante es seguir adelante.
     
    Dank24 and YYY like this.
  6. YYY

    YYY Fapstronaut

    276
    522
    93
    Tranqui, mucha fuerza bro! Te invito a que desgloses y pienses en la razón que te hizo llegar a la recaída.
     
    Keli, JOAQUINEL and Dank24 like this.
  7. leonheart12

    leonheart12 Fapstronaut

    26
    105
    28
    Bueno pues ya van 11 días según el contador desde que inicié esto, no es mucho pero debo decir que me siento fenomenal, más despierto, con más ganas de hacer las cosas, en el ejercicio rindo mucho más y hasta más seguro de mi estoy, noto unas erecciones matutinas que madre mía, no tenía hace un tiempito, debo decir que antes de esto ya lo había intentado dos semanas y había caído, solo que esta vez no siento ganas ni de lejos de M ni de ver P, y se lo estoy atribuyendo a que esta vez intenté hacer algo diferente y es meditar, reflexiónar en silencio sobre los beneficios de dejar el P y sobre las oportunidades que puedes perder por el daño que te hace entre otras cosas, va modificando el subconsciente y te sientes con más fuerza de voluntad, no sé, es como que estando ahí auto convenciendote, interiorizas esto y te haces realmente consciente de la situación, solo lo comento porque se habla mucho de bloqueadores, literatura y otras ayudas externas que aunque reconozco funcionan, también debo decir que sino te aclaras adentro y fortaleces tu voluntad puedes poner todas las barreras fuera para no ver P o hacer M y de alguna manera terminará ocurriendo, aunque es parte del proceso caer, de todas formas es mi experiencia y sólo comentaba la mía, cada uno es un universo diferente y apenas estoy empezando realmente
     
    Last edited: Jan 16, 2021
    JOAQUINEL, YYY, anakin_sky and 2 others like this.
  8. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    40
    174
    33
    Hola:

    Paso por aquí para deciros que tras 40 días sin PMO he recaído, y a lo bestia. Ayer tuve un momento de bajón y... ¡hala!

    En fin, contador a cero, a aprender de los errores y vuelta a empezar. Ahora mismo me siento fuerte, capaz de superar esos 40 días.

    Día 1 del nuevo reto PMO. Primer objetivo, llegar a la semana.
     
    leonheart12, JOAQUINEL, YYY and 2 others like this.
  9. Mucho ánimo!
     
    jackhausman likes this.
  10. Día superado, pero con muchas ganas. Se nota cuando tienes una recaída completa de PMO, porque las últimas veces que he recaído sin P me he sentido como más lleno y luego no he tenido ganas; hoy he tenido ganas todo el día.
    Espero superar tb mañana. Ánimo a todos.
     
  11. leonheart12

    leonheart12 Fapstronaut

    26
    105
    28
    Muchos ánimos y a seguir adelante
     
    Keli and JOAQUINEL like this.
  12. leonheart12

    leonheart12 Fapstronaut

    26
    105
    28
    Felicitaciones sigue adelante
     
    Keli and Akj_777 like this.
  13. Ghtfd

    Ghtfd Fapstronaut

    18
    34
    13
    Reflexiones acerca de algunos versículos de Mateo 5 y la lucha en contra del pecado.

    27 Oísteis que fué dicho: No adulterarás: 28 Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

    Ver P es prácticar el adulterio o fornicación. Aunque no ejecutes físicamente tales cosas, si en tu corazón las anhelas, es lo mismo. El adulterio rompe el matrimonio que Dios unió y rompe inevitablemente a la familias, a las personas y el corazón. La fornicación corrompe a la persona porque no ha entendido que el sexo es un placer que lleva una responsabilidad intrínseca primeramente con Dios, con su cónyuge y que el sexo implica engendrar hijos. Así surge la vida, por el amor y no del deseo lujurioso. Por eso se menciona en la Biblia que cuando un hombre se casa y desposa a su mujer, este la "conocía". Cuándo tu no conoces a alguien y quieres tener sexo sin más con esa persona o prácticar M usando como imágen a dicha persona en tu corazón, es porque en ti no hay amor ni respeto, ni por el otro ni por ti mismo. El fornicario solo quiere sexo sin compromisos porque por dentro está vacío sin amor, muchas veces es incapaz de reconocerlo y si sigue en esa línea jamás podrá conocer el amor verdadero a todos sus niveles. El que se deja dominar por la lujuria no mide el impacto ni las consecuencias de sus propios actos. Aquel quiere todo el sexo y su difrute sin los compromisos y consecuencias que este trae. Mucho se debate sobre el aborto, y este no es más que una cuestión mucho más profunda que tiene su raíz en el pecado y como la gente cede ante el mismo y no tiene dominio propio. ¿Acaso piensas o considerás todo el dolor y lo horrible que es un aborto? ¿Se lo recomendarías a alguien? ¿Piensas tú qué el tener hijos y no hacerte responsable de aquellas criaturas que engendras es algo por lo que se te deba elogiar? ¿Piensas tú qué el romper familias enteras por algo que pudiste evitar es algo de lo que deberías sentirte bien? ¿Piensas tú qué el ver a tu prójimo como cosa o instumento sexual, y no como persona y ser humano que es, para tu propio placer egoísta de un rato pasajero haciendo M te hace distinto de un adultero o un fornicario? La ley de Dios es santa y perfecta, si verdaderamente la interiorizaramos y la guardaramos como ÉL ordena, nos ahorraríamos todo el sufrimiento innecesario que nos toca pasar. Vivir de los momentos placenteros de gratificación inmediata no pensando las consecuencias son los responsables de muchas de nuestras caídas.

    29 Por tanto, si tu ojo derecho te fuere ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. 30 Y si tu mano derecha te fuere ocasión de caer, córtala, y échala de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

    El PMO y sus variantes aplican a lo anterior, lo que uno ve adrede con sus propios ojos y lo que uno hace con sus propia manos muchas veces son acciones merecedoras del infierno mismo. Nuestro Señor fue categorico, sácate el ojo y la mano que te llevan a pecar, todo impedimento o cosa que te llevé a pecar cortalo, sácalo de tu vida, pues es tu misma vida la que está en juego. Tú fuiste creado por Dios, tu alma, tu mente, tu corazón, tu cuerpo, todo tu ser fue creado con el propósito de glorificarle a ÉL. Hay que entender que lo que te espera después de esta vida es; la eternidad. ¿Sabes tu lo que es la eternidad? Yo me lo he preguntado y mi mente finita no entiende mucho ni logra dimensionar lo que es la eternidad, pero lo poco y nada que alcanzo a comprender es que es algo que es para siempre. Dios tiene reservada la eternidad para las personas. Pero son 2 tipos de eternidades por así decirlo, es como 2 caras de una moneda. La primera es la condenación y la vergüenza eterna, dónde no habrá jamás paz ni por un solo momento para el alma. Esto es reservado para los que practican el pecado y no se arrepienten de ello, para los que la soberbia, la mentira y el resentimiento guían sus vidas. Sin embargo hay alguien que puede destruir aquel triunvirato maligno que gobierna la vida de las personas, y el único que te ofrece gratuitamemte la otra cara de la eternidad; la cuál es la vida eterna y aquel que la ofrece y da es Cristo. En la vida eterna la verdad, la justicia, el amor, la paz, la santidad estarán con nosotros pues Dios mismo estará alli por siempre en medio de nosotros. En la vida eterna, jamás serás tentado, jamás pasarás sufrimiento, dolor, angustia, necesidad y no habrá pecado más en tí. No pensarás nunca más mal, y la maldad habrá sido totalmente erradicada de todo tu ser. Dios mismo estará contigo por SIEMPRE. Ojalá le dieramos la vuelta a aquella codicia y deseo maligno que tenemos, y que en vez de ello tengamos anhelos puros por la vida eterna. Es algo que no llega por iniciativa propia ni algo que nosotros podamos alcanzar por nuestras propias fuerzas, solo Dios pone aquello en el corazón, y es ÉL quién te lleva a concretarlo. Y si lo sientes hoy hermano es más que una razón de peso tremenda para seguir luchando por y junto a ÉL contra el vicio maligno del PMO. Jesucristo nuestro Señor nos perdona, nos salva, nos guía, y solo la plena confianza y fe en ÉL es lo que te llevará a ser libre del pecado y vivir para la honra y gloria de Dios. Amén.
     
    Keli and JOAQUINEL like this.
  14. cacharlesmen12

    cacharlesmen12 Fapstronaut

    11
    48
    13
    Saludos hermanos, les deseo lo mejor en el momento en que estén leyendo esto. Hace unos dos meses me uní y Conte mi historia, de ahí he redactado un par de veces y he pasado desapercibido, pero quiero cambiar esto. Desde hace mas de 3 meses no soy capaz de superar la barrera de los 7 días, parecerá mentira pues mi racha ha sido de unos dos meses y medio el año pasado. Sin embargo, logre superar una semana y apenas la cumplí recaí ayer, sin embargo siento que aprendí y me desarrolle personalmente mas en esa semana que en los dos meses y medio de racha. Primero que nada empecé a estudiar y leer cosas relacionadas al nofap por voluntad y gusto propio. Cada día de esa semana leí una temporada de Soaring Eagle en la mañana y antes de acostarme y logre aprender nociones básicas de por donde llevar el rumbo de mi reinicio. Sin embargo todavía no soy capaz de interiorizar el conocimiento por completo para aplicarlo en mi vida. Eso se acabo, hoy fue mi primer día del que espero sea el reinicio definitivo. Por primera vez intentare reflexionar y poner en practica las enseñanzas de Soaring Eagle y lograre el cambio de hábitos para lograr el cambio en mi vida. Por primera vez me detuve a analizar muy detalladamente mi recaída y ahora me siento mas seguro que nunca. La tentación siempre va a estar, independientemente de si hay o no un bloqueador me hago a la idea de que siempre habrá la posibilidad de recaer en este horrible mundo del PMO, sin embargo soy consciente de que el cambio necesita carácter y determinación, por eso quiero crear mas compromisos que me liguen al cambio y me alejen de esta adicción en la que llevo unos 8 años, uno de esos compromisos será escribir a diario por acá para compartir mis progresos y de ser necesario apoyar a los hermanos que lo necesiten, porque por primera vez en esta esclavitud estoy logrando divisar una luz de salida y eso es lo que quiero que todos los hermanos puedan ver y que no caigan rendidos. Hare lo posible por escribir a esta hora siempre, puede que hayan días que no escriba y soy consciente de ello, pero al menos tengo la intención y propósito de estar mucho mas activo acá y creo que eso es un gran avance para salir de esto. Les deseo lo mejor y estoy seguro que juntos superaremos esta adicción. VAMOS HERMANOS
     
  15. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Aquí en España hemos tenido recientemente un temporal, en algunos puntos se ha llegado a -37 °C...
    Muy buena época para darse duchas frías, aunque si uno lo piensa bien basta con salir poco abrigado a la calle y ya se te pasan los urges.
     
  16. leonheart12

    leonheart12 Fapstronaut

    26
    105
    28
    Fuerza, ánimos y hacia adelante, yo llevo desde los 18 viendo P (ahora tengo 36) en este intento he logrado llegar al día 12 y me siento fenomenal, los beneficios que siento en mi cuerpo y mente los tengo muy interiorizados, no digo que no vaya a flaquear en algún momento ya que antes lo había intentado y durante la segunda semana caí, solo que esta vez estoy practicando meditación y todo es muy diferente, el procesar esto a nivel racional, sin pensar tanto en ello, dejando de lado el drama y viendo ésto como lo realmente es, algo inferior a mí en todo sentido, le resta importancia y se hace más liviana la presión, todo muy natural.
     
    cacharlesmen12, Keli and JOAQUINEL like this.
  17. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    40
    174
    33
    Hola:

    Han pasado 48 horas desde mi recaída, y he tenido tiempo de reflexionar sobre lo qué ha fallado.

    1. Está claro que el poder de PMO es muy fuerte, y cualquier debilidad o bajón te atrae inexorablemente. Había puesto algunos sistemas para evitar estos momentos de bajón, pero han fallado.

    2. ¿Por qué han fallado? Principalmente porque me he relajado. He estado 40 días sin PMO, de los que los primeros 10 fueron de intensa lucha (meditación, escribir en mi diario, agenda organizada y programadas con actividades las horas de mayor debilidad...) Con el paso de los días he ido confiándome. Y al final, caída.

    3. MO. Nunca ha sido mi objetivo abandonar esta práctica, y el no intentarlo al menos, me ha hecho no desconectar del todo con PMO. Donde en MO veía un aliado en mi lucha, en realidad creo que ha sido todo lo contrario.

    4. Mi parafilia. Esto es más personal, pero mi gran atadura a PMO es una parafilia en concreto, y el poder que ejerce en mí es enorme. Me provoca una fuerte excitación que es la que me lleva a recaer en PMO, apps de contactos y chats. Debo centrar mi lucha en intentar que esta parafilia no me condicione. Creo haber leído algo en este foro sobre fantización, y me parece que hay una relación muy fuerte con las parafilias.

    En fin, llevo dos días desde mi nuevo reinicio. Empiezo fuerte la semana. Mi objetivo es llegar a los 7 días sin PMO y sin MO. Y a partir de ahí, seguir adelante. Noto el apredizaje de los 40 días anteriores. Espero que sean de ayuda.

    Un abrazo.
     
    Keli and JOAQUINEL like this.
  18. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    171
    1,308
    123
    Por lo que leo estas aprendiendo mucho en tu proceso de reinicio y eso es mas importante que las rachas a mi parecer, por que es un aprendizaje que te queda para toda tu vida. Con respecto a las recaidas, es lo mas común tener tropiezos y como dices tu no hay que rendirse nunca, ya que sabemos los que estamos en este foro lo dañino que es el p.m.o. Esa luz al final del tunel de la que hablas es dejar de ser esclavos para finalmente ser libres. Es un trabajo personal que vale la pena hacer, no es facil pero muy posible.
    Mas que compromisos, yo creo que necesitas Herramientas. Ya que añadir compromisos puede que te carguen mas presión, en cambio si sumas herramientas a tu arsenal tendras mas opciones a las cuales hechar mano a medida que las vallas necesitando
     
    MaljutoKeter, Keli and cacharlesmen12 like this.
  19. Recaída PMO hoy por un momento de bajón que he tenido.
     
    jackhausman likes this.

Share This Page