NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @xluisacx bienvenido, al nivel en que estamos nosotros y de haber llegado hasta acá, yo te recomendaría que llegaras a la abstención completa de la masturbación como meta final, según lo que he leído y mi experiencia, me parece tremendamente difícil por no decir imposible tener una relación "moderada" con las masturbación luego de todo esto, pero es un proceso que es mejor dejar que tome el tiempo que tenga que tomar y no comenzar a torturarse con las metas del tiempo.

    Hola @Arms0903 bienvenido, existe un grupo de whatsapp con varias personas de acá, es administrado por @DanielGuevara. Lo ideal con los profesionales es que inicies algún tipo de psicoterapia, pero altamente recomendable que la persona vea el pmo como una situación seria y adictiva, lamentablemente aún hay muchos que lo ven como algo "sano y natural". Puedes tener razón en las cosas que mencionas y se relacionan, por lo que es bastante probable, que la adicción venga como consecuencia de ellas.

    Para ambos, por favor les recomiendo que tomen el tiempo para leer el siguiente enlace, tiene mucha información importante para los que recién ingresan: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Traten de leerlo todo y con atención, en medida que más estudien y conozcan sobre el pmo, mayor comprensión tendrán respecto al proceso que están iniciando.
    Abrazo,

    Dank
     
  2. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Séptimo día desde la última recaída.

    Ojalá pudiera tener siempre esta sensación de dureza y determinación que tengo ahora mismo. Si existiera una pastilla que nos diera la seguridad, el PMO no sería un problema para nadie.

    Por desgracia, no es así, y sé que por mucho que dure mi determinación, vendrán momentos de profundo bajón en los que sienta al adicto que hay en mí, clamando por su dosis. Escribo estas líneas para de alguna manera grabar en mármol (mármol virtual, se entiende) lo duro que en realidad soy, porque necesitaré recordarlo cuando lleguen esos malos momentos.

    Un apunte más. He descubierto una organización llamada Sexólicos anónimos. Os invitaría a investigarlos, a daros una vuelta por su web. Todavía no sé si voy a dar el paso con ellos, pero me parece que sería una buena idea.

    Un abrazo.
     
  3. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Puede ser que perciban que te molesta que no te saluden y por eso lo hacen... solución: salúdalos sin esperar que ellos te respondan, en realidad son ellos los que se están mostrando por debajo de tu nivel.
     
  4. MexFighter

    MexFighter Fapstronaut

    396
    1,248
    123
    Hola a todxs. ¡Hoy cumplo 90 días sobria!
    La ultima vez que lo logré fue en 2020 durante los meses que viví en Asia. Ese viaje me motivó a estar limpia y estuve 4 meses sin consumir o tal vez más?... La verdad es que en estos 11 años de intentar ser sobria he tenido rachas de hasta 6 meses sin consumir solo que no me acuerdo cuando fue; suena bobo que no recuerde pero en alguna ocasión de algún año lo logré y luego recaí y desde ahí mis rachas se mantienen en 3,4,5 meses sin consumir.. Así que estoy contenta pero sé que puedo lograr más y que también viene lo más dificil que es lograr pasar los 180 días y seguir en mi meta de 365 días.
    Debo decir que esta es la primera vez en 11 años que uso bloquedores en mi computadora y en mi telefono. Pensé que eran más dificil de instalar y obtener pero lo googlee y en unos minutos ya había instalado BlockSite. Para mi telefono me sirve mucho el control parental de Apple con código, bloqueador de sitios y bloqueador por palabras.
    También retomé mi rendición de cuentas con mi AP original del 2009 cuando no existia NoFap lol y estoy en busqueda de terapia.
    Mentiría si te dijera que cada día que pasa es más fácil. Tengo urges toooodos los días. Algunos días mas fuertes que otros pero también cada día tengo que tomar la decisión de no consumir.
    Somos adictos y no podemos hacer esto solos así que mi mayor consejo siempre será la confesión. Si estás leyendo esto y aún no hablas con alguien sobre tu adicción te recomiendo hacerlo pronto. Esa puede ser la gran diferencia entre recaer y recaer a los pocos días ó lograr la sobriedad.
    Un día a la vez mis estimadxs compañerxs!

    Dios concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo, y la sabiduría para reconocer la diferencia.
     
  5. Keli

    Keli Fapstronaut

    Muchas felicidades por los 90 días @MexFighter .. buenísimo.
    Vas muy bien.
    Me pasa igual, yo solo empecé a contar realmente cuando empecé terapia.. pero ya habré estado un año o varios meses al menos sin PMO alguna vez en estos años..

    Y sii.. es una lucha diaria.. para mí especialmente los días en que estoy de bajón por algún motivo..

    Me alegro mucho por ti.. que sigas así muy bien y la terapia también ayuda bastante así como los amigos aquí en el foro.
     
    Tobias church, engelman, YYY and 2 others like this.
  6. MexFighter

    MexFighter Fapstronaut

    396
    1,248
    123
    Gracias sister @Keli :*
    Let's keep pursuing freedom!
     
    leonheart12, YYY and Keli like this.
  7. kowhte

    kowhte Fapstronaut
    NoFap Defender

    83
    419
    53
    Bienvenido y te recomiendo esta pagina https://www.daleunavuelta.org/, seleccionar la opción ¿Quieres ayuda?, comentas tu caso y profesionales te contestarán, aconsejarán y te darán ayuda.

    Es bueno eso grupos SA para personas que tiene conductas sexuales descontroladas o adictivas. Yo estuve un grupo de estos pero realmente no seguí porque no me sentía identificado, la razón que descubrí es que la adicción al sexo es diferente a la de la pornografía, esta es más parecida a una adicción a internet, leí algo al respecto en https://www.yourbrainonporn.com, además las personas que comenzaron con una adicción a la P desde jóvenes algunos no han tenido relaciones sexuales, como es en mi caso, esto fue uno de los motivos principales porque deje de seguir asistiendo al grupo SA pero como menciono antes es recomendable para personas que tiene conductas sexuales desordenadas.
     
    Last edited: Jan 23, 2021
  8. choloteco

    choloteco Fapstronaut

    Hola

    ¿Nada es casual de lo que vivimos?
    No. Nada lo es porque somos nosotros quienes creamos las condiciones para la consecuencia de nuestros actos.

    Yo, por ejemplo, conocí NoFap hace menos de 2 días "casualmente" buscando en internet "NSFW", ese malévolo eufemismo distractor con que muchas veces me consuelo para justificar mi comportamiento dañino. "No es lo mismo que buscar P, es más leve", me digo...me repito... me convenzo.

    Agradezco entonces, que buscando dañarme otra vez, encontré mucho en común con muchas personas que como yo, intentan una y otra vez, cambiar, sanar, vivir en plenitud.
    • Escribo ahora aquí por las mismas razones que muchos de nosotros: la adicción está descontrolada y no puedo enfrentarla a solas.
    • Escribo ahora aquí para agradecerte por leerme, por dejarte leer, por conmoverme al punto del llanto.
    • No soy ni peor ni mejor que nadie. Tu tampoco lo eres. Te extiendo mi tolerancia, mi compasión y mi paciencia para tu camino y te pido extender tu tolerancia, tu compasión y mi paciencia para mi camino. Me inspira mucho sentir que puedo lograr un cambio y compartirlo.
    • Regresaré a contarte mis anécdotas mientras atentamente, leo las tuyas.
    Honestamente os digo y me digo: gracias por esta oportunidad.

    Este es mi primer día sin PMO.​
     
  9. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Bienvenido @choloteco felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida, no es un comino fácil ni sencillo, pero que te ayudará a vivir mejor! Comparto contigo el enlace que siempre recomendamos leer a los que recién ingresan, tiene mucha información importante: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que estudies y conozcas sobre el pmo, mayor comprensión tendrás respecto al proceso que estás iniciando.
    Abrazo,

    Dank
     
    Tobias church, leonheart12 and Keli like this.
  10. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    463
    2,985
    123
    Felicidades, acabas de encontrar la llave que abre la puerta a una nueva vida.

    Casi un año después de comenzar esta aventura compré hoy pasta térmica para recuperar mi hobby de cacharrear con viejos ordenadores, conseguí un nuevo trabajo sin buscarlo hace un mes y ahora disfruto de una buena canción de jazz (Something In The Air Between Us - Sophie Milman) muy tranquilo, como hace años.

    Gracias a ti y a [email protected], os amo, bendiciones para vosotros.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
  11. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    No. Este es el primer día de una nueva vida. Pase lo que pase, recaigas o no, en los días duros y en los que estés más fuerte, no lo olvides. Tu vida ya ha cambiado y no hay marcha atrás. No te rindas jamás.

    Y si caes, te levantas, aprende del error y sigue.

    Un abrazo.
     
  12. choloteco

    choloteco Fapstronaut

    hola
    si!
    eso también me viene ocupando ocasionalmente y creo que lo puedo poner en mi lista
     
  13. choloteco

    choloteco Fapstronaut

    cierto, aprender de las caídas; yo voy registrando mi proceso en una bitácora, que bauticé sanadora... y sobre eso, tengo muy presente este consejo que ahora mismo no recuerdo si lo leí o escuché, aunque para el caso no importa.

    Para ser más sabio me digo : ¡esto también pasará!
     
    Last edited: Jan 24, 2021
  14. choloteco

    choloteco Fapstronaut

    no se destruye, fluye
    estoy de acuerdo contigo, un mundo por descubrir,
    una gran energía que podemos encaminar, dejar fluir, aprender a utilizar : ¡estamos hechos del mismo material que las estrellas!
     
  15. Eljotadc

    Eljotadc Fapstronaut

    32
    105
    33
    Hola a todos, quería compartir unas reflexiones sobre los cambios en la vida. Recientemente he dejado atrás a tipos de amigos con los que no estaba ganando nada, a cambio me estoy dedicando a cosas que me gustan y estoy conociendo a gente maravillosa, con la que cuando quedo me siento bien, y siento que estoy aprovechando mi tiempo, son gente con la que me relajo y a la vez progreso un poco en mis propias metas. A veces sabes que no estás en lo correcto, en tu interior, pero vuelves arrastrándote a una persona porque sientes que la necesitas. O aparentas o aguantas cosas que no te gustan para conseguir algo de alguien de forma que ni siquiera contribuye a tus metas. A veces simplemente estamos con gente a la que no le importamos una mierda para no estar solos, para tener dinero, en un sitio de mierda porque no te da dinero para más, con problemas por el pmo en tus relaciones amorosas... De la noche a la mañana no vas a cambiar, pero tienes que tener un jodido plan!! Al final estás solo, le importas a muy poca gente o incluso a nadie, pero porque todos tienen sus problemas, como tú, así que esta bien, no culpes a los demás, todos se sienten así no eres el único, aún no eres para nada lo que deseas pero nadie empieza siendo como quiere, coge la responsabilidad de quien eres y olvídate de la suerte, si tienes mala o buena, da igual mientras tu actitud ante la vida sea de superación y a la vez humildad con lo que tienes, saber apreciar lo que tienes y aprender de lo que pensabas que era malo, buscar en que te ayuda. Lo importante es que tengas claro lo que quieras, lo escribas, te lo grabes a fuego en la cabeza y cada día des un pequeño paso, al que no vaya en esa dirección no le dediques tu tiempo, aunque sigas con los mismos problemas tienes que seguir con tus metas, porque aunque no consigas ser el mejor, serás tu mejor versión y eso te hará sentir bien.
     
  16. Sinsentido

    Sinsentido Fapstronaut

    52
    382
    53
    Hola a todos,

    En este nuevo intento de reinicio siento que todo esta siendo más fácil. Al decir más fácil me refiero a que no estoy teniendo tantos problemas con las urges, como en las dos ocasiones anteriores. De hecho, son tan pocos que estoy muy sorprendido, no preocupado, pero sí sorprendido.

    No estoy contando los días, ni tampoco estoy entrando al foro a diario como las veces anteriores. He alcanzado los 43 días limpio, que para muchos será poco, pero para mi es algo inaudito, pues solo en mi primer intento de reinicio conseguí estar más tiempo alejado de MO o PMO.

    Estoy aplicando ese gran consejo de analizar los motivos y sentimientos que me llevan hacia el MO. He descubierto que la frustración es mi principal disparador, y al menos cuando me siento así ya estoy en alerta. Hoy he tenido una pequeña discusión con mi esposa, y en previsión, he tratado de estar ocupado toda la tarde para evitar las tentaciones.

    En cualquier caso se que esta fase es transitoria (flatline?) y que en breve volveré a enfrentarme a las demandas de mi cerebro buscando una gratificación.

    ¡Fuerza a todos!
     
  17. leonheart12

    leonheart12 Fapstronaut

    26
    116
    28
    20 dias sin PMO, hace años no estaba tantos días sin eso, me siento muy bien, noto mi pelo más brillante ¿será impresión mía?, me siento más seguro de mi mismo entre otras cosas positivas, ahora a por los 30 días.
     
  18. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    199
    1,475
    123
    Hola Gente! Hace un rato llego de unas pequeñas vacaciones.. Un fin de semana de salir mucho, y ver cosas tentadoras.. En otro momento hubiera pensado en recaer al regresar a casa, pero esta vez no. A seguir limpiando mi vida y superar esos impulsos. Noto progresos en mi reinicio gracias a Dios.. Saludos
     
  19. gabox

    gabox Fapstronaut

    54
    203
    33
    Hola un saludo! he pasado los últimos meses recayendo prácticamente cada 7-8 días, al punto que cuando voy por 6 - 7 siento como automáticamente busco recaer. Esto me ha desanimado un poco pero últimamente he vuelto a tener esa motivación por tomarme las cosas enserio. Quise volver acá al foro, y retomar todo aquello que me funcionaba para seguir intentándolo. Otro habito que retomé es la conexión espiritual a través de la oración, escuchar predicaciones y orar por las noches. Trataré de hacerlo mejor esta vez. Saludos! un abrazo
     
  20. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Continúo con la telenovela de mi vida, para desahogarme y también a ver si alguien me da algún consejo.

    Ahora resulta que mi jefa se ha puedo a dieta o hace ejercicio, yo qué sé... lo cierto es que en un mes ha adelgazado mucho y tiene la figura más estilizada, me sorprendió verla en jeans el día de su despedida, porque ahora se va a trabajar a otro puesto. El día de la despedida, después de que le hiciésemos unos regalos, se vino a mi despacho emocionada buscando que yo la consolase, lo cierto es que no tengo mucha mano izquierda y le dije algo que la emocionó aún más, pero estoy seguro de que si no llevásemos mascarillas y el tema de la distancia, hasta querría un abrazo. Antes de irse me insistió muchas veces en que quiere que 3 de sus compañeras de trabajo, ella y yo salgamos juntos por ahí a pasarlo bien, cenar, beber, bailar... una de esas cuatro ha estado indagando sobre mí en mi antiguo puesto de trabajo, quería información sobre mí... en fin, no sé si es por interés propio o para pasarle información a la que era nuestra jefa, no comprendo muy bien estos comportamientos femeninos (y sí, llamadme machista si queréis). Y también me insiste en que ese día hablaremos de temas que no tienen nada que ver con el trabajo para conocernos mejor.

    Cuando nos despedimos fui muy claro, le dije que espero que le vaya muy bien en el nuevo puesto y que seguro que con el tiempo volveremos a coincidir. No le gustó lo que le dije y me insistió en que tan pronto se pueda salir que quedamos y blablabla... Ya sé de qué va esto, esto es tan viejo como las pirámides... ella se está apoyando en sus amigas para tener una excusa para salir y, en algún momento, nos quedaremos solos ella y yo y las amigas desaparecerán por arte de magia. Y yo me veré forzado a hablar de temas personales de mi vida, de los que no quiero hablar, pero cuando me preguntan directamente (y esta mujer no se corta nada preguntando) me veo forzado a hablar de lo que no quiero hablar.

    Por si fuera poco, una de sus secuaces, la que fue a indagar sobre mí... se puso a preguntar sobre mí delante de mi ex, ya que mi ex trabaja en ese lugar al que ella fue a preguntar. Pero claro esta, mi ex estuvo aguantando sin decir nada (luego me lo contó a mí) y yo tampoco le he contado a la mujer esta que mi ex trabaja ahí... pero sin duda llegará un día en el que se enterará y aquí se va a armar una buena, ya que me estuvo hablando muchas veces de este lugar de trabajo y yo nunca le dije que mi ex trabaja ahí.

    Lo cierto es que no sé cómo sustraerme a ir a esa quedada sin ser demasiado grosero ya que, aunque ahora ya no es mi jefa, sigue teniendo mucha influencia y sus amistades siguen siendo mis jefes directos. Por el momento tengo la excusa de la pandemia, es decir, hasta que pase esta 3ª ola, que será sobre abril, no creo que quedemos, pero el día llegará, en 10-12 semanas ya la veo mandándome un whatsapp para quedar... y yo no quiero ir por ese camino, sobre todo porque mi ex ahora está mucho más cercana y receptiva y aún no he perdido la esperanza de que volvamos a estar juntos.

    Lo del whatsapp es otro tema, cuando dejó de trabajar en el lugar donde estoy, tuvo que devolver el teléfono corporativo e inmediatamente me dió su teléfono personal... me dijo (delante de 2 de estas amigas con las que quiere hacer la quedada) que ese número de teléfono no se lo da ni al director general y que ahora que tengo su número que la llame para lo que sea.

    En fin, ya seguiré contando porque mi instinto me dice que esto no va a acabar bien. Además, esta mujer cuando se toma 2 cervezas ya está fuera de control, con lo cual en vista de los lugares a los que quiere que vayamos de marcha (discotecas de bachata, salsa, música latina en general, reguetón... en las que siempre, SIEMPRE, hay batallas campales, siempre se acaba a palos) no me extrañaría que acabe provocando algún lío ella y quizás también la subdirectora (que es una de esas 3 amigas de ella que también va a venir) ya que a esta también le gusta mucho pasárselo bien. Lo del lío seguro que ocurre y también más que seguro que es para ver cómo respondo yo. Advertido estoy por la subdirectora de que mi jefa "es tan buena trabajando como divirtiéndose y que cuando se desinhibe esta fuera de control, pero es muy divertida..." divertida sí, pero las hostias las voy a tener que dar y recibir yo.
     
    Last edited: Jan 25, 2021

Share This Page