NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. leonheart12

    leonheart12 Fapstronaut

    26
    116
    28
    Felicidades, un año que pasada todo un ejemplo a seguir.
     
    Nazario, Nico-las, Dank24 and 2 others like this.
  2. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Last edited: Feb 4, 2021
  3. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut


    Bravo. Enhorabuena.

    No bajes la guardia, que la tentación se oculta en cada rincón. La maldita.

    Un abrazo.
     
    Navarra and Dank24 like this.
  4. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    ¿Creéis que todos somos susceptibles de convertirnos en adictos a PMO, o que realmente hay personas que nunca caerían en las redes de este mal?

    A veces pienso en mi juventud, y como muchos amigos se aficionaron a ciertas drogas. La droga estaba ahí, y yo no la rehuía, pero no la tomaba. No era difícil para mí no tomarla, porque estaba decidido a no hacerlo. Al mismo tiempo, muchos la consumían esporádicamente, y a día de hoy, ya mayores, lo siguen haciendo. Pero son capaces de estar años sin probarla, y un día surge y se dan un homenaje. ¿Hay gente que consume P así? Pues sí, los hay.

    Este argumento es uno de los que me provocan las recaídas más tremendas. Una parte de mí le hace creer al resto que puedo ser ese tipo de persona. Alguien que consume PMO una vez, descarga, y a otra cosa. Hasta dentro de un mes, o un par de semanas. Es parte de mí es una completa hija de perra, porque es muy persuasiva. Y al final se sale con la suya, y me mantiene un par de días en una borrachera de PMO, de sexting, de mentiras, de baja capacidad laboral... así suelen ser mis recaídas. Al par de días viene el arrepentimiento, el volver a empezar, las energías renovadas... y así es el ciclo de mi vida.

    Conforme avanzo en mi sobriedad, me doy cuenta de que mi relación con el PMO nunca podrá ser como la de la gente que comento, los que pueden hacer un consumo esporádico, porque he de aceptarme como un adicto. Como un enfermo. Y no lo digo de forma peyorativa, pero lo soy. Es una enfermedad que no tiene cura, pero sí tratamiento, y es muy efectivo, pero no puedo pensar en que algún día lo superaré. Algún día dejaré de obsesionarme, y es posible que pase periodos largos sin pensar en ello. Pero el día que crea que estoy curado, habré dado el primer paso hacia la recaída.

    Esto que digo ya lo he vivido. Una recaída después de un largo periodo de meses de abstinencia. Después de creerme vencedor. La caída fue muy rápida, y enseguida me encontré en un estado peor que el anterior. Surgió un nuevo hambre, atrasado, que quería recuperar el tiempo perdido, y vaya si lo recuperó. No creo estar hablando de algo que os sea ajeno.

    Bueno, hoy por suerte, sigo sobrio. Voy a mirar en mi móvil cuánto hace ya, porque empiezo a no llevar la cuenta. 20 días sin PMO; 20 sin P; 20 días sin MO. Y de momento, sigo bien.

    Un abrazo.
     
  5. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Me adelanto!!! Felicitaciones por ese año hermano!!! @MaljutoKeter

    Felicitaciones por esos 30 días!!!! @leonheart12

    Felicitaciones por esos 70 días mi bro!!! @Xabier Guerrero

    Y felicitaciones por esos 20 días Jack!!!! @jackhausman

    No hay logro pequeño ante el pmo bros, resistir apenas a un solo urge hará que valga la pena, estoy muy alegre por ustedes, espero sirvan de ejemplo y motivación para la comunidad!!!
    Abrazo grande!!!

    Dank
     
  6. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    463
    2,985
    123
    Doy gracias a ella porque es la que me hace crecer ; )
    Habla con ella con respeto y comunícale que debe cambiar...
    Yo lo veo como una energía, la energía primordial de la vida. Gracias a ella y con el enfoque adecuado podemos convertir el caos en milagros y maravillas. Pero si se gasta en lo inferior no llega al intelecto y en lugar de prender como hidrógeno en la mente se quema como petróleo y se pierde su energía en forma de calor como en los motores de combustión nafteros... En fin, ya es tarde. Buenas noches.

    P.D. Quizás te pones el listón muy alto negándote las relaciones S con O @jackhausman. Es sólo un pensamiento, recuerda que Roma no se hizo en un día y las cosas que van poco a poco y de forma suave suelen llegar a puerto.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Nazario, JOAQUINEL, Nico-las and 2 others like this.
  7. Sinsentido

    Sinsentido Fapstronaut

    53
    386
    53
    Hola a todos,

    He pasado ya más de 50 días limpio. Como os he comentado alguna vez, ha sido un proceso extrañamente fácil, sin tentaciones excesivas, bastante sencillo. Supongo que estaba en lo se denomina un flat line, hasta el pasado domingo.

    No recuerdo el porqué pero a eso de las 15:30h salí a la terraza de mi casa. Es una de esas terrazas donde dan muchas ventanas de habitaciones de otros vecinos del edificio. Nada más salir me di cuenta de que había una vecina practicando sexo con su pareja, aunque solo se le escuchaba a ella. Se habían dejado la ventana abierta de la habitación, cosa rara pues estamos en invierno y hacía frío. Durante unos pocos segundos me hizo gracias su descuido, pero sus gemidos y explicitas peticiones a su pareja despertaron mi cerebro de adicto. Pasé la tarde del domingo fatal, solo pensaba en PMO. Incluso valoré meterme en el baño con el móvil, a pesar de estar mi familia en casa. Solo pensaba en eso, y no podía quitármelo de la cabeza. Pensé que entrando aquí y contaros mi historia iba a ayudarme, pero fue incluso peor: mi cerebro me traicionó también entonces, y menos mal que, en el último momento, me di cuenta de que mi post parecía más bien un relato erótico y lo borré. Seguramente hubiera molestado a muchos.

    Desde entonces sigo con muchos altibajos. Tengo ratos tranquilos, pero el menor estímulo vuelve a traerme a la cabeza el PMO. He resistido, apoyándome en la lectura del foro y en todos los consejos que aquí compartimos, pero aun así mi nivel de nerviosismo es extremo. Me noto muy tenso, y no hago más que discutir con mi familia.

    Vuelvo a darme cuanta de lo vulnerable que sigo siendo a pesar de la buena racha que he conseguido. Si tuviera que valorar el nivel de tentación que pasé, no se diferenciaría en nada a lo que me pasaba antes del reinicio. Me queda mucho trabajo por recorrer.

    En resumen, semana muy complicada de la que he salido vivo, pero bastante herido.
     
  8. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut


    No me he explicado del todo. Estoy casado y tengo S en mi vida. Lo separo de esto. Quiero S con muchos O. Cuantos más, mejor.

    Precisamente PMO me ha robado (o le he dejado robarme) parte del disfrute de S. Quiero recuperar esa parte.

    Gracias por tu visión.

    Un abrazo.
     
    MaljutoKeter likes this.
  9. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Para mí nunca ha sido tan fácil evitar la PM, necesito estar lúcido y fuerte en este momento, todas las semanas tengo que enfrentarme a asuntos a los que no podría abordar estando en otro estado, asuntos que no hace mucho tiempo evitaría por todos los medios (como hacen mis demás compañeros/as de trabajo) pero que ahora enfrento.

    Ya no cuento los días, ahora simplemente cuento semanas. Tengo un estado de ánimo mucho más optimista y positivo. Si tengo que poner en una balanza las bajas alegrías de la PM y en el otro brazo de la balanza el estado de alegría actual sin duda alguna pesa mucho más este último.

    Lo único negativo es que me cuesta mucho más dormir, tengo mucha energía y duermo muy mal. Hay días (o noches mejor dicho) que a las tantas de la madrugada me dan ganas de levantarme de un salto de la cama y ponerme a hacer ejercicio. Creo que el problema es la testosterona, me da la sensación de que me ha subido mucho.

    En cuanto al tema de las mujeres ya he hablado suficientemente de ello, nunca me ha ido tan bien en el sentido de muchas posibilidades, aunque de momento no me he liado con nadie porque lo que busco es una relación seria.

    Y son las 4 de la madrugada y yo aquí escribiendo...

    Gracias bro!
     
  10. anakin_sky

    anakin_sky Fapstronaut

    47
    114
    33
    Hoy ella me dijo que quería hacer eso que llaman sexting conmigo, y le dije que eso no lo iba a hacer, que me voy a reservar para cuando esté a su lado. No sé si le gustó mi postura, de momento lo hemos dejado por hoy, aunque le recontra repito siempre que me deja a mil y que si ella quiere pues.. adelante, pero yo por mis "creencias" no.
     
    YYY and Nico-las like this.
  11. alfajor_jorgito_blanco

    alfajor_jorgito_blanco New Fapstronaut

    1
    6
    3
    Hola por primera vez en este foro.
    Tengo 34 años y soy de Buenos Aires, Argentina. Llevo 20 años adicto a la pornografía y a la masturbación, no es algo nuevo para mi. Y hace unos 5 años que estoy en la lucha de querer recuperarme y mantenerme sobrio.
    El año pasado, antes de comenzar la pandemia, había podido mantenerme en abstinencia de P y M por 300 días. Cumplí esos 300 dias con mucha felicidad y orgullo de haber logrado una meta importante en mi camino a la recuperación. Y creí que si en algún momento recaía no seria el mismo de antes. Pero lamentablemente recaí y fui peor que el de antes. Los próximos 300 días pasaron sin poderme mantener en abstinencia por mas de 20 dias.
    El orgullo me jugó en contra. Creyendo que ya no necesitaba de nada ni de nadie por haber llegado a esos 300 dias.
    Me tope con una piedra que antes no había topado porque nunca había podido dejarlo por tanto tiempo.

    Hoy en dia estoy en el casillero del comienzo. Arrancando de nuevo. Hay cosas que funcionaron en ese momento que no funcionan más y es por eso que me acerco a este grupo de forma humilde y con la cabeza agachada para intentar aprender de todos ustedes y del material que aca encuentre.

    Por que quiero librarme de esto? Porque son 20 años de estar escondido. De gratificarme sin poder compartirlo con nadie. De guardar un secreto prohibido que me carcome por dentro de vergüenza y culpa. De derrochar energia y tiempo que podría estar utilizando mejor. Y porque como a los 5 años me comía los mocos, ya no quiero hacerlo más.
     
  12. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Bienvenido @alfajor_jorgito_blanco felicitaciones por tomar la decisión de comenzar de nuevo a cambiar tu vida, llegaste al mejor lugar en español para iniciar tu proceso (digo yo). Gracias por compartir parte de tu historia con nosotros!
    Comparto contigo el enlace que siempre recomendamos leer a los que recién ingresan, tiene mucha información importante: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que estudies y conozcas sobre el pmo, mayor comprensión tendrás respecto al proceso que estás iniciando, por lo tanto, puede que sea menos complicado hacerlo.
    Abrazo,

    Dank
     
    Nazario, deepanshu___2 and Nico-las like this.
  13. Caminante

    Caminante Fapstronaut

    74
    227
    33
    6 días sin P. (llevo una semana por acá)
    Aunque sigo practicando M O. Solo pude aguantar 2 días seguidos sin M. Aún así he disfrutado infinito más...
    Gracias por compartir os y poder seguir aprendiendo juntos.
     
    FX-05, Nazario, GJohn and 1 other person like this.
  14. kowhte

    kowhte Fapstronaut
    NoFap Defender

    83
    419
    53
    Bienvenido, guau hiciste bastante tiempo, 300 días es todo un logro. Un consejo es que no te guardes este secreto porque como dices te carcome por dentro, puede ser duro contárselo a alguien al comienzo pero puede ser un ejercicio muy liberador, te recomiendo que al primero que debería contárselo sea a un terapeuta, que te pueda ayudar.

    También el tiempo que mencionas que pasaste sobrio me hace pensar ¿Cuánto es el tiempo que se toma para terminar el proceso de reinicio?, he encontrado diferente respuestas a esto y la que más me convenció fue que tarda dos años (lo encontré en el video que adjunto minuto 5:05), aunque no he encontrado estudios al respecto porque los estudios mencionan que al estar en un proceso de reinicio el cerebro si comienza a recablearse pero nunca menciona un tiempo. También pues para cada uno puede ser diferente.

    En mi caso que llevo 13 años de adicción al PMO, considero para mi es razonable que alrededor de dos años puede tardar mi proceso de reinicio. Aunque mencionarle a alguien este tiempo puede ser algo desalentador, creo que lo más importante es enfocarse en el camino y no en la meta.

     
    GJohn and alfajor_jorgito_blanco like this.
  15. Dars_162

    Dars_162 New Fapstronaut

    1
    3
    3
    Hola a todo.
    He estado ausente en el foro durante ya como 2 o 3 meses, y me siento mal por eso, pues he recaído muchas veces y no he logrado superar 2 días de resistencia.
    Estoy leyendo un libro llamado "Venciendo al porno 7 pasos" es muy bueno y explica detalladamente lo que pasa con nosotros al ver P y al hacer M.
    Otra cosa puse bloqueadores en todos mis dispositivos y ya no entro en paginas P, pero uso telegram y estoy unido a muchos canales y en algunos de esos ponen enlaces para ver P en la misma aplicación. Esto me causa que recaiga y además de eso haga que mi cerebro sepa como obtener su dosis saltándose los bloqueadores. Si me dicen algunos consejos para aplicarlos les agradecería (Los canales donde estoy unido los utilizo pues tienen contenido que me ayudan en mis estudios y otros).
     
    Nazario, GJohn and JOAQUINEL like this.
  16. Nicolas5432110

    Nicolas5432110 Fapstronaut

    76
    266
    53
    primeramente bro, felicidades por esos 300 dias, tienes que pensar que dejar una adiccion es un proceso a largo plazo, un buen reinicio dura mas de dos años, ademas que pasa si ya te curaste, Vas a volver a consumir esa basura de pornografia? vas a volver a tu estado anterior despues de supuestamente haberte recuperado? el reinicio del cerebro es apenas un pequeño paso para dejar la adiccion, es todo un proceso, lo que te recomiendo es que te conozcas a ti mismo y que te estudies, anota todo en un diario que tengas para ti solo. mira un adicto al alcohol, el despues de dos años de sobriedad no puede volver a tomar ni de poquito porque el alcohol ya le dejo un daño en su vida pasada y se refuerzan al volver a tomar. es algo, que tenemos los adictos no podemos ni volver a probar, ni consumir moderadamente , es solo dejarlo para siempre, es enteneder que podemos vivir felices sin consumir esas cosas malas. que otras personas consumen moderadamente y no son adictas, alla ellas, preocupate por ti mismo, tu no eres como ellos, tu eres una persona que esta en un proceso de sanacion en la cual puede durar toda la vida, te curas puede ser en uno o dos años, pero lo que sigue es estar en sobriedad, obvio pudes tener sexo con tu pareja, hacer mo de vez en cuando pero nunca volver a consumir pornografia, que es lo que daña tu mente, el cerebro no esta acostumbrada a tanta dopamina, ni nunca lo va estar, porque la pornografia te aleja de la realidad, que bonito es tener una pareja, brindarle amor y comprension, todo, pero la pornografia es lo contrario de eso, es un mundo que no es real, te aleja de tu presente, te quita tiempo importanticismo de tu vida, la pornografia te aleja de tus metas como hombre. fuerzas bro el proceso de recuperacion dura toda la vida, hay que tener sencilles uno nunca lo sabe todo, uno siempre esta propenso a tropezar no hay que confiarze de que uno se puede controlar, de que solo una probadita, solo unos segundos, nooo, nunca. hay que estar comprometido a dejarlo para siempre, aunque se escuche como mucho tiempo, haci es, por que el ser humano no necesita ver pornografia para ser feliz en la vida, vive tu presente!! con tus familiares, amigos etc disfruta de la vida, pero no con la pornografia ni en las adicciones siempre el placer es eso, instantaneo, unos minutos para despues todo el dias, la semana , sentirte mal, es mejor estar sano tanto mentalmente como fisicamente, no dañes tu cuerpo, cuidalo! saludos y fuerzas mas de 2 meses sin pmo y un mes si ver pornografia. actualmente estoy en sofht mode pero poco a poco paso al hard mode eso depende de mis objetivos , lo que si quiero dejar para siempre es la pornografia. saludos y fuerzas mis bros! si se puede dejar la pornografia! y cuando se deja, se puede ir poco a poco dejando la masturbacion! para siempre.
     
  17. Nicolas5432110

    Nicolas5432110 Fapstronaut

    76
    266
    53
    bro
    bro tu lo dijiste, desinstala telegram, analize tu caso y el detonante es telegram, elimina los contanto que te envien enlaces pornografico, elimina tus detonate , y estudiate a ti mismo, por que recaes? que es lo que te llevo a recaer? cual a sido la causa de tu recaida?

    elminina todo lo que tenga que ver con pornografia, las redes sociales, youtube . todo

    Toma accion ahora mismo.
     
    FX-05, Keli, GJohn and 1 other person like this.
  18. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,459
    5,835
    143
    Muy bien, enhorabuena!!!
    Tienes pensado reintroducir la M en algún momento?

    A mí me va bien también, incluso sin ponerme restricciones de ningún tipo.
     
    GJohn likes this.
  19. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    463
    2,985
    123
    La verdad es que ha sido un cambio tan positivo que ni me lo planteo. Ahora soy una nueva persona con más conciencia, que, por ejemplo, sabe dejar el ego atrás en tiempo real mientras conversa. Eso ayuda a dar buenos consejos que me sorprenden al escucharlos salir de mis labios...

    ¡Rendirse nunca, retirarse jamás!
    [​IMG]
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bruce_Lee
    Permanezcamos en esa montaña desde donde se divisa un precioso horizonte, el mismo que veía de niño. Ya fue suficiente pasar 20 años en el valle de tinieblas.

    Mejor arriba que abajo...es una cuestión de perspectiva que ayuda a ver la caja medio llena y el cuadro completo...

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Feb 6, 2021
    Nazario, Caminante, GJohn and 4 others like this.
  20. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,459
    5,835
    143
    Bueno, eso también me pasa a mí ahora ... creo que es la edad/madurez. No siempre estoy consciente, pero estoy mucho más que jamás antes en toda mi vida.
    Me alegro un montón, de verdad. Yo ya salí de eso a mis 40, y ahí sí que no me gustaría volver, la verdad. En mi caso, solo tuve que aprender, madurar y encontrar una pasión en mi vida que me entretiene mucho más que el PMO.

    Ánimo y sigue así. Que te dure mucho!!! Y recuerda ... lo importante es ser feliz en esta vida, no si haces o dejas de hacer algo.

    [​IMG]
     

Share This Page