NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. leonheart12

    leonheart12 Fapstronaut

    26
    116
    28
    El gran Bruce, todo un ejemplo de disciplina y superación.

    "Vacía tu mente, sé amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza, si pones agua en una botella se convierte en la botella, si la pones en una tetera se convierte en la tetera. ... Sé como el agua, amigo, el agua que corre nunca se estanca; así es que hay que seguir fluyendo”

    Pocas frases representan tan bien la naturaleza adaptativa del hombre.
     
    Nazario, engelman, GJohn and 3 others like this.
  2. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    450
    2,930
    123
    Gracias, lo decía porque desde que empecé a M al comienzo de la adolescencia han pasado ya 21 años. Haré lo posible para continuar sin M un año tras otro ¡Que ya cumplí uno!

    @leonheart12, en el lugar donde entrenaba de adolescente tenía colocado un poster de Lee de Operación Dragón que me vino con la revista Dojo, que solía leer... Un fotograma de la lucha final en la sala de los espejos: esa foto me inspiró muchísimo.


    Practiquen un hobby que les guste o tengan un ídolo al que querer parecerse, les digo a los más jóvenes. No se pierdan porque no puedan brillar en los estudios o en el trabajo.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Feb 6, 2021
    engelman, GJohn, Keli and 1 other person like this.
  3. Keli

    Keli Fapstronaut

    Felicidades por los 1 año sin PMO y por la firmeza en tu decisión.
     
    Nazario, engelman, GJohn and 2 others like this.
  4. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    221
    1,069
    123
    Buenas tardes o días o noches. Como les va? Me conecté luego de tanto tiempo para comentar sobre un par de cosas que me han pasado con relación a las urges. (Si no quieres leer, ve al tercer párrafo)
    Verán, últimamente, me llegan urges unas veces por semana a la mañana y se me hacía complicadísimo parar el subidón de dopamina que me venía, tenía que levantarme, ejercitarme, correr y hasta ducharme para que se valla todo, osea empezar el día hasta pararlas. Durante el resto del día, cada subidón no pasaba de los 10 minutos pues siempre me llegaban haciendo algo, leyendo, estudiando, trabajando o algo y no tenían ningún poder contra mi.

    Estuve buscando la diferencia entre mi yo de las mañanas débil ante los deseos y mi yo de las tardes que estando haciendo cualquier cosa le llega un subidón y dice "Ya se va, a seguir haciendo, por ejemplo, este encargo". Y el hecho es que la encontré y era la conciencia sobre el ahora, cuando despierto no estoy despierto del todo, no se que hora es y apenas se como me llamo, si me preguntaras cuanto es 7 multiplicado por 8 no sabría responder por un rato pero dímelo en la tarde cuando leo, dibujo o algo y te responderé 56 automáticamente. Por eso, pasé un par de semanas buscando la manera de parar estos subidones y al encontrar algo que me funcionó, les diré:

    Mi método esta semana y la ultima urge de la semana pasada es algo como un exorcismo. Esto lo comparo así porque en las películas a los demonios se los expulsa rezando las verdades de la Biblia y ordenando con autoridad que se vallan y así hago cuando siento las ganas de la mañana, aumento mi conciencia con verdades y así tomo la autoridad de hacer algo mejor que jalarmelo. Suelo decir "Tengo un subidón de dopamina, se siente en la boca del estomago y el cuello, aumenta el pulso, me tranquiliza un poco y me hace querer respirar hondo, me da ganas de enviciarme, pero sabiendo esto voy ahora a tomar agua y lavarme la cara y desperezarme sin importarme este sentimiento". Tras decir esto, me levanto, tomo agua que está a mi lado desde la noche y tomo mucha, hasta que no quiera tomar ni un poco y así voy y empiezo mi día, ya sin urges pero con la energía que el subidón me da, esa que usaba para tocarme, ahora la tengo para organizar un par de cosas, vestirme más rápido y ser más consiente. Y así, es como expulso mis ganas fuera, con una verdad y tomando la autoridad de levantarme y hacer.

    Bueno, si quieren añadir a esto, siéntanse libres de hacerlo, también si tienen oportunidad pueden probarlo al menos una vez a ver y si saben más del por que la conciencia aleja los vicios pueden escribir también.

    PD: Tras 45 días de mi ultima recaída, decidí correr 45 kilometros, no los hice sin parar pues descansé unos minutos 2 veces en el camino pero lo logré. La energía que fluye es mucha y pienso que sería más si cuidara mejor mi alimentación
     
  5. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    221
    1,069
    123
    Mucha razón, luego pondré algo sobre 2 de mis ídolos que conocí en los ultimos 2 meses, mucho ayuda ver a alguien fuerte en un "nivel" muy alto y mucho más saber que estaban como uno o peor antes y eso da esperanza y ganas de mejorar
     
    Dank24 and MaljutoKeter like this.
  6. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,332
    5,504
    143
    A veces pienso que abstenerse del PMO cuando uno tiene muchas ganas es como intentar no rascarse la nariz cuando uno lleva puesta una mascarilla: sabes que no deberías, que solo tienes que aguantar un poco más, entonces se pasará y pensarás ... ¿por qué ponerse en riesgo para un alivio tan corto y efímero?

    Os deseo un feliz día (tarde en España) de domingo!!!

    1 día sin PMO, 5 años de niveles bastante aceptables de felicidad, ilusión, autoconfianza y demás ...
     
  7. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    338
    2,223
    123
    Esta semana he estado más tranquilo, sin ningún urge, después de que la semana pasada fue una montaña rusa de emociones sexuales y sensualidides. Mejor así. Los mecanismos los conozco, los remedios también...y aún así caigo. Me digo a mí mismo, una vez más, que estoy mejor cuando no estoy pendiente de mirar los hombres que me atraen, -en la realidad o en la redes-, ni de juguetear conmigo mismo...mucho más libre y maduro cuando no caigo en PMO. Mucho más ser humano....qué os voy a contar.

    Es cierto @Dank24 y para mi eres un ejemplo de constancia y estudio. Es muy necesario, sobretodo en determinados momentos de la vida; también, si hay posibilidad, acudir a una buena terapia. En cualquier caso la lectura, la reflexión, el contraste, y el trabajo personal son las herramientas para ir avanzando en este camino. No cae del cielo el dejar este comportamiento compulsivo.

    Ahí es donde que hay que ir, a la raíz del problema...huida de la realidad, falta de apegos, inseguridad....cada uno los suyos.

    felicidades a todos por vuestros logros, son pasos importantes en el camino
    @MaljutoKeter muy especialmente felicitaciones a ti, un año...¡¡¡es una gozada!!! te aseguro que nunca vuelves a ser el mismo, los cambios son evidentes, seguro que has hecho un camino extraordinario que ha dejado huella en tu ser más profundo, has crecido como persona.
    Por muy fácil que sea no te confíes...para mi fue muy fácil también, y con la primera recaída, después de más de un año, no ha sido tan fácil nunca. Sigue trabajándote, formándote...estudiando, compartiendo, acudidendo por el foro...escribir en el foro es un enganche fundamental para mi, aunque ahora lo haga menos.

    Todos somos vulnerables. Es algo que tenemos que aceptar. Vulenrables y frágiles. En algunas culturas es difícil que un hombre acepte esto, pero es la realidad. y reconocerlo es ya una fortaleza que nos permite avanzar en el camino de ser personas más auténticas.
    Todos sabemos que es lo mejor para afrotar nuestro reto. Confiar en uno mismo, con optimismo, esperanza, positividad...y cuando vienen peor dadas no caer en la culpabilización ni en el victimismo.

    Ya lo dice cualquier espiritualidad....para crecer nada como la humildad..

    no sabes lo que me ayudó comentar a algunos amigos que tenía un problema con la P y la M. Fue muy liberador, y no recibí más que ayuda y comprensión.
    De hecho la he introducido alguna vez, y la he disftutado más que nunca, muy liberado, pues en estos dos años de NoFap he hecho un gran camino. Pero inevitablemente, la M, antes o después, me ha conducido al P. En mi caso estás muy asociados. Puedo, en un momento puntual, y así ha sido en el último mes, tener sesiones de M sin P. Pero al día siguiente llega el P. Por eso, en mi caso, y según mi propia experiencia, es mejor no tener PM. Y en ello ando.
    Hermanos, gracias por estar ahí...

    ¡¡¡¡SI SE PUEDE!!!
     
    Last edited: Feb 7, 2021
    JOAQUINEL, MaljutoKeter and Dank24 like this.
  8. leonheart12

    leonheart12 Fapstronaut

    26
    116
    28
    33 días sin P ni M, hoy he estado a la mañana con una amiga y pues mi racha sin O se ha terminado jaja tenía algo de temor que el cuerpo no me respondiera como pasó en anteriores ocasiones pero no ha sido así, parece que estoy curado y me siento genial, no pienso volver a consumir P en mi vida.
     
  9. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    450
    2,930
    123
    Mucho @Nazario, mucho... ahora la vida se ha convertido en mi reto: gracias a [email protected], de verdad.

    Tú lo has dicho, ayuda ver a alguien así que te impulsa a seguir, lo que no hay que hacer es idolatrar a esa persona y seguir tu propio camino de evolución personal.

    Aunque esté muy bien tener a un ídolo como referencia no hemos de olvidar quien somos, de donde partimos y, sobre todo, que no solemos conocer el resto de facetas de la personalidad de esas personas que han llegado a un nivel alto en la vida. Se puede ser una persona muy grande desarrollando una actividad y también actuar de forma diferente en otras facetas de la vida...


    Un saludo y mucha fuerza.
     
    GJohn and Keli like this.
  10. FX-05

    FX-05 Fapstronaut

    129
    483
    63
    Traté de publicar esto en el Reddit de la comunidad pero por alguna razón no me dejó postearlo, entonces aquí va:

    El otro día leí por ahí la historia de un tipo que recayó por andar sexteando seguido con su novia y eso me dejó pensando...

    Por alguna razón no puedo hacer que mi "chica" (no estoy seguro de poderla llamar mi novia, aunque estoy seguro de que no está en contacto con algún otro tipo en ese sentido) me mande fotos suyas ni siquiera normales completamente vestida, aunque por supuesto que ya hemos tenido sexo varias veces y también es bastante responsiva cuando le hago alguna broma o insinuación sexual...

    El punto es, que no me había dado cuenta hasta ahora de que eso me hace sentir muy pero que muy solo y frustrado pues ella vive lejísimos de mí -algo así como a hora y media en coche, imagínense- y ni siquiera nos hemos visto desde que empezó la pandemia, de manera que como me permite "verla" he terminado haciendo edging y -la mayoría de las veces- recayendo con fotos y vídeos de chicas amateur (los llamados "packs", o sea, fotos o vídeos enviados a, o incluso tomados por, sus propios novios).

    No sólo siento como si la estuviera engañando sino que también me deja pensando "porqué no está dispuesta a hacer eso por mí?", más que nada porque sí se toma fotos de vez en cuando para actualizar su FB o WhatsApp y sobretodo, porque mi anterior novia sí me mandaba fotos suyas y hasta me permitía tomárselas (no se los voy a describir, pero ustedes me entienden); cómo puedo evitar sentirme molesto, contrariado y hasta provocado por esto?
     
  11. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Probablemente ella tema que tú también acabes haciendo algo así con las fotos y vídeos que ella te mande, es decir, que sus fotos y vídeos se hagan públicos como el material que tú estás utilizando de las parejas de otros.

    Visto lo visto, me parece que hace bien no mandándote nada.
     
  12. Tired_Man

    Tired_Man New Fapstronaut

    3
    13
    3
    Hola.Perdo por no haber podido hablar durante un rato he tratado de ordenar mis ideas, tuve una recaida hoy, trato de verle lo mejor y aprender de las situaciones donde mi subconciente se siente vulnerable pero es dificil, aun asi eso no es excusa quiero perseverar y un dia mirarme al espejo y ver a una persona sana sin las cadenas de la adiccion, he probado el usar la energia y habitos para mejorar, tratando de centrarme en eso y no en la adiccion pero tambien he notado como mientras mas me desvelo mas tiendo a la recaida, como un consejo para quien decida tomarlo, traten de analizar sus acciones o situaciones en las que se encuentran cuando se sienten apunto de recaer, asi comprendes mejor como poder tratar tu adiccio. Mucha suerte a todos, siempre hay luz al final del tunel y yo lo seguire intentando, lo mejor es poder hablar con libertad en el grupo y saber que no peleas solo.
     
    Nazario likes this.
  13. Tired_Man

    Tired_Man New Fapstronaut

    3
    13
    3
    Concuerdo contigo en lo personal encontre en el estoicismo una fuerza de apoyo y en Marco Aurelio buenas enseñanzas que me dan fuerza y me motivan a ser mejor.
    Solo debemos recordar que no nacieron grandes y famosos sino que se hicieron a si mismos a base de disciplina y fuerza.
     
    Dank24, MaljutoKeter and Nazario like this.
  14. Keli

    Keli Fapstronaut

    Totalmente de acuerdo. Una mujer con un mínimo de dignidad y amor propio no estaría enviando ese tipo de fotos. Y menos si ni siquiera es una relación seria (creo que ni siquiera en ese caso debería enviar.. ) conozco compañeros y hasta casos aquí en el foro que después están compartiendo o mostrando esas fotos a otras personas..
    Si la aman o la respetan un poco al menos no deberían pedir ese tipo de fotos a sus novias/amigas/ parejas.
     
    JOAQUINEL, engelman, Nico-las and 5 others like this.
  15. Avefenix1987

    Avefenix1987 Fapstronaut

    7
    10
    3
    Hola hermanos.He recaido y estoy muy triste. Mi racha llego a los 20 días. Después de eso no paso de los 4 días. Tengo problemas en todos los ambitos y con el nofap veo los grandes beneficios. Pero cuando me voy a dormir a la noche, antes de acostarme, me doy cuenta que soy el mismo loser de siempre. Quiero revertir la situación pero sin trabajo y viviendo con mi madre no es fácil.
    Hay algo que rescato. Durante más de 8 años siempre me iba a prostíbulos y todos los días hacia PMO. Hoy hace más de un año que no voy a esos lugares y el Pmo bueno como les cuento más arriba.
    Y una ultima cosa. En esos 20 días hubo cosas hermosas pero antes de acostarme me ponia a llorar. Todos los días lloraba. Sentía un vacío enorme. Hago Gym, trato de mantener la cabeza ocupada armando actividades. A veces solo pienso en rendirme.
     
    Dank24 likes this.
  16. Mastershift

    Mastershift Fapstronaut

    El viernes cumplí un mes sobrio, pero el desgaste se nota bastante
     
    kowhte and MexFighter like this.
  17. Ghtfd

    Ghtfd Fapstronaut

    21
    48
    13
    Amados hermanos, voy día 36 libre de PMO. En la madrugada tuve una lucha muy fuerte en contra de la tentación. Recordé la última vez que recaí, lo bestia que fuí, como doblegue esa vez mi voluntad y que no me sentía capaz de superar la adicción, pensar en eso detonó los urges y una ansiedad horrible. Luego de eso me empezaron atacar fantasías que derivaron en deseos de MO, bastante fuertes. Oré y clame a Dios. Él me libró y pude dormir. Aunque tuve sueños un tanto extraños, e incluso peleaba yo mismo en mis sueños por mi pureza sexual y mental, cuando desperté aún sentía que esos deseos me comían vivo, pero finalmente no prosperon ni me doblegaron. En la mañana me levanté, di gracias al Señor por librarme en la noche, pero todavía me notaba algo mal como les dije, es algo traumante para mí el recordar esa sensación de sentirse con síntomas de abstinencia severa, como con temblores y ansiedad por algo que exige el cerebro de forma ilegítima. Les quiero decir que la fe en Dios es la clavé para vencer esto. Toda lujuria, toda lacivia son una vil mentira y un autoengaño terrible. El disfrute de placer momentáneo solo trae después eterno desconsuelo y desgracia. El mounstro que despertó tras mi caida en mi anterior racha de 4 meses me da miedo, es horrendo, lo odio, jamás lo necesitaré para algo y no quiero volver a verlo jamás en mi vida, y se que el Señor me respalda en todo esto, pues ÉL me ha dado la fuerza para aguantar estos días.

    Otras cosas que hice luego de tomar desayuno,
    fueron que tenía que dejar unas cosas a mi trabajo porque renuncié el viernes pasado, se que es peligroso quedarme en casa ocioso, pero tengo ya planeada cosas por hacer para no dejarme ni un minuto para volver a caer de ninguna manera. Además, mi cerebro está pasando por esa etapa en que cualquier mujer que mira por la calle es potencial objeto de deseo, ya que le he privado de P más de un mes ya casi, desde la recaída fea. Lo considero una señal al menos de desintoxicación de mi cerebro y que mi carne intenta sabotearse porque no le doy lo que desea debido a las cochinadas que ví durante mucho tiempo. Tengo también claro que tampoco puedo mirar con lujuria a las mujeres pues es pecado. Así que oro todos los días para que el Señor ponga en mí una mirada de amor al prójimo como corresponde con todas las personas, glorioso el día en que pueda mirar sin pecado o malicia a cualquier persona.

    Hermanos que más decir, han sido días duros. Pero el Señor es más grande que cualquier problema que tengamos, la plena confianza en ÉL me ayudó, ayuda y ayudará siempre. Bendiciones.
     
    Michael_corleone likes this.
  18. diego1996

    diego1996 Fapstronaut

    28
    158
    28
    Hola a todos estoy de vuelta después de un tiempo. En el nofap creo que voy por buen camino, he tratado de no darle ninguna oportunidad al P y al parecer esa es mi clave, salvo ciertas molestias en los testículos y algún día que me he sentido un poco débil, no he tenido mayores problemas. Ya he hablado de esto antes, he estado dándole largas a algo que quiero hacer y es entrar a un club deportivo, relacionarme con personas y empezar a salir un poco más de casa. Se que es algo bueno y que me puede ayudar mucho en el camino del nofap, pero al mismo tiempo tengo cierto temor de ser rechazado o de ser excluido como me ha pasado antes. Quisiera saber que opinan, que puedo hacer, otras veces lo he querido intentar pero ese temor me ha ganado y me he quedado en casita jeje.

    PD: no darle importancia a los días también me ha ayudado, me siento menos presionado
     
    Nico-las likes this.
  19. leonheart12

    leonheart12 Fapstronaut

    26
    116
    28
    Vivimos en un mundo superficial que te engaña haciénte creer que toda solución o que todo culpable a tus problemas están ahí fuera, no quiero decir con ésto que la realidad externa no tiene relevancia alguna a la hora de encontrar soluciones sino que sí actúas con temor frente a algo que te "causa" un malestar a nivel mental, y no eres consciente de que ese temor inicia realmente en tí, y es el que hace que vivas a la espectativa del problema, amplificandolo o convirtiéndolo en pesadilla algunas veces, entonces va a ser muy difícil que las soluciones que encuentres fuera sean eficaces, de hecho vas a vivir con la sensación de que ese problema te asecha en cada esquina, ya que tú y solo tú eres el responsable de todo esto, tú eres quien lo alimenta con tú temor, y toda está situación tan compleja esta muy relacionada con el motivo del porque le abriste las puertas en su momento a eso que te la está causando, aclaro de nuevo, no quiero decir que lo de afuera no ayude pero si te refugias trás cosas o métodos esperando que algo cambie permanentemente va a llegar el momento en que vas a fallar, y te va a desmoralizar porque creías que esa era la solución, no es malo fallar, pero que ésto ocurra una y otra vez y no mejores sino que te sientas peor, decepcionado, derrotado y con miedo sí, no querrás vivir toda la vida como en una montaña rusa con eso, tampoco me parece algo sano, date cuenta que el problema es producido por tí así como también puede serlo la solución, hay situaciones en la vida que requieren seriedad, valor y un diálogo interno constante contigo mismo para entenderte y saber que es lo que ocurre, que es lo que realmente provocó que abrieras las puertas, si atacas ahí será el fin de la "lucha" la cuestión es si estás dispuesto a dejar de luchar y comenzar a fluir, a conocerte realmente y no a buscar que algo o alguien fuera te diga cómo hacerlo, la solución está ahí dentro, reflexiónalo un poco, nada más innecesario en la vida que intentar varias veces lo mismo esperando que el resultado cambie, una pequeña reflexión sin mucha importancia, también es mi opinión subjetiva así que no me importa estar de acuerdo o no con otras personas, saludos.
     
  20. MexFighter

    MexFighter Fapstronaut

    393
    1,168
    123
    @FX-05 Dudé mucho en responderte pero como he dicho antes, cuando decides hacer público un tema debes bancarte lo que la gente podría decir..

    Si la morra no quiere compartir sus fotos es tu DEBER respetar su decisión y comenzar a madurar un poco.. O sea, practicamente usarás sus fotos para MO en vez de usar porno. No has entendido que justo ESO es lo terrible del porno.. Las mujeres/hombres siendo objetos.
    Claro que ella no va a mandarte fotos porque tiene miedo a que acabe en internet y claro que tu vas a dejar de pedirselas.
    Puedes evitar sentirte molesto y contrariado y hasta provocado entendiendo que NINGUNA mujer te debe nada.. Por favor, por tu bien y el de ella, termina ya esa relación hasta que seas sobrio MINIMO un año..
    Un año en el que puedas dejar de M con fotos de otras mujeres y puedas practicar autocontrol para entonces iniciar una relación en la que AUNQUE NO TENGAS SEXO y esten a una hora y media de distancia puedas sentirte amado y en plenitud porque el sexo no es lo que mantiene una relación.
    Ojala te ayude a ver desde la perspectiva de una mujer.
     
    Last edited: Feb 8, 2021

Share This Page