NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Gracias mi estimado @Dank24 tú como siempre dándonos ánimos a todos. Te respeto mucho por todo eso que haces, por seguir no solo firme, sino ayudándonos a todos, mil gracias.

    Bienvenido de vuelta @Chicken Box y que bien tener una motivación así. Aprovecha esta oportunidad para construir las bases para un buen reinicio y siempre tomando en cuenta que el éxito depende de que tu atención sea la suficiente. Lo que te puedo decir es que si en verdad lo deseas, por supuesto que podrás lograrlo, pero el precio podría ser el que te enfocaras lo necesario, porque se trata de una tarea titánica para todos nosotros. Si el enemigo es grande, también lo debe ser el empeño en superarlo.

    Estaba pensando en cómo logran el acondicionamiento físico los atletas. Seguramente les ha pasado al hacer ejercicio que el cuerpo se supera así mismo conforme practican y aumentan la intensidad o la carga. Con el tiempo lo que antes era nuestro límite queda atrás y pensamos: "increíble que antes solo podía hacer aquello". En cambio, si dejamos pasar un tiempo sin hacer nada, volvemos a nuestros límites iniciales.

    [​IMG]

    Es así con nuestra mejoría con respecto al PMO. Al principio vemos inalcanzable lograr más de unos cuantos días o unas cuantas semanas, o más de 90 días. Pero con la persistencia esta racha se vuelve fácilmente repetible y el límite se desplaza. Cuál es su límite actual? Podemos moverlo, aunque sea un poco más! Y si lo movemos, entonces nos aferramos y lo extendemos lo más que se pueda, con persistencia y con concentración. No podemos triunfar si al primer logro damos las cosas por concluidas. Necesitamos seguir adelante extendiendo nuestros límites... Son 5 días, está bien, vamos por una semana. Enfocados. Ninguna racha es en vano, todas aportan a nuestro reinicio.

    Un abrazo!
     
    Nazario, JOAQUINEL, choloteco and 3 others like this.
  2. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    448
    2,921
    123
    Hola, encantado de que vuelvas con nosotros.

    Estoy de acuerdo contigo en que la gallina puede simbolizar que quieres dejar la podredumbre pero no puedes porque la llevas siempre contigo. Si yo soñara esto mismo es probable que tuviera otro significado (o no) porque no como animales.

    Por otro lado, ni le estás fallando a ella ya que cada uno debe hacerse responsable de sus actos ni te estás fallando a ti mismo porque tu voluntad aún no es lo suficientemente fuerte para dejar este vicio. Tranquilo que aquí estamos para ayudar y todo se puede superar, así que comienza a no tirar piedras sobre tu mismo tejado porque el camino del victimismo hay que abandonarlo cuanto antes (no digo que tú te hagas la víctima) y aferrarse a la autopista de hacerse responsable de los actos propios y de sus consecuencias.

    En la página de información de mi perfil tengo algunos enlaces interesante y el mensaje de bienvenida de @Nazario por si no lo has leído.

    Felicidades por tu relación y muchas gracias por desearnos el bien a [email protected] Cuídate mucho tu también y recuerda que, desde mi punto de vista, nada sucede por casualidad: si estás con ella es porque te lo mereces (y hay que continuar mereciéndolo).

    Hola, pues lo que debes hacer es lo que ya has hecho y seguir así: darte cuenta de que es una adicción e intentar frenarla con todos los medios a tu alcance.

    Hay personas que tardan años en darse cuenta de que la M, de la misma forma en que yo la veo, no es un desahogo ni es sana. Lo que sí parece ser es una forma rápida de obtener placer para la propia autosatisfacción que se puede convertir en adicción de manera muy fácil. No voy a decir que si te M de vez en cuando es positivo o que mejor M en lugar de hacer otra cosa peor...

    NO, ya sabéis [email protected] que, en mi opinión, M es lo peor que podéis hacer en esta vida, llegando a ser incluso más grave que matar a otro ser vivo porque: no sólo estáis haciéndoos daño a vosotros mismos de manera física, mental y espiritual sino que también estáis exterminando a vuestra descendencia y desaprovechando la oportunidad de tener una relación de pareja en la que tengáis intimidad con amor y ternura... Desaprovecháis la oportunidad de hacer del mundo un lugar mejor en el que vivir y, en lugar de eso, os alejáis cada vez más del amor acercándoos al egoísmo de la auto-satisfacción sin la aparente necesidad de compartir vuestra felicidad, gozo y energía con nadie.

    No mola M, es mi verdad.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Feb 13, 2021
  3. choloteco

    choloteco Fapstronaut

    bienvenida a @Chicken Box y @Abraham Cruz :emoji_leopard:
     
    Federico Luz, Caminante and Dank24 like this.
  4. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    133
    870
    93
    Hola chicos como estan? He leìdo buenas noticias de parte de algunos y me alegra mucho.Wow un año sin PMO @fatherofthree un año sin PMO es sorprendente. Yo aùn no logro llegar a 90 dìas por primera vez, pero el año pasado (mi primer año en el foro) es el que menos he realizado PMO desde que me enganche a este vicio a los 17 hace cuatro años ya por estas fechas. Estoy seguro que este año lograrè los noventa por primera vez, ya le puedo ganar al efecto chaser asì que mi lucha ahora es por no caer cuando me topo con mis mayores disparadores jaja.
     
  5. Me alegra decir que ya se unió la primera persona comprometida con su propio proceso de sanación a mi grupo de WhatsApp.

    Si tú, quien lees esto, también estás comprometido con tu proceso de sanación, no dudes en mensajearme aquí mismo (es gratis). Restan 4 cupos.

    Me gustan más los grupos así pequeños y exclusivos porque nos tomamos los compromisos con mayor seriedad y cercanía.

    Cya, Sofrik.
     
    Last edited by a moderator: Feb 12, 2021
  6. anakin_sky

    anakin_sky Fapstronaut

    39
    109
    33
    He estado recayendo hasta ahora.. Se me fue todo de las manos, había logrado algo de disciplina y control en mi vida, conectaba más con las personas, conocí a alguien que me hacía feliz y que parecía que sólo aportaba cosas buenas a mi vida, rayos, yo mismo me quería como nunca me quise en mi vida, estaba descubriendo la fórmula para salir adelante. Qué pasó entonces? Cuando empezó a entrar todo en picada? Es que ahora incluso me cuesta creer en mi mismo..
     
  7. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    331
    2,182
    123
    un amigo que conoce mi adicción me ha regalado el libro Adicción y gracia, de Gerald G. May, de la editorial española PPC.

    Curiosamente lo leí en inglés ( entendí de una manera muy incompleta) al inicio de mi proceso, porque me lo aconsejó otra persona. Hoy, con el deseo inamovible de dejar PMO, me vuelve a llegar, y lo he devorado. Se lo aconsejo a cualquiera de vosotros.

    Es un libro sobre adicción y espiritualidad, pero hay capítulos dedicados exlcusivamente a la adicción, que son muy reveladores.
    Os pongo el índice de éstos capítulos, para abriros el apetito de leerlo

    1. Deseo: adicción y libertad humana Represión/ Las paradojas de la adicción/ Adicción y libertad/ Apego y desapego

    2. Experiencia: Las cualidades de la adicción/ Definición de adicción/ Tolerancia/ Síndrome de abstinencia/ Autoengaño/ Pérdida de fuerza de voluntad/ Distorsión de la atención/ Adicciones a la seguridad/ Adicciones de atracción y aversión/ Ejemplos de adicciones

    3. Mente: La naturaleza psicológica de la adicción/ Autoengaño/ Negación y represión/ Racionalización/ Ocultamiento/ Tácticas dilatorias/ «No puedo con ello»/ «Lo tengo controlado»/ Crisis/ Intuiciones psicoanalíticas/ El mito de la personalidad adictiva/ Intuiciones conductistas/ Cómo tiene lugar el apego: * Primera etapa: Aprendizaje* Segunda etapa: Formación del hábito. *Tercera etapa: Lucha/ El desarrollo de las adicciones aversivas

    4. Cuerpo: la naturaleza neurológica de la adicción: Las células cerebrales/ Sinapsis, neurotransmisores y neurorreceptores/La complejidad del cerebro/ Equilibro y estrés/ Feedback o retroalimentación/ Habituación/ Adaptación/ Neuronas y apegos/ Adicciones no asociadas al consumo de una sustancia.
    tambiñen los que consideramos que la adicción se puede superar desde la espiritualidad tiene reflexiones, y experiencias, bien intereantes.
    De verdad, un libro muy recomendable.

    Enhorabuena @fatherofthree , los que hemos llegado al año sabemos bien lo que significa. Es importantísimo que no decaiga tu propósito y si alguna vez decaes te vuelvas a levantar con gran ánimo.
    Es verdad: esta comunidad es un lujo, y cuando nos la tomamos en serio, con constancia, es una fuente de renovación, de conocimiento, de ayuda mutua, de apoyo constante.

    Esta semana he estado bien entero, ayer alguna imagen me puso en peligro...pero seguimos en el camino. Y después de leer el post de @Dank24 sobre la masturbación, fortalecido.

    Gracias @Dank24 el post es de lo mejor que recuerdo en el foro. Muy acertado. Gracias gracias.
    Me identifico con muchas cosas, especialmente con:

    ahí estamos. En aprender cada día un poco más de nuestro hábito compulsivo, de los reclamos del cuerpo y de la mente, de los comportamientos de la adicción.

    ¡¡¡SI SE PUEDE!!!
     
  8. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Lo que te ha sucedido se debe al efecto Chaser:

    https://rompetusilencio.net/adiccion-a-la-pornografia-efecto-chaser

    Por eso que no es lo mismo M de vez en cuando para un no adicto que para los que somos adictos...
     
  9. anakin_sky

    anakin_sky Fapstronaut

    39
    109
    33
  10. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Como siempre, un gusto saber de ti mi bro @Nazario, ciertamente es un articulo muy completo en todos los sentidos, preciso y directo sobre el pmo, trato de leerlo cada cierto tiempo jeje!
    Feliz día para todos!!! Abrazo!!!!

    Dank
     
    Nazario, Manv, fatherofthree and 2 others like this.
  11. Nicolas5432110

    Nicolas5432110 Fapstronaut

    59
    226
    33
    la verdad gracias dank por compartir, nuevamente, ese articulo la verdad te lo dice todo y tiene mucho sentido, no eres el unico que lo lees de ves en cuando.

    maña cumplo 40 dias en modo facil, y sigo haciendo hard mode, algunas veces que recaigo mo, sin p, esta es mi mejor rachas sin ver p, la verdad siento muchos beneficios.

    fuerzas a todos!
     
  12. anakin_sky

    anakin_sky Fapstronaut

    39
    109
    33
    Muchas gracias @Nazario por recomendar ese libro, se ve interesante de primera mano, sabes dónde lo puedo conseguir de manera gratuita?
     
    Nazario likes this.
  13. Jaquichan2021

    Jaquichan2021 Fapstronaut

    51
    67
    18
    Hola soy un chavo de 21 años, llego a esta página buscando superar dos grandes adicciones que tengo: la masturbación y la pornografía. Empezaré por el primer problema. Desde puberto mi
    Relacion con las mujeres ha sido muy complicada. Aún a mi edad soy Virgen sin haber dado un sólo beso. A los 16 me toque el pene accidentalmente y sentí una sensación agradable. Empecé a tocarlo ya sentir cada vez más placer. Llegue al orgasmo ya la eyaculación. Fue una sensación nunca antes sentida y de verdad placentera. Esa misma noche volví a repetirla. De ahi en adelante me masturbaba diario por las noches luego de unos meses empecé a sentir más ansiedad y empecé a masturbarse ya no una sino dos veces en la noche, llego el momento en que no era suficiente y pase a masturbarme en más ocasiones ya eran 3 veces al día. No podía estar completamente sólo porque mi deseo natural era masturbarme y lo hacia. La situación empeoró cuando me fui a la Universidad ya que me salí de la casa de mis padres. El no poder relacionarme con mujeres aún más bellas empeoró mi situación y mi desahogo a eso y al estrés académico era la masturbacion, me masturbaba 6-7 veces diario. Al estar en una casa de estudiantes. Llegaba a mi cuarto me desnudaba y me masturbaba asi todos los días. Todo el día sintió el impulso lo hizo y me sintió bien por 2-3 horas y después nuevamente. Al estar mi cuarto enfrente de la uni, al terminar mi clase corría a el, me desnudaba y me masturbaba. Siento que estaba cruzando límites cuando ya no podía aguantar y me hiba a los baños de la Facultad a hacerlo. Después de ese año mi Hermano se mudó conmigo, al ya no poder masturbarme en el cuarto lo hacía en el baño asi que pasaba medio día en el baño. Sentí que cruce la línea cuando en la casa donde estábamos y donde había señoritas les robaba la ropa interior para masturbarme con ella. Con la pandemia nos regresamos a casa de nuestros padres pero ya tenía yo muy arraigada la adiccion a la par de mis estudios conseguí un trabajo de jornalero en el campo donde estaba yo sólo. Entonces desde que entraba al trabajo me masturbaba y así durante todo el día. el punto de quiebre fue cuando me rompi el ligamento working y me operaron la rodilla, al no poder caminar y el estar en una casa pequeña no podía masturbarme con tanta facilidad y cuando lo hacía me dolian mucho lo nervios de la rodilla y la pierna por el movimiento. Decidí que debia dejar todo eso y como único propósito de año nuevo me propuse dejar de hacerlo. El resutado se siente horrible la ansiedad y la necesidad son enormes, ya antes lo intenté y duraba una semana para tener recaídas aún peores. Llevo desde el día primero de enero sin reiniciar y le pido a Dios seguir muchos días así. El otro problema que desarrolle era la pornografía, producto de mi nula relación con las mujeres y mi incipiente adicción ala masturbación la empecé a ver para estimularme. Al principio cualquier video causaba una erección y en cuestión de minutos ya estaba satisfecho. Pero con el correr del tiempo me aburrí ese tipo y empecé a buscar géneros más específicos lesbianas, milf enseñando a novatos, harcorde, huge boobs y el que era mi favorito el género required y bdsm. Sexualice a cuanta mujer pasaba frente a mis ojos por la calle, en el salón de clase y en la Universidad, de sólo verlas me las imaginaba en el acto sexual, su rendimiento sexual y sus atributos físicos. Entre mi adicción a la masturbación ya la pornografía afectaron seriamente mi vida. Además de la sexualizacion en que vivía, Mis notas académicas estaban por los suelos ya que siempre estaba cansado y sin poderme concentrar por andar pensando en sexo y masturbación y sexualizando compañeras, como resultado reprobaba materias y casi no tengo amigos. entre la peores cosas que me han pasado estan la ocasion que sentí el impulso de masturbarme en el transporte publico con la señora que tenia al lado. Pero pude evitarlo aunque llegando a mi cuarto fue lo primero que hice. El robarme ropa interior para masturbarme. El no rendir laboralmente por estar cansado. Llegue a pensar que mi sexualizacion se debia a mi virginidad y que quitandomela de encima lo solucionaría. Contacte con prostitutas pero no me inspiró confianza de ningún aspecto. Además siempre él pensó que ese momento es algo especial. Este ha sido mi infierno y estoy desde hace 47 dias tratando de salir de el.
     
  14. xmoke1996

    xmoke1996 New Fapstronaut

    3
    11
    3
    hola como sabran todos o la mayoría estamos aqui por la misma razon yo igual he leido unos post anteriores pidiendo ayuda yo al igual quisiera pedirles ayuda he tratado de dejar el PM y aunque dejo de hacerlo durante dias incluso semanas vuelvo a recaer y no se como hacer yo soy mas joven que la mayoría de las personas (tengo 14 años actualmente) y no me animo a contarles a mi familia por miedo a que ya no me vean igual y me siento atrapado y quisiera compartirles mi situación...
    La primera vez que vi una pelicula porno fue a los 9 o quizas 10 años no lo recuerdo muy bien despues de tal situación 2 años despues de ver esa pelicula no volvi a ser el mismo despues me empeze a volver adicto a el porno mi adicción regreso a los 11 años y hasta ahora ya van casi 3 veces que casi me atrapa mi mamá puesto que no tengo telefono uso el de mi mamá o la computadora y todo lo hago por la noche por lo que ha estado afectando mi sueño, mis estudios, mi relación familiar con mis hermanos, mi mamá y mi abuela, y creo que ultimamente han estado sospechando de que veo porno y aunque al principio era porno ahora tambien es la masturbación en exceso y hentai en ocasiones, me he llegado a masturbar cuando me levanto, cuando voy a comer y ese pensamiento del deseo de la masturbación no me deja de rondar la cabeza he pensado de formas obscenas a mi maestra de un club e incluso a una compañera de mi equipo en el que entreno por favor necesito ayuda ya que me esta destruyendo tanto fisica como emocionalmente hasta el punto de no poder ver a mi hermana con los mismos ojos inocentes con los que veia a mi hermana.
    sexualisaba a mujeres de mi salon tanto como pude y ahora gracias a eso estoy a punto de perder el año..
    y he tratado de dejarlo pero como les dije vuelvo y vuelvo a recaer y pues como consecuencia hasta la fecha no tengo novia y trato de no ver los atributos de algunas compañeras por miedo a tener una erección en plena conversación hasta el punto de quererme masturbar en los baños de la escuela por suerte nunca lo hice pero he llegado ha sentir cierta necesidad de masturbarme en pleno medio dia y sentir nervios de no poder hacerlo o de poderlo decir o escribir comoen estos momentos...
     
    Last edited: Feb 16, 2021
  15. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Bienvenido @xmoke1996 felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida, mucho más siento tan joven!!! Llegaste al mejor lugar en español para iniciar tu proceso. Gracias por compartir buena parte de tu historia con nosotros!
    Comparto contigo el enlace que siempre recomendamos leer a los que recién ingresan, tiene mucha información importante: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que estudies y conozcas sobre el pmo, mayor comprensión tendrás respecto al proceso que estás iniciando, por lo tanto, puede que sea menos complicado hacerlo.
    Abrazo,

    Dank
     
  16. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Bienvenido al foro, mi consejo no te va a gustar pero creo que es lo mejor que puedes hacer.

    Yo que tú hablaría con mi padre y le contaría lo que me está pasando. Él ya se lo contará a tu madre, no te preocupes por eso.

    De esa manera tomará alguna medida como bloquear el teléfono móvil/celular y te dejará usar el ordenador sólo estando presente alguien cuando lo uses.

    Ya sé que no es fácil pero créeme, tu padre lo va a comprender al igual que también lo comprendería, me imagino, tu madre pero para él va a ser más fácil ponerse en tu situación.

    En todo caso, no te sientas tan mal por lo que te está pasando ya que es algo que nos pasa a muchos...

    Hoy en día la tecnología vino a empeorar todo esto, cuando yo tenía tu edad tenía que dar la cara para comprar revistas o alquilar películas en el videoclub, era mucho más difícil. Así que, todo esto está montado para que la gente caiga en este vicio porque hay intereses económicos muy fuertes.

    Ahora bien, se puede bloquear el teléfono móvil y el ordenador pero vas a tener que aprender a bloquear también tu mente a todo ese tipo de fantasías y eso lo conseguirás con el tiempo, si es que realmente quieres conseguirlo.
     
  17. Anto764

    Anto764 Fapstronaut

    16
    42
    13
    Hola a todos!! Después de un par de años estoy de vuelta otra vez. Después de leer algunas de vuestras historias me voy a animar a contar un poco la mia. Las primeras imagenes eróticas que recuerdo era en la sección de contactos de los periódicos en las que prostitutas se publicitaban, en algunos anuncios salian fotos en miniatura de ellas. Mas adelante
    , recuerdo que de pequeño junto a otros chicos del barrio recolectabamos trozos de revistas porno que encontrabamos por el campo de delante de casa. Con el tiempo ya alguno conseguia algun cd con alguna película. En aquel entonces me masturbaba pero no eyaculaba.. Despues de tener mi primera eyaculación y el placer que senti todo empezó a empeorar. Recuerdo quedarme despierto hasta la madrugada para ir al comedor y encender la television y ver porno para masturbarme y si no lo conseguia por despertarse mis padres o lo que fuera me creaba mucha angustia. Con la llegada de Internet a casa algunas veces fingía estar enfermo para quedarme en casa y ver porno. Pasaba la mañana viendo porno y masturbandome.
    Durante la adolescencia seguia masturbandome y de alguna manera era adicto, pero considero que me empezo a suponer un problema ya serio cuando a los 23-24 años decidí prepararme para la prueba de acceso a la Universidad por libre. Con el estrés de no avanzar, no entender ciertas materias empecé a tratar de lidiar con la ansiedad y estres con la masturbacion. Empece a masturbarme cada vez que me atascaba con algun tema o me sentia cansado de estudiar. Cada vez me masturbaba mas veces y al final pasaba mas tiempo masturbandome que estudiando e incluso empecé a tener problemas de erección. Despues de suspender el primer año y ya consciente de la problemática encontre este foro el cual me ayudo a encontrar gente con la misma problematica. Pase un tiempo de abstinencia y pequeñas recaidas, pero mejore muchisimo.
    Finalmente el segundo año consegui acceder a la Universidad, encontré una pareja y descubri que estudiar en la Biblioteca me ayudaba a concentrarme y todo empezo a mejorar.
    Progresivamente empece a volver a tiempos atras. Comence a masturbarme en los baños de la biblioteca cuando me estresaba, también empece a hacerlo en el trabajo. Con la pandemia y las bibliotecas cerradas estudio en casa y estoy volviendo a las andadas. La busqueda de pornografía y masturbacion me absorbe de tal manera que pierdo horas y horas que podria dedicar a mi carrera o a cualquier cosa. Cada vez con mas frecuencia e intensidad no consigo concentrarme en mis estudios por empezar a recordar imagenes, escenas....
    Y bueno otra vez estoy teniendo problemas de erección que estan directamente relacionados con la masturbacion, los dias que mas me masturbo despues soy incapaz de mantener una erección de manera prolongada.
    En fin un desastre!! Y nada aqui estamos para ver si de una vez solucionamos esto!!
    Un saludo!
     
    Last edited: Feb 17, 2021
  18. kowhte

    kowhte Fapstronaut
    NoFap Defender

    73
    373
    53
    Bienvenido aquí vas a encontrar una herramienta de ayuda para poder salir de esta adicción. Mi consejo es que asista a terapia, porque ya tienes comportamientos o fetiches que pueden destruir tu vida si deja que sigan avanzando, además hiciste bien en no contactar con prostitutas porque ahí no esta la solución algo que te puede hundir más. Algo que he aprendido en estos años es que la solución no se encuentra por fuera si no dentro de uno, yo también soy virgen y no he besado a nadie a mis 26 años, créeme que ese no es el problema, primero trabaja en ti, yo te entiendo en ese aspecto porque:

    El que tiene hambre solo piensa en comida.
    El que tiene sed solo piensa en agua.
    El que tiene frío solo piensa en calor.
    El que no ha tenido sexo solo piensa en sexo.

    Animo.
     
  19. xmoke1996

    xmoke1996 New Fapstronaut

    3
    11
    3
    @Dank24 @Xabier Guerrero
    gracias a ustedes 2 justo ahora estoy poniendo en practica las instrucciones que me dieron ambos pronto les compartire mi progreso por semana o por mes
     
  20. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    448
    2,921
    123
    ...el sediento sueña que bebe...

    [​IMG]

    Un saludo y mucha fuerza.
     

Share This Page