NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Caminante

    Caminante Fapstronaut

    74
    227
    33
    Menudo peliculón q te has montado... Con tintes edipicos...
    A veces uno deja de fumar y se enfada con los fumadores. Eso pasa.
     
    Dank24 likes this.
  2. Caminante

    Caminante Fapstronaut

    74
    227
    33
    Cuando uno habla de si mismo es aclarador. Cuando habla de otras creo que se pierde en pura fantasía. Es mi opinión.
     
    Dank24 and Xabier Guerrero like this.
  3. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,654
    143
    Lo siento, me niego a escuchar a un tipo que se graba en el gimnasio llevando mascarilla por debajo de la nariz. ;)

    Además, como ya he dicho en varias ocasiones, creo que hay problemas mucho más importantes en nuestra vida que hacer o no M.
     
    Manv likes this.
  4. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    459
    2,967
    123
    Ni me había fijado en eso... En realidad aquí estamos para dejar la adicción a la M y, por si eso fuera poco, opino que la raíz de muchos de nuestros problemas reside en acudir a la M, al placer rápido, antes que encarar y resolver nuestros problemas en la vida.

    Para mi es como el pez que se muerde la cola: cuanto más acudimos a la M para recibir el placer artificial de la auto satisfacción que no conseguimos de forma natural en la vida diaria (cómo intentar hacer cumplir nuestros propósitos de trabajo o estudio, sentirnos bien al esforzarnos y aportar nuestro granito de arena para que funcione la sociedad) más necesitamos M.

    Si, sumado a esto, nos acostumbramos a obtener placer rápido cada vez que tenemos un problema que no sabemos encarar, el circuito de la dopamina del cerebro se modifica y ya no sentimos placer por nada, y, mucho menos, por cumplir objetivos.

    Así que, mi opinión, es muy distinta a la tuya @engelman, yo creo que al evitar la M poco a poco nos convertimos en la mejor versión de nosotros mismos y así podemos llegar a ser si queremos incluso los mismísimos partícipes de la creación de nuestra realidad diaria al resolver nuestros propios problemas en lugar de guardarlos en el cajón de las cosas pendientes.

    Si queremos podemos hacer cada día entre [email protected] del mundo un lugar bonito en el cual vivir si comenzamos a hacernos responsables de los efectos de nuestras propias acciones.
    Te pongo varios ejemplos de la vida cotidiana: si como carne mato a una conciencia que dejará de evolucionar, si voy al supermercado en lugar de al mercado compraré más plástico que deteriorará más el medio ambiente, si no me levanto temprano es muy posible que no pueda asistir a clase a tiempo o que no disfrute de un buen desayuno... Es como aquellos libros de mi infancia de elige tu propia aventura puesto que, poco a poco y en base a nuestras elecciones, llegaremos a nuestro destino que será precisamente el que queramos. En nuestra mano está leer las páginas adecuadas y terminar el libro con disfrute o perdernos una y otra vez al tener que saltar de adelante a atrás y releer varias veces las mismas páginas para que nos lleven a nuestro sino, o, al menos, a la misma posición, a la misma página del libro en que decidimos ir por un lugar en vez de por otro...


    Un saludo y mucha fuerza.

    P.D. Es gracioso pero muchas veces de niño miraba las dos páginas a las que me llevaba la decisión en la lectura del libro... Ya apuntaba maneras ¡Encarrilémonos de una vez!

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Mar 8, 2021
  5. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    No es un peliculón, es una toma de consciencia, puras reflexiones. En cuanto a los tintes edípicos ¿a qué te refieres? ¿qué edad crees que tengo? Por mi edad una mujer en torno a los 40 años tendría la edad ideal. Y no, no me enfado con los adictos a la M, sigo considerándome uno de ellos, aunque ya me he demostrado que puedo dejar de serlo. No considero que los actores P estén en el grupo de los adictos a la M... si me enfado con alguien es con la industria del P.

    Y me reafirmo en lo que dije, si tuviese una hija de 20 años (que bien podría tenerla de esa edad incluso mayor) y la viese en medio de una escena P como la que tengo en mi mente, mi reacción no sería nada buena ni para ella ni para los que están con ella, eso te lo garantizo.
     
    Last edited: Mar 8, 2021
  6. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Pues deja de hablar de mí y aplícate el cuento.
     
  7. Caminante

    Caminante Fapstronaut

    74
    227
    33
    Lo siento, solo quería decir que te sentía cabreado... Y me parece bien que imagines escenas en las que muestras tu cabreo. Sorry y Ánimo.
     
    Dank24 likes this.
  8. Nicolas5432110

    Nicolas5432110 Fapstronaut

    76
    266
    53
    hola mis bros, sigo en racha mas de 60 dias sin ver p y sigo haciendo hard mode, quiero comentarle que eso de hacer m o pm o pmo un poquito no vale la pena, tienen que dejar eso para siempre, no importa si sienten depresion o se sientan infelices el pmo lo que les va hacer es agrandar ese hueco que tienen en su corazon, ese vacio, esa depresion que sienten, la verdad que no se puede el de vez en cuando, es nunca y ya, animo a todos que si se puede, sigan con sus rachas, nunca vale la pena ver p o hacer mo, menos pmo, la tristeza que se siente, mas bien llenen ese vacio con otras actividades positivas, eso de sentir aveces infelicidad, eso se llama ser humano, eso es vida, es completamente normal, eso no dura para siempre ténganlo en cuenta, eso pasa, y una vez se pasa uno como persona se hace mas fuerte.

    xavier guerrero te admiro bro, lo que te diria es que sigas así sexo depende de ti, si tener seo con la mujer que te guste o la mujer de tu vida, sigue con tu gran racha bro, tu te conoces muy bien para llegar a eso mas de 100 dias, eros un duro bro, un teso, respecto a la fantasia o al recuerdo que tuviste debe ser un llamado de atencion de tu cerebro de que sigues en buen camino, eso de los recuerdos puede que perduren años, pero se van desvaneciendo y cada vez te vas a sentir mas fuerte, respecto a lo de tu jefa, es todo una novela, haz lo que diga tu corazón, toma la decision que sea correcta a largo plazo.


    no desperdicien el tiempo en el placer, encuentren lo que les haga feliz (positivamente)
    muchas personas confunden el placer con la felicidad, la diferencia es que la felicidad es algo positivo para uno como persona y a muy largo plazo, mientras que el placer es algo que no dura demasiado y esta ligado con cosas negativas.

    sigo fuerte mis Bros, algo que me ayudo demasiado es tener un diario y estudiarme demasiado a mi mismo todo eso estaba ligado en que escribía todo mi progreso a como dije antes un diario personal.

    recuerden no existe la MODERACION PARA UNA PERSONA QUE FUE ADICTA, QUE ESTA EN RECUPERACION O QUE SE HALLA COMPLETAMENTE RECUPERADO. es dejar el porno y la masturbación para siempre.

    el orgasmo se puede tener con el amor de sus vidas, eso depende de sus objetivos que tengan cada uno implementara su propio camino.
     
  9. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    152
    966
    93
    Buenas noches amigos. Perdí mi inmenso tiempo libre, conseguí empleo y junto con las materias que me quedan de la universidad me tiempo esta un poco ajustado. Me queda tiempo para dormir bien si soy ordenado. El caso es que me ha ayudado mucho, no he pensado en PMO tanto como antes, así que debo prepararme mentalmente para cuando vuelva a tener tiempo libre jajjaa. En vacaciones y sobre todo cuando acabe la universidad, que será el próximo año y ya seré un trabajador normal. Pero estoy feliz, un trabajo relacionado con lo que estudio y antes de graduarme es una gran bendición. Creo que Dios ha puesto esto en mi camino para ayudarme a finalmente llegar a 90 y salir del PMO
     
  10. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,654
    143
    Tienes razón, así me sentía yo hace años (antes de los 40). Ahora siento placer cada día, cuando paseo con el perro, cuando hablo con mi mujer y le saco una sonrisa, cuando ayudo a algún compañero en el trabajo con algún problema, cuando me apunto una frase o expresión del idioma que estoy aprendiendo que me parece curiosa, ...
    No pensemos tanto en dopaminas y la neuroquímica de nuestro cerebro, cuando también se dispara cuando miramos al móvil, y nadie dice aquí nada de dejarlo (yo no le hago ni caso en todo el día, la verdad). Yo sigo pensando que lo importante no es lo que uno haga de forma ocasional en momentos puntuales, sino lo que uno tiene en su mente la mayor parte del tiempo. Si hacer M o, sobre todo, PM nos altera nuestra paz mental, por supuesto, deberíamos dejarlo por completo. Pero si no es así, yo sigo sin verle el problema. Insisto, todo depende de la importancia que le demos al asunto.

    Cada año me voy convirtiendo en mejor versión de mí mismo, y he aprendido que no tiene nada que ver con si hago o no M. Para mí, eso sería como decir que si evitamos el dulce o las series violentas nos convertiremos todos en mejores personas. La cosa no va por ahí, no es tan sencillo.

    Me gusta la vida que llevo, me gusta mi tranquilidad mental y me gusta la persona en la que me he convertido. No he sido peor persona en estos últimos meses que en los 10 primeros del 2020, en el que apenas hice M. La vida son dos días y ya desperdicié la mitad preocupándome por el M y PM. No me gustaría desperdiciar la otra mitad con el no M y no PM.

    Como muy bien afirmaba Aristóteles, “la virtud es una disposición voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto"

    Hace unos años, un conocido tuvo trombos y casi se va para el otro barrio. Está delgado, hace ejercicio regularmente y ... mira tu por donde ... no comía carne desde hacía años. Esa es la parte saludable, la parte negativa ... es que en el trabajo estaba constantemente estresado, cabreado con otros cuando las cosas no le salían como él quería y echando horas extra. Todavía sigue sin estar al 100%, pero le ha servido para darse cuenta de qué es lo realmente importante en la vida ... y te aseguro que no es comer carne o no.

    Siempre me gustaron esos libros. De hecho, ¿os acordáis (los veteranos) que comenté que tenía pensada la portada del libro que tenía pensado escribir sobre mi vida y experiencia personal con la M y el PM? Pues era como un libro de estos de "elige tu propia aventura"!!!
    ¿Ves? A veces coincidimos!!! ;)

    También le dije a @Dank24 que le iba a ayudar a traducir el resto de capítulos de Soaring Eagle, pero es que me parece tan tonto la mayoría de lo que dice (lo digo desde el respeto, eh, es que es lo que me parece). A ver si continúo con el chino este verano.
     
    Last edited: Mar 9, 2021
  11. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,654
    143
    En eso coincido contigo al 100%. Yo ya lo encontré hace años, y fue eso lo que cambió mi vida considerablemente (no fue el hecho de dejar de hacer M ó PM durante X meses).

    Siempre me resulta curioso (desde un punto de vista socio-psicológico) cómo la gente que se posiciona en los extremos intenta siempre convencer a los demás de que están equivocados y que solo ellos están en posesión de la verdad. Muy curioso.
     
  12. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    Sabes yo he pensado que el movil tambien es bastante dañino al menos en mi caso, cuando estoy estudiando no me puedo concentrar por mucho tiempo y miro redes sociales, las cuales me han vuelto una persona mas distraida, y tambien me hacen tener fantasias ya sea sexuales o de cualquier otra indole, lo cual lo convierte en un circulo vicioso redes sociales -fantasias- pmo, pienso que tambien debo curarme de esto que es otra adiccion al menos para mi y tal vez nadie hable de esto aca tal vez porque es un foro sobre la adiccion a el pmo.
     
  13. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Del libro Estoicismo Cotidiano, 09 de Marzo:

    Las cosas buenas las aprenderás de los buenos. Pero si con los malvados te
    mezclas, echarás a perder incluso el sentido que tienes.
    MUSONIO RUFO cita a TEOGNIS en Disertaciones, 11.62.5-10

    “Eres el promedio de las cinco personas con las que convives más”, es la
    línea de Jim Rohn que se cita en todas partes. James Altucher aconseja a los
    jóvenes escritores y emprendedores que encuentren a su “grupo”, un
    conjunto de colegas que los motiven a ser mejores. Es probable que cuando
    tu padre te viera con chicos que eran una mala influencia advirtiera que eres
    como tus amigos. Una de las máximas de Goethe lo expresa mejor: “Dime
    con quién andas y te diré quién eres”.

    Considera conscientemente a quién permites estar en tu vida, no como un
    elitista sino como alguien que quiere cultivar la mejor vida posible. Sobre la
    gente que conoces y con la que convives pregúntate: ¿Me están haciendo
    ser mejor? ¿Me animan a superarme y me exigen responsabilizarme de mis
    actos? ¿O me arrastran a su nivel? Ahora, con esto en mente, hazte la
    pregunta más importante: ¿Debería convivir más o menos con estas
    personas?

    La segunda parte de la cita de Goethe nos sugiere las implicaciones de esta
    elección: “Si sé a qué dedicas tu tiempo, entonces sabré qué será de ti”.

    Abrazo a todos!!!
    Dank
     
  14. anakin_sky

    anakin_sky Fapstronaut

    40
    110
    33
    Uno de los mensajes más sensatos que he leído por aquí.
    Desde hace unos años he visto algunos Fapstronauts de esos que giran por internet, y salvo uno o dos, no me convencieron del todo, es decir.. se quedan estancados en promulgar el nofap por haber conseguido una racha exagerada de días/años, pero por otro lado ocultan una vida por demás triste, donde no han logrado hacer mucho más en su vida. Es decir, es un paso gigante dejar el PMO pero después a pasar de página no?
    Yo busco precisamente eso, el camino de la moderación que ahora me cuesta, pero no veo que dejarlo definitivamente sea el camino adecuado.. en mi vida voy a tener miles de conflictos y círculos que puedan tragarme si me dejo llevar y ahí correr no siempre va a ser una opción, más bien la solución va a ser encontrar el termino medio. Por eso veo en la moderación una oportunidad de crecimiento también, ya he dejado muchas cosas atrás, no veo mal el M o el S si es debés en cuando.
     
  15. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    459
    2,967
    123
    [​IMG]

    ¡A por 400 días sin PMO mañana!

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Mar 10, 2021
    fatherofthree, Manv, Nazario and 6 others like this.
  16. Caminante

    Caminante Fapstronaut

    74
    227
    33
    Estoy de acuerdo contigo. Yo hace un tiempo que me quite el facebook del móvil (aún lo tengo en el ordenador) y silencie la mayoría de notificaciones
     
    Nazario, Dank24 and astaroth2020 like this.
  17. Caminante

    Caminante Fapstronaut

    74
    227
    33
    Gracias a todos por los post tan interesantes qué escribís.
     
    Nazario and Dank24 like this.
  18. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Hola grupo
    Curiosamente recién entre al foro y me doy cuenta que mañana cumplo dos años en el foro recuperándome del pmo.
    Por suerte tuve rachas largas, y la verdad es que me siento tan bien tan bien, siento que mí cuerpo se sigue recuperando, cambiando, normalizando todo lo que estaba mal, me siguen desapareciendo dolores crónicos que tenía en el cuerpo, ya no me rugen los huesos, no hace falta q me suene la columna, aunque tengo aún una contractura muy fuerte y crónica en la vértebra D7 aproximado a los riñones. Tengo un brillo en los ojos, antes era una mirada apagada, siento como tengo relajado el cerebelo, o más bien la nuca, hasta hace unos meses esa zona estaba llena de dolores. Me siento extrañamente muuuuy bien en sociedad pero ya me estoy acostumbrando y ya no es tan extraño. Estoy generando dinero de a poco. Estoy muy positivo. Enfocado en atraer cosas lindas y soluciones a mí vida y para eso primero tengo q cambiar yo y cambiar para bien. Ya atraje a mí vida varias cosas que me fueron pasando, cosas lindas y me siento muy agradecido x eso. La energía sexual es una energía muy fuerte, todo el cuerpo va A ir sanando de a poco como me está pasando y seguramente va a tomar muchos años. Sigo en pie de lucha pero muy atento, todavía no puedo dejar del todo el edding, o a veces procrastino en las redes viendo chicas....

    Hay a veces que estoy fabricando escenas sexuales en mí mente mientras juego en el borde y al toque siento como me vuela la cabeza, siento mareo, siento presión en la nuca, una seudo nube mental es como que mí cuerpo me está avisando q algo está mal, x suerte hago caso y suelto todo, y comparo con el antes y después y la verdad q no cambio x nada está nueva vida, no se negocia con el pmo, aunque mí cuerpo y mí mente me pida satisfacción satisfacción satisfacción casi todo el tiempo.
    A veces vuelvo al primer paso que para mí es abstenerme de todo x completo hasta normalizar.
    En fin, seguiré en este camino.

    Zapa
     
  19. Nicolas5432110

    Nicolas5432110 Fapstronaut

    76
    266
    53
    te comprendo bro, pero lo que haces es demasiado peligroso, edgging es peor que recaer, porque estas reforzando a tu cerebro a aprender esos circuitos neuronales que te llevan a repetir una y otra vez esa supuesta sensacion de placer que te aleja de la REALIDAD, diciéndote la verdad y sinceramente te digo que dejes las redes sociales y dejes de hacer eddgin, eso lo que acabas de decir que fabricas escenas sexuales no es mas que el producto de hacer eddging, sinceramente es horrible hacer eddging porque te sientes incompleto. tu cerebro te pide que termines de completar las cosas que no terminas por eso es tan malo el eddgin ademas entre mas hagas eso, peor va hacer para ti recuperarte, deacuerdo a lo que dijiste un factor de tus eddging son las redes sociales, yo no tengo ninguna red social porque esta plagado de mujeres semidesnudas, es muy tentador, desde que deje de eso, mis rachas empezaron a subir un montón.

    Espero que me entiendas lo que trato de decir bro, no sigas haciendo borde porque nunca te vas a recuperar bien, el borde para mi es recaida, dependiendo de que sales adelante y no lo vuelvas hacer nunca mas, porque si lo repites varias veces va a llegar un momento que no te vas a a aguanta y explotaras literalmente, siempre el borde lleva a una recaída tarde o temprano.

    trata de no ver cosas que te estimulen......

    yo no hago borde porque es feo sentir el efecto perseguidor, tu eras adicto, pero te estas recuperando, al hacer borde, las vías neuronales que se estaban desapareciendo la estas reforzando..

    lo mas feo que se puede hacer es ver p, o no necesariamente p, sino ver mujeres semidesnudas por medio de una pantalla es una TENTACION.

    en resumen no hagas bordes porque genera picos de dopamina lo cual es malo para tu cerebro, y tu cerebro recuerda lo que genera placer (DOPAMINA) y quiere que repitas esa vía neuronal una y otra vez como un adicto.

    por eso te sientes cansado emocionalmente despues de hacer borde, por ese subidon de dopamina anormal que se tiene el cerebro.

    TRATA DE APRENDER DE ESAS COSAS QUE TE HACEN RECAER EN LOS BORDES O RECAIDAS Y NO LAS REPITAS, TEN UN DIARIO TUYO DONDE ANOTES COMO TE SIENTES, SI REALMENTE QUIERES CAMBIAR DEBES CORTAR CON TODO ESO QUE AL FINAL NO TE HACE SENTIR BIEN. ALEJATE DEL PLACER Y BUSCA LA FELICIDAD LAS REDES SOCIALES TE QUITAN ENERGIA EMOCIONALMENTE. LAS REDES SOCIALES ESTAN HECHAS PARA VOLVERTE ADICTO A ELLAS.

    EL BORDE ES LO PEOR QUE UNO PUDE HACER!!!!!!!!!


    Los efectos irreversibles de la pornografía y masturbación

    “¿Qué es la masturbación?

    La masturbación es un acto de auto estimulación física y psicológica que tiene como propósito la experiencia inducida de placer sexual.
    La masturbación ha pasado a ser una tendencia muy frecuente en los últimos tiempos por diversos motivos. Uno de ellos es el incremento y apertura de la información pornográfica que circula libremente en todos los medios de comunicación como internet, televisión, revistas, etc.
    Los cambios sociales, culturales y la aparición de nuevos códigos morales en las sociedades también han sido determinantes para que muchas personas acepten influencias que antes rechazaban en base a prejuicios dogmaticos o religiosos. Vivimos una actualidad en la que está y muchas otras inclinaciones sexuales han pasado a ser comunes y cotidianas. Por esta razón consideramos importante estudiar a fondo la masturbación para poder descubrir sus efectos y repercusiones de una forma imparcial y objetiva. Independientemente de los juicios dogmáticos, de las justificaciones y de las opiniones extremistas.

    La masturbación y la pornografía:

    la masturbación y la pornografía están estrechamente ligados y ambos forman un sólo fenómeno. La excitación física en la masturbación no puede desarrollarse sin el acompañamiento y coordinación con un estímulo de la mente. Por esto podemos afirmar que la masturbación no solo es un acto biológico sino que también es un acto psicológico. Es decir que la excitación orgánica depende de la fijación y del convencimiento mental que se tenga sobre una idea. Conclusión: No puede haber masturbación sin el acompañamiento de la mente. Este hecho hace que el masturbador se convierta siempre en un consumidor activo de pornografía.
    El acto de la masturbación no sería tan nocivo si no compartiera un estrecho vinculo con la pornografía; sobretodo en la condición actual, dónde el material pornográfico que circula libremente puede llegar a ser extremadamente crudo, violento, con contenidos muy fuertes y de alto impacto. Este es uno de los aspectos más importantes que debemos comprender y considerar al estudiar la masturbación, porque como lo veremos reiteradamente a lo largo de este análisis, los efectos más notables y profundos de la masturbación se dan en el campo psicológico como resultado del material que se consume para producir la excitación física.

    la masturbación y la morbosidad:

    La morbosidad es la proyección de la fantasía sexual utilizando la imagen de las personas con las que se tiene contacto. El hábito de la masturbación y el consumo de pornografía contribuyen a desarrollar una percepción morbosa y una tendencia obsesiva de contemplar maliciosamente las personas y las situaciones.
    El masturbador cristaliza valores irreales en su psiquis (conceptos, modelos, prototipos, ideas, métodos, etc.) Que están inspirados en el material pornográfico o sugestivo que utiliza para excitarse. En base a esta información tiende a mal interpretar la realidad que lo rodea, percibiéndola desde sus propias ideas condicionadas; ideas que ha afirmado en su psiquis con la sensación intensa del orgasmo.

    El masturbador pierde progresivamente la capacidad de percibir la realidad y de aceptar a su pareja tal cual es.
    Comienza a confundir la simpatía, la ternura, la amabilidad, la amistad, la bondad, las miradas, los gestos, la forma de vestir, etc., con seducción, insinuación, incitación sexual, etc.

    En la persona que frecuenta la masturbación, el defecto de la morbosidad se convierte en un gesto inconsciente y automático que se activa solo. El masturbador va perdiendo gradualmente el control de su mente y constantemente vive sumergido en fantasías sexuales que se proyectan involuntariamente en su pensamiento al entrar en contacto con cualquier persona o situación.

    La masturbación es un desperdicio de potencial biológico:

    Las sustancias sexuales que nuestro cuerpo produce contienen un alto potencial biológico. La simiente contiene hormonas y una gran cantidad de nutrientes que cumplen importantes funciones en el organismo. Esta comprobado que nuestra mente y cuerpo reaccionan a la influencia de estas sustancias. Los deportistas conocen el valor de las hormonas y cuidan su simiente antes de una competencia para poder rendir al máximo de sus capacidades. Esta enorme influencia no solo se da en los seres humanos, sino también en las demás especies del reino animal. Recordemos como en el campo veterinario son muy conocidas las castraciones para moderar el ímpetu y hacer más dóciles los animales.
    La frecuencia de la masturbación representa una pérdida irregular de estas sustancias que si bien el cuerpo las puede recuperar, no quiere esto decir que no implique un desgaste, una pérdida de potencial biológico y de energía vital. El acto de la masturbación siempre deja un estado de agotamiento y desgaste que se manifiestan como desánimo hacía las demás actividades de la vida. Si en vez de desperdiciar este potencial biológico y energético se canalizará hacía actividades edificantes y productivas, entonces la vitalidad del organismo y toda su fuerza estarían al servicio del crecimiento y del desarrollo humano. El masturbador por el contrario no solo desperdicia su potencial, sino que desarrolla la costumbre viciosa de vivir “descargándose” una vez que su cuerpo se reanima y recupera la vitalidad.

    La masturbación para compensar traumas y vacíos:

    Muchas personas que han tenido experiencias traumáticas en sus vidas acuden a la masturbación para compensar sus vacíos psicológicos o para escapar de una realidad con la que no se sienten conformes. Existen muchos casos de individuos que por diversas razones físicas o psicológicas no pueden relacionarse o han tenido frustraciones amorosas y optan por masturbarse para poder alcanzar las experiencias que no han podido cristalizar en la vida real. Muchas personas acuden a la masturbación y a la pornografía con la intención de acceder y participar de escenarios sexuales imaginarios sin correr el riesgo del fracaso, del rechazo o de la frustración.
    En estos casos, la masturbación en conjunto con la pornografía pueden producir una sensación parcial de bienestar, brindar una ilusión inverosímil de protagonismo y actuar como anestésico de un conflicto o carencia psicológica, pero a la larga lo único que hacen es atenuar y fortalecer los complejos y la baja auto estima que se pretenden superar. El hecho de que la masturbación sea originada de un conflicto psicológico la convierte desde el principio en la extensión de un problema.
    Con la fantasía y la masturbación se incrementan y agudizan todas las anomalías psicológicas, traumas y complejos que pudieron haberse desarrollado como resultado de una experiencia. La fantasía puede servirle al masturbador para evadir las condiciones difíciles de su vida, pero jamás le ayudarán a trascenderlas.

    La masturbación como tendencia egoísta:

    El acto de la masturbación no tiene otro propósito que satisfacer al que lo ejecuta. Desde esta perspectiva, la pareja y el sexo mismo pasan a convertirse en un medio o estimulo que solo tienen la finalidad de conducir a la auto satisfacción. La persona que se masturba cultiva y desarrolla una visión egoísta del sexo progresivamente y sin darse cuenta. Muchas personas prefieren masturbarse a tener una relación real, porque esta última exige desarrollar una serie de compromisos y valores como: la fidelidad, la comprensión, la responsabilidad, la tolerancia, etc. El masturbador puede estimularse con impresiones pornográficas que no le exigen compromiso y que además le ofrecen la perfección inverosímil que jamás encontrará en una relación real. Por eso prefiere las fantasías a las relaciones reales porque en ellas encuentra una gran variedad de impresiones con las que puede estimular su propio placer sin tener que aportar nada de sí mismo. Cuando una persona fortalece esta visión del sexo se distancia de la capacidad de amar y de ser amado porque sus intenciones al relacionarse están fundamentadas exclusivamente en la búsqueda de un placer fugaz.

    La adicción a la masturbación:

    Todos los estimulantes del placer tienden a generar adicción y un nivel de degradación humana, y la masturbación no es una excepción. La masturbación compulsiva puede compararse con cualquier adicción, como el alcohol, la droga, el tabaco, el juego de azar etc. Porque produce los mismos fenómenos psicológicos y conductuales, así como también similares efectos devastadores.
    Muchas personas frecuentan la masturbación para obtener un bienestar inmediato que no pueden conseguir en otras actividades ni en otras áreas de la vida.
    Recordemos que la masturbación al igual que otros estimulantes de placer producen desequilibrios en la producción de sustancias bioquímicas del cerebro. El cuerpo desarrolla una dependencia biológica a la liberación de estas sustancias, generando en la persona la necesidad compulsiva e incontrolable de repetir la tendencia estimulante. En este caso la masturbación.
    Existen muchos casos de jóvenes que descubren el orgasmo al desarrollarse y comienzan a frecuentar obsesivamente la masturbación para repetir una y otra vez la experiencia de placer en la que encontraron un bienestar temporal. Esta conducta puede convertirse en el principio de una dependencia muy fuerte que trae repercusiones a largo plazo y conflictos en todas las áreas de la vida.
    Existen muchos síntomas que pueden indicarnos la presencia de la adicción a la masturbación. Muchas personas tienen la necesidad de masturbarse diariamente. En algunos casos varias veces en un mismo día. Cuando el individuo siente que no puede dejar de frecuentar el hábito y que se ha vuelto indispensable para su bienestar físico y emocional, es síntoma de que se ha vuelto un adicto.

    La doble moral:

    Un fenómeno muy marcado en los masturbadores es que tienden a desarrollar una doble realidad moral porque en la vida pública actúan con unos valores y conductas muy diferentes de las que frecuentan en su vida sexual intima y oculta. El acto de la masturbación suele ser una faceta muy secreta del individuo, así como también las impresiones aberrantes que consume y utiliza para estimularse. La psicología del masturbador se va volviendo con el tiempo más densa y bizarra detrás del telón, sin que esto sea perceptible en su vida pública. Solo cuando la identidad secreta del masturbador se ha robustecido demasiado es que empieza a exteriorizarse y a querer manifestarse en los actos. Cuando el masturbador compulsivo ya no encuentra satisfacción con la fantasía es dominado por el impulso de querer vivir y protagonizar en carne propia las experiencias aberrantes que ha desarrollado en su psicología con el consumo de pornografía. Este fenómeno es lo que ha llevado a muchas personas a pasar de masturbadores a delincuentes sexuales, acosadores, violadores, pedófilos, asesinos, etc. Las personas de doble moral se dan a conocer públicamente como padres, comerciantes, mecánicos, empresarios, oficinistas, artistas, etc. Pueden representar muy bien su roll en la sociedad, pero en su vida intima cargan una visión aberrante del sexo y una ansiedad de satisfacer constantemente sus apetitos secretos.

    Las teorías modernas:

    En la actualidad circulan muchas teorías de diferentes comunidades científicas que aprueban y aconsejan el acto de la masturbación; al extremo de recomendarlo como algo benéfico y saludable.
    Muchas personas con “título y honorarios” afirman que un joven se puede masturbar con frecuencia sin que esto afecte en lo más mínimo su salud física o psicológica.
    Es importante tener en cuenta que los efectos más profundos de la masturbación se dan en el campo psicológico que es imperceptible. Estos efectos no se presentan inmediatamente y por esta razón los sexólogos modernos no alcanzan a contemplarlos a través de análisis superficiales y precipitados.
    Los seres humanos que se han vuelto depravados, asesinos, desequilibrados, obsesivos, etc. Son la prueba que demuestra lo nociva que puede llegar a ser la masturbación.
    Las personas que han practicado esta tendencia durante muchos años son las que están más capacitadas para reconocer los efectos nocivos de la masturbación, porque los han vivido en carne propia a través de la experiencia. Por lo general son ellas las que intentan concientizar a otras sobre los riesgos que no pueden calcularse desde una perspectiva superficial.

    ¿Cómo hago para dejar de masturbarme?

    A continuación te enseñamos algunas estrategias que puedes utilizar para dejar el hábito de la masturbación, pero recuerda que todo dependerá de tu voluntad y anhelo sincero de cambio. Cuando una persona suspende el hábito de la masturbación comienza a recargarse inmediatamente de vitalidad, fuerza física, anímica y mental. Sin embargo, después de un tiempo prolongado es muy probable experimentar ansiedad, sensación de vacío, tedio a lo cotidiano, etc. Sobretodo cuando se creó una fuerte dependencia a masturbarse. Esto puede activar estados psicológicos y emocionales muy fuertes que inducen a la persona a abandonar su decisión y a recaer en la práctica de la masturbación. Aflorarán en la mente del individuo todo tipo de pensamientos, recuerdos y justificaciones que lo inducen a volver a masturbarse. Por eso para abandonar por completo esta tendencia es necesario contar con una seria determinación individual, continuidad de propósitos y una voluntad inquebrantable.

    *Lo primero que se debe hacer es cortar el vicio voluntaria y definitivamente. Esto podría parecer represión en un principio pero en temas como este es necesario, ya que el hecho de continuar con el hábito sólo conlleva a seguir engordando el defecto, convirtiéndolo en algo cada vez más difícil de desarraigar.

    *Lo segundo es comenzar a limpiar tu mente: evita la pornografía y las imágenes eróticas e insinuantes que puedes encontrar en la tv, publicidades, revistas, internet, etc.
    Evade los chistes de doble sentido que alteran tu psicología, las amistades vulgares, los lugares que frecuentabas, etc. Vigila constantemente tu pensamiento y aprende a quitar tu atención de las diferentes proyecciones morbosas que tu mente reproduce en relación a los estimulos externos.

    *Mantenerse ocupado es muy importante. Ocupa tu mente en tareas productivas para no caer en las proyecciones lujuriosas y en la morbosidad. Una de los factores que más inducen a la masturbación es la ociosidad. Cuando la mente y la atención están ociosas son propensas a recaer en las antiguas costumbres.

    *Debes aprender a Auto-observarte, llevando la atención hacia el interior de ti mismo, hacia los pensamientos y emociones que se activan constantemente para poder hacer una selección consciente de ellos. Puedes vigilar tu mente y ver como reproduce imágenes y películas mentales pornográficas, como produce morbosidad en la calle al observar al sexo opuesto, etc. Cada vez que te descubras sumergido en estos pensamientos debes darles muerte y volver en atención al presente, a lo que está sucediendo a tu alrededor, a lo que estabas haciendo. Aprende a retirar la atención de las impresiones que te excitan sexualmente. No luches con ellas, solo retira la atención y verás que una vez pasa el evento la excitación se calma gradualmente. El problema ocurre cuando no se ha aprendido a superar el apego a la excitación que producen las impresiones externas.

    *Observa todos los deseos que produce el yo masturbador en tu interior: Deseo de fijarse morbosamente en una persona, de ver una pancarta, de ver pornografía en internet, de estar en medio de conversaciones morbosas, de recordar una imagen que me impactó, etc. Debes concentrarte en otra cosa y dejar pasar ese momento, tienes que comprender que así como el deseo llega, el deseo se va. Si te observas podrás descubrir este fenómeno en ti mismo.

    *Es muy importante hacer estudios en los cuales puedas reflexionar para comprender a fondo el defecto. Meditar o reflexionar es buscar en nuestro interior las raíces profundas de nuestros actos para poder ir más allá de la represión que solo produce cambios superficiales de poca duración. Puedes hacerte preguntas como: ¿Cuándo incorporé esta conducta a mi vida? / ¿Por qué? ¿Por qué lo sigo haciendo? ¿Qué busco al querer masturbarme? ¿Para qué? / ¿Por qué? El secreto de la meditación es aprender a observarse. Tu mismo haces la pregunta, te observas y contestas. A la respuesta que salió la vuelves a cuestionar y te vuelves a observar volviendo a contestar. No importa la respuesta, no se trata de llegar a un fin, a eliminar el defecto inmediatamente, si no de poder desfragmentar tu propia psiquis para ver los fundamentos, causas, motivos, etc., de porqué y para que agregaste esta tendencia en tu vida. Así tú mismo irás descubriendo gradualmente porque debes dejar esta tendencia. Se recomienda llevar a cabo este estudio por escrito.
     
    Nazario, León_Mx, Marioz13 and 3 others like this.
  20. Nicolas5432110

    Nicolas5432110 Fapstronaut

    76
    266
    53

Share This Page