NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,654
    143
    Muchas felicidades @MaljutoKeter ! Te felicito porque sé que para tí es importante, no porque a mí me lo parezca. ;)

    Ayer descubrí una cosa que a muchos sé que no les va a gustar ... resulta que al final tenía yo razón y todo! La abstinencia no es la única vía para solucionar problemas como el nuestro (como el que yo tenía antes, vamos).

    Reducción del daño: No he leído mucho sobre el tema, pero creo que cuadra con mi enfoque.

    http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1560-43812016000400017

    Así, el objetivo deja de ser únicamente la abstinencia en el uso de sustancias (que ya no se plantea como condición, sino como opción) y pasa a ser también, disminuir los riesgos y los daños asociados al consumo. Sin embargo, este modelo no sólo implica un cambio en los objetivos planteados y por tanto, en las estrategias a poner en marcha, sino que, implica también un cambio en la filosofía que subyace a estas estrategias, es decir, exige un cambio en las creencias, las actitudes, los pensamientos y los discursos en relación con los programas de reducción de daños (PRD) 1.

    Los PRD más que como un objetivo de un tratamiento pueden ser vistos como un acercamiento ético y pragmático a la problemática social de las drogas, que hace hincapié en reducir las consecuencias negativas del uso de sustancias más que en promover la abstinencia. En ambos casos, uno de los puntos clave es que el consumo de drogas en cada persona concreta es aceptado como un hecho que surge de su decisión particular. El objetivo será que dicho consumo tenga los mínimos efectos negativos posibles para las personas y para la sociedad 2.

    Las premisas básicas de estos programas pueden resumirse así (Riley y O’ Hare, 2000) 1:

    • La persona tiene derecho a consumir drogas. A los profesionales y a las autoridades les compete disponer las condiciones que reduzcan los daños físicos, psicológicos y sociales que a la persona le puede reportar su consumo, así como, reducir la incidencia negativa sobre el resto de los individuos.
    • El consumo de drogas en la sociedad en general es inevitable, a pesar de todos los esfuerzos que se realizan para evitarlo. El consumo resulta gratificante para la persona y la sociedad no tiene derecho a reprimirlo.
    • El daño es lo importante, no el consumo en sí mismo.
    • El ejercicio de las actividades terapéuticas es más fácil y menos costoso, pues se interviene para reducir el daño y no para dar tratamiento que modifique el comportamiento, el carácter o las actitudes de la persona.
    • No se rechaza la abstinencia, como meta para el paciente que la desee.

    Creo que es muy positivo tener en mente que existe más de un camino para conseguir el fin que nos hayamos propuesto.


    FELIZ DÍA!!!
     
    Nazario likes this.
  2. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,654
    143
    Me encanta esta cita. Cuanta razón en tan pocas palabras! Gracias por compartirla!
     
    fatherofthree, Nazario and Keli like this.
  3. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    459
    2,967
    123
    ¡Otro abrazo amigo!

    Comparto para ti y para [email protected] un texto de Ghandi que puede servir tanto de oración como de diálogo con nuestro subconsciente, ser interno, alma o como querramos llamarlo, para iluminar nuestro camino. Pues puede ser un ejemplo de vida épica para ayudar a los que están un poco enrocados y les cuesta salir de su posición para abrazar el cambio a Nofap.

    Señor….​

    …Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.

    Si me das fortuna, no me quites la razón. Si me das éxito, no me quites la humildad. Si me das humildad, no me quites
    la dignidad.

    Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla,
    no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar
    igual que yo.

    Enséñame a querer a la gente como a mí mismo y a no juzgarme como a los demás. No me dejes caer en el orgullo
    si triunfo, ni en la desesperación si fracaso.

    Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo. Enséñame que perdonar
    es un signo de grandeza y que la venganza
    es una señal de bajeza.

    Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender
    del fracaso. Si yo ofendiera a la gente,
    dame valor para disculparme y si la gente me ofende,
    dame valor para perdonar.

    ¡Señor…si yo me olvido de tí, nunca te olvides de mí!​

    Mahatma Gandhi.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Mar 14, 2021
  4. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Muchas gracias @MaljutoKeter, seguimos adelante, con la ganas e esperanzas encendidas, en el crecimiento de la comunidad y su madurez, en que cada día sigamos mejorando como personas, dejando caer la venda de los ojos y alma, conociéndonos y sobre todo, aceptándonos.
    Confió en que nunca será demasiado tarde para ninguno de los que llegamos hasta acá, que de una u otra manera, todos vamos a encontrar el camino que mejor nos haga sentir y menos daño haga.
    En que la "profundidad" de este proceso (filosofía de vida) lleva a valorar la grandeza de las cosas simples y sencillas de la vida.
    Sigamos zanjando la diferencia entre el placer y la felicidad, con valor y constancia estudiando, aprendiendo y haciéndonos mejores seres humanos!
    !SI SE PUEDE!

    Dank
     
  5. Hola a todos.
    Hace mucho no posteo acá. Lo hago ahora porque en verdad me siento muy mal. Estoy en una crisis profunda: hace dos semanas PMO más o menos 5 veces al día. No he podido salirme de esto y me siento la verdad muy mal. Vivo con mi mamá y mi hermana y los problemas económicos empiezan a molestar.
    Por ahora no puedo escribir mucho más.
    Gracias por la atención y mucha fuerza.
     
    Caminante, Nazario, jjssnnff and 2 others like this.
  6. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Parte de la temporada 38 de Soaring Eagle:

    "Mis puntos de vista se basan en mi propia y profunda investigación. He leído más de 5000 casos, hasta hoy continuo leyendo casos en foros de reinicio. He conversado con más de mil pacientes, sufro y he experimentado los síntomas de primera mano. Siento que es necesario que diga la verdad. Además, tengo que decir algo de manera muy responsable. Es decir: la verdad está en los foros de reinicio, la verdad está en los diversos foros de discusión dedicados a abandonar PMO, la verdad se encuentra en las mentes de los médicos de consciencia, la verdad no se encuentra absolutamente en las manos de los llamados expertos.

    Un “experto” es tal tipo de persona; que aun sabiendo que te masturbas, que tu cuerpo se está deteriorando cada día y que deseas salir de la trampa de la masturbación. Y él, parado en la parte superior de la trampa, te patea mientras grita: ¡Sigue masturbándote, es inofensivo, incluso hay muchos beneficios!

    Todos estos expertos han pasado por alto un punto: ¡la masturbación es altamente adictiva! La característica más grande es: una vez que la hiciste ya no puedes parar. ¡Estas palabras son el resumen más incisivo de la masturbación!

    Enumeraré varias formas de adicciones: adicción a las drogas, adicción al juego, adicción a Internet y adicción al tabaco. De estos cuatro tipos de adicciones, ¿Cuál crees que es más fácil para engancharse? Puedo decirte que la masturbación nunca perderá contra la adicción a las drogas, es básicamente una adicción instantánea, una vez que haces pop ya no puedes parar. ¡Es difícil dejarlo una vez que te atrapa! (Nota del traductor: si bien no estoy seguro de a qué tipo de drogas se refiere el autor, ciertamente se pudiera argumentar lo contrario. Como siempre, es beneficioso tomar todas las opiniones personales como si fueran un grano de sal, internalizar lo que sea útil, descartar lo que sea no aplicable). (Nota Dank: Hay varios estudios y documentales al respecto)

    ¿Por qué los expertos no hablan de la alta adicción de la masturbación? En una frase: ¡Los expertos son demasiado astutos! No es la ignorancia sino la evitación del tema. El experto usa una palabra muy astuta: ¡la moderación! El significado de la palabra “moderación” es demasiado amplio porque todos tenemos una constitución diferente, por lo tanto, nadie sabe dónde está ese grado de moderación. ¡Y habiéndose ya vuelto adicto, hablar de moderación es absurdo! Una vez adicto, ya no tienes el control. Muchas personas han tenido la experiencia de masturbarse por varios días consecutivos, incluso muchas veces al día, cuando los pensamientos malvados entran al cerebro, la persona es como un títere manipulado por el demonio de la tentación, es un estado de involuntariedad. Muchos de nuestros predecesores se desperdiciaron a través de la masturbación mientras se apegaron a teorías inofensivas. La moderación es un auto-engaño, así como un engaño hacia otras personas, simplemente se está buscando una excusa para la indulgencia.

    Aunque algunas personas se han masturbado relativamente pocas veces, al hacerlo por 3 a 5 años, existirá una alta probabilidad de tener síntomas. Algunas personas nacen con una constitución deficiente, incluso así la frecuencia sea muy baja, habrán muchos síntomas corporales a los 2 años. El daño de la masturbación es el proceso de un cambio en la cantidad a la calidad, el efecto perjudicial es como al de una rana que se hierve lentamente dentro de una olla. Los amigos de la tercera edad saben que la fantasía sexual es una forma invisible de fuga, que también es muy perjudicial. Una persona también es propensa a padecer síntomas por ser adicto a la fantasía sexual. ¿Los supuestos expertos conocen estos principios? Lo que quiero preguntar es si estos expertos tienen un conocimiento al menos rudimentario sobre la MTC. (Nota Dank: o leer foros de reinicio al menos) ¿Han hecho alguna investigación en profundidad? Los expertos copian la visión occidental de la inocuidad mientras mantienen una actitud negativa hacia la MTC. ¿Cuánta credibilidad tienen estos expertos? Además, todos pueden observar que muchos de los llamados expertos en realidad, tienen la cara de una persona que está herida en su esencia, su tez es muy pobre. Los expertos tienen problemas con sus propios cuerpos y dicen que la masturbación es inofensiva, ¿no es ridículo? Hay tantos peligros en la masturbación, ¿por qué los expertos no pueden verlos? ¿Están intentando evitar el problema o simplemente afirmando que todos los síntomas son solo tu imaginación?

    Muchos hermanos eventualmente lo describen en una sola frase: ¡Me perjudicaron gravemente las teorías de inocuidad y los expertos! Las teorías engañosas en los artículos, permiten que uno se hunda cada vez más, finalmente, el cuerpo se llena de síntomas y el sufrimiento está más allá de las palabras.

    Cuando lees teorías de inocuidad, ¡eres un hazmerreír! Cuando crees en los expertos, eres una gran fuente de risa.

    Cuando escribo este artículo, no se lo estoy dirigiendo a los expertos sino a la mayoría de los hermanos, espero que todos puedan limpiar sus ojos. Es extremadamente difícil para los expertos cambiar sus opiniones, ¿sabes por qué? Pedirles que cambien sus opiniones equivale a que se abofeteen, es el equivalente a que rompan sus propias vallas publicitarias. Incluso si se dan cuenta de los verdaderos problemas con sus puntos de vista, no es seguro que admitirán la culpa. Un hermano dijo una vez, que la teoría de la inocuidad con moderación es una conspiración para envenenar a más adolescentes, yo no quiero descartar esta posibilidad.

    Al escuchar las voces de las víctimas, muchas personas despertarán. ¡Hay que aprender a hablar desde la experiencia de los casos, hablar con los hechos, los supuestos expertos se pueden ir al diablo! Sin reiniciar, la persona está acabada! ¡La falta de esencia precederá a las enfermedades!

    Caso 1: Tengo 19 años, comencé a masturbarme durante el segundo año de la escuela secundaria. Hasta el año pasado, mi deseo sexual había sido muy fuerte, básicamente me masturbaba una vez todos los días. En varias ocasiones me masturbé de 5-6 veces seguidas. Hace poco, comencé a sentir que mi nivel de energía es extremadamente malo, tengo insomnio, micción frecuente e incontinencia. Recientemente me encontré con los foros de reinicio y tuve una revelación. Reinicié por apenas 5 días, los círculos oscuros alrededor de mis ojos se aliviaron y la micción frecuente se curó. Pero al irme a la cama hoy, mientras miraba el fondo de pantalla de mi computadora, no pude aguantar y me masturbé dos veces. Se siente como si todos mis esfuerzos anteriores se fueron por el drenaje. Lo que quiero preguntar es, ¿puedo recuperarme si renuncio por mucho tiempo?
    Análisis: Todos prestan atención a las 2 palabras: hasta hace poco. El deseo todavía era muy fuerte el año pasado, en realidad fue una expresión de hiperactividad en el Yang debido a la deficiencia de Ying, esta ha estado sucediendo por más de un año, luego este año aparecieron los síntomas. ¿Sabes lo que dirán los expertos cuando vean este caso? Que te has imaginado los síntomas, que está bien continuar con la masturbación. Los expertos tienen una tendencia: les gusta hablar de liberación sexual, piensan que el pasado es demasiado limitado y feudal. La sociedad debe ser abierta como la sociedad occidental. Lo que no saben es que los países extranjeros ya se han dado cuenta de los malos frutos de la liberación sexual, han comenzado a abogar por la educación ascética. Los chinos siempre piensan que todo lo extranjero es bueno, cuando en realidad, muchos de estos pensamientos son solo basura. Algunos sexólogos incluso dirían: cuando hay un deseo, debe ser liberado, así es el instinto humano.

    No lo retengas ya que es malo para el cuerpo y la mente. Cuando se escucha por primera vez este argumento, se suele pensar que es muy correcto y razonable. Pero si se es un hermano mayor, definitivamente sentirías que esto es ridículo. Este caso es una buena refutación. Una vez que eres adicto, o has entrado en el estado de hiperactividad del Yang debido a la deficiencia de Ying, es porque se tiene una alta tasa de masturbación, de incluso varias veces al día. ¿Deberías realmente liberarte del deseo una vez que está presente? ¿No deberíamos aprender a controlar nuestros propios deseos? Siendo la masturbación tan altamente adictiva, y los sexólogos aun argumentando que deberíamos masturbarnos siempre que tengamos un deseo. Esto es simplemente empujar a la gente al pozo de fuego.

    Caso 2: Es así. Es difícil conciliar el sueño por la noche durante días consecutivos. Solía tener esta situación cuando tenía 14 o 15 años. Solía ser un loco de la masturbación. Ahora es que me doy cuenta de la gravedad de la situación. Comencé a reiniciar. Supongo que el insomnio es causado por la masturbación. Últimamente, estoy pensando constantemente en maneras para compensar el déficit. ¡Anoche solo quería golpearme la cabeza contra la pared para desmayarme! Al menos eso contaría como quedarse dormido...
    Análisis: este caso es en realidad la neurastenia causada por la masturbación, en la MTC: Los riñones están conectados al cerebro. La masturbación dañará el cerebro y los nervios.

    Puedes entender este principio leyendo más casos o por experiencias propias.

    Caso 3. Me gradué con una maestría, originalmente con un futuro brillante, pero se detuvo en seco mientras subía hacia la cima de mi carrera. No es que no trabaje mucho, pero los síntomas son demasiado serios, son como un par de grilletes que me sostienen con firmeza y me dejan sin los medios para seguir adelante. ¡Ahora no puedo vivir de la degradación! La persona que más amaba me ha dejado, mi carrera se ha estancado debido a los síntomas como resultado de enfermedades. He estado pidiendo consejo médico en todas partes sin ver ninguna mejora. El vil hábito de la masturbación de antes se niega a desaparecer. ¡Cada día vivo en este mundo como un muerto viviente!
    La persona promedio no entenderá cuán atormentadora es esta enfermedad. En primer lugar, la micción frecuente te hará querer suicidarte. Cuando es más grave, tengo la necesidad de orinar cada 5 minutos. La parte inferior de mi abdomen está restringido e hinchado. La necesidad de orinar surge al aplicar la menor cantidad de fuerza, también se puede decir que siempre tengo un pensamiento constante sobre orinar, me hincho y me cuesta sentarme. En segundo lugar, tengo molestias en el tracto urinario, como si tuviera algo atascado en la uretra. Siento mi tracto urinario inflamado, siento que quema al orinar, el chorro de orina es plano y tengo incontinencia, etc. ¡El dolor de mi cintura en comparación es un problema pequeño!
    Análisis: Solo cuando los síntomas aparecen en el cuerpo, es que sabrás lo dolorosos que son. La mayoría de las personas que se masturban sufren de prostatitis y varicocele, la eyaculación precoz e impotencia también son comunes. ¿Pueden los expertos todavía decir que son todos imaginados? La teoría experta solo puede engañar a las masas que no son conscientes de la verdad. Una vez que entiendas la verdad, tendrás la sensación de haber sido engañado por los expertos.

    Entre los miles casos de víctimas que he recopilado, todos ellos sin duda están explicando un hecho: el daño causado por la masturbación es muy grande, es sumamente destructivo para la mente y el cuerpo. ¿Por qué los sexólogos evitan hablar sobre los peligros de la masturbación? ¿Por qué todo el mundo sabe que la masturbación lesiona los riñones, que muchas enfermedades nacen por los riñones débiles, pero los sexólogos no conocen el sentido común de este cultivo de salud rudimental? Recuerdo que hubo una sexóloga que fue a dar una conferencia en una universidad y luego algunos estudiantes le preguntaron directamente: ¿La masturbación llevará a la eyaculación precoz? La sexóloga responde: la fuga temprana también puede ser causada por la mujer. Eche un vistazo a l inteligente de la respuesta, ella simplemente evito hablar sobre los peligros de la masturbación. ¿Podría ser que la eyaculación precoz y la impotencia son "imaginadas"? Las personas que tienen un poco de conocimiento en MTC, sabrán que cuando los riñones se dañan por la masturbación hasta cierto punto, habrá eyaculación precoz e impotencia. ¿Por qué los expertos no conocen este principio? ¿Por qué los expertos enfatizan ciegamente en los “muchos beneficios de la masturbación”? Hasta Confucio enfatizo sobre la necesidad de abandonar la lujuria. Muchos practicantes famosos de la MTC hacen fuerte énfasis sobre la importancia de abandonar la lujuria y la importancia de preservar la esencia. ¿Por qué los sexólogos quieren entonar la canción contraria? ¿Dónde están sus corazones? Ustedes, supuestos profesores expertos, con sus artículos y discursos que llegan hasta los medios de comunicación, y también organizan conferencias en las universidades. ¿Estás pensando cuándo promocionas tus falacias? ¿Qué resultados crees que tendrán esos “argumentos” cuando sean escuchados por aquellos estudiantes que no son conscientes de la verdad? Pensarán que la masturbación es muy normal y seguirán practicándola. Hasta que no rompan su cuerpo, no sabrán lo que está pasando, ¿son ustedes profesores expertos que no hacen daño a las personas? ¡Están matando a la generación más joven! Eres muy astuto, al evitar hablar de los peligros de la masturbación. Realmente deberías es leer más casos de víctimas y ver cómo es la verdad respecto a la masturbación. No inculquen la indulgencia de la basura extranjera, piensen en la generación más joven, aquí quiero decirles: ¡profesores expertos, presten atención a la propiedad con la que hablan! ¡Gracias a todos!"

    El reinicio es como cursar una carrera profesional, sino estudias, lees, investigas, no podrás "graduarte".
    Abrazo,
    Dank
     
    Last edited: Mar 11, 2021
  7. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    459
    2,967
    123
    Mucho ánimo, intenta mantenerte ocupado y distraído. No mires lo que no debes mirar: esfuérzate un poquito y ve paso a paso.

    Todo pasa amigo. Mantente firme y no bajes la guardia que, aunque en algunas ocasiones no lo parezca, el sistema está diseñado a propósito para hacernos caer y toda la grandeza recae en que nos levantemos de nuevo todas las veces que hagan falta para aprender de nuestros errores y no caer nunca más.

    Adáptate, cambia de forma de pensar, transforma lo malo en algo que te ayude, comienza a vivir en un mundo de posibilidades infinitas reservado a los que tienen el mérito y compromiso de educar al animal que llevan dentro.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Mar 11, 2021
  8. Me siento semi estancado. No tengo los arranques emocionales ni el autoboicot que solía tener en el pasado, ni recaigo demasiado seguido para mis estándares, ni siento apego hacia este grupo y mentores que era mi principal piedra en el zapato y empecé a confiar en mí mismo. Hasta tuve el valor de rechazar insinuaciones sexuales de mujeres.

    Uno de los mejores consejos que escuché fue: "el propósito de NoFap no es dejar el fap para siempre sino mejorar nuestras vidas" y estos últimos días he estado confrontando miedos profundos como la opinión ajena que es de los que más tengo arraigados, he estado iniciando proyectos incluso con ayuda y he estado trabajando fervientemente muchísimo más que antes, qué va, dejé de ser tan nihilista incluso. En resumen, he mejorado mi vida.

    Estos son mis 3 grandes sueños: ser un compositor musical excepcional (cosa que ya estoy viviendo), ser un mentor excepcional y ser un psicólogo excepcional, y siento que el fap me estanca en cumplir mis dos últimos sueños y a ser mediocre en el primero, porque algo que creo es que la teoría no significa nada sin la práctica, osea, debo ser el ejemplo de lo que predico.

    No sé qué pretendo con este post. No busco aprobación social, no busco optimismo vacío, humo y frases motivacionales, no busco recomendaciones de libros de desarrollo personal, quizá un poco de ayuda. Creo que sólo quiero el último click que finalmente me hará despertar, sé que está en mis narices pero aún no lo encuentro.
     
    Last edited by a moderator: Mar 12, 2021
    Caminante, Nazario, jjssnnff and 2 others like this.
  9. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    459
    2,967
    123
    Sé excepcional sirviendo a los demás, y no fallarás si ayudas de forma desinteresada...creo que toca cincelar Sofrik. Ese es el pálpito que he sentido contigo.

    Cuídate.
     
    Last edited: Mar 12, 2021
    Nazario, Dank24 and Keli like this.
  10. Sinsentido

    Sinsentido Fapstronaut

    45
    345
    53
    Hola a todos,

    Hoy estoy de celebración: he alcanzado los 90 días sin PMO. Lo cierto es que me siento moderadamente orgulloso por haber conseguido llegar a esta cifra de días limpio. Sé que la adicción siempre va a estar ahí, y que intentará encontrar cualquier grieta para colarse de nuevo en mi vida. Hace un mes tuvo un episodio grave (os lo conté la ultima vez que escribí en el foro) pero logré superarlo. Sé que no podré evitar este tipo de situaciones en el futuro, y que no sería nada extraño recaer pero, a día de hoy, he conseguido darme cuenta de que había una salida al bucle en el que me encontraba. Ahora mi primer pensamiento ante cualquier estimulo erótico ya no es el PMO. He ganado en autocontrol, y aunque sigo con la libido por las nubes, procuro disfrutar de la sexualidad con mi esposa. Creo que estoy más unido a ella ahora de lo que lo había estado nunca.

    Comencé a visitar el foro y a leer material de reinicio en junio de 2020. Nunca antes había pensado seriamente dejar el PMO. Los primeros intentos no fueron malos (una tanda de más de 50 días limpio y una segunda de casi 40 días) y pese a no alcanzar el objetivo me ayudaron a preparar el camino. Sobre todo me ayudaron a darme cuenta que era posible dejar el PMO. 9 meses después, casi no me creo hasta donde he llegado.

    Siendo sincero, no he notado grandes cambios ni a nivel psicológico ni a nivel físico (y los problemas de salud fueron quizás el principal motivo para intentarlo). No he tenido esa suerte de conseguir los "superpoderes" que algunos contáis. La verdad es que tampoco lo buscaba. Solo quería romper con esta adicción que me había esclavizado durante décadas y que me estaba encerrando cada vez más en mi mismo y alejando más y más de mi esposa. Vivía una vida paralela a la de mi familia, buscando siempre la oportunidad para consumir P a escondidas, y corriendo cada vez más riesgos.

    El foro me ha sido de gran ayuda. En este ultimo intento de reinicio me he forzado no tanto a escribir como a leer regularmente vuestros post. Al hacerlo, me he sentido reflejado innumerables veces. Me he alegrado con vuestros éxitos, que me ayudaban a seguir adelante. Me he entristecido con vuestros fracasos, que me ayudaban a no bajar la guardia. En ocasiones, simplemente me distraía leyendo vuestras historias y, al hacerlo, evitaba la tentación del PMO. Os tengo que dar las gracias a todos, pues habéis sido un verdadero pilar para mi durante este proceso.

    Os deseo a todos un feliz fin de semana,
     
  11. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Gracias @Nicolas5432110 por compartirlo, no estoy totalmente seguro si lo llegue a leer antes, incluso si lo publique en algún momento, no lo recuerdo, lo cierto es que esta excelente! Tienes la fuente?
    Este tipo de artículos siempre me dan mucha esperanza, refuerzan mis conocimientos, mi proceso, me dan mucha fe en que otros compañeros puedan abrir los ojos y hacerse más conscientes sobre lo delicado y peligroso de la m en nosotros!
    Abrazo, gracias de nuevo!!!

    Dank
     
  12. Dank24

    Dank24 Fapstronaut


    Wooooooowwwww @jjssnnff felicitaciones por esos 90 días, muchas gracias por compartir con nosotros este mensaje tan sincero y hermoso de tu vida y proceso, lo aprecio y valoro mucho, es como combustible para el tanque de mi proceso, además de un ejemplo magnifico para la toda la comunidad!
    PD: Me identifico mucho contigo en relación a la conexión con tu esposa durante el proceso, a mi también me ha pasado y no ha dejado de pasar, cada día nos compenetramos, entendemos, vivimos y nos amamos mejor, más sincero y bonito, sin esfuerzo!
    Abrazo grande y que sigas adelante con todas tus metas!!!

    Dank
     
    Manv, Nazario, jjssnnff and 2 others like this.
  13. Loco9712

    Loco9712 Fapstronaut

    20
    91
    13
    Hoy es mi día 55 sin PMO, la noche de hoy tuve un sueño erótico, algo de lo que te deja el pmo es que dejas de ver las relaciones con una mujer en primera persona, si no que ahora piensas en eso en tercera persona, no te ves tu haciéndolo si no alguien mas. algo así era mi sueño yo solo estaba de espectador. lo que me sorprendió y alegro es que cuando estaba en ese sueño por un momento decidí hacer f*p pero en el momento que lo pensé también llego otro pensamiento que me dijo no lo hagas recuerda tus días etc. etc. y no lo hice. Estoy empezando a cambiar mi inconsciente limpiándolo de la pmo y este sueño es una prueba de ello. Mi propio inconsciente fue el que dijo NO a ese urge que tenia en un momento en el que estoy totalmente desconectado de tomar mis propias decisiones. Me siento feliz por ello.
    A parte de que hoy amanecí con una energía impresionante jajajaja siento que puedo correr un maratón.

    Freud comenta en uno de sus libros que a todos los humanos los mueve una energía sexual. creo que cuando dejas de utilizar esa energía en pmo la puedes utilizar para bastantes cosas de provecho. y sentirte muy activo.
     
  14. Impulsive30

    Impulsive30 Fapstronaut

    39
    235
    33
    Enhorabuena hermano!!

    Yo también estoy de celebración, estoy en mi día 82, lo que significa que el próximo domingo llegaré a mis 90 días sin PMO. Es increíble, mirando para atrás, lo que he avanzado en conocimiento propio, en bienestar y en serenidad en la lucha desde que estoy en el foro.

    Soy consciente de que mis circunstancias actuales me están ayudando: he dejado el trabajo y me estoy dedicando a tiempo completo a estudiar un examen estatal que tendrá lugar en junio, con lo que estoy con un horario muy estable. Me he quitado de todas las redes sociales para no distraerme, y he descubierto hasta qué punto mis triggers venían siempre por ellas!! No sé si volveré a usarlas cuando pase los exámenes, pero desde luego las usaré de otro modo.

    Hace dos semanas tuve una reacción instintiva: el plan tenía establecido que dedicara toda la mañana a estudiar, pero iba a ser un estudio un poco desordenado, con acceso frecuente a internet para buscar información, y yo iba a estar toda la mañana solo en casa. Otras veces lo he hecho, y no pasa nada, pero ese día venía de varios días desordenados, con una visita familiar incluida, y me di cuenta de que había riesgos. Me produjo tanta pena pensar en caer, que cogí todas mis cosas y me fui a estudiar a la biblioteca púbica de mi barrio. Éxito rotundo: no tuve más triggers hasta hoy. Eso me dio fuerza, porque antes, cuando sentía que tenía triggers, me entraba un pensamiento cíclico, como si estuviera maldito: no vas a poder, te vas a caer. Me entristecía, pero no era capaz de ponerle remedio.

    Yo sí estoy descubriendo superpoderes: estoy más tranquilo, consigo ordenar mi vida de una manera serena, duermo mejor, rezo mejor, siento que me afectan menos las cosas, y mis relaciones con la gente son más maduras y no tan afectivas. Tengo que decir que también noto cierta dispersión en el estudio muchos días (más de la normal en mí, que siempre me gustó estudiar), pero quizá también sea que me voy haciendo mayor para estar estudiando.

    Realmente, estoy al inicio de un mundo nuevo: y sé que puede volver a haber caídas, pero realmente me siento demasiado bien en estos momentos.

    Reconozco que entro muy salteado al foro, también por no distraerme del estudio: pero les sigo en silencio.

    Ánimo a todos, con esta lucha, que el resultado merece mucho la pena!!!!
     
    Caminante, Manv, Luchador87 and 8 others like this.
  15. Jaquichan2021

    Jaquichan2021 Fapstronaut

    52
    74
    18
    Hola a todos estoy en el día 72 sin PMO. Desde que me acepté como adicto hace año y medio, jamás pensé llegaría a un racha tan larga ya que mis rachas anteriores eran de 5 o 7 dias seguidas de PMO muy compulsivo, demasiado quizás. He creído que para salir de esto se tiene que buscar una guía o apoyo espiritual ya sea religión o filosofía de vida.
    Ayer encontré esta entrevista en Instagram en una de esas organicaciones juveniles religiosas y me sentí totalmente identificado como adicto por todo el proceso que he pasado. les recomiendo que la vean completa porque no tiene un segundo de desperdicio. Habla sobre las causas y las consecuencias del mundo de la pornografia.

    Aquí está el link: https://www.instagram.com/tv/CKknzCFjwI6/?hl=es-la
     
  16. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,654
    143
    Amén (=así sea).

    Todos pasamos por rachas, que "necesites" PMO unas 5 veces al día durante varios días seguidos ... implica que algo no va bien en tu vida, evidentemente. Analiza qué es e intenta buscar solución (o soluciones, porque en muchos casos hay más de una causa). Intenta dejar atrás los sentimientos de culpa y aprende a ser más compasivo contigo mismo. Hacerlo 5 veces al día no significa que seas peor persona que una que no ve P o hace M en años. Todos tenemos nuestros momentos bajos, pero tenemos que aprender a afrontarlos y superarlos por nosotros mismos. Hacer PMO cuando uno tiene problemas es como el avestruz que mete la cabeza bajo la arena ... los problemas van a seguir ahí esperándonos, los afrontemos o no ... y el tiempo (perdido) normalmente solo empeora las cosas.

    No gastes energía en pensar en las veces que haces PMO, céntrate en mejorar tu vida, y el PMO irá desapareciendo (o reduciéndose drásticamente a algo simbólico y sin importancia) por sí solo.

    Claro, por eso casi todo el mundo se ha masturbado en alguna ocasión (mujeres incluídas), pero a muy pocos les supone uno problema en su vida diaria (que es lo que realmente define una adicción: una adicción no es usar/abusar de algo, es cuando el abuso de esa substancia interfiere en tu vida diaria).

    El problema es cuando solo lees, estudias e investigas una misma idea y rechazas el resto ...
     
    Manv, Luchador87 and Nazario like this.
  17. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut


    Hola compañeros muy buen post y muchas gracias por las palabras y el apoyo!

    Si, tengo q lograr dejar por completo todo acto relacionado al pmo.

    Gracias

    Zapa
     
  18. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Feliz inicio de semana para todos Fapstronautas de esta gran comunidad en español, espero se encuentren bien en sus vidas y procesos! Paso por acá para compartirles un extracto de la temporada 39 de Soaring:

    "Un hermano veterano regresó a los foros de reinicio para echar un vistazo y me encontró todavía activo, me dijo: - Águila, ¿por qué sigues aquí? - Sí, muchos hermanos veteranos se han ido, algunos se han ido después de haber fallado, algunos lo han hecho después de haber tenido éxito. Aunque también hay algunas personas que no han tenido un éxito completo, rara vez recaen, muchas de ellas también se han ido, volviendo a la trayectoria normal de la vida y sin molestarse más en reiniciar. En realidad, yo también puedo irme, esto lo hago para el bienestar público, no obtengo ni un centavo de ingresos, considero la ayuda de otras personas como una gran causa, aunque no me dé ningún ingreso. Soy muy feliz de hacerlo. Después de haber escrito tantos artículos y contestado a tantas preguntas, desde un punto de vista normal, debería haberme cansado de esto hace mucho tiempo, pero me quedé porque deseo ayudar a más personas, eso es todo. Si eres un hermano mayor, habrás notado que muchos de los mejores hilos con consejos se han hundido hasta el final, esto se debe a que la persona que respondía las preguntas ha abandonado los foros de reinicio. Los respondedores al comienzo, tendrán una sensación de logro y frescura, pero después de responder a muchas preguntas, aparecerá una sensación de cansancio, por lo que terminaran resignándose. Los que están respondiendo y son realmente capaces de quedarse, son generalmente personas de voluntad, que están verdaderamente dispuestos a dar con devoción desinteresada, y no de buscar fama y/o fortuna, solo lo hacen para ayudar a más personas. El buen ambiente de los foros de reinicio se debe a que este grupo de personas se dedica desinteresadamente. Espero que más hermanos quieran animarse a asumir este tipo de roles, les dará más significado a sus vidas, se volverán más abiertos y llenos de energías positivas.

    Algunos amigos sugieren que no todos deben creer ciegamente en mí. Y aún estoy de acuerdo con ese punto, una vez dije en un artículo que no soy un Maestro, ni que quiero serlo, no necesito ninguna adoración a ciegas. Solo soy otro hermano común, un “rebooter senior”. Estoy solo compartiendo mis experiencias con la esperanza de ayudar a todos, nada más. Si me alabas, no estaré orgulloso, si me gritas, no sentiré ira. Siempre mantendré el corazón dedicado y humilde, sirviendo a todos. Si crees en mí y vienes a consultarme, definitivamente te daré mi mejor consejo. Si no me crees, no importa, hay mucha gente distinguida en los foros de reinicio, puedes ir y consultarles. Pero la creencia ciega hacia cualquiera es inaceptable. Si quieres creer, entonces cree en la rectitud, fundada en el conocimiento correcto. Los buenos artículos de reinicio pueden darte mucha inspiración y revelación, pero el camino final debe ser recorrido por ti a través de tus propias experiencias y pensamiento independiente. El Maestro te lleva a la puerta, el resto dependerá de ti. Una vez que hayas entrado por la puerta para reiniciar, necesitaras confiar en tu propio trabajo para cultivar tu realización y tu determinación. Muchos hermanos se niegan a aprender de la experiencia de sus predecesores, querrán aprender por sí mismos. Esta idea tiene cierto sentido, pero casi todos los hermanos ganadores fueron formados por personas que son buenas para aprender y leer. La experiencia de los hermanos mayores puede hacer que todos se eviten muchos desvíos, al igual que una guía cuando indica una dirección, que indica el camino correcto desde el principio. Si rechazas la experiencia de los predecesores, sin duda será una pérdida para ti. Será muy difícil explorar por tu propia cuenta. El motivo exitoso de mi reinicio se debe a la absorción de experiencias y lecciones de muchas otras personas, quienes a su vez, aprenden constantemente del conocimiento y las experiencias de otros predecesores. Esto es seguido por un pensamiento independiente a través de la integración de mis propias experiencias e investigación, a partir de ahí, se descubre la esencia para un reinicio del éxito. Muchas personas no están dispuestas a aprender, esto se debe a la agitación, no pueden calmar la mente, están decididas a reiniciarse solo por la fuerza bruta, los resultados por esto serán evidentes.

    El estándar para un reinicio exitoso debe ser un reinicio constante durante más de un año, un control estricto de la fantasía sexual con poca o ninguna y el mantenimiento de un alto grado de vigilancia. Si puedes llegar al período de estabilización de reinicio dentro de aproximadamente medio año con poca o ninguna fantasía sexual, entonces podrías contarlo como un reinicio exitoso. Aunque muchos hermanos mayores han estado reiniciando desde hace mucho tiempo, en el momento en que relajan su vigilancia apenas por un momento, recaen de inmediato. Incluso así hayan estado reiniciando por más de 2 años, la recaída pudiera ocurrir fácilmente. Por lo tanto, siempre debemos permanecer vigilantes. Reinicio exitoso = alta realización + fuerte vigilancia. La vigilancia es muy importante. En cuando relajes tu vigilancia, serás devorado por el demonio de la tentación.

    La cultura tradicional habla sobre la importancia de abandonar la lujuria, el cultivo de salud desde la MTC también trata el mismo tema, pero junto con la preservación de la esencia. El aumento de la realización en estas dos áreas es favorable para el reinicio. Pero lo que es más importante es reiniciar profesionalmente. Algunos hermanos están estudiando medicina china, están muy conscientes del daño de la masturbación pero aun así, no pueden abandonarla. En realidad, lo que les falta es el conocimiento profesional de reinicio. El mero hecho de saber acerca de los daños de la masturbación está lejos de ser suficiente. Se debe aprender a reiniciar profesionalmente.

    Un reinicio profesional se puede lograr a través de los siguientes 6 aspectos de la superación personal:

    1. Método para romper la fantasía sexual.
    2. Manejo emocional.
    3. Controlar la frecuencia de las emisiones nocturnas.
    4. Consciencia de vigilancia.
    5. Consciencia de salud.
    6. Consciencia de estudio."

    Un fuerte abrazo para todos,

    Dank
     
  19. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    152
    966
    93
    Lo Lograste :)
     
    Keli and MaljutoKeter like this.
  20. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Esta definición de adicción te la sacas de la manga como casi todo lo que dices. Ves bien la M por el simple hecho de que tú la practicas y si tú la practicas no tiene porque ser nada malo... en vez de querer eliminar esta adicción de tu vida o "mal hábito" como tú dices, lo justificas y animas a otros a que no lo abandonen.

    Lo peor de todo es que estás animando a gente de este foro (y te recuerdo que somos gente adicta a la cual esta adicción nos ha hecho más o menos daño en nuestra vida) a que no dejemos de M, porque claro, no tiene porque ser nada malo ya que tu la practicas y no tienes interés alguno en dejar de hacerlo.

    En cuanto a la definición real de adicción (no lo que tú te sacas de la manga), es esta:

    ADICCIÓN:

    1. Hábito de conductas peligrosas o de consumo de determinados productos, en especial drogas, y del que no se puede prescindir o resulta muy difícil hacerlo por razones de dependencia psicológica o incluso fisiológica.

    2. Afición desmesurada a algo.
    La definición de adicción, como puedes ver, tiene una relación directa con abusar de algo con independencia de que interfiera en vida de la persona adicta o no lo haga, es decir, la definición real es justo al revés de lo que tú afirmas.

    Deja de decir chorradas y baja de la parra.
     

Share This Page