NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    332
    2,190
    123
    Puedo decir, sin miedo a equivocarme, que Dios puso en mi camino este foro, y que desde entonces he avanzado mucho en maduración personal y en relación con mis comportamientos sexuales de PM. Aún me pregunto cómo, sin demasiado esfuerzo, fui capaz de estar más de un año sin PMO.

    Creo que porque se dieron unas circunstancias muy especiales en mi vida. Ahora no he conseguido estar tanto tiempo de abstinencia, pero no es un problema que me preocupe. Trato de avanzar, pero si caigo me vuelvo a levantar, sin que por ello pierda todo lo que he logrado.
    En mi caso tengo también mucha dependencia del móvil, siempre tengo ese tipo de comportamientos compulsivos, en fin, es lo que me tengo que trabajar. Son apegos o adicciones que no me dejan ser libre del todo...

    Buena frase...siempre es bueno cultivar una espiritualidad y salir de uno mismo, y de la cortedad de miras, para abrirnos al Otro, para trascender.

    Enhorabuena. De verdad. Para mí llegar a los 90 días fue un subidón. De ahí a la eternidad.

    En mi proceso también fue fundamental.

    Es un mundo nuevo. No te quepa la menor duda.

    Enhorabuena. Siempre es posible cuando se tiene una determinada determinación.

    Me ha gustado mucho..acá nos identificamos unos cuantos, es como la parábola del sembrador del evangelio. Lo que más pena me da es las personas que aprecen y desaparecen al poco, pienso en la cantidad de bienestar que dejan de tener por no permanecer en el foro. Cada uno tenemos un momento de gracia....
     
  2. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    336
    1,567
    123
    Hola a todos reaparezco luego de unos buenos meses, con ganas de abandonar esta vida temporal, gracias a Dios estoy saliendo del pozo, pero esta adiccion es muy astuta, y con mucha paciencia solo quiero, vivir el solo por hoy, he de decir que la adicción no es el foco del problema, sino que lo utilizó como vía de escape de mis problemas y personalidad, he tenido mucha neblina mental y emocional nose porque me enganche al PMO y prostitución, pero gracias a Dios parece ser que veo con un poco más de claridad, consideró esto ya como una enfermedad puedo pasar días semanas sin consumir, pero si me relajo o creo que no tengo nada con el sexo vuelvo a caer en el pozo
    Ahora veo esperanza en mi vida de que se puede salir pero no contar los días hacer que los días cuenten, vivir el solo por hoy, animo a todos que si se puede os suelo leer muy de ves en cuando, también creo que el foro a perdido fuerza en cuanto a participación
    Al renunciar a mi adicción y decirle que no, sale a flote mi personalidad difícil inestable miedos resentimientos y arrastrando mi pasado, creo que de todo esto quería huir y me refugia en el sexo, ahora no hay vuelta de retorno, tengo que vivir con mis defectos me gusto o no sin tener que huir de la realidad, os deseo mucha suerte en vuestra recuperación y felices 24 horas sin consumo
     
  3. Nicolas5432110

    Nicolas5432110 Fapstronaut

    60
    227
    33
    Hola a todos, quería decirle que en el proceso de sanación no se preocupen por lo días esto se deja un día a la vez refiriéndome que por ejemplo tengo una racha de 50 días pero me falta mucho para llegar a los 90 días, en ese momento no valen los días que lleves, vale el proceso que haces todos los días para sanarte, no es lo mismo una personas que hace 90 días bien que una persona que haga 90 días haciendo eddgin o tienen habitos que no se enlacen con el objetivo de sanar. en general no se fijen de los días. sea felices todos los días ( no lo confundan con el placer).

    a veces pensar que llevo tantos días, pero quiero llegar a 90, ¿Qué pasara después de los 90 días? volveré a la vida de adicto, esta recuperación es para toda la vida, no tiene limite, no hay 90 días, eso varia dependiendo de los años de la adicción y muchos factores, traten de mejorar continuamente, MEJORA CONTINUA.
     
  4. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Muy bien dicho Xabi, me haces recordar que la semana pasada pensé en la analogía con ir a jugar futbol y encontrar un grupo de niños jugando béisbol en la cancha, el lugar no es para jugar béisbol, sin embargo al ser niños pues pudiera ser un poco más paciente y tolerante, pudiera esperar un poco hasta que se marchen, si es mucho tiempo, intentaría hablar con ellos y explicarles, sino entienden, iría entonces con los padres o representantes, y si ninguno de ellos entiende, púes comenzaría a pensar que definitivamente no hay algo bien en el fondo de toda esa situación. Pensaría que esas personas todas no están siendo conscientes de lo que están haciendo ni del porque lo están haciendo, de otra manera e independientemente de todo, si fueran conscientes, aceptarían retirarse de la cancha y buscar un campo de béisbol, apropiado, con sus implementos y espacios para que puedan jugar más adecuada y tranquilamente ese deporte.
    Aún así bajo este estado de "inconsciencia", no están exentos de responsabilidad, van a tener consecuencias si o si, más aún cuanto estamos hablando que acá no hay niños, toditos somos mujeres y hombres adultos, tampoco estamos hablando de futbol o béisbol, sino de la vida de cientos de personas, que prácticamente tenemos este solo espacio en el mundo, para buscar trascendernos al pmo.
    Te encanta jugar béisbol?, magnifico, de verdad, cada quien a lo que mejor le parezca, solo por favor, ve y hazlo en el condenado campo de béisbol, deja el campo de futbol, para jugar el p... futbol.
    Abrazo grande!!!

    Dank
     
    JOAQUINEL, Nazario, Caminante and 5 others like this.
  5. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Buena analogía... creo que este es el lugar menos indicado para poner a la M como algo inocuo e incluso a incitar, consciente o inconscientemente, a adictos a la M a que la practiquen.

    A mí este "mal hábito" me ha jodido muy bien la vida, en concreto en este momento estoy tramitando mi divorcio debido al "mal hábito" de los cojones (nunca mejor dicho). Que tomen nota los que van camino de lo mismo por si quieren dejar esta lacra y evitar lo que me está pasando a mí.

    Y el que vea la M (para los adictos que estamos aquí en este foro) como algo inocuo, no tiene la más P.I. de lo que está diciendo, aunque está claro que alguno va de erudito dando consejos a otros cuando es el menos indicado para darlos.
     
  6. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    448
    2,921
    123
    Gracias por darnos la alegría de volver a escribir en el foro y con esas ganas amigo. Estuve muy preocupado por ti.

    En este tiempo en que no he sabido de ti he sido muy productivo pero también me he tomado de manera personal algunas cuestiones.
    Estoy aprendiendo a no tomarme tan en serio algunas cosas pero sin dejar de darle la importancia que requiere a lo importante... que es.... el :emoji_hearts: y los sentimientos..

    Para poder amar a los demás es necesario amarse primero a uno mismo. No encuentro mejor definición para esto que la da Vicent Guillem en su libro La ley del amor:

    ¿Qué es amarse uno mismo? Actuar con libertad de sentimientos, es decir, reconocer las necesidades afectivas propias y los sentimientos y pasar a desarrollarlos para que sean el motor de la vida, para que las decisiones importantes en la vida sean tomadas de acuerdo a estos sentimientos.

    Podéis descargaros el libro de forma gratuita haciendo clic en el título, en el párrafo siguiente se explica qué es amar a los demás.

    Un saludo y MUCHA FUERZA HERMANO @kpasaprimo.
    Que la fuerza te acompañe.

    [​IMG]
     
    Last edited: Mar 20, 2021
  7. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    336
    1,567
    123
    Muchas gracias amigo y felicidades por tu recuperación, y ejemplo de superación y cambio de vida.
    Un fuerte abrazo y de nuevo gracias por tu interés en mi, cierto es que casi cometo una locura pero, parece que Dios tiene otros planes para mi, saludos y mucha fuerza
     
  8. MexFighter

    MexFighter Fapstronaut

    382
    1,116
    123
    Hablando de definiciones, analogías y todo eso..
    Hay un mecanismo de defensa del yo que se llama -racionalización- y "consiste en justificar las acciones de tal manera que eviten la censura". O sea, le damos una explicación aceptable a una conducta que no lo es y así ocultamos el motivo del porque lo hacemos y continuamos con esa conducta bajo una justificación "positiva".
    A eso me suena el argumento que se discute aquí. Claro que la masturbación es un problema. Está ""recomendada y bien vista"" ¡SI ERES UN PUBERTO DE 11 AÑOS QUE ESTÁ DESPERTANDO SEXUALMENTE! y aún así debería ser una etapa.. Todos pasamos por eso, todos nos M alguna vez PERO NO TODOS NOS ENGANCHAMOS y ESE es el meollo del asunto. Para eso es la terapia y los AP para saber porque nosotros y nosotras SI nos hicimos adictos. Que vacíos, que heridas, que traumas estamos tratando de llenar con el placer del PMO ó SPMO. Este mecanismo de defensa es solamente un recurso para perpetuar el consumo de PMO. Tenemos miedo. No queremos lidiar con la ansiedad, el estrés y la angustia en la que nos pondría aceptar que SI, soy adictx.

    Ahora.. Esto debe quedar claro: Este método de defensa es solo uno de los muchos que hay y TODOOOS Y TODAS aquí los usamos.. Todxs tenemos realidades diferentes y mientras que algunos nos concebimos adictos, otros no. Y para todxs este proceso es diferente entonces así como NO me corresponde cambiar a alguien para que acepte que es adicto TAMPOCO me corresponde perpetuar y animar a otro a que continúe con una practica enfermiza.

    Trabajemos en uno mismo.. Arreglemos lo que está quebrado dentro de cada quien. Esto nos va a evitar discusiones donde quiero probar mi punto y que tengo la razón y nos va a concientizar en que lo que sano en mi va a ayudar a sanar otros.. Seamos amorosos, comprensivos y HUMILDES.


    Lo que niegas te somete. Lo que aceptas te transforma
     
  9. el barto 77

    el barto 77 New Fapstronaut

    1
    5
    3
    Hola compañeros. Escribo esto porque necesito ayuda, estoy desesperado. No se cuándo arranqué con el PMO, creo que cuándo tenía 7 u 8 años (sí, así de chico). Al principio era sólo M, hasta que descubrí la P. Hoy tengo 25 (en junio cumplo 26) y creo que desde los 13 o 14 años mi vida se salió de control. Cómo antes no tenía internet, me iba a los cybers a mirar pornografía e incluso me he masturbado en esos sitios. Cuando empecé a tener internet en mi casa, inventaba cualquier excusa para quedarme sólo y así poder mirar porno y masturbarme. Hoy vivo sólo y nada ha cambiado. Soy una persona solitaria a la que le cuesta iniciar vínculos sociales. Soy consciente que tengo un problema, pero no puedo controlarlo. He intentado abstenerme por 90 días, la primera vez logró estar 23 días sin PMO y recaí. Ese fue mi récord. Después de eso no pude estar más de 10 días. Antes de ayer arranque el reto de nuevo, llevo dos días y ya tengo temor a recaer. Quiero cambiar mi vida, ser más sociable, tener más energía, dejar atrás las nieblas mentales, pero al mismo tiempo el vicio es más fuerte. ¿Qué me recomendarían? Desde ya agradezco cualquier respuesta
     
    JOAQUINEL, Nazario, Caminante and 2 others like this.
  10. Nicolas5432110

    Nicolas5432110 Fapstronaut

    60
    227
    33
    Cómo dejar la masturbación y la pornografía sin perder años de tu vida
    Cómo dejar la masturbación y la pornografía sin perder años de tu vida -
    Aquí les dejo un link mis Bros, este es un de video oculto, pero yo se los comparto porque considerado que es una información súper importante para los que quieren dejar de desperdiciar su tiempo y vida en el pmo y dediquen su energía a ser mejores personas y un contribuir para que el mundo en que vivamos sea mejor. Espero que aprecien el video y se lo vean completo. Lleva un mensaje cada minuto del video.

    si quieren ver el vídeo le hacen clic derecho al enlace que esta en azul y abrir pestaña, el vídeo es de YouTube es de PABLO ZAMIT...


    Discúlpenme la mala ortografía, pero a veces no sé qué pasa cuando escribo como si me borran las palabras la verdad no sé por qué eso suceda. Esta parte la escribí copiando y pegando desde Word.

    ya casi cumplo 3 meses desde la ultima vez que vi pornografía y actualmente llevo 25 días en el modo dificil...

    los días no importan para mi

    mi meta es dejar la pornografía y la masturbación para siempre, para toda la vida.

    mis beneficios: MAS ENERGIA Y LIBERTAD

    a veces siento un vacío en mi corazón, pero se me pasa, a veces me siento triste pero se me pasa, han pasado un pocotón de cosas estos días, en resumen e visto casos en los que es normal sentir eso y que al pasar el tiempo eso se deja de sentir.

    quiero decirles algo a todos mis Bros: antes de conocer la pornografía era feliz, a veces tengo pequeños recuerdos de mi niñez. mi vida tomo un rumbo diferente cuando conocí por primera vez la pornografía, como si algo se rompiera dentro de mi. la verdad si yo tuviera el poder. ERRADICARIA TODO MATERIAL PORNOGRAFICO QUE CIRCULE POR LOS MEDIOS SOCIALES, LA PORNOGRAFIA TE ALEJA DE LA REALIDAD, LO UNICO QUE LLENA DE VERDAD ES CONECTAR CON LAS DEMAS PERSONAS QUE TIENES ALREDEDORCON TU FAMILIA Y VERDADEROS AMIGOS!!!

    soy un hombre con 16 AÑOS DE EDAD

    APRENDO DE LAS PERSONAS QUE LLEVAN BASTANTE EN MODO DIFIL EJEMPLO: DANK, XAVI Y OTROS QUE EN VERDAD SE TOMAN EN SERIO EL PROCESO DE RECUPERACION!!

    tengo que decirles que estoy deacuerdo con el pensamiento de los dos...
    como dicen por ahí también se aprende de las personas que ya han caminado por ese lugar varias veces.

    fighter: eres toda una dura! es digno de admirar lo que haces, siéntete orgullosa de querer cambiar para bien! no muchas personas toman ese camino del bien y también para todos!


    cuanto quisiera decirle a mi yo de 10 años que no mirara pornografia y darle conocimiento de las cosas malas que trae ese vicio y otra cosa que le diria es que tambien dejara de MASTURBARSE SI QUERIA TENER UNA NOVIA BONITA.

    PERO PENSAR EN EL PASADO NO VA A CAMBIAR NADA, SE DEBE CORTAR CON EL PASADO Y HACER UN BUEN PRESENTE PARA QUE EN EL FUTURO SE ESTE ORGULLOSO DEL PASADO. ME REFIERO A QUE PIENSEN A LARGO PLAZO TODAS LAS COSAS QUE HACEN Y TOMEN LA DECISION MAS APROPIEDA PARA EL BIEN DE USTEDES Y DE LOS DEMAS! HAY QUE APRENDER DE LOS ERRORES QUE SE COMETEN Y ESTUDIARLOS A FONDO PARA QUE NO SE VUELVAN A REPETIR.

    SI SE PUEDE!!!!!!!!!!!!!!!!
     
    Last edited: Mar 18, 2021
  11. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    Por momentos me siento tonto, en el 2020 antes de empezar todo el tema de la pandemia, veía como todos socializa an sin problemas en la universidad cosa que a mi siempre me ha costado, me siento celosos de todos ellos por momentos, después cuando decretaron el confinamiento fue como un pequeño alivio para mi ya no tenía que lidiar con tanta gente ya no podía sentirme pendejo por no tener la inteligencia social de lanzar un comentario al azar sin miedo a que me juzguen, estaba encerrado en mi casa viviendo en la fantasía de que todo iba de mejor, pero ahora que estamos retomando clases presenciales vuelvo a sentirme de una manera similar, lo único que me hace hablar es el alcohol, cada vez que me encuentro en estas situaciones me dan muchas ganas de recurrir a la pmo.

    Ya no quiero volver a hacer pmo que me ha quitado años de aprendizaje, quiero dejar de ser ese chico autista que le preguntan algo y responde con voz temblorosa o no sabe que decir.
     
  12. Nicolas5432110

    Nicolas5432110 Fapstronaut

    60
    227
    33

    MIRA BRO te diría que todo lo que te pasa no te lo va arreglar el pmo, el pmo TE HUNDIRA MAS EN ESE POSO EN EL QUE ESTAS METIDO. La tristeza, el vacío, la depresion, el estres etc. no se arregla con el pmo, el pmo lo que hace es volver mas grande ese problemas. TIENES QUE SEGUIR ADELANTE Y DEJAR EL VICIO DEL PMO FUERA DE TU VIDA, TIENESQUE SER LIBRE DE ESAS CADENAS QUE NO TE DEJAN SALIR EL VERDADERO POTENCIAL QUE TIENES( TODAS LAS PERSONAS TIENEN POTENCIAL PERO DEBIDO A LAS DIFICULTADES NO LAS SACAN A FLOTE, EL PMO ES UNA CADENA QUE NO TE DEJA PROGRESAR EN ESTA VIDA)


    TE RECOMIENDO LOS CANALES DE YOUTUBE DE PABLO ZAMIT Y BRU CAPELLA! TIENEN TANTA INFORMACION PARA DEJAR LA PORNOGRAFIA Y LA MASTURBACION
     
    Caminante, Nazario, Keli and 2 others like this.
  13. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,241
    5,275
    143
    Si piensas eso ... me temo que es porque no has leído nada sobre el tema por parte de profesionales (recordemos que en NoFap NO HAY profesionales, solo alguna gente con buenas intenciones y ganas de mejorar su vida).

    Lo que tu describes es el significado cotidiano que todos entendemos por "adicción", pero eso es porque el término "adicción" es usado (y abusado) diariamente para describir tonterías y nimiedades del tipo "este juego es adictivo", "soy un adicto a las series de terror" ó simplemente "tal persona es adicta al trabajo". Eso no es realmente ser adicto a nada. Si nos ponemos serios, el cuadro médico/psicológico de un adicto tiene que presentar muchas más cosas que simplemente hacer M o PM todos los días. No lo digo yo, lo dicen los TODOS los expertos en el tema.

    https://www.fundacionhaysalida.com/... DSM-5, para,principales roles por su consumo.

    Según el DSM-5, para diagnosticar el trastorno por consumo de sustancias debe cumplirse dos criterios de los siguientes, durante 12 meses:

    • Uso peligroso.
    • Problemas sociales o interpersonales relacionados con el consumo.
    • Incumplimiento de los principales roles por su consumo.
    • Síndrome de abstinencia (también para el cannabis).
    • Tolerancia, uso de mayor cantidad de sustancia o más tiempo.
    • Intentos repetidos de dejarlo o controlar el consumo.
    • Emplear más tiempo del que se pensaba en actividades relacionadas con el consumo.
    • Tener problemas físicos o psicológicos relacionados con el consumo.
    • Dejar de hacer otras actividades debido al consumo.
    Yo, al igual que muchos otros aquí, NO animo a nadie a hacer nada, quitando pensar por uno mismo e intentar mejorar la vida. Creo que es un fallo garrafal proponer la abstinencia total como única solución al problema parar todo el mundo. A muchos les puede ser beneficioso y puede que les funcione, pero yo llevo más de un año aquí, leyendo posts en diferentes idiomas, y estoy cansado de ver gente agobiada y hundida cada vez que recae: a la mayoría no les está funcionando, eso es un hecho, solo les crea más ansiedad (otro hecho).

    Realmente creo que nos debemos centrar en aprender qué nos funciona a cada uno para mejorar nuestra tranquilidad y calidad de vida. Eso es lo realmente importante, no adoctrinar a la gente con si el M es nocivo o no. Que estamos en este mundo 2 días!!! Coño, centrémonos en lo realmente importante!!! ¿Qué más da si uso M o PM de vez en cuando si en líneas generales soy feliz casi todo el tiempo, estoy tranquilo y apenas pienso en ello a lo largo del día?

    [​IMG]
     
    Caminante, Nazario and Magister WBE like this.
  14. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,241
    5,275
    143
    COJONUDO! Eso es lo importante, que tu vida y estado de ánimo han mejorado.

    La dependencia al móvil es algo global, no creas que eres tu solo. El primer paso es darse cuenta y el segundo querer cambiar ... tu ya has tomado los dos ...
     
    Nazario likes this.
  15. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,241
    5,275
    143
    Me ha gustado este párrafo. A mí me jode mucho cuando me equivoco, cuando meto la pata, cuando me cabreo ... son momentos en los que no me gusta como soy. Pero por cada minuto que no me gusto, tengo 10 minutos en los que sí.
    No pretendo ser perfecto, pero sí pretendo mejorar, como así llevo haciendo, con los años. Para mejorar, uno tiene que conocerse bien ... y conocerse bien implica saber y aceptar los fallos y limitaciones de cada uno.

    [​IMG]
     
    Caminante and Nazario like this.
  16. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,241
    5,275
    143
    Yo acepto que el M y el PM ya no son importantes en mi vida.
     
    Caminante and Nazario like this.
  17. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    • Uso peligroso.

    Años de excesos con la M conducen a un desequilibrio hormonal al afectar directamente a las glándulas suprarrenales. Esto deriva con el tiempo en problemas de salud crónicos como la hipertensión arterial y otros asociados a esta como puede ser la hipercolesterolemia.

    El querer imitar las conductas sexuales que se ven en los vídeos P, sobre todo el S sin protección, puede llevar a muchos adolescentes al contagio de enfermedades de transmisión sexual crónicas.

    • Problemas sociales o interpersonales relacionados con el consumo.
    La M te aísla y te predispone a autosatisfacerte en vez de buscar una pareja con la que compartir tu vida (no hablo sólo de sexo). Hace que veas a las mujeres como objetos y el tener una pareja como algo inalcanzable. La M compulsiva disminuye tu autoestima ya que llegas a sentir que nunca podrás estar con alguien real, sólo con tus fantasías.

    • Incumplimiento de los principales roles por su consumo.
    La M impide que cumplas con tu rol masculino (o femenino si eres una mujer) en una relación real.

    • Síndrome de abstinencia (también para el cannabis).
    Todos los que estamos en este foro (menos tú) sentimos el síndrome de abstinencia cuando llevamos unos cuantos días o unas semanas sin nada de PM. Ansiedad, dormir mal, fantasías recurrentes e incluso temblores, inquietud en general por estar pensando en P a todas horas.

    • Tolerancia, uso de mayor cantidad de sustancia o más tiempo.
    Está demostrado que con el tiempo de consumo de P se busquen escenas más hard para conseguir el mismo grado de satisfacción que las soft iniciales. El P actual es mucho más cerdo y degradante que el de los años 70-80.

    • Intentos repetidos de dejarlo o controlar el consumo.
    Todos los que estamos aquí hacemos intentos repetidos de dejarlo o al menos disminuir el consumo de PM. La mayoría, con el paso del tiempo, volvemos a recaer en el ciclo de PMO una y otra vez, es rara la persona que rompe con este ciclo y consigue tener una vida sexual normal con su pareja.

    • Emplear más tiempo del que se pensaba en actividades relacionadas con el consumo.
    El consumo de PM hace que se pierda mucho tiempo que podría dedicarse a algo mucho más productivo como estudiar, trabajar o incluso procrear con tu pareja.

    • Tener problemas físicos o psicológicos relacionados con el consumo.
    Falta de autoestima, niebla mental, pérdida de la libido, nerviosismo, falta de atención y de concentración mental, problemas de memorización. Hipertensión arterial crónica y otras enfermedades relacionadas con esta debido a la sobreestimulación durante años de las suprarrenales como ya dije antes. Cansancio, apatía por la vida, cosificación de las personas, retraimiento a entablar relaciones reales y no saber muy bien cómo hacerlo ya que la P te hace creer que para tener S con alguien basta con mirarla a los ojos y ya está lista para la acción…

    • Dejar de hacer otras actividades debido al consumo.
    Procrastinar con el estudio o con el trabajo e incluso evitar salir con amigas/os porque te sientes incómodo debido a tu poca habilidad social y la falta de ganas de tener sexo real. La M te quita las ganas y la necesidad fisiológica de encontrar una pareja de carne y hueso porque te tiene en un estado vacío, agotado, satisfecho… por haber tenido S con tus fantasías.
     
  18. Nicolas5432110

    Nicolas5432110 Fapstronaut

    60
    227
    33




    lo que tienes es un sesgo, esos científicos son unos mentirosos. respeto lo que opinas pero definitivamente no comparto tu pensamiento, ESTAS TODAVIA METIDO EN LA MATRIX= Despierta ya bro!!!!!!!!!
     
    Xabier Guerrero, Keli and Dank24 like this.
  19. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Bienvenido @el barto 77 felicitaciones por tomar la decisión de comenzar de nuevo a cambiar tu vida, llegaste al mejor lugar en español para iniciar tu proceso. Gracias por compartir parte de tu historia con nosotros!
    Comparto contigo el enlace que siempre recomendamos leer a los que recién ingresan, tiene mucha información importante: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que estudies y conozcas sobre el pmo, mayor comprensión tendrás respecto al proceso que estás iniciando, por lo tanto, puede que sea menos complicado hacerlo.
    Abrazo,

    Dank
     
  20. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Aplausos de pie!

    Hola Nico @Nicolas5432110 muchas gracias por compartir toda esta información con nosotros, quiero expresarte que me asombra que tengas esa edad, también lo aplaudo de pie, me da mucha esperanza y ganas de seguir, mantenerme en mi proceso y en la comunidad, la madures y seriedad con la que llevas tu proceso hasta ahora es maravillosa, gracias!!!

    Hola mi bro @astaroth2020, te leo y no deja de impresionarme que ese texto lo pudiera haber escrito yo fácilmente tiempo atrás. Paradójicamente, no me di cuenta de ello hasta que leí a alguien acá en el foro, viví esos momentos en una especie de piloto automático, ver que te puedas dar cuenta me parece magnifico y oportuno, porque entonces eres un poco más consciente de eso y por lo tanto, puedes estar más cerca de la aceptación y auto reconocimiento que necesitas para trascenderte.
    El reinicio arranco de mi todos esos comportamientos, yo ni alcohol tomo lol, también dejo al descubierto muchas situaciones dolorosas que pudiera catalogar como detonantes al pmo, pero fue posterior a la desaparición de estos síntomas que hablamos! Gracias por compartilo!

    Abrazo siempre @Xabier Guerrero @Nazario @MaljutoKeter @Keli
    Re bienvenido @kpasaprimo que gusto verte de nuevo y como avanzas en tu vida y proceso.
    Llamado para actualización a @DanielGuevara @imhoudini y @fercho29

    Que tengan todos un feliz fin de semana!

    Dank
     

Share This Page