NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Loco9712

    Loco9712 Fapstronaut

    20
    91
    13
    Hoy es mi día 55 sin PMO, la noche de hoy tuve un sueño erótico, algo de lo que te deja el pmo es que dejas de ver las relaciones con una mujer en primera persona, si no que ahora piensas en eso en tercera persona, no te ves tu haciéndolo si no alguien mas. algo así era mi sueño yo solo estaba de espectador. lo que me sorprendió y alegro es que cuando estaba en ese sueño por un momento decidí hacer f*p pero en el momento que lo pensé también llego otro pensamiento que me dijo no lo hagas recuerda tus días etc. etc. y no lo hice. Estoy empezando a cambiar mi inconsciente limpiándolo de la pmo y este sueño es una prueba de ello. Mi propio inconsciente fue el que dijo NO a ese urge que tenia en un momento en el que estoy totalmente desconectado de tomar mis propias decisiones. Me siento feliz por ello.
    A parte de que hoy amanecí con una energía impresionante jajajaja siento que puedo correr un maratón.

    Freud comenta en uno de sus libros que a todos los humanos los mueve una energía sexual. creo que cuando dejas de utilizar esa energía en pmo la puedes utilizar para bastantes cosas de provecho. y sentirte muy activo.
     
  2. Impulsive30

    Impulsive30 Fapstronaut

    30
    195
    33
    Enhorabuena hermano!!

    Yo también estoy de celebración, estoy en mi día 82, lo que significa que el próximo domingo llegaré a mis 90 días sin PMO. Es increíble, mirando para atrás, lo que he avanzado en conocimiento propio, en bienestar y en serenidad en la lucha desde que estoy en el foro.

    Soy consciente de que mis circunstancias actuales me están ayudando: he dejado el trabajo y me estoy dedicando a tiempo completo a estudiar un examen estatal que tendrá lugar en junio, con lo que estoy con un horario muy estable. Me he quitado de todas las redes sociales para no distraerme, y he descubierto hasta qué punto mis triggers venían siempre por ellas!! No sé si volveré a usarlas cuando pase los exámenes, pero desde luego las usaré de otro modo.

    Hace dos semanas tuve una reacción instintiva: el plan tenía establecido que dedicara toda la mañana a estudiar, pero iba a ser un estudio un poco desordenado, con acceso frecuente a internet para buscar información, y yo iba a estar toda la mañana solo en casa. Otras veces lo he hecho, y no pasa nada, pero ese día venía de varios días desordenados, con una visita familiar incluida, y me di cuenta de que había riesgos. Me produjo tanta pena pensar en caer, que cogí todas mis cosas y me fui a estudiar a la biblioteca púbica de mi barrio. Éxito rotundo: no tuve más triggers hasta hoy. Eso me dio fuerza, porque antes, cuando sentía que tenía triggers, me entraba un pensamiento cíclico, como si estuviera maldito: no vas a poder, te vas a caer. Me entristecía, pero no era capaz de ponerle remedio.

    Yo sí estoy descubriendo superpoderes: estoy más tranquilo, consigo ordenar mi vida de una manera serena, duermo mejor, rezo mejor, siento que me afectan menos las cosas, y mis relaciones con la gente son más maduras y no tan afectivas. Tengo que decir que también noto cierta dispersión en el estudio muchos días (más de la normal en mí, que siempre me gustó estudiar), pero quizá también sea que me voy haciendo mayor para estar estudiando.

    Realmente, estoy al inicio de un mundo nuevo: y sé que puede volver a haber caídas, pero realmente me siento demasiado bien en estos momentos.

    Reconozco que entro muy salteado al foro, también por no distraerme del estudio: pero les sigo en silencio.

    Ánimo a todos, con esta lucha, que el resultado merece mucho la pena!!!!
     
    Caminante, Manv, Luchador87 and 8 others like this.
  3. Jaquichan2021

    Jaquichan2021 Fapstronaut

    51
    67
    18
    Hola a todos estoy en el día 72 sin PMO. Desde que me acepté como adicto hace año y medio, jamás pensé llegaría a un racha tan larga ya que mis rachas anteriores eran de 5 o 7 dias seguidas de PMO muy compulsivo, demasiado quizás. He creído que para salir de esto se tiene que buscar una guía o apoyo espiritual ya sea religión o filosofía de vida.
    Ayer encontré esta entrevista en Instagram en una de esas organicaciones juveniles religiosas y me sentí totalmente identificado como adicto por todo el proceso que he pasado. les recomiendo que la vean completa porque no tiene un segundo de desperdicio. Habla sobre las causas y las consecuencias del mundo de la pornografia.

    Aquí está el link: https://www.instagram.com/tv/CKknzCFjwI6/?hl=es-la
     
  4. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,093
    4,796
    143
    Amén (=así sea).

    Todos pasamos por rachas, que "necesites" PMO unas 5 veces al día durante varios días seguidos ... implica que algo no va bien en tu vida, evidentemente. Analiza qué es e intenta buscar solución (o soluciones, porque en muchos casos hay más de una causa). Intenta dejar atrás los sentimientos de culpa y aprende a ser más compasivo contigo mismo. Hacerlo 5 veces al día no significa que seas peor persona que una que no ve P o hace M en años. Todos tenemos nuestros momentos bajos, pero tenemos que aprender a afrontarlos y superarlos por nosotros mismos. Hacer PMO cuando uno tiene problemas es como el avestruz que mete la cabeza bajo la arena ... los problemas van a seguir ahí esperándonos, los afrontemos o no ... y el tiempo (perdido) normalmente solo empeora las cosas.

    No gastes energía en pensar en las veces que haces PMO, céntrate en mejorar tu vida, y el PMO irá desapareciendo (o reduciéndose drásticamente a algo simbólico y sin importancia) por sí solo.

    Claro, por eso casi todo el mundo se ha masturbado en alguna ocasión (mujeres incluídas), pero a muy pocos les supone uno problema en su vida diaria (que es lo que realmente define una adicción: una adicción no es usar/abusar de algo, es cuando el abuso de esa substancia interfiere en tu vida diaria).

    El problema es cuando solo lees, estudias e investigas una misma idea y rechazas el resto ...
     
    Manv, Luchador87 and Nazario like this.
  5. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut


    Hola compañeros muy buen post y muchas gracias por las palabras y el apoyo!

    Si, tengo q lograr dejar por completo todo acto relacionado al pmo.

    Gracias

    Zapa
     
  6. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Feliz inicio de semana para todos Fapstronautas de esta gran comunidad en español, espero se encuentren bien en sus vidas y procesos! Paso por acá para compartirles un extracto de la temporada 39 de Soaring:

    "Un hermano veterano regresó a los foros de reinicio para echar un vistazo y me encontró todavía activo, me dijo: - Águila, ¿por qué sigues aquí? - Sí, muchos hermanos veteranos se han ido, algunos se han ido después de haber fallado, algunos lo han hecho después de haber tenido éxito. Aunque también hay algunas personas que no han tenido un éxito completo, rara vez recaen, muchas de ellas también se han ido, volviendo a la trayectoria normal de la vida y sin molestarse más en reiniciar. En realidad, yo también puedo irme, esto lo hago para el bienestar público, no obtengo ni un centavo de ingresos, considero la ayuda de otras personas como una gran causa, aunque no me dé ningún ingreso. Soy muy feliz de hacerlo. Después de haber escrito tantos artículos y contestado a tantas preguntas, desde un punto de vista normal, debería haberme cansado de esto hace mucho tiempo, pero me quedé porque deseo ayudar a más personas, eso es todo. Si eres un hermano mayor, habrás notado que muchos de los mejores hilos con consejos se han hundido hasta el final, esto se debe a que la persona que respondía las preguntas ha abandonado los foros de reinicio. Los respondedores al comienzo, tendrán una sensación de logro y frescura, pero después de responder a muchas preguntas, aparecerá una sensación de cansancio, por lo que terminaran resignándose. Los que están respondiendo y son realmente capaces de quedarse, son generalmente personas de voluntad, que están verdaderamente dispuestos a dar con devoción desinteresada, y no de buscar fama y/o fortuna, solo lo hacen para ayudar a más personas. El buen ambiente de los foros de reinicio se debe a que este grupo de personas se dedica desinteresadamente. Espero que más hermanos quieran animarse a asumir este tipo de roles, les dará más significado a sus vidas, se volverán más abiertos y llenos de energías positivas.

    Algunos amigos sugieren que no todos deben creer ciegamente en mí. Y aún estoy de acuerdo con ese punto, una vez dije en un artículo que no soy un Maestro, ni que quiero serlo, no necesito ninguna adoración a ciegas. Solo soy otro hermano común, un “rebooter senior”. Estoy solo compartiendo mis experiencias con la esperanza de ayudar a todos, nada más. Si me alabas, no estaré orgulloso, si me gritas, no sentiré ira. Siempre mantendré el corazón dedicado y humilde, sirviendo a todos. Si crees en mí y vienes a consultarme, definitivamente te daré mi mejor consejo. Si no me crees, no importa, hay mucha gente distinguida en los foros de reinicio, puedes ir y consultarles. Pero la creencia ciega hacia cualquiera es inaceptable. Si quieres creer, entonces cree en la rectitud, fundada en el conocimiento correcto. Los buenos artículos de reinicio pueden darte mucha inspiración y revelación, pero el camino final debe ser recorrido por ti a través de tus propias experiencias y pensamiento independiente. El Maestro te lleva a la puerta, el resto dependerá de ti. Una vez que hayas entrado por la puerta para reiniciar, necesitaras confiar en tu propio trabajo para cultivar tu realización y tu determinación. Muchos hermanos se niegan a aprender de la experiencia de sus predecesores, querrán aprender por sí mismos. Esta idea tiene cierto sentido, pero casi todos los hermanos ganadores fueron formados por personas que son buenas para aprender y leer. La experiencia de los hermanos mayores puede hacer que todos se eviten muchos desvíos, al igual que una guía cuando indica una dirección, que indica el camino correcto desde el principio. Si rechazas la experiencia de los predecesores, sin duda será una pérdida para ti. Será muy difícil explorar por tu propia cuenta. El motivo exitoso de mi reinicio se debe a la absorción de experiencias y lecciones de muchas otras personas, quienes a su vez, aprenden constantemente del conocimiento y las experiencias de otros predecesores. Esto es seguido por un pensamiento independiente a través de la integración de mis propias experiencias e investigación, a partir de ahí, se descubre la esencia para un reinicio del éxito. Muchas personas no están dispuestas a aprender, esto se debe a la agitación, no pueden calmar la mente, están decididas a reiniciarse solo por la fuerza bruta, los resultados por esto serán evidentes.

    El estándar para un reinicio exitoso debe ser un reinicio constante durante más de un año, un control estricto de la fantasía sexual con poca o ninguna y el mantenimiento de un alto grado de vigilancia. Si puedes llegar al período de estabilización de reinicio dentro de aproximadamente medio año con poca o ninguna fantasía sexual, entonces podrías contarlo como un reinicio exitoso. Aunque muchos hermanos mayores han estado reiniciando desde hace mucho tiempo, en el momento en que relajan su vigilancia apenas por un momento, recaen de inmediato. Incluso así hayan estado reiniciando por más de 2 años, la recaída pudiera ocurrir fácilmente. Por lo tanto, siempre debemos permanecer vigilantes. Reinicio exitoso = alta realización + fuerte vigilancia. La vigilancia es muy importante. En cuando relajes tu vigilancia, serás devorado por el demonio de la tentación.

    La cultura tradicional habla sobre la importancia de abandonar la lujuria, el cultivo de salud desde la MTC también trata el mismo tema, pero junto con la preservación de la esencia. El aumento de la realización en estas dos áreas es favorable para el reinicio. Pero lo que es más importante es reiniciar profesionalmente. Algunos hermanos están estudiando medicina china, están muy conscientes del daño de la masturbación pero aun así, no pueden abandonarla. En realidad, lo que les falta es el conocimiento profesional de reinicio. El mero hecho de saber acerca de los daños de la masturbación está lejos de ser suficiente. Se debe aprender a reiniciar profesionalmente.

    Un reinicio profesional se puede lograr a través de los siguientes 6 aspectos de la superación personal:

    1. Método para romper la fantasía sexual.
    2. Manejo emocional.
    3. Controlar la frecuencia de las emisiones nocturnas.
    4. Consciencia de vigilancia.
    5. Consciencia de salud.
    6. Consciencia de estudio."

    Un fuerte abrazo para todos,

    Dank
     
    Nazario, Caminante, niqqq20 and 9 others like this.
  7. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    126
    837
    93
    Lo Lograste :)
     
    Keli and MaljutoKeter like this.
  8. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Esta definición de adicción te la sacas de la manga como casi todo lo que dices. Ves bien la M por el simple hecho de que tú la practicas y si tú la practicas no tiene porque ser nada malo... en vez de querer eliminar esta adicción de tu vida o "mal hábito" como tú dices, lo justificas y animas a otros a que no lo abandonen.

    Lo peor de todo es que estás animando a gente de este foro (y te recuerdo que somos gente adicta a la cual esta adicción nos ha hecho más o menos daño en nuestra vida) a que no dejemos de M, porque claro, no tiene porque ser nada malo ya que tu la practicas y no tienes interés alguno en dejar de hacerlo.

    En cuanto a la definición real de adicción (no lo que tú te sacas de la manga), es esta:

    ADICCIÓN:

    1. Hábito de conductas peligrosas o de consumo de determinados productos, en especial drogas, y del que no se puede prescindir o resulta muy difícil hacerlo por razones de dependencia psicológica o incluso fisiológica.

    2. Afición desmesurada a algo.
    La definición de adicción, como puedes ver, tiene una relación directa con abusar de algo con independencia de que interfiera en vida de la persona adicta o no lo haga, es decir, la definición real es justo al revés de lo que tú afirmas.

    Deja de decir chorradas y baja de la parra.
     
  9. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    315
    2,084
    123
    Puedo decir, sin miedo a equivocarme, que Dios puso en mi camino este foro, y que desde entonces he avanzado mucho en maduración personal y en relación con mis comportamientos sexuales de PM. Aún me pregunto cómo, sin demasiado esfuerzo, fui capaz de estar más de un año sin PMO.

    Creo que porque se dieron unas circunstancias muy especiales en mi vida. Ahora no he conseguido estar tanto tiempo de abstinencia, pero no es un problema que me preocupe. Trato de avanzar, pero si caigo me vuelvo a levantar, sin que por ello pierda todo lo que he logrado.
    En mi caso tengo también mucha dependencia del móvil, siempre tengo ese tipo de comportamientos compulsivos, en fin, es lo que me tengo que trabajar. Son apegos o adicciones que no me dejan ser libre del todo...

    Buena frase...siempre es bueno cultivar una espiritualidad y salir de uno mismo, y de la cortedad de miras, para abrirnos al Otro, para trascender.

    Enhorabuena. De verdad. Para mí llegar a los 90 días fue un subidón. De ahí a la eternidad.

    En mi proceso también fue fundamental.

    Es un mundo nuevo. No te quepa la menor duda.

    Enhorabuena. Siempre es posible cuando se tiene una determinada determinación.

    Me ha gustado mucho..acá nos identificamos unos cuantos, es como la parábola del sembrador del evangelio. Lo que más pena me da es las personas que aprecen y desaparecen al poco, pienso en la cantidad de bienestar que dejan de tener por no permanecer en el foro. Cada uno tenemos un momento de gracia....
     
  10. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    330
    1,516
    123
    Hola a todos reaparezco luego de unos buenos meses, con ganas de abandonar esta vida temporal, gracias a Dios estoy saliendo del pozo, pero esta adiccion es muy astuta, y con mucha paciencia solo quiero, vivir el solo por hoy, he de decir que la adicción no es el foco del problema, sino que lo utilizó como vía de escape de mis problemas y personalidad, he tenido mucha neblina mental y emocional nose porque me enganche al PMO y prostitución, pero gracias a Dios parece ser que veo con un poco más de claridad, consideró esto ya como una enfermedad puedo pasar días semanas sin consumir, pero si me relajo o creo que no tengo nada con el sexo vuelvo a caer en el pozo
    Ahora veo esperanza en mi vida de que se puede salir pero no contar los días hacer que los días cuenten, vivir el solo por hoy, animo a todos que si se puede os suelo leer muy de ves en cuando, también creo que el foro a perdido fuerza en cuanto a participación
    Al renunciar a mi adicción y decirle que no, sale a flote mi personalidad difícil inestable miedos resentimientos y arrastrando mi pasado, creo que de todo esto quería huir y me refugia en el sexo, ahora no hay vuelta de retorno, tengo que vivir con mis defectos me gusto o no sin tener que huir de la realidad, os deseo mucha suerte en vuestra recuperación y felices 24 horas sin consumo
     
  11. Nicolas5432110

    Nicolas5432110 Fapstronaut

    26
    105
    28
    Hola a todos, quería decirle que en el proceso de sanación no se preocupen por lo días esto se deja un día a la vez refiriéndome que por ejemplo tengo una racha de 50 días pero me falta mucho para llegar a los 90 días, en ese momento no valen los días que lleves, vale el proceso que haces todos los días para sanarte, no es lo mismo una personas que hace 90 días bien que una persona que haga 90 días haciendo eddgin o tienen habitos que no se enlacen con el objetivo de sanar. en general no se fijen de los días. sea felices todos los días ( no lo confundan con el placer).

    a veces pensar que llevo tantos días, pero quiero llegar a 90, ¿Qué pasara después de los 90 días? volveré a la vida de adicto, esta recuperación es para toda la vida, no tiene limite, no hay 90 días, eso varia dependiendo de los años de la adicción y muchos factores, traten de mejorar continuamente, MEJORA CONTINUA.
     
  12. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Muy bien dicho Xabi, me haces recordar que la semana pasada pensé en la analogía con ir a jugar futbol y encontrar un grupo de niños jugando béisbol en la cancha, el lugar no es para jugar béisbol, sin embargo al ser niños pues pudiera ser un poco más paciente y tolerante, pudiera esperar un poco hasta que se marchen, si es mucho tiempo, intentaría hablar con ellos y explicarles, sino entienden, iría entonces con los padres o representantes, y si ninguno de ellos entiende, púes comenzaría a pensar que definitivamente no hay algo bien en el fondo de toda esa situación. Pensaría que esas personas todas no están siendo conscientes de lo que están haciendo ni del porque lo están haciendo, de otra manera e independientemente de todo, si fueran conscientes, aceptarían retirarse de la cancha y buscar un campo de béisbol, apropiado, con sus implementos y espacios para que puedan jugar más adecuada y tranquilamente ese deporte.
    Aún así bajo este estado de "inconsciencia", no están exentos de responsabilidad, van a tener consecuencias si o si, más aún cuanto estamos hablando que acá no hay niños, toditos somos mujeres y hombres adultos, tampoco estamos hablando de futbol o béisbol, sino de la vida de cientos de personas, que prácticamente tenemos este solo espacio en el mundo, para buscar trascendernos al pmo.
    Te encanta jugar béisbol?, magnifico, de verdad, cada quien a lo que mejor le parezca, solo por favor, ve y hazlo en el condenado campo de béisbol, deja el campo de futbol, para jugar el p... futbol.
    Abrazo grande!!!

    Dank
     
  13. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Buena analogía... creo que este es el lugar menos indicado para poner a la M como algo inocuo e incluso a incitar, consciente o inconscientemente, a adictos a la M a que la practiquen.

    A mí este "mal hábito" me ha jodido muy bien la vida, en concreto en este momento estoy tramitando mi divorcio debido al "mal hábito" de los cojones (nunca mejor dicho). Que tomen nota los que van camino de lo mismo por si quieren dejar esta lacra y evitar lo que me está pasando a mí.

    Y el que vea la M (para los adictos que estamos aquí en este foro) como algo inocuo, no tiene la más P.I. de lo que está diciendo, aunque está claro que alguno va de erudito dando consejos a otros cuando es el menos indicado para darlos.
     
  14. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    409
    2,685
    123
    Gracias por darnos la alegría de volver a escribir en el foro y con esas ganas amigo. Estuve muy preocupado por ti.

    En este tiempo en que no he sabido de ti he sido muy productivo pero también me he tomado de manera personal algunas cuestiones.
    Estoy aprendiendo a no tomarme tan en serio algunas cosas pero sin dejar de darle la importancia que requiere a lo importante... que es.... el :emoji_hearts: y los sentimientos..

    Para poder amar a los demás es necesario amarse primero a uno mismo. No encuentro mejor definición para esto que la da Vicent Guillem en su libro La ley del amor:

    ¿Qué es amarse uno mismo? Actuar con libertad de sentimientos, es decir, reconocer las necesidades afectivas propias y los sentimientos y pasar a desarrollarlos para que sean el motor de la vida, para que las decisiones importantes en la vida sean tomadas de acuerdo a estos sentimientos.

    Podéis descargaros el libro de forma gratuita haciendo clic en el título, en el párrafo siguiente se explica qué es amar a los demás.

    Un saludo y MUCHA FUERZA HERMANO @kpasaprimo.
    Que la fuerza te acompañe.

    [​IMG]
     
    Last edited: Mar 20, 2021
  15. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    330
    1,516
    123
    Muchas gracias amigo y felicidades por tu recuperación, y ejemplo de superación y cambio de vida.
    Un fuerte abrazo y de nuevo gracias por tu interés en mi, cierto es que casi cometo una locura pero, parece que Dios tiene otros planes para mi, saludos y mucha fuerza
     
  16. MexFighter

    MexFighter Fapstronaut

    361
    980
    93
    Hablando de definiciones, analogías y todo eso..
    Hay un mecanismo de defensa del yo que se llama -racionalización- y "consiste en justificar las acciones de tal manera que eviten la censura". O sea, le damos una explicación aceptable a una conducta que no lo es y así ocultamos el motivo del porque lo hacemos y continuamos con esa conducta bajo una justificación "positiva".
    A eso me suena el argumento que se discute aquí. Claro que la masturbación es un problema. Está ""recomendada y bien vista"" ¡SI ERES UN PUBERTO DE 11 AÑOS QUE ESTÁ DESPERTANDO SEXUALMENTE! y aún así debería ser una etapa.. Todos pasamos por eso, todos nos M alguna vez PERO NO TODOS NOS ENGANCHAMOS y ESE es el meollo del asunto. Para eso es la terapia y los AP para saber porque nosotros y nosotras SI nos hicimos adictos. Que vacíos, que heridas, que traumas estamos tratando de llenar con el placer del PMO ó SPMO. Este mecanismo de defensa es solamente un recurso para perpetuar el consumo de PMO. Tenemos miedo. No queremos lidiar con la ansiedad, el estrés y la angustia en la que nos pondría aceptar que SI, soy adictx.

    Ahora.. Esto debe quedar claro: Este método de defensa es solo uno de los muchos que hay y TODOOOS Y TODAS aquí los usamos.. Todxs tenemos realidades diferentes y mientras que algunos nos concebimos adictos, otros no. Y para todxs este proceso es diferente entonces así como NO me corresponde cambiar a alguien para que acepte que es adicto TAMPOCO me corresponde perpetuar y animar a otro a que continúe con una practica enfermiza.

    Trabajemos en uno mismo.. Arreglemos lo que está quebrado dentro de cada quien. Esto nos va a evitar discusiones donde quiero probar mi punto y que tengo la razón y nos va a concientizar en que lo que sano en mi va a ayudar a sanar otros.. Seamos amorosos, comprensivos y HUMILDES.


    Lo que niegas te somete. Lo que aceptas te transforma
     
  17. el barto 77

    el barto 77 New Fapstronaut

    1
    4
    3
    Hola compañeros. Escribo esto porque necesito ayuda, estoy desesperado. No se cuándo arranqué con el PMO, creo que cuándo tenía 7 u 8 años (sí, así de chico). Al principio era sólo M, hasta que descubrí la P. Hoy tengo 25 (en junio cumplo 26) y creo que desde los 13 o 14 años mi vida se salió de control. Cómo antes no tenía internet, me iba a los cybers a mirar pornografía e incluso me he masturbado en esos sitios. Cuando empecé a tener internet en mi casa, inventaba cualquier excusa para quedarme sólo y así poder mirar porno y masturbarme. Hoy vivo sólo y nada ha cambiado. Soy una persona solitaria a la que le cuesta iniciar vínculos sociales. Soy consciente que tengo un problema, pero no puedo controlarlo. He intentado abstenerme por 90 días, la primera vez logró estar 23 días sin PMO y recaí. Ese fue mi récord. Después de eso no pude estar más de 10 días. Antes de ayer arranque el reto de nuevo, llevo dos días y ya tengo temor a recaer. Quiero cambiar mi vida, ser más sociable, tener más energía, dejar atrás las nieblas mentales, pero al mismo tiempo el vicio es más fuerte. ¿Qué me recomendarían? Desde ya agradezco cualquier respuesta
     
  18. Nicolas5432110

    Nicolas5432110 Fapstronaut

    26
    105
    28
    Cómo dejar la masturbación y la pornografía sin perder años de tu vida
    Cómo dejar la masturbación y la pornografía sin perder años de tu vida -
    Aquí les dejo un link mis Bros, este es un de video oculto, pero yo se los comparto porque considerado que es una información súper importante para los que quieren dejar de desperdiciar su tiempo y vida en el pmo y dediquen su energía a ser mejores personas y un contribuir para que el mundo en que vivamos sea mejor. Espero que aprecien el video y se lo vean completo. Lleva un mensaje cada minuto del video.

    si quieren ver el vídeo le hacen clic derecho al enlace que esta en azul y abrir pestaña, el vídeo es de YouTube es de PABLO ZAMIT...


    Discúlpenme la mala ortografía, pero a veces no sé qué pasa cuando escribo como si me borran las palabras la verdad no sé por qué eso suceda. Esta parte la escribí copiando y pegando desde Word.

    ya casi cumplo 3 meses desde la ultima vez que vi pornografía y actualmente llevo 25 días en el modo dificil...

    los días no importan para mi

    mi meta es dejar la pornografía y la masturbación para siempre, para toda la vida.

    mis beneficios: MAS ENERGIA Y LIBERTAD

    a veces siento un vacío en mi corazón, pero se me pasa, a veces me siento triste pero se me pasa, han pasado un pocotón de cosas estos días, en resumen e visto casos en los que es normal sentir eso y que al pasar el tiempo eso se deja de sentir.

    quiero decirles algo a todos mis Bros: antes de conocer la pornografía era feliz, a veces tengo pequeños recuerdos de mi niñez. mi vida tomo un rumbo diferente cuando conocí por primera vez la pornografía, como si algo se rompiera dentro de mi. la verdad si yo tuviera el poder. ERRADICARIA TODO MATERIAL PORNOGRAFICO QUE CIRCULE POR LOS MEDIOS SOCIALES, LA PORNOGRAFIA TE ALEJA DE LA REALIDAD, LO UNICO QUE LLENA DE VERDAD ES CONECTAR CON LAS DEMAS PERSONAS QUE TIENES ALREDEDORCON TU FAMILIA Y VERDADEROS AMIGOS!!!

    soy un hombre con 16 AÑOS DE EDAD

    APRENDO DE LAS PERSONAS QUE LLEVAN BASTANTE EN MODO DIFIL EJEMPLO: DANK, XAVI Y OTROS QUE EN VERDAD SE TOMAN EN SERIO EL PROCESO DE RECUPERACION!!

    tengo que decirles que estoy deacuerdo con el pensamiento de los dos...
    como dicen por ahí también se aprende de las personas que ya han caminado por ese lugar varias veces.

    fighter: eres toda una dura! es digno de admirar lo que haces, siéntete orgullosa de querer cambiar para bien! no muchas personas toman ese camino del bien y también para todos!


    cuanto quisiera decirle a mi yo de 10 años que no mirara pornografia y darle conocimiento de las cosas malas que trae ese vicio y otra cosa que le diria es que tambien dejara de MASTURBARSE SI QUERIA TENER UNA NOVIA BONITA.

    PERO PENSAR EN EL PASADO NO VA A CAMBIAR NADA, SE DEBE CORTAR CON EL PASADO Y HACER UN BUEN PRESENTE PARA QUE EN EL FUTURO SE ESTE ORGULLOSO DEL PASADO. ME REFIERO A QUE PIENSEN A LARGO PLAZO TODAS LAS COSAS QUE HACEN Y TOMEN LA DECISION MAS APROPIEDA PARA EL BIEN DE USTEDES Y DE LOS DEMAS! HAY QUE APRENDER DE LOS ERRORES QUE SE COMETEN Y ESTUDIARLOS A FONDO PARA QUE NO SE VUELVAN A REPETIR.

    SI SE PUEDE!!!!!!!!!!!!!!!!
     
    Last edited: Mar 18, 2021
  19. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    Por momentos me siento tonto, en el 2020 antes de empezar todo el tema de la pandemia, veía como todos socializa an sin problemas en la universidad cosa que a mi siempre me ha costado, me siento celosos de todos ellos por momentos, después cuando decretaron el confinamiento fue como un pequeño alivio para mi ya no tenía que lidiar con tanta gente ya no podía sentirme pendejo por no tener la inteligencia social de lanzar un comentario al azar sin miedo a que me juzguen, estaba encerrado en mi casa viviendo en la fantasía de que todo iba de mejor, pero ahora que estamos retomando clases presenciales vuelvo a sentirme de una manera similar, lo único que me hace hablar es el alcohol, cada vez que me encuentro en estas situaciones me dan muchas ganas de recurrir a la pmo.

    Ya no quiero volver a hacer pmo que me ha quitado años de aprendizaje, quiero dejar de ser ese chico autista que le preguntan algo y responde con voz temblorosa o no sabe que decir.
     
  20. Nicolas5432110

    Nicolas5432110 Fapstronaut

    26
    105
    28

    MIRA BRO te diría que todo lo que te pasa no te lo va arreglar el pmo, el pmo TE HUNDIRA MAS EN ESE POSO EN EL QUE ESTAS METIDO. La tristeza, el vacío, la depresion, el estres etc. no se arregla con el pmo, el pmo lo que hace es volver mas grande ese problemas. TIENES QUE SEGUIR ADELANTE Y DEJAR EL VICIO DEL PMO FUERA DE TU VIDA, TIENESQUE SER LIBRE DE ESAS CADENAS QUE NO TE DEJAN SALIR EL VERDADERO POTENCIAL QUE TIENES( TODAS LAS PERSONAS TIENEN POTENCIAL PERO DEBIDO A LAS DIFICULTADES NO LAS SACAN A FLOTE, EL PMO ES UNA CADENA QUE NO TE DEJA PROGRESAR EN ESTA VIDA)


    TE RECOMIENDO LOS CANALES DE YOUTUBE DE PABLO ZAMIT Y BRU CAPELLA! TIENEN TANTA INFORMACION PARA DEJAR LA PORNOGRAFIA Y LA MASTURBACION
     
    Caminante, Nazario, Keli and 2 others like this.

Share This Page