NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Sofrik

    Sofrik Fapstronaut

    34
    90
    18
    Era tan estúpido e ingenuo hace tan sólo unos años
     
  2. Sofrik

    Sofrik Fapstronaut

    34
    90
    18

    Este video es bastante bueno, sumado a que desde siempre me han apasionado los arquetipos, me ayudó a clasificar el orígen de mis traumas y parte de las razones por las que recaigo

    Soy de carácter temeroso, se le suele recomendar a mi carácter que busque ayuda profesional pero la verdad hay un punto en el que ni la ayuda profesional tiene las respuestas, hay un punto en donde tienes que hacer lo que siempre te ha dado tanto miedo y es confiar en ti mismo, y nadie te lo puede enseñar, debes aprender a tomar tus propias decisiones sin apegarte a ningún consejo, se siente horrible, sí, pero no hay otra opción

    ¿Cuál es tu carácter y tu experiencia? Responde citando este post por favor
     
    Nazario and astaroth2020 like this.
  3. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    ¿Cuál es mi motivación? Pondré como ejemplo mi última recaída. Me llama un cliente, y me dice que le ha llegado una carta con un importe que va a tener que pagar porque yo no he hecho bien mi trabajo. Y lleva razón. He metido la pata. Hasta ese momento, no hubiera dicho nunca que iba a recaer. El hecho de tener que afrontar que me había equivocado, que tenía que responder de un problema, me hizo recaer en menos de diez minutos desde la llamada. Menos de diez minutos.

    Mi respuesta a tener que afrontar ciertos problemas es PMO. Es la salida que busca mi cuerpo para escapar de la realidad. ¿Por qué? ¿Soy un cobarde? ¿Tengo miedo de decepcionar a la gente que me rodea? La respuesta a estas preguntas creo que sería que no, pero a veces sí. Y esos "a veces sí" son los que me llevan a veces a recaer. Porque las recaídas son puntuales. No estás todo el día como un bonobo con P puesto y haciendo MO. Recaes puntalmente.

    La gran mayoría de mis recaídas ocurren cuando han pasado unos días sin MO. Es como que mi cuerpo me dijera que ya toca, que necesito un respiro, una descarga rapidita aunque fuera. De la descarga rapidita paso un ratito breve de P, de un rato rapidito de P paso a horas de P, y de horas de P paso alguna app para hablar con alguien de forma más real, conversaciones, vídeos, fotos... horas. Y todo eso, sin ni siquiera MO. De una descarga rapidita he pasado al infierno, y en todo el proceso no he sido capaz de controlar nada. Ha ocurrido de la manera más natural.

    Otras recaídas son como la primera: problema laboral, y directamente entro en la app para hablar con alguien, sin previo paso por P. En realidad solo busco desahogarme, me autoconvenzo de que solo quiero hablar, nada más. Soy muy convincente.

    De lo que me doy cuenta es de que he establecido ciertas rutinas en mi día a día. Está tan enraizado el uso de PMO que renunciar a él es como renunciar a salir a correr o tomarme una onza de chocolate con el café después de comer. Y claro, cuando no lo practico, aparece el síndrome de abstinencia, que se me hace cuesta arriba.

    Lo peor es que estoy deprimido, porque veo que no salgo, o porque veo que no se puede salir. Que todos recaemos, y que incluso lo que nosotros llamamos recaídas otra gente lo llama "normalidad". Un MO de vez en cuando es lo más natural y normal. A veces lo percibo como ser adicto a beber agua: algo normal y natural como es MO, pero que en mí se convierte en algo sucio y que me crea una dependencia brutal.

    No sé, creo que he escrito un montón de cosas, y seguramente mal escritas e inconexas, pero hoy me ha salido así, en plan escritura terapéutica.

    Creo que lo más importante es que estoy en mi tercer día sin PMO. No me siento especialmente bien, ni orgulloso, ni motivado. Tampoco tentado ni con ganas de recaer. Estoy plano, insisto. Algo depre.

    Gracias por leer y apoyar, amigos.
     
    JOAQUINEL, Caminante, jvcl72 and 3 others like this.
  4. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Voy a cambiar el contador. No me niego el O. Tengo pareja, y practico S todo lo que puedo.

    Sin embargo, son O distintos. Me sabe mal decirlo, pero disfruto más PMO que SO. Qué putada, ¿no? Eso también me deprime: ¿cómo alguien puede preferir una fantasía a la realidad? No sé, me da que pensar en que algo está muy mal por ahí dentro, en mi cabeza.

    Hoy estoy catastrofista.
     
  5. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    No te distraigas:

    Cuando relajes un momento la atención, no te pienses que la recuperarás
    cuando quieras, sino ten a mano que, por el error de hoy, por fuerza tus
    asuntos irán peor en lo demás… ¿Es posible que uno ya no se equivoque?
    Imposible; pero sí es posible tender constantemente a no equivocarse. Pues
    sería deseable que, sin relajar nunca esta atención, quedáramos aparte, al
    menos, de unos pocos errores.
    EPICTETO, Disertaciones por Arriano, 4.12.1, 19

    En su libro Atención plena: el poder de la concentración, Winifred
    Gallagher, cita a David Meyer, científico cognitivo de la Universidad de
    Michigan: “Einstein no inventó la teoría de la relatividad mientras trabajaba
    simultáneamente en diferentes tareas en la oficina suiza de patentes”. Fue
    después, cuando realmente tuvo tiempo para centrarse y estudiar. La
    atención es importante y en una época en la que cada nueva aplicación,
    página web, artículo, libro, tuit y post se pelean por nuestra atención, su
    valor ha aumentado.

    En parte, Epicteto dice que la atención es un hábito y que la distracción
    fomenta malos hábitos y da pie a los errores.
    Nunca completarás todas tus labores si permites que cada interrupción
    mínima te distraiga. Tu atención es uno de tus recursos más importantes.
    ¡No la desperdicies!

    Extracto del libro Estoicismo Cotidiano.
    Feliz viernes y fin de semana para todos, vamos que si se puede!!!

    Dank
     
  6. The baroun

    The baroun Fapstronaut

    12
    34
    13
    HOLA...
    Creo que a mi me pasa igual ya de tanta cosa irreal que se generan en el P, tanto video que visto, tanta ciencia ficción. Al estar con una mujer pues en principio esta la atracción no siento placer hasta el punto de que no soy capaz de tener una erección por que estoy pensando que va a pasar algo de lo que vi y nunca pasa.

    Y eso es lo que me frustra no poder disfrutar de lo real .
    Ya lo he dejado de intentar, pasar por mas de 6 ocasiones con distintas mujeres en las que no he podido tener nada de S, para mi ya son muchas derrotas, mucha frustración, me siento decepcionado de mi.........
    Ya no soy capaz de hablar con ninguna mujer por que tengo el presentimiento de que no me va a generar ninguna emoción, de que no podre tener la erección. Yeso me genera cada vez mas inseguridad.
     
  7. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola bro, me he logrado identificar mucho con lo que dices, a mi me paso en varias oportunidades, no es más que el desgraciado efecto del pmo en nosotros, la buena noticia, es que es reversible, puedes recuperarte, volver a estar bien física y mentalmente, sigue en tu proceso con determinación, estudia, lee, acá mismo tienes mucha información, busca en los post, trata de comenzar a atender las otras bases del reinicio!
    Lo único bueno que tiene el pmo es cuando te da la oportunidad de poderlo dejar, ahora depende de ti!!!
    Un fuerte abrazo!!!

    Dank
     
  8. xRosquilax

    xRosquilax New Fapstronaut

    1
    3
    1
    Buenas Quisiera poder empezar con el reto dias antes de mayo soy de argentina Si alguien le gustaria hablarme por whatsapp se lo agradeceria me gustaria tener a una o varias personas agendadas para hablar debes en cuando del tema y poder darnos motivacion (+54 11-3125-4667)
     
    Dank24, Nazario and jvcl72 like this.
  9. jvcl72

    jvcl72 Fapstronaut
    NoFap Defender

    25
    79
    13
    Quizas el planteamiento no es el correcto y en luger de aceptar el fracaso,aceptemos que no estamos haciendo el reinicio como debiéramos, cosa que yo siento a menudo cuando recaigo.Pensemos ,que es una nueva oportunidad de reinicio y de buscar esa súper energía y buen rollo,que dan las rachas largas.
    Fracaso es tirar la toalla y dejar ganar la guerra al maldito pmo,porque nos gane algunas batallas y acatar,que estaremos pelandonosla, el resto de nuestras vidas.
    Yo me niego a eso bro!!! Y espero que tu también lo hagas,ya que todos estamos en esta guerra, en la que nadie dijo quería sencillo vencer,pero que no hay otro camino que la victoria...la Victoria sobre nuestro cerebro y el demonio de la tentación y de las fantasías sexuales,que son la chispa que enciende la llama de la inevitable recaida.
    No hay más remedio que reinventarse y de mejorar en el reinicio hermano, ver donde fallamos y luchar día a dí..,aprendiendo cosa nuevas sobre el reinicio y estar más y más alertas a nuestras fantasías y a, contenido,de series, películas y redes sociales.
    Un fuerte abrazo y tienes todo mi apoyo y compresión, estre otras cosas, porque me siento tu en este preciso instante.
    Fuerza!!!!!
     
  10. jvcl72

    jvcl72 Fapstronaut
    NoFap Defender

    25
    79
    13
    Porqué esperar a Mayo?? no pospongas algo,que te dará muchísimos beneficios.
     
  11. Leo91

    Leo91 Fapstronaut

    8
    32
    13
    Hola gente, hace poco llegué a los 2 meses de Nofap después del reinicio, hoy concretamente es mi día 63. De vez en cuando busco información para mantenerme motivado, y encontré algo a lo que no le di demasiada importancia pero por si acaso lo pregunto aquí, a ver si alguien puede sacarme de dudas. Leí que el pene, como cualquier otro músculo, puede llegar a no funcionar bien si no lo usas frecuentemente, esto es cierto? teniendo simplemente erecciones, cuenta como que se está "usando"? porque tener las tengo, muchas involuntarias después de llevar algo más de 2 meses de Nofap.
    Espero vuestras respuestas, un saludo ;)
     
    Dank24 likes this.
  12. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    437
    2,861
    123
    Hola, hay que saber distinguir entre fantasía y realidad. Eso forma parte de crecer y madurar.

    Cuando te M, con o sin P, das rienda suelta a tus fantasías que no tienen otro límite que el de tu imaginación. Puede suceder eso que dices, precisamente por preferir M a tener intimidad real sucede que esta adicción es tan fuerte.

    No te preocupes, a medida que la frecuencia de tus M disminuya irás comprendiendo los sentimientos que ahora no llegas a vislumbrar y nucho menos a sentir.

    Debes tener paciencia. Ahora mismo una de las causas por las que escribo este mensaje es para frenar la excitación y dejar los pensamientos recurrentes sobre mujeres. Te digo esto para que te des cuenta de que las ganas de S aumentan con la abstinencia a la M y no al contrario.
    Debo decir también que puede que se sume algo de efecto chaser, pero la tónica general es que hay que realizar tareas para aprovechar el exceso de energía sobrante que antes se perdía por la M.

    Cuando tenga algo de tiempo postearé un video que vi ayer muy interesante, de una psiquiatra, en él se repetía más de lo mismo: que con las pantallas nos mal-acostumbramos a la satisfacción instantánea de las descargas de dopamina y que lo que hay que hacer para solucionarlo es aumentar el poder de concentración, la focalización, hacer funcionar la corteza prefrontal del cerebro...

    Me voy a trabajar.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Apr 26, 2021
  13. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Bienvenido @xRosquilax felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida, llegaste al mejor lugar en español para iniciar tu proceso!
    Ya existe un grupo de whatsapp que administra @DanielGuevara con otros usuarios, si gustas pásame tú numero por directo para hacérselo llegar a él!
    Quiero compartir el enlace que siempre recomendamos leer a los que recién ingresan, tiene mucha información importante: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo con atención, en medida que estudies y conozcas más sobre el pmo, mayor comprensión tendrás respecto al proceso que estás iniciando, por lo tanto, puede que sea menos complicado hacerlo. Darse animo es cool y necesario, pero necesitamos mucho más preparación y conocimientos para poder salir adelante ante el pmo!
    Abrazo grande!!!!

    Hola bro @Leo91 espero estés bien y felicitaciones por esa buena racha! Respecto a tu duda, en donde leíste eso? Las fuentes mientras podamos, siempre es importante verificarlas, lamentablemente hoy día eso solo no parece suficiente, tenemos que verificar la información a fondo para poder estar realmente seguros.
    Lo que comentas me ocurrió a mi con un urólogo de una de las mejores clínicas de mi cuidad, no fue directamente lo mismo, pero me dijo que cuando más lo usara mejor, que así mantenía los conductos limpios, vaya locura... sin embargo, yo creo que en ambas situaciones (uso y no uso), pueden existir consecuencias, ahora bien y en mi experiencia respecto a nuestro órgano reproductor, no creo que sea así, ya que tenemos en él y en el cuerpo autorregulación.
    Yo he pasado casi tres años sin hacer pmo, recientemente he estado intimando con mi esposa con fines reproductivos, todo ha funcionado de maravilla, física y mentalmente, parte del proceso fueron hacerlo por cuatro días consecutivos, no recuerdo nunca en mi vida que haya podido hacer eso, tengo 43 años.
    No estoy seguro que la comparación sea justa ni correcta entre el pene y un musculo a pesar de las similitudes que puedan existir, sin embargo, todo lo que comentas es parte normal del proceso, la duda, las erecciones en el tiempo que tienes, son normales. Así como también el flatline o ganas/inseguridad por comprobar que todo este bien, llevando a la recaída por "chequeo".
    Lo importante es que te sientas bien de mente y cuerpo bro!

    Feliz inicio de semana!!!

    Dank
     
  14. Keli

    Keli Fapstronaut

    Un freno al ímpeto y la creatividad

    Sin embargo, la pornografía deja una señal en el usuario, y esto se puede ver en el mundo desarrollado. En efecto, ha esterilizado a generaciones enteras de hombres que ahora carecen de la iniciativa necesaria para casarse y tener hijos. También ha emasculado a los hombres en general, que ya no sienten tanta inclinación a construir y alcanzar sus logros. Desde el punto de vista demográfico esto supone un desastre, ya que ahora muchos países tienen tasas de natalidad por debajo del nivel de reemplazo, lo que hace que haya menos trabajadores y más personas mayores. También supone un desastre desde el punto de vista cultural, ya que conduce directamente a una sociedad decadente y poco creativa, formada por adultos egoístas que viven y encuentran sentido en el momento presente y nada más.

    Esto se debe a que la pornografía destruye el impulso humano. Si se compara con sacar el teléfono y ver vídeos excitantes, salir con una persona y mantener una conversación es harto difícil y poco interesante. Si se compara con el fácil placer que produce la pornografía, el placer duradero de un matrimonio feliz, o incluso de un trabajo bien hecho, es relativamente inútil. Si se compara con la satisfacción sin estrés del sexo virtual, la satisfacción ganada con el esfuerzo de criar a los hijos y construir un negocio es irreal.

    Fuente: https://www.religionenlibertad.com/...social-esterilizado-generaciones-hombres.html
     
  15. The baroun

    The baroun Fapstronaut

    12
    34
    13
    hola a [email protected]
    Creo que a veces no somos justos con nosotros mismos y solemos criticarnos y sentirnos mal por las cosas que hacemos mal. Lo digo en el sentido de que cuando recaemos estamos criticándonos, nos sentimos del asco y un sin fin de cosas....También hay que disfrutar el proceso, disfrutar cada día que se tiene sin POM y sin duda algunas felicitarnos por cada día bueno que se va sumando....

    Les deseo a cada uno la mejor energía para dejar el POM y que no volvamos a recaer.
     
  16. Choqu

    Choqu Fapstronaut

    11
    34
    13
    Hey hola a todos, después de pasar 8 días sin pmo decidí masturbarme. Nunca pasé tanto tiempo sin masturbación entonces quise ver qué había cambiado.
    Me dí cuenta que el semen no es igual a como cuando me masturbaba a diario, se volvió más pegajoso, y es más pesado. No sé si es por la cantidad que se acumuló o qué. También me di cuenta que al dejar el semen secar se hizo una forma de espuma o tipo "crema" de color blanco, ¿alguien sabe porque sucede?
    A partir de hoy vuelvo a iniciar el reto de los 90 días, deseenme suerte y de paso agradezco algunos consejos para lograrlo.
    PD: cabe aclarar que me masturbe viendo unas fotografías o mejor conocidos como nudes y no fue como una recaída que me sintiera culpable sino más bien por curiosidad por saber cómo había cambiado mi semen
     
    jvcl72 and Dank24 like this.
  17. Sofrik

    Sofrik Fapstronaut

    34
    90
    18
    Hace pocos días hice algo que nunca creí haber hecho y que sorprendentemente me está dando tempranos resultados

    Como he mencionado con anterioridad cuando estoy estresado puedo llegar a apegarme sobre todo a referentes para irónicamente dejar de sentirme ansioso teniendo cero resultados en el proceso, y como suelo decir casi siempre: confía en ti mismo, sé tu propio referente, tu consejero más sabio y tu mejor amigo

    En fin, lo que hice fue deshacerme de TODOS mis referentes, TODOS, toda aquella persona que podría darme consejo en momentos de crisis o que me dió consejos en el pasado y me deshice incluso de TODO referente que pueda ofrecerme información, conocimiento o consejo sobre desarrollo personal, primero porque soy consciente de que es apego y el apego es malo para la salud física, emocional, mental y espiritual, segundo para conscientemente dejar de escuchar sus voces y seguir mi propia brújula interior, y tercero para confiar más en mí mismo

    (No dejaré de interactuar con ellos para siempre, es algo temporal, son buenas personas personas con buenas intenciones que me ayudaron en momentos de crisis después de todo)

    Irónicamente desde que lo hice me siento con unos niveles de bienestar en general más altos, sigo sintiendo ansiedad pero ya no es la misma ni me da la misma información, es más positiva, es del tipo de ansiedad que me incentiva a tomar verdadera acción original y auténtica y no la que me paraliza ni la que me vuelve socialmente torpe

    Comprendía el desapego como teoría pero no es hasta ahora que lo empiezo a comprender como una auténtica experiencia y por esto mismo puedo decir con total confianza: "cuando dejas de temer perder lo que tienes es cuando verdaderamente amas, el miedo es el peor enemigo del amor"

    Tú que me lees si casualmente no te sientes identificado con lo que escribo no me mal entiendas, es excelente recibir ayuda y es perfectamente bueno y necesario sobre todo si empiezas, ayudar y recibir ayuda son acciones muy nobles, pero si te sientes estancado o sientes que dependes constantemente de la ayuda por favor considera mis palabras, no predico la verdad absoluta, objetiva e irrefutable, simplemente expreso mi experiencia personal y subjetiva, experiencia que por cierto está en caliente y en proceso de enfriamiento

    Si sí te sientes identificado cuéntame tu propia experiencia con una situación similar o si planeas experimentarla ^_^

    (Quizá hablé sobre la necesidad de ofrecer ayuda constantemente en un futuro que también es un tropo interesante)
     
    Last edited: Apr 27, 2021
    ChrisDiaz and jvcl72 like this.
  18. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola bro bienvenido y felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tú vida, gracias por compartir parte de tu historia con nosotros, aunque para serte sincero, el experimento de esperar que se seque el semen esta un poco raro bro lol, pero fíjate que recientemente me tuve que hacer un espermograma, tenía más de tres años sin mirar mi semen y menos en un recipiente, me impresiono el color y su textura, bastante similar a lo que comentas.
    Trata de no subestimar el como recaes, sobre todo porque principalmente es irrelevante el medio, se recae y punto, pero lo que quiero comentarte, es que generalmente es "fácil" el tema del p y las fotos, lo realmente complicado es con nuestras fantasías!
    Consejos este:
    Quiero compartir el enlace que siempre recomendamos leer a los que recién ingresan, tiene mucha información importante: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo con atención, en medida que estudies y conozcas más sobre el pmo, mayor comprensión tendrás respecto al proceso que estás iniciando, por lo tanto, puede que sea menos complicado hacerlo. Darse animo es cool y necesario, pero necesitamos mucho más preparación y conocimientos para poder salir adelante ante el pmo!
    Abrazo grande!!!!

    Dank
     
  19. Choqu

    Choqu Fapstronaut

    11
    34
    13
    Tienes mucha razón en el tema de las fantasías, pasé los 7 días sin pmo con mucha facilidad pero las fantasías no se van.
    Me disculpo de antemano por el mucho texto, pero no tengo a nadie con quién hablar de mi adicción entonces me gusta venir a escribir acá.

    Les cuento un poco: tengo 16 años, también debo decir que soy virgen, empecé con el tema de la pornografía tal vez a los 13 o 14 años, y los videos que veía eran "normales". Con la llegada de la pandemia/cuarentena empecé a masturbarme 2 o 3 veces diariamente y la pornografía que veía normalmente ya no me gustaba entonces empecé a subir de categoría por decirlo así. Me di cuenta que tenía un problema con la masturbación cuando muchas veces me terminaban doliendo los testículos de tanto que lo hacía, y del problema con la pornografía me di cuenta cuando empecé a ver a las mujeres como un objeto sexual imaginandolas desnudas teniendo sexo conmigo y es estúpido porque como dije antes soy virgen.
    El sábado 17 de abril del 2021 borré la lista que tenía en notas con nombres de actrices porno que me gustaban, borré nudes de chicas que tenía en mi galería y quité de favoritos muchas paginas porno. Después de muchos años me di cuenta que lo que estaba haciendo era malo para mi salud física y mental.
    Agradezco todos los consejos que me puedan dar para sobrellevar esta adicción y salir adelante.
     
  20. Choqu

    Choqu Fapstronaut

    11
    34
    13
    Otra cosa, hay alguna app o programa donde pueda llevar un contador con los días sin pmo? Me di cuenta que eso me ayuda mucho.
     
    Dank24 likes this.

Share This Page