NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Aneto

    Aneto Fapstronaut

    Hola amigos, aquí estoy otra vez, después de llevar dos meses límpios, volví a caer. Si lo hubiese conseguido la última vez llevara 370 días, marea sólo pensarlo, pero no, fueron 60 días escasos. Desde entonces 310 días de reacaída continua y diaria, me duele ver el chivato de los días, que todavía no he actualizado mientras escribo estas líneas. No voy a justificarme, porque no tiene justificación, me da vergüenza y asco al mismo tiempo. Esta noche he decido volver al foro y ni siquiera me acordaba de la contraseña, pero bueno aquí estoy, es mi 5º día aunque he tenido que mirarlo en el calendario y la verdad aunque no estoy muy animado ahora mismo, tengo esperanza.

    Un abrazo compañeros.
     
    Manv, fatherofthree, kooldud and 6 others like this.
  2. MyGodandMyAll27

    MyGodandMyAll27 Fapstronaut

    Día 8 un gran urge el día de hoy pero seguimos bien tratando de calmarme , relajarme meditar y sacar esos pensamientos de mi mente , saliendo de la situación y siguiendo adelante, como dije no me puedo confiar en mi mismo así que debo de seguir firme y dar lo mejor de mi . Ánimo a todos
     
  3. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    755
    4,462
    123
    Sin duda conseguirás tu objetivo mas temprano que tarde porque lo que haces ya es cumplir una meta: levantarte después de caer.

    Estos días he estado muy liado con diversos asuntos y he olvidado alguno... No pasa nada porque la voluntad de volverse a levantar tras el traspiés es lo que importa. Es este proceso el que nos va enriqueciendo día a día pues se vuelve a afrontar un problema no resuelto de forma racional y humana.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
  4. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Hola a todos:

    Vamos a por el sexto día en esta aventura.

    Hoy me he propuesto empezar a escribir un "inventario moral". Todavía no tengo muy claro qué va a salir, pero se supone que tengo que hacer una relación de mí mismo, de mis actos y de mis sentimientos. No solo relacionado con PMO, sin con todas las cosas que me preocupan, que me enfadan, que me frustran... con todas aquellos acontecimientos que considere importantes en mi vida, puntos de inflexión...

    Creo que el objetivo es dibujar un mapa emocional en el que me pueda encontrar, perder, trazar caminos, carreteras y autopistas. Enfrentarme con mi vida tratando de entender qué es lo que me lleva a necesitar PMO, a comprenderme a mí mismo, a perdonarme. No sé qué infiernos puedo descubrir. En realidad me emociona un poco.

    No sé si alguno tiene experiencia al respecto. Me he propuesto abrir una hoja de Excel, e ir escribiendo ideas conforme vayan pasando los días y vaya reflexionando al respecto. Tardaré en hacerlo.

    Todo esto es un ejercicio, un paso, de la guía de los 12 pasos de Sexólicos Anónimos. Estoy intentando seguir este plan, y por primera vez en lo que dura mi guerra contra el PMO me siento capaz de sacar algo bueno. Y no solo hablo de abandonar el hábito.

    Bueno, vamos hablando.

    Buen día para todos.
     
    Last edited: Jun 9, 2021
  5. Hola gente querida, muy buenos días!
    Tengo buenas y malas noticias, jaja.
    Finalmente logré la meta de los 15 días limpios de PM, pequeña racha pero para mí, el mayor período de abstinencia hasta el momento, así que todo un logro! :D :emoji_medal:
    Lamentablemente, comenzando mi día 16, asediado de urges, caí. Me sentí enojado conmigo mismo por no poder llegar más lejos (ya me había propuesto como siguiente meta los 21 días) pero por otro lado también me siento orgulloso de haber superado mis rachas anteriores, se sintieron muy bien esas dos semanas libres de la basura del PMO. Y eso me hizo pensar ¿solo fueron dos semanas? ¿No pude aguantar más de 15 días sin esa mierda? ¿Tan enganchado estoy a eso? Hacerme esas simples preguntas me abrió los ojos sobre lo jodido que es esto y me impulsó a retomar el camino más motivado que nunca. Esta porquería no me puede dominar. Vamos por una nueva y mejor racha! Les mando un abrazo y muchas fuerzas! :emoji_muscle:
     
  6. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Buenos Días Muchachos! Como Están? Les cuento que tuve una recaía en la madrugada de hoy, estaba con unos palitos de más después de ver los partidos de las eliminatorias de futbol a eso de las 4 de la mañana, estando solo en mi cuarto no pude más y entre a un chat mazmorra y chat de sexo en un lugar de la red. Aunque no tuve una conversación heavy porque no consegui a nadie que me siguiera el coro y porque la bateria de mi telefono ya estaba muriendo, el ya colocarme un nick en ese nefasto lugar es como si ya estuviera contaminado. Más nada ahora después de 3 horas durmiendo siento que ya aprendí la lección, tomar consciencia que el licor y el estar solo de noche no es una buena combinación para mis objetivos de no volver más a esos sitios virtuales! Aunque solo dure 4 días en este reinicio me siento con mucha energía, siento que estoy abordando a este monstruo de frente, ya sin azucarar los hechos y hacer pasar la vista gorda a estos sucesos como hacía antes en algún otro momento de mi otro reinicio. Ahora a levantarse y seguir adelante!
     
  7. Bueno bro, no te pongas mal, nos pasa a todos y por eso estamos acá! Yo trato de motivarme para no dejarme arrastrar por la inercia y volver a recaer una y otra vez. Es la única forma que aprendí recientemente para reiniciar el proceso de inmediato, sino viene el efecto "chaser" o algo así, el famoso arrastre que te tiene recayendo por un tiempo. El finde voy a estar solo también, va a ser un buen momento para ponerme a prueba. Creo que está bueno lo que te planteás. Me parece que lo mejor es anticiparse a esas situaciones, estar preparado y dar batalla de manera sabía, con estrategia.
     
    Manv, astaroth2020, Dank24 and 3 others like this.
  8. kooldud

    kooldud Fapstronaut

    186
    951
    93
    Amigo, entiendo tu sentimiento de frustración, pero te sugiero no maltratarte tanto, sólo tomar la responsabilidad por un futuro mejor, más precabido. Por cierto yo también recaí después de un largo tiempo de lograrlo, y cuando tomé consciencia, volví a este foro, es la mejor manera de mantenernos firmes con nuestra meta.
     
  9. kooldud

    kooldud Fapstronaut

    186
    951
    93
    Hola amigo, respecto a lo que veo en tus posts, te sugiero por un lado:

    Desafiarte de forma más definitiva, cuando dices que tu meta son los 21 días, asumo que al lograrlo te vas a permitir recaer? Creo que es importante ir valorando los pasos, pero te sugiero que no pongas un número a tu meta, yo logré estar más de 6 meses fuera de la PMO y aún así recaí, primero levemente y luego volvi a estar tan adicto como antes, así que ninguna cifra es garantía de nada, si, obviamente, en esos meses me conocí a mi mismo de manera más integral y por eso decidí volver a tomar el desafío.

    Con respecto a ésto de ponerte a prueba, sinceramente creo que no es una buena idea, considerando las recaidas constantes que ya mencionabas, creo que a veces esa idea de ponernos a prueba a uno mismo, es una ilusión que nos queremos vender a nosotros mismos, si no estas realmente preparado te sugiero que hagas todos los esfuerzos por acompañarte en esos días y por proponerte mantenerte lejos de cualquier estímulo que te pueda llevar a recaer. La mayoría de mis recaidas han sido estando sólo en casa, a tal punto, que mi cerebro lo asoció, y sabía que si estaba solo en casa mi mente me induciría a buscar PMO, por eso, ahora se que los momentos más dificiles para mi son los de soledad en casa, ya que se que el riesgo es más grande por el cableado mental. Debo aprender a desbloquear de mi mente que el tiempo a solas en casa es sinónimo de weed + PMO. Pero todavía sigo luchando con eso. Mi sugerencia personal además, trata de mantenerte lejos de las pantallas, y trata de realizar tareas manuales o ejercicio, de modo que cuando llega la noche, sólo quieras descansar. De lo contrario, te sugiero buscar compañía, presencial o virtual, mantenerte conectado con otras personas siempre ayuda.
    Un abrazo fraterno.
     
  10. Aprecio mucho tu comentario y tomo nota de tus recomendaciones.
    Lo de ponerme otra meta de dias es simplemente por que era la primera vez desde que empecé el desafío Nofap, hace poco más de un mes, que lograba estar 15 días sin PM, así que me propuse una semana más, y así ir encadenando metas indefinidamente, pero el propósito siempre es el mismo: No P ni M nunca más en la fucking vida bro. Esa es mi meta final y a eso quiero llegar con esto, pero como vi lo mucho que me cuesta me propuse metas alcanzables a corto plazo para irlas encadenando y que se me haga más ameno el camino. Lo de ponerme a prueba es simple, no me queda otra que estar solo unas horas en casa el sabado, va a suceder. Obviamente saldré a hacer ejercicio e intentaré estar afuera, ocupado al máximo esas horas para evitar una recaída tan obvia jeje. Abrazo grande y muchos éxitos en tu camino también! Abrazo grande!
     
  11. Anónimo 014

    Anónimo 014 Fapstronaut

    61
    302
    53
    Hola a todos, volviendo hoy es mi día 3, ayer con una urgencia tan horrible que sentía corrientazos en todo mi cuerpo, les ha sucedido? Lo bueno es que no bloqueador desactivo la contraseña y la paso a premium y ahora es más fácil desactivarla, tienen otra app?
    Hay una de un bulldog que es buenísima bloquea las aplicaciones durante 22 horas, muy pero muy bueno pero necesito bloquear Twitter, en fin me desahogué acá.
    Espero que les vaya bien en sus luchas.
     
  12. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Hermano @anonimo en mi caso con la recaída de ayer sentí una gran ansiedad y algo así como una energía que me resultaba muy difícil anularla. Yo también ando buscando una app que me ayude más de la que tengo. Anteriormente tenía una que era como una especie de navegador especial que cuando navegabas te limitaba la entrada a gran cantidad de sitios porno. Lamentablemente formatie el telefono y perdí la aplicación. Voy a ver si busco una similar y si la encuentro te estoy avisando a ver si te funciona, Saludos.
     
  13. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    337
    1,479
    123
    Wow!!! Danielguevara mucha fuerza en esto!!! Al verte por aquí me hace entender de que esto es algo muy serio y que pocos le dan la importancia (yo el primero) que se merece. Esta adición parece ser que nos persigue por toda la vida para estar comprometidos si o sí. Saludos y gracias por compartir tu experiencia.
     
    fatherofthree, Manv, Dank24 and 2 others like this.
  14. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    337
    1,479
    123
    Algo que me llama mucho la atención en mí es que cuando leo los comentarios en donde hay compasión por las recaídas, siento algo que dice en el libro'' Autocontrol de Kelly McGonigal'' Licencia para pecar, pues 'como no pasa nada' entonces voy a ver pmo y si recaigo 'no pasa nada'. Siento que hay que tener mucho cuidado con esto. Que la compasión no se vuelva una escusa para recaer.

    PD: Alguien sabe como quito el contador de días? Siento que esto empeora mi ansiedad:S.
     
  15. gabox

    gabox Fapstronaut

    54
    204
    33
    Buenas amigos, estoy retomando el foro y el compromiso. He estado con días buenos y malos. Sin embargo no he podido pasar de 10 días desde hace ya mucho tiempo y eso me tiene preocupado y frustrado. He aumentado la intensidad del P que veo (fetiches). A ver como me tomo este nuevo comienzo para tratar de parar esto.
     
  16. Comparto que no se debe ser liviano o superficial y llegar al extremo de decir "no pasa nada, todo bien, recae tranquilo". Pero si la persona viene y te dice que recayó, ¿que le vas a decir? "Pecador inmundo, arderás en el infierno!" No. Aquí no estamos para juzgarnos, sino para ayudarnos. Lo mejor que le podés decir a alguien que recayó es que busque cuales fueron los disparadores de su recaída, donde "piso el palito" por así decirlo y que aprenda de esa experiencia para evitar futuras recaídas. Creo que ver las cosas de manera pragmática y sin estigmatizar ni moralizar demasiado el asunto es lo mejor para todos, respetando que tenemos distintas formas de pensar y creencias, y eso va más allá de lucha la contra el PMO.
     
    Last edited by a moderator: Jun 9, 2021
  17. Revanthegrey

    Revanthegrey Fapstronaut

    Hola has click en donde dice "signature" te aparecerá un cuadro con la pegatina del contador , marcala y le das con el botón de borrar en tu teclado.
     
    Tobias church, Esteban00 and Dank24 like this.
  18. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Si Hermano esto es algo muy serio, aquí no hay que buscar matices, el porno es malo en todos sus ámbitos y punto. Tener eso claro, me ayuda a motivarme más a salir de esta adicción. No caigamos en la autoindulgencia!
     
  19. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    755
    4,462
    123
    ¡Jajaja! De los indultos mejor no porque cada uno es libre de opinar lo que quiera...

    Mi contador está ahí, más bien por animar a los demás que para competir conmigo mismo como al principio, momento en que no tenía mucha experiencia y era muy necesario para mi. Aunque ahora también me recuerda que esto es un camino que he elegido, te explico:

    Como bien dices, en el equilibrio suele estar la virtud. Estoy redescubriendo de forma práctica que el cuerpo, para mi, no está separado del espíritu y que quiero cuidarlo y, al mismo tiempo, llevarlo a cierto potencial que me permita vivir como deseo vivir.

    Yo opino que la vida, a pesar de tener una duración determinada, puede ser aprovechada para crecer en humanidad y eso al mismo tiempo puede alargarla ya que al dejar de lado algunos vicios de la voluntad (de muchos no son casi conscientes las personas como a las adicciones alimentarias de los alimentos refinados/ultraprocesados) la esencia vital no se degrada tanto. Así, en el momento de partir de este plano físico, podremos continuar aprendiendo en otro plano acorde a la vida que hemos llevado aquí. Claro que, esto último que he dicho pertenece a lo imposible de demostrar de forma general y científica. Si fuera así de sencillo demostrarlo pareceríamos todos autómatas sin libertad... Al fin y al cabo estamos aquí en la búsqueda de la felicidad, ese concepto indeterminado que cada cual entiende como quiere pero que yo entiendo como hacer felices a los demás, a mi mismo guiándome en lo posible por los sentimientos y dejando cada vez un poquito más atrás el ego/egoísmo del animal humano.

    Me gustaría seguir hablando filosofadas pero tengo que trabajar en un rato. Vine a contar una experiencia que tuve ayer pero será ya en otro momento.

    Gracias @engelman por leerme y también gracias a [email protected] los del foro: sois los mejores, cuidaros mucho.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Jun 10, 2021
  20. Silvestri

    Silvestri Fapstronaut

    21
    119
    28
    Hola a todos, espero que todos estéis bien o lo mejor posible.

    Yo llevo dos días desde que caí en M tras una primera racha de 10 días, la verdad es que me pasaba por aquí para animaros. Me consideraba un adicto a P ya que veía a diario y ahora no siento ninguna necesidad de verlo, yo creo que el ni siquiera pensar en ello o el simple hecho de pensar que estas viendo un cacho pantalla y que realmente tu estas solo con una mano dándole que te pego, me produce una repulsión infinita, creo que todo el mundo debería adquirir esta mentalidad y pensar en frío realmente lo que está haciendo con nuestras vidas. Siempre hace falta ser un poco duro con nosotros mismos porque la autocompasión a veces no nos hace avanzar. Todo esta en nuestra mente, porque claro que a mi tambien mi cerebro me pide mi dosis de dopamina, pero realmente no estoy dispuesto a pagar por ese precio, se llama autocontrol y creo que todos deberiamos aspirar a ello. Soy muy muy joven y me queda una larga vida por delante, pienso aprovecharla y saber disfrutar con lo que realmente es importante y no algo virtual.

    Un saludo a todos y espero que os sirva de ayuda este post. Mucho ánimo!!
     

Share This Page