NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. drakos15

    drakos15 Fapstronaut

    6
    26
    13
    Muchas gracias por los comentarios, de verdad que me identifico con muchos aqui y me da mucha alegria saber que no estoy solo en esto, buscare el libro recomendado y claro que comenzare a estudiar, principalmente todo el material que existe en este foro, creo que es el mejor foro en español que pude haber encontrado, sigue mi lucha y siempre seguira, es una adicción que simplemente me arruina y me deprime mucho, espero lograr más avances que simples recaídas, seguiré dando mis comentarios por acá y espero contar con buenas noticias.
    Me gustaria preguntar si tienen algun boton de emergencia o que es lo que realizan justo en el momento que sienten que ya no pueden más, que se puede realizar para despejar tu mente y evitar este tipo de acciones, quiero buscar algo que me ayude a detenerme :(
    Muchas Gracias de corazón, un fuerte abrazo y excelente semana a todos.
     
    Nazario, Manv, Revanthegrey and 3 others like this.
  2. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Nueva recaída. Ya no sé si es mejor tomárselo con humor o preocuparse.

    Nunca, cuando escribo aquí, cuento exactamente qué problema tengo. Y es que tengo muy claro qué es lo que me lleva una y otra vez a recaer. Entiendo que éste no es el sitio donde contarlo, ya que lo que para uno puede suponer un desahogo, para otra persona puede suponer un motivo de recaída. Por eso evitamos ciertas palabras y las sustituimos por sus iniciales.

    Pero bueno, en realidad mi caso no es distinto al de los demás. Dejo el hábito con gran alegría y con la fuerza necesaria, pero a los días, cuando llegan los bajones, empiezo a ponerme excusas que me llevan a la recaída.

    No me preocupan las recaídas por sí mismas. Si duraran unos minutos, no creo que tuviera problemas. Pero las horas invertidas en cada recaída, improductivas, en las que dejo de atender mis obligaciones laborales y familiares, con eso tengo un problema gravísimo. Un problemón.

    La fuerza con la que tira de mí este deseo de PMO es más fuerte que todo. Por más barreras que me ponga, siempre son insuficientes cuando llega. He perdido casi todas las batallas que he mantenido conmigo mismo cuando llega la determinación de la recaída. Cuando inconscientemente tomas la decisión de volver a PMO. Esa decisión suele ser firme. Me ayuda rezar. Llevo un rosario siempre encima, o abro mi Biblia y me paseo por los Salmos. Eso ayuda mucho. He llegado a la conclusión que una vida de oración es la manera más efectiva para evitar estas recaídas.

    Me gustaría también contar con ayuda profesional, pero no me atrevo a dar el paso, por temor a ser descubierto por mi familia. No quiero contarle este problema a nadie, por mucho que sea algo recomendable. Estoy tratando de salir solo de este pozo, y aunque sé que los resultados no están llegando, ahora mismo me parece la única alternativa. Contacté con un grupo de adictos, y me informaron de unas reuniones que mantenían, pero no puedo justificar esa ausencia en mi casa, así que lo dejé correr. Puede que esté cometiendo un gran error, seguro que es así, pero ahora mismo voy a aceptar las cartas con las que tengo que jugar esta partida, y en esas cartas no está la ayuda externa, al menos la ayuda que me suponga un enfrentamiento físico. Sí hablo con sacerdotes de este tema, en confesión o dirección espiritual. Ayuda contarlo, es cierto.

    Bueno, en fin, que aquí estoy, escribiendo un rato, luchando contra mis fantasmas, y bastante convencido de que no voy a recaer, de que esta vez es la definitiva. Tengo esta sensación muy a menudo. Alguna vez tendrá que ser.

    Gracias por leer.

    Un abrazo.
     
    Nazario, Manv, Caminante and 3 others like this.
  3. Impulsive30

    Impulsive30 Fapstronaut

    39
    235
    33

    Hermano,

    Quería advertirte de que la ayuda profesional suele hacerse con mucha discreción. Mucha gente no quiere que se sepa que va a terapia, y las clinicas psicologicas suelen tener para ello entradas independientes, y otros recursos para ayudar al anonimato y la discreción. Infórmate y verás qué es seguro.

    Pero ya que eres católico (o eso entiendo), puede ayudarte conseguir un sacerdote experimentado que te aconseje y escuche en la confesión: es ya un primer paso para hablar con alguien que va a rezar por ti en concreto.
    No desesperes (qué fácil es decirlo): mucho me temo que aún no has descubierto la razón profunda de por qué quieres dejar el PMO: y mientras no lo descubras, los picos de ilusión-decepción-excusas serán un continuo, porque no son más que sentimientos inconexos sin relación con decisiones a largo plazo.
    Ánimo! Rezaré por ti esta mañana.
     
    Nazario, Manv, Dank24 and 1 other person like this.
  4. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola mi bro, que bueno leer todo esto me contenta!
    Sabes que acá NoFap tiene una aplicación que tiene aparte de llevar al foro, también tiene un boton de pánico que se arroja una frase creo, a nivel de pago creo que tiene otras opciones no estoy seguro, @fercho29 podría orientarnos mejor al respecto, sin embargo, tú mismo puedes crear tus métodos y botones de emergencia, de los básicos es salir inmediatamente del lugar donde te esta dando el urge, tomar una ducha fría o hacer varias flexiones, claro siempre y cuando se pueda y que quedemos como unos dementes delante de otras personas lol, sumado a esto, es importante también la herramienta del compañero de responsabilidad, un amigo o familiar al que podamos contar sobre nuestra situación y poder recurrir a ellos en momentos de urges, por último mi bro, tener mucha paz-ciencia, al comienzo del proceso es relativamente "normal" desesperarse y sentirse mal en muchos aspectos, es el proceso de abstinencia, pasa acá con el pmo, con las drogas, el alcohol, cigarrillo, todas las cosas que sean adictivas, es una etapa nada agradable pero obligatoria de transitar, hasta varias veces en algunos casos, lo muy importante en todo esto, es que no desistas, que cumplas contigo mismo en estudiar y leer, que mantengas tu proceso, todo el malestar pasa mi bro, te lo aseguro, no es fácil pero tampoco imposible, todo el esfuerzo, constancia y perseverancia valen la pena, luego mirarás este momento y te darás cuenta que era inevitable y que hasta de pronto, tampoco era tan complicado, vivir de manera sana y natural harán que valga la pena!
    Abrazo!!!

    Dank
     
    Nazario, GringoG7, fercho29 and 2 others like this.
  5. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    187
    1,048
    123
    Buenos días familia, hace 8 meses que no estoy por aquí y sinceramente, las cosas no han ido nada bien. He vuelto a un punto que estoy prácticamente como al principio de todo.
    Voy a seguir leyendo todo el foro por dónde lo deje en su día y a venir por aquí a diario a leerles y contar cómo voy, porque si no, ya he visto que no hay manera. Necesito dejar totalmente PMO, ya que no aportan en mi vida más que desidia, desgana sexual y enfermedad mental. Un abrazo a todos.
     
    Nazario, Manv, fatherofthree and 3 others like this.
  6. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola Jack gracias por compartir esto con nosotros, te resalto que a pesar de todo, pareciera que tienes un buen nivel de consciencia de todo lo que estás pasando, que si bien no esta dando los resultados que te gustaría justo ahora, pueden ser el preámbulo a momentos donde puedas comenzar a sentirte mejor.
    Yo soy 100% pro psicoterapias, la Gestalt de hecho me parece muy buena y accesible en la mayoría de los casos, pero por otro lado cada proceso es único y distinto, cada quien como bien lo reflejas en este post, debe tomar lo que tenga a mano y trabajar con ello, lo importante es no dejar de hacerlo, ser constante, perseverante, pero sobre todo conocerse a si mismo, el reinicio debe llevarnos a la situación o situaciones primarias (generalmente durante nuestra infancia y educación), a descubrir nuestras raíces al respecto, lo que no vemos y muchas veces ni siquiera recordamos ya, todo esto lo pude ir descubriendo leyendo y leyendo acá en el foro, sobre todo testimonios y experiencias de otros hermanos... de otra manera siempre estaremos en las "ramas" de nuestro árbol, podemos podarlas o cortarlas, crecerán de nuevo en algún momento, por eso la importancia de acercarnos al "tronco" y luego a las "raíces" que nunca vemos, por eso a veces podemos como sentirnos que hacemos o tratamos de hacer de todo y no obtenemos los resultados que deseamos!
    Abrazo grande bro!!!

    Dank
     
  7. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Que alegría leerte mi bro, me contenta mucho también la decisión de querer dejar totalmente el pmo en tu vida, para los que hemos llegado hasta acá, siempre he pensado que la moderación es imposible de lograr!
    Abrazo grande!!!

    Dank
     
    Nazario, Manv, Keli and 2 others like this.
  8. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    187
    1,048
    123
    En mi caso, totalmente imposible. Llevo todos estos meses engañandome de todas las formas posibles hasta llegar al punto de pensar que esto es así ya para siempre, el recuerdo de lo bien que me sentía en las rachas de total abstinencia no me está siendo para nada suficiente así que aquí estamos de nuevo.
     
    Nazario, Manv, fatherofthree and 3 others like this.
  9. Impulsive30

    Impulsive30 Fapstronaut

    39
    235
    33
    Ánimo hermano. Es una racha. No te maltrates, que no ayuda nada. Quieres salir, así que encontrarás el camino. Lo otro es sólo un engaño del orgullo. Estamos contigo!
     
    Nazario, Manv, Dank24 and 1 other person like this.
  10. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    187
    1,048
    123
    Muchas gracias hermano, una de las mejores cosas de este sitio es el encontrar apoyo sincero de gente a quien no pones cara. Un placer. Ahora mismo no tengo clara la estrategia, solo hace unas horas que tomé (re-tome) esta decisión, pero estoy aquí y tengo claro que con fuerza de voluntad y nada más no se llega a buen fin. Saludos.
     
    Nazario, Manv and Dank24 like this.
  11. Daricobv

    Daricobv New Fapstronaut

    4
    16
    3
    Hola que tal a todos, soy nuevo en todo esto y quiero contar mi historia en forma de desahogo, ahora tengo 19, en mi colegio siempre destaque por ser inteligente y carismatico, sacando buenos puesto teniendo muchos amigos y como chico de 15 años estaba ansioso por tener sexo con mi enamorada, la cuestion es que como siempre mi mama se fue de viaje para trabajar y yo traje a mi enamorada a mi casa para hacerlo, uno de los problemas que senti es que no tenia impulso sexual, no me sentia exitado y eso que para un joven de esa edad habia fantaseado bastante con lo que iba a hacer esa vez, le invente una excusa a mi enamorada y ella por suerte ella comprensible y cariñosa, comense a buscar causas por las cuales tenia disfuncion erectil y no entendia como a esta edad podria tener este problema, hasta que vi un video por ahi cuando tenia 17 años en donde un joven explicaba que no era disfuncion erectil mas bien era la falta de deseo por culpa de la adiccion a la pornografia, yo desde muy joven he sido adicto a este material aunque en mi inocencia solo veia articulos que decian que la masturbacion no es mala, pero nada con respecto a la pornografia, lo peor de todo es que comense a los 12 años viendo porno pasando por hentai y con el tiempo no podia parar llevo masturbandome 1 a 2 veces al dia por mas de 7 años y el detonante fue cuando me fui de vacaciones como siempre a la casa de mi padre en la selva y conoci a una mujer de 30 años que era bastante caliente la cosa es que nos gustamos y me fui a su casa y no se me paro para nada, no me sentia exitado y me senti muy mal conmigo, mi autoestima se derrumbo pero por suerte otra vez esta era una muy buena mujer que me hizo sentir tranquilo y por primera vez pude tener sexo aunque solo fue por dos minutos y de ahi se me bajo, ni siquiera la podia tener parada porque yo estaba en calma y no me sentia exitado, ahora ha pasado un mes y estoy seguro que mi problema es que he encontrado fetiches muy extraños y he llevado esto muy lejos quiero dejarlo para siempre y poder llevar mi vida normal no puedo vivir sin complacer a las mujeres con los que voy a estar, han llegado momentos en los que he pensado que puedo seguir masturbandome y complacer a una mujer sin necesidad de penetracion pero la verdad no quiero ser un eunuco que solo se excita con puro hentai, y si lo peor es que es hentai del mas degenerado y no me imagino sacando ese material delante de mi pareja para poder excitarme creo que la ofenderia demasiado nose que hacer estoy desesperado pero no lo puedo dejar llevo muchos años con esto.
     
    Nazario, Manv, Dank24 and 1 other person like this.
  12. lautaro bravo

    lautaro bravo Fapstronaut

    16
    63
    13
    Las fantasias sexuales hay que controlarlas, para tener un buen reinicio
    cuando aparezca esas imagenes en la mente, ahi que cortalas en 2 segundos si ustedes se quedan varios segundos con esas imagenes en la mente sera muy dificil apagar el fuego.la mayoria caen faantasiando
     
    Nazario, astaroth2020, Dank24 and 3 others like this.
  13. Qué tal queridos compañeros.

    Me siento feliz el día de hoy de escribirles después de 2 meses y medio ausente. Nunca pensé que pasaría tanto tiempo pero así fue. En este mismo segundo estar escribiendo me hace sentir recargado y me doy cuenta que me ha hecho mucha falta leerles y saber de ustedes.

    En este tiempo que ha pasado quiero primero que nada decirles que me encuentro bien y que sigo esforzándome por seguir adelante en mi proceso. Aun así confieso que no ha sido fácil y viví por experiencia propia (después de interrumpir un año activo en el foro) que rodearnos los unos de los otros es importante. Me han hecho falta y vengo a remediar eso el día de hoy.

    Les platico. En su momento dejé de entrar pensando que tenía que enfocarme en solucionar algunas otras situaciones, principalmente de trabajo, que me estaban perturbando la vida. Me tomó mucho esfuerzo y aunque no está solucionado del todo, puedo decir que estamos mejor en eso. Hasta ahí todo bien.

    Pero pagué un precio, porque entre marzo y la semana pasada estuve flaqueando. En marzo fueron dos veces, en abril una y la semana pasada la última vez, que me di el permiso de permitir cosas "menores". No sé qué fue con exactitud, pero creo que se lo voy a atribuir a un exceso de relajación (o la "búsqueda" de ésta?). Los efectos nocivos de la adicción con el tiempo se olvidan un poco y eso es demasiado peligroso. En fin, fotos y videos suaves de alguna que otra modelo (no sin ropa) por unos minutos, principalmente, seguidos de un "hasta aquí, eso no está bien". Pero la semana pasada las cosas subieron de tono y sentí por primera vez en este tiempo que estaba pisando terrenos peligrosos. Fue durante una noche, en mi teléfono, a una hora que se supone debería estar durmiendo. Pensé que no podía ser que estuviera en una situación como esas de nuevo y cerré los ojos para poder dormirme. Me di cuenta que estaba perdiendo el camino y la verdad no estoy dispuesto a regresar a lo mismo.

    Lo siento mucho por haberme dejado llevar, la verdad es lo último que deseo a estas alturas. Afortunadamente no tuve ningún urge de P después de eso, no sé si es por estar pasando por una especie de flatline o porque mi cerebro ya no tiene el P como una opción entre su lista de actividades disponibles. A pesar de ello, el peligro de todo esto es que siempre, siempre, siempre uno acaba viendo o haciendo más de lo que al principio planeaba y es por eso que uno tiene evitar todo esto, porque al final son las mismas trampas de siempre.

    Así que aquí estamos de vuelta, retomando el enfoque. Voy a comentar unos posts pasados y una reflexión que quisiera compartir sobre algo que me está ocurriendo actualmente. Les mando un abrazo!
     
    Nazario, Manv, Impulsive30 and 3 others like this.
  14. Cuanta sabiduría en esto, lo creo profundamente. Muchas gracias @Dank24 por compartir los escritos del águila oriental. Vamos a mejorar en esto.

    Saben, recuerdo que alguna vez comparé el reinicio como un cohete espacial que trataba de alejarse de la zona de influencia gravitacional de la tierra. Y que después de mantener cierta fuerza y velocidad podía salir de esta zona de influencia y ser libre. Bueno, creo que me he equivocado y voy a ajustar ese ejemplo: La zona de influencia es infinita. Tal vez esto es obvio, pero en la práctica, a la analogía le faltaría decir que al cohete no se le puede andar acabando el combustible, porque solo con la inercia luego de un "reinicio" no podrá mantenerse lejos. Necesitará siempre de su propia propulsión para mantenerse en esa dirección, por más lejos que esté de la zona de influencia.

    Me dio mucho gusto leer este post @kpasaprimo y también los demás que escribiste después de este. Fue una grata noticia verte tan fortalecido, te mando un abrazo hermano!

    @Keli esto es tan cierto y desgraciadamente el mundo no parece ver estos peligros! No sé si algún día será más evidente (como lo es ahora el daño del tabaco y del exceso de azúcar y antes no lo era). Espero que así sea y pueda haber más educación para nuestra sociedad sobre este tema.

    Saben otra cosa, siento que tengo una tensión emocional muy acumulada que no he podido solucionar. Tal vez es el estrés acumulado de muchos años y que está siendo más evidente últimamente, ahora que he estado libre de la droga del PM. Pensándolo más esto para mí era como una salida al estrés cotidiano también, no sé ustedes. Como una droga para aminorar sentir lo no deseado. He estado pensando en acudir a terapia psicológica para externar muchas de estas situaciones en mi vida y librarme de ellas también. Nunca lo he hecho, pero siento como que podría ser de mucha ayuda. Solo les quería comentar eso.
     
  15. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Bienvenido @Daricobv felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida, llegaste al mejor lugar en español para iniciar tu proceso!
    Quiero compartir el enlace que siempre recomendamos leer a los que recién ingresan, tiene mucha información importante: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo con atención, en medida que estudies y conozcas más sobre el pmo, mayor comprensión tendrás respecto al proceso que estás iniciando, por lo tanto, puede que sea menos complicado hacerlo.
    Abrazo grande!!!!

    Dank
     
    Nazario, Manv, Keli and 1 other person like this.
  16. Daricobv

    Daricobv New Fapstronaut

    4
    16
    3
    gracias hermano voy a leer la guia para ayudarme
     
    Manv, Keli, Dank24 and 1 other person like this.
  17. Caminante

    Caminante Fapstronaut

    74
    229
    33
    1/30 todo comienza con el primer paso.
     
  18. Hola amigo, si miras arriba a la derecha verás un rectángulo rojo con letras blancas que dice PANIC BUTTON Cada día te da otro tipo de recursos como frases alentadoras o ese tipo de cosas. El único tema es que a veces el mismo bloqueador de P te bloquea el contenido. Te recomiendo que tengas ese link en tu celular así puedes presionarlo directamente cuando lo necesites.
    Mi otro consejo es que empieces a guardarte en las notas de tu celular una serie de escritos que te sirvan para estimularte en el momento en que estás débil y flaqueando, sólo llamo a mi “ caja de herramientas “. Por ejemplo puedes escribir porque estás en esta lucha, lo mal que te sientes cuando recaes, o cualquier otro tipo de cosas que te estimulen. Aquí te comparto las mías por si te sirven:
    usar Google Translate si te resulta mas fácil)
    https://forum.nofap.com/index.php?t...out-of-the-autopilot-when-i-get-urges.264231/

    Las comence a traducir al español en este link, lo ire haciendo de a poco:
    Mi "caja de herramientas de emergencia", un conjunto de posts que leo cuando me agarran los urges
    https://forum.nofap.com/index.php?t...s-que-leo-cuando-me-agarran-los-urges.268280/

     
    Nazario, Dank24, Caminante and 2 others like this.
  19. Caminante

    Caminante Fapstronaut

    74
    229
    33
    Gracias @MindfulWarrior me has dado una idea. Voy a tratar de practicar la meditación de "lo yong" conmigo mismo. Al inspirar coges todas tus dificultades y tú basura y la llevas al corazón. En el corazón dónde está el gran maestro se transmuta en cualidades positivas. Y al expirar se expanden esas cualidades x todo mi ser.
     
    Dank24 and Manv like this.
  20. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Que alegría y gusto leerte Padre!!!!
    Re bienvenido!!!!

    Dank
     

Share This Page