NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    55
    222
    33
    Bueno, llevo una semana sin ver pmo. Eso si me asaltan momentos impulsivos, pero creo que la meditación y este grupo, me hacen ser mucho mas fuerte que nunca. Gracias y estaré contandoles mas detalles esta semana, abrazo guerreros!
     
  2. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Sustituye la palabra "culpable" por "responsable" si quieres. Reconocerte culpable o responsable de tus actos no hace que dejes de hacer lo que puedas, o que dejes de luchar. Pero no me gusta verme como una víctima de algo, sino como una persona que en un momento dado tomó, conscientemente, un camino equivocado, y que ahora desea salirse de él y coger otro.

    Tenemos que aceptar que nuestros actos nos han traído a un determinado lugar. En mi opinión, tener claros estos actos y aceptarlos es un paso importante para intentar evitarlos.

    Mucho ánimo, que por lo que veo vamos a la par: yo también llevo una semana sobrio.

    Un abrazo.
     
  3. Caminante

    Caminante Fapstronaut

    74
    227
    33
    8/30 sin P aunque ayer volví a recaer y me sacudi la sardina. 0 M
     
  4. MyGodandMyAll27

    MyGodandMyAll27 Fapstronaut

    Día 2, sigo siendo un adicto y bueno poco a poco voy retomando mis fuerzas hoy me siento mas descansado, buscaré no caer en procastinación , mantenerme enfocado y productivo, seguir con el ejercicio en las mañanas al inicio de mi día sigue siendo algo que me ayuda. Ayer en la noche y al despertar tenia muchos urges pero bueno es parte de , difícil sí pero es parte de ser un adicto que busca su dosis desesperadamente engañándome a mi mismo que la necesito, pero sigo firme sin caer , tomando la responsabilidad de mi mismo. Saludos a todos compañeros de batalla
     
    astaroth2020 and jackhausman like this.
  5. kooldud

    kooldud Fapstronaut

    114
    505
    93
    Hola amigos, estoy aquí de vuelta después de mucho tiempo. Mi último post fue el 28 de junio del 2019, llevaba 183 días sin PMO. Y creo que fue uno de los momentos más gratos y productivos de los últimos años de mi vida. Para llegar a esa racha, fui un miembro activo de este foro, y enfoqué mi energía a realizar mis proyectos personales, lo que fue muy edificante.
    Al tiempo conocí a quien ahora es mi novia, y he sido muy feliz desde entonces con ella. Bueno, mientras he estado con ella, he ido gradualmente recayendo en el PMO. Es extraño porque nuestra vida sexual es muy intensa, sin embargo, comencé a recaer, de a poco, debido a que a veces, cuando estaba con ella sentía que ella demandaba de mi una excitación constante, un deseo constante de hacerlo. Para lograr tener esa excitación constante comencé de a poco a ver contenido erótico. Por ejemplo, viendo páginas de modelos en instagram, cosa que me mantenía arriba, excitado y listo para querer siempre hacerlo con ella. Por otro lado, ella esta muy interesada en el P. Sin embargo, una vez ella encontró una carpeta de P que tenía en mi computador y me juzgó mucho, diciendo que yo era un enfermo por el tipo de contenido P que había ahí. Prefiero no hablar de eso, ya que me duele mucho pensar que ella sabe eso de mi, que soy un adicto, y que recurro a cualquier contenido extraño para intentar lograr una excitación, ella sabe que es algo que me averguenza y ocasionalmente me lo recuerda, cosa que me hace mucho daño, pues siento que fue una inmensa decepción para ella. Desde ese momento, he sentido vergüenza de mi mismo, por haber recaído en el PMO, quedar en evidencia frente a ella fue realmente horrible.
    Hasta hace un tiempo no había sido tan grave, o una parte de mi quería minimizarla. Pero me di cuenta, recientemente que cada vez que estoy solo en casa, sin mi rommie y sin ella obviamente, mi primer impulso es a ver P. Y me detesto a mi mismo, porque pierdo mucho tiempo en eso, tiempo que siento que debo dedicar a mis verdaderos proyectos personales, a mis metas, además cuando practico la M, quedo bastante insatisfecho, ya que si bien me quedo pegado horas viendo P, éste realmente no logra excitarme lo suficiente, ya que al tener una verdadera relación, con vida sexual activa, la excitación que me produce el PMO es insignificante. Es horrible ir sintiendo que pierdes el control de ti mismo, te hace sentir débil, incapaz de lograr cosas, ya que no tienes la fuerza de voluntad mínima para superar un impulso.

    En fin, con los confinamientos producto de la pandemia que he tenido en mi país, he estado mucho tiempo en casa, trabajando frente a la pantalla, y he recaido mucho más en este maldito hábito, perdiendo tiempo valioso, y quedando sexualmente insatisfecho, ya que estar como idiota viendo una pantalla, con idioteces que has visto ya 10 mil veces, en el fondo no tiene nada de excitante. Así que me he decidido a retomar este desafío, quiero ser libre de la PMO, he eliminado todos los archivos de P de mi computador, y estoy en el proceso de eliminar cualquier tipo de suscripción (tumblr e instagram) que me induzcan a ver contenido erótico o P.
    Bueno, esa es mi historia, estoy feliz de leerles nuevamente, y aquí estoy para apoyarles con mi experiencia.

    PD: Después de haber logrado los 6 meses sin PMO, mi energía estuvo muy alta, y mi seguridad estaba por las nubes, tuve la oportunidad de estar con chicas realmente increíbles, y ahí conocí a quien es ahora mi novia, llevamos más de 2 años en esta feliz relación, quiero superar esto, para darle todo lo mejor de mi a ella, y a lograr mis metas.

    PD2: En parte mi determinación a dejar el PMO, esta ligada a que también quiero reducir al mínimo mi consumo de otras sustancias, ya que tengo una personalidad tendiente a la adicción y consumo THC (casi a diario) y alcohol muy a menudo (varias veces durante la semana), y cocaína (ocasional)
    Si alguien tiene este mismo problema de "policonsumo" sería genial compartir nuestras experiencias.

    Buena semana!
     
    JOAQUINEL, Dank24, Nazario and 6 others like this.
  6. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Mucho ánimo, amigo.

    Una de mis pesadillas sería que mi pareja descubriera el tipo de P que me gusta, no porque me sea ilegal ni nada parecido, pero pertenece a una parte de mí que no quiero compartir con nadie. Así que lo que te he leído me hace empatizar mucho contigo. Me gusta como nos has contado tu historia, que es la de tantos.

    Un abrazo.
     
    astaroth2020, Nazario and kooldud like this.
  7. kooldud

    kooldud Fapstronaut

    114
    505
    93
    La verdad es bastante terrible. Antes de mi primer desafío aquí, debo decir, que el contenido P que estaba viendo, era incluso más bizarro, y realmente me siento humillado cuando pienso en eso, supongo que llevar tantos años expuesto a la P, sin advertir el efecto que tiene en tu mente hace que uno finalmente vaya decantando en fijaciones más absurdas. Realmente es una pesadilla como tu dices, que tu novia vea eso, ella tenía una opinión incluso idealizada de mi, y con eso me caí. En el momento intenté inventar una excusa, pero igualmente me sentí idiota, enfermo, y humillado. Como te decía, lo peor es que eso no se olvida fácilmente, y se que ella a veces lo recuerda. El fin de semana pasado, estuvo en mi casa, y usaba mi computador, yo estaba nervioso porque tenía una carpeta de P oculta, y tenía ansiedad constante de que la encontrara, ya que le había dicho que había dejado de ver ese tipo de P. En fin, ahora es buen momento de dar un paso al costado, y definitivamente parar con esto, renovar mi energía para otras cosas, aprovechar mi tiempo. Tener un motivo para sentirme orgulloso. Gracias por tu respuesta.
     
    astaroth2020, Nazario and jackhausman like this.
  8. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Nada, hombre.

    Las historias de todos nosotros son parecidas. Cada uno lo afrontamos como podemos. Yo he intentado dejar esto decenas de veces. He estado mucho tiempo, luego he recaído, he tenido periodos cortos, más largos... Ahora llevo siete días sobrio, y creo que esta vez he cogido una buena ola. Después de una semana me siento enormemente tentado, pero de momento lo llevo bien. Digo de momento porque sé que no significa nada, pero estoy trabajando en mi forma de percibir esta tentación. En lugar de percibirla como algo contra lo que debo luchar, me parece más bien que es algo sanador, un síntoma de que estoy mejorando. Siete días todavía me parecen pocos, pero tengo buenas vibraciones.

    P es una escalada. Conforme consumes necesitas contenidos más extremos. No es distinto a cualquier hábito adictivo, como el tabaco: empiezas fumando un par de cigarros los fines de semana, y cuando te das cuenta, consumes más de un paquete diario. El cuerpo siempre necesita aumentar la dosis. En mi caso, la búsqueda de novedad me ha llevado al uso de app de contactos y chats, en busca de amistades virtuales con las que mantener S virtual. Si no corto, el siguiente paso puede ser perfectamente el buscar estas amistades en el mundo real. Me encamino al fin de la vida que conozco, y no estoy dispuesto. Caigo, pero lucho como un león.

    Durante los últimos meses he intentado superar mi adicción a PMO por mi cuenta, y he estado ausente del grupo. Me doy cuenta de que eso fue un error, porque aquí es donde me puedo desahogar. Me siento un poco pesado, porque escribo mucho, pero ahora mismo lo necesito.

    Gracias a ti, y a todos.

    Un saludo.
     
  9. Anónimo 014

    Anónimo 014 Fapstronaut

    61
    292
    53
    Hola buen días compañeros de lucha, llevo dos días de recaídas y esto sigue empeorando, por favor que consejos me dan, necesito un aliento en estos momentos,
     
    jackhausman likes this.
  10. Fmérida

    Fmérida Fapstronaut

    9
    49
    13
    Hoy un mes y medio después quiero compartirles algunos avances que he notado.


    No recuerdo otro mes que hubiera sido tan emocionante, ha sido el mes de la montaña
    rusa un sube y baja, las mejoras se dejan ver desde que he abandonado la pornografía.

    El caucho de la fuerza de voluntad está más fuerte que nunca, siento que
    no soy tan egoísta conmigo mismo, me permito quererme más.


    Hace un mes inicie a hacer ejercicio en casa con una aplicación que descargue a mi móvil,
    las mejoras en mi cuerpo no se han hecho esperar, ahora consumo menos grasa y mi piel
    me lo agradece.


    Mi confianza ha aumentado, a tal punto de acercarme a unas chicas
    en un centro comercial. Estaban dando giros de baile dije -hola chicas bailan muy bien,
    ¿me enseñan?- una de ellas me dijo por su puesto... También una chica que hace un buen
    rato conozco y siempre me imponía con su mirada y sus conversaciones sexuales la he logrado
    desarmar. he logrado crear atracción a tal punto de robarle un beso sin pedirle permiso.


    Esto no lo hago para narrar lo “grandioso que soy” o ser arrogante, simplemente es lo
    que me ha pasado, y que antes no me daba permiso de hacer por falta de fuerza emocional.


    Sin duda lo asocio a dejar de consumir pornografía esto me ha dado más poder sexual. (Ahora no recomiendo a los que están comenzando con NOFAP a hacer esto, por que si una chica nos rechaza posiblemente nos deprimimos y nos desquitamos con nuestro amigo el ganso).


    Mil gracias...
     
    Dank24, astaroth2020, Nazario and 3 others like this.
  11. Fmérida

    Fmérida Fapstronaut

    9
    49
    13
    Felicidades esteban sigue adelante, yo llevo al rededor de mes y medio sin consumir PMO-
    algo que me a funcionado a mi es darme cuenta de los activadores.
    Activador: Objeto, pensamiento o persona que te recuerda masturbarte y consumir pornografía.

    Celular, computador, revista (objeto), se te viene a la cabeza lo bien que la pasabas cuando te jalabas el ganso, las curvas de esa mujer tan sexualmente atractiva (pensamiento), vas por la calle y ves esa chica que tanto te excita y de inmediato nuestro cerebro lo asocia con la pornografía.

    resumido: observa tus pensamientos y descubrirás tus activadores.
     
    Dank24, astaroth2020, Nazario and 2 others like this.
  12. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Yo te diría que lo primero es que no te sientas mal. Has recaído, pues ya está, no pasa nada. Esto es un proceso largo, y puede pasar. Nada, has caído, analiza por qué, apúntalo en algún sitio y pregúntate cómo lo hubieras podido evitar. Intenta repasar todo lo que ha ocurrido: cómo te sentías antes de la recaída, cómo estabas durante y después.

    Una de las cosas más importantes, creo, y más difíciles (o la más difícil para mí), es lidiar con esos momentos tan potentes de tentación. Ese momento justo en el que estás a punto de caer, que vas cuesta abajo. Anular ese momento es lo más complicado, porque de alguna manera ya has aceptado que vas a usar PMO.

    Pero sobre todo, lo primero: piensa que no pasa nada, y utiliza lo mal que te sientes para retomar el proceso y coger nuevas fuerzas. No te desmotives nunca, aunque recaigas mil veces, porque te levantarás mil y una vez. Eso es así

    Un abrazo.
     
    astaroth2020 likes this.
  13. kooldud

    kooldud Fapstronaut

    114
    505
    93
    Así es, es un efecto clarísimo cuando ya llevas un mes o más sin caer, tu seguridad aumenta inmensamente, quizás porque confías en tu fuerza de voluntad, porque ha sido difícil y aún así no has flaqueado. Te felicito y sigue adelante, no tendrás nada de que avergonzarte frente a cualquier chica.
     
    astaroth2020, Nazario and Caminante like this.
  14. kooldud

    kooldud Fapstronaut

    114
    505
    93
    Estoy seguro que tomando las medidas adecuadas, vas a poder desprenderte del hábito. Ahora es importante que revises bien cuales son las situaciones y los factores involucrados en tus recaídas. Hay que identificar los gatillantes y eliminarlos, es la única manera. Si encuentras en tu día a día material erótico que te induce a quedarte fijado ahí mirando, elimina esa posibilidad. Es duro, pero es la única manera.
     
  15. kooldud

    kooldud Fapstronaut

    114
    505
    93
    Amigo, concentrate en tu objetivo y lo vas a lograr, aisla los gatillantes. Si estar solo es un gatillante, busca compañía, si estar mucho tiempo en tu habitación es un gatillante, trata de no estar ahí, enfocate en cualquier otra cosa, y superarás el impulso.
     
    Caminante likes this.
  16. Anónimo 014

    Anónimo 014 Fapstronaut

    61
    292
    53
    Mil gracias, evitaré los detonantes (falta de sueño y reemplazarlos por otras cosas, mañana empiezo a trotar, y controlar los impulsos. No tengo ninguna red social ninguna así que me ayudara y me compraré mi guitarra acústica para contrarrestar. Gracias
     
    astaroth2020, kooldud and Caminante like this.
  17. Anónimo 014

    Anónimo 014 Fapstronaut

    61
    292
    53
    Agradezco tu empatía, uno se siente de lo peor como si al mirarte el espejo te causará repulsión, pero hay que quererse aunque esto suene a cliché en estos momentos de bajeza y desespero toca valorarse y levantarse. Espero que te esté yendo bien en esta lucha, y de nuevo gracias.
     
  18. Seriel

    Seriel Fapstronaut

    11
    43
    13
    Qué onda gente?
    Este es mi proyecto de mejora personal, algo que me he estado planteando desde hace mucho y que por fin encontré las fuerzas y la valentía para empezar.

    Para hacer la historia corta, soy adicto a la masturbación y a la pornografía desde los 9 años, algo que descubrí muy común en Latinoamérica XD, y gracias a esa maña me ha pasado desgracia por desgracia en toda la adolescencia, desde alejar a las mujeres y algunos amigos, hasta alejarme yo mismo de todos ellos, no saber qué decir, de qué hablar (que no sea sobre porno) o hasta sentirme muy miserable y verme a mí mismo con asco hasta algunas veces. Y gracias al COVID tuve tiempo de sobra para reflexionar, descubriendo que la raíz de todos mis males era la cochina adicción.

    Por ello, decidí, luego de ver varios videos del tema y de hablar con un psicólogo, que lo mejor para mí es alejarlo definitivamente de mi vida y de esto va este post, quería compartir con ustedes el plan para mejorar mi vida:

    Para empezar, hacer el Nofap por 90 días era poco para el daño mental que tengo, por lo que haciendo cálculos y viendo estudios de adicciones, lo mejor es hacerlo por 180 días como mínimo, ya lo practiqué antes y miserablemente llegué sólo a 1 mes, pero he ido practicando poco a poco.

    Luego, ir haciendo las cosas que nunca me atreví hacer por miedo al rechazo durante estos 180 días, ya sea hacer ejercicio, hablar con extraños, estudiar a fondo, etc.

    Y para acabar con la primera fase, como recompensa por los 180 días, tendré un org*smo al acabar este tiempo con una chica que llevo conociendo desde hace tiempo y que ambos nos tenemos ganas (si no funciona con ella, tendré que usar $$ para ir a la zona rosa de mi ciudad :c ).

    Como sé que mi percepción sobre las mujeres cambiará y mejorará durante estos 180 días, puede que la parte final de la fase 1 cambie, todo puede estar sujeto a cambios dependiendo de cómo vaya progresando.

    Después de los 180, iniciaré la fase 2, la cual estoy planeando hacerlo con más detalles en medio, y obviamente ya no restringirme tener relaciones sexuales.

    Gracias por llegar hasta aquí y leer todo esto :), he empezado haciendo ejercicios para aumentar mi estatura y hoy han pasado 15 días desde que inicié, por lo que el día que escribo esto es el día 16.
     
  19. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    55
    222
    33
    Interesante que te premies, me recuerda lo importante que es celebrar mis logros. Saludos!
     
    Seriel likes this.
  20. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    55
    222
    33
    Hola bro me identifico mucho contigo, también en el 2019 estuve muy juicioso y participativo en este lugar. Soy muy vicioso y me encanta el placer el cual no me averguenzo. Sin embargo si he notado que cuando no duermo bien o estoy muy estresado y consumo weed, se me es mas facil recaer. No me gustaría dejar de compartir con la weed y otras sustancias, sin embargo si me gustaria tener mas autocontrol sobre ellas y usarlas como un beneficio en ves de un perjuicio. La verdad me ayudas a observar que la adicción al pmo es algo que nos puede acompañar toda la vida si nos perdemos en nuestros vacios emocionales. Pienso que la clave es responsabilizarnos de esa ansiedad y encontrar que vacio la pmo quiere llenar. Saludos!
     
    Cookie A., kooldud and Nicolas5432110 like this.

Share This Page