NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Nicolas5432110

    Nicolas5432110 Fapstronaut

    72
    252
    53
    Yo te diría que independiente de la novia con la que salgas nunca es excusa para hacer PMO, eso de que tu novia te descubrió ya es un síntoma negativo del PMO, ella te recuerda eso porque le hace daño saber que no estas lo suficientemente satisfecho con ella y por eso recurres al PMO.

    Me alegra saber que estas nuevamente comprometido para dejar el PMO, esto es un proceso a muy largo plazo, para toda la vida.
    1. "no cuentes los días haz que los días cuenten"
    con esta frase me refiero que en este proceso de recuperación no va con contar los días, viene del proceso que haces en ti mismo por mejorar cada día, te pongo un ejemplo una persona que recaí cada 4 días y después de varios intentos llega a los 30 días y tiene un desliz, el desliz no significa que llego al día 0 y después se desmotiva y piensa que nuca va salir, por eso es el problema de contar los días, que después del desliz uno piensa que todo lo perdió pero es todo lo contrario se ha hecho un gran avance durante eso 30 días.
    2. Implementa el Método Kaizen =mejora continua.
     
  2. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

  3. Anónimo 014

    Anónimo 014 Fapstronaut

    61
    292
    53
    Muy interesante, a veces pensamos que con recaer por x días no hay avance cuando si lo hay, lo verdaderamente útil es aprender de la caída y evitar la misma piedra. Por eso funciona tener un diario y anotar. En la pared tengo "un día a la vez" y quizás en un futuro diga llevo tantos días limpio y el sentirse libre y con paz mental.
     
  4. kooldud

    kooldud Fapstronaut

    114
    503
    63
    Hola amigo, te hablo desde Chile, me alegra que hayas tomado la decisión, por lo que veo, has comenzado con el PMO desde bastante temprano en tu vida, por lo que me imagino que el hábito esta bastante arraigado, yo comencé un poco más grande (tipo 10 u 11) no lo recuerdo exactamente, e igualmente me cuesta esfuerzo dejarlo, ya que lo he practicad durante toda mi vida. En ese sentido, creo que es importante, mentalizarte bastante, ya que habrán dificultades en el camino, frustraciones, etc. Y al mismo tiempo, si logras ir avanzando también verás grandes gratificaciones.
    Cuando mencionas lo de la recompensa de O al final el proceso, te sugiero, que te no te plantees la meta de esa forma, pensando en: voy a aguantarme 180 días para luego recompensarme. Creo que la recompensa real la irás viendo en el proceso mismo, si quieres ligar con esa chica que comentabas, estoy seguro que podrás lograrlo, superarte en tu fuerza de voluntad te dará tremenda seguridad y ese es el atractivo número para cualquier chica, no esa seguridad de cartón tipo "chico malo", sino la seguridad de tu fuerza, de tu capacidad de autocontrol, de la determinación.
    Además si me permites, creo que al avanzar en el Nofap, al menos yo fui sintiendo que mi energía libidinal estaba muy fuerte, pero no en el sentido de querer recaer, sino en el sentido, de estar mucho más dispuesto que antes a ser valiente, a tomar las oportunidades y a crearlas también, si quieres que algo pase con una chica, debes hacer que eso ocurra, y hacerlo con estilo, sin torpeza, sin desesperación, tratándola bien, demostrando tu inteligencia y empatía, eso de seguro funcionará. Creo que eso me llevó en ese momento a una "bonanza" de atractivo, que fue bastante exponencial, ya que al tener buenas experiencias, fui logrando mayor seguridad, y eso me llevó a más buenas experiencias. Solo, comentarte, has tomado la mejor decisión, la mejora es integral, en diversos aspectos de tu vida, por eso yo estoy también aquí, ya que he recaido, pero no me siento tan frustrado, creo que simplemente debo seguir con firmeza la metodología, y gran parte de esa metodología para mi es estar aquí leyéndolos, aconsejándolos, en este diálogo que nos hace más fuertes a todes.

    PD: Personalmente soy de la filosofía, de no deprivarte de los O con otras personas, creo que los O en solitario son los que pueden tener un efecto nocivo, así que si se da la oportunidad te recomiendo tomarla.
     
  5. kooldud

    kooldud Fapstronaut

    114
    503
    63
    Si, comparto mucho eso que dices, también soy una persona que gusta mucho de disfrutar, y si comento lo de una "cierta adictividad a la weed" es porque también tengo ligado en mi cabeza que cuando estoy solo en casa, la weed me superpotencia el deseo de PMO. Por eso siento que debo usarla con cuidado, quizás limitarme a consumirla cuando este con mi novia (disfrutamos mucho hacerlo con el efecto de la weed entre otras cosas) o cuando este acompañado de amigos, ya que disfrutamos mucho de escuchar música o de tocar instrumentos, bajo ese efecto. Pero cuando estoy solo en casa, y me encierro en lo de fumar, tiendo a recaer. A veces, he usado la weed incluso como un potenciador de esas sensaciones, por eso me es difícil pensar en consumirla solo en casa sin miedo a recaer.
    Estoy de acuerdo con lo de los vacíos emocionales, y siento que en general, en la vida, ir dejando la PMO es sinónimo de ir madurando, ya que al dejarla, enfoco mi energía en hacer cosas, en mejorar mi entorno, en resolver mis problemas, en cumplir mis metas, tengo la capacidad de salir de mi mente y mis deseos personales, y puedo ponerme a pensar de qué manera puedo a ayudar a otros, hacer un aporte, dejar de estar como idiota aislado en el vicio.
    Buenas noches amigos, y mucha fuerza, que esto no es fácil, pero se puede!
     
  6. kooldud

    kooldud Fapstronaut

    114
    503
    63
    Si, justamente eso es bastante triste, permití que eso ocurriera, la expuse a mi lado oscuro, y se que ella siente decepción de mi después de eso.
    Por suerte, creo que encuentro bastante satisfacción en mi vida con ella, pero tengo que mejorar mis hábitos saludables, obviamente, tendremos mejor conexión emocional si estamos más conectados con nuestro cuerpo, necesito retomar y potenciar hábitos como el ejercicio, el yoga, la meditación, que permiten ir reconectando con el cuerpo, y en consecuencia, potenciando nuestra capacidad sexual.
    Gracias por tus palabras, estamos juntos en esto.
     
    Esteban00 and Nicolas5432110 like this.
  7. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    45
    184
    33
    Estoy igual que tú con la weed , aunque fíjate que al usar la weed en proyectos personales, me ha ayudado a disociar la weed con el pmo. Un abrazo y fuerza bro.
     
    kooldud likes this.
  8. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    45
    184
    33
    Me encanta eso del Kaizen ❤️
     
    Nicolas5432110 likes this.
  9. Seriel

    Seriel Fapstronaut

    11
    43
    13
    Muchas gracias por tu apoyo amigo, seguiré tus consejos sobre todo porque a pesar de hablar muy bien con la gente por internet, soy muy torpe hablando con cualquier persona cara a cara y sospecho enormemente que es por mi falta de seguridad.
     
    kooldud likes this.
  10. Caminante

    Caminante Fapstronaut

    74
    227
    33
    Llevo 10 días sin P.
    Los 3 últimos días he practicado M.

    En este momento de luna llena me propongo hacer PMO durante el recorrido de una luna. 28 días.
    Me
     
    Esteban00 likes this.
  11. MyGodandMyAll27

    MyGodandMyAll27 Fapstronaut

    Día 3 , soy un adicto y bueno hoy con más fuerzas que ayer, los urges en las mañanas aún continúan pero he sabido salir sobre ellos . Ayer cumplió en parte mi plan de un día productivo sin procrastinación solo en la mitad porque si me sentí mal que solo en la mañana lo logré y en la tarde, pero bueno poco a poco voy ganando más disciplina en mi voluntad y bueno el ejercicio y la meditación siguen de ley .
     
    fatherofthree and Keli like this.
  12. kooldud

    kooldud Fapstronaut

    114
    503
    63
    Desconosco cuales serán los motivos de tu inseguridad, pero estoy seguro que la adicción a la PMO juega un papel importante ahí. En la medida que lo vayas superando irás ganando confianza, sobre todo confianza en ti mismo, en tu fuerza de voluntad, en tu determinación, y eso es la base de la verdadera confianza.
     
    Nazario and Seriel like this.
  13. Anónimo 014

    Anónimo 014 Fapstronaut

    61
    292
    53
    Día 1: logré frenar dos días de recaídas simultáneas, y eso que el el primer recai fuerte; 3 P y M en menos de 6 horas.
    pero ayer gane una batalla, gane un día. Un día a la vez, es mi lema, tratando de llevar esto con calma, leyendolos, cuidando lo que meto en mi mente.
    Gente ánimo, vamos a seguir luchando y cuidandonos entre comunidad,

    Fuerzas a todos.
     
    jackhausman, kooldud and Nazario like this.
  14. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    338
    2,222
    123
    Voy poniendome al día en la lectura del foro, lo tenía muy abandonado...ya decía san Pablo que uno quiere el bien y no lo hace, el bien es la presencia en el foro, no hacerlo es claro....
    @Choqu la pregunta que te haces, y que nos pides responderte, solo la puedes responder tú. Tratar de hacerlo, sin duda, te dará un mayor conocimiento de tu persona, de los mecanismos con los que tu mente y tu cuerpo actúa....y seguro que te ayuda para mantenerte en el reto. Conocer nuestros comportamientos nos da una información impresionante sobre cómo somos, qué nos mueve, dónde estamos....te animo a que te contestes....
    Yo veo P gay porque me gustan los hombres....lo malo es mirarlos como objetos para satisfacer mis compulsiones sexuales, mi incapacidad a tener una relación personal -el miedo que me produce-, la contradicción de la búsqueda de afecto y ternura y la sordidez de mis comportamientos sexuales ante la P, la huida de la realidad....
    efecto escalar....un día llegué a ver P travesti...nunca he tenido esa atracción...y me pregunté...¿qué te está pasando? Me dió mucha información de dónde estaba y qué abismos podría acabar...

    Bro, por eso que tanto te quiero simplemente te corrijo....yo soy gay y nunca jamás en mi vida se me ha ocurrido ver p infantil ( que es una aberración y un delito) ni el masoquismo, ni las violaciones....he podido ir a un P muy hard, subir la escala de lo que veía en grado de sordidez ( curiosamente desembocó en un P muy soft, de actitudes de ternura)...pero ver p gay, ni para un heterosexual, creo que es un grado de deterioro comparado con la pederastia o las violaciones, que son delitos perseguibles. Gracias por tenerlo en cuenta!!!
     
    Dank24, Manv, fatherofthree and 2 others like this.
  15. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    Hoy quiero desahogarme por acá, llevo mucho tiempo sin hablar de esto con nadie y por mas que intento darle menos importancia a esta adiccion, al final siempre vuelvo a el mismo punto. Asi que he tomado conciencia de que la mejor manera de o la mas efectiva al menos a lo que yo pienso es evitar a toda costa las fantasias S y ademas dejar el morbo, Ya se es muy facil escribirlo, llevarlo a la practica es de guerreros, llevo creo que mas de 4 años intentando dejar esta adiccion, por momentos pequeños lo he conseguido pero de nada sirve dejarlo por pequeños momentos, la mayor parte de mis recaidas se debe a que me relajo y permito pensamientos lujuriosos a lo cual me digo que no voy a permitir que esto me haga recaer lo cual es una gran mentira, el inconsciente tiene mucho poder sobre nuestras decisiones y casi siempre lo subestimamos,lo otro que me hace recaer son los obstaculos que se presentan en el camino, me explico tengo algo planeado para mejorar mi bienestar, todo sale casi que a la perfeccion en mi cabeza pero cuando lo llevo a la accion al primer obstaculo me desanimo y me doy licensias y termino recayendo, recien recaigo me encuentro con la motivacion necesaria para empezar de nuevo pero cuando llevo 5, 6, 2 semanas un mes voy perdiendo el norte y me doy cuenta que ya no me encuentro tan enfocado como el primer dia en que decia que el pmo era lo peor, en esos dias que me siento bien me digo mentiras como hacerlo una vez no hace daño, mejor dicho cuando estoy en una racha larga me siento estancado y no tengo la suficiente sabiduria para seguir avanzando. En conclusión si eliminamos las fantasias S y el morbo superaremos esta adiccion, de lo contrario siempre volveremos al punto de inicio.

    que bueno ver el foro tan activo, espero encuentren la fuerza para salir de este agujero de la adiccion.
     
    Seriel, Dank24, Nazario and 5 others like this.
  16. kooldud

    kooldud Fapstronaut

    114
    503
    63
    Amigo, no te dejes vencer, ningún motivo astrológico debiese desviarte de tu meta.
    Amigo, más que sólo palabras, me gustaría aconsejarte, que analices tu entorno, qué factores de riesgo tienes a tu alrededor, obviamente tendrás estímulos estresantes en tu vida, sobre todo con los estudios, sin embargo, debes ser capaz de lidiar con eso sin volver al pequeño refugio de la PMO. Si pasas mucho tiempo encerrado en tu habitación o en tu hogar, te sugiero intentar salir, si puedes encontrar un lugar agradable donde estudiar, una biblioteca o un parque, intentalo, estar en el exterior desbloqueará alguno de los pensamientos compulsivos, podrás concentrarte mejor en lo que necesitas. Si la PMO era tu recompensa personal por un día de trabajo, intenta buscar otra. Si tienes miedo de que al quedarte solo te llegue el impulso de recaer, te sugiero trates de estar acompañado. Esos son algunos de los consejos prácticos.
    Ayer quise hacer algo que marcara un cambio de actitud, y decidí reordenar mi habitación de manera diferente, ese cambio simboliza mi cambio de actitud, y me recuerda que quiero habitar ese mismo espacio, pero de una manera diferente.
    Ánimo que se puede!
     
    Nazario, JOAQUINEL, Marston and 3 others like this.
  17. kooldud

    kooldud Fapstronaut

    114
    503
    63
    Hay que tener cuidado con esos mensajes internos, si tienes la meta de mantenerte fuera del PMO, recuerdalo siempre entrando a este foro, comentando tus obstáculos, verbalizarlo lo alivianará, te comprendo, a veces caer en la PMO es la manera más fácil de evadir las frustraciones del día a día, pero más frustrante aún es ver que ese impulso te controla, y que peor aún, no has podido superar los desafíos que te presentan porque frente a cualquier dificultad corres al refugio infantil de la PMO. Tu puedes superarlo, la PMO no es la cuestión más terrible del mundo, pero sumatoriamente puede degradar tu vida. Ánimo.
     
  18. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    45
    184
    33
    Hola chicos/as, ayer casi recaigo, ufff estaba en el sillón y me vinieron muchos pensamientos de los cuales ya saben. Al final siento que sobreviví porque ayer me puse a practicar en forma la meditación Wim Hof dejo dos enlaces para el que le interese.

    • (Práctica y teoría)
    • (Práctica)
    Esta meditación no sé que movió en mi cuerpo que hizo que conectara con la confianza, me sentía tan confiado que hasta unas chicas que iban pasando por la calle me quedaron viendo :p.

    Poco a poco iré compartiendo más herramientas, sin embargo si hay que recalcar que sin herramientas para gestionarme emocionalmente no sé que seria de mí con esta adicción. ¡Saludos!
     
    Nazario, Manv, kooldud and 1 other person like this.
  19. Qué tal @astaroth2020 que gusto leerte. Sinceramente creo que muchas veces me he sentido como tú lo describes. Como que uno después de un tiempo de estar limpio se da permiso de olvidar un poco el asunto y ahi va poco a poco tolerando de nuevo aquellas cosas que inducen los urges. Estoy de acuerdo contigo al 100% que la batalla está en la mente, ahí donde la bola de nieve aun es bolita y no avalancha. No es nada fácil, la verdad yo sigo batallando con eso si te soy sincero.

    Te comparto algo en lo que tengo tiempo pensando, porque antes cuando empezaba a ceder a algunos pensamientos o recuerdos vívidos de P, me sentía muy, pero muy vulnerable, se me venía el miedo, como anticipando que iba a caer solo por estar pensando en ello. Sé que lo que voy a decir es como un lavado de cerebro, pero un día me dije a mí mismo que un pensamiento no tenía que necesariamente llevarme al P. No quiero confundir las cosas, pero a lo que me refiero es a que un "todo o nada" se vuelve mucha presión para nosotros, al menos para mí, porque cuando empezaba a flaquear, antes me llevaba todo el paquete como si fuera una consecuencia inevitable. Obviamente aguantar las fantasías sin llegar al P no es fácil, sobre todo al principio, cuando la adicción está tan activa, porque son una fuente de urges en sí misma. Te lo digo solo para que estés tranquilo y no des por hecho que si algún día se viene el ataque de fantasías, pienses que ya por eso vas a recaer.

    Creo que frecuentemente es difícil evitar los pensamientos al 100%, porque también tenemos un sistema hormonal que funciona así, pero la clave es tener una estrategia para controlarlas. Yo me he dicho a mí mismo cuando ocurre que es solo mi naturaleza hormonal, y es normal, pero la PM no es normal y no tiene nada que ver con como me siento, así que la desecho conscientemente. Es enseñar al cerebro un recableado, que fantasías no es igual a PM. Toma tiempo pero tiene que ser así, porque es imposible una vida libre de fantasías / pensamientos. Entonces, al menos yo me he terapiado una y otra vez que las fantasías terminan en fantasías y ya. Ahi empieza y ahí termina.

    No sé cual sea tu mejor racha, pero si sientes que estás estancado es normal también. El cerebro se relaja, pero entonces aunque no tengas ganas, pásate al foro y sigue estudiando y aconsejando a los demás. Es como una comida cuando no tienes hambre, pero sigue nutriéndote y poniéndote metas mayores.

    Compañero @Marston, lo que pasa es que el cerebro ya tiene aprendidos los caminos de la adicción. Estrés? PM, decepciones? PM, fantasías? PM, aburrimiento? soledad? etc, etc.. Entonces lo que tenemos que hacer es cambiar el puente de una cosa a la otra.. Disociar el PM de estos disparadores. Cómo? cuando experimentas estas sensaciones es una oportunidad para reaccionar distinto y empezar a hacer una nueva conexión en tu cerebro. Necesitas anticiparte y determinar qué vas a hacer cuando te sientas estresado. Por ejemplo, yo trabajo muchas horas en la computadora y cuando me viene una noticia estresante en el trabajo, abro el YouTube y pongo resúmenes de futbol :). Cuando me aburro, pongo una película de ciencia ficción. Si te sientes estresado por la facultad, encuentra otra cosa que te relaje. Estoy seguro que sabes qué cosas pudieran hacerte sentir mejor.

    El PM no es una adicción meramente sexual. Es una adicción del cerebro, emocional, mental. Cada urge es una oportunidad para recablear y cada día que pasa un día limpio en potencia. Entre más tiempo pasemos sin PM se vuelve más fácil porque vamos sanando. Pero es importante superar las barreras de urges que llegan cada cierto tiempo. Cada urge de temporada es una oportunidad para recablear. Urge no es igual a PM si así lo decidimos. Tal vez urge es igual a entrar a nofap a platicar :)
     
    Dank24, GringoG7, Carlosuke72 and 8 others like this.
  20. Caminante

    Caminante Fapstronaut

    74
    227
    33
    Buenas noches. Me encanta leer vuestros mensajes y saber que formo parte de una gran familia consciente.
    Un gran abrazo hermanos.
     
    kooldud, Dank24, Esteban00 and 2 others like this.

Share This Page