NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Hola hermanos, hace mucho que no escribo por aquí. Decidí cambiar mi nick y borrar algunos post anteriores míos ya que mi anterior nombre de usuario me di cuenta que era un apodo muy usado por mi familia y conocidos y prefiero mantener el anonimato. En fin, lo tomo como una oportunidad para empezar como alguien nuevo contando mi historia esperando que le sea de ayuda a alguien y a mi mismo con el fin de ser mas activo acá dando apoyo y respondiendo dudas de las que tenga conocimiento para responder. Empecé con el PMO más o menos a los 12 años y actualmente tengo 18. Nunca me consideré adicto y normalizaba mucho este tema, pero por alguna razón sentía que lo que hacía era malo, después de todo es algo que todos hacen a escondidas. Empecé a reiniciar con fuerza bruta y únicamente con voluntad a finales del 2019 y principios del 2020. Recuerdo que mi mejor racha fue de 21 días, pero no era suficiente. Luego conocí NoFap y empecé a verlo como un reto, pero poco a poco fui viendo que es mejor tomarlo como un proceso y desarrollo de cada persona. Con más conocimiento y con ayuda de unos bloqueadores fui capaz de superar dos meses y medio impecables. Lamentablemente desde aquella vez no he podido superar el umbral de un mes completo y eso fue hace unos 10 meses. Como dije al principio, pretendo empezar desde cero con el pie derecho, es decir, estando mas activo en este foro, viendo videos del tema y estudiando todo lo posible. Estos meses he estado recopilando material entre pdf y algunas investigaciones del tema, sumado a muchos textos relacionados a la oración y mis creencias me di cuenta que tengo un montón de herramientas de las cuales siempre he tenido pereza de leer. No mas, voy a ponerme una meta de lectura diaria, así se incrementa la conciencia y se disipan esas horribles urges. También estaré meditando y recordando que herramientas use para haber logrado esos 2 meses y medio para compartirlas con ustedes, de esta forma me conozco mejor y encuentro mis fallos para no volver a cometerlos. Mucha suerte y animo en sus reinicios hermanos, un fuerte abrazo.
     
  2. Anónimo 014

    Anónimo 014 Fapstronaut

    61
    293
    53
    Hola, bienvenido de nuevo aunque soy nuevo también, espero que te vaya bien con tu lucha y acá como sabes puedes desahogarte y contar con el apoyo.
     
  3. Caminante

    Caminante Fapstronaut

    74
    227
    33
  4. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    194
    1,448
    123
    Bienvenido de nuevo, te agradezco desde ya que compartas esas herramientas aqui, como tu dices aparte de ayudar a nosotros tus compañeros, tu puedes repasarlas a diario para nunca bajar la guardia y nunca olvidar que proceso estas llevando. Exitos!!

    Felicitaciones sigue así !!!
     
  5. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    194
    1,448
    123
    Buen dia para todos!! Se nota cuando uno empieza a mejorar su salud, el madrugar es mucho mas fácil y reconfortante. Espero que todos pasen un hermoso y tranquilo Domingo!!
     
  6. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Que bueno JOA me contenta, es un gusto leerte de nuevo bro! Abrazo y feliz domingo también!
    Dank
     
  7. GringoG7

    GringoG7 Fapstronaut

    56
    275
    53
    Hola, muy buenos días! Estoy en mi día 6 de esta nueva racha, contento de haber podido salir del ciclo de recaídas cada 3 o 4 días que me había tenido tan mal las semanas anteriores. Ahora me siento mucho mejor, con más seguridad y paz, avanzo firme hacia mi objetivo de completar esta primera semana limpio. Vamos que se puede! Les mando un abrazote! Éxitos en sus procesos!
     
  8. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    194
    1,448
    123
    Muchas gracias querido Dank!! Ami también me da gusto leerte. Ya te extrañaba la verdad jaja Te mando un abrazo!!
     
    fatherofthree, Dank24 and Caminante like this.
  9. Anónimo 014

    Anónimo 014 Fapstronaut

    61
    293
    53
    Excelente, esa sensación de paz y de seguridad es la recompensa, mientras más batallas ganemos más fuerte nos hacemos, en retrospectiva las recaídas me han servido para saber cómo actuar y anticiparme a un tropiezo, yo empiezo mi día 6 limpio, tranquilo y orgulloso.

    Un abrazo.
     
  10. Huesos4

    Huesos4 Fapstronaut

    9
    47
    13
    Auxilio, soy nuevo aquí. Tengo 51 años y estoy atrapado en PMO desde los 12. Cada vez tengo más infelicidad , tengo deseos continuos de morir . Tengo una hermosa familia y un hermoso negocio pero todo lo veo gris , sin sentido, sin sabor . He perdido la sensibilidad por lo hermoso de la vida. Estoy desesperado . Siento ahogarme , me falta la respiración y esto es cada vez más profundo y oscuro . Tengo ataques de pánico y emprender cualquier actividad me da miedo y apatía. Soy un zoombi
     
  11. Caminante

    Caminante Fapstronaut

    74
    227
    33
    @Huesos4 Te mando mucha energía. Aquí recuperarás la belleza de la vida, estoy convencido. Pero ya sabes que para tocar el cielo con los dedos hay que pasar por el infierno primero.
    Lee bien el foro,estudia y déjate asesorar por personas maravillosas que hay por aquí. :emoji_muscle: mucha fuerza.
     
  12. Anónimo 014

    Anónimo 014 Fapstronaut

    61
    293
    53
    Hola y bienvenido, reconocer el problema es el primer paso; un paso gigantesco, es la hora de cortar ese vínculo con el PMO y sustituirlo por otros hábitos saludables. A continuación te voy a dejar mis recomendaciones y claro las de mis hermanos en lucha de este foro:
    1. Reconocer el problema.
    2. Usar bloqueador de páginas, apps, y/o redes sociales. (Si por motivo de negocio no puedes desactivar las redes sociales un limitador de uso).
    3. Hablar con un amigo y/o familiar sobre el problema. Hablar del problema ayuda a alivianar la carga.
    4. Cuidar tu salud: haz ejercicio, come bien y recompensate por eso.
    5. Leer el foro a diario: es como una sesión de grupo que nos ayuda.
    6. Si sufres una recaída que seguramente pasará aprende de ella, buscar que te llevo a caer y trazar un plan.
    7. Utilizar el PC cuando haya gente y colocarlo en un lugar visible.

    Esto es un proceso yo he tenido recaídas la última fue muy fuerte, pero me dió las fuerzas para seguir y ganó batallas, cada vez que las ganó tengo más fuerzas para seguir. Ánimo, veraz que si empiezas por ti, recuperarás las ganas, las motivaciones que se van.

    Un abrazo y mucha fuerza...
     
  13. GringoG7

    GringoG7 Fapstronaut

    56
    275
    53
    Mucha fuerza amigo, tal como te lo han dicho mis compañeros aquí, en este lugar puedes encontrar un espacio para desahogarte y también para encontrar consejo, información y un gran número de historias de superación que te ayudarán e inspirarán en tu proceso.
    Por otro lado, si estás sufriendo de ataques de pánico y otros síntomas que parecen tener que ver más con depresión y ansiedad, te recomiendo que acudas a un profesional (psicólogo, psiquiatra). Te deseo lo mejor! Abrazo grande!
     
  14. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    194
    1,448
    123
    Hola amigo yo también te mando fuerzas, y también creo que estas en el lugar indicado para mejorar tu situación. En este tiempo inestable y difícil por lo menos tienes una certeza: El P.M.O es la causante de todos esos desagradables síntomas. Así que como todos nosotros, tienes que sacarla de tu vida, obvio que no es facil, pero si es posible.
    También te comento que yo sufría ataques de pánico y depresión, intente superarlos por mi cuenta pero hay veces que necesitamos ayuda. Fui al medico y estoy haciendo un tratamiento que me hace sentir mejor y mas enfocado para dejar la adicción. No se si será tu caso que necesites ayuda profesional, pero nunca esta de mas una pequeña consulta con el medico.
    Te doy la bienvenida a este foro y desde ya cuentas con el apoyo de todos nosotros!!
     
    fatherofthree, Manv, Dank24 and 4 others like this.
  15. drakos15

    drakos15 Fapstronaut

    6
    26
    3
    Buen dia a todos, esperando se encuentren bien, de nuevo vengo por tercera vez al foro, como siempre otra recaida más apesar de mis esfuerzos no paso de mas de 10 / 15 dias desde hace mucho tiempo y creo que entre mas cosas descubro y me bloqueo, al mismo tiempo me desbloqueo, me pone muy triste estar reiniciando mi contador de dias, pero antes me sentia muy mal, ahora ya es como, ah otra vez y vamos de nuevo, no se que hacer para evitar esas recaidas que por mas que quisiera, las maldigas ganas de volver a hacer esto siempre vuelven a mi, me siento muy apenado por que ya e leido algo en el foro, me han contestado mis mensajes y siempre con animos pero no puedo pasar de estos dias, me duele tambien visitar el foro cada vez que vuelvo a recaer, y solo me gustaria preguntar esta vez, cuales son sus botones de panico o que hacen cuando se siente de esa manera, a donde acudir o que hacer, algun truco, alguna estrategia?
     
    JOAQUINEL, Manv, Dank24 and 2 others like this.
  16. Anónimo 014

    Anónimo 014 Fapstronaut

    61
    293
    53
    Hola amigo, se que duele y es frustrante recaer, de más rabia que lamento, pero ya está hecho ahora a seguir de nuevo.
    Te recomiendo que aprendas de las recaídas, por ejemplo ¿Que te llevo a recaer? ¿Que medios utilizastes? Mi gran piedra de tropezó han Sido las redes sociales en especial Twitter y desactive mi cuenta pero se puede acceder al buscador de Twitter sin ninguna cuenta entonces conseguí una app llamada Block Site y me ayudó, además de eso de bloquear mis redes es difícil porque ya venimos con un patrón de conducta con las redes pero para mí es un gran tropiezo. Yo te recomiendo usar una app que bloquea ese contenido tanto para PC como en el celular.
    No abandones el foro, a mí me ayuda leerlos, pedir consejo, y ayudar en especial me ayudado mucho orar y hablar con un amigo de mi problema, pero si no eres creyente que tampoco no hay lío en eso, habla contigo mismo, respira profundo, me pasa igual, vienen las urges y toca anticiparse a ellas ocupando te en algo, llamar a alguien, hacer deporte ejercicio algo que te mantenga ocupado. Cuando le ganó a la urgencia de ver P cobro mas fuerza, es una lucha diaria que se gana "un día a la vez" te recomiendo eso, es guay contar días, yo prefiero vivir un día a la vez, saber con certeza que cada día es una batalla y esto es así: mientras más ganes más fuerte te haces.

    Cordial saludo, y ánimo
     
    Caminante, JOAQUINEL, Dank24 and 2 others like this.
  17. Huesos4

    Huesos4 Fapstronaut

    9
    47
    13
    Muchas gracias por sus comentarios, haré lo que sea para sobrevivir a esto y seguiré cada uno de sus consejos
     
  18. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Huesos4 bienvenido y felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida, nunca es tarde bro, llegaste al mejor lugar en español, acá puedes encontrar mucha información, vídeos, libros, etc... que te van ayudar a conocer al pmo y a ti mismo, pero tienes que ponerle mucha seriedad, constancia y perseverancia, no es un proceso fácil ni rápido, pero si es posible!
    Quiero compartir contigo el enlace con la información que recomendamos leer para los que recién ingresan: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que leas, estudies y conozcas sobre el pmo, mejor comprensión tendrás en tu proceso.
    Cualquier cosa pega un grito!
    Abrazo,

    Dank
     
  19. Huesos4

    Huesos4 Fapstronaut

    9
    47
    13
    Gracias por tu respuesta . Siento que mi vida peligra en verdad. He llegado al limite de la depresión . He ido al psiquiatra pero no parece ayudarme . Estuve tomado proxetina y ahora tomo fluoxetina pero parece que voy en espiral hacia abajo . Llevo aprox 10 días sin MO pero no había dejado el porno prácticamente ni 1 solo día desde que se inventaron los smartphones . Hoy es mi primer día sin porno en por lo menos 1 década . Acudo a él de manera tan cotidiana como pasar a la cocina por 1 vaso de agua . Hacerlo cada vez me exita menos , pero me ayuda a fugarme de mi depresión por unos instantes . Deseo saber si dejar definitivamente el porno me ayudará con esta depresión que me está matando
     
  20. Huesos4

    Huesos4 Fapstronaut

    9
    47
    13
    Gracias por tus consejos . Los seguiré por mi vida
     

Share This Page