NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Por nada bro, no es un camino rápido ni sencillo pero perfectamente posible, puedes recuperar tu vida y comenzar a vivirla de manera sana y congruente, toma todo el tiempo que puedas para leer (al comienzo puede que no sea mucho), lo importante es que mientras más sepas mejor preparado estarás para las distintas etapas que te esperan, sobre todo durante el primer mes cuando la ignorancia de los síntomas normales conducen a las recaídas y generalmente, al abandono del proceso al creer que no funciona!
    Abrazo!!!

    Dank
     
  2. Huesos4

    Huesos4 Fapstronaut

    9
    47
    13
    Gracias, he estado leyendo sobre esto. No sabía de donde venía mi depresión y mi apatía por la vida en los últimos años , hasta que encontré una correlación con esta adicción. Ya he acudido con el psiquiatra pero antes de saber la correlación . Así que el doctor no se enteró de mi adicción y quizá por eso no pudo ayudarme . El caso es que a veces creo que este malestar me va a matar y quizá no amanezca al día siguiente por sentir esta desesperación y preocupación profunda por cada cosa en la vida . Quisiera me puedas contar algo sobre tu experiencia en la depresión y cómo es que la has podido superar y como es la vida sin depresión y ansiedad extremas
     
  3. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    En mi caso la psiquiatra definitivamente si me ayudo hermano, el tema fue que si sabía de mi adicción y además, estaba clara que es un problema que debe y puede ser tratado con responsabilidad médica, al respecto te recomendaría que asistas de nuevo y le comentes sobre todo esto, sobre todo que estás abierto al tratamiento y a la revisión, caso que lamentablemente es muy poco común en líneas generales.
    Yo siento que nunca llegue a sufrir de depresión aunque no estoy del todo seguro, la niebla mental, desesperación, insatisfacción general, mal humor, desinterés general, la ansiedad constante, etc... también fueron una constante en mi vida, solo decirte que tengas mucha paciencia y constancia, todo eso pasa hermano, si tomas la decisión de hacer las cosas con empeño, estudias y lees, le das a tu cuerpo, cerebro y alma el tiempo que necesiten para sanar, todo va a pasar, te lo aseguro.

    Dank
     
  4. GringoG7

    GringoG7 Fapstronaut

    56
    275
    53
    Amigo, yo también he combatido contra la depresión profunda, actualmente no tomo antidepresivos pero en una época me recetaron fluoxetina y lo que sé es que tarda mucho tiempo en hacer efecto. Te recomiendo que, por lo que cuentas, no abandones el tratamiento farmacológico, todo caso cambia de psiquiatra si sientes que el que te atiende no funciona contigo. Además te recomiendo que también vayas a psicoterapia, y si puedes a terapia de grupo. Esto mismo que hacemos aquí es una especie de terapia de grupo, sólo que la otra es en formato presencial y guiada por profesionales con un cronograma específico. El dejar PMO por supuesto te va a ayudar, es parte central del asunto creo yo. Has todo lo que tengas que hacer pero no te dejes vencer por la depresión ni mucho menos por la adicción. Te entiendo y creeme que buscar ayuda es lo mejor que puedes hacer. Te deseo lo mejor! Éxitos hermano!
     
  5. Huesos4

    Huesos4 Fapstronaut

    9
    47
    13
    Es reconfortante leerte . Muchas gracias . Seguiré tus consejos
     
  6. MyGodandMyAll27

    MyGodandMyAll27 Fapstronaut

    Día 0 de nuevo que difícil ser un adicto, me sorprende como varios eventos de días pasados se pueden juntar en mi mente de manera que el urge se hace más fuerte aún así sé que puedo vencerlo pero lamentablemente esta vez no fue así . Nimodo volver a empezar con decisión y buscar vencer y estar libre de esta enfermedad que destruye nuestra mente , nuestro cuerpo y nuestra vida.
     
  7. quovadis

    quovadis Fapstronaut
    NoFap Defender

    33
    157
    33
    Estimado, aqui la mayoria son jovenes y bien por ellos que buscan salir de este vicio de forma temprana. Pero no es nuestro caso, yo tengo 61 y empece muy temparano como desde lo 8 antes.
    Probablemente has hecho muchos intentos y bueno todavia ir al computador es un problema.
    Aqui hay buena gente y buenos consejos pero a mi en particular solo me ha ayudado mi fe, mis inyentos durante 50 aňos no resultaron un dia llorando (no podia terminar un trabajo y esa obsesion maldita, tu sabes) bueno fue una oracion entre lagrimas y 99% sincera (la falta de sinceridad mata los pedidos al cielo) y luego de eso se empezo a disminuir poco a poco. En verdad creo que es un mal espiritu dentro de uno que toma el control y realmente abusa de uno.
    Hay herencias espirituales como las geneticas de pactos o violaciones que tienen consecuencias (no debe ser iluso uno, todo tiene consecuencia)
    Me recuerdo que tuve un aňo de tranquilidad de paz, aunque caia en PMO, sabia que estaba vencido. Ya este aňo como desde febrero que nada y doy gracias a Dios cada noche por esto.
    En fin esta experiencia es para aquellos desesperados que con sus propias fuerzas no pudieron.
    Tienes mi comprension, es horrible estar en el pozo en oscuridad, pero hay salidad.
     
  8. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    170
    957
    93
    Buenos días mi gente. Hoy me siento extrañamente vacío, no sabría bien ni explicarlo. No tengo urges ni pensamientos sexuales pero a la vez me siento como sin mucha energía mental. Supongo que son momentos y que lo importante es seguir en la lucha. Intentaré no estar tan pendiente de contar los días, pero si ser consciente y venir a dar la cara con cada recaída. Sigo leyendo el foro por dónde lo había dejado en su momento y actualmente voy por la página 843. Me encanta leer historias de superación de los compañeros, como también las técnicas o métodos que le funcionan a cada uno. Un abrazo a todos.
     
  9. Anónimo 014

    Anónimo 014 Fapstronaut

    61
    292
    53
    Hola, lo importante de las recaídas es aprender de ellas. Aprovecha ese sentimiento de negatividad para aprender y mirar que situaciónes pensamiento o emociones pudieran desencadenar malos deseos. Si lo encuentras será tu punto de partida.

    Ánimo, abrazo.
     
  10. Anónimo 014

    Anónimo 014 Fapstronaut

    61
    292
    53
    Mi segundo problema es la depresión: cuando aparece me roba las ganas, la motivación y es allí cuando soy mas vulnerable. Aún sigo en mi Lucha, hoy es mi día 7 sin PMO pero con una urgencia en la mañana controlada.
    Trataré de hacer más seguido ejercicio como trotar por la mañanas para ir cuidando mi mente.

    Un buen inicio de semana hermanos en lucha
     
    Dank24, JOAQUINEL and GringoG7 like this.
  11. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    194
    1,446
    123
    Buenos días Tobias, al parecer te encuentras en una flatline, es muy normal solo tenemos que tener un poco de paciencia. Haces bien en ponerte al día con el foro, te mantienes ocupado mientras estudias sobre el proceso al mismo tiempo. Seguro en poco te empiezas a sentir mejor!!

    Hola Amigo!! En cuanto a la depresión, yo tome a mi salud como prioridad ya que salud física y mental están íntimamente relacionados. Trato de siempre comer bien y variado, hacer ejercicios de pesas y deporte como salir a correr y Padle. Obviamente que no siempre puedo cumplir con todo al 100% pero no importa, no hay por que intentar ser perfectos, lo importante es ayudar a nuestro cuerpo y mente a sentirse mejor. Cuando tenemos depresión a veces no tenemos ganas ni de cocinarnos u hacer otra tarea, aun así debemos ponernos en marcha (sin presionarnos) y de a poco hacer las cosas que sabemos son buenas para nuestra salud.

    Les Deseo a todos una muy buena semana!!
     
  12. Caminante

    Caminante Fapstronaut

    74
    227
    33
    14 días limpio de P.
    Superé mi récord de 13 días.
    Ahora me siento muy bien y tranquilo.
    Aunque he hecho M 5 veces durante este tiempo me siento con más fuerza y feliz de dominar los impulsos cada vez mas.
     
  13. Huesos4

    Huesos4 Fapstronaut

    9
    47
    13
    Muchas gracias por compartir tu experiencia. Estoy de acuerdo contigo en el tema espiritual y las herencias . Fortaleceré también mi fe y te agradezco con el alma tu mensaje de esperanza
     
  14. Huesos4

    Huesos4 Fapstronaut

    9
    47
    13
    Hermano , desde Febrero que estas controlado . Dime cómo te sientes emocionalmente, qué hay con la depresión ?
     
  15. Anónimo 014

    Anónimo 014 Fapstronaut

    61
    292
    53
    Cápsula rápida:
    Si le vienen malos pensamientos, recuerde que usted puede decidir cómo va a reaccionar. Luche contra ellos. Arránquelos de su mente. No deje que las fantasías sexuales se apoderen de su cabeza. Tomás, quien veía pornografía por Internet, comenta: “Me esforzaba por sacar los malos pensamientos de mi mente pensando en cosas buenas. No fue fácil. Sufrí muchas recaídas, pero con el tiempo aprendí a controlar mis pensamientos”.
     

  16. Bienvenido a NoFap en Español , acá estamos para ayudarnos en nuestro idioma.
    Una de las cosas mas útiles para el reboot es tratar de entender que es lo que te dispara los urges, esto te va a permitir estar atento y tratar de hacerlos desaparecer apenas notes los primeros síntomas de que te están viniendo.
    Te recomiendo crear un "Emergency Toolbox", con escritos y posts que te sirvan para leer y poder "reaccionar" cuando empieces a sentir urges de PMO. Tienes que tenerlo a mano, ya sea en tu celular o computadora.Puedes escribir los motivos por lo cuales quieres cambiar, los estragos que esta causando en tu vida, etc. También pueden ser videos inspiracionales.
    En el siguiente post comparto contigo las cosas que fui juntando en mi Emergency Toolbox, me ayudaron muchísimo los primeros meses. Están en ingles, espero que te sirvan (siempre puedes usar Google Translate si te resulta mas fácil)
    https://forum.nofap.com/index.php?t...out-of-the-autopilot-when-i-get-urges.264231/

    Las comence a traducir al español en este link, lo ire haciendo de a poco:
    Mi "caja de herramientas de emergencia", un conjunto de posts que leo cuando me agarran los urges



    Mi "caja de herramientas de emergencia", un conjunto de posts que leo cu...
    Hola amigos: Muchos han leido tal vez mi posts con los escritos que utilizo para salir del "modo autopiloto" cua...


    También escribí en este otro post algunos tips que pueden ayudarte a comenzar el reboot:

    http://NoFap.com/forum/index.php?threads/tips-that-helped-me-to-start-my-reboot.46617/#post-330318
    Puedes ver algunos videos interesantes que fui recolectando que pueden inspirarte, sobre todo el de "Your brain on porn" y los Ted Talks de Ran Gavrielli en Jaffa y de Gary Wilson en Glasgow son fundamentales para que los veas varias veces.

    http://nofap.com/forum/index.php?th...t-help-me-a-lot-during-my-reboot.39774/page-2

    Gary Wilson escribio tambien un libro inperdible, se llama “Your Brain on Porn”. No se consigue en español me parece. Pero si puedes leer inglés te lo recomiendo.
    También te sugiero que leas el libro "Breaking the Cycle" de George Collins, te va a dar muchas técnicas para enfrentar la adicción al porno.
    Por ultimo, te recomiendo que tomes el nuevo curso que Mark Queppet acaba de poner online, llamado " REFORGED MAN: Quit porn and Master Yourself-Be a Man you Admire. El curso es muy bueno, es una version mejorada y actualizada del E-Course que tenian en NoFap Academy. Esta en ingles, pero vale la pena la inversion, porque te da una mejor comprension de como funciona esta adiccion en nuestro cerebro y muchas herramientas para combatirlo. Aca puedes ver de que se trata:
    https://courses.universalman.com/courses/reforged-man
    Mark tiene tambien un sitio llamado Patreon en el que sube permanentemente muy buen material en forma gratuita, y si te haces miembro tambien puedes acceder a dos video calls con el en el cual puedes preguntarle lo que quieras y te da coaching. Este es el link a esa pagina:
    Log In | Patreon

    Log In | Patreon
    Patreon is empowering a new generation of creators. Support and engage with artists and creators as they live o...



    Tambien queria compartir esta tabla de Excel en la que puedes trackear dia a dia tu reboot. Si no miras P ni haces MO, lo dejas en 0 y aparecera verde. Si lo haces, llenas en la columna correspondiente (PMO o MO) cuantas veces, y aparecera en color amarillo si fue 1 vez y rojo si fueron mas. En la columna izquierda puedes anotar cuan fuertes fueron los urges cada dia.
    https://www.dropbox.com/s/uvwg7ot0h69dcyu/Counter template.xlsx?dl=0



    [​IMG]
    Counter template.xlsx
    Shared with Dropbox

    Espero que algo de esto te sirva para superar la adicción al PMO

    Fercho
     
  17. Excelente @GringoG7 ! Felicidades por este logro y que puedas completar tu primera semana con éxito!

    Has probado los retos (challenges) que están por aquí en nofap? Hay de todo tipo de duración, pero básicamente consiste en enrolarse en uno, por ejemplo un reto de 30 días o de 2 semanas, y cada día limpio escribir en el reto para reportarse. Es cierto que está muy basado en el conteo de días, pero creo que al principio de nuestros procesos esto es muy benéfico. Al principio yo también me registré en varios de estos retos de forma consistente y siento que me ayudó a mantenerme enfocado. A la hora de escribir lo hacía en este foro, porque no hay otro foro tan fuerte como éste en español, pero a la vez pasaba a reportarme en el reto al que estaba registrado en ese momento.

    Un saludo y de nuevo felicidades!

    Bienvenido @Huesos4 así como los demás yo también quisiera felicitarte por estar aquí y ten por seguro que encontrarás muchísimas cosas que podrán hacer una diferencia en tu vida. Yo había intentado dejar el PM por 17 años, pero no fue sino hasta que llegué aquí y aprendí sobre los conceptos del "reboot" que pude concientizar muchas cosas que no tenía presentes.

    No va a ser fácil, entonces no olvides tener la paciencia para salir adelante. No es posible salir de la adicción de la noche a la mañana, pero sí es muy posible hacerlo en forma de "espiral", es decir, con rachas cada vez mayores y mejores. La clave es que no te des por vencido y cada vez que experimentes los efectos de estar dejando la adicción puedas aprender a reconocerlos y superarlos, a descubrir tus disparadores o urges y también a encontrar las actividades que te ayudarán a nutrir tu determinación. La mejor noticia de todas es que has llegado a un lugar en donde existen personas que han logrado recuperarse con éxito y que entienden por lo que estás pasando.

    Definitivamente abandonar el PM es esencial para vencer ese estado de depresión. Te sugiero que estudies este foro en español desde la página 1. Lo que aprenderás será invaluable. Sobre todo hacer de este proyecto la prioridad número 1. Recuerdo cuando empecé y descubrí el material de estudio sobre el reinicio recobré esperanza, porque me di cuenta que no había "intentado todo", como había creído. Entonces la primera semana sacrifiqué tiempo de mi trabajo y familia para estudiar y llenarme de consciencia y determinación. Esto es importante porque para vencer se necesita más que la fuerza de voluntad y será necesario conocer la adicción y cómo funciona en nosotros.

    Te deseo mucho éxito y un abrazo hermano, estamos para apoyarte en tu nuevo proceso. Bienvenido!
     
    GringoG7, JOAQUINEL, Dank24 and 4 others like this.
    1. Hola amigos, tal vez se han enterado que hace unas semanas falleció Gary Wilson, uno de los principales investigadores acerca de los cambios en el cerebro que produce la adicción al PMO. Por algún motivo en estos seis años de recuperación nunca había leído su libro, titulado Your Brain on Porn. Lo compré y es fascinante, como no está en español voy a dedicarme en las próximas semanas a traducir algunas frases que me parece muy interesante tener en cuenta cuando estamos flaqueando en nuestro reboot. Acaba la primera:
      “Dejar el PMO no va a ser la cura para todos los problemas de nuestra vida, pero es la fundación, el campo arado en el cual vamos a plantar las semillas para un nuevo futuro que no dependa del secreto y la vergüenza en la que caemos, como si fuera un pozo del desazón del cual nunca podemos escapar”

      A moment ago
      + QuoteReply
     
  18. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    454
    2,942
    123
    Hola, a pesar de que muchas veces ocurre eso que dices no tiene por qué ser lo que suceda en tu caso @Huesos4.

    En el viaje hacia la búsqueda de la felicidad mediante el conocimiento, entre otras cosas, de nuestro ego (al que tenemos que enfrentarnos) nos puede ayudar a no pasar calamidades el amarnos a nosotros mismos y a los demás. Lo que no consiste en otra cosa que obedecer al corazón y a los nobles sentimientos en lo posible. No hay que forzar nada, todo debe fluir.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Jun 1, 2021
    fercho29, GringoG7, JOAQUINEL and 3 others like this.
  19. Huesos4

    Huesos4 Fapstronaut

    9
    47
    13
    En verdad gracias !!!!!
     

Share This Page