NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. JuanEsteban0408

    JuanEsteban0408 Fapstronaut

    15
    71
    13
    Muchas gracias, un abrazoo.
     
    Caminante and Dank24 like this.
  2. Bienvenido @JuanEsteban0408 te deseo mucho éxito en tu proceso y que bien que te has decidido a comenzar. Los urges de temporada son parte de la respuesta del cuerpo cuando te estás empezando a recuperar. Yo le llamo ahora los urges hormonales, pues son como solicitudes del cerebro de buscar la dopamina que proviene de la adicción. Supongo que para cada quien puede variar, en mi caso los tengo bien identificados en los días 3-4, 14-21, y 6-8 semanas. Después de los 90 días creo que ya no hay urges de ese tipo (automáticos), sino que vienen por exponernos a disparadores.

    En cuanto a qué recomendar hacer cuando esté saliendo de control, mi respuesta sería que evitaras llegar a ese punto. Una vez que se está saliendo de control se vuelve muy, pero muy difícil. Hay que aprender a detectar cuando vienen los primeros estímulos y cortarlos ahi en seco. Eso es clave. Para hacerlo es importante nutrir tu determinación con anticipación, estudiar sobre el reinicio (material que abunda aquí en nofap), hacer actividades productivas, cambiar malos hábitos, etc. Siempre prevenir los urges y evitar que la bolita de nieve se convierta en avalancha, o la llama en incendio.

    Compañeros @Seriel @Anónimo 014 solo pedirles que tengan cuidado con los términos que usen para referirse a las partes del cuerpo porque para algunos de nosotros pueden ser fuertes disparadores si emplean palabras sugestivas. En mi caso tengo más de un año sin mirar P y aun así dos de las palabras que usaron me causaron recuerdos que tuve que hacer a un lado con algo de esfuerzo. Solo lo comento para tenerlo en cuenta!
     
  3. Anónimo 014

    Anónimo 014 Fapstronaut

    61
    293
    53
    Esa es la actitud...
     
    Dank24 likes this.
  4. Anónimo 014

    Anónimo 014 Fapstronaut

    61
    293
    53
    Muy buena recomendación, borraré el post y lo tendré muy presente, gracias por recordar.
     
  5. Algunos comentarios sueltos:

    Puede sonar extraño pero si vas a MO definitivamente lo mejor es hacerlo sin P, MO sin P da muchísimos mejores resultados que P sin MO, DEBES acostumbrarte a dejar P, y en mi experiencia no debes sentirte mal por hacer MO sin P, con el tiempo te vas sintiendo mejor, en serio.

    Un dato random y muy extraño es que hace unos días tuve un wet dream pero lo extraño es que era perfectamente consciente, en ningún momento me dejé llevar, excepto al final en donde le dije algo a una chica tipo: "te puedo masturbar pero no te voy a penetrar", fue muy fumado jajaja, al final no hice ninguna de las dos.

    He intentado leer sus comentarios y ayudarles pero la verdad no me siento digno de ayudarles cuando yo mismo tengo mis propios inconvenientes, cuando tenga resultados haré un curso enfocado o algo así que me gusta más.
     
    Caminante and Seriel like this.
  6. Seriel

    Seriel Fapstronaut

    11
    43
    13
    Felicidades por comenzar con la aventura bruh, la verdad es que creo que eso pasa usualmente con la mujer con la que perdemos la virginidad, me pasó igual la verdad así que no estás para nada solo y con respecto a mantener una erección prolongada, es mejor ir practicando los ejercicios de Kegel, son muy sencillos y puedes hacer literalmente donde sea, no te pongas a pensar mucho en el "qué pasa si de nuevo no tengo una buena erección..." la próxima vez que estés con una chica, lo mejor para ir calmando estas preocupaciones psicológicas es ir reafirmando día a día, en tu mente, que eres un ser completamente sano, que mientras veas a una chica d*snuda tendrás un gran fuerza en tu miembro, ese tipo de afirmaciones mentales XD, eso junto con los ejercicios y te irá todo joya, un abrazo y ojalá que te vaya mejor de ahora en adelante en este camino que tenemos todos.

    Una disculpa si llegó a incomodarte las expresiones que usé @fatherofthree, pa la próxima vez lo tendré en cuenta ;)
     
    fatherofthree, Dank24 and JOAQUINEL like this.
  7. Saludos hermano, muchas gracias por compartir tu experiencia. Para bien o para mal aun no he perdido la virginidad. Hace un año era un tema que me preocupaba mucho el hecho de llegar a ese momento y arruinarlo por falta de deseo o eyaculación precoz y por eso inicie NoFap. Sin embargo a medida que fui estudiando y conociendo esto me di cuenta de que debía elegir otro motivo para dejar esta adicción para siempre. El buscar arreglar o mejorar mi desempeño sexual me haría recaer por eso decidí enfocarme en solucionar otros problemas como timidez, confianza, autoestima y por supuesto mi salud. Desde ahí he tenido mas avances y gracias a Dios no me preocupo tanto como hace un año. Te deseo mucho éxito en tu proceso y que puedas superar esos sentimientos sobre ti mismo de sentirte mal para que logres nuevas metas.
     
  8. Saludos hermano. Bienvenido a este foro y familia, nos alegra que hayas decidido tomar este camino de luchar contra esta adicción, solo los mas fuertes lo hacen, créeme. La verdad no hay una razón para que x día sea mas difícil que otro, pues todo depende de cada persona. Yo personalmente empiezo a tener dificultades entre el día 5 y 7 pero la verdad he descubierto que para mi no es complicado el día como tal sino el momento en que aparece una urge y si le doy atención poco a poco crece y durante esos días se me complica todo, quizás sea similar en tu caso. Por experiencia en mis rachas más largas te digo que lo peor son los primeros días, incluso semanas pero una vez que pasas eso se facilita siempre y cuando seas consciente de estar en proceso de recuperación. Cuando sientas que vas a perder el control o que si o si vas a recaer te recomiendo venir al foro y escribir o leer, así te desahogas y distraes un poco. Incluso simplemente levantarte, salir de la habitación o salir a caminar para despejar la mente ayuda mucho, puedes hacer lo que más se te facilite. Te recomiendo investigar por ti mismo beneficios relacionados a la salud ya que son bastante extensos. Nuevamente bienvenido y éxitos en tu proceso, siendo constantes lograremos librarnos de la adicción.
     
  9. JuanEsteban0408

    JuanEsteban0408 Fapstronaut

    15
    71
    13

    Hola hermano como estas? muchas gracias por tus consejos y demás, mientras que no estuve activo aquí estuve jugando baloncesto y haciendo ejercicio, y es la mejor manera de agotar todas tus energías y tus ganas de MO, pensé que el día iba a ser difícil pero fue literalmente en la mañana, vamos para el 4 día <3.
     
  10. GringoG7

    GringoG7 Fapstronaut

    56
    275
    53
    Día 10 completado con éxito!
    Hoy costó un poco más pero sirvió estar muy ocupado, entrenando, trabajando, estudiando y haciendo tareas cotidianas. No hay que darle espacio a las fantasías ni a los pensamientos automáticos que disparan los urges. Ahora a seguir firme el camino para completar esta segunda semana limpio! Buenas noches!
     
  11. JuanEsteban0408

    JuanEsteban0408 Fapstronaut

    15
    71
    13

    MUY BIEN HERMANO ASI SE HACE <3.
     
    GringoG7 and Dank24 like this.
  12. Muchas gracias por entenderlo, no pasa nada compañeros, la verdad es que es curioso como uno puede ser tan sensible que hasta usamos P, M, O, S jeje. No sé que sea, tal vez los caminos aprendidos del cerebro, estímulos automáticos o traumas ocultos muy internos que estamos tratando de superar. Sea lo que sea me sigue llamando la atención lo fuerte que puede ser esto en nuestro cerebro, pero es cierto de algún modo.

    Les mando un abrazo
     
  13. JuanEsteban0408

    JuanEsteban0408 Fapstronaut

    15
    71
    13
    Bueno amigos me iré a dormir que descansen, me iré orgulloso sabiendo que a pesar de que intente MO me autocontrole y no eyacule, así que aun sigo en pie hermanos, vamos ya para el 4 día y sigan luchando para salir de esta gran prision, que descansen un abrazo <3.
     
  14. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Buenas Noches Muchachos! Mucho tiempo sin pasarme por el Foro! Veo que este Hilo sigue cada vez mas vivo que nunca, lo que me da mucha felicidad! Yo en estos momentos ando con urges bastantes fuerte para entrar a chats mazmorra, esto a mí hace mucho tiempo que no me pasaba, estoy bastante preocupado porque desde hace tiempo no sentía estos impulsos tan fuertes, voy hacer todo lo posible de retomar el Foro que creo que ha sido para mí unas de las herramientas más útiles para salir de esta adicción. Cualquier cosa estoy aquí a la orden también. Un Fuerte Abrazo.
     
  15. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Y vuelta a empezar de nuevo. Nueva recaída, pero ya ni me lamento. Es parte del proceso.

    Ayer cayó en mis manos un libro que me está dejando loco. Se llama Libro Verde de Sexo Adictos Anónimos. Solo las primeras páginas son descorazonadoras y esperanzadoras a partes iguales. En ellas, define la adicción al sexo, sus consecuencias, lo que siente y lo que hace un adicto, con gran detalle. Ha sido como mirarse a un espejo. Y lo más importante, define esta adicción como una enfermedad de la que no se sale por mera fuerza de voluntad. El esquema que sigue esta gente es el mismo que el de Alcohólicos Anónimos: primero, reconócete como una adicto, y luego, pide ayuda.

    Lo voy a leer con gran atención.

    Por cierto, lo he encontrado en pdf por internet. No sé si podría ser de utilidad para alguien, pero si os interesa y se puede, podría colgarlo por aquí. ¿Se puede adjuntar archivos pdf en este foro?

    Un saludo.
     
  16. Caminante

    Caminante Fapstronaut

    74
    227
    33
    Día 2: Respiro. Soy consciente, de mi respiración, del lugar que ocupo, de mi presencia. :emoji_heart:
     
    JOAQUINEL and Dank24 like this.
  17. Silvestri

    Silvestri Fapstronaut

    20
    109
    28
    Muchas gracias por el apoyo tío, la verdad es que es una situación complicada porque llegue a pensar que solo iba a ser capaz con ella, quiero demostrarme que para nada es asi. Tomaré nota de esos ejercicios que me has comentado y de tus consejos. Solo con un chica real no podia llegar ni al 60% de ereccion y ese yo creo que era mi propia tumba adms para que no pudiera continuar. De nuevo muchas gracias por el apoyo, un abrazo.

    Hey bro, espero que te haya servido mi experiencia, me alegro por ello.

    Vamos por partes.

    En cuanto a perder la virginidad o no, no te lo tomes con prisa, sientete 100% preparado para ello. El mundo del P para nada se asemeja a sexo real y nos llena la cabeza de basura, te aconsejo que sigas trabajando en este mundo y en el momento que se te presente la oportunidad (que creeme que se te presentara como a todo el mundo) intenta ir con una mentalidad de tranquilidad y pensar que lo vas a hacer bien, esto si ademas lo unes a que con la chica tienes una gran confianza para contar tu problema, mas que mejor, esto te hará relajarte mucho más.

    Me alegra oir que estas en proceso de cambio. Yo al igual que tu tambien era un chico muy tímido y tenia la autoestima muy baja. Todo este proceso te va a servir para ver que eres capaz de superarte y realmente al sentirte mas confiado de ti mismo eso se refleja en los demás.

    Mucho ánimo y paciencia que lo vas a conseguir!!
     
  18. Silvestri

    Silvestri Fapstronaut

    20
    109
    28
    Que eso te sirva para levantarte mas fuerte que antes, mucho animo.
     
    JOAQUINEL, Dank24 and jackhausman like this.
  19. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Buenos Días Hermanos Como están? Les escribo para decir que hoy lamentablemente he decidido reiniciar mi contador, desde el 31/01/2018 llevaba una racha de 1220 días sin PM, más desgraciadamente todo llega a su fin, el haber sucumbido a la adicción de entrar a chats mazmorra y chats de sexo de manera reiterada en estos días me hizo abrir los ojos de que ya no podía seguir engañandome. Que me decía para entrar allí con indulgencia?, pues mentirme que esos sitios como tal no era pornografía sino sitios para conocer gente. Creo que peque de de blando en este aspecto. Siento que he dado un paso atrás ante mi sueño de poder tener una relación normal con una mujer algún día de estos. No quiero volver a la realidad donde la humillación, degradación y autodestrucción sea la única forma de excitarme, quiero soñar que un día soy libre de estos impulsos. Se que no va a ser fácil pues esto esta muy arraigado en mí, más voy a seguir luchando. De todo este tiempo no obstante he aprendido a no caer en la masturbación y evitar contenidos pornograficos de imágenes y videos más aún me falta todavía para salir de esta maldición. Hoy 04/06/2021 me comprometo a salir de esta adicción de entrar a estos chat de contenido sexual, voy a ingresar más a este Foro que me ha sido de mucha ayuda en este camino y así volver a ver la luz. A todos ustedes muchachos les deseo lo mejor, no se desanimen aún en los momentos más oscuros, el que pierde la esperanza, pierde el norte. A seguir.
     
    Last edited: Jun 4, 2021
    Seriel, Manv, astaroth2020 and 7 others like this.
  20. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Hola:

    Según yo lo veo, no creo que tengas que estar arrepentido, ni hacerte el hara-kiri. Yo no paso de veinte días, así que el tiempo en el que te has mantenido firme merece mi admiración.

    Por otro lado, considero que somos seres con una sexualidad. Mi problema es que esa sexualidad no la vivo de una manera saludable y controlada. Ella me controla a mí, y eso es contra lo que tengo que luchar, no contra la sexualidad en sí (esta es mi opinión. Otros compañeros pueden ser de otro parecer, y también son posturas correctas).

    Hablas de un determinado tipo de gustos sexuales, o de parafilias. Con respecto a eso te diría que también son normales, pero siempre que se puedan vivir desde la salud. El problema no es tanto qué te gusta, sino como actúa eso con tu vida. Si el entrar a estos chats condiciona tu vida, que es algo que comparto contigo, tienes un problema que afrontar. Y por eso estamos aquí. Porque queremos ser los dueños de nuestras decisiones, y no dejarlas al impulso. Porque necesitamos compartirlas con otros, y desahogarnos contando cómo estamos.

    Creo que yo debería aprender de ti, de tu entereza y de tu determinación. Felicidades por haber aguantado tanto tiempo sin PMO.

    Ánimo y fuerza.
     

Share This Page