NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. JuanEsteban0408

    JuanEsteban0408 Fapstronaut

    15
    71
    13

    MUCHAS GRACIAS BRO
     
    GringoG7 and Dank24 like this.
  2. Hoy después de X tantos días, siempre pierdo la cuenta, hice PMO, pero bah, sí se puede, a por una nueva y mejor racha
     
    Manv, JOAQUINEL and GringoG7 like this.
  3. MyGodandMyAll27

    MyGodandMyAll27 Fapstronaut

    Día 6. Algo de urges pero bien , seguimos poco a poco, se que esto seguirá igual de difícil hasta que pasen los primeros 15 días ya que son los más difíciles para mi , así que sin confiarme de más sigo avanzando poco a poco. Ánimo a todos
     
    fatherofthree, Dank24, Manv and 3 others like this.
  4. GringoG7

    GringoG7 Fapstronaut

    56
    275
    53
    Hola gente, como han pasado el finde? Acá venimos bien, día #13 completado. Estoy saliendo de mi "zona de peligro" y adentrándome en lo desconocido, ya que nunca había llegado tan lejos, jaja. Ahora me enfocaré en alcanzar la meta de los 15 días que ya está cerquita. Les mando un abrazo y les deseo un buen inicio de semana! Buenas noches!
     
    fatherofthree, Dank24, Keli and 3 others like this.
  5. Anónimo 014

    Anónimo 014 Fapstronaut

    61
    293
    53
    Vamos broooooo que se puede!!! Tú ejemplo motiva, cuentame que has hecho con las "urges"... Cuál es tu estrategia.
     
  6. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    Hola a todos, espero vayan muy bien, por mi parte voy en el dia 8 despues de varias recaidas venia de ciclos en los que recaia cada semana y despues eran recaidas casi todos los dias, hasta que decidi ponerle freno a esto sin duda se siente muy bien el no hacerlo tal vez sea por la subida de testosterona, he tenido dias malos en los que no quiero hacer absolutamente nada no me apetece para nada estudiar me siento muy mal y hay dias en los que estoy mucho mas motivado y me siento con mucho capacidad de cambiar el rumbo de mi vida, hace poco vivi una situacion en la que mis amigos estaban viendo P, fui fuerte y decidi no hacerlo sin embargo no le dije nada ya que nunca me a gustado ser el aguafiestas, y en estos dos ultimas dias he tenido urges fuertes y tal vez he estado mirando mas de lo debido las redes sociales, ayer rompi un patron determinado de recaida haciendo aseo en la casa, y hoy estoy afrontando las urges escribiendo por aca y tambien estudiando, seguire trabajando en esto e intentare mantener mas activa la guardia para no encontrarme en estas situaciones de inestabilidad. mis mejores deseos para todos.
     
  7. GringoG7

    GringoG7 Fapstronaut

    56
    275
    53
    Gracias hermano! No fue fácil y esto recién empieza, je. Pero bueno, si te sirve mi experiencia, los días 10, 11 y 12 tuve los peores urges ya que ese era mi límite donde siempre recaía. Lo que hice fue irme "preparando psicológicamente" los días previos, ya sabiendo lo que vendría. Luego, llegado el momento, me aseguré de estar bien ocupado, con trabajo, estudio y haciendo mucho ejercicio
     
    Last edited: Jun 6, 2021
    fatherofthree, Dank24, Keli and 2 others like this.
  8. GringoG7

    GringoG7 Fapstronaut

    56
    275
    53
    Perdón, lo envié sin querer, ja. Continúo: ...haciendo mucho ejercicio físico, así prácticamente no tenía tiempo ni ganas de pensar en PMO. Eso fue útil y me sirvió bastante. No obstante hubo momentos difíciles y ahi, cuando vinieron las ganas tremendas de tirar la toalla, lo que hice fue nada, quedarme quieto, dejar que se me pase. Al rato se me iba esa especie de euforia y podía volver a pensar con claridad. Funcionó! Espero que te sirva esta data y la puedas adaptar a tu proceso bro!
     
  9. Anónimo 014

    Anónimo 014 Fapstronaut

    61
    293
    53
    Claro que me sirve, y lo tendré muy pendiente. Gracias
     
  10. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    194
    1,448
    123
    Hola a todos!! Yo también como varios de ustedes estos días he estado un poco inestable, voy por mi dia 11 o 12, y hay dias en que me siento motivado otros en los que me siento medio depresivo en el sentido de que no tengo ganas de hacer nada. O tambien otros dias en los que tengo arranques de ira o enojo.
    Pero al mismo tiempo estoy aprendiendo mas sobre mis sentimientos y las cosas que me llevan a tener urges o pensar en recaer. Dios quiera que esta etapa pase pronto y pueda estar mas estable y motivado. Lo bueno de estos dias es que me mantuve limpio, como hacia rato no lo estaba y planeo seguir así día a día, sobrio.
    Vamos muchachos que con paciencia y estudio se puede!! Nuestro objetivo es mejorar la salud en todo sentido, poco a poco
     
  11. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    152
    967
    93
    Cómo seguir adelante cuando no estoy motivado? La gente dice que necesitamos disciplina, aunque honestamente yo siento que lo más importante es la esperanza, creer que aunque hoy no quiera dar el 100%, que aunque hoy no quiera hacer nada si no retroceder (hacer pmo, procrastinar, etc) si veo lo que quiero lograr para el futuro voy a encontrar una razón para en algunas ocasiones motivarme a hacer lo que debo hacer, o por lo menos, decidirme a no retroceder porque mejor es un día quieto de camino a mis metas que uno en el que retroceda.

    Conseguí mi primer empleo formal hace 3 meses y honestamente lo odio, pero va a ser un año que espero agradecer toda la vida, porque cuando me gradúe de ingeniero químico tendré un año de experiencia que de seguro será muy útil, por ahora aunque cuento los días para que se acabe mi contrato, trato de aprender mucho.

    Aunque honestamente tengo miedo de no renovar contrato, tengo más miedo de quedarme en un lugar donde soy infeliz, digo, ahora lo tolero porque es un sacrificio por una meta mayor, pero en un año no habrá excusa para quedarme (a menos que me dupliquen el sueldo que es la condición que voy a pedir para quedarme, que honestamente no creo que pase y de pronto tampoco quiero jajaja)

    Me alegra saber que el foro avanza, seguro llegamos a mil paginas mucho antes que acabe el año y eso es bonito porque será la acumulación de entradas de personas que quieren que sus vidas sean mejores.
     
  12. Joakocontre

    Joakocontre New Fapstronaut

    1
    7
    1
    Hola amigos, les cuento un poco de mi para ponerlos en contexto. Tengo 20 años y hace 4 años descubrí el nofap, lo más loco es que lo máximo que he durado son 8 días y fueron los mejores de mi vida.
    Bueno, con esto de la pandemia les juro que no supero el 2do día, y cuando recaigo recaigo 2 o 3 veces.
    Me está afectando a los estudios, social , etc.
    Necesito que me aconsejen porfavor, acabo de recaer y mis esperanzas están en este texto. No puedo controlarlo, es automático, llega la noche y mi cerebro me manipula.
    Quiero dejar esto, se qué seré feliz al dejarlo, pero no puedo. Es adicción creo, que puedo hacer?
    Mi maxima racha fueron 2 días, y me siento horrible.
    Una vez entre en depresión y tuve pensamientos suicidas, le pido a dios que no permita que vuelva a tener esos pensamientos porque fueron muy feos. Agradezco sus consejos y apoyos si es que desean, gracias
     
  13. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Hola a todos:

    Después de varios meses de intensa lucha, este fin de semana he decidido emprender un camino diferente (aunque en el fondo es el mismo). Como conté hace algunos días, me he encontrado con un libro que me está ayudando mucho, y en el que me estoy encontrado una forma de tratar mi problema que me ha puesto en mi sitio.

    El libro en cuestión es el Libro Verde de Sexo Adictos Anónimos (en España, Sexólicos Anónimos, pero creo que la edición que me he encontrado es de algún país de Suramérica). Esta gente analiza y trata este problema desde la misma óptica que Alcohólicos Anónimos, y plantea una solución similar. No sé si la palabra exacta sería "solución", pero es cierto que de alguna manera me está reconfortando mucho.

    Tengo intención de ir contándoos algunas cosas en los próximos días, de lo que voy sintiendo conforme lo leo, pero hoy quería quedarme con una idea muy poderosa que me está ayudando a comprender y afrontar mi situación como adicto al S, o al PMO.

    Sexólicos Anónimos (SA a partir de ahora), tiene un programa de 12 pasos. El primero de ellos de me ha roto la cabeza. Dice en concreto: "Admitimos que éramos impotentes ante la lujuria, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables". El libro desarrolla esta idea. No solo nos habla de que debemos admitir que esta adicción está fastidiando nuestras vidas, es que además no somos capaces por nosotros mismos de controlarla. Dice en concreto "Mientras mantengamos la creencia de auto-control como el remedio para nuestra adicción continuaremos fracasando". Es decir, habla de una cosa con la que tengo que estar de acuerdo y que mi experiencia avala: soy una persona que no puede terminar con esto. Soy incapaz de lograrlo. Por más días que pase sobrio, por más tiempo que esté sin practicar PMO, tarde o temprano recaigo siempre. Estoy fracasando. Y fracasaré siempre mientras siga por este camino. Y no tengo que engañarme más. He de aceptar con soy un adicto, y la cura para esta adicción no va a venir por la fuerza de voluntad o la capacidad de sacrificio. Es como pedirle a un enfermo de cáncer que se cure con la fuerza de voluntad.

    No. Necesito ayuda. Este grupo me presta mucha, porque aquí me puedo desahogar y contar cómo estoy cuando lo necesito. Saber de otros compañeros y amigos en la misma situación y darles una palabra de ánimo.

    Aceptar que soy un adicto y que no lo lograré solo me permite mirar al futuro con optimismo. Hasta ahora siempre lo he basado todo en mi capacidad de aguante, y cuando fallaba, me lo recriminaba por no haber sido suficientemente fuerte. Ahora no va a ser así. Si recaigo, será lo normal, porque tengo una enfermedad, contra la que lucho, pero que es una enfermedad, no un estado que yo he decidido.

    Bueno, quería compartir con vosotros este pensamiento, que me ha ayudado mucho este fin de semana y que me hacer ver, por primera vez en mucho tiempo, el futuro con esperanza.

    Por cierto, hoy es mi cuarto día de sobriedad.

    Un abrazo.
     
  14. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    ¿Cómo puedo crearme un diario? ¿Me ayudáis?

    Gracias.
     
    Dank24 likes this.
  15. Silvestri

    Silvestri Fapstronaut

    20
    109
    28
    Hoy en mi dia numero 10 lamentablemente he recaido... sin P porque eso ya tengo asumido que es hiper dañiño a la mente. Me vinieron urges terribles y acabe con M, no se si esto reinicia mi contador a 0 total o no. Ha sido mi primer intento, realmente me siento mal por fallar pero ahora se que quiero aguantar mas de un mes, todo es fuerza de voluntad.
     
  16. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Joakocontre bienvenido y felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida!
    Acá te dejo el enlace con la información que recomendamos leer para los que recién ingresan: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Son como las instrucciones de NoFap! Trata de leerlo todo y con atención, en medida que más estudies y conozcas sobre el pmo mejor te ira en tu proceso.
    Abrazoooo!!

    Dank
     
    fatherofthree and JOAQUINEL like this.
  17. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @jackhausman por favor puedes compartirme el libro por acá o por mensaje privado? Gracias de antemano!!!

    Tu diario lo puedes crear como un tema normal acá: https://forum.nofap.com/index.php?forums/international-discussion.137/

    El foro en español tiene esta sección exclusiva para los diarios, pero tiene el problema que a veces dejar crear temas y otras dice que no puedes: https://forum.nofap.com/index.php?forums/diarios.177/

    Luego en tu perfil puedes colocar el enlace de donde lo crees y te aparecerá debajo de tu foto.

    Saludos,

    Dank
     
    fatherofthree likes this.
  18. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Ya lo tienes. Y si alguien más lo quiere, que me lo pida.

    He de decir que hace unos meses hablé con la gente de Sexólicos Anónimos por teléfono. Se tomaron mucho interés en ayudarme, y me estuvieron hablando de su fantástica labor. Pero yo me asusté. No estaba dispuesto a participar en grupos, ni a contarle a nadie mis problemas frente a frente. Es decir, conocía la asociación y sus ideas antes de buscar este libro. De hecho, lo busqué precisamente por eso. Creo que ellos lo utilizan en sus reuniones. No lo sé. A mí desde luego me está enseñando muchas cosas sobre esta enfermedad (porque es lo que es, una enfermedad).

    Ahora me estoy replanteando volver a llamarles e intentar participar en sus reuniones. Pero no sé, me cuesta dar el paso de hablar de esto con alguien. En este foro es más sencillo, porque mantenemos nuestro anonimato. Aún así, hay cosas que me gustaría contar, pero que no hago porque lo que quiero contar es mi experiencia, pero no quiero que nadie pueda sentirse tentado a recaer al contar las cosas tal cual han sucedido.

    Un abrazo.
     
  19. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Dank24 likes this.
  20. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,655
    143
    Tienes 20 años ... te queda toda la vida por delante, no tiene sentido que te plantees suicidarte porque simplemente no eres capaz de resistirte a algo super excitante y agradable que llevas practicando de forma rutinaria (que no adictiva, aunque aquí la mayoría se empeñe en decirte que sí) durante varios años. Intenta mantenerte positivo, la negatividad solo sirve para hacer de un problema algo mucho más serio. Intenta cambiar algo de la rutina/hábito (si no has leído el libro "el poder de los hábitos" no sé a qué esperas!!!). ¿Todavía sigues leyendo esto?¿qué parte de "no sé a qué esperas no has entendido? ;) Ahora en serio, a mí me pareció muy interesante y útil para nuestro "problema".


    Yo empecé hace años también a leerlo, pero lo dejé en seguida, en cuanto me entró una sensación mezcla de aburrimiento y pertenencia a una secta. En este mundo, no todo vale para todos, pero si lo ves interesante y a tí te funciona ... adelante!!

    No sé si lo he leído aquí en el foro o en algún libro, pero en algún sitio leí que lo malo de Sexólicos Anónimos era que ahí iba gente con diferentes problemáticas, con distintos pasados, y no hay terapeuta especializado ni nada, solo gente que tiene o ha tenido un problema relativamente parecido, que intenta ayudar/se. Por otro lado, también leí que el ratio de "curados" era similar al de las clínicas privadas caras. No sé, como he dicho ... cada uno es un mundo ...

    --‐-----------------

    Y ahora, mi carta de presentación / reencuento ...

    Buenas, soy Engelman. Para aquellos que no me conozcais ... podría decirse que soy un personaje "cuántico" en este foro ... porque la gente me aprecia y aborrece a la vez!!!

    Para los que me conocéis ... ¿me habéis echado de menos? ¿no? ¿ni siquiera un poquito? jo! :(

    Pues aquí sigo, igual más o menos con respecto al PMO, pero sigo con mi felicidad, mi energía y motivación, mis ilusiones y metas. Me va bien en la vida, con y sin PMO. No le doy ya importancia que le daba antes y por eso no me domina ni lo tengo en la cabeza todo el rato. Para muchos aquí eso no es suficiente; para mí lo es. El año pasado estuve más de 8 meses sin apenas M ni PM ... y mi vida no era mucho mejor ...

    Un abrazo
     
    Nazario, Caminante and Manv like this.

Share This Page