NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Para mí esos sitios son hasta peor que P, en el sentido que enganchan más. El placer que sientes manteniendo una conversación "real" con alguien es mucho más fuerte que P. La palabra escrita es muy poderosa, y crea una dependencia brutal.
     
  2. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Éste es uno de los problemas más graves, ya que el placer virtual que obtienes es tan fuerte que no puede equipararse a la realidad (aunque parezca paradógico, y al menos en mi caso es así). ¿Imaginas hacer creer a tu cerebro que está pilotando el Halcón Milenario durante horas, para luego tener que volver a tu trabajo en una oficina? La sensación sería frustrante. Por eso la adicción a PMO genera en mucha gente problemas de DE (alguien ha contado su experiencia hace unas horas a este respecto). Por suerte, no he llegado a esto, todavía, pero la posibilidad de que ocurra está ahí.

    Nada, hemos de seguir avanzando para sanar de estos problemas.

    Fuerza. Un abrazo.
     
  3. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Totalmente Hermano acertada las comillas en la palabra real, cómo pude engañarme tanto con esto? :s

    Si yo creo que algo similar también me pasa a mi, en mi caso mi mayor fuente de excitación pasada eran la M ligadas con mis fantasías sexuales, cuando ligue las fantasías con material P eso sí que fue un desastre, mi mente se ponía a mil en creatividad para encontrar la escena aberrante justa para poder llegar al orgasmo. Cuando hice mi proceso de abstinencia y observe como mi libido caía en picada sentí algo así siguiendo el ejemplo tuyo de estar sin pilotear mi Halcon Milenario entrando a un terreno desconocido difícil de describir por escrito. Lo que sé es que mi proceso de abstinencia anterior fue lo mejor que me pudo pasar en mi vida, veo más ventajas que desventajas, ahora que estoy en un proceso de reinicio nuevamente.
     
    Dank24, jackhausman and fatherofthree like this.
  4. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    97
    654
    83
    tres días completados, afrontando el cuarto, hoy me siento más tranquilo, solo que un poco cansado por el trabajo y los estudios, tengo este pequeño momento para escribir en foro, no me siento estresado, pero en la mañana me invadió un dolor de cabeza, necesito consumir más agua.
    gracías bro, la resiliencia es la clave.
     
  5. Es la primera vez que no me sirve la estrategia de quedarme despierto un día entero para arreglar mi ciclo de sueño.

    Recaí y tuve otro atracón y la verdad ahora no termino de comprender los motivos, consumo muchísimo menos porno, estoy más alejado de todo, y por alguna razón ahora tengo el mal hábito de MO antes de dormir, hábito que antes no tenía, como que me inquieto por no dormir pronto y caigo en MO, ni las pastillas para dormir me funcionan, pero hey, tranquilos, sí estoy ansioso y todo pero lo estoy viendo con imparcialidad, sé que al final del día esto no es más que hechos e información independientemente de las emociones involucradas.

    Edit: osea, antes el motor conductor era que sentía ansiedad/inseguridad/angustia y terminaba en PMO, ahora no parece haber motor conductor, simplemente me exito de noche y casi automáticamente termino fantaseando y en MO.

    Regrese porque recaí y voy a replantear mi estrategia de una vez por todas y porque hoy tuve una reflexión que quería compartir.

    De un momento atrás la verdad solía ser bastante pragmático y cínico, y como estás estrategias no me servían pasé drásticamente a las estrategias contrarias, comprensión y empatía; aquí hay dos puntos, la primera es más arquetípicamente masculina y la segunda más arquetípicamente femenina y no es que me sintiera acomplejado ni mucho menos pero sí sentía medio dormida mi masculinidad si se puede decir así.

    Juzgaba a las personas que mostraban rasgos narcisistas y arrogantes (no a todas, sólo las que me resultaban molestas), de un momento atrás también comprendía que era proyección y realmente lo veía en mí más que en ellos, y bueno, que en sí comprendí que tanto yo como todos nosotros tenemos esta energía narcisista, arrogante, vanidosa, utilitarista, mercantilista, individualista, dura y fría, y por un lado creo que hemos de comprenderla y aceptarla sin juzgarla pero sin justificarla.

    Aquí me explayo un pelín, dentro de nosotros hay una persona así de fría y dura, y en mi experiencia quienes más juzgan estas características son quienes irónicamente más las poseen, aunque en su favor diré que no son precisamente conscientes de ello y lo digo por experiencia más que por otra cosa.

    Mi point final es que no tiene nada de malo, al igual que aceptar e integrar nuestro lado virtuoso es bueno y saludable, integrar nuestra sombra es igualmente necesario y saludable, finalmente las herramientas del narcisismo son eso, herramientas, que podemos usar tanto para bien como para mal, tanto de forma consciente como de forma inconsciente.

    Lo dejo en que que, tan malo es justificar las peores características de un narcisista como justificar las peores características de, por ejemplo, una persona exteriormente insegura, así como juzgar uno de los dos extremos dicotomizando sin tener en cuenta sus posibles o potenciales cualidades, y finalmente mientras más pronto lo integras, menos de su sombra manifiestas.

    Quizá un poco raro este comentario, lo dejo a reflexión individual.

    Recuerda: la arrogancia que críticas es la arrogancia tuya propia que proyectas en el exterior.
     
    Last edited by a moderator: Jun 16, 2021
    Caminante and kooldud like this.
  6. La locura es el proceso natural de no adaptarse en una sociedad profundamente enferma, a veces me sorprendo cuerdo adaptándome en una sociedad de locos.
     
    Caminante and kooldud like this.
  7. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    97
    654
    83
    cuarto día limpio, tuve una erección en la mañana, y hoy es el día en que las urges realmente volvieron, sucedió en la mañana y está sucediendo ahora en la tarde, tengo ganas de ver a una de esas camgirls o visitar la página de reddit de una chica en específico, por otro lado debo estudiar para mi examen, es dentro de tres horas.
     
  8. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    87
    333
    53
    Os comparto mi experiencia:
    Me dio covid hace dos semanas, tuve que estar solo y ya se imaginaran. Fue muy difícil para mí permanecer limpio, ya que no pude ir al gym y emocionalmente me afectó mucho. Al final recaí no una sino dos veces, y también me generó una sensación de adicción tan fuerte como hace dos años y ahora ando de verdad muy alerta. Esto me enseñó y me recordó lo importante que es el ejercicio y estar tranquilo, ya que al estar solo me dio mucha ansiedad y al final me di cuenta de que era porque tenía un miedo muy grande a estar solo.

    Saludos
    ...............................................................................................
    No cuentes los días, haz que tus días cuenten.
     
    Last edited: Jun 16, 2021
  9. hectorE

    hectorE Fapstronaut

    19
    91
    13
    Nofap y crossfit.

    Quisiera hacer una pregunta a quienes estan mas avanzados, tengo entendido que el crossfit es un fuerte generador de dopamina, en mi última recaída fue cuando nos encerraron a todos aquí en Argentina y de venir entrenando unas 4 o 5 veces por semana no podía ni salir a la calle y la ansiedad lamentablemente me desbordó.

    Ya lo hemos ido retomando poco a poco y acabo de llegar de un entrenamiento y siento un poco de "niebla mental", es ideal para drenar el exceso de energía, pero no se donde está el límite de sobre-entrenarse y por lo general he leído en foros que el entrenamiento intenso es de cierta medida contra producente.

    Hace poco leí el libro de Gonzalo Salinas, y si bien tengo un estilo de vida bastante saludable por decirlo así, una frase me quedó en la memoria, solo se podrá salir de esto entregando el 100% de nosotros, creo que nunca lo había visto de esa manera y por eso siempre había encontrado algunas formas de autosabotearme.

    También recomienda generar un grupo de compañeros de responsabilidad, habla de incluso 5, estoy en Argentina y al estar dispuesto a dar mi 100% para cambiar mi vida, a quien quiera ayudarme en este proceso le estaré muy agradecido.
     
  10. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Hola:

    Día 14, y no puedo estar más contento.

    Porque esa es la palabra: contento. No por haber logrado ningún objetivo ni meta. En otras ocasiones, la barrera de los 15 días me era muy importante. Todavía no la he cruzado, pero es que francamente no me obsesiona hacerlo o no. Lo que me pone contento es la sensación que tengo de ir por el camino correcto. Sí me preocupa salirme de él cuando lleguen los malos momentos, que todavía no han aparecido pero están a siempre ahí, escondidos, en la sombra.

    Soy muy pesado con el dichoso librito de Sexólicos Anónimos. Ayer terminé de hacer los 12 pasos para la rehabilitación. No es un proceso que se empiece y se acabe, no. Es algo que hay que hacer todos los días, pero los he leído con tanta atención y los he ido aplicando a mi día a día con cuidado y de forma tan intensa, que me ha llevado mi tiempo. En concreto, los 14 días que llevo sobrio. El último paso, por cierto, dice algo así como que si has notado beneficios, si el uso de los 12 pasos te lleva a mejorar, en cierta manera es tu obligación compartirlos con otros adictos, y ayudarlos. Es que, de igual manera que la mejor manera de aprender algo es ensañarlo, la mejor manera de curarte de una adicción es ayudando a otros.

    Los 12 pasos no es un método revolucionario, sino más bien una síntesis de ideas que aparecen a diario en este foro, dichas de una manera o de otra. No los voy a explicar, porque podéis buscarlos fácilmente por la red, y además ya he dicho en repetidas ocasiones que si alguien quiere el libro, se lo paso desinteresadamente en pdf (ya lo he compartido con alguno de vosotros por privado, y espero que os esté ayudando).

    De lo que más contento estoy es de lo que yo llamo mi "mapa emocional". Haberme puesto frente a un espejo, y sacar a la luz todas mis miserias y virtudes. Ser consciente de las cosas que hago mal, en mi día a día, en mi trabajo, en mi relación con los demás... El origen de la adicción a PMO no es el PMO en sí mismo, sino la búsqueda de algún bálsamo, de alguna recompensa, de algo que llene nuestros vacíos. PMO es una respuesta fácil, rápida, accesible, y sobre todo, adictiva. Otros lo llenan con comida, con drogas, con alcohol, con exceso de trabajo o con otros vicios. Éste es el nuestro.

    No sé qué va a pasar mañana. Como me he aceptado como adicto no puedo estar tranquilo. Estoy sujeto a mis pasiones, y esa supuesta fortaleza que ahora exhibo se puede ir por el sumidero en cuestión de segundos. Ya no me engaño. Sé que las rutinas, el estar ocupados, focalizados en no recaer, la oración, la meditación, la ayuda de otros... sé que todo eso se puede ir al carajo en un solo momento de debilidad. Como ya he dicho alguna vez, si eso pasa, o para cuando pase, ya me lo he perdonado. Espero que cuando llegue ese momento no machacarme, y que acepte que no he podido hacer nada para evitarlo. Porque es lo que tiene ser un adicto. Ese pensamiento es el que más fuerza me da, curiosamente. Liberarme de la culpa. Cuando os leo que habéis recaído, y veo que os sentís fatal, como yo me he sentido decenas o cientos de veces, me doy cuenta de que en realidad, todos nuestros esfuerzos funcionan en un 99% del tiempo del día, pero ese maldito 1% restante da al traste con todo. Lo hemos hecho bien, y aún así caemos. Y encima, nos culpamos por haber caído. Pues no es nuestra culpa. Es algo que tenemos que afrontar nosotros, que tenemos que intentar evitar, pero es posible que fallemos. Y tenemos que aceptarnos como humanos falibles.

    Me ha pasado que esa culpa me ha llevado a la desesperación, a entregarme a las bajezas del PMO por creerme incapaz de superarlas; ahora trabajo en otro enfoque: en entregarme a la lucha, por ser incapaz de superarlas. Pero afrontar esa lucha con armas distintas. No con la voluntad, sino con la oración y con la ayuda de Dios; no solo, sino con vosotros y con cuantos puedan ayudarme; no triste, sino esperanzado.

    En fin, vaya rollo. Disculpadme.

    Un abrazo a todos, y feliz día.
     
  11. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    459
    2,968
    123
    Hola, estoy de acuerdo contigo. En mi opinión, no es que no debamos de hacer cosas como beber alcohol y comer basura que sabe bien. De vez en cuando puede hacerse sin muchas repercusiones. Ese vacío al que te refieres es preferible llenarlo con algún vicio que con la M, las EY y el P. A mi modo de ver la M es el vicio máximo pues te perjudica a ti mismo, a tu descendencia y a los demás: perjudica tu cuerpo, tu mente y tu espíritu, además de colocarte en el lado de la promiscuidad (lo que te aleja de la pareja estable y de la idea de tener hijos) y cambia tu actitud hacia los demás pues suele pasar que observamos antes con la mirada del S que con la del alma.

    En otro momento sigo citándote que tengo cosas que hacer y dices muchas cosas interesantes en este mensaje.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
  12. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @hectorE que gusto leerte por acá! Siento que son dos cosas, definitivamente tenemos que dar el 100% para poder salir del pmo y cualquier adicción, caso contrario el camino se vuelve tortuoso y aumentan las posibilidades que ante tantas recaídas, finalmente se termine en el abandono del proceso.
    Ahora bien, por la parte del ejercicio físico en mi experiencia, es que quedar agotado o llegar constantemente al "fallo muscular", es contraproducente, al menos durante el proceso de reinicio. Aún hoy en día (apartando factores de la edad), entrenar demasiado me ha generado inquietud, mal humor, niebla mental y urges, por ello trato de evitar quedar así!
    Los compañeros de responsabilidad requieren de tiempo y compromiso, ampliamente recomendado tener al menos uno, si la persona se encuentra disponible para tener más de manera seria magnifico!

    Abrazo!!!!

    Gracias estimado @MaljutoKeter y tan subestimada que es la m, entre ella y las fantasías siento que es de lo que menos se habla en la comunidad en general, siendo ellas las aspectos más fundamentales para poder trascender en nuestros procesos, además, en este tiempo de reinicio he llegado a la conclusión de que si existe algo "sagrado" en la humanidad es el acto de procreación, el como podemos generar una nueva vida desde nosotros mismos, es algo realmente maravilloso. Es justamente contra este proceso que atentamos y denigramos cuando hacemos pmo, desperdiciamos, botamos, tiramos a la basura, nuestra parte de todo lo necesario para generar una nueva vida, puede ser esto literalmente lo más valioso que tengamos como humanos y lo desperdiciamos de manera inconsciente, vulgar y grotesca.

    Un fuerte abrazo,

    Dank
     
  13. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Hace tiempo que no escribo en el foro...

    Ya ratificado ante el juez el convenio de divorcio con mi ex, lejos de entrar en una depresión o algo por el estilo, me puse a buscar activamente a alguien compatible y en poco tiempo he conocido a una mujer con la que estoy saliendo en este momento.

    Pues bien, la mejor forma de dejar el PMO es estar en pareja con alguien compatible... en este momento ni se me pasa por la cabeza ver P o caer en la M, ya que no necesito eso para nada, todo lo contrario.

    En la vida hay que mirar siempre hacia delante y eso es lo que hice y también es lo que os recomiendo.

    Saludos a todos/as
     
  14. Dank24

    Dank24 Fapstronaut


    Xaviiiiiiiiii broooooo que gusto leerte y alegría de saber todas esas cosas, me contento mucho por tu hermano!!!!! Bravoooo!!!!!

    Dank
     
  15. Caminante

    Caminante Fapstronaut

    74
    227
    33
    Me da mucha alegría leeros.
    Me caí en un pozo :emoji_dizzy_face:... No me di cuenta y paso más de una semana... Perdí la cuenta... Perdí muchas cosas más... Ahora lucho por salir de él... Y volver a mi.
     
  16. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Igualmente, un gusto leerte...
     
    Keli, Dank24 and MaljutoKeter like this.
  17. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    97
    654
    83
    Eh recaido, esperé a que terminara el quinto día para hacerlo, así que logré 5 días limpio, no dormí mucho porque tenía trabajo a las 7 am, pero me acoste de inmediato porque sabia que se venía el bajón. En fin...
    Día 0
     
  18. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    459
    2,968
    123
    Si te sirve; lo que voy a decirte es que yo estoy casi siempre al borde del abismo y lo que me frena, a veces en el último momento, es la voluntad de quererme a mi mismo sobre todas las cosas.

    Quiero ser yo mismo, me amo y como sé que la M y EY es algo que conlleva un gran detrimento para mi salud y mi alma pues paro de hacer, de mirar y me entretengo con otra cosa porque el ocio es nuestro gran enemigo: manos ociosas son peligrosas...

    Para no ir hacia esto hay que llegar a ser como niños otra vez, a sorprendernos por todo, a ser curiosos, a investigar las cosas aparentemente más sencillas. A dejar de ver la vida con los ojos del deseo y del juicio y a alegrarnos con ilusión al ver salir el sol cada día. No se trata colocar vendas en los ojos ni de capar los dispositivos: hay que atreverse a admirar la belleza con los ojos del corazón.

    Un saludo y mucha fuerza.

    P.D. Gracias @Dank24 por ser tan claro en tus mensajes y ayudarnos a alcanzar nuestro verdadero potencial.
     
    Last edited: Jun 17, 2021
    fatherofthree, Keli and Dank24 like this.
  19. GringoG7

    GringoG7 Fapstronaut

    56
    275
    53
    Bueno bro, a levantarse, lo importante es no dejarte llevar por el "efecto arrastre" y seguir recayendo, lo cual suele pasar por que nos desanimamos ante la primer recaída y además nuestro sistema nos pide otra 'dosis' inmediatamente. En mi experiencia, lo que te puedo recomendar es levantarte enseguida y reiniciar el proceso ante la primer recaída si es posible, evitar el arrastre e intentar superar tu racha anterior, asi cada vez, logrando períodos mas largos de abstinecia y mayor autocontrol. Eso te dará ánimos y mayor motivación y además no perderás los progresos obtenidos en tu último período de abstinencia. Ánimos y mucha fuerza! Vamos que se puede!
     
    astaroth2020 and Dank24 like this.
  20. GringoG7

    GringoG7 Fapstronaut

    56
    275
    53
    Vamos bro, esta en vos salir o quedarte a vivir en el pozo. Yo he vivido en pozos hondos largos períodos y no saqué nada bueno de ahí, je. Ánimos y mucha fuerza!
     
    Caminante and Dank24 like this.

Share This Page