NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Hay mucho más mundo más allá de "obligarte" a "aguantarte" un impulso sexual para no recaer, sobra decir que esta mentalidad casi siempre suele terminar en fracaso (hay veces en las que sí te tienes que aguantar : p).

    Por un lado creo que nuestro lenguaje nos puede llegar afectar en cierta medida, puede ser más producente referirnos en términos tipo: canalización, transmutación (esta en particular suena bien vergas) de mi energía sexual; en lugar de: retención, abstinencia... No tengo resultados con esto pero lo voy a empezar a aplicar. Recuerda: no soy un abstemio, soy un transmutador; incluso: no estoy absteniéndome, estoy transmutando mi energía sexual. Inténtalo.

    Por otro lado no se trata de reprimir y negar nuestra lujuria y tenerle miedo y evitarla cuando aparece, que siempre estará ahí; se trata de aceptarla, integrarla y, como explico hace poco, transmutarla, en el mejor de los casos en esfuerzo físico más que mental, ya que la energía sexual es naturalmente física, pero en caso de no ser posible, de forma mental.

    Y en caso de que vayas a M o a tener sexo, primero, verte a ti mismo si estás presente en cuerpo, mente y alma, estás consciente y no estás tratando de liberar impulsivamente algún tipo de estrés (siempre hay matices, no es particularmente malo liberar estrés a través de estas actividades, hay que entender de contextos), y segundo, ser plenamente consciente de la actividad y sacarle el máximo provecho, físico, emocional y/o espiritual.

    Nuestra lujuria siempre estará ahí y está perfectamente bien sentirla, es más lo que haces con ella y lo que es como tal en sí, que los esfuerzos que, inconsciente o tontamente, pones en intentar evadirla.
     
    Last edited by a moderator: Jun 17, 2021
    Aneto and jackhausman like this.
  2. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    No puedo estar más de acuerdo contigo, pero ojalá pudiera tener eso en cuenta cuando estoy cerca del abismo, como dices.

    Mi realidad es que no estoy cerca del abismo casi nunca. Ahora mismo, mientras escribo esto, me siento lejísimos de una recaída. Pero, cuando me acerco... ay, cuando me acerco. Lo que pasa entonces es que otra persona, otro que soy yo mismo, pero que no soy yo, toma los mandos. Ese otro yo escucha a desde lo lejos que tiene que parar, que tiene que frenar, que rece, que va a recaer y luego se arrepentirá, que haga otra cosa distinta... pero es tipo no hace ni caso. Ese tipo ha tomado el control. A veces toma el control durante diez segundos, y eso le basta para recaer en PMO inmediatamente. A veces, toma el control el día antes de la recaída. Y tiene paciencia, pero ya sabe dónde va.

    Lo más curioso es que ese tipo desaparece justo después de O. Justo en ese momento. Un segundo después del momento estelar, se esfuma. Y entonces, vuelvo yo, tomo el control, arrepentido y fastidiado, porque comprendo que allí no había ningún otro, sino que era yo mismo.

    Pretender controlar esto creo que es un imposible. Batallamos con una fuerza muy poderosa. A veces ganamos, pero es tan potente que es fácil que nos derrote de vez en cuando. Y esas derrotas son muy dolorosas. Y creo, que en general, inevitables. Por eso he decidido aceptarlas antes de que ocurran.

    Un abrazo.
     
    Keli, MaljutoKeter and Dank24 like this.
  3. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Es como luchar contra la tristeza o la rabia; o como luchar contra la felicidad. No se puede.

    Decir esto no es aceptar que no tenemos remedio, y que nunca vamos evitar las recaídas. No. Decir esto equivale a que si quieres evitar las recaídas, tienes que aceptar que pueden ocurrir, y que no eres culpable.

    Yo también pienso que es fundamental acotar el problema. Para algunos de nosotros, para mí en particular, luchar contra el PMO en general me lleva al fracaso inexorablemente. Y es que, en realidad, no tengo problemas con MO. Para mí, MO es una práctica de riesgo que me invita a recaer en P (que sí algo que he de evitar a toda costa), y sobre todo, a los chats (que los diferencio de P, y que me parecen mucho más peligrosos que la propia P). Tanto una cosa como otra son las que me llevan a todo lo malo que tiene una adicción. Por tanto, he decido centrar mi lucha en esas dos cosas.

    Cuando he acotado mi problema, me he examinado a mí mismo, y he sido consciente de dónde está la raíz del asunto, de alguna manera me he relajado, y ahora mismo, que llevo solo 14 días sobrio, estoy con una determinación como hace mucho que no he tenido.

    Pero, cuidado, otras veces he tenido esta energía y he recaído, así que no estoy cantando victoria. Pero esta vez creo tener más controlados a mis enemigos.

    Otra cosa: este foro es fundamental.

    Escribo mucho, pero no os lo digo nunca: MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHÍ.

    Un abrazo.
     
  4. Nosotros, el espíritu del maestro/líder/mentor transmitimos nuestra luz y esencia más pura, pero también hay mucho de nuestras neuras y, en cierta medida, locura, si es que se le puede llamar así, en el resultado final y proceso de transmitir nuestro mensaje.

    No es algo particularmente bueno o malo, es simplemente un comentario suelto más que nada : p para quienes, todavía, se sienten sobreidentificados con el rol del aprendiz, saber identificar esta cualidad de sus referentes.

    (Y el propósito final del rol del aprendiz y la motivación profunda por la que aprende es para, tarde o temprano, convertirse en un maestro)

    Cuando identificamos esto y no nos gusta es cuando coloquialmente decimos que "se nos cayó un ídolo"; se nos caerán nuestros ídolos, y seremos el ídolo caído de alguien más.

    Cuando identificamos esto y lo aceptamos vemos lo que hay detrás del rol del maestro, una persona normal más en la vida, en el viaje, y un viejo aprendiz que sigue aprendiendo.
     
    Last edited by a moderator: Jun 17, 2021
  5. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    459
    2,967
    123
    Mucho ánimo, no le des oportunidad a que vuelva el animal que mora en ti: haz el esfuerzo de mantentenerte alejado tanto de las fuentes explícitas como de los ambientes proclives a ser potenciales disparadores. En otras palabas mantente vibrando alto, inocente, puro por dentro como por fuera (dúchate cuatro veces al día si es necesario, TODO INFLUYE.) Haz lo imposible para defender tu integridad, ámate y ama a los que tienes cerca, a tu círculo más afín, vete cambiando poco a poco el egoísmo de recibir placer por el placer de repartir afecto.

    Un abrazo campeón.
     
  6. Luchador87

    Luchador87 Fapstronaut

    6
    26
    3
    Hola, ¿cómo están?
    He decidido evitar PMO por todo el mes de junio, ya llevo 17 días. Creo que tener un objetivo claro me va a ayudar mucho. Además, si lo consigo, tengo varios premios para darme.
    Hasta ahora, mi mejor racha fue de 16 días, y eso hace más de dos meses, después de eso perdí un poco la motivación y por lo general no duraba más de seis días.
    Y voy a intentar escribir acá un poco más jeje, o por lo menos leerlos a diario, me va a servir bastante ya que estos últimos días se me ha estado haciendo muy difícil, estuve a punto de caer un montón de veces. Estoy pensando en sexo todo el tiempo, ¿tienen algún consejo para superarlo?

    Gracias, saludos.
     
    Esteban00, Manv, Yoalberto29 and 6 others like this.
  7. hectorE

    hectorE Fapstronaut

    19
    91
    13
    A ver, borré el post anterior para limpiarlo por que lo redacté horrible.

    Voy por el día 5, y aunque me siento en general bastante desmotivado por mis proyectos y plan de vida en general, me siento bastante feliz de llegar a este dia y la verdad casi sin urgencias, al menos las urgencias de los días uno y dos con los golpes de adrenalina pasaron, comí algo de dulces, y no respeté el ayuno pero al menos no caí en P, cuando me venían mucho las ganas con hacer unas cuantas flexiones por suerte fue suficiente.

    Hoy salí con una chica y me fue bastante bien, me gustó su forma de ser, y aunque tengo mi líbido todavía un poco trastornada por la P y tengo ansiedad en cuanto al sex, quedé con ganas de seguirla viendo y para mi eso es muchísimo. Antes si la cita no avanzaba en el plano sexual y vamos que casi nunca avanzaba, o al menos no de manera empática y sana, lo sentía como un fracaso, todo esto por la estúpida y absurda imagen que la P da de la relación entre hombres y mujeres, por lo que haber salido con ella, y conectado emocionalmente y no verlo como un fracaso que no sexualizó me parece genial. También le conté de mi adicción y de la lucha que estoy llevando, si voy a salir con alguien quiero que sepa también que soy humano, al final lo tomamos un poco con humor y ella también se abrió bastante conmigo pero la interacción nunca cayó en lástima, eso me gustó bastante.

    Hoy tuve digamos una alerta, cuando prendí la computadora comencé incosncientemente un poco de mi ritual, caí en consciencia mucho antes de cometer un error, pero veo que quizas las urges no son esos ataques de los primeros dias y si puedan ser comportamientos que ni notamos, pasan en la sombra de la consciencia hasta que es muy tarde.

    Ahora si tiene sentido el mensaje y no el desastre que escribí antes jaja, saludos a todos.
     
  8. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Muchas gracias, amigo. Tus comentarios son de los que hacen que uno crezca como persona.


    Hoy estoy en mi día 15, una gran barrera psicológica.

    Hace 14 días tuve mi último contacto por chat. Quedé con una mujer y estuvimos hablando, mandándonos vídeos, fotos... No entro en más detalles. Ella quería más y quedamos en que al día siguiente nos volveríamos a ver. En cuanto corté la conexión cancelé mi cuenta de Skype, mi cuenta de otra app que uso para contactos, y me puse a investigar por Google. Necesitaba leer algo que me ayudara. Después de seis meses desde que decidí que descubrí el NoFap, desde que empezó mi lucha, mis avances a este respecto habían sido nulos. Largos periodos de abstinencia, y pocas recaídas. No parece un mal balance, pero esas recaídas habían sido de tal intensidad que en realidad estaba peor que cuando empecé. Las cosas que estaba haciendo habían ido degenerando. PMO es una escalada.

    Empecé a buscar literatura sobre adicciones. Libros de psicología sobre todo. Existe mucha bibliografía gratuita y accesible por internet para temas de alcoholismo y de drogadicción, incluso de adicción a redes sociales e internet. Pero me costó más encontrar cosas específicas sobre la adicción a S o a P. Pero algo encontré.

    Lo he dicho algunas veces, pero soy un tipo que se comunica muy bien con los libros. Quiero decir, que si me propongo establecer un hábito, aprender algo o motivarme, leer me ayuda más que ninguna otra cosa. Es algo que os recomiendo. Estos 14 días anteriores he estado leyendo, escribiendo, rezando, meditando y reflexionando mucho sobre mi vida. He encontrado una paz mental como hacía años que no conocía. Pero esta mañana pensaba que mi vida está girando exclusivamente en la lucha contra PMO. Leo mi libro de SA en cuanto tengo un hueco, leo vuestro comentarios de este foro, escribo aquí, repaso mi mapa mental buscando errores y malos hábitos que poder reconducir, doy gracias a Dios por mantenerme sobrio otro día... Y en realidad me da miedo dejar de pensar en esta lucha, por si hacerlo me relaja, y me hace olvidarme. Me da miedo emprender nuevos retos, leer otros libros, una novela, por ejemplo. Tengo miedo de bajar la guardia y que eso me lleve a un exceso de confianza y recaer. Y tengo miedo porque ya me ha pasado antes.

    Pero en el fondo, estoy deseando utilizar ese nuevo tiempo que he creado para ponerme a realizar nuevas tareas. En mi diario escribí hace poco sobre los tres niveles de las acciones que llevo a cabo. Hay un nivel interior donde están las acciones que me he propuesto no hacer, las que supondrían una recaída (PMO, P, app, chats, MO con determinadas fantasías); un nivel medio donde hay otras que, si bien no son un problema por sí mismas y no implican recaída, sí son peligrosas porque a veces sirven de tobogán para el nivel interior (MO con fantasías "normales", beber alcohol, estar solo, RRSS, trabajar en exceso...); y por último, está el nivel exterior, donde están las actividades que hacen de mí mejor persona, y que cuando las realizo me alejan del nivel interior (deporte, lectura, escribir, trabajar con propósito, música, cine...). He de vivir en este tercer nivel.

    Bueno, con el tiempo quiero ir espaciando mis intervenciones en este foro. Os reconozco que lo refresco cada media hora para leeros conforme escribís. Que me paso mucha parte del día pensando en que me apetece contaros en el post que escribo cada día. Creo que tengo que soltar un poco la cuerda y destensarla. Permitirme a mí mismo relajarme.

    En fin, creo que como reflexión para un día tan especial no está mal. Hasta la voy a copiar en mi diario.

    Muchas gracias a todos, y ánimo, amigos.

    Un saludo.
     
  9. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Hola [email protected] les escribo porque ayer en la noche recaí otra vez entrando al chat mazmorra, aunque no tuve ningún contacto por chat privado con ninguna persona, ya el haber entrado ahí y buscar conversaciones particulares que me hacen daño lo considero una falta. En la mañana amanecí algo triste por la situación, más ya estoy de mejor ánimo. Quiero ser sincero con ustedes y conmigo mismo sobre mi proceso. Ahora mi meta es pasar la semana, creo que el disparador más fuerte que tengo es quedarme tarde en la computadora solo, así que voy a tratar de acostarme más temprano para que las tentaciones no vengan a mí. Fuerte Abrazo a todos. Saludos.
     
  10. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    97
    654
    83
    Un día completado, el día de ayer fue difícil y con ganas de dejar el reto para después, pero lo superé, me fui a dormir a las 11 y hoy me levanté temprano para ir al trabajo,me siento muy cansado y sin ganas de nada, no se porque pasa eso si dormí bien, también me está doliendo la cabeza, parece que será un día aburrido.
    Graciás bro, me has dado más voluntad, mucha fuerza.
     
    Dank24, hectorE, MaljutoKeter and 3 others like this.
  11. Hey @jackhausman me da gusto leerte, se te siente muy consciente e inspirado, me da mucho gusto por ti. Este punto que tocas creo que es un gran dilema siempre. Yo creo que no podemos estar siempre con la misma intensidad, pero sí podemos estar conscientes de nuestros momentos de forma que variemos de acuerdo a cómo nos sentimos. Supongo que esto se puede dar de forma natural, me refiero a que si te sientes en la necesidad de concentrarte en la lucha, es porque el momento así lo requiere.. no te preocupes demasiado por lo que pasará después... yo creo que la clave es mantenerte consciente ahora, siempre en el momento en que estás viviendo. Si estás consciente de tus sensaciones, sabrás si necesitas variar la intensidad y el enfoque. Estar consciente temprano, cuando decidir es más fácil.

    En mi caso hace unos meses me alejé un poco y dejé de pasar mucho tiempo antes de reaccionar y darme cuenta que necesitaba retomar consciencia. Afortunadamente reaccioné a tiempo pero entendí que para nosotros que hemos aceptado nuestra condición, siempre vamos a tener que estar alerta, aunque eso no necesariamente signifique estar volcados permanentemente en la lucha.
     
  12. hectorE

    hectorE Fapstronaut

    19
    91
    13
    Día 6, estoy escribiendo diariamente, pero sinceramente me apoyo mucho en este foro y en los testimonios cuando pasa alguna idea de P por la cabeza, junto con el hilo de nofap de redit cada uno de los testimonios me llena de energía y ganas para continuar con mi vida, además que estoy sintiendo como mi cuerpo se regenera. La comida tiene mejor sabor, las canciones suenan con sonidos mas delicados y llenos de significado y las emociones de las personas pasan a sentirse con mas cuidado, nada como esa sombra de vida cuando tienes el cerebro salido de una saturación de dopamina donde cada estímulo parece insignificante.

    Estoy teniendo algo de picos de energía que son de un poco de ansiedad, y algo con lo que soy cuidadoso es con el lenguaje que uso para describirlo, como dicen muchos aquí, no quiero reprimir mi energía sexual, eso es como tratar de doblar la cuchara en la matrix, somos seres sexuales y esa energía siempre será parte de nosotros, lo que quiero es volverme esa energía y no desperdiciarla en la fría y vacía P, para eso cuando llega la siento y me doy cuenta que simplemente es mi cuerpo pidiéndome acción, que haga algo, que cree, que escriba que desarrolle mis talentos.

    Esto se me hace fácil ya que he trabajado con PNL y he manejado mucho el nivel de creencias, sin embargo entiendo que muchas personas consideran que sus creencias son inmutables y no es así, fueron adquiridas en algún momento sirvieron a un propósito y el drama viene cuando el entorno cambió pero la creencia no. (Usar P pudo haber sido una vía de escape quizás algo válido para una familia disfuncional, para conectar con la sexualidad adolescente, o incluso para reforzar amistades, mis primeras P las vi con algunos amigos y era como hacer una travesura), sin embargo cuando cambia el entorno y se mantiene la creencia y el comportamiento puede convertirse en algo problemático, así que invito a cualquier persona a que cuestione su creencia sobre si lo que siente es "abstinencia", "resistencia" (sobre todo el lenguaje que usa) o cualquier cosa o simplemente es su energía vital fluyendo, recordándonos que estamos vivos y que nos movamos para hacernos una vida mejor.

    La chica con la que salí ayer me invitó a ir a correr el domingo, siento estima por ella y ni idea de si será una chica para algo a largo plazo o no, me he concentrado en vivir el presente, aunque el tema sexual me da algo de ansiedad ya que por la adicción al P he tenido varias malas experiencias, igual no es hora de tenerle miedo a la vida. Creo que por ser saludable en otros aspectos, como comer de manera saludable, meditar diariamente y hacer ejercicios todos los días, ha acelerado los beneficios un poco, hoy coincidí con una chica en el elevador y comenzamos a coquetear, también varias amigas me han invitado a salir o a reuniones sociales, algo que hasta hace muy poco, la verdad no me pasaba.

    Hasta ahora una muy feliz de la decisión y agradecido con todos y cada uno de los que escriben que me dan ánimos para ir a conquistar mi vida y no drenarme diariamente frente a una luz en una pantalla. A seguir!
     
    Yoalberto29, GringoG7 and Dank24 like this.
  13. hectorE

    hectorE Fapstronaut

    19
    91
    13
    Ánimos!
     
    GringoG7 and Dank24 like this.
  14. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    592
    93
    hola gente como les va. la verdad no se que escribir, mi primer ingreso al foro fue el 15 de junio de 2019, desde ese entonces he escrito 94 mensajes, la mayoría han sido por recaídas o aquel que me de el mensaje mágico que me libere por fin de la adicción, pero ahora que tengo 18 años me empiezo a dar cuenta que el único que puede cambiar mi vida soy yo, la verdad que desde el primer día que entre al foro lo máximo que he logrado han sido 10 días de abstinencia, eso me deprime un poco por todo lo que pudo haber sido de ese tiempo desperdiciado en eso.
    la adicción este ultimo año fue escalando un poco, y me he visto muy afectado en mi vida diaria ando muy desconectado de todo, eso duele mucho la verdad, el sentirme no se paranoico, ver todo lo que puedo llegar a ser y sentirme atrapado me frustra. la verdad que tengo expectativas muy altas para mi vida pero se que si no dejo la pornografía y las masturbación solo se quedaran en eso ¨metas por cumplir¨. actualmente tengo un buen trabajo para mi vida, pero hay me di realmente cuenta de lo inútil que soy, hay cosas que parecen simples pero las hago difícil me siento perseguido todo el tiempo, con miedo a cometer errores que en estos 5 meses nunca he cometido, puede que culpe al Porno por eso porque reduce la materia gris del cerebro lo que a su vez los hace menos inteligentes. en cuanto a chicas estos 2 últimos años han sido nulas las relaciones que he tenido, no miento eso me hace sentir mal, pero a la vez me da motivación, aunque en este tiempo he aprendido que es mejor aprender a amarme a mi mismo y luego a alguien para no tener una dependencia emocional hacia esa persona y estar con alguien que realmente quiera, como la mayoría le ha pasado al pornografía daña nuestra percepción de las mujeres.
    actualmente llevo 2 días sin porno ni masturbación, decidí implementar una serie de cambios en mi lugar de recaída, quite el televisor, no me quedo con el móvil(se lo paso a mi madre), aunque ahora estoy con el pc solo en mi cuarto no tengo esa ansiedad que me produce el móvil para recaer, creo que se debe a que no es el mismo patrón de recaída en el que he estado involucrado este ultimo tiempo, peor no tentare a la adicción, aunque este es el unico espacio de tranquilidad que tengo esta semana(trabajo a 3 turnos) . en fin aca estamos de nuevo me comprometo a pasar a diario por acá para apoyarlos en lo que pueda, realmente me siento en la basura pero hay algo en el fondo que me obliga a intentar ser mejor día a día y eso me da las fuerzas para estar aca de nuevo, he dicho muchas veces que estare activo por acá pero la mayoría del tiempo a los 2 días no vuelvo mas, pero esta vez siento que algo es diferente. intentare contar mis dias aca lo que puedo mejor y como voy sin el PMO.
    GRACIAS
     
    GringoG7 and Dank24 like this.
  15. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Nada, hombre, cosas que pasan. No te vengas abajo, y me gusta leerte que crees que sabes qué puedes hacer para no recaer de nuevo. Lo conseguirás.

    Hoy, en mi día 16, podría estar de acuerdo contigo. Acabo de leer en mi libro de SA que existe un riesgo muy grande de bajar la guardia cuando consigues largos periodos de abstinencia. De creerte curado, y confiarte Eso lo sé yo por propia experiencia, y otros muchos de nosotros también.

    Me ayuda mucho estar activo, o muy activo, en este grupo, por ejemplo, pero tengo miedo de la recaida. No lo puedo evitar. Pero tengo que cambiar el chip, y acoger, o adaptar, el lema del Cholo Simeone: "Partido a partido", o adaptándolo, "Día a día".

    Ya he aceptado que la recaída forma parte del proceso, así que no debería temerla. Debo aceptarla, para que cuando ocurra, que ocurrirá, no me supongo un trauma. Aunque es cierto que este proceso de curación que comenzó hace unos seis meses atraviesa uno de sus momentos más dulces. Sentiré mucho perder esta sensación.

    Hoy escribo con el móvil, y me cuesta más expresarme. Otro día sigo con mejor redacción.

    Un abrazo.
     
  16. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Gracias @hectorE y @Alejandro meneses por sus experiencias y vivencias, me hacen recordar una frase que leí en estos días, no recuerdo en donde: cuando estamos o nos sentimos en el foso o hueco, lo primero que tenemos y debemos hacer, es dejar de cavar.

    Feliz fin de semana para todos!

    Dank
     
  17. "Confío en mis capacidades, no existe el error sino el aprendizaje"
     
    Caminante, kpasaprimo and GringoG7 like this.
  18. Estoy considerando crear un pequeño servidor de Discord en dónde compartamos experiencias y aprendizajes al más puro estilo de un mini curso.

    Mi idea es hablar de autoconocimiento con los arquetipos (MBTI, eneagrama, temperamentos, big five, los dioses griegos, apegos) para elevar nuestro nivel de consciencia en nuestras relaciones con nosotros mismos y con los demás, conocer nuestras motivaciones profundas, mecanismos de defensa y reprogramar nuestras creencias para obtener mejores resultados en las relaciones con nosotros mismos, en pareja y nuestro entorno social.

    Sumado a mi propia cosecha como el perdón a nosotros mismos y descubrir nuestros talentos.

    La dinámica serían charlas semanales.

    En un principio pienso hacerlo gratis con dos o tres personas sin mucha estructura para ver qué tal.

    ¿Quién está interesado?
     
    Last edited by a moderator: Jun 19, 2021
    Caminante and GringoG7 like this.
  19. GringoG7

    GringoG7 Fapstronaut

    56
    275
    53
    Animos bro, mucha fuerza y a seguir adelante! Sos muy joven, esta genial que de tan chico ya vengas tomando conciencia de este problema y quieras cambiar tu vida, vas a ahorrarte muchos problemas y ganar mucho tiempo, creeme que sí. Dale para adelante. Abrazo grande!
     
  20. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    97
    654
    83
    2do dia completado, empecé el dia sintiéndome algo deprimido y con un incómodo dolor de huevos, sin embargo tuve una larga y provechosa jornada laboral en la que me enfoqué durante todo el día, por alguna razón esta tarde-noche me siento con mucha energía y con ganas de hacer varias cosas a pesar de que el trabajo fue cansador, en fin...me siguen incomodando los gemelos.
     

Share This Page