NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

1. hectorE

hectorE Fapstronaut

19
    91
    13
    Alejandro, todavía tienes mucha oportunidad para conseguir cosas, y mientras tengas la voluntad de avanzar podrás conseguir practicamente todo lo que te propongas, lo que nos lleva a crecer es la consciencia y el estar atados al momento presente, pregúntate sin miedo, que te lleva a sentirte de X o Y manera, habla con personas que ya esten mas avanzadas, quizás fuera de tu entorno y pregúntales que opinan de que te sientas así.

Lo que te voy a decir quizás te suene a cliché, pero no necesitas sentir que esta vez es diferente para avanzar, al decir eso te estás quitando lo mas valioso que tienes, y es tu capacidad de voluntad, no necesitas que algo externo sea diferente, necesitas tu hacerlo diferente con tu impulso y tu enfoque.

Las espectativas, bájalas, se que eres joven y quizás suene a WTF, pero normalmente estas espectativas nisiquiera son nuestras, eres joven tus espectativas deberían ser primero ser saludable, tener una vida equilibrada y desde ahí trabajar en conseguir tus metas, no alrevez. Comienza por lo simple, alimentarte bien, meditar, salir a caminar una vez al día hacer ejercicios, todas esas cosas van a facilitar tu recuperación y mas temprano que tarde estarás avanzando por la vida sin esfuerzo, y ahí si podrás sentar las bases para crear espectativas. Te digo esto por que al ser joven muchas veces queremos cumplir espectativas que son impuestas por nuestros padres (a mi me pasó), y puede que sean algunas que nisiquiera ellos lograron pasándonos una carga que ellos no supieron gestionar y al nosotros ser sus hijos muy seguramente nosotros no tengamos tampoco las herramientas para gestionarlas, y esto genera muchísima frustración.

No te desanimes ni te desesperes, gran parte del camino es tener paciencia. Saludos

Estoy tomándome esto con compromiso desde hace un par de meses y ya es mi segunda racha y siempre ha venido acompañada los primeros días con dolor en los huevos que al paso de los días va subiendo y al cabo de unos 10 o 12 días me llega hasta el pecho, no es algo crónico ni por lo que siento que debería ir al médico pero para mi es como que el qi al ir despertando va "limpiando" canales energéticos, en las culturas occidentales la energía sexual era la mas sagrada y tras correctas prácticas se podía conectar con la mente y generar estados de alta consciencia, pero para eso tiene que ascender, si tienes una práctica irresponsable posiblemente los canales esten oxidados, si hay algunos traumas o emociones acumuladas el dolor se va a acrecentar al llegarle la energía del qi (esto se trabaja en biodecodificación y algunas prácticas tántricas).

Yo no me preocuparía a menos que sea algo que ya cause alguna disfunción y no me permita llevar mi vida y ahí si iría a un médico. Que bueno que hayas podido llegar hasta acá.

Last edited: Jun 19, 2021
  2. Las mujeres son bastante conscientes de que el hombre promedio quiere sexo y en mayor o menor medida pueden usar ese hecho a su favor, las mujeres no son precisamente estúpidas

3. Caminante

Caminante Fapstronaut

74
    227
    33
    Creo que eso es una generalización que dice poco. Las mujeres promedio no quieren sexo? Eso es como decir que el mundo se mueve por el sexo. Es decir todo y a la vez nada.

Carlosuke72, Yoalberto29 and Dank24 like this.
  4. Yoalberto29

Yoalberto29 Fapstronaut

96
    647
    83
    Tres dias completados, hoy siendo el 4to día por fin eh descansado muy bien, todos los días eh estado acostándome a las 12 por las clases virtuales, y despertando a las 6 para ir a trabajar, el día de ayer fue complicado, con muchas ansías de ver P, pero logre superarlo, después de tiempo pude tener sueños de todo tipo, aunque tambien tuve un sueño humedo muy gráfico, al levantarme revise si habia tenido alguna polución pero no encontré nada ni tampoco ningún olor raro.
    Gracias por la info,más que un dolor es una molestia, seguro que producto de la abstinencia, hoy no me incomoda mucho.

Dank24 and hectorE like this.
  5. Alejandro meneses

Alejandro meneses Fapstronaut

142
    582
    93
    gracias bro, aunque a menudo pienso que tal vez mi edad sea mas difícil para hacer el reto no se, tal vez sea una escusa de mi mente para llevarme a recaer una y otra vez, y pienso que cuando tenga 25 y mi vida este hecha un desastre a quien culpare? y realmente me asusta mucho tener esa edad y seguir en el mismo lugar que me encuentro ahora

6. Alejandro meneses

Alejandro meneses Fapstronaut

142
    582
    93
    y bueno hoy complete mi día 3 y termine recayendo, fue por no saber que hacer estoy acostumbrado ya que mi vida sea puro trabajo y que al tener tiempo libre recaigo, esta vez fue por YouTube empecé a navegar y a navegar hasta que entre en algunos canales de entrevistas a actrices P, eso activo mi comportamiento automático, luego mi cerebro me puso la escusa que deshabilitara el bloqueador porque tenia que hacer unos tramites(el bloqueador que tengo para no abrir el navegador) luego mientras hacia los ¨tramites¨ vi una pestaña de Twitter que deje abierta hacia algún tiempo atrás, entre y busque el perfil de algún sitio P y el caudal de chicas estaba hay con anuncios de sus nuevas escena, ya no había marcha atrás y fui a un tubesite y recaí. y no termine hay al cabo de unas 2 horas lo hice otra vez sin siquiera tener ganas de hacerlo. me hace sentir mal ya que ayer tuve un buen día en el trabajo donde me sentí super productivo y sin temor de cometer errores. al final opte por eliminar el YouTube de mi teléfono dejar de buscar cosas sin sentido en la web y por mas que mi cerebro me intente hacer desactivarlo no lo hare, para cualquier tramite tengo este pc que no me causa ansiedad por recaer(ya que no es mío). también estoy feliz porque ya no recaigo de noche ya que aprendí de mi ultima recaída, quite el televisor, el móvil, y cualquier aparato con acceso a internet que me llevara a recaer.
    también pienso que estudiar sobre le reinicio es importante al igual que nunca bajar la guardia ayer veía imposible recaer y hoy recaí, esto es una batalla constante aunque lleven 500 días nunca deben bajar la guardia o cuando menos se lo piensen pueden estar en el poso de nuevo y es una mierda volver allí después de sentirte un poco libre. tampoco se obsesionen con el pmo hay que enfocarnos en otras areas de nuestra vida también, ya sea en finanzas, trabajo y nuestra vida social, yo tengo un poco de ansiedad social camuflada con seguridad pero con todo eso voy y planto cara alas situaciones incomodas de la vida, el día de ayer ya no volverá, sea lo que sea que te paso ya fue, hay que estar en el ahora en este momento y en le que podemos hacer mejor y como podemos sacarle el máximo provecho para que le día de mañana sea mejor

como puedo reiniciar el contador? sale que llevo 269 días(ojala fuera cierto ja)

kooldud, Dank24, GringoG7 and 3 others like this.
  7. Caminante

Caminante Fapstronaut

74
    227
    33
    3 días limpio. Me siento muy sensible. Ayer me desperté llorando. Emoción de soledad y tristeza. No sabía que hacer con esta sensación y terminé en el bar borracho y bailando. Es difícil estar sobrio en todos los sentidos y no saber que hacer con la vida. O ver como la vida pasa. (quizás cualquiera que me conozca piense que tengo buena vida, familia, estudios, pero yo me siento un huérfano) quizás sea depresión.

8. Caminante

Caminante Fapstronaut

74
    227
    33
    Hoy traté de hacer con dificultad una hermosa meditación... Me doy cuenta de que mi mente está enfocada en lo negativo y de que tengo muchos malos pensamientos... Mi enfermedad es la imaginación autodestructiva... Creo pensamientos de mierda a futuro... La verdad es que me cuesta mucho parar últimamente.
    Y lo volví a hacer... Escribiendo en este bendito foro mi basura mental.
    Help!! Help! Please

9. Yoalberto29

Yoalberto29 Fapstronaut

96
    647
    83
    No se como puedo ayudar, solo se me ocurre decirte que tambien voy 3 días limpio; aguanta conmigo compañero, estamos en las mismas.

10. lautaro bravo

lautaro bravo Fapstronaut

16
    63
    13
    El pmo daña a la persona de 2 formas corporal y -psicologicamente.

MaljutoKeter and Dank24 like this.
  11. lautaro bravo

lautaro bravo Fapstronaut

16
    63
    13
    El pmo desarrolla varicocele es muy comun que pase esto a muchisimos hermanos les agarra en el testiculo izquiero en el 98% de los casos yo hace 2 meses me fui a hacer un chequeo ya que sentia incomodidad en el testiculo izquiero y tenia varicocele si llevan 8 años con en el pmo o 4 años seguro tienen varicocele.. corten el pmo de imediato. Para que la varicocele no siga creciendo.. si una persona cae y cae por mas de una decada el varicocele se quedara para toda la vida hasta causar infertilidad. La unica forma de eliminar el varicocele es cortar con el pmo..Sigan luchando hermanos animos estudien para elevar la conciencia.

Dank24 and JOAQUINEL like this.
  12. JOAQUINEL

JOAQUINEL Fapstronaut

192
    1,431
    123
    Es cierto esto, yo me tuve que operar de varicocele. No hay que subestimar los daños fisicos que nos puede causar el P.M.O.
    Pero como siempre digo.. A mejorar la salud dia a dia y nunca rendirnos!! Exitos a todos!

MaljutoKeter, kooldud, Dank24 and 2 others like this.
  13. GringoG7

GringoG7 Fapstronaut

56
    274
    53
    Bueno bro, ánimos, a enfocarse de vuelta y a darle para adelante, vamos por una mejor racha. Respecto a lo que me decís, no tiene nada que ver la edad, a decir verdad yo a los 18/19 años tenía mucho más autocontrol sobre el P y sólo recurría al MO periódicamente, pero también con bastante moderación. Fue recién entrado en mis veintitantos que empecé a perder ese control y lo peor de todo es que no fui consciente de en qué momento paso, fue algo silencioso, ocurrió progresivamente. Cuando me quise acordar, a eso de los 25, la edad que mencionaste como referencia, estaba consumiendo PMO sin control, y desde ese entonces que intento recuperar mi dominio propio. Este año decidí que debo erradicar totalmente la P y la M de mi vida, ya no puedo simplemente 'moderar su uso', ya bastante daño me hizo. Asi que imagínate, nunca es muy temprano para tomar una buena decisión y mejorar tu calidad de vida. Muchas fuerzas y no aflojes! :)

Dank24 likes this.
  14. hectorE

hectorE Fapstronaut

19
    91
    13
    Hay una aplicación para Android que se llama Yana, la estoy probando y se ve bien prometedora. Yo lo primero que haría en tu caso sería llevar un registro de todos esos pensamientos autodestructivos, los llevaría a papel, y una vez en papel analizaría si de verdad tienen sentido, y buscaría algunas formas de como cambiar creencias (en youtube al buscarlo salen bastantes opciones), muchas veces estos pensamientos pesimistas son irracionales, pero debemos escribirlos y enfrentarlos para poder desarrollar herramientas para cambiar su significado.

Si no estás comprometido al 100% no podrás conseguir avances, no existe término medio, leer material del foro, agregar el thread de reddit de nofap a tu navegador, leer libros sobre el tema, todo te va a ayudar a poder seguir adelante. Está bien pedir ayuda pero recuerda que la energía no debe estar en el autocastigo si no en la acción bro. Ánimos y a seguir adelante.

15. hectorE

hectorE Fapstronaut

19
    91
    13
    Dia 8 completado, si bien tuve algunos brotes de ansiedad a mitad de la tarde salí a tomarme caminar y tomarme un café y fue suficiente, debo tomarme muy enserio enfocar la energía en empezar a crear, hoy me bajé un juego y si bien no consumí P, dure unas 4 horas jugando un shooter que no aporta nada, al terminar de jugar lo desinstalé y debido a la velocidad de mi internet volverlo a bajar me da pereza. No me sentí mal por haber jugado, si bien creo que puedo usar mi tiempo de maneras mucho mas productivas.

Bajé una aplicación para llevar un contról de hábitos, quiero organizar mi vida y no puedo decir que la falta de motivación es por la P. Hoy pasó algo muy curioso, puse en youtube un video para estudiar sobre ciertos temas, y mientras iba comenzando el video sentí un rush de dopamina por aprender algo nuevo, me pareció genial y a los pocos días siento que puede ser un síntoma de mejora, antes casi que nada me motivaba.

La chica que me invitó a correr hoy me canceló, aunque lo movió para mañana, si bien la veo bastante interesada, he puesto ciertas barreras emocionales, siento que no quiero que la relacion escale de manera desproporcionada, al menos quiero conocerla un poco mas antes, es lo mas sano.

Estoy usando todas las herramientas que conozco para dejar esto, cuando salgo escucho los podcast de soaring eagle, cuando despierto leo el canal de reddit. Ya mañana estaré igualando mi racha mas larga desde que decidí dejarlo, (9 días), y si llego a 15 días posiblemente iguale la racha mas larga en años y años.

La clave ha sido sin duda los buenos hábitos paralelos que he sembrado a lo largo de estos años, meditar, comer bien, hacer ejercicios, subir mucho mi autoconsicencia, leí por ahí que despues de los 7 días los beneficios quizás dejan de ser tan pronunciados, posiblemente lo estoy viviendo, por ahora me mantengo con paciencia y enfocándome en empezar a generar hábitos potenciadores, con la misma entrega o quizás mas que con la que he conseguido mantenerme sin PMO estos días.

16. Sí, es una generalización, aunque no creo que eso sea algo precisamente malo, me refería más que nada a las e-girls que venden su cuerpo y cosas por el estilo aunque obviamente hay excepciones.

Sí creo que el mundo se mueve por sexo, al menos ahora más que nunca, la publicidad, el marketing, la propaganda, es todo sobre sexo realmente.

Y no lo digo de mala onda por si acaso xD creo que ambos, tanto hombres como mujeres somos, en cierta medida, responsables.

17. Cuando somos conscientes de nuestras debilidades y mecanismos de defensa es verdaderamente más llevadero (aunque no necesariamente fácil) sobrellevar la adicción, y no sólo la adicción, nuestras relaciones y nuestra vida en general. La honestidad con nosotros mismos duele y es brutal en principio, pero es muy liberadora a largo plazo.

Aún recuerdo cuando sólo quería que PMO desapareciera mágicamente sin indagar en lo que me pasaba por dentro y pretendiendo anestesiarlo con entretenimiento y videojuegos.

kooldud and Caminante like this.
  18. jackhausman

jackhausman Fapstronaut

Día 18

Defino "actuación" (el concepto no es mío, sino de los amigos de Sexólicos Anónimos): "Actuación" es el grupo de prácticas sexuales que deseo dejar de realizar. Son las que me llevan al pozo, las que convierten mi vida en un infierno, las que si no estuvieran harían de mí una persona sin problemas relacionados con el S y con el PMO.

A veces, corregidme si me equivoco, pienso que NoFap es un concepto que se queda corto, y largo al mismo tiempo. Entré aquí buscando ayuda y apoyo con un problema para el que creía que la solución podría ser no practicar MO. Puede que sea así, pero ahora estoy seguro de que eso es solo la superficie. Fue el comienzo. Cuando dejé de practicar MO, me di cuenta de que no podía, de que estaba muy enganchado y de que tarde o temprano recaía. Ahora veo que el problema es que empecé la casa por el tejado. No practicar PMO está bien, pero lo importante es encontrar la raíz del problema: ¿por qué has de dejar PMO? ¿Cuáles son las causas relacionadas con S y con PMO que hacen que no te guste tu vida, que quieras corregir ciertos hábitos? Y no hablo de generalidades. Yo estoy en contra de P porque creo que vende una idea irreal de la sexualidad, cosifica a la mujer, promueve la prostitución, la trata de mujeres, la esclavización sexual, distorsiona la realidad de un acto maravilloso... Pero en lo particular, estoy en contra de P porque a mí me hace convertirme en una persona improductiva, mentirosa, que engaña a los demás, que pierde el tiempo, que no atiende correctamente sus labores, que se humilla y que regala su intimidad. Esa es mi lucha particular.

Lo que quiero decir con esta introducción es que me está ayudando mucho identificar cuáles exactamente son las conductas que quiero erradicar de mi vida, y no otras. En mi caso son (y aunque ya las haya escrito muchas veces, permitidme que lo haga una más, ya que este fin de semana he añadido una nueva):

1. Uso de P.
    2. Uso de chats, app, o cualquier tipo de contacto virtual.
    3. MO con fantasías de determinado tipo (que no explico para no incitar a nadie)
    4. La nueva: MO, con la finalidad de relajarme, evadirme y sobre todo, para evitar caer en alguno de los tres puntos anteriores. Es decir, no quiero hacer MO cuando me vea tentado a entrar a un chat, pensando en que así se me pasarán las ganas.

Como veis son cosas muy concretas. Por ejemplo, practicar MO, una vez a la semana, porque me apetece, porque me encuentro a gusto, o porque he visto a una mujer en la playa que me ha despertado cierta excitación, en mi caso, lo veo, a día de hoy, correcto.

Y este es mi caso. Es mi mapa particular. Es mi definición de lo que está bien y lo que está mal. No vale para nadie más, y no pretendo juzgar a nadie que no siga estas normas. Estos cuatro puntos componen mi "actuación". Si no caigo en ellos, considero que estoy sobrio. Quizá dentro de un tiempo meta alguna más. No sé, son cosas que voy descubriendo de mí mismo con el tiempo.

Igual que existen las actividades que quiero evitar, existen otras que son peligrosas, porque me tientan, porque me llevan a pensar en las que quiero evitar (beber alcohol en las comidas, por ejemplo); otras que me alejan de esas actividades (escribir en este foro, sin ir más lejos). Otro día hablamos de esto.

Bueno, me gusta escribir estos rollos, porque son cosas que aprendo cada día de mí mismo. Y soy un firme partidario de esa máxima que dice que la mejor forma de aprender es enseñar.

Siento los rollos que os meto, pero también pienso que si a alguien no le interesan, con no leerlos ya lo tiene resuelto.

Un abrazo, y feliz semana.

Last edited: Jun 21, 2021
    kooldud, Manv, GringoG7 and 3 others like this.
  19. GringoG7

GringoG7 Fapstronaut

56
    274
    53
    Buenos días! Espero que estén todos muy bien, quiero contarles que desde mi último reinicio llevo 8 días limpios y ahora estoy a mitad de mi noveno día. Esta primera semana fue muy tranquila, prácticamente sin urgencias ni tentaciones, recién anoche y ésta mañana aparecieron los impulsos y pensamientos automáticos y tuve que ponerme en guardia. Con la experiencia adquirida recientemente quisiera llevar esta racha hasta nuevos horizontes, jaja. El objetivo final siempre es el mismo: desterrar PM de mi vida para siempre!
    Les mando un abrazo enorme y muchas fuerzas a todos y todas! :) :emoji_muscle:

Last edited: Jun 21, 2021
  20. Yoalberto29

Yoalberto29 Fapstronaut

96
    647
    83
    día 5, me levanté más temprano de lo normal para ir a trabajar y después de eso desayuné, me sentía bien pero cansado, ojalá el día hubiera seguido de manera normal,pero no fue así, me eh peleado con mi familia, es algo complicado, pero en sí no valoran el esfuerzo que hago, sé que sueno como un adolescente, pero creanme cuando le digo que yo pongo todo de mi parte para mantener la unidad, ni siquiera soy rebelde, al contrario yo estudio,trabajo,soy limpio, ordenado, hago las compras... pero no les importa, ni verme llorar, ni verme sufrir. estoy molesto, estoy triste y estoy deprimido, me quiero largar de esta casa.

JOAQUINEL, jackhausman and Dank24 like this.

Share This Page