NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

1. jackhausman

jackhausman Fapstronaut

Hola, amigo:

No me quiero meter en tus temas familiares. Me falta información y no quiero trivializar.

Soy padre, y te digo que a veces nos equivocamos, pero siempre intentamos hacer lo mejor. Pero a veces también tenemos problemas y no somos perfectos.

Todo pasará, no te puedo decir otra cosa.

Un abrazo, y estamos aquí para lo que necesites.

2. kooldud

kooldud Fapstronaut

114
    505
    93
    Hola gente, ya estoy casi en mi primer mes desde que retomé el desafío. Este día he tenido un momento medio complicado, he llegado a casa, estoy solo, y bastante cansado de los últimos días (aunque han sido bastante buenos pero agotadores) en los que he estado fuera de casa, sociabilizando, con mi novia, etc. Las características de esta noche, en que finalmente he podido estar solo, me desatan cierto deseo de recaer. Quizás sea el hecho de que me siento entre cansado, pero muy satisfecho conmigo mismo porque he hecho todo bien, lamentablemente en mi mente eso estaba asociado con premiarme con una noche de PMO. Tengo que resistir y deshacer ese cableado mental, disminuir hasta erradicar ese pensamiento automático, buscar otras actividades en las que ocupar mi mente y mi cuerpo que me permitan mejorar, estar en paz conmigo mismo, descansar como corresponde.
    No puedo negar que la tentación es grande, y tengo todas las condiciones para que mi mente me lleve por esa vía en este momento, pero quiero resistir, incluso una parte de mi me dice, no es tan grave, mañana simplemente retomo y todo igual, pero no, se que no es así, cuando uno comienza a transgredir su propia voluntad empieza a permitirse no tener control, "entregarse". Pero si sigo con focalización, no solo no me permitiré retroceder sino que además seguiré avanzando en esta misión, que se llama Crecimiento.
    Estoy muy de acuerdo con GringoG7, simplemente uno debe reconocerse y no autoengañarse:

Te acompaño en esa consciencia, simplemente cuando te empiezas a conocer más a ti mismo sabes que es la verdad, tienes una adicción a la PMO y no puedes minimizar el hecho de que al entrar en el ciclo, pierdes el control. Quizás a otras personas les funciona la moderación, mucho tiempo, incluso creí que yo podría controlarla, y pude hacerlo, pero con el paso del tiempo comenzó a avanzar, y volví a tener el mismo actuar de adicto (eso si, nunca tan adicto como antes) pero, la idea de moderación resultó ser un autoengaño y volví a fracasar en superar ésto. En fin, a mantenerse firme, a encontrar nuevas formas, más sanas, de gratificarnos a nosotros mismos.

Muy cierto lo que dices, para mi no necesariamente fue tan así, pero si en esa edad, comencé a cuestionarme mucho más el lugar que tenía la PMO en mi vida y comencé a verla como un mayor problema. Supongo que a los 18 estas mucho más niño y mucho más deseante de las nuevas experiencias, pero ya a los veintitantos has vivido hartas cosas, y quizás por eso ciertos hábitos viciosos comiencen a afianzarse, no sólo en el espectro de lo autodestructivo sino también en algunos pesimismos y en alguna conciencia de que quizás no vas a lograr todo lo que sueñas, algo que siento cada vez más ahora, que estoy cercano a cumplir 30, soportar la rapidez del paso de la vida, la dureza de las responsabilidades, preocupaciones que van creciendo cada año hace que quizás uno quiero descansar cada vez más en "las pequeñas satisfacciones" que te entregan los vicios. Al mismo tiempo, creo que autofomentarte mucho la vida viciosa también te lleva a ser más mediocre, más conformista contigo mismo, ya que siempre puedes disfrutar con la caída al vicio, evadiendo tu realidad.

Muy de acuerdo, tengo una tendencia a la adictividad, además del PMO, al alcohol, la weed, la cocaína a veces, y otras drogas. Caer en estas adicciones siempre nos evade de sentir el peso de la realidad, y muchas veces se siente bien olvidarlo todo y entregarte al disfrute, pero también, es tu vida la que ves pasar, y es tu frustración contigo mismo la que empieza a aumentar al paso de los meses, los años, sin cumplir tus metas. La vida puede llegar a perder sentido cuando uno cae en ésto, combato cada semana por mantenerme dentro de la sobriedad, ya que las tentaciones son muchas. Pero la vida es solo una. Con respecto a lo que mencionas de pensar que puedes tener una depresión no tratada, te sugiero, consultes, y consigas un diagnóstico que te deje más tranquilo, saber cual es tu real situación es lo único que te puede estar bien, quizás sea necesario que tomes un tratamiento.

La evasión que permite internet y los videojuegos son prácticamente tan peligrosas como el excesivo consumo de sustancias que comentaba anteriormente.

Que duro es decirlo, pero estoy 100% contigo en ésto, la adicción me lleva a sentirme mal conmigo mismo, e insincero con el resto, con mi novia, bueno, quizás a nadie le importe tanto, pero es suficiente con que me importe a mi mismo. No quiero ser un enfermo, quiero actuar con responsabilidad, sin mentiras, en miras de ser un mejor ser.

Cuál es? Me interesa!

No tenía la menor idea, gracias por generar consciencia respecto a ésto, realmente la adicción a la PMO te puede joder la vida, aunque pueda parecer inofensiva.

Hola amigo, no conozco nada de tu situación familiar, pero desde mi experiencia, si sientes ese deseo, quizás sea el momento para ti de vivir una vida más independiente. Yo en un momento lo decidí y creo que es 100 veces mejor, me siento mucho más maduro, soy mucho más capaz de sobrellevar todo como un adulto ahora, y no menos importante, tengo una mucho mejor relación con mi familia ahora, disfruto mucho de verlos, porque la distancia genera un anhelo, el relacionarme con mi familia desde hace años es una instancia grata, ya que a diferencia de antes, es un encuentro voluntario y deseoso. Te recomiendo pensar en eso, irse de casa si conlleva otro tipo de situaciones, pero puede ser una tremenda oportunidad de crecimiento.

Por último quiero agradecerles a ustedes, y al foro en general, por ser un lugar grato en el que me inspiro para seguir a adelante, leerles a ustedes me hace motivarme mucho, tomar las fuerzas que flaquean a veces. Al leerles y al escribir, vuelvo a confirmar mi convicción de seguir con ésto.
    Saludos y que tengan una gran semana.

fatherofthree, GringoG7, Manv and 2 others like this.
  3. jackhausman

jackhausman Fapstronaut

Un día cada vez. Cómo me cuesta interiorizar esto.

Hoy estoy en mí día 19 de abstinencia. Es importante ir sumando días, pero también es un agobio. Muchas de mis recaídas han tenido qué ver con esto. A veces, cuando me he visto tentado, un pensamiento ha cruzado mi mente: "No importa que aguantes hoy, porque caerás mañana". Esta reflexión me ha llevado a la recaída tantas veces...

En el fondo, es aceptar que soy un adicto y que recaeré, algo que ahora también asumo, pero no es igual. Ahora acepto mi debilidad, con la diferencia de que ahora sé que yo solo no puedo vencer esto, y pido ayuda. A Dios, a vosotros. Me formo, leo. Acepto que yo solo no puedo, y me apoyo en los demás. Antes, aceptaba que no podía y recaía, porque no veía la solución. Estaba muy enrocado en que esa solución dependía solo de mí, por lo que si yo era incapaz de no recaer es que no había solución. Era un bucle en el que aguantaba un número determinado de días para luego recaer. Yo era al mismo tiempo problema y solución. Es como apagar el fuego con más fuego.

He de interiorizar que mañana no existe; que ayer no existe: solo existe ahora (os recomiendo el libro u audiolibro El poder del ahora). Lo que importa, lo único importante, es no recaer ahora mismo. Da igual llevar 19 días sobrio, 20 o 4563. Y da igual si mañana estarás solo, o si vas a tener un día muy estresante de trabajo y te va a apetecer recaer. Nada importa, salvo lo que está pasando en este momento.

Muchas gracias a todos los que estáis ahí. Ánimo.

Un abrazo.

fatherofthree, GringoG7, Manv and 3 others like this.
  4. hectorE

hectorE Fapstronaut

19
    91
    13
    Día 10!

Cada día que pasa me hago mas consciente de los pensamientos y actitudes que inducen a las recaídas, en general, todo en la vida puede ser visto, y es en parte nuestro deber verlo como una oportunidad de mejora, ante una mala situación podemos volvernos victimas, y sentir que los impulsos fueron muy fuertes, que tenemos una mala vida etc etc, o volvernos responsables de nuestros actos, y enfrentar la mala situación con el ojo de un científico que busca las causas de manera fría y trata de identificarlas para sanarlas.

Hay una que se llama habitify, pero no me gustó por que es paga, y la que estoy usando se llama hábitos, ambas se ven muy buenas, también estoy usando la técnica pomodoro para organizar mi día y poder dedicar tiempo exclusivo a las actividades que realizo.

Last edited: Jun 22, 2021
    fatherofthree, Manv, Dank24 and 2 others like this.
  5. frakethalse

frakethalse Fapstronaut

74
    312
    53
    Animo bro, me parece super interesante esos habitos que has estado desarrollando a lo largo de los años como la meditacion. Son recursos muy poderosos que ayudan bastante a conocer y comprender este fenomeno de la PMO. Yo me uni en el dia de hoy al reto y ver que hay personas como tu que estan intentando y llevan avances con buenos habitos y consejos, me da mucha fuerza, asi que gracias!!

fatherofthree, Manv, Dank24 and 2 others like this.
  6. kooldud

kooldud Fapstronaut

114
    505
    93
    Interesante, buscaré la App y la técnica pomodoro, por lo que veo es algo parecido a lo que estoy intentando hacer intuitivamente.
    Bueno, les comento que logré pasar la noche de riesgo, tal como les comentaba, anoche me sentí bastante tentado, incluso pensé en fumarme un poco de weed y ponerme a hacer ejercicio, pero a veces algo tan inofensivo como eso me lleva a querer ver P, ya que anteriormente usaba mi tiempo combinando esas tres actividades.
    Sin embargo elegí algo incluso más sano, ponerme a leer. Con la lectura me llegó el sueño y rápidamente caí dormido, que era lo que más deseaba. Hoy es otro día, y logré sobrellevar la noche de riesgo, les envío las mejores energías. Hay que seguir adelante sin perder el enfoque.

7. jackhausman

jackhausman Fapstronaut

Hola:

Además de este grupo, ¿pertenecéis a algún otro online?

Sé que hay un grupo de Telegram de Nofap en castellano, pero no sé si hay algo más de habla hispana.

Gracias.

Un saludo.

GringoG7, Caminante and frakethalse like this.
  8. frakethalse

frakethalse Fapstronaut

74
    312
    53
    Fuerza!! Me parece excelente que hayas optado por la lectura ya que concentra la energia de los pensamientos y calma un poco los pensamientos sexuales. Por mi experiencia las veces que fumaba marihuana me estimulaba la enerhia sexual haciendome recaer muchas veces. Pero eso lo dejo a tu criterio, ya que el efecto es diferente según la persona. Mucha fuerza en este camino!!!

9. frakethalse

frakethalse Fapstronaut

74
    312
    53
    Yo me uni recien ayer, pero estaria bueno que hubiera otra instancia online. Saludos!!

Dank24 likes this.
  10. Dank24

Dank24 Fapstronaut

Hola muchachones, existe un grupo de ws pero la verdad no estoy seguro si tiene mucho movimiento, el administrador es @DanielGuevara, si quieren ser incluidos me pueden enviar sus números por privado para hacérselos llegar a él, aunque justamente en estos días ha estado escribiendo, pero yo le los hago llegar directamente!

Saludos!

Dank

11. hectorE

hectorE Fapstronaut

19
    91
    13
    Yo fumé weed por muchos años, y puedo decir que fueron los peores de mi vida, aunque lo hacía de manera crónica, al igual que tu tengo cierta personalidad próclibe a las adicciones, sin embargo, sacándole todo lo bueno a lo malo, en su momento tocar fondo me sirvió para comenzar a impulsarme hacia arriba, y avanzar en el camino que he construido. Leí alguna vez que en la India hay un dicho, la marihuana elimina el camino a la iluminación, a menos que ya estés iluminado ajaja, igual no me considero iluminado por eso la eliminé como muchas otras cosas (incluso amistades tóxicas).

A quienes tengan Spotify, les recomiendo los podcast de Gonzalo Salinas, hay una entrevista que me pareció increible, la de Lain García Calvo, para resumirlo un poco, la energía creadora en este universo es la energía sexual, es la que nos permite como hombres crear vida, a travez de la consciencia (fuerza yang), podemos canalizarla y focarlizarla de manera que podamos materializar ideas como magos, esto no se hace de la noche a la mañana y muchas veces necesita pasar por algunos procesos dolorosos, sin embargo está en la capacidad de todos y cada uno de nosotros poder hacerlo y de esta forma ayudar a construir un mundo mejor. Hoy cumplido mi día 10, estoy empezando a ponerme mini retos a lo largo del día, si algo puedo notar es que al controlar el PMO se me hace mas fácil controlar otros hábitos de alimentación, sueño, y productividad, a fin de cuentas la energía sexual es la energía primaria y si puedes controlar eso, ¿que te impide controlar otras cosas? De ahí proviene quizás todos esos super poderes de los que se habla tanto en los foros. Importante planearse metas y generar planes de acción para lograrlas, energía sin destino es un desperdicio, energía con foco es materia y creación.

12. jackhausman

jackhausman Fapstronaut

Día 20.

Sigo bien, muy centrado en el trabajo y de momento sin tentaciones.

Me doy cuenta de que estoy dejando de fantasear con determinadas cuestiones que antes siempre me tenían poseido. Me invade una tremenda sensación de libertad, y me gustaría canalizar esta energía en hacer algo creativo. Ya os lo diré cuando lo tenga más avanzado.

Esta mañana he repasado el Excel que llevo donde estoy intentando llevar un registro de mis defectos y virtudes personales. Al lado de cada defecto coloco una explicación analizandolo, y a continuación, planteo un ejercicio para mejorar ese aspecto negativo de mi persona. Me ayuda al empezar el día hacerme un propósito para mejorar.

Al dejar PMO, en esta fase tan inicial, me parece que soy capaz de emprender cosas nuevas. Sigo esperando la recaída, pero mientras llega, intentaré ser mejor persona.

Un abrazo a todos.

13. Dank24

Dank24 Fapstronaut

La definición de la insensatez

Si, derrotado una sola vez, dices que más adelante vencerás, y luego otra
    vez lo mismo, sábete que entonces estarás tan mal y tan débil que no te
    darás cuenta de que fallas, sino que incluso empezarás a buscarte excusas
    por ese asunto.
    EPICTETO, Disertaciones por Arriano, 2.18.31

Se ha dicho que la definición de insensatez es intentar lo mismo una y otra
    vez esperando un resultado distinto. Sin embargo, así lo que hace la
    mayoría.

Se dicen: Hoy no me voy a enojar. Hoy no me voy a frustrar. Pero no hacen
    nada distinto. Siguen la misma rutina y esperan que esta vez funcione. ¡La
    esperanza no es una estrategia!

El fracaso es un componente de la vida sobre el que tenemos poca
    influencia. Por otra parte, aprender de él es opcional. Tenemos que elegir
    aprender. Debemos optar de manera consciente hacer las cosas de forma
    distinta: modificar y cambiar hasta obtener el resultado deseado. Sin
    embargo, es difícil.

Lo fácil es quedarse con el mismo patrón infructuoso. No supone ningún
    esfuerzo o pensamiento adicional, así que quizá por eso la mayoría lo sigue
    haciendo.

Estoicismo cotidiano, correspondiente al 22-6-21

Feliz mitad de semana para todos, vamos que si se puede!!!

Dank

14. kooldud

kooldud Fapstronaut

114
    505
    93
    Hola amigos, ya llevo más de 30 días. Me siento bien, siento que estoy utilizando mejor mi tiempo, más enfocado en programar mis días y no perder el tiempo, con una conciencia cada vez mayor de que quiero hacer, logrando proyectarme un poco más hacia el futuro, lo que creo que es algo que necesito, ya que siempre he tendido a vivir mi vida con bastante inmediatez. La adicción a la PMO te lleva a eso, a vivir desde la inmediatez, hay que superar esa tendencia.

Muy de acuerdo con ésto, siento una seguridad en mi fuerza de voluntad mucho mayor, te dices a ti mismo: si puedo con ésto puedo con mucho más.

La energía de la inercia nos ha llevado a caer siempre en lo mismo, establecer cambios no es sencillo, es trabajoso desandar el camino, pero es lo que debemos hacer si realmente queremos mejorar. Un abrazo muy cordial, les envío la mejor fuerza.

fatherofthree, GringoG7, Manv and 2 others like this.
  15. frakethalse

frakethalse Fapstronaut

74
    312
    53
    DIA 2: empiezan a emerger todas las emciones y pensamientos que se ocultan tras la PMO: baja autoestima, inseguridad, incomodidad con mundo interno y externo y muchas ganas de llorar. No han emergido pensamientos sexuales porque es muy pronto de la ultima vez que recai, aunque se que vendran en estos dias. Corro con la ventaja esta vez que me siento acompañado como nunca antes y todo gracias a esta comunidad.
    Les mando muchas fuerzas y energias para todos!!!

kooldud, Manv, Dank24 and 1 other person like this.
  16. frakethalse

frakethalse Fapstronaut

74
    312
    53
    Eso que dijiste es muy cierto y me siento muy identificado, la PMO te asegura en ese instante un momento de gratificación. Pero vas formando una personalidad que solo se conforma con lo seguro, aquello que es facil alcanzar.
    Al realizar otras actividades que requieren un mayor esfuerzo me veo envuelto en la ansiedad de un resultado rapido y la gratificacion instantanea. Creo que si logramos convivir con las sensaciones de incertidumbre y no siempre tratar de lograr una satisfacción o recompensa en todo lo que hacemos, podemos empezar a superarnos.
    Gracias por tus palabras, abrazo grande!!

Last edited: Jun 23, 2021
    kooldud, fatherofthree and Dank24 like this.
  17. frakethalse

frakethalse Fapstronaut

74
    312
    53
    Me parece sumamente importante y muy beneficioso esas ganas de creatividad que tienes que cada vez mas iran aumentando, junto con el excel que contribuye a un trabajo mas introspectivo.
    Te mando mucha fuerza en este camino que vas transitando bro!! Mantenenos al tanto de tus progresos!! Un abrazo!!

Dank24 and jackhausman like this.
  18. JuanEsteban0408

JuanEsteban0408 Fapstronaut

15
    71
    13
    Hola amigos como están? perdón por desaparecerme desde hace dos semanas, no han sido muy buenas, he tenido problemas y muchos, no he podido dejar esta adiccion y normalmente me crean preguntas que se que ustedes me pueden ayudar, mas que todo los que saben mucho de estos temas la verdad.

¿ Por que es malo la PMO?
    ¿ Por que es mala la MO?

Que pasa si mi cuerpo en la noche suelta mi energía vital ( ya saben a que me refiero xd ) esto es bueno o malo?

Soy muy nuevo en esto y la verdad me daba pena pero al diablo somos una familia y me gustaría que me ayudaran a responder estas preguntas, estoy atento <3.

fatherofthree, Keli and Dank24 like this.
  19. Yoalberto29

Yoalberto29 Fapstronaut

97
    653
    83
    Ayer fue un dia perdido hubo varias recaidas, me hubiera gustado llegar a más dias limpios pero no pudé, me hundí en mi problemas. Es hora de empezar de nuevo. Día 1

frakethalse, Dank24 and MaljutoKeter like this.
  20. Keli

Keli Fapstronaut

Last edited: Jun 23, 2021

Share This Page