NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

1. Luchador87

Luchador87 Fapstronaut

6
    26
    13
    Muchas gracias por compartir, una historia muy inspiradora y conmovedora. ¡Y felicidades por esos 500 días!
    Una muestra de lo terrible que puede llegar a ser esta adicción, y lo mucho que puede llegar a arruinar la sexualidad y las relaciones.

En cierta forma, me siento afortunado, por haber empezado a tomar conciencia y combatir el problema bastante pronto (unos tres años). De hecho, eso era algo que me preguntaba frecuentemente antes de comenzar con esto, ¿cómo podría tener una vida normal algún día?

Me voy a anotar esa frase. Jajaj.

2. Alejandro meneses

Alejandro meneses Fapstronaut

143
    592
    93
    hola gente espero que se encuentren bien.
    ha sido una semana difícil en cuanto ha recaídas venia bien (creo) iba progresando día a día, lograba 3 días luego 4 y así, pero al empezar esta semana encarrile 4 recaídas seguidas eso me dejo devastado sintiéndome una basura ya saben lo que produce una recaída, aunque analizaba las recaídas volvía a ceder una y otra vez, y hoy pude tomar acción respecto y romper con ese patrón de recaídas, hoy completo mi primer día y me siento bien realmente feliz de haber desecho el patrón de recaída, básicamente era llegar del trabajo, tirarme en el sofá y empezar a divagar en este, siempre habían escusas es que lo necesito para esto y esto otro, al llegar hoy a casa dije no mas y le pase el móvil a mi madre y eso me ayudo mucho me hizo sentir fuerte, y que puedo con esto, pero hay que tomar acción de nada sirve saber que los hace recaer si no hacemos nada al respecto por cambiarlo, también estoy feliz de también haber superado las recaídas nocturnas al quitar los aparatos electrónicos de mi cuarto y dormir con concentración plena en la respiración para no darle cabida a las fantasías sexuales.
    no se rindan se que a veces las cosas pueden parecer difíciles y lo son realmente, pero solo esta en nuestras manos cambiar eso, todos ustedes son un ejemplo realmente, para mi sobre todo que esporádicamente que leo el foro desde los 16 años, muchas veces me sentía con ganas de renunciar y dejarle mi vida al PMO pero siempre había se post que me hacia creer e intentarlo una vez mas y eso me ha traído hoy aquí.
    no se rindan

3. Manv

Manv Fapstronaut
    NoFap Defender

164
    845
    93
    Muchas felicidades, gran logro amigo :) :emoji_clap::emoji_raised_hands:

Dank24 and fatherofthree like this.
  4. @Carlosuke72 aprecio mucho tus palabras. Ten por seguro que lo conseguirás muy pronto. Nuestro proceso es un lienzo en blanco y podemos llevarlo a donde lo imaginemos con las acciones correctas. Todo lo que dices es cierto y a mí también me ha pasado exactamente de esa forma. Antes de nofap habían pasado 5 años desde mi mejor racha. Las que le siguieron no estuvieron tan mal, pero no lograba igualarla. La fuerza bruta ciertamente es inestable y no se puede confiar solo en ella. Eso sí, todas las veces que te has levantado para intentarlo de nuevo suman a tu inminente recuperación, tenlo por seguro. Te agradezco mucho tu deseo, porque ese es precisamente mi anhelo. Un fuerte abrazo hermano y te deseo muchísimo éxito en tu proceso también.

Qué buen texto, tan rico en información valiosa para entender que lo que necesitamos es recablear nuestras conexiones cerebrales hacia la adicción. Nuestras ataduras con el PM son muy mentales y muy emocionales. No son simplemente impulsos S. Es por eso que cada ocasión que llega el disparador (el estímulo), si lo tenemos identificado, podemos usarlo a nuestro favor para crear una nueva conexión. Estoy solo? excelente, voy a ponerme a trabajar en algo que tengo pendiente, o aprovecho la oportunidad para salir a caminar o ver a un amigo. Cada buena conexión con el estímulo puede ser la destrucción de la nociva. Estoy estresado? ok, bueno tal vez es hora ver la Eurocopa :). Con el tiempo el cerebro olvida sus conexiones entre el estímulo y la adicción.

Es impresionante la fuerza de consciencia que nos puede dar analizar un texto como estos. Es por eso que el estudio constante es tan determinante. Sin ello para la mente es fácil dejar la consciencia en el armario. Si pudiéramos exponernos a este material a diario, casi a diario o al menos cuando sentimos la necesidad, sin dejarlo pasar, debería ser mucho más llevadero nuestro proceso.

Gracias amigo @frakethalse , creo que todos nos merecemos eso y más. Una abrazo para ti y mucho éxito en este camino que has iniciado!

Hey mi @Dank24 sin tu ayuda y ejemplo no sé si hubiera sido lo mismo. Te aprecio de todo corazón por tu apoyo, por tu dedicación en el foro y tus consejos. Verte aquí constante me llena de admiración porque esas cosas hacen diferencia para muchas personas, obviamente incluido yo. Por ejemplo gracias a que respondiste rápido con la información que siempre tienes a la mano, fue posible aprovechar ese buen momento para estudiar y tomar fuerza. Cuando entré a los retos en inglés me sentí muy triste porque ellos no tienen esta comunidad. No sé si haya otra aunque sea la mitad de buena que esta, pero debemos sentirnos afortunados y aprovechar que se nos concedió.

Gracias @jackhausman . Mucha fuerza para ti en este renacimiento de tu proceso. Sabes esta vez que compartiste el paso 1 del programa de recuperación pensé que podría ser una buena idea abrir un reto de los 12 pasos en donde los que deseen participar tengan que dar cada uno de ellos y reportar su avance. Yo no conozco el programa del todo pero si revisé su contenido una vez y me parece muy valioso.

Gracias compañero @Luchador87 y sí, la adicción al PMO tiene la capacidad de arruinar nuestras vidas literalmente. Y sí somos afortunados porque ahora tenemos más conocimiento sobre este problema, tenemos más ayuda, esta plataforma, los estudios y testimonios de personas. No necesitamos 20 años para superar el PM, sino que necesitamos tomar el conocimiento y actuar. Espero que los que son más jóvenes no lo dejen para después sino que lo sobrelleven con intención y dedicación.

5. Keli

Keli Fapstronaut

Muchas felicidades @fatherofthree y muchas gracias por compartir todo esto con nosotros.. eres una verdadera inspiración para los que estamos en la lucha..
    Rescato 2 cosas

Que a veces tenemos esa creencia que es imposible y tú y algunos aquí como @Dank24 nos demuestran que si se puede..

Y este último punto que hablas de todo el esfuerzo que hiciste y que realmente te tomaste en serio tu proceso.
    Me parece muy importante.

500 días es un sueño aun para mi.
    Así que gracias por demostrarnos que si se puede y que eso conduce a una vida mejor y más libre..
    Que sigas así tan feliz y motivado.. siendo ayuda e inspiración para muchos.

6. Yoalberto29

Yoalberto29 Fapstronaut

97
    654
    83
    que gran logro compañero!! me alegro mucho por ti, tu historia de superación me ha conmovido.

7. engelman

engelman Fapstronaut

1,446
    5,780
    143
    Discrepo. Cuando la mayoría de los psicólogos y terapeutas nos dicen que no lo es .... quizá es que no lo es, o al menos, no lo es en la mayoría de los casos. Yo nunca me sentí un adicto, la verdad, nunca me cuadró con ser un adicto. El 90% o más de las veces que he decidido hacer M o PMO en mi vida, no ha sido porque tuviese un irresistible deseo y no pudiese controlarme, si no porque simplemente me apetecía y me era "gratis". A mí eso no me parece una adicción, si no una serie de malas decisiones, como ver la tele o jugar a videjuegos en lugar de estudiar, no hacer ejercicio en lugar de ejercitarte un poco cada día, o comer una bolsa de patatas fritas en lugar de una pieza de fruta. Nuestras malas decisiones, cuando se repiten en el tiempo, no son adicciones, son malos hábitos. Una adicción implica muchas más cosas que simplemente querer dejar un comportamiento y terminar decidiendo hacerlo, pero lo dicho, si te sirve pensar que eres un adicto ... adelante.

8. engelman

engelman Fapstronaut

1,446
    5,780
    143
    Eso cuadra perfectamente con el concepto de hábito también.
    Un adicto lo es siempre, no cuando está "solo y aburrido", creo yo.

9. jackhausman

jackhausman Fapstronaut

Está claro: tú no eres un adicto ni tienes ningún problema. Yo envidio eso.

Pero no es mi caso.

10. jackhausman

jackhausman Fapstronaut

De lo que te tienes que dar cuenta es que una adicción es un hábito que se descontrola. Todas esas acciones se pueden convertir en adicciones si el individuo no las puede controlar. ¿Tú controlas todo? Genial. Pero si lees con atención a los demás, verás que no podemos controlarlo. Y no es un problema de nacimiento: nosotros hemos convertido nuestro hábito en una adicción.

Lo que parece que dices es que no lo dejamos porque no queremos. Que si quisiéramos lo dejaríamos. Pues no. Querer es una parte importante del proceso, muy importante, pero hay más cosas. El hábito tampoco lo dejas así como así, pero no te destruye la vida.

11. frakethalse

frakethalse Fapstronaut

72
    304
    53
    Adiccion "busqueda patologica de la recompensa". Nunca en mi vida mire P para pasar el rato en vez de estudiar o jugar videojuegos, todo el ritual que implica hacerlo no lo hago con ninguna otra actividad. La sarisfaccion en el estomago que siento cuando lo estoy por hacer y se me empieza a acelerar el pulso. Un hábito no te hace que a la semana de dejar de hacerlo te empiecen a temblar las manos o tengas excesivos cambios de humor.
    Si fuera un habito no estaría aqui en esta comunidad, porque simplemente para dejar un habito no necesito manifestar que necesito ayuda.
    Respeto las concepciones de cada uno y como cada persona quiere llamarlo.
    En mi caso consumi alcohol, distintos tipos de drogas y tuve un periodo el cual consumia todo esto en exceso. Pero cuando dije que no las consumia mas, perfectamente pude salir.
    La razon por la que estoy aqui es porque a la hora de decir voy a dejar la PM, no puedo y las recaidas siempre estan presentes a lo largo de toda mi vida.
    Para mi sistema de creencias creo que esto perfectamente entra dentro del concepto de adiccion.

12. Keli

Keli Fapstronaut

Es lo que muchos vídeos y textos dicen.. la P es como una droga pero es aún peor porque las imágenes quedan guardadas en la mente..
    Si no fuera adicción no estaríamos aquí ni existiría este foro.
    Hay miles de testimonios aquí mismo en el foro que dicen lo difícil que es dejarlo.
    Y una de las cosas más malas que veo que pasa más con algunos hombres es que después ven a una mujer atractiva y ya la ven como un posible objeto de placer o ya piensan en PMO.. no ven más allá de un cuerpo.
    No digo que le pase a todos pero a muchos quenleí si..

https://www.instagram.com/tv/CNBFEuWjvdq/?utm_medium=copy_link

Les dejo este video. Y así hay varios..

13. Yoalberto29

Yoalberto29 Fapstronaut

97
    654
    83
    2 días limpios. Mis emociones me juegan sucio, me siento bien, luego mal, luego deprimido y luego motivado,es algo raro por eso no prefiero definir como me siento, quiero estudiar un rato y luego hacer un poco de ejercicio.

14. astaroth2020

astaroth2020 Fapstronaut

Hola a todos espero esten muy bien, yo por mi parte he estado recayendo constantemente hacia ya tiempo que no me pasaba esto pero bueno aca vamos de vuelta, la causa de mi recaida fue que sali a vacaciones venia preparandome durante 4 meses para un examen y estudiando bien o mal con cierta constancia y salir a vacaciones y no tener muchas cosas que hacer a parte de estudiar me llevo a la recaida, asi que esto me lleva a la conclusion de que no estoy arreglando el mayor de mis problemas que es lidiar con mi aburrimiento y divertirme sanamente sin estar con constantes preocupaciones sin sentido.
    Queria preguntarles ustedes que actividades realizan para divertirse ?

fatherofthree and Dank24 like this.
  15. hectorE

hectorE Fapstronaut

19
    91
    13
    Gracias por tomarte el tiempo de responder cada uno de los mensajes.

Encontrar a alguien en ese nivel es genial, muchas gracias por compartir la experiencia. Ayuda mucho a quienes estamos empezando.

Día 14, Ayer choqué contra un muro, se puede decir que un torbellino de emociones están afectando mi cuerpo, hasta ahora lo he canalizado consumiendo mucha azucar, pero se que no es una estrategia rentable al largo plazo, la idea es dejar el PMO sin destruir otras areas de mi vida, también vino una chica a mi casa, pero resultó ser muy histriónica, vino a hablarme de otros hombres, de como era mala blah blah, me dio un poco de lástima por que entiendo lo dañado internamente que está una persona que se comporta de esa manera, pero ya una vez me empujé a una relación así fue una de las peores experiencias de mi vida, nadie terminó bien. Por lo que aunque la chica es seductora y linda, tomo la decisión consciente de dejarla de ver, dejar la PMO para involucrarme en una relación así es como dejar la cocaina para irme a la heroina. Con todo y eso en la noche nos besamos, bailamos, y fue hasta cierto punto divertido, pero no hubo sexo por lo que se puede decir que quede algo "caliente", esto sumado a que venía con ansiedad del día supuso un reto mas grande en mi camino de dejar la PMO, hoy incluso siento bastante fuerte la energía corriendo por mi cuerpo, mi idea no es reprimir mi naturaleza sexual si no aprender a canalizarla de manera eficiente. Es increible como leer cada una de las experiencias de aquí me ayuda, y escribir muchísimo mas.

Estoy leyendo Basta ya de ser un tipo lindo y ha llevado luz a muchos aspectos de mi personalidad en los cuales quiero trabajar, viendo mi crianza con ojo clínico, fuí condicionado muchas veces incluso a golpes a agradar a los demás por encima de mi y de mis valores, y no a ser productivo. Por ejemplo mi mama me golpeaba si yo hacía algo que era por defender mis derechos como niño por que "a los adultos se les respeta" así sean abusadores. Pero si yo no quería ir al colegio por cualquier estupidez me dejaban estar en la casa o cosas así. Ahora que lo puedo ver puedo trabajar en eso.

Muchos ánimos a quienes están empezando, no subestimen el poder de la meditación y tener una rutina de la mañana programada, la mía por ejemplo tiene ciertas metas, no estar mas de 15 minutos acostado desde que suena la alarma, y desde ahí tengo unos 15-20 minutos en los cuales me dedico a meditar, sea una meditación guiada o libre, luego hago una rutina en la cual agradezco a todo lo que tengo en mi vida, sea bueno o malo este ejercicio lo hago de manera consciente, diario sin excepción, y despues visualizo hacia donde quiero ir, para tener una espectativa de como quiero que sea mi día.

Estoy pensando en abrir un grupo de alta productividad, en el cual pueda compartir mis hábitos con mas personas, y de cierta forma compartir mis experiencias, apoyados en la tecnología para crear un sentimiento de tribu incluso mas íntimo del que se pueda generar aquí (que ya es muy bueno), uno de los grandes problemas de nuestra era es el aislamiento, en general los seres humanos nos hemos aislado mucho en los últimos años y esto trae muchos mas incovenientes que ventajas.

Saludos

fatherofthree, frakethalse and Dank24 like this.
  16. daekpows

daekpows Fapstronaut

8
    18
    3
    Hola como estan , bueno les queria contar que volvi a recaer , mi plan ahora es hacer hard mode de una vez , lei en reddit que la idea de nofap 90 dias es luchar con tus impulsos, es decir no evitar los disparadores es recomendable hacer eso? Cai por que le hice caso al comentario iba para dia 4, pero falle por eso , y me quede con la dudas, mi disparador es el manga y la dakimakura , cai por que abraze a mi dakimakura es como si tuviera sensibilidad demasiada como para que un roce logre hacer que eyacule, por otra parte estaba leyendo manga iba todo bien luego encontre otro manga interesante hasta que lei el one shot era hentai los otros capitulos no, bueno la cosa es que me llamo la atencion al comentario y queria saber si tenia razon y debo hacerle frente a los disparadores o evitarlos hasta llegar los 90 dias

fatherofthree, Dank24 and frakethalse like this.
  17. daekpows

daekpows Fapstronaut

8
    18
    3
    Acabo de quitar la dakimakura y la app para leer mangas :/ , bueno mi salud es mas importante que leer mangas o abrazar una almohada , alguien tuvo que sacrificar algo para mantenerse sobrio?

fatherofthree and Dank24 like this.
  18. engelman

engelman Fapstronaut

1,446
    5,780
    143
    Coincido contigo en lo de que una adicción es un hábito que se descontrola.
    Pero ... ¿no podemos controlarlo o no queremos controlarlo? No es cuestión solo de "querer es poder", hay que aprender sobre uno mismo primero, sobre qué le falta a cada uno, ¿qué vacío interior estamos intentando llenar con el PMO? ¿realmente lo llena? Todo hábito fuertemente arraigado en nuestro cerebro consiste en un aprendizaje. Hemos aprendido a usar algo para huir del dolor; del dolor de sentirnos solos, rechazados, decepcionados, nerviosos, ansiosos, mal con nosotros mismos, ...
    Asi que la clave para dejar que el PMO nos afecte tanto tiene que ser madurar y aprender más sobre nosotros mismos. Da igual el número de dias de abstinencia, eso por sí solo no hace mucho, si no va acompañado de un largo (y honesto) proceso de aprendizaje y reeducación en nuestras conversaciones internas. Yo creo que creerse un adicto es quedarse muy en la superficie de todo: como el PMO es adictivo, por eso me cuesta tanto dejarlo. No, hijo mío, no. Puede que empezases con el PMO porque te excitaba mucho, pero cuando el 99% de las veces que haces PMO no estás ni excitado antes, está claro que tu problema no viene por la necesidad de S, si no por un vacío interior, algo que te falla, algo que te falta, que tienes que descubrir. A lo mejor el PMO es adictivo, pero no es lo importante, los jodidos donuts también y la gran mayoria de nosotros no se come 6 al día.

Todos sentimos dolor a veces, todos buscamos desesperadamente dejar de sentir dolor. Pero tenemos que aprender otras formas mas productivas de apaciguar ese dolor.

Last edited: Jun 27, 2021
  19. engelman

engelman Fapstronaut

1,446
    5,780
    143
    No envídies mi caso, te aseguro que no hay nada que envidiar. He pasado por un laaargo proceso de aprendizaje para llegar donde estoy. He perdido muchas horas de mi vida con "mi problema" que ya nunca podré recuperar, pero desde hace varios años, ya no es así, y me siento muy feliz por ello.

20. engelman

engelman Fapstronaut

1,446
    5,780
    143
    Bueno, yo nunca he sido muy cafetero, ni tomaba más de 2 o 3 cafés al día, y las dos veces que lo he dejado, me he tirado 3 dias con dolor de cabeza. Sin embargo, el año pasado estuve meses sin M, y no me pasó nada (ahora llevo casi una semana y tampoco). Esos síntomas que comentas me da a mí que vienen por otros motivos, probablemente más psicológicos que físiológicos.

Yo tampoco miré P nunca para pasar el rato, pero sí use el PMO incontables veces simplemente por aburrimiento y soledad.

Share This Page