NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. frakethalse

    frakethalse Fapstronaut

    74
    312
    53
    Recien ahora puede ver el video que pusiste. Muchas gracias por la recomendacion!! Estoy de acuerdo contigo en que el P totalmente centrado en una perspectiva falocentrica en la mayoria de su contenido, hace que las imagenes que te queden en el cerebro son las del posicionamiento de la mujer como objeto de mero placer y consumo.
    Ademas de dejar de consumir P por el hecho de que nos traiga consecuencias negativas en nuestro dia a dia, es importante tratar de identificar estas representaciones que muchos de nosotros poseemos por el simple hecho de estar consumiendo estos contenidos gran parte de nuestras vidas.
    Nuevamente muchas gracias por la recomendación y mucha fuerza en tu camino hermana @Keli!!!
     
    fatherofthree, Keli and Dank24 like this.
  2. frakethalse

    frakethalse Fapstronaut

    74
    312
    53
    Concuerdo contigo en lo que posteaste mas arriba, la PM en un sentido surge para llenar un vacio o algo por descubrir que cada uno no tiene resuelto.
    Capaz sea un habito a descartar o una adiccion o algo que trate de llenar la sensación de vacio que sentimos cuando nos encontramos con nosotros mismos.
    Lo que siento que si importa y si es válido es el hecho que todas y todos estamos aqui por un problema en comun que nos une.
    Gracias por hacerme cuestionar esta problematica desde otra perspectiva que no sea la adiccion que yo no habia visto hasta ahora.
    Mucha fuerza en tu camino hermano @engelman!!!
     
  3. frakethalse

    frakethalse Fapstronaut

    74
    312
    53
    Desde mi perspectiva, en la sociedad en la que vivimos en gran parte de Occidente constantemente estamos expuestos a los disparadores ya sea desde una red social, mirar youtube, mirar tv o simplemente salir a la calle y chocarte con un cartel de publicidad.
    Tratar de esquivar o ignorar los disparadores me parece prácticamente imposible porque cuanto mas trates de hacer fuerza para ignorarlos mas les estas dando poder en tu mente.
    Naturalizarlos y tratarlos como algo sumamente normal y poder identificar esos pensamientos que se te vienen y emociones encontradas a la hora de enfrentarte a ellos, seria mi consejo.
    Capaz vos tenes otra forma de abordar este problema y es igual de valida.
    Espero te haya servido mi consejo.
    Mucha fuerza en tu camino @daekpows!!!
     
    fatherofthree, engelman and Dank24 like this.
  4. Silvestri

    Silvestri Fapstronaut

    20
    109
    28
    Puede ser cierto en algunos casos, pero por ejemplo en el mío es todo lo contrario, pierdes todo el interés en intentar algo con una chica ya que no te estimula lo suficiente ni tienes esas ganas de llegar a mas, porque total has visto un millón de cuerpos en el P y verlo no te excita. Te gusta y te atrae pero en mi caso el P ha afectado de esa forma a mi vida, una mujer real no produce en mi ningún impulso sexual. Supongo que habrá casos y casos, a mi me gustaría recuperar ese estimulo sexual natural hacia mujeres reales para poder llegar mas allá a la hora de relacionarse. Muchas gracias @Keli por todos tus consejos y videos, ayudas mucho a esta comunidad como muchos otros, los cuales en muchos casos sois los que nos hacéis ver que salir de esto es posible.
     
  5. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Creo que aquí está la diferencia en nuestra forma de plantearlo.

    Esta pregunta tiene fácil respuesta para mí: no puedo. Y cuando digo "no puedo" me refiero a que no puedo cuando realmente importa. Llevo vientipico días sin recaer, así que parece ser que sí puedo, ¿verdad? Pero, ¿qué pasará cuando llegue la auténtica ola? ¿Ese gran momento de tentación? A veces llega para llenar un vacío, como dices, o como respuesta fácil a un problema laboral o personal, una llamada de un cliente enfadado o una pelea en casa. Pero también por puro deseo sexual, por una necesidad de abandonarme a mis impulsos, una necesidad brutal e incontrolable.

    Eso no ocurre a cada momento, en mi caso, pero hay gente que vive esclava de esa necesidad. Y cuando llega, querer no es poder.

    Y no es una excusa que digo para conformarme, qué va. Pero esa es la relidad, y no sirve de nada no afrontarla tal y cómo es. Por eso me resigno, pero lucho desde esa resignación. Muchas batallas se han ganado por ejércitos que lo tenían todo perdido.

    Un abrazo.
     
  6. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola mi bro @astaroth2020, la verdad es que cuando te leí me doy cuenta que no hago muchas cosas para divertirme, pero a la vez, casi siempre (o en mayor medida que antes) no estoy aburrido nunca. Hace meses llegue a escribir algo referente a que la vida ya no me aburre, puede sonar muy trillado, pero es como lo siento.
    Ahora bien, siento que ahora me divierto "barato", con cualquier cosa, leyendo, escuchando música, he comenzando poco a poco a patinar de nuevo, algo que hice mucho de joven, me divierto estudiando, pero sobre todo disfruto mucho de las cosas "normales", comer, hacer cosas del hogar, mantenimiento de los vehículos, ufff se me olvidada, me divierte mucho aprender cosas nuevas, sencillas y simples en su mayoría, pero aprender!!!!

    Abrazo grande!!!!

    Hola @daekpows hablando netamente desde la palabra "sacrificar", puede que fuera solo por el esfuerzo y la constancia necesaria durante los primeros meses y año de reinicio, por lo demás la verdad no sentí que tuviera que sacrificar algo, además viéndolo ahora, los cambios han sido muchos, hay un antes y ahora marcados, pero lo que quiero decirte es que todas las cosas hasta antes de reiniciar justamente hicieron que cayera en ello, entonces de pronto no importe tanto y quizá sea hasta necesario, que tengamos que "sacrificarlas", salir de ellas.
    Pienso que radicar un hábito es mejor haciéndolo sustituyéndolo por otro, sano por supuesto en este caso.
    Me haces recordar una frase atribuida a Gurdjieff: a la persona lo que más le cuesta sacrificar es su propio sufrimiento.

    Feliz domingo para todos muchachones! Un fuerte abrazo!!!

    Dank
     
  7. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,655
    143
    De nada. Que yo no digo que yo tenga razón, simplemente que lo de llamarlo adicción, ahora que lo veo un poco desde fuera (aunque todavía esté un poco "dentro"), no cuadra con mis vivencias. Aunque yo también haya pasado por ese convencimiento personal de "esto es más fuerte que yo" y "nunca conseguiré dejarlo".

    Hoy he leído un libro (pasando un poco por encima de cada capítulo) llamado "The biology of desire". Es de un neurocientífico americano que es lo que más me cuadra de todo lo que he leído hasta la fecha. He subrayado varias partes, mañana si puedo os pongo algo.
     
    Last edited: Jun 27, 2021
  8. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,655
    143
    Lo mismo nos pasa cuando queremos bajar peso y terminamos comiendo algún dulce o snacks o comida basura. ¿eso significa que somos adictos? no, significa simplemente que a veces estamos cansados y queremos un alivio rápido. ese es el funcionamiento normal del cerebro.

    no deberías resignarte ni pensar que es una batalla que tienes perdida. es complicado ganar una batalla cuando ni tu mismo te ves ganándola. y con ganar no me refiero a no volver a hacer pmo jamás, si no a redirigir tu vida, tus pensamientos y sentimientos hacia cosas más positivas.

    mucha fuerza!

    yo mañana haré una semana sin M. la verdad es que no lo hecho porque no me apetecía hacerlo, no porque me hubiera propuesto nada. el caso es que he empezado a sentir otra vez algo de la motivación que tuve el año pasado. he empezado a pensar ...oye, ¿y si me hago un reto de 3 meses? ¿quién sabe?¿a lo mejor me sumo a filas de nuevo? ;)
     
    Last edited: Jun 27, 2021
  9. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,655
    143
    Ya sé que me ignoras a posta para evitar conflictos (para los que no lo saben, Dank y yo somos una especie de "archienemigos" ;) ).
    Ahora en serio, coincido plenamente con esto que comentas: antes me aburría, me sobraba tiempo, y nada me parecía interesante con frecuencia, pero ahora no me aburro practicamente nunca, me falta tiempo, y disfruto con las pequeñas cosas.
     
  10. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Es que no me resigno a perder la batalla; me resigno, y acepto que soy un adicto. Pero siendo un adicto, puedo ganar la batalla. Cuando no puedo ganar, o así lo pienso, es cuando creo que es todo voluntad, cuando pienso que si quiero, puedo. Pues a veces quiero y no puedo. Es así. Y como adicto que soy, acepto que puedo recaer, que será lo normal. Y si no lo hago, genial. Pero cuando pase, he de saber que es un síntoma más de esta enfermedad y no tenerme por un fracasado.

    No es lo mismo, salvo que seas adicto a la comida.

    Insisto en esto: una cosa es una mala costumbre, y otra una adicción. Son conceptos distintos.

    Un abrazo.
     
  11. lautaro bravo

    lautaro bravo Fapstronaut

    16
    63
    13
    Muchas personas estan preucupadas por la altura. cuando comenzaron a masturbarse no crecieron mas. esto pasa porque el pmo debilita los huesos. Para que los huesos se vuelvan fuertes es recomendable cultivar la salud.
     
    astaroth2020 and Keli like this.
  12. Keli

    Keli Fapstronaut

    Muchas gracias por tus palabras y deseos..
    Te deseo lo mismo.. así como ese hay otros varios vídeos que les puedo compartir de vez en cuando y todos están de acuerdo en que la P no tiene nada de bueno. Por algo será..

    Tienes razón. Algunos asi también leí..
    Aunque la mayoría de las personas con las que llegue a hablar o leer lo que decía es que ven a alguna mujer atractiva que quizá ni siquiera está vestida de manera provocativa pero que ya es para él un disparador para buscar PM.
    O también están muchos que ya mencionaron aquí que sienten más atracción y placer por PM que por sus parejas..
    Concuerdo contigo en que seguramente depende de cada persona pero ninguno es bueno...

    Dejo aquí unas anotaciones que hice de un video sobre PMO.. aunque quizá ya mucho sabemos pero creo que es siempre bueno recordar..

    1. El PMO no es solo adictiva. También te hace daño..
    2. Es como una droga pero es peor porque las imágenes quedan guardadas en la memoria por mucho tiempo..
    3. Esta moldeando un mundo de infidelidad.
    4. No existe consumo responsable ni saludable. Siempre hace daño.
    5. El adicto se auto destruye poco a poco
    6. Daña a tu pareja. Ya que esta se siente usada y traicionada.
    7. Cuanto más consumes más se dificulta entablar relaciones reales.
     
  13. lautaro bravo

    lautaro bravo Fapstronaut

    16
    63
    13
    Si tenemos fantasias sexuales... la esencia nos abandonara las fantasias sexuales agotan la esencia de manera invisible.
     
    astaroth2020 and Dank24 like this.
  14. frakethalse

    frakethalse Fapstronaut

    74
    312
    53
    Dia 5: estoy sintiendo muchas ganas de ver P pero de inmediato vine a ver contenido de la comunidad y se me estan yendo de a poco. Necesitaba exteriorizarlo con ustedes asi se me disipan los pensamientos.
    Desde la ultima vez que recai, al quinto dia empezaron a emerger los pensamientos intensos. Ponerlo en palabras me ayuda mucho.
    Les mando mucho animo y fuerza!!
     
    fatherofthree, Dank24 and jackhausman like this.
  15. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Vamos a por el día 25.

    Hoy más que nunca, esta marca no me debe importar. Es anecdótica. Hoy es más importante que nunca que me centre en el lema "un día cada vez".

    Hoy comienza un periodo de mi vida en el que voy a estar muy solo en determinados momentos. Históricamente, en esta soledad, he consolidado mis peores actuaciones relacionadas con el PMO. Es una época en la que tengo tiempo e intimidad.

    Esta noche he tenido sueños relacionados con PMO, y yendo en coche a trabajar me he sorprendido a mí mismo pensando en antiguas relaciones virtuales a través de Skype. ¿Casualidad que haya sido precisamente hoy? No lo creo.

    No obstante, me siento bastante bien. No he abandonado mi determinación. Lo primero, o casi, que he hecho esta mañana es leer el paso 3 de Sexólicos Anónimos. En este paso se nos invita a dejar nuestra voluntad en manos de un ser superior, que no se acaba de definir para no condicionar las creencias de otros. En mi caso, que soy católico, ese ser es Dios. En el caso de un ateo, se le invita a pensar que es una fuerza que tiene él mismo, o que incluso que se deje llevar y haga un acto de fe. Como soy creyente, no sé exactamente cómo se lo planteará un ateo. El paso 1 nos dice que nosotros somos incapaces por nosotros mismos de controlar nuestras actuaciones; el paso 3 nos dice que podemos dejar nuestra voluntad en manos de un ser superior. Y eso estoy haciendo: con oración, meditación, lecturas espirituales... le pido a Dios que me ayude y que me acompañe cuando yo fallo. Hoy especialmente.

    Que tengáis todos un buen día, y una estupenda semana.

    Un abrazo.
     
  16. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    459
    2,968
    123
    ¡Hola a [email protected]!

    Aprovecho que tengo un rato para alegrarme y felicitarme a mi mismo por llegar a los 500 días.

    [​IMG]


    Espero que sea un aliciente para [email protected], lo suyo ha costado pero lo he conseguido gracias a vosotros que sois los mejores.

    Tomo prestadas las palabras del sitio de Jan Anguita para hacer relevante este día:

    La energía S es una energía maravillosa, pues en el fondo es energía creativa. Es una energía que crea vida, y si aprendemos a controlarla podremos hacer grandes cosas.

    Un hombre que controla su energía S es un hombre muy poderoso y luminoso. Es un hombre compasivo y amoroso, y con una gran capacidad creativa.

    La gran pregunta es: ¿cómo podemos conseguirlo? ¿Cómo podemos dominar nuestra energía S?

    Pues la respuesta es muy simple, aunque muy difícil de llevar a la práctica: tenemos que dejar de E.

    Para siempre.


    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Jun 28, 2021
  17. Keli

    Keli Fapstronaut

    Muchas felicidades @MaljutoKeter ..
    Es verdad.. como seres humanos la clave está en auto dominarnos, auto controlarmos para usar mejor nuestras energías..

    Podrías haber elegido otro color. Me duelen los ojos ahora jeje

    Que vengan muchos más dias de libertad y saber vivir la vida desde el amor verdadero hacia todo y todos.. @maljuketer y @fatherofthree..
    Gracias por demostrarnos que si se puede..
     
  18. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Que maravilla mi bro @MaljutoKeter muchas felicitaciones por esta nueva meta y tan hermoso mensaje, gracias por compartirlo con nosotros. Que vengan muchos buenos días más para siempre!!!!

    Abrazo inmensooooo!!!

    Dank
     
  19. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Enhorabuena por haberlo conseguido. Es una inspiración leeros y ver como conseguís las metas propuestas.

    Por mi parte, deciros que acabo de superar con nota el reto de la soledad de hoy. Hoy, al menos, no voy a recaer. Mañana, ya se verá. Y he estado tentado, pero poco, porque en cuanto he sentido la punzada me he concentrado en ciertas pautas que estoy utilizando, y en seguida me he enfocado. Y la mar de bien.

    Ay, que gustico.

    Pasad buena tarde.

    Un abrazo.
     
    Last edited: Jun 28, 2021
    GringoG7, Dank24, engelman and 4 others like this.
  20. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Felicitaciones @MaljutoKeter ! Mucha Fuerza para los demás días que vienen por delante! Un Fuerte Abrazo!
     

Share This Page