NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

1. el día 8

el día 8 Fapstronaut

49
    181
    33
    Hermano mil gracias. Bueno desde ayer se me bajaron los impulsos sobretodo después de salir a trotar, saltar a cuerda, boxeo de sombra y restaurante con Francia Suiza y amigos.
    El problema es que mi pareja está en otro país, se dio asi antes de la Covid y a pandemia se metió en medio y ahora no podemos vernos... Pues de momento contento que se me hayan calmado las pulsiones y el dolor que sentía debajo del ombligo arriba del sexo... Lo entiendo como una etapa de que el cuerpo se desacostumbra, antes me masturbaba por lo general una vez al dia tal vez dos o tres cuando no estaba muy ocupado los fines de y vacaciones ...asi que el cuerop tiene sus reacciones pero contento que hoy esté más tranquilo hoy toqué la guitara fui a comer con una amiga luego tocaré piano e iré a piscina, y si, hay que ocuparse en sus dias libres.

2. hectorE

hectorE Fapstronaut

19
    91
    13
    Dia 17 amigos!

A veces olvido que la única forma de superar el mal hábito es dando el 100% y de nuevo he echado algunas pequeñas miradas, el bloqueador que tengo en el teléfono y el hecho de que una página que encontré me pedían descargar un software lograron que no callera en la tentación y pudiera mantener la racha, pero estaba desconectado de mi lado racional y dispuesto a mandar todo a la mierda "por una tantita vez", ahora que no lo hice me siento muy satisfecho con eso.

Me siento mas masculino y centrado en mi mismo, las meditaciones son mas profundas, logro entender mas los puntos de vista de las demás personas y hasta me permito hacer algunas bromas que los sacan un poco de zona, se puede resumir todo a que me siento mas confiado de mi mismo.

Comienzo a tomar retos personales, como les dije quiero emprender y estoy definiendo la ruta, el trabajar con pomodoros me permite medir el esfuerzo que estoy haciendo y si bien no es el óptimo que pudiera alcanzar creo que está mucho mas alto que hace muchos días atras.

Otra cosa que me esta pasando es que estoy soñando! cuando estoy modo zombie eliminando mi energía creativa, nunca recuerdo mis sueños, me despierto apático y sin ganas de nada, ahora el hecho de haber soñado me da cierto grado de gratitud en la mañana ya que asocio el sueño a mi etapa cuando era niño y eso me alegra, anoche por cierto tuve una pesadilla y me desperté a mitad de la noche jajajaj pero nada grave.

Si, debes desacostumbrar el cuerpo, y sobretodo desintoxicar la mente, el cuerpo va a pedir placer y la mente va a pedirte dopamina, ya que debe estar acostumbrada a los niveles altísimos a los que la sometías, hay que tener paciencia, voluntad y herramientas para poder sobrellevar todo, tienes una vida activa y tienes amigos y amigas, eso es lo mejor que puedes hacer para canalizar la energía, vivir la vida.

La razón por la que se da esto es meramente evolutiva, cuando éramos cavernícolas y no vivíamos en la abundancia de oportunidades que tenemos ahora si se daba una oportunidad de procrear, conseguir algo, azucar etc etc y no la aprovechábamos posiblemente MORIAMOS y nuestros genes desaparecían, así que los genes que persistieron fueron aquellos donde nuestros ancestros aprovecharon sus oportunidades para reproducirse, conseguir comida, privilegios, etc.
    Hoy en día debido a la cantidad de oportunidades con la que vivimos esto es contraproducente, ya que estar absorto en estímulos inmediatos nos quita la posibilidad de conseguir trascendencia y resultados sostenibles al largo plazo y debido a la continua e infinita estimulación que podemos conseguir podemos incluso hacer daño a nuestros circuitos que no estan biologicamente preparados para recibir tal carga de estímulos.

Muchas gracias por compartir la experiencia, no creo que el S sea malo, es parte de nosotros como respirar, lo malo es cuando vemos en todos lados un agujero donde meter nuestro pene, creo que bien contextualizado y focalizado se puede concentrar la energia para conseguir estados de consciencia increibles. Al menos para allá yo apuntaría.

Me despido y pronto estaré de nuevo por aquí, ánimos a quienes estan empezando, recuerden que crear hábitos saludables hace que el ejercicio de nofap sea mas llevadero, tratarlo de llevar a fuerza bruta sin encontrar a donde canalizar la energía sería una tarea muy ardua, dormir bien, alimentarse bien, eliminar amistades tóxicas, leer, todo contribuye a generar consciencia.

Saludos

3. frakethalse

frakethalse Fapstronaut

72
    304
    53
    Ya estoy llegando a la semana sin PM, comparado hace un año atrás ahora mismo estaría caminando por las paredes y no sabiendo que hacer.
    La diferencia ahora de mi tranquilidad radica en que finalmente puedo compartir mi problema con esta comunidad y saber que nadie me va a juzgar.
    Me paso durante mucho tiempo cuando trataba de contarselo a alguien, igualmente me daba mucha vergüenza, y las personas me decian "es normal, quien no mira un poco de P, todos nos M un par de veces después de un dia complicado o es la edad despues se te va".
    Ahora puedo ver que realmente no estaba tan errado al pensar que era un problema en serio, cuando entre a la comunidad y habia miles de personas con este mismo problema.
    Hace un año el 1 de Julio de 2020, ya con meses de pandemia los cuales me hicieron incrementar mi adiccion por pasar mas tiempo en mi casa, me descargue la aplicación Quitzilla para poder llevar un recuento de los dias. Al principio contaba constantemente cuantos dias, lo cual me llevaba a recaer todavía mas veces porque estaba preocupado por los minutos que pasaban en la aplicación y las estadisticas, mas que por cambiar mis habitos.
    Después de un año, mi maximo de dias fue de 23 dias, los cuales fueron en verano y estaba de vacaciones, en cuanto llegue a mi casa corri hacia al cuarto, apague la luz y me meti de lleno a ver P, ya que nunca habia experimentado tanto tiempo sin P.
    Mis calendarios reprogramados son 125 aunque hubo muchas veces que no reprograme la aplicacion porque ya me daba vergüenza de mi mismo, recaer en menos de 30 min.
    Queria comentarles esto ya que nunca lo hable con nadie y fue mi primera aproximación a querer reformar mi vida sin la PM, hoy puedo decir que voy una semana pero algo ha cambiado en mi despues de toda mi vida, es la sensacion de sentirse acompañado por todos ustedes. Desde el primer dia que llegué a la comunidad me sentí como si estuviera en familia, todos con diferentes situaciones en distinto grado pero todos remando hacia el mismo lado. Eso me parece algo increible siendo el hecho que nunca nos vimos personalmente pero siento una conexion especial con cada uno de ustedes por el simple hecho de compartir este problema.
    Muchos animos para todos y mucha fuerza!!! Que nosotros podemos!!!

4. Descuida @engelman solo andaba de bromista jeje. Si, estoy de acuerdo contigo que es importantísimo hacer un cambio personal profundo y madurar para poder lograr superar el PMO, es muy cierto. Cualquier esfuerzo superficial que hagamos es como una especie de fuerza bruta, como sus raíces no son profundas los resultados no son duraderos. Igualmente un fuerte abrazo para ti y si te gusta el futbol mucha suerte en cuartos para la furia roja :)

Excelente @el día 8 que bueno que te encuentras más tranquilo y espero la situación del distanciamiento con tu pareja se pueda resolver muy pronto. Qué bien haces en mantenerte ocupado con buenas actividades, mucha fuerza para ti compañero!

Excelente @frakethalse felicidades por el cambio que estás teniendo, la verdad es que somos afortunados de tenernos unos a otros definitivamente. Mucho éxito para ti y que sigas adelante con determinación.

5. Keli

Keli Fapstronaut

Hola a todos.
    Les dejo un video nuevo por si aún no lo vieron..

2 cositas.
    Creo que cualquier consumo puede llevar a la adicción
    Y lo de los chats que tanto se mencionan últimamente quizá sea el querer ir más allá de ver solo P.. algunos buscan P más extremo y otros llevar algo de P a la realidad..
    Es mi opinión..

6. el día 8

el día 8 Fapstronaut

49
    181
    33
    Muchas gracias pues sí, acabo de nadar 1500 metros...Por lo de mi pareja estamos muy lejos...Nos vimos antes de la pandemia y nos debíamos ver después en el verano y después no se dio...puede que no se resuelve en seguida...Bueno yo no animo a ir a por otras mujeres cuando vamos con pareja y que construimos algo fijo y que tiene continuidad.
    Pero hablando con mi psícologo me dijo que mientras nada está por concretizarse materialmente y físicamente más vale eliminar una frustración teniendo una aventura con otra mujer si gusta que guardar esa frustración adentro y arriesgar más el equilibrio de la pareja...Bueno hasta aquí yo no tuve nada con otra...

frakethalse, Dank24 and fatherofthree like this.
  7. jackhausman

jackhausman Fapstronaut

Llevas toda la razón. Es que es exactamente eso. Los chats son la siguiente pantalla cuando te pasas P. Y la siguiente después de los chats es el S virtual, hablando por teléfono con otras personas, o haciendo llamadas en vídeo por skype, mandando vídeos, fotos... Es una escalada, cada vez necesitas más. Hay quien ve cada vez P más extremo, y hay quienes nos pasamos al lado virtual. Y quiero suponer que después de esto, cuando el S virtual no es suficiente, pues se acaba quedando en alguna ocasión con el contacto virtual, o recurriendo a la prostitución...

Da igual en el escalón en el que estemos. De lo que hay que darse cuenta es que es una escalera, y lo que crees que nunca harías, un día lo acabas haciendo. Por eso, el respeto entre nosotros debe ser el máximo. Todos somos susceptibles de llegar al extremo si se dan las circunstancias adecuadas.

8. @Keli qué buen video, lo vi todo, la verdad es de mucha ayuda para abrir los ojos y salir de la matrix. Véanlo, es muy cierto todo y necesario para darse cuenta del tipo de fango con el que estamos lidiando.

@el día 8 no conozco a tu psicólogo pero yo pienso que este consejo en particular no es un buen consejo porque tener una aventura con otra mujer que no sea nuestra pareja es inmoral y lejos de resolver una situación cualquiera, la agrava. En vez de evitar arriesgar el equilibrio de la pareja, la conduce directo al fracaso y a la separación. Cuando uno tiene que hacer algo a escondidas es porque sabemos que está mal, sobre todo porque sabemos de las consecuencias de hacerlo. En cambio, cuando uno actúa con integridad la consecuencia es sentirnos más dichosos. Lo otro solo conduce a la vergüenza y la destrucción de los lazos con quienes amamos. Un abrazo para ti compañero y que tengas la fuerza para tomar las decisiones que sean de mayor beneficio para tu vida.

Es cierto @jackhausman , pienso que el fondo en esta adicción no existe. Literal es un pozo sin fondo. El fondo es el que nosotros le pongamos, pero es imposible verlo cuando estamos adormecidos, actuando en automático como zombies sin control. Qué profundo puede llegar a ser este problema! no podemos permitir que nos siga robando la vida. Hay que poner nuestra vida en orden y buscar la felicidad que perdura. El placer instantáneo del PM tiene un precio muy alto, demasiado alto.

9. Keli

Keli Fapstronaut

Si.. se me olvido decir que hasta es un poco fuerte el video pero es necesario para abrir los ojos y ver hasta donde podemos caer..
    Muy de acuerdo con ambos.. en todo lo que dice.. @fatherofthree y @jackhausman .. es un pozo en donde nosotros tenemos que poner el fin de esto antes que nos lleve a hacer cosas aún peores..
    Mucho ánimo @jackhausman . Creo que lo vas haciendo muy bien y lo más importante q ya abriste los ojos a todo esto..

10. el día 8

el día 8 Fapstronaut

49
    181
    33
    No estoy completamente de acuerdo sobretodo si tomamos diferentes paradigmas para responder a la pregunta. Desde un paradigma biológico los seres tienen vocación a reproducirse para salvar a su especie, a través de varias parejas con lo cual sentir necesidades sexuales no tiene nada de malo o insano para mí. En cambio, si partimos desde un paradigma religioso o con la creencia de que tener aventura es malo pues sí puede desencadenar hacia pensamientos que pueden desequilibrar la relación.

Ahora yo no animo a que la gente vea a otras mujeres mientras están con una. Aún así no estando completamente de acuerdo contigo te agradezco sinceramente porque veo que quieres responder sinceramente a mi problemática e intentar ayudarme a que salga adelante. Lo que pasa compañero es qui mi situación ahora mismo es compleja ; después del principio de relación que nos conocimos y pasamos unos meses juntos, tuvimos que volver cada uno a nuestro lugar y pasó de "nos vamos a ver en 3 o 4 meses" a "hace un año y medio que no nos vemos" por la pandemia también...y ahora no nos podremos ver antes de por lo menos 10 meses para intentar hacer algo de verás, al no ser que no cambie hasta ahí porque nadie sabe lo que reserva el futuro. Hablamos muy transparentemente de todo esto con ella recién.

Así que bueno, muchísimas gracias otra vez, pero no creo que el tener necesidades sexuales y evacuar esta frustración sea malo. Pero entiendo perfectamente tu punto de vista y manera de pensar.

frakethalse, Dank24 and fatherofthree like this.
  11. El sexo es hermoso, saludable e, incluso, sagrado, el sexo es una oportunidad para conectar y abrirte frente a otra persona, un momento para gestionar la vulnerabilidad, como el P es tan seco y directo llenándolo de fetiches extraños con el único punto de elevar los niveles de dopamina muchas veces nos olvidamos de lo que el sexo verdaderamente es, algo muy bueno... (Incluso por un momento se me cruzó por la cabeza que el P vanilla no es tan malo... No lo justifico igualmente).

No estamos en control de nosotros mismos y no es siquiera necesario estarlo, la presión se diluye con esta creencia, basta con que lo constates, mientras más consciente eres de esta condición irónicamente te sorprendes estando en mayor control de ti mismo.

Last edited by a moderator: Jun 29, 2021
  12. Sé que a veces expreso mensajes extraños.

Siento que luchar contra PMO no es el enfoque más adecuado, no hay razón para tomártelo como algo personal, es sólo un estímulo externo y el conflicto y los motivos por los que recaemos siempre son internos, hay que redirigir esa energía y dejar de proyectar tus problemas en PMO porque ahí no están.

Respeto a PMO, a día de hoy lo considero mi más grande maestro, y como dice Ryan Holiday: el obstáculo es el camino.

Suelo reservarme estos comentarios por respeto hacia ustedes y para adaptarme de cierta manera pero no puedo evitar dejar de pensarlo al final del día, no sé si alguien piensa parecido jaja.

frakethalse likes this.
  13. Un gusto compañero, yo entiendo que podemos tener muchos distintos puntos de vista y respeto eso. Como bien has dicho mi comentario es 100% tratando de aportar algo sincero que pudiera servir, pero no pretendo que tengas que estar de acuerdo conmigo y mucho menos juzgarte. El hecho de que estás aquí en esta lucha para mi habla mucho de ti y tienes todo mi apoyo.

Yo creo que las cosas que tienen que ver con el pensamiento moral van más allá de la religión, y creo que es una de las cosas que nos hace diferentes a las demás especies. Si lo queremos poner desde un punto de vista biológico exclusivamente partiendo del planteamiento de la evolución de la especie, a lo mejor nuestra especie evolucionó más allá de esos instintos de reproducción con distintas parejas y se hizo una especie más avanzada desde un punto de vista emocional y racional. Desarrolló una conciencia, la cual es algo muy característico de nosotros y al menos yo pienso que si ésta me hace tener que esconder algo entonces es una señal interior de que dicha acción no es buena desde uno o más aspectos. La fidelidad a la pareja desde mi punto de vista es algo muy humano y está en nuestro instinto también, de otro modo no sentiríamos dolor si nuestra pareja tuviera relaciones con otra persona, pero como te digo solo pretendo ayudar. Siento que el poner bajo control los instintos sexuales es esencial para superar la adicción a la que nos enfrentamos.

Tal vez no es tu caso y la comunicación con tu pareja te permite ser sincero con ella sobre cómo te sientes en este aspecto. Nuevamente mis mejores deseos compañero y recibe un saludo.

frakethalse, Keli and Dank24 like this.
  14. MexFighter

MexFighter Fapstronaut

402
    1,252
    123
    Se viene mi fiesta de los 99 días sobria, que fue mi ultima racha de este año, y se va armar la Netflix Party porque los mojitos presenciales no se pueden hacer porque todxs ustedes viven lejos de mi lol.
    Entonces el mero día yo comparto un link y los que quieran se unen. Tienen que tener instalada la extension para Netflix Party. La peli es G o sea todxs la podemos ver y no contiene NADA de triggers.. Obviamente la invitación es solo para lxs que Netflix no es un estimulante.. Nomas nada de intensos por favoooor, nadie quiere saber datos biograficos ó tecnicos..
    Nomas es ir a echar pachangon.

Saludos a todxs, bendiciones y fortaleza para ir un día a la vez!​

15. Nicolas5432110

Nicolas5432110 Fapstronaut

76
    266
    53
    jajajajaja claro que se puede presencial y todos vamos, ok no! Felicitaciones hermana. sigue así que nos motivas a seguir mejorando.

16. frakethalse

frakethalse Fapstronaut

72
    304
    53
    Muchas gracias por la recomendacion!! Cada fase que iba describiendo en el video las experimente casi todas.
    Lo peor es cuando piensas que es totalmente normal, te autoconvences a ti mismo y continuas con PM.
    Nunca experimente lo de los chats como se estaba hablando, pero si experimente la necesidad luego de M muchas veces, necesitar P con mas contenido nuevo que al principio.
    Nuevamente gracias por la recomendación!! Sirve para identificarse y tomar conciencia!!

fatherofthree, Dank24 and Keli like this.
  17. frakethalse

frakethalse Fapstronaut

72
    304
    53
    Entiendo tu punto de vista y muchas veces lo pienso. Sera que el PM es para tapar mi baja autoestima o mi sensacion de vacío o mi incomodidad conmigo mismo en mis pensamientos.
    Probablemente sea todo eso, un recurso para no enfrentarme a mi mismo, como una cuestion de escapar ante las situaciones.
    El tema esta en que las veces que deje el PM fueron las mejores etapas de mi vida, fue cuando tuve iniciativa de hacer cosas. Hecho que nunca antes me pasaba porque sabia que tenia a la P como refugio.
    Yo no digo que este mal verlo de esa manera pero cada minuto que puedo decirle a mi propia mente que no quiero recaer en lo mismo de siempre, para mi es vida.
    Cada vez que estoy sin PM me puedo enfrentar a mi mismo y realmente tener la fuerza y las ganas de superarme.
    Justamente en los momentos sin PM son los momentos de mayor introspeccion y de potencial creativo en mi vida. Cada vez que estoy en mi cama tirado arrepentido totalmente de haberme M muchas veces, ahi se que no se reduce a una cuestión de trabajar sobre mi autoestima, sino primero dejar el PM, para asi poder concentrarme de lleno en mi.
    Es mi punto de vista y puedo estar equivocado, pero mi experiencia me muestra que concentrandome en dejar el PM, empiezo a hacer las cosas que mas me gustan y a disfrutar mi vida de verdad. Igualmente me encanta que puedas plantear este tipo de cuestiones distintas a las que se plantean comunmente porque hacen reflexionar mucho acerca de este fenomeno.
    Espero te haya servido mi relato.
    Te mando muchos animos y fuerza @Sofrik !!

18. el día 8

el día 8 Fapstronaut

49
    181
    33
    Muchisias gracias.
    Bueno compañeros hoy décimo día. Hoy es el décimo día. Les comento que esta noche me desperté para ir a mear. Al volver a la cama se me armó una fuerte erección y recibía olas de placer sin tocarme, estaba a punto de tener un orgasmo sin ni siquiera tocarme. Al principio pensé que era terrible tener tantas ganas y no satisfacerlas. Pero terminé disfrutándolo y tomándolo con calma y gusto, aceptando estas olass y dejándome llevar plenamente por supuesto siempre sin tocarme. Me hizo mucho bien, después todo volvió normal y terminé durmiendo super bien :) Animo compañeros y también al colega que llega a los 99!

fatherofthree, frakethalse and Dank24 like this.
  19. jackhausman

jackhausman Fapstronaut

Muchas gracias, @Keli.

Abrir los ojos es importante, pero es solo un paso. Por suerte, hace mucho tiempo que abrí los ojos, pero eso no parecía ser suficiente. Antes de conoceros a vosotros, hace unos años, tuve una época sin PMO muy larga. Hablo de unos seis meses. Me propuse no volver a hacerlo y centrar mi vida sexual en mi pareja. Y lo conseguí. Era muy feliz, y olvidé todo lo relacionado con PMO. Entonces, a los meses, mi pareja tuvo una lesión muscular que la tuvo unos meses bastante fastidiada, y durante ese tiempo no hubo S. Y entonces, PMO volvió. Al principio, tímidamente, de forma esporádica, pero luego, todo su esplendor. Esa recaída no me llevó al punto de partida, sino a lugares peores todavía. Ahí fue cuando me enganché a los chats y otras app.

Creo que ahora estoy en el fin de ese camino. Estoy seguro de que he cerrado una etapa, pero ahora se abre otra. Sé que un periodo largo de abstinencia no significa nada (no hablo de mis 27 días, sino de periodos más largos). PMO siempre va a estar ahí, en nosotros. Ahora mismo, mi lucha es encarnizada pero, ¿qué pasará cuando me relaje y baje la guardia? Mejor no pensarlo. Quizá por eso me mantengo tan activo en el foro. También me está ayudando mucho el haber centrado mi objetivo. Darme cuenta de que mi lucha no es contra todo el espectro que supone PMO. En mi caso, la lucha es contra cosas muy concretas, que aunque ya he escrito varias veces, las vuelvo a decir:

1. No entro a chats,
    2. No uso determinadas apps de contactos.
    3. No veo P de ningún tipo.
    4. No tengo determinadas fantasías.
    5. No hago MO, como evasión o relax, cuando me siento tentado de hacer alguno de los otros 4 puntos anteriores.

Es decir, yo sí hago MO cuando me apetece o estoy relajado y a gusto. Y me he dado cuenta de que no tengo ningún problema con eso, porque prácticamente, eliminados los cinco puntos anteriores, lo que ocurre es que no me apetece. Lo que sí me apetece es estar con mi pareja, y tener toda esa energía S con ella. Hacer MO era para mí una actividad compulsiva relacionada con los cinco puntos anteriores. En el momento en que decido no hacerlos, MO adquiere una nueva dimensión. De alguna manera me estoy conociendo mejor a mí mismo. Al reflexionar sobre mí, sobre mis defectos, mis virtudes, mi relación con los demás, mis problemas, mis problemas con PMO... al intentar saber más de mí, me voy dando cuenta de cuáles son en realidad los monstruos contra los que tengo que luchar. También os digo: hoy son esos cinco puntos, pero quizá en unas semanas sean 6, 10, o 3. Lo importante es avanzar en el conocimiento de mí mismo y evitar todas las conductas perjudiciales hacia mí y hacia los que me rodean.

También me está ayudando mucho, y disculpad que sea pesado, hablar con algunos de vosotros por mensaje privado. Parece que cuando nos contamos entre nosotros nuestras experiencias la sanación es más intensa. La sensación de ayudar a otros y de que ellos te ayuden a ti.

Bueno, como decía, hoy en mi día 27, estoy fenomenal. Voy a centrarme en el trabajo esta mañana.

Un abrazo.

PD: Tengo una nueva adicción, que es escribir en este foro, y leeros. Voy a tener que ir dosificándome, pero es que ahora mismo me hacéis mucho bien.

20. jackhausman

jackhausman Fapstronaut

El vídeo es muy bueno, y aunque no dice nada nuevo, es muy directo y hace reflexionar.

"Déjalo, cabrón". ¡Jajajajaja!. A los españoles no encanta cómo hablan en México.

Share This Page