NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. el día 8

    el día 8 Fapstronaut

    49
    181
    33
    Hola !, Bueno, no les escondo que fue un día particularmente díficil, lloré mucho en el trabajo, sentí angustia, miedo, tristeza, frustración, desprecio inferioridad...por la confesión recién de mi relación a distancia.
    Terminé pensando que definitivamente voy a tener que tomar distancia de esta relación y ponerme en silencio de radio. El objetivo es que me preserve y recupere mi lucidez. Este radio silencio puede llevar entonces a una posible futura vuelta de contacto con ella o no, dependiendo de mi visión de la situación, pero lo principal, por supuesto, es sobre todo desapegarme de las emociones negativas a través de la distancia. Esto es si la gente me lee les agradezco y por supuesto acepto consejos.

    También, más en adelante, tendré preguntas sobre las condiciones del reseteo.

    Mucha energia buena a todos
     
  2. RebornF413

    RebornF413 Fapstronaut

    28
    173
    28
    Hola a todos! vuelvo al foro después de mucho tiempo, en donde realmente me deje estar, y perdi esas ganas de luchar de pelear contra el P, vi un video en internet que hablaba de la adicción y me motivo a volver, entre y al leer algunos comentarios, me dio una alegria interna muy bonita de volver a este foro! Gracias a todos!
     
    Dank24, frakethalse, Nazario and 2 others like this.
  3. hectorE

    hectorE Fapstronaut

    19
    91
    13
    Que respuesta tan oportuna Dank.

    Me alegra leerlos a todos, estoy en día 19 o 20 no recuerdo bien, y he pasado por algunos días malos sin ánimos, pero siento que día a día regenero el optimismo y los circuitos que me permitirán ir a por lo que quiero en la vida, siento como despierta una energía increible capaz de lograr cualquier cosa, no es algo rápido pero si latente.

    Con la chica con la que salí rompí el contacto, leyendo el libro de basta de ser un chico lindo decía que en el síndrome del chico lindo siempre se buscan parejas en malas condiciones, esta lo estaba, sentía la necesidad de "rescatarla" pero la verdad no quiero tener una pareja para rescatarla, basta, quiero una mujer que como dice Deida, le atraigan mis arranques energéticos y me sea capaz de empujarme a conocerme mas a mi mismo. Tendre que tener paciencia y estar atento a tener mas reuniones sociales para conocer mas chicas, pero se que las hay.

    Lamento mucho leer tu historia, los momentos mas difíciles de nuestra vida siempre dejan una enseñanza, por eso siempre en momentos difíciles trato de mantener el foco en encontrar algo que pueda agradecer, esto no siempre aparece en primer momento, a veces hay que estar metido en la tormenta para ver cual es la luz que aparece y lo que nos deja esta situación, por ahora te recomiendo que recuerdes que nada es permanente y que todo cambia, así que mucha compasión contigo mismo, quizás sea un buen momento para "atajar" esos pensamientos de autocastigo y de derrota que solemos decirnos, buscar de donde vienen y cambiar las creencias para mejor. Del resto paciencia, las emociones hay que vivirlas para dejarlas ir.

    A quienes vuelven, a quienes llevan mas tiempo un saludo, lei a uno de los compañeros diciendo que somos débiles, yo invitaría a cuidar el lenguaje, el lenguaje crea la realidad, y repertirse uno mismo que es debil indudablemente lo llevará a una situación de debilidad, somos fuertes, todos los que estamos aquí, estamos luchando contra un monstruo que el 99% de las personas no se atreven a luchar, fallar es parte del proceso y mejor es verlo como una oportunidad para levantarse y no como una oportunidad para flajelarnos.

    Un saludo a todos y que estén muy bien.
     
  4. Qué gusto leerte de nuevo @Nazario. Sé que las circunstancias son difíciles, pero tú sabes que aquí cuentas con nosotros mi hermano. Tú ya te has probado a ti mismo que puedes sacar esto adelante, así que no dudes ni un poco que así será esta vez. Sobre todo que Dios te dará la fuerza para volver y recuperarte.

    Tú como yo sabes que las recaídas son grandes maestras si logramos aprender de ellas. Tal vez esta es la lección que faltaba, y que además nos enseñas a todos: que nuestra situación sigue latente en nosotros y seguirá mientras tengamos vida. Ninguno de nosotros está exento. Una vez lejos del PMO, es fácil empezar a relajarnos y cuando eso ocurre es una señal de que toca retomar conciencia. No dejarnos arrastrar ni un poco, porque una vez que el río agarra fuerza se vuelve más difícil salir de la corriente. Recuerdo que me ha pasado muchas veces en todo este proceso, que las cosas que vamos tolerando de nuevo se vuelven nuestra nueva normalidad y cuando tomamos esa dirección el destino siempre es el PMO, a menos que reviremos.

    Yo no tengo dudas de que estarás bien y que podrás recuperarte de ésta. Mucha fuerza para ti y que vuelvas más fuerte que nunca. Un abrazo @Nazario.

    Compañero @Silvestri mucho ánimo, hoy descubriste algo muy importante sobre la fuerza de voluntad, y lo hiciste rápido. Yo creo que estuve atrapado en esa etapa muchos años. La fuerza de voluntad solo es efectiva al principio, porque es el fuego de propulsión con el que te levantas. De hecho la fuerza de voluntad es esencial en esa parte inicial. Pero una vez arriba se va disipando naturalmente. Ahí lo que se necesita es seguir llenando tu tanque de combustible con conocimiento y conciencia. Es por eso que el estudio constante es fundamental. No creo que haya alguno de nosotros que pueda olvidarse de mantener la conciencia alerta y seguir siendo libre de esto, así que se trata de algo que necesitamos todos.

    Es normal que te sientas sin esperanzas, pero ese sentimiento de derrota también pasará pronto si no abandonas. Tu determinación se recuperará y vas a encontrarte en una nueva racha. Esta vez puedes incluir aquellas cosas que sientas que te hayan faltado y las cosas irán mejor.

    Mi consejo sería que estudiaras más. Ahora queda perfecto para que no sufras el efecto chaser que viene después de recaer. Ya haces buenas actividades y eso está perfecto. Entonces también estudia mucho y ponte una meta. Como dice @Dank24 el material de estudio es abundante y te aseguro que podrás encontrar mucha fuerza y conciencia ahí. Mucho éxito hermano.

    Lamento lo que ha pasado @el día 8. Sé que tendrán que pasar por un momento de mucha decisión, y ya que estás aquí no dejes de alimentarte de estudio para que te mantengas fuerte ante los sentimientos que estás pasando. Has leído las temporadas de soaring eagle? te lo recomiendo mucho hermano. Un saludo y que las cosas vayan bien para ti.

    Bienvenido de vuelta @RebornF413 el foro definitivamente es una ayuda muy grande y aquí todos contamos con todos. Ahora que vuelves no dejes de dedicarle tiempo al estudio y a nutrirte con mucha determinación, para aprovechar ese sentimiento que tienes de estar de vuelta. Un abrazo y mis mejores deseos, que puedas salir adelante.

    Gracias por este aporte @hectorE, yo también he pensado en eso. Ya hemos dado muchos pasos importantes: nos dimos cuenta que nuestra situación con el PMO nos perjudicaba la vida y tomamos la decisión de superarlo. Estas dos cosas están a años luz de distancia que el promedio. No nos sintamos derrotados si vemos que aun nos falta camino, porque triunfaremos si tan solo no nos rendimos y verdaderamente aprendemos de nuestras recaídas. Solo eso necesitamos!
     
  5. el día 8

    el día 8 Fapstronaut

    49
    181
    33
    Gracias chicos...¿Qué piensan de la idea de tomar distancia con esta relación para centrarme en mí mismo? En el fondo como que siento que es el mejor camino posible ahora...
     
    Dank24 likes this.
  6. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Como pides opinión, te doy la mía. Creo que lo primero que te leí es que estabas planteándote estar con otra persona, ya que no podías ver a tu pareja, y necesitabas este desahogo; lo que ha pasado es que tu pareja pensaba exactamente lo mismo, pero ella sí que se ha desahogado; entiendo entonces que ambos tenéis ese concepto de relación, en el que el desahogo es importante, independientemente de la fidelidad. Tú no lo has hecho, pero te lo planteabas; ella sí que lo ha hecho.

    Si doy por buenas esas reglas, y juego en base a ellas, y en realidad tú la quieres, no te debería importar que ella haya estado con otro, si en realidad también te quiere, y ha sido algo pasajero. Ahora tú puedes estar con otra persona, siguiendo esa misma lógica, y además puedes tener la conciencia más tranquila.

    Ahora, yo no creo en ese tipo de relación. Yo creo que las parejas se deben comprometer y poder confiar. Mis devaneos con PMO hacen que me sienta como una mierda con respecto a mi pareja, y no considero que le haya sido infiel realmente, pero sí he faltado a su confianza al mismo nivel que si lo hubiera sido.

    Creo firmemente que las parejas más sólidas se construyen desde la confianza. Entonces, si quieres mi consejo, y yo no soy nadie para decirte que debes hacer y esto es solo opinión, no deberías estar con ella: primero, porque no te ha sido fiel, y segundo porque tú estabas dispuesto a no serle fiel. Yo creo que ese tipo de relación está condenada al fracaso.

    Pero insisto, esta es mi opinión, solicitada en este caso, pero que no vale más que la de nadie. Pero otro consejo sería que hagas lo que te dicte el corazón. Ese viejo órgano siempre suele llevar razón.

    Un abrazo.
     
  7. el día 8

    el día 8 Fapstronaut

    49
    181
    33
    Gracias...Quiero aclarar las dudas : Me lo estaba planteando pero no lo hice, preferí comunicar con ella para al menos verbalizarlo, expresarle mi malestar, y conocer su postura sobre este punto...Pero no, nunca fui capaz de hacerlo en realidad, nunca lo hice y si no lo hice es porque no podía porque pensaba en ella y en nosotros a pesar de que el nofap despertara mucho este deseo porque el fap me regulaba mucho los instintos sexuales...Por eso ahora me doy cuenta de que le tenía afecto a esta chica a pesar de mis instintos y decidí dialogar con ella, ahí descubrí la verdad y me partió...tampoco pensaba que ella hubiera actuado así, pensaba que ella me lo hablaría también antes como yo, guardar la confianza y dialogar, expresar nuestras dudas, comunicar...Pero no fue así...

    Si leiste bien todos mis mensajes estamos a 10 000 kilometros el uno del otro desde hace más de un año, y tenemos que esperar aún un año más para vernos...si es que siga esta relación...
    No, no tengo este concepto de relación para nada, ni ella tampoco, porque jamás pasó cuando ella estaba conmigo...

    Entonces voy a otro concepto, dudas que tengo sobre el nofap : ¿Cuánto tiempo ha de durar? ¿No se puede tener ni siquiera relación con una mujer? ¿No se puede tener experiencias sexuales con otra persona?
     
    Nazario and fatherofthree like this.
  8. frakethalse

    frakethalse Fapstronaut

    72
    304
    53
    Estaba por llegar al dia 10 y hace unos minutos recai. Me siento super culpable porque estaba llevando todo tan bien y fue un impulso que me agarro desprevenido y no pude controlarlo.
    Me empecé a poner cada vez mas nervioso, el corazon a latir muy fuerte y cuando quise acordar ya habia recaido en PMO otra vez.
    Pensé que esta vez iba a dar un poco mas pero ni siquiera llegue a los 10 dias.
    Esto me da mas fuerza para empezar nuevamente aunque en este momento me siento muy mal conmigo mismo por seguir en la misma rueda y recaer.
    Aunque me da mucho animo escribirles.
    Les mando fuerza a todos y todas!!!
     
  9. el día 8

    el día 8 Fapstronaut

    49
    181
    33
    Animo, lo vas a conseguir, lo importante no es caer sino volver a levantarse y superarse cada vez.
     
    Dank24, Nazario and frakethalse like this.
  10. frakethalse

    frakethalse Fapstronaut

    72
    304
    53
    Muchas gracias por el animo, espero volver a levantarme otra vez con mas fuerza
     
    Dank24, Nazario, Keli and 1 other person like this.
  11. Carlosuke72

    Carlosuke72 Fapstronaut

    36
    183
    33
    Saludos @el día 8. Antes que nada debes entender que este proceso es completamente personal, por lo que realmente no hay un conjunto de reglas que apliquen para todos. Creo que se tiene el concepto de que una vez superados los 90 días bajo unas condiciones especificas todos los problemas relacionados al PMO desaparecerán pero no es así. Tu eres quien se sugestiona con tu propio proceso y decides que puedes o no permitirte en base a tus problemas o lo que quieres lograr. Por ejemplo yo no tengo planeado durar un tiempo en concreto en abstinencia, entre mas mejor y de ser posible no hacerlo nunca mas por simple placer o perversion nunca lo volvería a hacer. Sin embargo voy paso por paso y no me dejo abrumar por lo que me queda por recorrer. Me explico, empecé con tres días, luego cinco, luego una semana y así logre mi racha máxima de 2 meses y medio. Ahora mismo mi primer meta es superar esa racha y de ser posible no volver a practicar PMO nunca mas. Si se me llegase a presentar una oportunidad (que es demasiado improbable) de hacer S también la rechazaría porque en estos momentos se que me traería mas problemas que beneficios y considero que no es algo que realmente me aporte a mi mismo en mi vida, al menos por ahora. Así mismo te invito a pensar y cuestionarte a ti mismo esas preguntas que nos haces a nosotros para que te entiendas mejor a ti mismo, lo que necesitas y lo que te podría causar problemas con el fin de que seas mas feliz y tengas grandes aportes a tu vida. Un fuerte abrazo.
     
  12. Carlosuke72

    Carlosuke72 Fapstronaut

    36
    183
    33
    Lamento mucho tu recaída, pero fueron casi 10 días libres de PMO, no dejes que un pequeño desliz te quite por completo esa tranquilidad y buenos momentos que tuviste esos días, mas bien siéntete orgulloso. Debes dejar de castigarte y sentirte mal contigo mismo para no darle mas poder a la recaída. Ya paso y no se puede hacer nada respecto a eso, lo que si puedes hacer es superar esos 10 días en una nueva racha y aprender de esta recaída. Un fuerte abrazo y ánimos hermano.
     
  13. Carlosuke72

    Carlosuke72 Fapstronaut

    36
    183
    33
    Saludos gente espero que les este yendo muy bien en cada uno de sus procesos de reinicio. Yo estoy próximo a superar las dos semanas, cosa que no sucede desde hace bastante tiempo, normalmente llegaba a la semana y recaía. He estado bastante propenso gracias a las urges, pero leer el foro, Soaring Eagle y muchos otros libros útiles me ha sido de bastante ayuda. Me puse a recordar que hace casi un año cuando pase mas de dos mese limpio llevaba una bitácora o diario que escribía sin falta al terminar cada día. Actualmente retome este habito para desahogarme de una forma mas personal, no solo del PMO también de la vida en general y me sirve mucho. Cada vez que atacan esas imágenes a la cabeza me acuerdo del diario y pienso que si llego a recaer todo habrá sido en vano. Encontré mi anterior diario de hace casi un año y leyendo lo que escribía me di cuenta que en ese momento también era muy propenso a recaer por las urges y disparadores, pero si en el pasado pase ese tiempo limpio ¿Qué me detiene de superar esa racha ahora mismo? La verdad esta herramienta esta siendo de mucha utilidad y acompañada del estudio constante esta haciendo la diferencia. Espero que les sirva y que la puedan aplicar a sus procesos. Les deseo lo mejor, un fuerte abrazo.
     
    Dank24, Keli, Nazario and 2 others like this.
  14. frakethalse

    frakethalse Fapstronaut

    72
    304
    53
    Tienes razón no hago nada con castigarme a mi mismo ni pensando por que en el momento no hice otra cosa.
    Lo que si puedo hacer ahora es empezar con mas fuerza que antes y que sirva como aprendizaje.
    Muchas gracias por el animo porque en estos momentos sirve mucho, fuerza para ti también hermano @Carlosuke72!!
     
    Dank24, Keli, Nazario and 2 others like this.
  15. quovadis

    quovadis Fapstronaut
    NoFap Defender

    38
    174
    33
    Hola a todos, lei toda esta pagina y es reconfortante leer declaraciones honestas de caidas, altibajos y luego los sinceros mensajes de apoyo o de consejo.
    Entre los variados habitos que no me aportan, esta el ver noticieros y bueno es todo lo contrario que se lee aqui, el mundo con sus afanes de logros materiales, corrupcion, egoismo, crimenes y un etc. que desanima, mientras acá un remanso de compañerismo, ayuda, honestidad. Realmente leerlos me recarga de positividad y esperanza.
    De mi caso en el PMO quiero dar un testimonio con algun detalle mas adelante, por si a alguien le sirve.

    Saludos y gracias por el espiritu que todos aportan.
     
  16. el día 8

    el día 8 Fapstronaut

    49
    181
    33
    Claro usa lo que ya aprendiste para no hacer lo mismo errores. Yo cuando deje el cigarillo o el porno, fui reduciendo de a poco hasta meterle une fecha de "fin oficial".
    Fumé 11 años. Lo deje hace ya 8 años.
    Vi porno con frecuencias variadas durante 20 años. Hace 3 años lo deje.
    Todo se puede. Luego claro para dejar el porn lo achiqué menos que el cigarillo, porque antes de dejarlo lo veía una vez cada semana...

    Chicos. Muchas gracias por los que se toman el tiempo de contestarme. Aprecio a esta chica. Estuvimos separados por el primer confinamiento (sin contacto físico desde entonces), y es posible que no nos veamos hasta principios de 2022 si la relación continúa.
    Quiero mucho a esta chica y ella también a mí, anoche me escribió para decirme que le había aliviado hablar pero que también había tenido angustias, me cuesta tomar una decisión con respecto a su "error" (dado el contexto), pero a pesar de eso creo que será necesaria la distancia y el silencio radio ...
    Todavía me doy un poco de tiempo para pensarlo y tomar la decisión de cortar los puentes o no ...
     
  17. el día 8

    el día 8 Fapstronaut

    49
    181
    33
    Gracias por la respuesta...espero que más gente exponga su concepto y su punto de vista también...
     
    Dank24 and frakethalse like this.
  18. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,434
    5,738
    143
    Me alegra mucho ver que estás bien, aunque te sientas mal contigo mismo por esta etapa intensa de PMO que comentas. Todos pasamos por rachas. Yo me siento un poco más motivado que hace un mes, pero ni punto de comparación con lo motivado que estaba el año pasado. Para intentar automotivarme un poco estoy intentando leer todos los dias algo sobre el tema. La verdad es que me dejar el PMO completamente tampoco es algo que me motive/obsesione porque ya no pienso en ello constantemente y cuando "caigo", son minutos, no horas, así que no me afecta como antes. ¿Quizá me estoy autoengañando yo también? Puede ser, pero me va bien así, no necesito nada ni le pido nada más a mi vida.

    Volviendo a tí ... pues igual es lo que comentas de llegar a los 60 (me suena haber oído que es una de las mejores etapas de la vida, sobre todo si la sabes lleva bien). El cambio a un trabajo menos exigente y estresante seguro que te ayuda a volver a centrarte, así que ... igual es un buen cambio. Intenta no ser tan duro contigo mismo por esta etapa. Lo importante no es si haces PMO o no, es que aprendas cosas importantes sobre tí y mejores en esta etapa.

    Ayer ví un interesante documental llamada "Generation Porn" (no recomendado para la mayoría). La verdad es que casi no lo ví, realmente lo oí mientras hacía trabajo rutinario. Salía un adicto contando que tenía una app para controlarle las búsquedas y todo, de manera que cuando buscaba por alguna palabra clave o accedía a algún sitio, la app le enviaba un mensaje a su mujer. Al lado salía su mujer con un bebé en brazos, y me fijé en su mirada ... le miraba con cara de cansada ... me dió la sensación que tenía que estar pendiente de dos niños, no solo de uno. Me dió pena. Hay tanto sufrimiento en todo esto ...
    Luego salía una pareja joven más liberal, que decían que veían P juntos y por separado y que todo muy bien ... y bla bla bla. Pero cuando se le preguntó a él que si cuando veía P se imaginaba siendo él el protagonista (haciéndolo con todas esas mujeres) y contestó que sí ... eso ya no le gustó un pelo a ella. Curioso.

    Que pasen un feliz día!!!
     
  19. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Hola:

    Ayer leí esto. Me pareció interesante y por eso os lo comparto. Lo dice en un testimonio una mujer adicta a S que se rehabilitó y acabó militando en favor de otros adictos:

    "Durante una de mis entrevistas de televisión, aparecí con un psiquiatra que dio la mejor descripción de la adicción sexual que he escuchado. Dijo que las relaciones sexuales son como nadar. Un adicto ve a otras personas disfrutándolo, se tira de cabeza en lo profundo, casi se ahoga, se arrastra hacia fuera y aun así se vuelve a tirarse de cabeza, repitiéndose así la misma escena una y otra vez. Comentó que los adictos jamás pensarían en irse hacia lo menos profundo, y menos aun en tomar lecciones".

    Día 29 ya, ¡guao! ¿Quién me lo iba a decir? El mes está casi completado. Hace exactamente 29 días decidí intentar salir del pozo. Ya lo había intentado muchas veces, pero siempre con resultados discutibles. En realidad, lo había intentado siempre de la misma manera, a sabiendas de que no me estaba funcionando. Mi funcionamiento básico para dejarlo consistía en apoyarme en ciertos pilares:

    1. Fuerza de voluntad, un básico.
    2. Fe: soy católico practicante, así que la oración, confesión, asistencia a misa, dirección espiritual y demás forman parte de mi vida diaria, con recaídas o sin ellas.
    3. Rutina: mantenerme ocupado, especialmente en las horas de recaída.

    A priori, pinta bien, pero no me funciona. En esta ocasión, hace 29 días, decidí que el camino debería ser otro. Los tres puntos anteriores funcionan muy bien con los síntomas del proceso de abstinencia, pero no atacan el problema. Es como tener un hueso roto y tratarlo solo con calmantes. Necesitas ir al médico, que te lo coloquen, que te escayolen, ir a revisiones, rehabilitación... Durante estos 29 días me he centrado en una exploración de mí mismo, buscando el origen de necesidad de PMO, de S obsesivo... no diré que lo he encontrado, pero sí me he enfrentado a mí mismo, y estoy siguiendo las pistas, las piedrecitas que marcan el camino. Nunca me había dado cuenta de esas piedrecitas. Tengo 43 años, y es la primera vez que exploro mi lado más oscuro con interés científico.

    Puede que PMO sea el bálsamo con el tapo el dolor que me provocan mis defectos y carencias. Puede que PMO sea esa enorme satisfacción (puntual y vacía, sí, pero enorme) con la que obtengo una recompensa que no obtengo por otro lado. En mi análisis de mí mismo me doy cuenta de que soy una persona con enormes frustraciones. Tengo una buena vida, pero siempre he querido realizar algunos proyectos que nunca cuajan. Esos "fracasos" me generan la sensación de que no soy la persona que quiero ser, y eso, en lugar de motivarme a seguir luchando, me lleva a no aceptarme y a recriminarme no ser quién, según yo mismo, debería ser. Esa frustración es dolorosa. Puede que mi adicción al PMO tenga relación con esto. Pero hay más cosas. No quiero dar la sensación de que he encontrado el origen y la solución de todo. Solo me he puesto a escribir y me ha salido esto. Disculpad el rollo.

    Bueno, vamos allá. Seguro que llego al día 30 y al 31. El 32... ese ya se verá.

    Feliz día.

    Un abrazo.
     
  20. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Mira que si me acabas dando la razón... jajajaja.

    Ahora en serio, ¿dónde puedo verlo? ¿O bajarlo? Parece muy interesante, y una de las cosas que más ayuda en este camino es conocer los testimonios de otros.

    Gracias.

    Un abrazo.
     
    fatherofthree likes this.

Share This Page