NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,654
    143
    Pero sabes perfectamente que no es una necesidad ... simplemente es tu cerebro pidiéndote más de lo que le has acostumbrado recientemente. Yo lo tengo comprobado ... cuanto más lo hago, más me apetece hacerlo y cuanto menos ... menos.

    Feliz día del orgullo de aceptarte y quererte como eres!!!
     
  2. RebornF413

    RebornF413 Fapstronaut

    28
    173
    28
    Hola a todos! llevo dos dias sin PMO, pero el segundo me costo bastante, me relaja la cabeza mucho entrar y leer lo que escriben! gracias! me gustaría saber si me pueden pasar info o cosas para leer, para que no todo sea " fuerza voluntad" gracias!
     
  3. hectorE

    hectorE Fapstronaut

    19
    91
    13
    Bueno, día 20 y recaida.

    En general soy una persona bastante resiliente por mi profesión, por lo que trato siempre de ver las recaidas con ojo clínico para entender el porque.
    Esta vez fue por que me desperté en la madrugada y tenía a huevo el tablet, el insomnio mas tenerlo ahí fue casi automático, y luego al despertarme, así que a reiniciar los contadores :(. Debo ser honesto conmigo, lo que hice fue una consecuencia de días, fuí mirando y creando las condiciones día a día los días pasados, y ya cuando llegó la oportunidad lo tenía muy fácil. Una lástima, no llegué al O, logré parar e irme a duchar antes de eso, pero estuve bastante tiempo viendo material con M, así que no me exime del daño.

    AL final me levanté y me di una ducha, es hora de limpiar las cosas por aquí y seguir trabajando, leyendo el libro que estoy leyendo veo lo fatalista que suelo ser en cuanto a mi futuro casi sin darme cuenta, siempre anticipo situaciones malas, el chip debe venir de empezar a anticipar situaciones buenas, abundancia, riqueza, debo tomarme muy enserio esos ejercicios para canalizar mi energía, si mi porvenir es paupérrimo no encuentro razones por las cuales despegarme de unos pixeles.

    Estos días seran especialmente difíciles, me apoyaré en ejercicios y respiración para no hundirme mas. A seguír dandole a por todo!
     
  4. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Buenas Tardes Compañeros, escribo para reportar recaída, entre nuevamente al chat mazmorra, era de madrugada, venía un poquito tomado por el compartir con unos vecinos del edificio, llegue a la casa vi la computadora prendida y estando solo sin moros a la costa, recurri a entrar a este sitio web. Creo que esta ha sido la primera vez que siento que he tocado fondo en este lugar, quizás sea bueno, ahora a volver a levantarse que más me queda. Espero que estén bien. Un Fuerte Abrazo.
     
  5. frakethalse

    frakethalse Fapstronaut

    74
    312
    53
    Como andan? Ya estoy llegando a los dos dias sin PMO y no tuve ningun momento de desesperación, la verdad estoy muy tranquilo. Lo que si me paso fue que me ausente por un dia y ya extraño la comunidad y leer todo lo que ponen.
    Animo hermano @hectorE!! Levantarse con mas fuerza que antes y tener en cuenta que estuviste 20 dias, eso para mi es una gran cantidad de tiempo e implica un esfuerzo enorme. Como me decian hace unos días, esos 20 dias no te los quita nadie y lo mas importante de todo es que tienes las ganas de recuperarte.
    Concuerdo contigo en que a veces tenemos pensamientos fatalistas e imaginamos las peores situaciones, por eso es muy importante no solo la forma en la que nos comunicamos con los demas sino la forma en la que nos hablamos a nosotros a mismos.
    Ese diálogo interno que tenemos con nosotros mismos determina muchas de las situaciones de nuestra vida, por eso el que empieces a canalizar tu energia y tener el presentimiento de situaciones venideras favorables es fundamental.
    En mi caso me pasa igual que vos, siempre tiendo a pensar cosas malas o que por ahi no me favorecen, pero lo que hago cuando realmente tengo la energia es visualizar el diálogo interno y estar ahi como un observador sin juzgarlo sino viendo hacia donde va y de a poco comenzar a cambiarle el rumbo hacia el lado que tu quieras.
    Asi que mucha fuerza y mantenenos al tanto hermano!!!
    Animo hermano @el día 8!!
    Esa experiencia sirve para fortalecer tus convicciones y para conocerté aun mas a ti mismo.
    Quieramos o no, muchas de las cosas que nos pasan sean malas o buenas siempre traen un aprendizaje para dar cuenta de aquellos aspectos que no tenemos resueltos todavía dentro nuestro.
    Hace mucho vi un video acerca de las proyecciones. Como todas las características que vemos en alguien, no hablan tanto de la persona sino de aspectos que nosotros todavia no tenemos resueltos y por una cuestión de represión interna, se nos muestran exteriormente en las demas personas.
    A pesar de que la mente nos tire para atras como nos pasa a la mayoría de esta comunidad, tambien es sabia y nos muestra aspectos que tenemos que resolver de nosotros mismos manifestandose en el exterior.
    Esto lo traigo como un aporte que puede estar equivocado o no, lo que si me interesa es resaltar el hecho que toda experiencia por mas mala o mas buena que se nos presente siempre tiene una razón de ser.
    Animo hermano y espero que estes un poco mejor con tu situación!!!
    Muchas gracias hermano @Nazario por la recomendacion!! La verdad que es una canción hermosa y mas hermoso es que puedas traerla a esta comunidad, a partir de otra comunidad como la LGTBI+ que cada dia se hace mas fuerte.
    Hace unas semanas comparti con el grupo una canción tambien, me gustaría recomendartela, se llama TAN LEJOS-NTVG. Capaz ya la conoces o no, pero es una canción que la escucho en los momentos mas difíciles respecto al PMO y me ayuda mucho pensar en la cancion como una dedicatoria a este proceso que transititamos.
    Espero te sirva, muchas fuerzas en tu camino hermano @Nazario!!!
    Animo hermano @Ghtfd!! Es muy inspirador que lleves esa cantidad de tiempo. Como siempre a levantarse con mas fuerza que antes y mucho animo!!
    @
    Muchas gracias por todo lo que haces @Dank24!!
    Desde que llegue a la comunidad ese disco rallado como dices, es el que me ha dado fuerzas para seguir este camino y es de valorar la cantidad de contenido que recomiendas y tu apoyo a todas y todos. Como siempre, creo que tus palabras acarrean mucha sabiduria cada vez que escribes.
    Mucho animo y fuerza en tu camino!!!
     
  6. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Muchas gracias por tus palabras @frakethalse, es grato leerte y ver lo activo y comprometido que estás en la comunidad en tu proceso! Un fuerte abrazo!!!

    Me llama la atención el poco movimiento dentro del foro los fines de semana, por acá dejo lo que ya viene siendo un clásico del pmo:



    Feliz fin de semana para todos! No bajemos la guardia nunca!

    Dank
     
  7. Hola @DanielGuevara , Lamento mucho tu recaída pero tú eres un luchador con varios años de experiencia y ya sabes lo que tienes que hacer. Lo último que puedes hacer es bajar los brazos ahora y dejar que este pequeño tropezón te haga sentir derrotado. Como siempre, trata de aprender de los errores, ya sabes que la próxima antes de entrar a ese Chat debes frenar Y ponerte hacer otra cosa. También sabes que cuando sales con tus amigos y bebés te bajan las defensas así que tal vez te ves evitarlo por un tiempo. Mucha suerte y que siga la lucha
     
  8. Éste video y el video de Gary Wilson fueron los dos que me despertaron a reconocer mi adicción. Muchas gracias por publicarlo nuevamente querido amigo. Es impecable y de una crudeza que no puede dejar de llegarnos.
     
  9. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,654
    143
    Vaya, lo siento, compañero. Los días en los que nos encontramos mal suelen ser los más "jodidos", porque nuestro estado de presencia (nuestro yo del presente) está como adormilado, entonces aprovecha nuestro yo pasado, nuestro yo más joven, para "convencernos" de lo bien que nos vendría un poco de M.

    Yo esta semana he estado 3 dias con dolor de cabeza y ha sido una mierda, pero bueno, intenté no darle muchas vueltas al tema de hacerlo o no. Ayer escuché dos cosas que ya había oído antes, pero que siempre viene bien oir de vez en cuando:

    1. Nuestro cerebro funciona mejor con afirmaciones positivas (lo típico de "no pienses en un elefante rosa"). No podemos evitar que pasen pensamientos por nuestra mente, pero sí podemos reconducirlos hacia donde queramos. En lugar de pensar "no voy a hacer PMO", deberíamos pensar "voy a seguir en el reto, sintiéndome bien conmigo y demostrándome que soy capaz". No podemos evitar pensar en algo, pero sí podemos evitar actuar por ese algo.

    2. Existe siempre una especie de ventana temporal de 5 segundos que marca la diferencia entre tener un pensamiento en la cabeza y terminar actuando con ese pensamiento. Es muy parecido a lo que decía el "maestro aguililla" (aka Soaring Eagle) sobre la llama que si no apagamos termina quemándonos. Parece ser que esos 5 segundos marcan la diferencia entre actuar o no.

    Muchas veces es complicado no actuar cuando siempre nos hemos acostumbrado a ello, pero con práctica, podemos llegar a tener cierto dominio.

    Espero que no te importe que te pregunte ... ¿qué ha pasado en tu vida para que ahora tengas esta "necesidad" que antes no tenías? Igual lo has dicho ya, perdona, pero estos últimos meses no he leído la gran mayoría de mensajes. ¿Ha cambiado algo o te ha pasado algo? ¿has analizado qué te lleva a eso? ¿qué echas en falta en tí o en tu vida? Y lo más importante ... ¿qué estás haciendo para subsanarlo?

    Yo estoy convencido que precisamente la clave de TODO nuestro problema radica en eso, en cambiar nuestro diálogo interno. Nos tenemos que ver como vencedores siempre, siempre al mando de nuestras acciones, incluso aunque a veces esas acciones no sean las deseadas. El otro día estuve escuchando también sobre el "fixed mindset" y el "growth mindset". Algo así como "mentalidad fija" y "mentalidad en crecimiento".

    [​IMG]

    Nuestro cerebro es super flexible y adaptativo (parece ser que especialmente hasta los 24 años, aunque va cambiando y adaptándose durante toda la vida), así que no vale la excusa de "yo es que soy así" ó "siempre he sido así". La gente con "mentalidad fija" están convencidos que no pueden cambiar, y por tanto, no pueden continuar aprendiendo, sin embargo, la gente con "mentalidad en crecimiento" disfrutan aprendiendo cosas nuevas y están motivados durante el proceso de aprendizaje. Os aseguro que, al igual que uno puede cambiar su diálogo interior, también se puede cambiar de una mentalidad a la otra, porque a mí me ha pasado en ambos aspectos de mi vida. No ocurre en unos dias ni en unas semanas, sino poco a poco ... casi sin darse uno cuenta ...
     
    Nazario, Manv, fatherofthree and 5 others like this.
  10. Ghtfd

    Ghtfd Fapstronaut

    21
    48
    13
    Recai, después de 182 días, con una imagen provocativa y MO. Soy una vergüenza, un pecador. Temo al efecto chaser, aunque la última vez que recaí fue tan fuerte el efecto que me dió miedo y terminé muy mal porque me sentía fuera de mí. La santidad del Señor es gloriosa y sublime, y yo estoy llamado a ser santo como Él, se que debo ser fiel, a pesar de mis fracasos, mis malos deseos del corazón, y ruego que el Señor me llené de su santidad. Amén. A no decaer hermanos, sigan a Cristo, amén.
     
    Manv, frakethalse, Dank24 and 2 others like this.
  11. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Buenos días:

    Como era de esperar, ya que los fines de semana se reducen drásticamente las ocasiones de recaer, sigo mi camino.

    Siento leer en el foro las recaídas de compañeros a los que ya se les coge cariño. Hoy no me puedo extender mucho, pero sin intención de pontificar o de darle lecciones a nadie, os cuento qué estoy haciendo yo para evitar las recaídas.

    Lo primero es que he asumido mi adicción y he dejado de confiar en mi fuerza de voluntad. Sé que esa fuerza me ayuda en la mayor parte del día, pero no en el momento crucial, cuando sobreviene la auténtica tentación, el tsunami imparable. Me reconozco incapaz de luchar contra eso. Voy a perder 99 de las 100 veces que ocurra. Así que destierro mi voluntad.

    Sin embargo, abrazo la ayuda que me presta un Ser Superior a mí, al que yo reconozco como Dios. Cuando llega la tentación, me rindo, y le pido ayuda a Dios. Es un proceso metal inmediato, un mecanismo automático del que me he convencido. Ya no soy yo solo el que lucha.

    En tercer lugar, me apoyo en vosotros. Entro en el foro muy a menudo. Sois mi desahogo. Intento no quedarme nada dentro. Os cuento, intento transmitiros mi motivación cuando me siento fuerte, y recoger la vuestra cuando me siento débil.

    Estoy en un camino que me debe hacer mejor. El camino tiene un nombre: los 12 pasos. Esos pasos me han hecho darme cuenta de quién soy, de qué soy, de qué puedo hacer y que no, y de que esto tiene remedio.

    Un abrazo, y feliz domingo.
     
  12. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    348
    2,280
    123
    Ayer cierta tranquilidad. Sin ganas de P. Tranquilo. En el momento de la siesta, mientras leía una novela, deseo irrefrenable de M. Sin venir a cuento. Bastante superadas las ganas, aunque también de alguna manera superado también por mi propio deseo. Quiero reconocerlo(me), aceptarlo (me), quererlo ( me) y trabajarlo (me) sin ansiedad. Y lo puedo hacer. e me he metido varias veces a lo largo del día en el foro para apoyarme.
    @DanielGuevara sabes bien que estamos en esta dinámica de superación, que nunca termina...el proceso, que llevas desde hace tanto tiempo, es lo importante. Ya te han dado varios varios ecos sobre tu recaída. Estoy contigo en el proceso.

    Es muy importante que nos hagamos conscientes de nuestro diálogos internos, y hagamos por camibarlos. Los libros que hablan de superar adicciones insisten mucho en ello. Porque es la herramienta más poderosa para transformar nuestra realidad.

    Gracias. No la conocía. Motivadora. Va a estar bien. Juliana de Norwich, una mística de la edad Media, escribe en su libro de las revelaciones:
    "todo acabará bien, todo acabará bien, y sea lo que sea, acabará bien”.

    Siglos después, el escritor T.S.Eliot hizo suyas las mismas palabras positivas que identificarían la mística de Juliana de Norwich en unos versos que se convirtieron en un homenaje a ella:
    Estado de simplicidad completa/ (que cuesta nada menos que todo)/ y todo acabará bien, y/cualquier cosa, sea cual sea, acabará bien

    nuestra cultura es muy dada a esa excusa, como si fuese una patente de corso...eres así, hoy, puedes cambiar siempre a mejor. Es cuestión de trabajarte y de salir de tu ombligo...

    Es cierto. Simpre procuro, en trabajos, presentaciones, discursos, decir las cosas en positivo, y desde luego no decir nada empezando por "No"...se puede decir lo mismo de otra manera. Cuando se lo digo a la gente se sorprende, porque no a caído en ello. Precisamente hoy, ya he ido a misa, le he dicho al cura, que es amigo, que la última oración pedía "no cesar nunca en tu alabanza" y hubiera sido mucho mejor decir "alabarte siempre".
    Durante mucho tiempo he repetido mantras positivos que me comprometían a vivir una sexualidad sana y en armonía y expresaban mi deseo de vivir libre de MPO. Mejor decirlo así que decir quiero vivir sin PMO. Ese "sin", como decir no quiero MPO, ya es negativo, y nos fet más de lo que pensamos.
    ¡¡¡Gracias, querido!!!
    Gracias Dank. Curiosamente este video, de Ran Gavrieli, que ya conocía, es el que ha provocado que de nuevo essté por acá, tal y como conté hace dos días.
     
    Last edited: Jul 4, 2021
  13. Hola bro, con todo respeto me parece que debes valorar mucho esa cantidad de dias sin drenar tu energia y manteniéndote limpio, en vez de autoflagelarte diciendote ese tipo de cosas. Créeme te entiendo porque yo también me ha pasado decirme eso, e incluso tambien yo corté una racha de 100+ dias por la misma razon que tu. Mucho animo y tranquilo, a partir de ahora sigue en tu camino y retoma ese dia a dia que te ha hecho mantenerte fuera de esta practica...
     
    Nazario, Manv, fatherofthree and 6 others like this.
  14. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    459
    2,966
    123
    Hola, en realidad tampoco es tan trágico ser un adicto de por vida al P. Te pongo un ejemplo con el tabaco, ya sė que esta adicción no es equivalente pero se puede acercar al concepto que pretendo mostrar:

    Yo he sido fumador y me gustará el tabaco de por vida porque lo probė y me gustó. Mientras no vuelva a fumar me mantendrė alejado de esta adicción pero si vuelvo a encender sólo un cigarrillo se volverá a desequilibrar mi organismo y, probablemente, necesitarė encender otro al poco tiempo. Esto, en mi opinión, es ser un adicto de por vida.

    Mientras te mantengas alejado del P de forma consciente no lo necesitarás pero si comienzas a fijarte en fotos de perfiles de personas que te atraen se abre la puerta para el siguiente nivel... Mejor prevenir que lamentar [email protected]
    Muy bien, me parece perfecto, al fin y al cabo lo semejante atrae lo semejante, por eso funcionan este tipo de leyes, muchas veces absurdas, de escritores de autoayuda: si cambias, tu mundo cambia tarde o temprano, es matemático. Adelante :emoji_wink:.
    Exacto, tenemos que aprender a tratarnos con dignidad y de forma suave: alejar de nuestra mente los pensamientos de un futuro que no queremos pues todo se forma primero en la mente para después manifestarse en la materia.
    Cuando imagino algo que no me gusta hago el esfuerzo de cancelar ese pensamiento (a veces lo tacho con una X roja)
    Quizás funcione para ti, no pierdes nada por intentarlo.

    Mucho ánimo @jackhausman y @Nazario, me alegro de que aumente la intensidad de tu presencia en el foro.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Jul 4, 2021
  15. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    97
    654
    83
    El foro es valioso, no debo dejarlo, seré sincero sigo recayendo, es hora de parar.
    0 días limpios, dia 1, el dia de ayer recaí como a las 8 pm, tenía ganas de hacerlo de nuevo, pero decidí acostarme temprano, usaré eso como punto de partida, después de una semana de terrible imsomnio y cansancio por fin pude descansar bien hoy, lo primero que hize fue procrastinar en el celular, debo corregir eso, pero luego me puse a ordenar y a limpiar mi cuarto, tambien eh puesto mi ropa a lavar, quiero comprar algunas cosas para mi cuarto y también me gustaria pintarlo, haré eso durante el transcurso de la semana, mientras tanto el día de hoy haré todas mis tareas.
     
    Nazario, engelman, Dank24 and 2 others like this.
  16. Que bueno tenerte de nuevo por acá, hermano @Nazario
    Espero que todo ande bien
     
    Nazario, Dank24, frakethalse and 2 others like this.
  17. kowhte

    kowhte Fapstronaut
    NoFap Defender

    83
    417
    53

    Hola @Ghtfd me ha llamado la atención un poco las cosas que escribe, espero que no te sientas ofendido por lo que voy a escribir, esa no es mi intención. Lo primero ¿Por qué te tratas como una vergüenza y pecador? Influye el hecho de que piensa que existe un Dios que te va castigar por ello o porque sientes que debes ser perfecto ya que escribes que estás llamado a ser un santo como Él, preguntó. Además ¿Qué aprendiste en estos 182 días que estuviste en abstinencia? O al tener esa recaída ¿sientes que tiraste todo y es como comenzar de nuevo?. Perdón por preguntar tanto lo hago con el fin de si puedo ser de ayuda. Quiero decir por último que al comenzar el proceso NOFAP no se trata solamente de las abstinencia sino comienzas un proceso de reflexión, de autoconocimiento, de entender bien cuales son las raíces del problema y lo más importante comienzas a amarte a ti mismo, entender que la adicción no te define, esto es un proceso que va tener sus altibajos y que no va ser perfecto.

    Animo.
     
  18. el día 8

    el día 8 Fapstronaut

    49
    181
    33
    ¡Buenos dias!
    Tengo noticias. Desde la famosa conversación en la que le anuncié a mi chica que necesitaba tomar cierta distancia, he estado muy ocupado, ayer celebré mi cumpleaños y además pasé mucho tiempo con amigos. bien.
    Mi exnovia, hoy me escribió un mensaje larguísimo para desearme feliz cumpleaños y expresar sus sentimientos, sus arrepentimientos, su deseo de que las cosas mejoren entre nos...
    Aquí estamos, ahora enfoque en mi traslado profesional y a dejar que las cosas fluyan como decimos 0 presión para mí me concentro en mí mismo siento que el horizonte promete ser soleado como un crepúsculo con colores cálidos ...
    Y por supuesto ... ¡¡¡15 DÍAS SIN FAP !!!

    Animo a todos vosotros y en vuestras pruebas, vais a superar vuestros problemas seguro.
     
  19. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    459
    2,966
    123
    Gracias, pienso igual, yo no fui capaz de contestarle...

    @Ghtfd perdona por no contestar, me dio pereza al leer tu forma de pensar... Opino igual que @kowhte, tienes que prestarte más atención a ti mismo y a tu entorno, reflexionar en conocerte a ti mismo, y pensar menos en la sanción social y en el miedo a un ser superior que te va a castigar.

    Todo no se puede controlar pero es que tú y únicamente tú eres el responsable de tus actos y, en parte, de lo que te sucede. Digo esto porque tú solito fuiste el que te metiste en el mundo del PMO y tú solo tendrás que salir. Te podemos ayudar pero es tu decisión... Tuya será la gloria después, de poder vivir una vida mejor y en libertad. Tú eliges, tu elegiste en el pasado revolcarte en el fango, una salida fácil al estrés o por lo que fuere. Aquí estamos para tenderte la mano, deja de tirar piedras sobre tu propio tejado y reflexiona.

    En la págiina de información de mi perfil tienes recursos accesibles a un par de clics, pero todo requiere ESFUERZO Y GANAS DE SUPERARSE, lo primero que hay que hacer es dejar de culpar a los demás (o a dios) y aceptar la responsabilidad de tus acciones con sus repercusiones.

    Ánimo, un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Jul 4, 2021
  20. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Epale @engelman! Creo que mucho tiempo solo y sin empleo ha sido el factor fundamental. De las cosas que me ha ayudado mis 3 años de abstinencia es que ya desterre la necesidad de M, ya no fantaseo por mi cuenta, no veo imagenes ni videos de contenido pornografico. Ahora mi problema son los chats, subestime los mismos pensando que estos no eran pornografía sino sitios para conocer gente y me quede enganchado en ellos. Hecho en falta mi paz mental, el poder interactuar con las mujeres en un contexto que no fuera BDSM. De lo que estoy haciendo para subsanarlo, es organizar mejor mi tiempo para buscar trabajo, pues siento que eso me generaría mayor confianza para no caer en la tentación de los chats mazmorra. Saludos y un Fuerte Abrazo.
     

Share This Page