NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    4 de julio.

    Protege la llama:

    Guarda tu propio bien en todo; el de los demás, según te fue dado mientras puedas usar la razón en ello, conformándote sólo con eso. Si no, serás desventurado, serás desdichado, sufrirás impedimentos, sufrirás trabas.
    EPICTETO, Disertaciones por Arriano, 4.3.11

    La bondad que albergas es como una llama pequeña y tú eres su cuidador.
    Es tu trabajo, día a día, asegurarte de que tenga suficiente combustible, de que no se obstruya o se apague.
    Cada persona tiene su propia versión de esta llama y es responsable de ella, igual que tú. Si todos fallan, el mundo será mucho más sombrío. Pero siempre y cuando tu llama esté encendida, habrá luz en el mundo.

    Estoicismo cotidiano.

    El Hombre Egoísta:

    Era un hombre que nunca había hecho nada por los demás, que siempre había sido muy egoísta y que sólo se había ocupado de sí mismo. Se hizo mayor, un día se sintió indispuesto y entonces se dirigió a Dios para togarle:
    - Señor, déjame tratar de cooperar con el mundo, ayudar a mi familia y cambiarme a mí mismo.
    Y Dios repuso:
    - Ya no hay tiempo para eso, Ojalá me lo hubieras pedido años antes.

    Reflexión:

    La vida es corta. Transita sin cesar. Tempus fugit. Todo fluye. Se nos escapa la existencia son darnos cuenta, salvo que estemos muy atentos y receptivos. Era Ramaprasad Sen que decía: "Considera, alma mía, que no tienes nada que puedas llamar tuyo. Vano es tu errar sobre la tierra. Dos o tres días y luego concluye esta vida terrena; sin embargo, todas las personas se jactan de ser dueñas aquí. La Muerte, dueña del tiempo, vendrá y destruirá tales señoríos".
    No hay tiempo que perder. Los sabios hindúes nos dicen que la vida dura menos que un guiño en el ojo del Divino. Hay que procurarle un sentido. Más allá de si tiene un sentido último, casa uno puede conferirle a la vida el sentido, el significado y el propósito que uno quiera. Los hay que hacen de su vida un erial, !qué terrible! Otros, por fortuna, un vergel para ellos mismos y los demás. Se nos han entregado unos instrumentos vitales (cuerpo, mente y energía), y van a acompañarnos un número limitado de años en este escenario vital.
    ¿Qué vamos a hacer con esos años?
    Podemos ser egoístas y posesivos o desprendidos y generosos; podemos ser hostiles o cooperantes, narcisistas o humildes, malevolentes o amorosos. Cada uno es el responsable de sus actos y las consecuencias habrás de seguirnos. Podemos llenar nuestra mente de estados aflictivos y nuestro corazón de emociones insanas, o, por el contrario, embellecer la mente, suscitar emociones beneficiosas y enviar nuestros pensamientos amorosos en todas las direcciones.
    ¿Qué vamos a hacer con nuestra vida?
    Somos seres en evolución de instante en instante, y si nos lo proponemos podemos mejorar y madurar, porque están a nuestra disposición las enseñanzas y métodos que los grandes Maestros espirituales nos han legado.
    No lo dejes demasiado. Empezamos a cambiar y mejoramos ahora o nunca, pues de otro modo incurrimos en la "enfermedad del mañana" y la vida se consume sin haber hecho por nuestro mejoramiento humano ni por los demás.

    Cuentos para regalar, de Ramiro Calle.

    Abrazooooo, feliz inicio de semana!!!

    Dank
     
    Nazario, Manv, fatherofthree and 4 others like this.
  2. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    apoyo ello

    mi sábado me fue muy bien con varias actividades cortas a disfrutar
    zoom con amigos, ordenar el cuarto, bailar un poco, bañarme sin prisas, alejarme de conversaciones tóxicas

    ser avaro, pero no de otra cosa más valiosa que nuestro tiempo

    amo conversar con personas tan especiales que tengo la dicha de compartir amistad con.
     
  3. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    5 segundos, debemos poner algún obstáculo o será una vía libre al abismo

    para mi, el obstáculo es tener un bloquedor en la compu, en el router
    he ido poniendo ladrillo sobre ladrillo esta muralla, estas vallas

    y no indagar más, no buscar más caminos hacia el vicio

    por ejemplo, la clave de mi router ya no la tengo en un papel o en mi mente
    sino que solo la tiene la compañia telefónica, siempre me dicen "apúntela"
    no la apunto, solo ingreso a bloquear un nuevo sitio web

    y cuando la apunto no la anoto así: 1 3 3 1 3 2 4
    la anotó así:
    1 3 3
    1 3 2
    4

    de manera que ni lo puedo memorizar

    he bloqueado incluso los VPNs, no los puedo ni descargar :D

    comparto más de mi experiencia
    he caido al estar solo en el cuarto con la computadora

    ya tengo un candadito, y meto la laptop en un estuche que cierro con un candadito, a las 11 pm

    y la llave la coloco lejos de mi alcance, tendría que ir por una escalera durante la madrugada para tomar esa llave

    una frase muy poderosa es "debo estar listo para lo bueno de mañana"
    porque si hacemos PMO, ¿estamos listos al 1000% para disfrutar el mañana?
    ¿mañana le diría SÍ a un gran trabajo? ¿le diría SÍ a una relación?
    en mi caso no, el PMO me coloca en una situación de recuperación y no de "ataque", de ir a la guerra de la vida, que es de disfrute
     
    Nazario, MaljutoKeter, Dank24 and 2 others like this.
  4. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    qué bueno ver a muchos por aquí
    Keli, engelman, dank, dani

    cómo están?, amigos!
     
    MaljutoKeter, Dank24 and Keli like this.
  5. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Hola:

    Vamos a por el día 32. ¿Sabéis que es mi racha más larga desde hace dos años? Pero lo importante no es eso, sino la sensación que tengo de estar haciendo las cosas de otra manera. Parece que tenía los ingredientes para avanzar hasta aquí en otras ocasiones, pero la receta no era la mejor. Ahora tengo una nueva receta que, con los mismos ingredientes, está haciendo que la comida salga mejor.

    Hoy tenía cosas que purgar, pero lo he hecho en mi diario. El contenido de lo que tenía que escribir es algo demasiado explícito para este foro, pero necesitaba hacerlo. No escribo en él todos los días, ni mucho menos, pero lo uso cuando necesito contarme a mí mismo alguna cosa. De todas maneras, si alguien quiere leerlo, ahí lo tiene. Como siempre, se agradece todo el feedback.

    Vuelven los lunes, y con ellos, el peligro real de recaída. La semana pasada salí airoso, y no veo por qué esta no va a ser igual, pero no hay que bajar la guardia. Hoy será un día duro de trabajo, y a mediodía disfrutaré de una peligrosa soledad. Mi idea es ver una peli durante la comida. Ya no le tengo miedo a estas situaciones, pero no tenerles miedo no significa que no sea cauteloso. En el fondo sé que lo deseable es, ya que tengo que estar solo, acostumbrarme cuando antes, pero no quiero ponerme pruebas difíciles de superar.

    Otra cosa: estoy detectando que mi dependencia a este foro es muy fuerte. Es raro que pase más de una hora sin entrar, a leer vuestros comentarios. Me sorprendo a mí mismo pensando en vosotros, preguntándome qué tal os irá. Lo paso mal cuando alguno recaéis. Voy a intentar hoy también espaciar mis entradas aquí, porque no quiero que esto se convierta en un tipo de procrastinación. Tengo mucho trabajo esta semana, y necesito toda mi atención en él.

    Bueno, feliz semana a todos.

    Un abrazo.
     
  6. frakethalse

    frakethalse Fapstronaut

    72
    304
    53
    Animo hermano @DanielGuevara!! Siempre vas a tener gente aqui que te apoya y te manda fuerzas para arrancar nuevamente.
    Totalmente de acuerdo contigo hermano @MaljutoKeter, la mente es muy poderosa.
    Lo que hay que aprender es a poder convivir con ella y utilizarla para las cosas que queremos y no ser utilizados por ella constantemente. La mente es un gran instrumento. Por ejemplo: en este momento uso la mente la cual me esta diciendo como ir poniendo cada palabra en un orden lógico dentro de un esquema linguistico lógico (castellano) para asi poder comunicarme con ustedes. La clave es que en esta situación me ayuda mucho tener esa voz en la cabeza que me dice que palabra poner para poder expresarme mejor, sin embargo cuando tengo momentos de desesperación o nerviosismo en posibles recaidas esa voz empieza a jugar nuevamente diciendo "hazlo una vez mas" "date el gusto" "es simplemente un placer, hay que disfrutar". O en situaciones en nuestras vidas cuando tenemos que afrontar una situación que nos pone en riesgo: "vos no podes" "sos muy débil" "los demas son mejores" "no tenes ninguna oportunidad" etc.
    Por eso yendo a lo que decias @MaljutoKeter que me parece muy importante, el poder darse unos minutos al dia para poder observar ese diálogo que se da internamente me parece fundamental para transitar el camino que estamos todas y todos, y poco a poco inclinar ese diálogo a tu favor, a situaciones que tu quieras en tu vida.
    El poder de manifiestar situaciones o posibles escenarios futuros muchas veces se reduce al diálogo con uno mismo.
    Muchas gracias por compartir esa información hermano @engelman!!
    Tenia alguna idea del tema pero muy breve, lo que aportaste me sirvio mucho para comprender ciertas cuestiones acerca del diálogo interno.
    Nuevamente muchas gracias y fuerza en tu camino!!
    Me alegra mucho que cada dia estes mas convenido hermano @jackhausman, veo todo lo que escribes y me lleno de alegria y entusiasmo por lo que estas logrando.
    Te mando mucha fuerza y animo para que sigas con mas determinación!!
    @
    Muchas gracias por compartir hermano @Dank24,
    me gusto mucho leer esas palabras y arrancar la semana con mas ganas que antes.
    Me sorprende la cantidad de estrategias que tienes tan detalladas pero en el buen sentido. Que tengas todo tan controlado y que tengas varios caminos para no recaer, es una gran inspiración para los que estamos arrancando este camino.
    Me quedo con lo que dijiste acerca de si realmente estamos listos para disfrutar el mañana. Claramente la PMO no nos deja disfrutar ni del momento presente ni nos deja energia para disfrutar de lo que vendra.
    Te mando mucho animo y fuerza en tu camino hermano @lceres6!!
     
  7. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Que bueno bro @frakethalse, un fuerte abrazo y adelante!!!

    Bienvenido de vuelta @lceres6 me contenta saber de ti! Todo bien por acá, guardia arriba! Tu que tal?
    Un fuerte abrazo!!!

    Dank
     
  8. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,438
    5,753
    143
    [
    Te deseo lo mejor. Lo más importante es mantener viva esa actitud positiva que veo que tienes. Seguro que vuelves a esa paz que tenías, es solo cuestión de tiempo.
     
  9. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    592
    93
    hola gente que tal. quiero contar sobre algo que me paso al acostarme cerca de las 00. los oídos me zumbaban como si mi corazón estuviera dentro de mi cabeza era algo desesperante tanto que me costo dormir un poco, tuve que ponerme un audífonos para disminuir la molestia. no se si alguien mas le ha pasado, creo haber leído de esto en soaring eagle tinnitus creo que era el nombre. los síntomas del pmo se están haciendo cada vez mas evidentes en mi vida y se por instinto que debo reiniciar ya. ahora que vuelvo al trabajo lo tendré un poco mas fácil ya que no me quedan muchas horas para vagar y procuro administrar de buena manera el tiempo. y estoy constantemente leyéndolos y aprendiendo de sus experiencias para aumentar mi determinación, también tener otro punto de vista de muchas cosas. por cierto voy en mi dia 1, me esta costando pasar de 3 o 4 dias pero aqui vamos
     
    Dank24 and frakethalse like this.
  10. frakethalse

    frakethalse Fapstronaut

    72
    304
    53
    Hay muchas maneras de llevar este proceso, me parece muy bueno que tu administres tu rutina y vayas identificando que es lo nocivo para tu vida y que no.
    Concuerdo totalmente en que si puedes hacer MO regulandolo y sabiendo que no es perjudicial para tu vida, es una buena forma de encarar el problema. Mas si pudiste alejarte de los chats que eran los que te consumían mas tiempo de vida.
    En mi caso, prefiero reducirlo a no hacer ni PMO ni MO, pero por las características de mi personalidad. Se que si lo hago o lo empiezo a regular asi, tarde o temprano recaigo en P.
    Que bueno hermano @jackhausman!! Mantenenos al tanto de esa experiencia en la comunidad que quiero escuchar tus relatos acerca de como experimentaste esa instancia con ese grupo.
    Animo y mucha fuerza con esa decisión!!
    A mi tambien me pasa a veces lo del zumbido en los oídos, a veces en el derecho o en el izquierdo y son repentinos. Sientes que no van a parar y tengo esa sensación que describes del corazón sintiendolo en la cabeza. Yo no se nada de medicina pero creo que no es nada para preocuparse, ya que siempre los tuve desde muy chico y nunca tuve ningun problema.
    Te mando mucha fuerza en tu camino de reinicio hermano @Alejandro meneses, que sirva para empezar con mas fuerza que antes y mantenemos al tanto de como te vas sintiendo.
     
  11. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Así es Ale @Alejandro meneses, justo en estos días luego de intimidad con mi esposa lo tuve por breves momentos, pero antes era unas constante, muy desagradable además, en mi caso era como un leve tambor dentro de mi oído izquierdo.

    Abrazo!!!

    Dank
     
    Nazario, frakethalse and Keli like this.
  12. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola Jack @jackhausman gracias por compartir constantemente con la comunidad, pero me siento en el compromiso de expresarte, que a pesar de todo lo que comentas y de la seriedad con la que estás abordando tu proceso, no me parece prudente que comentes en el post sobre la moderación.
    Más que como moderador, siento que es algo de sentido común, independientemente de que el NoFap pueda hacerse en p, m y o, o todos juntos, es una información muy personal y que considero delicada, sobre todo para los que ingresan o tienen poca experiencia.
    Antes varias veces he mencionado que este tipo de posiciones puede ocasionar confusión, he usado la analogía de alguien perdido en el desierto y que al ver un poco de agua, simplemente va a tomarla sin importar mucho de donde venga o si le pudiera hacer daño.
    Te invito respetuosamente que continúes con ello pero en tu diario, donde ya el que lo lea va a tener más responsabilidad de que hacer o no con la información, ya que tendrá que ir hasta allá! Por favor!

    Gracias de antemano,

    Dank
     
  13. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Sin problema.

    Traslado mi anterior post a mi diario, y así no incito a nadie.

    Mil disculpas.

    Un abrazo.
     
    Dank24 and frakethalse like this.
  14. Ahora entiendo al hermano que luego de muchos días había recaído ... se siente horrible ... salvenme comunidad por favor, de verdad que una palabra de aliento puede ser muy importante, estoy fundido
     
  15. ¿Qué he hecho con mi vida y conmigo mismo, por qué por qué tmr?
     
  16. frakethalse

    frakethalse Fapstronaut

    72
    304
    53
    Animo hermano, se siente horrible si pero es por lo que tenemos que pasar para volver mas fuertes todavía. Esa sensación que te inunda de sentirte que tiraste todo, pero a los dias te empiezas a recomponer nuevamente.
    Llevo 4 dias desde que recai y al principio me sentia muy mal. Ahora de a poco todo va siendo mejor y se respira aires de tranquilidad.
    Tienes todo mi apoyo @YouAndMeAreTheChampions, vamos que tu puedes levantarte como ya te has levantado muchas veces!!
     
  17. gracias bro, pucha que esto es una vaina, es como el ratón que cae en la ratonera por un "pedazo de queso" o la mosca que justo va y se posa en la teleraña con infinitas posibilidades que tiene ...

    valoro tu mensaje Frakel, lo tendré presente
     
    Nazario, astaroth2020, Dank24 and 2 others like this.
  18. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Muchas gracias Jack @jackhausman, un fuerte abrazo!!!

    Nadie dijo que sería fácil.

    El hombre bueno realizará cuanto piensa que ha de hacer en aras de la honestidad, aun cuando sea fatigoso, aun cuando sea perjudicial, aun cuando sea arriesgado, a la inversa, una acción torpe no la realizará, aunque le proporcione dinero, placer, poderío. Ninguna causa le hará desistir de lo honesto, ninguna le invitará a lo torpe.
    SÉNECA, Epístolas morales a Lucilio, 76.18

    Si hacer el bien fuera fácil, todos lo harían (y si hacer el mal no fuera tentador o atractivo, nadie lo haría). Es lo mismo con el deber. Si cualquiera pudiera cumplirlo, se le habría asignado a alguien más. En
    cambio, se te asignó a ti.
    Por fortuna, no eres como los demás. No temes hacer lo difícil. Puedes resistir las recompensas superficiales y atractivas. ¿Cierto?

    Estoicismo Cotidiano de hoy 5 de Julio.

    Abrazo grande!!!

    Dank
     
  19. Dank, valoro mucho tu apoyo, aunque este mensaje general no sé como interpretarlo o tomarlo ...
     
    Nazario and Dank24 like this.
  20. Amigo @YouAndMeAreTheChampions si en verdad se siente horrible, tal vez ese sentimiento no lo podemos evitar cuando ocurre, en mi opinión, ni siquiera debemos. Porque el dolor es necesario para hacer cambios. Malo si no sintieras nada.. ahí si podrías preocuparte. Duele porque eres una buena persona y estás haciendo lo posible por salir adelante. Es natural que sientas un pesar muy profundo. Por supuesto no dejar que la culpa te hunda, pero permítete sentir lo que sientes para poder superarlo.

    Ahora lo que necesitas es evitar el efecto chaser que ya conocemos. Cuando uno recae por el sentimiento que acarreamos es fácil entregarnos y quedar atrapados por un tiempo. Esto es algo que hay que evitar y pienso que podrías luchar en esa parte. Claudicar es lo peor que podrías hacer en este momento. Darte cuenta que no estás perdido, solo estás a punto de aprender algo más sobre tu proceso, algo que faltaba... reflexiona en lo bueno que te pasó estos días que estuviste bien y ve lo positivo de tus logros.. y sobre eso positivo agarra determinación para construir algo mejor.

    Qué fue lo que ocurrió esta vez que te hizo caer? Cómo vas a canalizar eso para convertirlo en aprendizaje? que puedes hacer diferente esta vez. Porque no salir a caminar para reflexionar en estas cosas. Luego cuando estés más tranquilo vuelve a la computadora/celular para estudiar y ganar la determinación que necesitas para evitar el efecto chaser y plantearte una nueva meta.

    No te mortifiques más de la cuenta, solo busca volver más fuerte, más consciente, más preparado y con un plan de lo que puedes ajustar en esta ocasión. Un abrazo hermano y mucha fuerza para ti.
     
    Nazario, astaroth2020, Dank24 and 4 others like this.

Share This Page