NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Keli

    Keli Fapstronaut

    @YouAndMeAreTheChampions te dejo este texto de un libro q estoy leyendo..
    Espero te anime y ayude a ti y a todos los q crean en Dios

    La razón por la que esta tristeza y ese desaliento no son buenos radica en que no debemos tomar trágicamente nuestras propias faltas, pues Dios es capaz de sacar un bien de ellas. Santa Teresa de Lisieux gustaba mucho de esta frase de San Juan de la Cruz: «El Amor sabe sacar provecho de todo, del bien como del mal que encuentra en mí, y transformar en Él todas las cosas». Nuestra confianza en Dios debe llegar hasta ahí: hasta creer que Él es lo bastante bueno y poderoso como para sacar provecho de todo, incluidas nuestras faltas y nuestras infidelidades. Cuando San Agustín cita la frase de San Pablo: «Todo coopera al bien de los que aman a Dios», añade: «Etiam peccata»: ¡incluso el pecado! Por supuesto, hemos de luchar enérgicamente contra el pecado y batallar por corregir nuestras imperfecciones. Dios vomita a los tibios, y nada enfría tanto el amor como la resignación ante cierta mediocridad, una resignación que es, además, una falta de confianza en Dios y en su capacidad para santificarnos. Cuando hemos sido causantes de cualquier mal debemos también intentar repararlo en la medida de lo posible, pero no debemos sentirnos excesivamente desolados por nuestras faltas, pues, cuando volvemos a Él con un corazón arrepentido, Dios es capaz de hacer surgir un bien de ellas. Esa actitud nos hará crecer en humildad y nos enseñará a poner algo menos de confianza en nuestras propias fuerzas y un poco más solamente en Él. ¡Grande es la misericordia del Señor, que emplea nuestras faltas en beneficio nuestro!

    Del Libro: La Paz interior..
     
  2. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,654
    143
    @jackhausman , yo me siento también en el compromiso de expresarte que ... haces muy bien en comentarnos tu forma de sobrellevar el proceso. Si la M puede ayudarte un poco a derrotar a tu verdadero enemigo ... pues haces muy bien.

    El problema con la M suele ser que, una vez que llegamos a cierto estado de excitación, y con lo accesible que es hoy en día el P, resulta muy complicado no terminar acudiendo al P para hacer M cuando se nos haya ido la excitación inicial. Estamos tan acostumbrados a hacer M con la superexcitación del P, que más temprano que tarde, el M nos sabrá a poco y necesitaremos más.

    La mejor forma de enseñarle a alguien algo ... es decirle lo que hay ... y simplemente esperar a que cometa sus propias equivocaciones.
     
    frakethalse and fatherofthree like this.
  3. Jp34

    Jp34 New Fapstronaut

    2
    7
    3
    Hola
     
    Dank24 likes this.
  4. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,654
    143
    upload_2021-7-6_3-38-36.png
     
    Keli likes this.
  5. Jp34

    Jp34 New Fapstronaut

    2
    7
    3
    Hola, tengo 15 y quiero decirles que ya voy tres semanas libre de todooo eso malo, ha sido muy bueno, me he sentido motivado a hacer muchas cosas como aprender un nuevo idioma y estudiar más, en las noches a veces tengo recaídas pero me resisto, para que duerma sin distracciones hago yoga cada noche e inmediatamente me duermo. Que me recomiendan para esas recaídas y tentaciones que a veces son imposibles de aguantar. No saben como ha cambiado mi vida y mi alrededor con esta práctica y para todos confíen en ustedes y en su determinación
     
    Keli, Dank24, frakethalse and 3 others like this.
  6. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,654
    143
    "Las emociones afectan continuamente nuestros procesos de pensamiento y decisiones, por debajo del nivel de nuestra conciencia. Y la emoción más común de todas ellas es el deseo de placer y evitar el dolor. Nuestros pensamientos giran casi inevitablemente en torno a este deseo; simplemente rechazamos las ideas que nos resultan desagradables o dolorosas. Imaginamos que buscamos la verdad, o que somos realistas, cuando en realidad nos aferramos a ideas que liberan la tensión y alivian nuestros egos, nos hacen sentir superiores. Este principio de placer al pensar es la fuente de todos nuestros prejuicios mentales."

    upload_2021-7-6_3-43-37.png
     
  7. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,654
    143
    Para tener 15 años y llevar "poco tiempo en esto" te veo muy bien, muy centrado y determinado. Lo que más me ayuda a mí ha sido querer seguir aprendiendo y mejorando (sobre mí mismo, idiomas, cosas en general). Haga PMO a diario o esté meses sin hacerlo; desde hace 6 años he cogido esa tendencia/hoby/hábito a aprender, mejorar e intentar ser más positivo en mi diálogo interno. Si quieres mejorar tu inglés, ¿qué mejor oportunidad que leerte todos los dias las decenas de posts que dejan en el foro otros compañeros angloparlantes? Incluso podrías intentar contestar ... Mi destreza para escribir inglés mejoró enormemente el año que conté un poco mi historia en inglés en un foro similar a este. Cada dos o tres dias contaba como un episodio de mi vida. Me tiraba horas para escribirlos, pero estaba super motivado y mi inglés escrito mejoró enormemente (dicho por mi profesora, que nunca había visto tanto progreso en tan pocos meses). Luego borré esas entradas, aunque juraría que tengo en algún sitio una copia, porque me sentía muy orgulloso de ellas.

    Sigue así, compañero.
     
  8. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    amigo, qué bueno que te hayas dado cuenta tan jovencito
    Eres un campeón!
     
  9. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    amigo, en el mejor momento de mi vida
    yes!
     
  10. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    engelman, Dank24, Keli and 1 other person like this.
  11. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    97
    654
    83
    2do día completado, día 3.El día de hoy empezó horrible, totalmente cansado, no había podido dormir nada debido a que estaba con fiebre, resulta que tenía una fuerte infección estomacal, recién conseguí unas pastillas hace poco. No hice mucho, le dije a mi jefa que no iría a trabajar y me pasé toda la mañana tratando de descansar, en la tarde hizé algunas tareas, me pusé peor, sufrí un ataque de nervios y luego fui al doctor, en fin ya me siento mejor, pude sobrevivir a este maldito día.
     
  12. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    97
    654
    83
    Gracias compañero,no volveré a dejar este grupo.
     
  13. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Tengo que estar de acuerdo, pero a la vez no estarlo. Pero no voy a hacer una defensa de MO, que no era mi intención.

    Yo solo quería recalcar que lo importante es que cada cual se analice, que haga una introspección, y que vea dónde está su problema. ¿Qué es lo que lo lleva a recaer? Y una vez focalizado, la lucha se hace, no fácil, ni más fácil, sino que tienes mejores armas.

    Yo no defiendo la moderación. Defiendo la individualidad del proceso del abandono de PMO y que cada cual tiene sus disparadores, su entorno, y unas circunstancias personales que le hacen depender del PMO. Y dentro de eso hay muchas sensibilidades. Yo no soy ejemplo de nada. Tengo mi propio criterio de abstinencia, definido en mi firma por cierto. Aquí leo a gente que considera recaída acciones que para mí no lo son, y a otros que no consideran recaída cosas que para mí sí lo son. Y eso está bien, porque cada uno tiene su lucha. Cada cuál sabe qué es lo que no quiere en su vida.

    Bueno, vamos a por el día 33.

    Un abrazo.
     
  14. el día 8

    el día 8 Fapstronaut

    49
    181
    33
    Hola. D + 16 !! Por supuesto, hablaré sobre los efectos de la abstinencia justo después para explicar la evolución de la situación que, por supuesto, van de la mano.
    La noche de mi cumpleaños me conoció con una mujer que había conocido poco antes de mi ex novia hace como 2 años. Con esta mujer no había pasado nada porque la situación hizo que se veía complicado pero entre nosotros siempre había habido algo especial / particular cuando estábamos viéndonos antes de perdernos de vista. La otra noche no hablamos porque, como nos dijimos después durante una llamada, no queríamos molestarnos los dos estando con nuestros amigos en este momento de mi cumple ... tal vez nos volvamos a ver, sólo el futuro lo dirá que no quiero forzar las cosas de todos modos con esta chica que disfruté tanto cuando estábamos saliendo
    Eliminar la fap tiene realmente buenos efectos para mí ; mejor sueño, mejor energía, mejor vitalidad, mejor fuerza de voluntad, mejor clarividencia y la necesidad de crear y hacer. También hay una mayor confianza y estima, y aprendes a escuchar de verdad tus impulsos e instintos y por supuesto a domarlos muy lentamente y poco a poco aunque los comienzos a veces pueden ser muy duros ...mi ex novia de nuevo me escribió un mensaje para hacerme saber sus arrepentimientos, etc ... y por eso le puse límites recordándole lo que dijimos el viernes y mi necesidad de distanciamiento ... a pesar de que ella insistiera al principio ayer cuando le puse límites al final no volvió a responder más y parece que sí respetó mi demanda.
    Y ahí hay una chica en estos días que quizás quiere tomar una copa conmigo pero no sé adónde nos llevará en todo caso 0 presión ni ilusiones para mí...
    Bueno, de todos modos, manténganse a salvo chicos, de todos modos, por mi parte, me doy cuenta de que este nofap está cambiando las cosas internamente, para mejor. Todavía recuerdo que estuve sin porno durante 3 años antes de comenzar este nofap, pero el nofap es diferente, te lleva a ver un desafío directamente más alto contigo mismo ... Que tengan buen día y les doy las gracias por su apoyo, siendo por pensamientos o respuestas que me dieron, y le mando toda la energía del mundo a los que se sienten en dificultad para que vayan venciendo poco a poco sus males.
     
  15. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Jp34 gracias por compartir parte de tu historia! Bienvenido y felicitaciones por unirte a la comunidad y comenzar a cambiar tu vida! Aprovecho para compartirte el enlace del post que siempre damos de bienvenida que puede tener información interesante para tu proceso:
    https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/

    Trata de leerlo todo y con mucha atención, mientras más conocimiento tengas mejor preparado estarás para las distintas etapas del proceso, no es fácil pero tampoco imposible, pero si requiere de mucha seriedad, constancia y perseverancia!

    Un fuerte abrazo,

    Dank
     
    fatherofthree, frakethalse and Keli like this.
  16. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    592
    93
    hola a todos por aca de nuevo, hoy he visto P unos 20 minutos y el calor a mi cabeza aumento inmediatamente incluso antes de ver, esa es la ansiedad que se produce cuando recaemos, no llegue a MO pero aun así recaí, siempre he sentido que mi debilidad es la pornografía, porque puedo ver y ver sin llegar a MO. tal vez pienso que si puedo dejar el P el circuito completo deseparecia(PMO) asi que a aprender de este error y a ponerme de nuevo en marcha. analizando brevemente lo que me condujo a la recaída fueron los videojuegos debido a ala dopamina que estos liberan nos hace mas debil o mas inconscientes a la hora del pmo, no es primera vez que me pasa. mas que los videojuegos es jugar ya sea en el pc o la consola, a la misma vez es estar en el movil creo que ese es mi grave error el movil. debere ponermo un limite de videojuegos maximo por dia o tal vez erradicarlos completamente de mi vida
     
  17. Hola @fatherofthree gracias por tus palabras. Mira que hoy volvía pensando en volver a ya sabes, pero me he calmado, mi energía debo preservar.

    Tienes razón, esto como todo en la vida es para reflexionar y aprender hasta que toque partir.

    Haré
    Bonitas palabras @Keli muchas gracias, para tener en cuenta y saber darle un sentido a todo en la vida, por más "bueno" o "malo" (quién puede decir que algo es bueno o malo desde el punto de vista práctico no?) que pueda parecer un suceso.

    Abrazo y fuerza para ti.

    Hola @engelman quizá mi post tuvo un poco de esa victimización, pero fue más debido al desespero del momento ...

    gracias por estar siempre ahí!

    Y agradezco @Dank24 y @kpasaprimo que también me han contactado, gracias hermano se valora mucho realmente el apoyo, y quizá pasando los días más todavía
     
  18. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,654
    143
    El pensamiento negativo no ayuda, al revés, es contraproducente. No deberías sentirte desesperado cuando estás intentando alcanzar una meta que gente con muchos más años que tu, tampoco es capaz de conseguir del todo. Deberías celebrar cada día productivo en el que consigues lo que te has propuesto (en este caso, no PMO), y no al revés, sentirte mal contigo mismo en los dias en los que no lo consigues.

    Mucha fuerza!
     
  19. Buena esa, gracias por refrescarme esa actitud, que aplica para todo en la vida! Gracias por el apoyo
     
  20. lautaro bravo

    lautaro bravo Fapstronaut

    16
    63
    13
    Muchos hermanos cuando comenzaron a masturbarse se volvieron timidos algunos desarrollaron fobias en realidad una vez lastimado el coraje humano se reducira al de un raton
     

Share This Page