1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    390
    2,563
    123
    Gracias por el cuento de la gota de miel, @Dank24
    San Juan de la Cruz también habla de ellos en una de sus hermosas liras del cántico espiritual:
    "Buscando mis amores
    iré por esos montes y riberas;
    no cogeré las flores,
    ni temeré a las fieras,
    y pasaré los fuertes y fronteras"

    Buscar el amor, el sentido, el fundamento de nuestra vida, sea por las cumbres y los valles existenciales; pero no detenernos en los placeres, ni temer nuestras propias fieras interiores y exteriores, sino seguir caminando con constancia y perseverancia, pase lo que pase...
    Apliquémoslo a nuestro reto de NoFap.
     
    Manv, engelman, kooldud and 3 others like this.
  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Muchas gracias siempre apreciado @Nazario, me encanta lo que trasciende del NoFap, es hermoso, más poder compartirlo entre nosotros, que el fondo es encontrarnos o re encontrarnos con el Amor, en el sentido más amplio y con todo lo que conlleva.
    Desde el Amor dejamos de atentar contra nosotros mismos, nos vamos dando cuenta que la felicidad no es efímera, que tenemos que hacer mucho por ella, pero que al mismo tiempo, vale la pena hacerlo todo!
    Abrazo grandeeeeeeeeeee!!!

    Dank
     
    Manv, Nazario, engelman and 2 others like this.
  3. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Estimados he vuelto.

    Yo la verdad estoy preocupado. Soy cada vez consciente, pero en definitiva las recaídas me siguen pesando mucho. La fuerza de las redes sociales me ha hecho caer una y otra. Acabo de revisar varios mensajes, recordando a mis compañeros especialmente @Dank24 y @Nazario que siempre SIEMPRE han estado ahí, pero que ya ha pasado demasiado tiempo y aun no he superado los 21 dias.

    Es momento de dejarme de engañar y de una vez por todas, tomarme esto en serio.

    Empecé por pequeños cambios, como el de poner esta página como mi inicio cuando abro el explorador, el de enfocar mi vida en otras áreas...

    A veces me cuesta bastante no tocarme con las erecciones matutinas. Como un "no sé que hacer con tanto poder" como que "nunca he tenido tanto poder debajo de mis pantalones" y eso me preocupa demasiado porque ahi es donde viene el MO o el PMO y al dia siguiente me siento miserable.
     
    Manv, Nazario, engelman and 3 others like this.
  4. terremoto_56

    terremoto_56 Fapstronaut

    34
    185
    33
    Buenos dias amigos
    Vuelvo a aparecerme por aqui esta ya es la segunda vez que escribo en este foro.
    Habia estado apartado de esto desde la ultima vez que escribi que fue en mi maxima racha hasta el momento que son 21 dias.

    Desde el momento de esa caida fue dificil levantarme pero lo que realmente me a dificiltado todo es que realmente ya no tengo la motivacion de antes, nose pero no me siento igual de inspirado a seguir y a internarme en este mundo.
    Aun asi sin la mejor motivacion del mundo eh seguido varias rachas en los ultimos dias aunque no realmente grandes, en promedio de 7-14 dias. Por fortuna apesar de todo lo que a sucedido siempre que caido vuelto a levantarme y seguir adelante. Decaigo en una racha pero al dia siguiente ya estoy de nuevo en la lucha.

    En estos intentos e conseguido experiencia valiosa para mi y que quizas a alguien le sirva, eh identificado que en momentos cuando estoy triste decaigo muy facilmente, todos esos sentimientos de tristeza y fracaso me hacen volver al hueco del PMO.

    En el momento estoy cursando mi dia 3, vamos adelante. ✌
     
  5. terremoto_56

    terremoto_56 Fapstronaut

    34
    185
    33
    La verdad las redes sociales son un gran enemigo en este proceso, estan llenas de todo tipo de contenido que de una o otra manera incitan o hacen referencia al PMO

    Yo e luchado mucho en ese aspecto, pero creo que he tomado algunas acciones importantes al respecto, por ejemplo cree una nueva cuenta de instagram donde no sigo a ninguna cuenta que publique contenido que me pueda motivar a caer y lo otro es que evito totalmente ingresar a esa seccion de la lupa donde casi siempre esta plagada de fotos de mujeres.
    Obviamente quizas fuera mas viable evitar las redes pero pues de cierta forma para muchos eso hace parte de nuestro diario vivir pero hay que buscar buscar estrategias para evitar caer debido a ellas y tambien pasar el menos tiempo posible hay adentro para disminuir las posibilidades de encontrar algun contenido que afecte nuestro proposito

    le deseo lo mejor compañero✌

    A proposito tambien debo agregar que yo tambien estoy estancado en 21 dias, no he podido superar esa racha. Hay que luchar fuerte para mejorar.
     
  6. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    594
    93
    que tal muchachos, esta ultima semana me he visto envuelto en una serie de recaídas (2 veces x dia) siento que perdi toda fuerza de decir no al pmo, y sin mayores trabas cedo a la tentación y termino haciendo PMO me siento como hace 3 años cuando no sabia nada del tema y recaía sin saber que esto me dañaba de alguna u otra manera. bueno lo ultimo que pasa por mi cabeza es tirar la toalla, me apunte a un gimnasio y volveré a clases presenciales en mi colegio eso me ayudara a socializar mas y a ganar músculos también jaja. sigan luchando para aquello que mas les apasiona no dejen que el pmo les quite la pasión del día a día. hoy me puse una racha de 3 días que le pondré mucho empeño para conseguir, he intentado hacerlo un día a la vez pero no me ha ido tan bien que digamos asique veré que sucede
     
    Manv, Nazario, engelman and 2 others like this.
  7. Keli

    Keli Fapstronaut

    Muy bonito @Nazario ..
    Gracias por compartir..
     
    Manv, Nazario and Dank24 like this.
  8. Kairose

    Kairose Fapstronaut

    895
    7,172
    123
    Manv, Dank24, gabox and 1 other person like this.
  9. Kairose

    Kairose Fapstronaut

    895
    7,172
    123
    Hola Alejandro recuerda que es solo una etapa, antes de que te des cuenta volverás a tener fuerza. Lo importante es que "recomiences" y aprendas del error. Rezo por vos
     
    Manv, Nazario, Carlosuke72 and 3 others like this.
  10. kowhte

    kowhte Fapstronaut
    NoFap Defender

    91
    456
    53
    Recomiendo que realice ejercicio en especial cardio para eliminar esa energia extra y que te ayude a bajar esos deseos. Aunque es normal que tenga deseos solo no intenta obsesionarte con dejarlo a fuerza porque nunca funciona e intenta canalizar esa energia de otra manera.

    Intenta reflexionar primero las cosas que quiere cambiar y practicalo como seria en un espejo, suena un poco "cursi" pero a mi me ha funcionado en el momento de realizar exposiciones, en las cuales me ha ido bien. De todos modos no lo hecho con el proposito que mencionas, pero si lo intentas me dice como te fue. También intenta ser más consciente en esos momentos y no dejarte llevar por tus instintos.

    Saludos,
     
  11. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    244
    1,505
    123
    Algo que no alcanzo a entender de la Flatline es si en verdad existe o si es la versión de mi que existe cuando no uso el PMO como salida al estrés de mi vida cotidiana, el dicho dice 1% de posibilidades y 99% de Fe, pero para mí vida, me cuesta mucho hacer algo por mi y todo lo que hago son decisiones impuestas por los demás. El trabajo que tengo que me lo dió mi hermana es una muestra, yo estuve todo el año pasado buscando algo que me gustara pero ahora estoy en algo que no está mal pero que no me lo gané, que no lo conseguí yo y eso me frustra porque siento que necesito una victoria de verdad y aún no la tengo.
     
    engelman likes this.
  12. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,554
    123
    Hola espero hayan tenido una semana en paz!!!!!!

    Mañana empiezo con toda, mi meta son 3 meses sin (P) estaré reportando el proceso. Saludos!
     
    kooldud, Manv, Revanthegrey and 4 others like this.
  13. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    390
    2,563
    123
    Y seguimos estando. Con otros muchos. Para lo que quieras. Para apoyarnos. Para escucharnos. Para compartir. Para seguir avanzando, siempre avaanzando, a pesar de los retrocesos. El camino que hemos iniciado cada uno de nosotros ha comenzado un proceso que es imparable. Es muy necesaria, como ya he dicho mucho, una determinada determinación. Asumir que queremos vivir de otra manera nuestra sexualidad. Una manera más sana y sin dependencia de PM.
    Siempre es bueno tenerte con nosotros
     
  14. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola Daniiii @levidaniel92 gracias por compartirlo, con las redes sociales hay que entrar y estar todo el tiempo con la guardia alta, siempre, es menos de un segundo puede pasar algo que nos afecte y nos lleve a momentos de urges y posteriores recaídas. Comprendo que debe ser incomodo el tema de la superación de la racha, pero en el fondo puede que lo importante sea que no desistes de tu proceso, además que te des cuenta que es necesario que dejes de engañarte y tomártelo más en serio es muy importante. No se trata de subir a la cruz, pero tampoco de andar totalmente relajado, ciertamente el reinicio es algo que necesita seriedad, compromiso y responsabilidad, donde solo cada uno de nosotros no solo es el que debe suministrárselas sino también mantenerlas.
    En las mañana con el tema de las erecciones, levántate de una vez, no te quedes en la cama despierto, lo de les vueltas a la cama ni a las fantasías, mucho menos permitas que tus manos toquen, aunque parezca una tontearía, ese momento al despertar y quedarse en la cama de más, es altamente riesgoso para las recaídas.
    Más poder tienes en tu mente no al revés!!!

    "17 de agosto

    Me hago responsable.

    Nada ajeno al albedrío puede poner impedimentos o perjudicar al albedrío,
    si no es él a sí mismo. Por tanto, si también nosotros nos inclináramos a
    esto, de modo que, cuando andamos por malos caminos, nos culpáramos a
    nosotros mismos y recordáramos que nada es responsable de la alteración y de la agitación sino la opinión, os juro por todos los dioses que
    progresaríamos.
    EPICTETO, Disertaciones por Arriano, 3.19.2-3

    Ojalá hoy puedas evitar repartir culpas. Alguien malinterpretó tus
    instrucciones: es tu culpa por esperar lo contrario. Alguien dijo algo
    grosero: tu sensibilidad interpretó así su comentario. Tus acciones bajan:
    ¿qué esperabas haciendo tal inversión? ¿Para qué analizas el mercado todos
    los días?

    Haz lo que sea, sin importar qué tan malo sea, para ver si puedes terminar el día responsabilizando a tu libre albedrío. Si no lo logras durante un día
    entero, intenta hacerlo una hora, si no puedes hacerlo por una hora, prueba
    diez minutos.

    Comienza como haga falta, incluso un minuto, sin repartir culpas; eso
    supone progreso en el arte de vivir."

    Abrazo grandeeeeee!!!

    Dank
     
    Last edited: Aug 17, 2021
    Manv, gabox, astaroth2020 and 2 others like this.
  15. Aún tenía algo de crisis de identidad del que no era muy consciente y me buscaba a mí mismo en innumerables arquetipos, y al fin estoy entendiendo cómo es que funciona nuestro mundo.

    Puedes pensar de dos maneras: no hay mejores ni peores personas, simplemente existimos y damos nuestro máximo de nuestra esencia o, en efecto, existen mejores y peores personas y seguramente a nosotros no nos ha tocado ser de las mejores, personalmente pienso que cualquiera de las dos conclusiones son válidas, y sin preferir una sobre la otra, ninguno de nosotros quiere quedar en segundo plano, todos queremos ser el protagonista, anhelamos destacar y ser admirados y entonces nos comparamos.

    Sin embargo la revelación más importante que concluí es que: no podemos ser lo que no somos, el libre albedrío es más ficticio de lo que nos creemos, nacemos siendo lo que somos y nacimos para manifestar lo que somos, no lo que queremos ser, de hecho no podemos elegir lo que queremos ser, da igual que quieras ser x o y influencer o que quieras tener el carisma de tu ídolo e impactar a millones de personas de manera rimbombante, no eres ellos, tú eres tú, todos somos diferentes, hay quienes son más extrovertidos e introvertidos, carismáticos y reservados, abiertos y cerrados, apasionados y apáticos.

    Finalmente lo mejor que podemos hacer es jugar las cartas con las que nacimos lo mejor posible.

    Es un tema que me toca mucho porque durante mucho tiempo estuve obsesionadísimo con ser un líder carismático, emprendedor, que transmite confianza y muchos lo siguen, y entonces me comparaba con otros líderes, unos más espontáneos, otros más estructurados, y yo no parecía destacar, lucía torpe tomando decisiones, e incluso simplemente mostrándome tal y como era, empático y directo, porque encima de todo todos eran súper mamones xD, y ahora que me observo noto que mi liderazgo no tiene que ser como el de los demás o el que los demás admiran, ni siquiera me gusta el hecho de estructurar personas, soy un ser bastante solitario, valoro mi espacio personal, valoro la introspección y no me gusta estar encima de la gente en general, respeto su toma de decisiones natural e independiente, aún me creo que tengo madera de líder pero incluso a día de hoy me cuestiono si verdaderamente está en mi naturaleza, como decía antes no puedo elegir ser un líder, nazco siendo uno, últimamente me creo más que soy alguien carismático sin más que le gusta expresar sus pensamientos sin más e inspirar desde una mayor inercia... No sé pero por aquí van las cosas xD

    Me gustaría saber si alguien más se siente identificado, no específicamente con el tema del liderazgo sino de la crisis de identidad en general y si esto le ha resonado.
     
    Last edited by a moderator: Aug 17, 2021
  16. Carlosuke72

    Carlosuke72 Fapstronaut

    63
    322
    53
    Hola, me pareció muy interesante tu post y pese a no estar directamente relacionado al NoFap también me parece un excelente aporte. Yo también sufría mucho con mis problemas de identidad (de hecho hasta cierto punto me sigue causando conflicto, aunque mínimo) Lo que mencionas de que siempre vamos a anhelar ser el protagonista siempre lo he visto como algo intrínseco del ser humano, es decir, ¿Quién no quiere ser el protagonista de su propia vida?, independientemente de la forma en que cada quien quiere serlo. Sin embargo estoy en completo desacuerdo con lo que planteas en que no podemos ser lo que queremos ser. Honestamente hasta hace poco pensaba así y en los últimos días me he dado cuenta de que puedo ser e intentar hacer cosas que antes pensaba que no era capaz (quizás por ser algo tan reciente es que me choco tanto lo que comentaste xd). Estoy de acuerdo con tu metáfora de jugar lo mejor posible con las cartas con las que nacimos, sin embargo, de ser posible experimentar e intentar lo mismo con otras cartas de la baraja también es posible para mi. Hace unos meses me costaba hablar por la calle, conocer gente, hacer nuevos amigos, socializar en general. Pensé que era una perdida de tiempo, pues ya tengo mi grupo de amigos y a mi familia, no necesito nada mas. Nunca había hablado con chicas ni tenido ninguna amiga. Llevo casi un mes en la universidad y todo lo que no he compartido y socializado en mi vida lo he hecho en este mes. Pase de pensar que era algo innecesario a pensar en que es algo que disfruto mucho. Mas allá de que me cueste a veces transmitir mis ideas o que me de pena el que dirán me entusiasma mucho mas el intentarlo para no arrepentirme luego. Por primera vez en mi vida estoy definiendo los criterios y valores que en verdad quiero que me caractericen y por los cuales quiero ser recordado. Además, todo esto me ha servido de mucho apoyo en mi proceso de NoFap, cuando atacan las urges o pensamientos inmediatamente pienso que es mejor intentar hablar con alguien de cualquier cosa que estar solo y deprimido por esta adicción. Quizás al final de cuentas de algún modo u otro estoy diciendo lo que tu ya explicaste desde otra perspectiva. Quizás lo que estoy manifestando es en realidad como soy y hasta ahora lo intento, no se y la verdad no me preocupa, simplemente creo que no me gusta cerrarme a la idea de ser un ser "preconfigurado" que siempre va a ser lo mismo desde que nace y que no puede ser algo más.
     
    Kairose, Manv, Nazario and 6 others like this.
  17. Andresuito

    Andresuito Fapstronaut

    14
    63
    13
    Gente, he vuelto tras un tiempo, quería deciros que ya he llegado a igualar mi récord, 8 días, y voy cada vez mejor. Hubo dos días que casi caigo por un problema personal, pero cuando me di cuenta de que le daba más importancia de la que merecía me recompuse y aquí estamos, estoy empezando dieta, ejercitandome de nuevo, leyendo y meditando. Voy volando casi de lo motivado que estoy por volver a hacer ejercicio después de tanto tiempo sin hacer nada.
     
    Manv, Nazario, gabox and 5 others like this.
  18. tittolivio

    tittolivio Fapstronaut

    17
    64
    13
    Hola, me he vuelto a unir debido a que nuevamente encuentro necesario desligarme de mi adicción, luego de hacer caso omiso de mis pensamientos por cerca de año y medio (desde que intenté dejar M por última vez) tengo una duda por si alguien me puede orientar. Recuerdo que había un post de bienvenida, como no he estado hace mucho tiempo creo que me haría bien releerlo, por si alguien me lo puede facilitar. Lo otro es que quería saber si este es el único foro en español o si hay otras formas de participación para la comunidad hispanohablante.
    Saludos cordiales.
     
    Manv, Nazario, gabox and 3 others like this.
  19. Kairose

    Kairose Fapstronaut

    895
    7,172
    123
    Buena actitud a la recaída! Tropezar y levantarse en seguida sin sentir culpa me parece sano! Lo que te digo para que lo tengas presente es que por ahí la mente va a intentar decirte que hagas PMO apoyándose.con la excusa de que no te fue tan mal la última vez que lo hiciste. Fuerza amigo!
     
    fatherofthree, engelman, Manv and 4 others like this.
  20. Leo91

    Leo91 Fapstronaut

    10
    38
    13
    Buenas gente, llevo un tiempo en el que estoy recayendo a los 15-20 días más o menos, pero me he dado cuenta de algo, a los pocos días de recaer vuelvo a sentirme como si nada hubiera pasado. Mi teoría es que llevo casi un año acostumbrado a no necesitar el P ni la M, me atrevería a decir que incluso hace mucho que dejé de ser adicto a ellos, por lo menos así me siento.

    Creo que al no tenerlo como un hábito, desde hace mucho tiempo, no me perjudica recaer cada 15 o 20 días, aunque esta vez quiero llegar a 30 días, como llegué hace ya bastante tiempo. Diría que los receptores de la dopamina volvieron a la normalidad, no necesito más que mi imaginación, y creo que eso lo he conseguido con el reto Nofap, "reconfigurarme" para no necesitar más eso.

    Que opináis vosotros? hasta que punto creéis que podría perjudicarme recaer cada 15 o 20 días? no estoy diciendo que quiera hacerlo, pero lamentablemente es lo que ha estado pasando los últimos meses, pero como dije enseguida me vuelvo a sentir como si no hubiera habido recaída. Será que superé definitivamente la adicción?

    Un saludo hermanos.
     
    engelman, Manv and Nazario like this.

Share This Page