NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

1. engelman

engelman Fapstronaut

1,386
    5,655
    143
    Pues muy bien! Lo dicho, si a tí te funciona considerarte adicto, fenomenal. Lo importante al final es verte mejorar la calidad de tu vida y tu paz interior.
    Sigue así!!! Muy bien!!!

2. engelman

engelman Fapstronaut

1,386
    5,655
    143
    Yo cambiaría lo de "como han sido sus procesos" por "como han sido sus vidas". A veces estamos tan "enganchados" al NoFap que perdemos la perspectiva de porqué empezamos el proceso ... para intentar mejorar nuestras vidas. Nadie puede decirme que no haya aprendido y mejorado menos estos 8 meses que he estado haciendo PMO cuando me apetecía, que los anteriores 8 meses en los que mi proceso era casi de monje tibetano ;)

3. engelman

engelman Fapstronaut

1,386
    5,655
    143
    ¿y eso es una posición intermedia? Eres un adicto-creyente de manual!!! ;) ;) ;)

Es broma, que cada uno piense lo que quiera. Este proceso es muy personal, lo importante es tener la mente abierta, compartir pensamientos y vivencias, y que cada uno vaya forjando su progreso con aquello que más le convence, y guarde en la recámara aquello que no le convence tanto ... por si acaso.

4. es verdad ... cada uno hara su evaluacion de introspeccion ... personalmente me he sentido mejor cuando estaba plenamente dia a dia sin PMO en conjunto con actividades productivas.

Quiero compartir el concepto de "compromiso social". Consiste a definir una meta a cumplir en un periodo determinado y comprometerte con otra persona con el fin de hacerlo y dejar de lado las excusas. Incluso se puede fijar una multa en caso de incumplimiento para aumentar aun mas el compromiso. Personalmente me ha funcionado bien con actividades de la universidad y en el mismo trabajo.

Estas metas pueden ser distintos ambitos: el mismo NoFap, deporte, alimentacion, controlar habitos como alcohol/cigarro, incluso porque no, socializar, entre otros. Cada uno en si situacion sabe a lo cual se podria comprometer para sentir que en ese dia cumpliendo ha dado un paso adelante en la vida.

Escribiré por interno para ver si puedo comprometerme socialmente con alguien para fijar metas diarias o semanales por un periodo de 3, 7 dias o incluso 1 mes. Los interesados también me pueden escribir y obviamente escribirse entre uds. también jeje. Comprometerse a hacer algo con multiples personas puede tambien hacer mas fuerte la herramienta.

Saludos, y recuerden, you and me are the champions por querer mejorar dia a dia.

Last edited by a moderator: Jul 8, 2021
  5. engelman

engelman Fapstronaut

1,386
    5,655
    143
    La pasada noche tuve que trabajar y dormí unas 3 horas en total. Los dias que duermo poco, suelo tener mucha hambre, pero me he contenido para no comer nada entre horas. Como ya he dicho varias veces, en mi caso, el autocontrol en la comida está relacionado con el autocontrol en la M, y viceversa. La verdad es que creo que ese es el motivo fundamental por el que estoy aquí ahora (2 semanas y media).

@jackhausman , no es paradójico, me temo que es la forma normal de trabajar de nuestro "desentrenado" cerebro. Le hemos acostumbrado a la recompensa inmediata. Para nuestro cerebro no existe el futuro, solamente el presente: ese niño demandando "quiero eso!!! y lo quiero ya!!!". Estás triste porque no puedes saciar a ese niño interior. A ese niño interior se la suda la tristeza que puedan provocar sus demandas en el futuro.

Last edited: Jul 8, 2021
  6. engelman

engelman Fapstronaut

1,386
    5,655
    143
    Cuenta conmigo!!!

yarodMGTOW likes this.
  7. gracias bro, te escribi en privado!

yarodMGTOW likes this.
  8. engelman

engelman Fapstronaut

1,386
    5,655
    143
  9. jajajaja si creo que sí jaja :p. Lo que quiero decir con intermedio es que yo creo que la adicción puede terminar. No significa que creo en la inmunidad, por supuesto, pero creo que podemos recuperarnos de nuestra condición actual, de los efectos. Yo no sé si la adicción estará ahi latente o no, lo más probable es que sí, siempre, pero yo tampoco creo que necesariamente voy a ser adicto toda la vida, sobre todo si hoy en día siento que me estoy recuperando. Eso sí, voy a luchar por retener ese estado, sabiendo que estos impulsos son muy fuertes y que jamás seré invulnerable, no sé si me doy a entender.

El orgullo mata a cualquiera, pero para ser humilde no necesito creer que mi condición siempre será la misma. Yo pienso que ser humilde puede ser simplemente ser agradecido y mantenerme fiel al estilo de vida que se requiere para seguir en esta dirección. Soberbia es creer que esto algún día no me afectará y que puedo tolerarlo más adelante. Sé que eso jamás pasará, porque sí siento que siempre seré susceptible al PM. Es por eso que mi plan es el abandono total.

Siento que la lucha después de cierto punto empieza a ser diferente, de otro tipo. Cuando uno está en medio de la adicción es matar o morir.. ahorita me siento más tranquilo y creo que así puede ser en general, el resto de mi vida. No sé, eso espero. Hoy en día las cosas son diferentes y ahora sé por experiencia propia que el cerebro sí mejora, que hay esperanza.

Concuerdo con tener la mente abierta, porque es así como aprende uno. Un saludo @engelman

10. "Las primeras veces que te M sientes como si hubieras hecho algo impuro e indebido, como si hubieras hecho algo que no debías hacer, pero poco a poco este sentimiento desaparece"

Lo escuché de un chico y no he verificado que sea del todo cierto pero sí creo que es una buena metáfora de como P lentamente nos va "degenerando", como dice este chico también: "ser un pervertido no es sólo sobre que te guste mucho el sexo, es sobre corrupción, es sobre mancillar algo que naturalmente es puro, no es el sexo o el desnudo en sí, es el contexto, los diálogos y fetiches denigrantes lo que hace tan atrayente el P, por esto las personas no consumen vanilla, es el rape, el netorare y todos estos fetiches extremos lo que de verdad llaman la atención de un pervertido".

Parecido al típico caso de un sujeto que consume contenido cada vez más hardcore pero pretendiendo explicar el motivo y porqué detrás.

Me hace recordar al niño ingenuo e inocente que de repente hace algo indebido, se va lentamente corrompiendo por falta de corrección y se enfrenta a la sombra de sí mismo, un manchild, o algo así...

11. Yoalberto29

Yoalberto29 Fapstronaut

97
    654
    83
    5 días superados, día 6. Mi trabajo, estudios y descansos tomaron todo mi tiempo durante estos días, motivo por el cual no eh estado comentando, a pesar de todo vamos bien, sin urges y con ganas de superar el día 6 en el que llevo atascado ya hace un tiempo.

12. jackhausman

jackhausman Fapstronaut

Jajajajaja. No nos pondremos nunca de acuerdo. No es considerarte o no; es si lo eres o no. Pero bueno, ya no vuelvo más sobre el tema.

Cuando llegan los viernes de verano me siento genial. Los días peligrosos para mí van del lunes al jueves, pero los viernes de verano ya me veo rodeado de familia, así que sé que tengo por delante tres días tranquilos. Hasta el lunes.

La soledad... cuando os leo a algunos de vosotros me da la sensación de que pasáis mucho tiempo solos. Algunos sois muy jóvenes, no estáis casados, y aunque viváis con vuestros padres, en el momento en que os metéis en vuestros cuartos con el móvil sois los dueños de vuestro tiempo. Yo estoy casado y tengo hijos. Eso hace que cuando estoy en casa no tenga posibilidad de recaer. Es en el trabajo, o cuando estoy solo, cuando aumentan las posibilidades, cuando peor lo paso, y cuando más necesito apoyarme en este grupo. La soledad es la gran enemiga en esta lucha.

Me pasa también. Con la comida y a veces con el alcohol. Creo que hay personalidades que tienden a cierta impulsividad, a no tener punto medio. Si te gusta algo, vas a muerte a por ello. Tiene cosas muy buenas esa forma de ser (en el trabajo, en el deporte...), pero como te dé por algo destructivo... A mí, en mi proceso de abstinencia, me está dando por comer más de la cuenta. Siempre he sido comilón, y aunque hago mucho deporte, si me paso un poco enseguida cojo kilos. No me preocupa, porque sé que en parte se debe a la ansiedad por no hacer PMO, pero tampoco quiero que se me vaya de las manos. También estoy bebiendo un poco más de lo que suelo (que es casi nada). Pero bueno, veremos qué tal va.

Pues nada, amigos, os deseo un estupendo fin de semana.

Un abrazo, y a seguir limpios.

13. yarodMGTOW

yarodMGTOW Fapstronaut

65
    347
    53
    Yo de hecho creo que a partir de cierto momento en el proceso de liberación de una adicción es mentalmente sano empezar a cambiar el esquema mental (siempre que se esté vigilante ante cualquier posible reacaída y con mas motivo con el PMO que es tan accesible) y pasar a considerar que es cosa del pasado, una etapa de la vida... un pasar página... que somos alguien nuevo en cuya existencia ya no hay lugar para aquello...
    Creo que anclarse eternamente en un SOY ADICTO es más deprimente que mutar a FUI ADICTO pero ahora soy alguien nuevo, aunque preciso tener cuidado para no volver a mi pasado...
    Es mi visión... Os respeto a todos... Un abrazo

14. jackhausman

jackhausman Fapstronaut

Pongo ejemplo. Hace muchos años dejé de fumar. Los primeros meses me consideraba un adicto, y pensaba que siempre lo sería. Con el tiempo, dejé de pensar en el tabaco. Han pasado muchos años, y ya no pienso nunca en el tabaco. Cuando me imagino a mí mismo fumando me cuesta. Es como si fuera otra persona distinta. Podríamos pensar que ya no soy un adicto. Al tabaco. No soy un adicto al tabaco, seguro. Pero, ¿soy un adicto? A PMO, sí. ¿Algún día dejaré de ser adicto a PMO? Espero que sí, pero, ¿seguiré siendo un adicto? Pues me temo que sí. Siempre vendrá conmigo esa tendencia a engancharme a cosas. Siempre tendré que tener cuidado con esa forma de mi ser. Y está muy bien saberlo, igual que está muy bien saber cuáles son nuestros defectos, porque eso nos mantiene alerta.

Conforme me hago mayor me voy conociendo más (¿no nos pasa a todos?). Pienso en formas de actuar que tenía cuando era niño, y las sigo teniendo. Van conmigo. Intento corregir mis defectos, reflexionarlos. No me quedo con el "yo soy así, y punto". No. Pero por mucho que intente suavizarlos, intentar no tropezar siempre con las mismas piedras, al final siempre aparecen.

Fui adicto al tabaco y lo dejé; tuve problemas con el alcohol, y lo dejé; tengo problemas con PMO, y lo estoy intentando dejar. Veo un patrón clarísimo en mí: tengo tendencia a engancharme a cosas, pero también fuerza para luchar. Seguramente me pasará siempre. Y no está mal saberlo y aceptarlo.

Me comprometo con vosotros a no hablar más de esto, que ya me noto pesado.

Un abrazo.

15. engelman

engelman Fapstronaut

1,386
    5,655
    143
    No sé qué decirte, mis gustos no han cambiado mucho en los últimos 30 años en cuanto a fetiches, la verdad. Me gusta lo que me gusta y me excita lo que me excita. El término "pervertido" implica que se le ha aplicado un filtro moral a una persona. Cualquiera puede ser considerado un pervertido en cuanto se sale de la norma o tiene más líbido de lo normal.

Con respecto al P, hay multitud de géneros que no consumo, nunca me han gustado ni excitado, y nunca lo harán, porque no me llaman ni la atención.

Este libro era muy interesante ... a ver si me lo termino de leer algún día ...

upload_2021-7-9_15-54-30.png
    https://www.amazon.es/Perv-Sexual-Deviant-All-Us/dp/0374534837

Last edited: Jul 9, 2021
    frakethalse and jackhausman like this.
  16. engelman

engelman Fapstronaut

1,386
    5,655
    143
    Ok, yo no creo que sea un adicto (puedo estar equivocado) y considero que no lo soy. ;)

17. yarodMGTOW

yarodMGTOW Fapstronaut

65
    347
    53
    Teóricamente y siendo muy estrictos el sexo es el acto natural destinado exclusivamente a la procreación... todo lo que se salga de eso es perversión... Es decir ponerse un condón es pervertido... jejeje

18. Jonier Rodriguez

Jonier Rodriguez Fapstronaut

152
    967
    93
    Buenos días chicos, no me he sentido bien estos días, ha sido triste, me siento estancado y peor es que también me siento como si retrocediera, tengo tantas ideas en mente y no sé que hacer, quiero que al llegar a los 30 pueda sostenerme de ingresos pasivos, no quiero ser empleado de alguien toda la vida, porque pierdo mi libertad y pierdo mi vida, anhelo poder cuadrar una cita con algún amigo, familiar o pareja un miércoles a las 3 de la tarde, sin que la obligación de tener que trabajar me lo impida. Esa es una meta, como llegaré a ella aún no lo sé porque tengo muchas cosas en mente, un amigo que me dice que montemos nuestra propia empresa, el sueño de acceder a una maestría y saber que tengo la beca y mi único requisito es pasar, buscar empleo en cuanto me gradúe para así cambiar el que ya tengo por uno mejor pago aprovechando la experiencia que he conseguido o negociar un mejor salario en el mismo, trabajar en lo mismo o buscar un trabajo más como lo que me guste, como por ejemplo ser docente. Muchas cosas en mente y muchas que son excluyentes.

19. Si, por ejemplo, consumes P vanilla y ves demostraciones de cariño y apertura emocional meto mis manos en el fuego para decir con seguridad que no eres un pervertido, tus struggles seguramente sean diferentes, idk.

Sí jaja, tampoco se trata de ser mojigatos (aunque sí he escuchado de parejas que tienen esa filosofía).

Reflexionándolo mejor, un pervertido es quien traiciona sus propios valores fundamentales por placer.

Last edited by a moderator: Jul 9, 2021
    engelman likes this.

Share This Page