NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    152
    967
    93
    Tengo 21 años, si caen en cuenta ustedes me han visto trascender jajaja, desde que estoy en el foro han pasado muchas cosas, obtuve mi primer empleo por ejemplo, avance al segundo piso de mi vida y así, me gustaría decir que ahora estoy libre del PMO, pero no es así, aún me alcanza a dominar, a pesar de mi fe y por culpa de mi poco esfuerzo, me justifico en que me ataca muy duro cuando no tengo nada que hacer, pero siendo honestos siempre hay algo que hacer, y muchas cosas que me gustan, siempre quise poder jugar en el compu y ahora que tengo al menos unas 100 horas en juegos que siempre quise jugar y que esta maquina corre no lo hago XD, tengo un curso de mecanografía al 20%, estoy corriendo con un curso que empecé y acabe el lunes y me falta ver dos semanas de clase, tengo la biblia para leerla todos los días y en idiomas tengo mucho que hacer, todas estas cosas las menciono porque son cosas que quiero hacer y que elijo libremente hacerlas porque si tengo siempre algo que quiero hacer no entiendo porque me pongo de ocioso a hacer PMO, igualmente también están las obligaciones del trabajo y de la universidad por lo que en realidad no tengo tiempo para desperdiciar pero aún así procrastino y hago PMO, necesito madurar más y hacerlo rápido.
     
    Nazario, engelman, Dank24 and 3 others like this.
  2. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    65
    347
    53
    Son rachas hermano... Mantente enfocado en tus objetivos y lucha por ellos, a pesar de que a veces no veas el fin del túnel, antes o después siempre aparece... Quiérete mucho y sigue luchando... Lo lograrás... Y sobre todo no hagas cosas que te perjudiquen y te hagan empeorar tu ánimo...
    Tienes toda la vida por delante, aprovéchala!!!
    Un abrazo
     
    Last edited: Jul 9, 2021
  3. Recaer no te hace un adicto, sólo te hace alguien que recayó, pero no un adicto.

    Personalmente no me gusta la autoimagen de que soy y seré un adicto hasta el día de mi muerte, es autoexigencia y presión (innecesarias) para mí e implica un gasto de energía insostenible que puedes transmitir en otras actividades más que en estar alerta, además de que el "flow" hace parte de mi filosofía, no puedes fluir creyéndote que eres un adicto, aunque admito que es una cuestión de ego más que otra cosa, sí hay algo de verdad en que eres un adicto pero prefiero reprogramar mis creencias, e intuyo que creerte ser un adicto es nocivo a mediano y largo plazo.

    Creerte que eres un adicto hace que te proyectes, te tomes el P como algo personal (dos anti valores de mi startet pack) y te desvies de lo verdaderamente importante, tú.

    Lo que sí creo es que siempre has sido un adicto (XD) pero a actividades sanas, el punto en sí es reemplazar un estímulo nocivo como es el P por uno sano como es la actividad física, ahora ¡eres un adicto! pero a la actividad física.

    Hay medio sarcasmo e ironía aquí, espero lo sepan captar y no genere malentendidos XD
     
    Last edited by a moderator: Jul 9, 2021
    Nazario, yarodMGTOW, engelman and 2 others like this.
  4. Soy de creer que los valores son variables a tus circunstancias, no es necesario que siempre tengas los mismos valores como si de una biblia se tratase, me sorprende porque a día de hoy ni siquiera le doy valor a la honestidad cuando antes lo seguía casi religiosamente (en ese entonces era muy relevante para mí), y la cantidad de valores que llevaba encaminados al desarrollo personal y la espiritualidad son irrelevantes ahora mismo, mis struggles ahora mismo son mi salud física y mental y por eso decidí restarle importancia a la confianza y enfocarme en la salud física y el trabajo, sumado a alejarme de estados como la enfermedad y la depresión.

    Hay prioridades, y siento que ahora mismo la mera salud es más importante que transmitir y la trascendencia.
     
    yarodMGTOW likes this.
  5. frakethalse

    frakethalse Fapstronaut

    74
    312
    53
    Estaba leyendo todos sus opiniones acerca de si creerse un adicto es mas favorable o no y como cada uno tiene su posición al respecto.
    Estos debates enriquecen mucho a la comunidad, se aprende un monton de conceptos y estilos de vida que pueden ayudar de diferentes maneras a cada uno.
    En fin, queria comentarles que soñe que miraba P y mientras lo hacia no podia M pero durante el sueño quería parar y dejar de hacerlo ya que no me sentia cómodo.
    Siento que es un gran avance ya que antes durante los sueños disfrutaba cuando tenía estas imágenes.
    Ahora en el mismo sueño me siento incómodo teniendolas.
    Poco a poco se va visualizando el cambio a nivel mental y a nivel físico.
    Les mando mucha fuerza a cada uno en su camino.
     
    yarodMGTOW, engelman, Sofrik and 3 others like this.
  6. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,655
    143
    Lo más recomendable para cambiar un patrón de conducta poco saludable no es simplemente ... dejar de hacerlo y punto. Es mejor reemplazar/readaptar las conexiones neuronales que te dirigían a hacer ese patrón por unas nuevas que te lleven al patrón saludable.

    Yo ahora soy un "adicto" a los idiomas. De ahí obtengo todos los días mi "chute de dopamina". Es más divertido, no me hace sentirme mal conmigo mismo, me aporta energía (en lugar de quitármela), conozco gente y sociabilizo, y, lo mejor de todo ... igual me sirve para algo en un futuro!!!
     
    Nazario, yarodMGTOW, Keli and 4 others like this.
  7. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,655
    143
    Yo así lo creo también. La idea no es intentar convencer a nadie, sino que cada uno diga lo que quiera/siente/necesita expresar.

    Buen avance lo del sueño que comentas!
     
    Nazario, yarodMGTOW, Keli and 4 others like this.
  8. Voy a dar mi último granito de arena respecto a creerse ser un adicto o no (aunque he escrito bastante hoy xd)

    La verdadera raíz de conflicto con las dos creencias es que ambas funcionan como excusas y "trampas rotas"

    Soy un adicto: "entonces puedo recaer y voy a recaer porque soy un adicto"

    No soy un adicto: "entonces está bien si veo un poco de P porque soy una persona sana y rehabilitada"

    Y por último la estrategia detrás de ambas creencias

    Soy un adicto: "como soy un adicto entonces debo estar alerta todo el tiempo para no recaer"

    No soy un adicto: "estoy en paz, soy alguien rehabilitado, no hay peligro"

    Una estructura de creencia te puede llevar a autoexigirte, y si bien te puede dar resultados positivos puede ser a costo de tu paz interior

    La otra creencia se puede prestar a la autoindulgencia y, quizá, ignorar detonantes, como ya estás "en paz" entonces te puedes "perdonar" un poco más tus recaídas

    Me hace recordar un poco a lo de sentirte mal o no sentirte mal por recaer, nuevamente intuyo que tiene que ver más con tu yo actual, la sinceridad contigo mismo y tu estado de consciencia, por ejemplo, si tienes más camino por delante y eres nuevo conviene un poco más de autoexigencia, y si eres más experimentado y te sientes más en paz contigo mismo conviene bajarle a la autoexigencia, es cuestión de conocer los inconvenientes de ambas creencias y aceptarlas

    También puedes creerte algo más neutro quizá (?

    Pd. Valorar tus progresos es una buena medida de tu estado de consciencia, y no sólo en cuanto a rachas sino, y más importante, tu calidad de vida en general: relaciones, trabajo, salud...

    Pd2. A mí me viene mejor la creencia de no creerme un adicto a pesar de sus inconvenientes, soy de creer que tarde o temprano te tienes que perdonar tus recaídas y aprender a vivir en paz a pesar de los detonantes
     
    Last edited by a moderator: Jul 9, 2021
  9. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Traten de no perderse los fines de semana mis bros Fapstronautas!!!

    Acá les dejo el segundo clásico de los vídeos:



    Tengan un buen fin de semana!

    Abrazo!!!

    Dank
     
  10. Siempre me ha gustado su frase de: "para un adicto todo es más o menos aburrido excepto el sexo", osea, tu aburrimiento y estrés no es a causa del vacío existencial (qué también xd) sino que ¡es a causa de la adicción, se supera junto a la adicción!
     
  11. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,655
    143
    Bueno, yo no pienso que estoy "rehabilitado", pero sí es cierto que tengo una paz interior que no había tenido antes en mi vida. ¿Me considero una persona sana? Pues ... con mis fetiches y demás, no me lo puedo considerar del todo, pero sí intento tener una vida lo más sana y normal posible, aunque a veces haga PMO y me apetezca hacer M también con mis fetiches. Acepto como soy y acepto lo que me gusta. Acepto por lo que me siento atraído y parece que me sentiré igual de atraído toda mi vida (me alegra que mis fetiches sean algo personal - totalmente legal- que no afecta ni involucra a nadie, ni me hace daño o pone en peligro).

    Por otro lado, no es cuestión de si hay peligro o no, la cosa es que ya no considero que tenga que estar preocupado por esto. Intento no hacerlo para sentirme aún mejor conmigo mismo y mejorar, pero también intento adelgazar un poco sin ser estricto ni hacer una diesta específica. ¿Si uno o varios dias como de más o me doy algún capricho? Pues que me quiten lo bailao, tampoco tengo un problema con mi peso, lo hago también solamente para sentirme mejor conmigo mismo.

    Al quitarme la carga y la presión de "tengo que resistir la tentación a toda costa" le estoy quitando también atención y energía al problema. Pero claro, eso lo puedo hacer ahora, que mi problema ya no es como antes y ya no consume apenas energía en mi vida.
     
    frakethalse, Nazario and yarodMGTOW like this.
  12. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    65
    347
    53
    Buen fin de semana hermanos...
    Ánimo a todos con el proceso...
    Siempre adelante...
    Estoy muy interesado en el aprendizaje de la Transmutación de la Energía Sexual Masculina.
    Alguno la practica? Me podrían compartir la experiencia?
    Yo he comenzado algunos ejercicios a la par que la meditación y no sé si será psicológico pero noto cierto aumento de la energía al hacerlos... noto un aumento de la temperatura corporal y como una activación mental...
    Agradecería opiniones...
    Gracias hermanos...
    Un abrazo
     
    frakethalse and Dank24 like this.
  13. Cómo hace maestro para escribir a la medianoche y a las 5 de la mañana jeje?
     
    frakethalse, Dank24 and Nazario like this.
  14. Conoces a Pablo Zamit? el propone unos videos con tecnicas en su canal, así como un curso de pago, recomendado sobretodo para aquellos que llevan una buena racha de NoFap, pero todo el mundo lo puede llevar
     
  15. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    348
    2,282
    123
    Querida compañera y compañeros de NOFap.

    Esta semana ha sido prácticamente imposible acercarme por el foro, no he parado, despedidas en el trabajo ( practicamente en julio voy a terminar, aunque me queden las vacaciones de agosto), homenajes, personas que te reconocen sinceramente como alguien que ha marcado un estilo en la empresa en la época en que he estado dedicado a ella...en fin, la dopamina la he tenido bastante descargada sin necesidad de recurrir al PMO, y los afectos me han compensado mucho. Los ratos libres, al acostarme, los he dedicado a leer, que es mucho mejor que dedicarse a mirar lo que uno no quiere, no debe, no le hace bien mirar.

    Bien es verdad que una noche me desvelé con un sueño erótico ( me admira que a mi edad los siga teniendo) muy excitado, y estuve a punto de caramelo. Prueba superada.

    Me encuentro mejor sin PMO. Es una realidad. Lo que no quita que tenga momentos de mucho deseo, sobre todo de M.Y comienzan los diálogos internos, no te va a pasar nada por cascártela un poco, por juguetar...o por ir a mayores, total es tan normal tener un rato de relax, ya quisieran muchos tener tu facilidad para el sexo, te hace bien, no pasa nada, lo importante es no ver P, la M no te deteriora tanto, y te descarga tensiones, a nadie le hace mal una paja de vez en cuando....No quiero. Quiero ser consciente de mis diálogos interiores y ponerlos delante y decirme son diálogos que no conducen a ninguna parte, pues a pesar de todo, y más allá de la la verdad que puedan tener alguna de esas frases para alguno, no quiero caer en P, y tampoco en M. A mi no me hace bien. Y basta.

    A estas voces que te animan a caer, a trivializar, hay que ponerle la voz del mayor deseo, quiero vivir una sexualidad sana, sin PMO, quiero ser libre de esta situación que me quita libertad y me tiene atado a mis pasiones más viles...

    A la voz interior negativa pongamos una voz positiva:quiero y puedo, y es mi determinación deliberada vivir sin PMO; tengo ahora una oportunidad, voy a aprovecharla.
    Puede que no sea un adicto "sensu stricto", pero me gusta considerarme como tal, me ayuda. No soy un adicto porque la PMO no es el centro de mi vida, no vivo para ella, no me ocupa todo el tiempo, no me encierra en mi mismo...tengo vida social con éxito, vida profesional muy reconocida, soy responable, creativo, tengo un buen grupo de amigos, vivo una vida desahogada a todos los nieveles, tengo una vida con las necesidades básicas, y no básica, cubiertas (escribo esto y una vez más me doy cuenta de lo privilegiado que soy, y por ello doy gracias a Dios)...es decir que no soy un yonki de la MPO...

    es verdad que tengo una gran dependencia del P desde hace más de veinte años, (antes también pero al no tener internet rápido era más difícil acceder a la P de cada día) y una dependencia de la M desde adolescente ( y son más de cuarenta y cinco años)...como una huida de mi realidad, como un escape de mis tensiones, como un no afrotar la riqueza de mi sexualidad, como algo que se no es positivo para mi. No lo vivo ni con culpa, ni con desgarro, ni me inutiliza como persona, ni por su puesto me hace malo o me condena, simplemente se que resta potencialidad a mi vida y que me quita libertad, madurez, que me tiene en un lugar donde no quiero estar. Por eso estoy aquí, escribiendo esto. Cuando recaigo me levanto sin problema, y si tengo unas recaidas excesivas, o una mala racha, y todos los días veo un rato de P, no dejo de vivir como habitualmente vivo....con paz, armonía, buscando el bien de los demás y el mío....pero es verdad que éstos comportamientos no son buenos para mi. Prefiero y elijo vivir sin PMO.

    querido, muchas veces discrepamos, pero firmaría esto que acabo de leer escrito por tu mano y teclado. E cosí via, @engelman me alegra estar aquí contigo y tu libertad de decir lo que llevas dentro...versos sueltos...
    Todos sabemos bien cuál es la dinámica....buscas guardia de la porra en google, porque estás haciendo un trabjo sobre los policias municipales en madrid, algo muy justificado, y acabas viendo porno duro...no hace falta explicarlo, pues todos sabemos bien cómo llegamos a ello...lo importante es no empezar. Y si al menos uno empieza decírselo ( yo me lo digo...sabes que vas a teminar viendo P...no te engañes....si quieres ver P vete directamente y si no quieres cierra ahora el celular, la tablet, el computer, pues ya sabes coom vas a acabar. Hay veces que no sigo.Todos son diálogos internos.

    Cuánto mal ha hecho la religión con el intentar dominar a las personas con "la penas del infierno". Dios lo que quiere es liberarnos, no atarnos a la esclavitud de la culpa.

    Yo empecé hace muchos años con los chats gays, entonces no había tanta pornografía gráfica, estuve muy muy muy enganchado, lo dejé porque me di cuenta, mucho más meriadianaente que con las fotos y los videos de P, que lo que todos buscábamos era utilizar a otra persona como instrumento de excitación o consolador, que degradábamos lo más sagrado de establecer una relación, de mantener un diálogo...en fin, después de más de un año lo dejé...aunque el haber estado me ellos me llevó me llevó a foros de P y luego a páginas...casi veinte años depués sigo en la lucha.

    @YouAndMeAreTheChampions estoy contigo. No sé si te salvo pero te acompaño en el dolor que te produce tu propia recaída. Y te aliento. Y te cuido como se, con estas palabras que llegan hoy, días después de haber escrito tú. No me eres indiferente. Tu dolor es mi dolor, pues lo hago mio.
    Interprétalo como un koan zen. Rumiálo y busca tu la respuesta que te da la vida. @Dank24 es un poco el maestro zen de todos nosotros.
     
    Last edited: Jul 10, 2021
  16. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    65
    347
    53
    Si lo conozco... Gracias... De hecho lo estoy siguiendo...
     
  17. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Gracias por las flores apreciado @Nazario yo creo que tu y ustedes son los míos jajaja

    Fapstronautas no bajemos la guardia, mantengamos las cosas que nos hacen sentir bien, que nos dejan más cerca de las cosas que queremos y necesitamos conscientemente, sentirnos bien es algo para toda la vida, así que si el NoFap lo logra ya sabemos hasta cuando tendremos que hacerlo.
    Permitamos quebrar nuestras creencias, de familia, sociedades y culturales, permitámonos aprender de nuevo desde cero, comenzar a ver las cosas como son, desde una visión tan amplia y nueva, que haga simple de nuevo la vida.

    Estoy terminando de leer de nuevo La Trampa Rota, es como si no lo hubiera leído, es muy buen libro, ampliamente recomendado para la comunidad y muy beneficioso en aprendizajes y conocimientos, traten de leerlo porfa!!!!

    Abrazoooooo!!!

    Dank
     

    Attached Files:

  18. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,655
    143
    Yo no soy maestro de nada. Simplemente escribí desde la cama antes de dormir, y he vuelto a escribir cuando me he despertado (es rara la noche que no duerma del tirón 6 horas, pero eso suele ser lo que duermo, ahora, como es sábado,,pretendo echarme un poco la siesta).

    La mañana ha sido muy productiva, me ha dado tiempo a hacer todo lo que tenía pensado.
     
  19. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Buenos Días muchachos! Escribo porque en la madrugada de hoy recai en los chat de mazmorra y de sexo nuevamente. Esta vez me di cuenta de la locura a la que estoy expuesto participando en esos sitios webs. Creo que note un avance el sentir repudio a lo último de la sesión de humillación en que me encontraba saliendo del chat. Ojala que esa sensación de repudio y displacer se quede muy anclado en mi memoria para no volver a entrar allí nunca más. Saludos y Fuerza!
     
  20. @DanielGuevara me siento igual bro, tropiezo y tropiezo ...

    juntamos fuerzas a la distancia para salir de esto y recuperar nuestras antiguas rachas pero sobretodo nuestras vidas en plenitud?

    y muchas gracias @Nazario por tus fuerzas...
     
    Last edited by a moderator: Jul 10, 2021

Share This Page