NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

1. yarodMGTOW

yarodMGTOW Fapstronaut

65
    347
    53
    Wow!!! Fantástico hermano!!! Sigue así!!! Felicidades!!!

fatherofthree, Dank24 and engelman like this.
  2. engelman

engelman Fapstronaut

1,386
    5,654
    143
    Nada que perdonar, tu mensaje se entendía. Solo me pareció curioso. Dicen que nuestra forma de escribir tiene mucho que ver con nuestra forma de pensar.

yarodMGTOW likes this.
  3. engelman

engelman Fapstronaut

1,386
    5,654
    143
    Esta mañana me he encontrado una pintada en un muro viejo que decía lo siguiente: "vivir en una realidad de mentiras es igual que estar muerto". Me gustó y me la apunté en el móvil, pensando en compartirla con vosotros.

Por fin pude dormir un poco (maravillosa y bienvenida siesta).

4. Recién escuché del concepto bola de nieve: "imagina que tienes un limón e imagina con todas tus fuerzas que no le das un mordisco ni sientes su textura ni tu boca empieza a salivar", un tropo bastante gastado de los gurúes de desarrollo personal pero que sirve como metáfora para ejemplificar la mentalidad de un adicto

No es posible no pensar en no recaer, mientras más piensas en no recaer irónicamente le dedicas más tiempo, energía y carga emocional a la recaída

La alternativa que ofreció Fabio es "cambiar de película", cuando llegue un pensamiento automático sobre recaer reemplazarlo por otro que te genere un placer sano, que normalmente son cosas sencillas: un gesto, un abrazo, escribir una carta, caminar y sentirte vivo

5. jajaja no había entendido la referencia jajaja, "search your feelings, you know it's true!" :emoji_joy:

@Keli pues si! me parece a mí que estamos de acuerdo al 100% en este punto, lo siento por @Dank24 jaja !!

Voy viendo la batalla que libraste y me sentí feliz por ti @jackhausman.

No lo había pensado, sobre el efecto chaser en esa faceta, porque yo siempre lo he asociado solo con las recaídas. Porque miro en mis experiencias y recuerdo que yo he sentido ese efecto también cuando cedo parcialmente a los urges. Es decir, aunque no recaigo, si los urges realmente vulneraron mi barrera siento que la mente adicta sigue ahí intentándolo, sabe de alguna forma que causó dudas y piensa que puede intentarlo de nuevo, en una hora, o en la noche, o mañana.. no sé, me pareció interesante tratar de entender esa tendencia. Entendiendo esto podemos ponernos en modo de defensa hasta que el efecto pase.

Por otro lado pienso que con esta victoria sigues fortaleciendo tus nuevas conexiones positivas y pronto las raíces que estás haciendo crecer se van a fortalecer más y más y los huracanes que alguna vez causaron que el árbol se tambaleara se sentirán solo como un viento. Que así sea amigo.

Para mi el contador siempre ha sido un aliado. Me ayuda a recordar del compromiso que tengo conmigo mismo. Un abrazo @jackhausman y sigue adelante hermano.

...

Les cuento que nunca había contado los días o me había puesto una meta concreta de días con el tema de las fantasías. Las toleraba (hasta cierto punto) porque no quería tener la presión de sentir como si estuviera recayendo o apunto por recaer. Ahora estoy tratando de evitarlas más seriamente. Ya casi cumplo la semana sin tener una sola, aunque he tenido que batallar con la idea de ceder como una docena de veces en ese lapso. Hoy en particular durante la mañana sentí unos urges de fantasías, las cuales siento que fueron de naturaleza "hormonal". Es decir, sin un motivo especial. Tal vez es porque esta semana reanudé el ejercicio y no sé si eso contribuye con este tema. De todos modos, creo que ya pasaron los urges. Me gusta la idea de intentar controlar esto un poco mejor y espero encontrar el modo de manejarlo positivamente.

Un saludo y mucha fortaleza para todos en el foro.

6. Caminante

Caminante Fapstronaut

74
    227
    33
    Me ha resultado muy interesante. Me he identificado mucho.

7. Quizá te interese investigar más de eneagrama, si te sentiste identificado con este video en específico puedes empezar por buscar del eneatipo 6

Caminante likes this.
  8. Yoalberto29

Yoalberto29 Fapstronaut

97
    654
    83
    hola grupo, me encuentro muy deprimido, me quedo sin amigos y sigo con esta adicción. Solo quiero ser directo, estoy cansado de abandonar mis proyectos que me propongo, quiero que esta sea la excepción.
    Día 1.

9. Fuerza @Yoalberto29 , estamos en las mismas recomenzando, día 1 ayer y hoy a seguir para adelante.

Si tomamos el concepto de 1 día a la vez, ya hemos ganado logrando el 1er día, no hay razón para que los días que vienen sean distintos.

Mucha fuerza a todos!

10. engelman

engelman Fapstronaut

1,386
    5,654
    143
    Pues depende sólo de tí. Intenta mantener la motivación, conforme pasen los dias, la motivación caerá, pero habrás creado un nuevo hábito. Al igual que nos habituamos a hacer PMO de forma diaria sin darle muchas vueltas, podemos también habituarnos a no usar el P (o como mínimo, no hacerlo de forma diaria en piloto automático).

Vaya, pensaba que después de tantos meses, apenas tendría uno fantasías, pero está claro que no podemos negar nuestra biología ...

Por aquí todo bien.

fatherofthree, yarodMGTOW and lceres6 like this.
  11. lceres6

lceres6 Fapstronaut

12. jackhausman

jackhausman Fapstronaut

Día 42. ¡Vámonos!

Sigo afectado por mi casi recaída del día 40. Me ha dejado profundamente tocado. Estaba eufórico hasta ese momento, pero me ha devuelto a la realidad. Me gustaría deciros dentro de unos días que ha sido lo mejor que me ha pasado, para no confiarme, para no bajar la guardia. De momento lo que ha conseguido es que no recaiga (por ahí bien), pero que me vea constantemente tentado. Ayer fue un buen ejemplo de esto.

En el proceso de abstinencia habrá más momentos como por los que estoy pasando. Es fácil decir que no es camino de rosas en los primeros días. Ahora, a una parte de mí se le ha olvidado la vergüenza y la desesperación que se sufre tras una recaída. Conozco las palabras, recuerdo la sensación, pero no la estoy viviendo. Ese cabreo con uno mismo por sentirse tan imbécil es un recuerdo que ahora mismo no duele. Este estado mental en el que estoy es un campo abonado para pensamientos del tipo "por una vez no pasa nada", o "te mereces un relax".

Cuando dejé de fumar, el método que utilicé me hacía pensar que esa debilidad no era propia. Había un monstruito dentro de mí que era el que clamaba por su dosis. No era yo, era una parte que había en mí que conforme se iba quedando sin nicotina y sin humo clamaba por su vida, luchaba por seguir existiendo. El proceso ahora no es distinto. Una parte de nosotros necesita de esa sexualidad a la que estábamos acostumbrados. Al desaparecer, esa parte dice: "oye, ¿qué pasa conmigo?". Aprender a no hacerle caso es una parte fundamental, y muy complicada, del proceso.

Me gusta pensar en mis 42, pero como decía antes el compañero @YouAndMeAreTheChampions , es mejor quedarse con el lema "un día cada vez". Incluso una persona con la que estuve hablando me dijo que cuando se encontraba muy tentada, su lema variaba a "una hora cada vez". Aguantar sobria hasta la siguiente hora era lo que le ayudaba.

Ale, feliz día a todos.

13. yarodMGTOW

yarodMGTOW Fapstronaut

65
    347
    53
    Hermano ¿Has probado la meditación? A mí me ayuda muchísimo con pensamientos que quiero dejar ir y no seguirlos... Es el fundamento de la meditación...
    Un abrazo crack

14. jackhausman

jackhausman Fapstronaut

Rezo y medito todos los días. Meditación católica, conversación con Dios. Leí no se donde que rezar es hablar con Dios, y meditar es escucharlo. Ambas acciones me están manteniendo fuerte, pero no tanto como antes. Creo que me estaba viendo muy arriba. Una parte de mí ya estaba viendo esto como pan comido. Ya estaba curado, ¿no? Pues fíjate.

Pero esto es parte del proceso, y hay que asumirlo. En esto consiste. Y ahora es cuando hay que estar fuerte. Es el momento de jugar el partido de verdad. Lo de antes era el calentamiento.

Pues nada, vamos allá.

15. yarodMGTOW

yarodMGTOW Fapstronaut

65
    347
    53
    Yo estoy empezando practicamente, pero coincido totalmente con tus sensaciones.
    Estoy notando un sube y baja de emociones. Los primeros días casi euforia, con la sensación de que es muy fácil y no es para tanto.
    A medida que los días se suceden los hay mejores y peores. Ayer tuve un día de mierda, con sensación de depresión y malhumor que enseguida relacioné con la ausencia del chute de dopamina que te da el PMO y del que no era consciente hasta ahora...
    Lo que sí siento es una energía desbordada que intento canalizar con el ejercicio y la meditación.
    No me canso entrenando el doble que antes, pero agotarse tampoco creo que sea la solución.
    Supongo que con el transcurrir de los días todo se estabilizará.
    Saludos a todos. Mucho ánimo.

16. yarodMGTOW

yarodMGTOW Fapstronaut

65
    347
    53
    Creo que a medida que vayas superando los días sin PMO vas a mejorar considerablemente. Ten encuenta que uno de los efectos de dejar el PMO es la mayor socialización. Si te refugias en el PMO para superar ese sentimiento de soledad, lo que harás es entrar en un círculo vicioso que te hará hundirte más y más. Lee sobre ello, ten fe, paciencia, persistencia, y cuando menos te lo esperes empezará a surgir la luz!!!
    Ánimo. No decaigas. Siempre fuerte.

17. engelman

engelman Fapstronaut

1,386
    5,654
    143
    "Según este trabajo publicado en la revista Journal of Sex Research, la supresión deliberada de pensamientos relacionados con el sexo no sólo es infructuosa, sino que provoca que aquellos sujetos que tratan de alejarse y reprimir sus fantasías experimenten un mayor deseo o comportamiento sexual compulsivo, tal y como el propio Efrati lo denomina."

https://www.elespanol.com/ciencia/20180530/dios-no-puedo-dejar-pensar-sexo/311220034_0.html

Pues nada ... a seguir fantaseando ... ;)

18. engelman

engelman Fapstronaut

1,386
    5,654
    143
  19. ChrisDiaz

ChrisDiaz Fapstronaut

74
    173
    33
    Han sido unas vacaciones de verano muy locas, ya que he logrado desmenuzar parte del bucle en el que estamos atrapados la mayoría. La buena y mala noticia es que nosotros somos los únicos que podemos sacarnos o dejarnos encarcelados.

Así es, por lo menos yo he culpado a mis padres por la educación sexual que nunca recibí, a mis "amigos" por las conductas y pensamientos que aprendí de ellos y al Internet (y sociedad en consecuencia) por el contenido y la forma del ver el mundo. Pero, lo cierto es que no puedo cambiar ni el pasado de lo que viví ni el presente de lo que es en sociedad. En su lugar, la única persona de la que soy responsable, es de mí mismo.

Es extraño, nunca lo vi así hasta hace unos días, ser consiente de que tú eres el único responsable de ti mismo y tu única responsabilidad es contigo mismo. Cuando queremos dirigir las acciones de los demás nos perdemos en un ciclo de insatisfacción porque simplemente es imposible controlar lo que sucede del otro lado e ignoramos o minimizamos el control que sí tenemos de nosotros.

Tal vez les ayude, tal vez no, pero por lo menos yo estoy cambiando la idea de "mi adicción decide sobre mí" a "yo le sedo el control a mi adicción", porque son dos cosas completamente diferentes.

De la mano de esto, también hablar de lo que es necesidad y lo que realmente queremos. Yo lo sigo descubriendo y voy a pasar una larga temporada en descubrir que significa ambas palabras para mí.

Les deseo éxito en sus proyecto personales a cada uno de este foro. Son bienvenidos sus comentarios para charlar un rato e intercambiar ideas, eso siempre ayuda. Saludos y un fuerte abrazo.

Nazario, frakethalse, Dank24 and 4 others like this.
  20. yarodMGTOW

yarodMGTOW Fapstronaut

65
    347
    53
    Muy interesante tu conclusión, y estoy totalmente de acuerdo... En ultima instancia somos absolutamente responsables de nuestros actos, aunque algunos llegan a descontrolarse tanto que minan nuestra voluntad y acaban por poseernos, pero debemos asumir completamente, si no la culpa, ya que a veces cometemos errores involuntariamente, si la responsabilidad... Y estoy convencido que convencerse de eso es el primer paso hacia el camino que deseamos... Culpar a los demás o a las circunstancias sólo nos lleva a justificar la conducta que no queremos ya que no somos los responsables...
    Un abrazo hermano

Nazario, frakethalse, Dank24 and 4 others like this.

Share This Page