NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

1. Gracias. A mí la verdad no me gusta la manera en la que te refieres a los miembros pero aprecio que defiendas tu posición.

Finalmente lo que deseo transmitir es que nadie sabe tanto como tú mismo lo que es mejor para ti.

2. Los practicaba de chikito y no noté cambios en particular, no tienen nada de malo pero es necesario enfoque si quieres superar tus conflictos con PMO.

Nazario, astaroth2020 and yarodMGTOW like this.
  3. Dank24

Dank24 Fapstronaut

Uno de los aspectos más peligrosos de nuestra adicción es nuestra incapacidad de verla por lo que es.
    A esta dificultad en reconocer lo que estamos haciendo, lo serio y peligroso que es y cuánto daño causa o pudiera causar le llamamos negación.
    La negación disimula la horrible verdad de nuestra adicción al convencernos a nosotros mismos que lo que estamos haciendo no es tan malo ni peligroso, o que otras personas o circunstancias externas son los responsables de nuestra conducta.
    Generalmente nuestra negación es muy sutil. Podremos recordar la actuación, pero negamos el dolor de la actuación, las consecuencias, los riesgos o nuestra incapacidad para detener la conducta. Desgraciadamente, a menudo esto evita que busquemos ayuda.

Breve extracto del capitulo I del libro Sexo Adictos Anónimos.

4. kowhte

kowhte Fapstronaut
    NoFap Defender

83
    417
    53
    Interesante noticia, lastima que toca pagar para ver el articulo.
    Respecto a este, me hace reflexionar como la religión ha coadyuvado con mi problema con el PMO. Cuando estudiaba en un colegio cristiano oraba para que las fantasias se fuera, siguiendo los consejos del pastor, pero como mencionan el articulo, lo que hacian era empeorar el impulso y aumentar la ansiedad. Recuerdo que después de estar batallando con esos pensamientos, recaía y venía la peor parte que era la culpa, me sentía una completa basura, gran parte de este sentimiento se debia a fallar en mis creencias religiosas. En fin lo mejor con las fantasias es dejarlas pasar, como en el cuento de Buda y Ananda: "
    No hagas nada, no te metas en el arroyo. Simplemente siéntate en la orilla en silencio y observa"

Gracias por compartir.

5. frakethalse

frakethalse Fapstronaut

74
    312
    53
    Muchas gracias hermano @Dank24. Todas las veces que me sumergi en PMO fue a oscuras, en mi habitación, sin que nadie de mi círculo social pueda dar cuenta de esa parte de mi que tanto queria ocultar y que pase desapercibida.
    Empezarle a mostrar a las personas a tu alrededor esta parte de ti, es algo liberador, pero a la vez te da mas animo y fuerza por el poder sacar a luz algo que permaneció oculto por tanto tiempo en nuestra vida.
    Hay algo en la capacidad de comunicarnos con el otro, en la capacidad de enunciación de lo que sentimos, que pone a jugar elementos de resistencia y resiliencia en nosotros muy poderosos. Poder mostrar aquellos aspectos oscuros a los demas hace que seamos mas genuinos con nosotros mismos. Como decia @Sofrik, ya no estar pendiente de como mostrarse hacia los demas sino tratar de ser mas auténtico con uno mismo y aceptar aquellos aspectos que consideras malos en ti, como una parte tan constitutiva de nosotros como aquellos aspectos que consideras buenos.
    Ya no te importa lo que los demas pensaran de ti sino lo que tu pienses de ti mismo. (creo que era algo asi el razonamiento @Sofrik).
    Por último, agradecerte ese video de Terry Crews, porque fue muy importante en mi vida hace unos años cuando comence a concientizarme acerca de PMO.
    Como alguien tan famoso en el mundo diera a conocer ese aspecto de si mismo en una red social, me dio enormes fuerzas para comenzar mi camino.
    Nuevamente te agradezco mucho hermano @Dank24, y me alegra mucho que tu esposa todos estos años haya sido de gran ayuda para ti.

6. Keli

Keli Fapstronaut

Yo siento q sea ha aprendido o enseñado muy mal lo que son las creencias religiosas o lo q es realmente creer en Dios..
    Yo lo mucho q busque lei y vi videos en este tiempo de mi proceso es todo lo contario..
    Dios siempre nos espera con amor
    Ni la peor cosa q hagamos hace q nos rechace o nos ame menos..
    Acaso no leyeron sobre el hijo pródigo o Maria Magdalena q era prostituta?.. entre otros mas.. pueden buscar en videos o textos.

Lamentó q se haya creado tan mala imgen de Dios y/o iglesia..
    Nadie debe sentirse basura por haber caído. Al contrario debemos intentar aprender de cada caida y empezar de nuevo ..

7. frakethalse

frakethalse Fapstronaut

74
    312
    53
    Hermano, alrededor de estos 40 dias que fuiste relatando todo lo que te pasaba fui siguiendo tu proceso y en serio que me diste muchas fuerzas.
    Desde el primer momento, al leerte me contagiabas tus ganas de salir de PMO y cuando recai la ultima vez, pensar en tu proceso me dio mucho animo para continuar.
    Tengo la convicción que las ganas y el esfuerzo que tienes, estan intactos mas alla de esta recaída, asi que a empezar con mucha mas fuerza que antes, que estare siguiendo tus relatos aquí en el foro. Mucho animo hermano @jackhausman.

8. Osea, sí te importa, pero no te condiciona, tú eres tú, nadie te conoce mejor como tú mismo y finalmente por esto sólo tú sabes lo que es mejor para ti, la opinión externa validándote es finalmente eso, un ente externo, que puedes valorar más o menos dependiendo de tu estado de salud mental

yarodMGTOW, engelman and frakethalse like this.
  9. Aquí su amigo You and Me Are the Champions ...

Tranquilo, avanzando en esta nueva etapa de NoFap. En general, poniendo el hombro y ganándome el pan día a día jeje, o al menos eso tratar...

Abrazo grandes mis campeones!!

Saludos especiales a @Dank24 por el apoyo de siempre!

astaroth2020, engelman, Keli and 3 others like this.
  10. Yoalberto29

Yoalberto29 Fapstronaut

97
    654
    83
    día 3,salí temprano a hacer unas compras y pagar algunos gastos, también compré un balde de pintura azul acero, estoy pensado en pintar dos paredes de mi cuarto, deseo hacer más modificaciones.

Dank24, frakethalse, engelman and 3 others like this.
  11. A mí me parece que es genial que hagas menos PM o M y tengas una buena vida. Reducir el PM/M seguramente ha contribuido. Y estoy de acuerdo que el acto de "reprimir" puede ser muy perjudicial en ese sentido porque tiene ese ingrediente negativo. Hasta ahí todo bien. Lo que yo no comparto es que "reprimir" sea el nombre adecuado siempre para cuando uno intenta suprimir o abstenerse de algo. Pienso que abstenerse también al final reduce la ansiedad. Ahora explico:

Voy a poner el ejemplo de yo y los videojuegos. Yo desde un tiempo para acá he decidido ya no pasar tiempo con los videojuegos (y eso que me siguen gustando, algunos tipos) y de verdad no me siento para nada ansioso (ya ni pienso en eso). Algunas veces me sentí ansioso, pero era precisamente en la época cuando jugaba mucho. Me sentía ansioso cuando se atravesaba algo y tenía planes de jugar. Estaba enganchado.

Según mi experiencia, conforme avanza el proceso de supresión de ese comportamiento, la ansiedad se empieza a diluir. Solo que los que piensan que reprimir siempre causará ansiedad es tal vez porque no han llegado hasta el punto de terminar de suprimir o se dan por vencidos. Eso es lo que siento yo en este mismo instante con el PM y los videojuegos, porque en verdad ya no me causa ansiedad.

Tal vez haya muchos que afirman que otro modo de evitar esa ansiedad, es simplemente seguir con el comportamiento y ya, sin darle importancia. Pero es que de hecho ese es el objetivo del comportamiento compulsivo: evitar la ansiedad. Solo que evitar la ansiedad no se traduce necesariamente en la felicidad, porque pues hay consecuencias negativas que siguen vigentes como consecuencia del comportamiento en sí mismo. Vaya, una aspirina.

Y es que en mi experiencia (sin querer imponerla a los demás), hay una relación directa entre la dosis de ansiedad que siento y la cantidad de consumo. Para mí, simplemente es directamente proporcional. Puede sonar simplista pero bueno, es mi modo de verlo. Es decir, si practico más M o miro más P, tal vez es una evidencia de que tengo más ansiedad y necesito hacer PM para liberarla (aunque no esté consciente de ello). Tal vez la gente que dice no sentir ansiedad es porque actúa de forma compulsiva para, precisamente, reducirla.

Yo me pongo a pensar en las estadísticas abrumadora de visitas a sitios P. Son millones. No creen que todas esas millones de personas hacen M también? Sufrirán de ansiedad? Yo creo que sí, y están ahí para aplacarla. Esas millones de personas que están ahí cada día gastando tiempo, dinero y energía, lo harán de forma "responsable"? o están ahí como producto de una adicción, solo que nadie les ha avisado?

De acuerdo, pero cuando las fantasías producen urges, es difícil no darles importancia. De verdad es complicado este tema. Yo me esforcé por reprimirlas a toda costa al principio de mi proceso actual. Sufrí ansiedad? si, varias veces. Me ayudó a mantenerme libre de PM? si, ciertamente también.

Pero sí estoy de acuerdo en que uno debe manejar la ansiedad de alguna forma, es importante. Yo pienso que la ansiedad se puede contrarrestar correctamente aumentando la consciencia del por qué estoy haciendo esto, hasta donde sea posible. Estudiar me ayudó mucho a superarla, entonces es lo que yo recomendaría.

@Keli de acuerdo, yo así lo veo también. Los órganos sexuales son el uno para el otro y para eso están diseñados. Lo demás son atajos para experimentar los placeres que resultan de esa unión. Yo la verdad respeto, pero no veo ningún beneficio en la M, solo tal vez calmar una ansiedad sexual?

Reconozco el caso de quien no tiene pareja o no tiene forma de tener S. Es una situación difícil, pero lamentablemente para casi todos aquí, y yo creo que para muchos allá afuera que no lo ven aun, la M es un comportamiento compulsivo que más que beneficios nos trae perjuicios.

Me ha dado mucho gusto por ti @frakethalse que bien que puedas apoyarte en ella de esa forma. Estoy seguro que seguirá siendo una diferencia en tu proceso.

12. Keli

Keli Fapstronaut

USER=380533]@fatherofthree[/USER] totalmente de acuerdo. Aunque el no tener pareja para tener S tampoco es tan grave.. debemos aprender a buscar otras maneras de disfrutar la vida. Pasa q esta sociedad esta muy sexualizada y nos hace pensar q no podemos vivir sin el placer sexual.
    Algunas veces también pensé asi. Pero conocí personas q me demostraron q se puede encontrar muchas otras maneras de alegría felicidad y placer sano..

Tambien queria decir q para mi controlar los impulsos no es lo mismo q reprimirse.. si controlas los impulsos es por un bien mayor..
    Por ejemplo si tu hijo quiere comer todos los dias hamburguesas le das? Imagino q no porque le hará daño.. pues es mas o menos eso con nuestros impulsos..
    Es mi opinión y sé q muchos no estarán de acuerdo..

Buen fin de semana

13. engelman

engelman Fapstronaut

1,386
    5,654
    143
    Al igual que existe el efecto placebo, también existe el efecto contrario: si nosotros estamos convencidos de tener un problema mental o una adicción, nos terminamos creando nosotros mismos esa neurosis.

https://www.lavanguardia.com/vida/s...mociones-ansiedad-depresion-estres-culpa.html

Los signos de la neurosis o el neuroticismo suelen ser:

- Tristeza continua.

- Sufrimiento emocional frecuente.

- Falta de interés por hacer cosas que diviertan o reporten placer.

- Intolerancia a los demás.

- Irritabilidad y “explosiones” en las conversaciones con otras personas.

- Sudoración excesiva de las manos.

- Ansiedad.

- Problemas de relación interpersonal.

- Tendencia a la timidez.

- Sentimientos de angustia y culpa.

- Incapacidad para tomar decisiones adecuadas.

- Excesivas preocupaciones sin causa aparente.

- Desarrollo de conductas rituales o repetitivas tipo trastorno obsesivo-compulsivo.

- Orden excesivo.

- Descanso irregular o insomnio.

- Dolor de cabeza.

- Voluntad débil.

- Pérdida de las ganas de trabajar o dificultad para ir a trabajar o salir de casa.

- Preocupación excesiva.

14. engelman

engelman Fapstronaut

1,386
    5,654
    143
    Esfuerzo físico y positividad. Me gusta, te veo bien. No se a vosotros, pero a mí me encantan cuando estoy centrado en alguna tarea física y no pienso en nada mas que eso que estoy haciendo.

Sí, te entiendo perfectamente, yo también creo que cuando tienes una compulsión,,es importante abstenerse durante un tiempo para distanciarte del problema y verlo con perspectiva. Pero ... ¿vas a abstenerte toda tu vida?¿eso es lo que queremos sacar de nuestro proceso de mejora y sanación? Y no me refiero al P, el P no nos es útil. ¿Cuando diríamos que una persona está sana?, ¿cuando no vuelve a hacer M jamás en su vida o cuando incorpora la M de forma ocasional y no compulsiva en su vida? A la gente con trastornos alimentarios no se la enseña simplemente a no comer, se la reeduca para que vea la alimentación como la forma de nutrirse y obtener energía. Pues con la M creo que también deberíamos hacer ese proceso de reeducación. ¿Que vemos que la M nos afecta negativamente? Pues entonces de momento prescindimos de ella, pero no pensando que será para siempre.

Yo creo que los aparatos sexuales están ahí para usarlos. Como todo en nuestro cuerpo, lo que no se usa, termina atrofiándose. Lo mejor es disponer de una pareja, pero si no se tiene, yo no le veo ningún problema mientras no nos deje con sentimientos de culpa (no debería) o nos devuelva al estado compulsivo-obsesivo.

Yo he visto en esta web varios casos ya de gente que recae tras varios meses o incluso años, y vuelven a donde estaban o incluso peor. Para mí eso es reprimir y no lo veo práctico como método para combatir el problema a largo plazo (a corto plazo, por supuesto que sí). La diferencia con lo que comentas de los videojuegos es que nada en nuestra biología requiere que juguemos a videojuegos. El placer artificial que sacamos de ahí, podemos aprender a sacarlo de otros sitios. Con la tensión sexual no ocurre lo mismo (a no ser que seas un monjen tibetano y tras muchos años de estudio).

Es que la ansiedad no viene muchas veces del comportamiento en sí, sino de nuestra compulsión/obsesión. Las consecuencias negativas suelen venir también normalmente de la compulsión.

Siempre tendemos a proyectar lo que nos pasa a nosotros y muchas veces lo generalizamos como si le pasara a todo el mundo. Yo desconozco si esos miles de personas que ven P a diario tienen un problema o no. Si lo tienen, se verá con el tiempo, pero de momento, creo que no es el caso. Creo que el problema se produce mayoritariamente en gente como nosotros, con tendencia a obsesionarnos un poco con las cosas. ¿Alguien de aquí solamente ha tenido obsesión con la M o el PM en su vida?

Last edited: Jul 17, 2021
    fatherofthree and frakethalse like this.
  15. engelman

engelman Fapstronaut

1,386
    5,654
    143
    Es que la M no es placer insano. Recuerda que son tus creencias las que le ponen esa etiqueta.

Claro que podemos vivir sin placer sexual, y sin ver películas, leer un buen libro, salir de fiesta con los amigos, comer una buena comida en un restaurante, una bolsa de patatas fritas y muchas otras cosas en este mundo que producen placer temporal. La pregunta es: ¿por qué deberíamos vivir sin esa parte de nuestra vida?

16. engelman

engelman Fapstronaut

1,386
    5,654
    143
    Claro, pero una cosa es no darle hamburguesas todos los dias a tu hijo, y otra muy distinta enseñarle que es sucio y pervertido querer hamburguesas todos los dias y que lo mejor es que no coma hamburguesas en su vida.

Está bien controlar los impulsos, está bien no darnos siempre "disfrute inmediato". Pero ese afán por autocontrolarnos siempre para mí es represión, y termina siendo perjudicial a la larga. Es mejor reeducar que reprimir.

17. el día 8

el día 8 Fapstronaut

49
    181
    33
    Hola! Un mensajito para decirle que en este día 27 hay bastante estabilidad en mi vida, mis humores, mis actividades ; ya le estoy dando con otra dimensión al piano de verdad. Y le sigo sumando el deporte (boxeo + pasearle la perra pastor alemána mi mamá, natación, boxeo) y la guitara.

Pero lo más sorprendente y ahí quisiera saber su opinión, al acostarme más temprano (a las 22h casi siempre estoy dormido), despierto en general a las 5h20 pero me siento bien, así que no hay problemas verdad? Me levanto, disfruto de escuchar un gallo cerca, desayuno, veo el día que comienza, comienzo mis actividades... O sea bien...

Un cordial saludo y que tengan colores en su vida ;-)

18. yarodMGTOW

yarodMGTOW Fapstronaut

65
    347
    53
    Hola hermano... Yo si practico los ejercicios kegel como parte de la transmutación de la energía sexual, se utilizan las contracciones y fortalecimiento del suelo pélvico para hacer ascender la energía desde tu centro sexual hacia arriba, hasta tu coronilla...
    El jelqing, si no me equivoco son masajes para aumentar el tamaño del pene, yo no los practico y no creo que masajearse el pene si tu intención es no masturbarte sea muy conveniente, además he leído que no son muy eficaces, pero no tengo experiencia en ello.
    Estoy concentrado en el control eyaculatorio e intento tocarme el pene lo menos posible, para ducharme y con agua fría... jejeje.
    Un abrazo hermano.
    Suerte en tu reto.

19. yarodMGTOW

yarodMGTOW Fapstronaut

65
    347
    53
    Respeto profundamente las creencias religiosas, creo que dan un gran soporte existencial a quienes las tienen... Independientemente de la religión que profeses, ya que creo que todas se basan en un concepto similar, el AMOR... Y sobre ello apelo a todos los hermanos, aun cuando no tengan dichas creencias, pues el AMOR es fundamental en un proceso de superación personal hacia la versión de nosotros mismos que deseamos y anhelamos, en libertad y felicidad...
    Amarse a uno mismo, desearse lo mejor que puedas darte, es el principio de una vida plena...
    Humildemente...

20. yarodMGTOW

yarodMGTOW Fapstronaut

65
    347
    53
    Enhorabuena hermano...
    Tu forma de vida actual es un ejemplo y creo que es la aspiración de todo ser humano que quiera basar su vida en la salud, tanto física como mental...
    Sigue así... Estate orgulloso que tus méritos...
    En cuanto al sueño, según mi experiencia es una de las bondades de acostarse pronto, que el organismo, que es muy sabio, sabe las horas de sueño que necesitas, y te despertarás cuando hayas descansado, no por el sonido de una desagradable alarma...
    Yo intento hacer lo mismo, y poco a poco, me ha costado mucho, voy durmiéndome cada vez más pronto, y la verdad es que se aprovecha el día mucho más en cosas productivas, ya que por la noche solía perder el tiempo absurdamente y acostarme a las tantas...
    Un cordial abrazo hermano...

astaroth2020, Keli, engelman and 2 others like this.

Share This Page