NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,654
    143
    Interesante vídeo, aunque una vez más, parece que da como a entender que la dopamina es mala, cuando es justo todo lo contrario. La dopamina es fundamental para mantenernos motivados, aprender y conseguir objetivos en nuestra vida.

    La felicidad no se puede conseguir nunca aumentando de forma artificial nuestros niveles de dopamina, porque la dopamina es un medio para un fin, es decir, la dopamina nos hace disfrutar del camino, mientras que la felicidad se encuentra normalmente al final de ese camino.

    El PMO nos puede hacer tener momentos de disfrute, pero nunca nos llevará hacia la felicidad, porque el PMO está vacío, no tiene ningún fin mas que ese, el disfrute inmediato. El PMO, y toda la dopamina que generamos con ello, no nos acerca a ninguna meta real.

    Bueno, yo ya estoy cerca del mes sin P y no lo echo de menos en absoluto.
     
  2. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,654
    143
    El PMO no cambia la química de nuestro cerebro y tampoco reprograma nuestro sistema de recompensa, es nuestro hábito de PMO el que se encarga de ello. Es nuestro hábito el que lo termina convirtiendo en compulsión y obsesión. Un cigarro no te produce cancer, es el fumar varios diarios durante toda una vida lo que te jode los pulmones.

    Lo de que haya gente con todos sus órganos internos afectados por la liberación de energía al hacer constante PMO ... pues ni idea, como no pasa en un número suficientemente grande de sujetos, no creo que se puedan relacionar ambas cosas. Creo que una persona que someta su cuerpo a un estado de estrés y ansiedad constante durante mucho tiempo, puede terminar sufriendo todo tipo de dolencias y enfermedades. El origen no sería el PMO, sino su compulsión con el PMO. El PMO no nos hace ningún bien, pero el origen de nuestro problema no es el PMO, somos nosotros mismos.
     
    MaljutoKeter likes this.
  3. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,654
    143
  4. Scissor85

    Scissor85 Fapstronaut

    14
    41
    13
    Hola Cordial Saludo, lamentablemente tuve una recaída pero estoy lleno de optimismo nuevamente en reiniciar el proceso.
     
  5. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    459
    2,967
    123
    Gracias por tu aportación.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    frakethalse, Dank24 and yarodMGTOW like this.
  6. Creo que me voy a retirar una vez más de la comunidad, ya he recibido todo lo que me podían ofrecer, he sido ayudado, he aportado mi opinión de la mejor manera que he sabido, me siento con la autonomía suficiente para seguir el camino solo sin apegos ni indiferencia y soy lo suficientemente consciente de mí mismo tal y como siempre quise, recuerden que eventualmente morirán y el punto es vivir lo más plenamente posible; también me retiro porque como siempre menciono a veces me puedo volver adicto a las redes sociales y la aprobación externa fácil e instantánea y esta comunidad no es la excepción, no porque sea algo precisamente malo sino porque me gusta más sentirme desapegado de todo eso

    Sin más que decir, gracias, y ahora sí cuando vuelva seguramente será con algún curso, cuando esté todo mamado físicamente o idk xd, paz ✌️
     
  7. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Día 4.

    Muy tranquilo el fin de semana, y espero que siga la cosa así.

    Hoy me voy a centrar en el tercer paso del programa de SAA. Nos dice que dado que nosotros somos incapaces de controlar nuestra voluntad (algo de lo que yo al menos doy fe), que hemos de dejarla al manejo de un Ser Superior (al que yo llamo Dios).

    Estoy reflexionando mucho sobre eso. Ahora mismo, desde la tranquilidad en la que me hallo, mi voluntad basta para no recaer, pero, ¿qué pasará cuando llegue la TENTACIÓN (así con mayúsculas)? Tengo reciente esa sensación. Después de 43 de sobriedad, la semana pasada recaí y todavía recuerdo mi incapacidad para afrontar ese momento. Como naufragué en el mar del impulso (¡oh!, el poeta). En ese momento es cuando tuve que entregar mi voluntad. "Hágase tu voluntad", decimos en el Padrenuestro.

    Durante estos días voy a intentar trabajar eso. Usar la oración y la meditación para mejorar mi diálogo con Dios, y que cuando llegue el momento sea capaz de abandonarme a su voluntad.

    Sé que el post de hoy me ha quedado un poco proselitista. Se nota que lo escribe un cristiano, pero ¿qué voy a hacer? Soy cristiano. Y ya puestos, pues deciros que voy a rezar por todos vosotros.

    Un abrazo.
     
  8. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    65
    347
    53
    Buenos días hermanos...
    Hoy quiero compartir con vosotros mis sentimientos matinales... Lejos de los turbulentos pensamientos de ayer, hoy he despertado con una distante y sana indiferencia hacia el sexo femenino. ¿Será pasajero? Será! Pero esta sensación de superación del estímulo sexual parece que lo sumerje a uno en una elevación espiritual, de máxima realización interior...
    Puede que haya influido que he dormido muy profundamente. Ayer puse en práctica a la hora de dormir el método de respiración de Wim Hof, y os puedo asegurar que funciona!!! Si alguno de vosotros considera que las recaídas se producen a causa del insomnio, os recomiendo lo probeis... El ejercicio consta de tres rondas... Yo no aguanté ni dos... Me quedé absolutamente frito!!!
    Un abrazo. Feliz lunes!!!
     
    Last edited: Jul 19, 2021
  9. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

  10. Keli

    Keli Fapstronaut

    Gracias por abrir tu corazón y contarnos siempre un poco de lo q te pasaba.. hablar desde tu experiencia es muy importante y puede ayudar a otros a abrir los ojos..

    Yo antes no me daba cuenta pero es cierto q en los últimos tiempos las veces q caia era para aliviar algun mal momento q tenia..
    Y es cierto q eso nunca nos traerá felicidad..

    Y que bueno q mencionas lo de S solo por placer también.. yo nunca estuve de acuerdo con eso ni cuando mas metida estuve con PMO. Creo q es algo demasiado sagrado como para hacerlo con cualquiera.. y a muchos el PMO le ha llevado a buscar exactamente eso.. solo S sin mas y luego mucho vacío en sus vidas.. yo si creo q el S no es solo una unión de cuerpos sino de toda la persona en todo lo q es...

    @engelman yo creo q la felicidad no esta al final del camino, sino q triste seria nuestra vida, creo q esta en saber disfrutar de los pequeños buenos momentos de cada dia..
    Si encuentro algun texto o video q vi alguna vez comparto o si alguien mas tiene.

    @Xabier Guerrero esta muy bueno el video.. gracias por compartir.. quizá mas de uno se sienta identificado..
     
  11. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,654
    143
    Claro que la felicidad está en saber disfrutar los pequeños buenos momentos de cada día, pero normalmente uno es capaz pararse a disfrutarlos ... cuando tiene todo en orden en su cabeza y en su vida. Normalmente uno es feliz cuando consigue o es consciente de que ha conseguido cosas tras un esfuerzo (superar un desafío, demostrarnos algo, aprender cosas nuevas, una carrera, aprender un idioma, tener una relación de pareja saludable o un grupo de amigos que lo apoyan, ..). La felicidad no está en las cosas pequeñas que nos dan placer y son fáciles de conseguir.

    Me encanta esta charla, creo que ya la he compartido con vosotros hace meses ...

     
    Last edited: Jul 19, 2021
    Keli and frakethalse like this.
  12. Keli

    Keli Fapstronaut

    Exactamente.. por eso es q nunca lo encontraremos en PMO..

    Yo me referia a pequeños momentos del dia compartido con personas q amamos o haciendo cosas q nos alegren y nos hacen crecer como persona...
     
  13. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,386
    5,654
    143
    "Los problemas de las personas nunca son simples. Y cuando una persona hace algo una y otra vez, incluso cuando el comportamiento está causando problemas, hay muchas razones complejas detrás de ese comportamiento. Cuando ofrecemos la respuesta reductivamente simple de "porque la dopamina", nos distrae de la persona. Es la persona quien aprende, y la dopamina es simplemente un factor, uno entre muchos, en el aprendizaje. Cuando alentamos a las personas que ven demasiada pornografía, que usan el teléfono celular mientras conducen o que miran Facebook cada dos minutos, a culpar de sus problemas a la dopamina, les enseñamos a exteriorizar el problema y culpar a la dopamina. En cambio, si nos enfocamos en el aprendizaje y los aspectos destacados de estos procesos, nos ayuda a llamar la atención de las personas hacia sus propios comportamientos, sus propias motivaciones y el significado que ellos (y sus antecedentes religiosos o sociales) le han dado a este comportamiento o experiencia. Nos ayuda a volver a poner a las personas en el asiento del conductor de su vida. Así que, por favor, comencemos a hablar de personas, en lugar de neuroquímicos irrelevantes."
    https://www.psychologytoday.com/us/blog/women-who-stray/201701/no-dopamine-is-not-addictive

    ¿Qué opináis?
     
    Nazario likes this.
  14. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Es un tema @Keli, sobre todo que no se puede ver o sentir mientras se este en él. Actualmente no estoy seguro de cual será el porcentaje, me imagino debe ser muy elevado, en donde dentro de una relación sentimental que no exista el s, es un fracaso!
    Tanto así que el nombre "bonito" o más decente que se le ha dado al acto sexual es "hacer el amor", en serio? solo se hace el amor cuando tenemos s entonces? Podemos comprender quizá que cuando no hay s no hay amor, tanto mujeres como hombres le tienen demasiada valoración e importancia, ligada lamentablemente al aprecio, cariño, etc...
    Agregado a esto encontramos otra cosa que me parece muy particular, es el "incontrolable" deseo o ganas de tener s, es como que si no se llega a tener entonces la humanidad se va a volver loca y comenzará a lanzar rayos laser por los ojos lol, el cuerpo se auto regula y controla todas sus sustancias y químicos, que no se tenga la capacidad para tomar control sobre ellos y si mismo, ya es otra cosa.
    Es como que ese aspecto es incontrolable, el "instinto" sexual indomable, salvaje y más necesario que el mismo aire o la comida, la verdad es que no pasa nada, son sugestiones de siglos una encima de la otra.
    Fíjate, en estos días conversando con mi esposa sobre el lamentable accidente del edificio en Miami, ella me preguntaba cuando tiempo podrían vivir las personas bajo los escombros, yo recuerdo algo que no estoy muy seguro, pero una persona "normal" puede vivir entre una semana y pocos días más sin comida ni agua, mucho más solo con agua, en ningún lado vas a encontrar que la persona puede vivir determinada cantidad de tiempo sin s o sin hacer el amor.
    Cantidad de estudios hay sobre animales al respecto, el s es un instinto reproductivo, de supervivencia, en las especies animales donde se comienza a observar s por placer y/o que hay? Que son animales más "inteligentes", pero esa inteligencia es muy primitiva y básica, se agarra del placer como un niño, justo como nos pudo haber pasado a muchos de nosotros.
    Se puede vivir con s por placer, con pmo, drogas, etc... claro que si! El como se vive así, es algo que la mayoría de nosotros lo sabemos!
    Entonces, para que querer seguir viviendo bajo esa "educación" y creencias, si fueron ellas justamente las que nos trajeron hasta acá? Es como el famoso cuento aquel, de la persona que la pareja le golpea y aún así se mantiene o vuelve con ella.
    El NoFap no sirve para mejorar la vida sexual, sino para mejorar la calidad de vida!

    Abrazoooooo,

    Dank
     
    Nazario, astaroth2020 and Keli like this.
  15. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Yo estoy de acuerdo, con un pero.

    Creo que las adicciones, o los hábitos (dejemos ese debate entre tú y yo en vía muerta), tienen dos caras: la física y la psíquica. Sin duda, hay una necesidad física de dopamina, pero eso solo responde a una parte del problema, y me temo que no es la mayor.

    Achacarle el problema a la dopamina ayuda en la lucha, o yo lo pienso. Si cuando te ves tentando piensas que es tu cerebro que quiere su dosis, a lo mejor te es más fácil resistirte. Pero la realidad es la que sostiene la cita que has puesto. Es un tema de hábito y aprendizaje. O sea, una adicción (no lo he podido resistir, lo siento).

    Un abrazo.
     
  16. Así es estimado @engelman, sinceramente yo ya he tomado la decisión de abstenerme toda la vida del P y del M. Ya pasé por ahí y no lo necesito más. Pienso ciertamente que el proceso de mejora y sanación no se reduce solo al abandono del P y del M, pero para mí el abandono del P y M son parte importante de ese proceso. Entonces, pues sí me falta por aprender muchas cosas y mejorar muchísimo, así que seguimos en este proceso de mejora y aprendizaje por toda la vida.

    Bueno, yo hablaré por mí. Para mí no existe el M ocasional y no compulsivo. Que es una proyección de mi situación? si, muy probablemente. Pero la verdad yo no lo considero la manera en que deseo experimentar las sensaciones sexuales. Yo respeto a los demás y sus decisiones, pero yo solo pienso llegar a eso teniendo relaciones S con mi esposa. No creo que necesite más que eso.

    Sé que este tema es muy complejo y yo no voy a juzgar a nadie. Hablando por mi, si yo fuera soltero, estoy seguro que seguiría con la misma idea de no hacer M y trataría de encontrar a alguien con quien compartir mi vida, incluyendo la parte S, por supuesto no porque crea que es la razón de buscar a alguien, sino que buscar a alguien para compartir mi vida sería mi manera de intentar canalizar esa energía S.

    Si estoy casado, trataría de conectar S con mi pareja en vez de hacer M. De hecho, ese es ni caso. Estoy convencido que el M me alejó de ella sexualmente en mis peores momentos en esta adicción que tuve. Para mí es un camino fácil, un atajo. La M está siempre disponible y es inmediata. En cambio el S con la pareja requiere primero establecer confianza, dar afecto, tener buena comunicación y además estar bien emocionalmente. "Para que batallar con eso si ahí está la M?" Siento que la M a los casados solo nos desvía de nuestra pareja. Es mi forma de pensar y por eso no pienso hacer M nunca más, al menos es lo que estoy intentando.

    Estoy seguro que una persona se puede entrenar a sí misma a no "necesitar" más el placer S. Es un modo hard de monje tibetano pero creo que es posible. Yo? yo no! yo estoy casado y como he dicho antes, considero el S como una parte buena e importante de mi matrimonio.

    Si, por supuesto no sabemos mucho sobre esos millones de personas, de las cuales nosotros somos o fuimos parte. Como dices, proyectamos lo que hemos pasado nosotros mismos. Pero la verdad después de ver las estadísticas pues me inclino a pensar que es un problema muy serio de adicción a nivel mundial. Podría buscar muchas fuentes pero tengo esta de primera mano. Son estadísticas sólo de Estados Unidos:

    * 28% de los empleados ven P en el trabajo
    * 37 millones de personas ven P en su trabajo
    * Cada día, se hacen 68 millones de búsquedas relacionadas con P (el 25% de las búsquedas totales en internet)
    * Cada día, 116,000 búsquedas relacionadas con P infantil
    * 200,000 americanos son considerados adictos al P
    * 40 millones de americanos visitan sitios P de forma regular (no sé por qué no los cuentan en el punto anterior)

    Fuente: https://www.webroot.com/us/en/resources/tips-articles/internet-pornography-by-the-numbers

    Esto es solo la punta del iceberg, lo que "se ve". Lo que no se ve no lo sabemos, pero la verdad yo no creo que sea del todo bueno. Y como decía, dudo mucho que de esas personas que ven P en el trabajo, no hagan M en el trabajo. Las que ven P en su casa a escondidas de su familia, que no hagan M a escondidas de su familia, y así un largo etc.

    Excelente @Keli .. si deseamos superar nuestra situación con el PM, debemos dominarnos a nosotros mismos. Tenemos que pasar por ahí. No es necesario reprimirse si uno entiende estas cosas.
     
  17. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    206
    663
    93
    Hola hermanos, espero que estén bien. Llevo años conociendo el NoFap, pero nunca tuve la fuerza y la determinación para dominarlo. Ultimamente he tocado fondo, estoy ante ustedes como un ser hundido. Me hago mayor, tengo 27 años, no tengo ni pareja ni trabajo, aunque sí estudios. Hace un mes aproximadamente tuve mi mayor fracaso profesional (hasta ahora), perdí la oportunidad de trabajar en aquello para lo que me he formado. No tuve la energía para prepararme lo suficiente, perdía el tiempo viendo porno y masturbándome, no era capaz de nada, no soy capaz de nada. Pero espero que el NoFap me sirva como piedra angular para construir un nuevo yo, y que si se me vuelve a presentar una buena ocasión laboral, aprovecharla y triunfar. Un abrazo hermanos y hermanas.
     
  18. Hola a todos, aquí su amigo You and Me are the Champions.

    Contento de avanzar en mi proceso de reboot. Algunos pensamientos de vez en cuando queriendo que vuelva al hábito pero tranquilo, incluso cuando me estuvo doliendo la cabeza preferí dormir que romper el reinicio...

    Hoy estuve en casa pero los días que vienen estaré en la empresa y confío me ayudé en productividad y en NoFap.

    Casi una semana, veo una luz en el camino encendiéndose jeje, paso a paso.

    Gracias y buenas noches.
     
  19. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola Bros Fapstronautas, feliz inicio de semana para todos! Espero se encuentren bien en sus procesos!
    Recuerden que existe un desafío que esta realizando @Revanthegrey acá en la sección en español, si mal no recuerdo es el primer desafío que hacemos en la comunidad hispanohablante, es una muy buena manera de mantenernos activos dentro de los procesos!

    Acá en enlace:

    https://forum.nofap.com/index.php?threads/desafio-el-cazador-en-español.313646/

    Abrazooooo!!

    Dank
     
  20. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut


    con respecto a lo que comentas, creo que es en este video que se explica la importancia de la dopamina y como el P, alcohol, videojuegos pueden producir cantidades fuera de lo normal.
     
    fatherofthree, frakethalse and Dank24 like this.

Share This Page